Browsing Tag

Osorio Chong

Mier, Tamps 04
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a quienes sean excluidos como candidatos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

En Mier y Camargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Tamaulipas.

                 Boletín 017-293

Descargar: b17-293

Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017

 

  • Considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas
  • “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, dice

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Yunes a aclarar si acordó o no con Peña y Chong dejar en libertad a Duarte a cambio de dinero

 Boletín 017-005

Descargar: b17-005

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, 13 de enero 2017

  • Pide Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.
  • Advierte que Peña y la mafia del poder van a plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro

Desde Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador  llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a qué aclare si hizo o no un acuerdo con Enrique Peña Nieto  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, dinero que no se conoce cuál es su destino.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

Comentó que Miguel Ángel Yunes Linares es cómplice, no dice nada y los 7 mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Previamente recordó que antes de tomar posesión Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

Preguntó: “¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron”.

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de López Obrador y MORENA, porque si no les quitarán los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es de una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En entrevista, el presidente del CEN de MORENA comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa  entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

Al preguntar los reporteros sobre quién es el más beneficiado que Duarte esté prófugo es Yunes, López Obrador respondió que tanto Yunes como Peña Nieto, porque Yunes estuvo de acuerdo con la fuga de Duarte.

Señaló que engañan a la gente que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos.

“Estoy viendo que Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, manifestó.

Expresó que deben de informar, porque no tarda en que se va a dar a conocer qué relaciones están ocultando, cuál es la asociación delictuosa, que tienen entre Yunes Linares, Osorio Chong y Enrique Peña.

“Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del gobierno federal”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Enrique Peña Nieto que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se acabó, la industria petrolera no da más, cómo tomar este discurso cuando viene en febrero otro gasolinazo, López Obrador contestó que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Adelantó que hay un capítulo en su próximo libro, que está por salir,  se llama así: “Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad  o en Petróleos Mexicanos.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que pronto muy pronto se rescatará a la CFE y a Pemex.

En la asamblea informativa en Zozocolco, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos, ahora aumentaron los precios de las gasolinas, aplicaron un gasolinazo. “La gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15 (pesos), el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México”.

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y  se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

“Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más”, dijo.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor del negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes  50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada.

Destacó que solo MORENA ha sido el partido político que ha criticado y desaprobaron las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

En otro tema, López Obrador llamó a los ciudadanos de Zozocolco de Hidalgo a mantener la unidad, porque arriba es donde está el problema, donde quienes se creen amos y señores de México tienen controlado a los partidos y secuestrado al gobierno.

“Si aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, y por ello hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, indicó.

Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos,  militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con MORENA para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Aseguró que hay muchas posibilidades para transformar al país, “lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera” y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

Cada vez que hay elecciones, los mañosos reparten dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de cartón, tinacos, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos, le quitan el voto a la gente por una miseria para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto”.

Pidió que le digan a las personas que eso que dan en las elecciones “es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, eso es inmoral”. “Le tiene que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero, esto es lo que va a llevarnos a la transformación y díganle a la gente que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

López Obrador planteó que si se termina con la corrupción en el país, el gobierno podría apoyar a sembrar árboles maderables en la región de Zozocolco de Hidalgo y detalló que la ayuda consistiría en pagar al comunero, al ejidatario, al pequeño propietario para que se siembre, es decir, haya un apoyo económico para que tengan un ingreso mensual para sembrar sus parcelas, sus pequeñas propiedades.

Indicó que el gobierno también podría entregar novillonas a ejidos, a las comunidades, a los pequeños propietarios para que se impulse la ganadería en el país, así como se podría estudiar y trabajar 2 millones 600 mil jóvenes y solo se necesitaría un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “El gasolinazo se produjo por los permisos de importación que otorgaron EPN y los del PRIAN a socios y allegados para vender a precios elevados las gasolinas en el país”.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA da a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA que dice: “Es claro que no todos somos iguales. Ahora con lo del gasolinazo, los legisladores de MORENA fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos”.

