Browsing Tag

Otto

Mineral de la Reforma 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otto Granados Roldán asesora a Aurelio Nuño en lanzada contra maestros y la educación pública en México, informa AMLO

Boletín 016-132

Descargar: b16-132

        Metzitlán, Hidalgo,  20 de mayo de 2016

 

  • Asegura que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo
  • Mañana visitará 5 delegaciones de la Ciudad de México y el domingo tres municipios de Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA, José Luis Pech

En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que la finísima persona de Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y la educación pública de México.

En una breve historia reciente para jóvenes que votarán por primera vez, recordó que Granados Roldán fue el jefe de propaganda, el «Goebbels», de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder.

Recuerdo que cuando mi desafuero opinó: «Los políticos priístas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo, porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos» (La Crónica, 18 de agosto de 2004)”.

Informó que sigue en la sierra de Hidalgo para acompañar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros.

En Santiago de Anaya Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de la mafia del poder, nada más engañan y preguntó que si con esos partidos va a salir México del atraso y saldrá el pueblo de la pobreza, a lo que contestó que claro que no.

Aseguró que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo  y señaló que si se acaba con la corrupción, se termina con los altos funcionarios públicos se podrá sacar adelante al país, sacar de la pobreza al pueblo de México.

Pidió a los ciudadanos a despertar para cambiar la realidad de opresión, que ya no sigan votando por los mismos, eso se llama masoquismo, por qué votar por el PRI, por el PAN, por el PRD, de lo contrario ya no habrá razón para protestar.

Comentó que quienes compran votos pueden postular una vaca de candidata y gana la vaca, por la compra del voto y le dice una señora que por qué una vaca, si ya gobierna un burro.

Presentó a Salvador Torres Cisneros como candidato de MORENA, quien es una persona preparada, tiene compromisos como aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores de Hidalgo, programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá apoyos para los productores del campo, establecer precios de garantía.

Al conceder una entrevista telefónica al programa informativo Turquesa de Quintana Roo, López Obrador explicó que el próximo domingo 22 de mayo estará en los municipios: Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal para respaldar la campaña del candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech Várguez.

Pech, señaló, es la única opción de cambio verdadero para la entidad, porque los candidatos del PRI y del PAN son muy corruptos, muy ladrones, la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba como Carlos Joaquín son ladrones.

Recordó que hace poco estuvo en Playa del Carmen, donde hay dos barcos que se usan para trasladar a la gente a Cozumel, uno es de la familia Joaquín y el otro de la familia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, uno del PRI, otro del PAN, de esa manera se puede describir lo que pasa en el estado.

Reiteró que la opción es José Luis Pech, el candidato de MORENA, lo que pasa es que los ciudadanos de Quintana Roo padecen de un bombardeo de la propaganda de los candidatos priistas y panistas en radio y televisión, porque hay mucho dinero de por medio para comprar la voluntad de los ciudadanos.

Dijo que no habrá cambios en la entidad, toca madera, si llegará  el panista Carlos Joaquín o se impone al priista Mauricio Góngora Escalante quien es una tapadera de Borge Angulo.

Informó que este sábado, 21 de mayo, visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa de la Ciudad de México y el 28 de mayo, a las 11 de la mañana, acude al cierre de campaña del candidato de MORENA, José Luis Pech, quien es el más preparado, tiene más convicciones y el más honesto.

Lamentó que en Quintana Roo han habido gobernadores mediocres, ladrones, porque hace falta un gobernador de honesto.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho en todo territorio nacional, porque es la única esperanza de cambio verdadero para el pueblo de México.

Al preguntar el locutor del noticiero Turquesa sobre que si la verdadera esperanza es MORENA, porque la coalición PAN-PRD se llama una nueva esperanza, López Obrador respondió que los corruptazos mal copian todos los programas que ha propuesto.

Puso de ejemplo que Felipe Calderón primero criticó el apoyo a los adultos mayores, dijo que era paternalismo, luego copió mal, porque entregaron mil 100 pesos cada dos meses y en la  Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales; los segundos pisos fueron criticados y luego gobiernos llevaron a cabo dichas obras.

Manifestó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que van a haber becas para estudiantes de universidades y recordó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas para crear universidades públicas, gratuitas, “ahí van detrás de nosotros”.

Cuestionó qué esperanzas puede dar el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín si es parte de la mafia del poder y puso de ejemplo que el panista es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con el traidorzuelo de Peña Nieto privatizaron la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que Pedro Joaquín Coldwell quiere privatizar las seis refinerías del país, pese a que se demostró que por la privatización del complejo petroquímico de Pajaritos se registró una explosión recientemente donde murieron muchas personas.