Prosigue: “También está quedando de manifiesto que los de la mafia del poder no quieren dejar de borrar, no tienen llenadera. Por eso tenemos que unirnos, sin distinción de partidos, tenemos que buscar la unidad. Vamos a lograr entre todos  el renacimiento de México”.

En la asamblea informativa en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, dio a conocer que los diputados locales del PRI y del PAN asignaron 120 millones de pesos para las oficinas del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte tenía 120 millones de pesos.

Además, explicó, Yunes Linares ya endeudó a Veracruz con 7 mil millones de pesos y todo lo que dijo como candidato del PAN al gobierno hizo todo lo contrario, dejó escapar a Duarte, su gobierno hace lo mismo que Duarte.

“Qué cambió, qué hay para el pueblo de Zozocolco”, preguntó al indicar que el gran negocio del gobierno veracruzano es el dinero del presupuesto, solo avientan migajas nada más.

Ejemplificó que en el municipio de Zozocolco de Hidalgo –donde falta dinero para apoyar a la gente pobre— solo mandan 50 millones de pesos, mientras que para la oficina de Yunes destinan 120 millones de pesos.

Añadió que para el secretario de Gobierno  de Yunes Linares le destinaron 470 millones de pesos, “ese es el premio que tiene el PRD por haber apoyado a Miguel Ángel Yunes Linares”.

Recordó que en la pasada campaña advirtió a la gente que tuvieran cuidado con Miguel Ángel Yunes Linares es otro ladrón igual que el priista Javier Duarte y va a pactar con Enrique Peña Nieto.

Señaló lo que dijo Yunes Linares en su primer día de gobierno: “voy a servir a Peña Nieto”, ese es Miguel Ángel Yunes, otro igualito a Duarte, cuando Javier Duarte ganó comentó “voy a servir a Peña Nieto”, tanto le ayudó a Peña que le dio casi 3 mil millones de pesos para la campaña del priista en el 2012 y por eso no lo agarran.

Expresó que Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir que fue recuperado 23 millones de pesos, pero recordó hubo en el 2015, un desfalcó de 15 mil millones de pesos, no se habla de mil  millones de pesos, pero solo recuperaron 23 millones de pesos que según estaban olvidados en una casa de Javier Duarte.

“Son corruptos tanto Yunes, como Duarte, como Peña Nieto, entre ellos se tapan y miren cómo están las cosas en Veracruz, el campesino olvidado”, expuso.

Pidió a los veracruzanos a pensar  mejor su voto, porque son iguales los priistas y los panistas, solo los diputados de MORENA hacen el cambio y dijo que solo los legisladores de MORENA dan la mitad de su salario para construir universidades.

Sostuvo que seguirá en la lucha, porque lo que hicieron Yunes con Peña de engañar a los veracruzanos, se lo recordara en el 2018.

Invitó a los veracruzanos a firmar el próximo 5 de febrero en Jalapa, Veracruz, un acuerdo para la unidad del país a favor de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coxquihui, visitará Chumatlán y para mañana acudirá a Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz.

*****

xoxotla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La alianza en el Congreso de Veracruz deja al descubierto acuerdos PRI-PAN: AMLO

  Boletín 016-219

Descargar: b16-219

Atlahuilco, Veracruz, B, 06 de noviembre de 2016

 

  • A MORENA pintó su raya y no va a ser alcahuete de la corrupción de Javier Duarte ni de Miguel Ángel Yunes Linares, sostiene
  • Plantea López Obrador que se tiene que dar el servicio de comunicación a todo el pueblo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la alianza que se realizó, ayer, en el Congreso de Veracruz solo deja al descubierto que existe un acuerdo muy público entre el PRI y el PAN en el estado y a nivel nacional.

En entrevista, sostuvo que MORENA pintó su raya y no va a ser alcahuete de la corrupción de Javier Duarte ni de Miguel Ángel Yunes Linares, y agregó es un orgullo que hayan hecho a un lado los del PRI y del PAN en el Congreso de Veracruz.