Recordó que la petroquímica Pajaritos la manejaba Pemex con 2 mil 500 trabajadores, llega el banquero Antonio del Valle hambriento de dinero, despide a mil 500 trabajadores, dejan 700, descuida la seguridad, el mantenimiento y se registra el accidente, donde perdieron la vida mucha gente.

“Todavía está fresco y ya declaro este irresponsable, corrupto de Pedro Joaquín que ahora van a privatizar las seis refinerías del país, qué esperanzas puede tener el pueblo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, una cosa es que estén engañando que van a combatir a corrupción, que ellos son la opción, son la alternativa”.

Aseguró que el candidato del PAN-PRD es lo contrario al lema de campaña que tiene “una nueva esperanza”, significa el retroceso, la corrupción, el atraso  que Quintana Roo no salga adelante.

Indicó que observó un análisis sobre la situación económica y social de Quintana Roo, donde siempre había crecimiento económico y ofertas de trabajo, y ahora el principal problema de la entidad es el desempleo, todo ello se debe a la corrupción.

En vez de cuidar el paraíso que ha sido Quintana Roo para que siga siendo un sitio privilegiado en cuanto a desarrollo, en cuanto a bienestar lo destruyen, la opción no es el PRI ni el PAN, hay que decirle basta  los ladrones, porque votar por el PRI o por el PAN es  ser masoquista, votar por los verdugos.

Comentó que sí hay otra salida que es el candidato de MORENA, José Luis Pech y aclaró que no todos los políticos son iguales, “yo no me parezco en nada a Carlos Salinas ni al falsario de Vicente Fox, ni al corrupto de Felipe Calderón, mucho menos al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Enrique Peña Nieto”.

Manifestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no nos pueden poner a todos en el mismo corral, sí hay de otra, sí existe MORENA que es la única esperanza para el pueblo de Quintana Roo y al pueblo de México”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio del dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y carbón, tinacos y denunció que los corruptos del Partido Verde entregan despensas, cada semana, en Cancún, frijol con gorgojo, porque les quieren quitar los votos y ya después ellos se enriquecen.

López Obrador estuvo en Atotonilco El Grande y Mineral del Chico, más tarde estará en Mineral de la Reforma. Para mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

.∞∞∞∞∞

Nieves, Zacatecas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Guatemala ejemplo de rectitud, democracia y legalidad, mientras México de impunidad y corrupción: AMLO

Comunicado b15-162

Descargar: b15-162

          Nieves, Zacatecas,  05 de septiembre de 2015

  • Pregunta: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018?
  • Recomienda a la nueva legislatura de MORENA, que presente una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo

Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan a los ciudadanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En asamblea informativa en Nieves, Zacatecas, explicó que en Guatemala destituyeron al presidente, Otto Pérez Molina y lo metieron a la cárcel por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos. Otto Pérez, dijo, es un aprendiz de carterista comparado con Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?  y sostuvo que en el país impera un régimen vertical, donde nunca ha ido a la cárcel un presidente.

Criticó que al presidente de la República en funciones solo se le puede juzgar por tradición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, no existe un procedimiento para procesarlos. «México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas.

Por lo anterior, recomendó a la nueva legislatura de MORENA, que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo; además, que establezca que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato. «El pueblo pone y quita a los gobernantes».

Añadió que “el artículo 108 de la Constitución, viene desde mediados del siglo XIX, con el agravante que los constituyentes de 1917 le suprimieron el que los presidentes también podían ser juzgados por fraude electoral”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, López Obrador, subrayó que en México el único partido que combate la corrupción es MORENA por eso, a la mafia del poder, no le conviene que crezca.

Enfatizó que MORENA —que obtuvo el registro como partido hace medio año— en su primera elección tuvo 3 millones 500 mil votos: sin dinero, sin comprar votos y además, ganó en la Ciudad de México. MORENA va a gobernar en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, añadió.

Aseguró que donde gobierne MORENA ningún joven se quedará sin estudiar y se va a garantizar el cien por ciento de inscripción, porque “la educación no es un privilegio, sino un derecho”.  Detalló que se crearán escuelas de educación superior y una normal con la mitad de las prerrogativas que recibirá MORENA equivalente a 100 millones de pesos.

Insistió en que ha fracasado la política de desarrollo social, cada vez hay más pobreza, porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz. Es la misma pobreza, dijo, la que permite que cuando hay elecciones en México, los partidos políticos al servicio de la mafia del poder, trafiquen con la necesidad de las personas.

Declaró  que en México, se roban el 10 por ciento del presupuesto anual —460 mil millones aproximadamente—, que es  de 4 billones 600 mil millones de pesos con lo que alcanzaría para dar pensión a personas de la tercera edad, becas, obras, etcétera.

Por la tarde, López Obrador estará en Río Grande y Miguel Auza. Para mañana, visitará Villa de Cos, Morelos y Víctor Rosales, Zacatecas.

∞∞∞∞∞