Es un acuerdo entre Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto, ellos engañan que persiguen al ladrón de Javier Duarte, “pero en realidad toda es pura faramalla, porque para empezar son lo mismo”.

Detalló que Yunes Linares está denunciado por enriquecimiento que le llaman inexplicable, pero lo de Duarte y su fuga es un teatro, una farsa.

Consideró que la fuga del priista Javier Duarte fue pactada, Miguel Ángel Osorio Chong le dijo que se fuera y que iba a contar con garantías, en una de esas hasta el mismo Miguel Ángel Yunes le dio el pitazo.

Señaló que no ha escuchado declaraciones de Osorio Chong pidiendo que se busque o que se va a encontrar a Duarte, y el Congreso local exonerará a Duarte, hay un acuerdo entre los priistas y los panistas.

Puso de ejemplo que Enrique Peña a acaba de premiar al panista Felipe Calderón en el ITAM y subrayó que MORENA no hará alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, porque está aliado con Yunes Linares.

Dijo que todavía no se sabe que va a pasar con el gobernador electo Yunes Linares, porque está denunciado por corrupción y porque utilizó dinero de ISSSTE para comprar propiedades, residencias, tiene una casa de Boca del Río que no la tiene de Obama de más de 100 millones de pesos.

Añadió que Yunes también tiene un departamento de lujo en Nueva York y yate de lujo en Cancún, uno de sus hijos es senador y el otro es presidente municipal en Boca del Río. “Son una monarquía corrupta, es como los Murat de Oaxaca, es abominable lo que sucede en el país”, sostuvo al decir que está en contra del amiguismo, nepotismo.

En la asamblea informativa en Atlahuilco, López Obrador planteó que se tiene que dar el servicio de comunicación a todo el pueblo y cuando triunfe MORENA, habrá un sistema universal de telecomunicaciones, “pero para qué esperar hasta el 18, ya apúrense a dar el servicio a todas las comunidades a todo el pueblo”.

Mandó a decir: “escucha bien Carlos (Slim) hay 300 municipios en México que están incomunicados y que no tienen forma de establecer comunicación telefónica, esto no puede suceder”.

Acompañado por la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle  García, el diputado Rogelio Castro, presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta López Obrador lamentó que en Atlahuilco cabecera municipal que pertenece a la Sierra de Zongolica de Veracruz no haya señal para el teléfono como sucede en otros 300 municipios mexicanos.

Indicó que a los diputados de MORENA les pidió que estuvieron lo indispensable en la Cámara de Diputados, porque ahí los compran, les doran la píldora y les dicen: “señor diputado cómo está”, les ofrecen viajes  al extranjero, comidas, buenos vinos, moches y los acaban, los corrompen.

Recordó que les dijo a los legisladores: “estén aquí nada más para detener todas esas iniciativas de ley en contra del pueblo, pero las sesiones son martes y jueves, y el resto del tiempo a trabajar en las comunidades, a organizar al pueblo”.

Hizo referencia al diputado federal Cuitláhuac García como un buen dirigente de Veracruz que es distinto al corrupto de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, sabe que no se echará a perder, ni corromper, porque es un hombre con ideales y principios.

Alertó que el actual gobierno de México no sirve al pueblo, solo sirve a un pequeño grupo que se ha dedicado a robar y saquear al país, y por eso hace falta un verdadero cambio, una renovación para que se pueda salir del atolladero que se encuentra.

Dejo en claro que al triunfo de MORENA se apoyará a los campesinos y se dará trabajo a los habitantes de los municipios a partir de la construcción de las carreteras y con buenos salarios, así como escuelas, viviendas, centros de salud.

Explicó que actualmente ayudan los migrantes son como héroes al mandar dinero a sus familiares, pero se desintegran la familia y se pierde la cultura, y por ello es necesario que el mexicano pueda trabajar donde están sus familiares, su cultura.

Dio a conocer que a partir del jueves y hasta el domingo ha recorrido los municipios de la Sierra de Zongolica que se localiza en el estado de Veracruz.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, señaló que en el Congreso local de Veracruz los diputados del PAN y del PRI se unieron en contra de MORENA   y del pueblo, lo que volvió a comprobar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque al final se unen para traicionar a los ciudadanos.

Alertó que los periódicos veracruzanos no informaron que los legisladores priistas y panistas se unieron, pero no lo dicen, porque los panistas dicen que están en contra del PRI.

Otro ejemplo, sostuvo, es que los diputados federales del PAN aprobaron la propuesta de Enrique Peña de aumentar el precio de las gasolinas y eso solo significa que hay una complicidad.

Manifestó que Miguel Ángel Yunes mintió con tal de hacer un pacto con el PRI y Enrique Peña Nieto, muestra de ello es la foto que salió publicada después de la reunión que sostuvieron en las oficinas de Los Pinos y comentó que Yunes “fue a saludar a su jefe, a su real jefe que es Peña Nieto”.

Recordó que advirtió que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes tiene un pacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para permitir que huyera el ex mandatario priista Javier Duarte.

Yunes Linares, agregó, mintió, porque dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero está libre el priista

Indicó que MORENA triunfó en la primera elección estatal y logró 13 diputaciones locales, así como se convierte como la primera fuerza moral en Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Xoxocotla y más tarde visitará Soledad Atzompa, Veracruz, donde concluirá su gira por municipios de la Sierra de Zongolica. *****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que Peña, Calderón y Osorio acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernará el estado.

Boletín 016-217

Descargar: b16-217

Tehuipango, Veracruz, 04 de octubre de 2016

 

  • Explica que MORENA se organiza, porque en el 2018 habrá una oportunidad para dar un rumbo nuevo al país

En Tehuipango, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el priista Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acordaron darle la pasada al panista Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que Cuitláhuac García gobernará el estado.

Apuntó que el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García realmente ganó el gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones, pero no le dieron el triunfo, porque se pusieron de acuerdo arriba los de la mafia del poder.

“Pero, nos vamos a volver a ver las caras, porque va a haber de nuevo elección de gobernador, ya faltan 20 meses y de nuevo vamos a participar”, sostuvo al estar acompañado por el ex candidato de MORENA al gobierno de Veracruz Cuitláhuac García y de la coordinadora de los 36 diputados federales de MORENA.

En otro tema, explicó que MORENA se organiza, porque el primero domingo de junio de 2018 van a haber elecciones por la Presidencia de la República y es una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país, es una cita que se tendrá de nuevo con la historia.

Adelantó que antes del 2018, MORENA tendrá 65 mil comités para defender el voto, que no haya fraude.

Recordó que le han robado dos veces la Presidencia, porque en el 2006 falsificaron las actas, rellenaron las urnas y en el 2012 compraron los votos para imponer a Enrique Peña Nieto.

“Miren lo que ha costado esa imposición de Peña Nieto. Saben que para no darnos la oportunidad los patrocinadores de Peña Nieto compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, ya saben ustedes, porque esa es la mayor perversidad de estos corruptos”, subrayó.

Detalló que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, compran votos en 500 pesos, mil pesos por voto, y entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, láminas de zinc o carbón.

Explicó que en algunos lugares dan: chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran los votos, y por eso pueden postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros.

“Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos, en las rancherías tengamos comités de MORENA y se informe a la gente, que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. Tiene que triunfar en el 18 la dignidad del pueblo, le tenemos que ganar al cochino dinero”, destacó.

Recomendó a los veracruzanos estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores de México, y aplastan a los mexicanos sin distinción de partido.

Resaltó que las puertas de abierta están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del partido que sean, solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes, los corruptos de arriba como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, “esa maleantada no la queremos”.

Apuntó que hay muchas personas buenas en los partidos que ya lo están pensando, porque ha sido engañada muchas veces y ahora quieren un cambio de verdad.

En otro tema, manifestó que la corrupción es el cáncer que aqueja a México y el mal ejemplo lo da Enrique Peña Nieto, porque si el presidente de la República es corrupto los gobernadores serán corruptos como Javier Duarte o como el mandatario entrante de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y lo mismo los presidentes municipales.

“Qué le podría decir Peña Nieto a Duarte, ni modo que le dijera: oye Duarte estas robando mucho, que le iba a contestar Duarte: y tú qué hablas, sí tu robas más”, expresó al asegurar que  si el presidente de México es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y los presidentes municipales también.

Aseveró que si se limpia de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se podrá lograr el renacimiento de México e informó que en MORENA se lucha en contra de la corrupción.

Indicó que si se acaba con la corrupción se tendrán ahorros para apoyar a los productores del campo, porque actualmente solo se le paga tres pesos al productor de maíz, hay mucha migración por la falta de trabajo y está muy mal la economía en el país.

Una propuesta de MORENA, dijo, es apoyar el campo, porque se producen alimentos y hay una forma de vida sana y buena, no hay maldad. “Cuando triunfe nuestro movimiento se va a cuidar el campo, habrá trabajo y se garantizará que todos tengan la oportunidad de estudiar” en todos los niveles educativos, explicó.

Actualmente, señaló, el gobierno y los de la mafia del poder quieren que solamente estudie el que tenga para pagar la colegiatura, pero cuando triunfe MORENA se va garantizar el derecho de la educación, que no debe de ser un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo, y tiene que haber atención médica, medicamentos gratuitos y se apoyará a la gente humilde y pobre.

Expresó que MORENA apoyo a los maestros, especialmente de los maestros bilingües de las comunidades indígenas de México, que está en contra de la reforma educativa.

Ante los habitantes de Tehuipango, municipio con pobreza y marginación de Veracruz, López Obrador expuso que desde hace mucho tiempo lucha por apoyar a los pobres del país y puso de ejemplo que como jefe de Gobierno del Distrito Federal: “atendí a todos, escuché a todos, respeté a todos, pero le dimos preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Recordó que de él salió la propuesta para el apoyo de los adultos mayores y adelantó que cuando triunfe MORENA se va a apoyar a todos los adultos mayores de México cuando menos como es en la Ciudad de México que son mil 100 pesos mensuales.

Por su parte, Cuitláhuac García comparó al gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares con el mandatario saliente, el priista Javier Duarte, porque los son iguales de corruptos, y como ejemplo expuso que Yunes Linares ya se reunió con el priista Enrique Peña para ponerse de acuerdo de cómo seguir robando, esa es la verdad.

Sostuvo que hay un acuerdo entre Yunes Linares, Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el diputado federal de MORENA denunció que hay quienes mandan personas para que digan mentiras en contra de MORENA, López Obrador o de él, porque quieren ocultar la verdad de lo que pasa y sin embargo los veracruzanos ya se dan cuenta de eso.

Indicó que una de las recientes mentiras es que Miguel Ángel Yunes dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero ya se escapó, porque Yunes Linares hizo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lo dejarán llegar a la gubernatura y a cambio de eso se fuera Javier Duarte.

Comentó que ya se escapó Duarte y ahora qué va a decir el panista Yunes ante la fuga del priista. “Para nuestra fortuna solamente va a ser un gobierno de dos años, solo dos años van a durar y en el 2018 vamos a cambiar, vamos a informar a más gente para que ya no les crean”, dijo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz. Para mañana, visitará los  municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes, Veracruz.

*****

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

Boletines, Comunicados,

Salinas, Calderón, Osorio Chong, entre otros, se reúnen en casa de X. González para tramar como detener a MORENA: AMLO

  Boletín 016-208

Descargar: b16-208

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre de 2016

 

  • Tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos, asegura

En la asamblea informativa de MORENA en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene información reciente que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen en la casa del corrupto Claudio X. González, quien se hace pasar como empresario.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los malvados de la mafia del poder se reúnen para tramar cómo van a detener al partido político MORENA, porque tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos.

“Eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense, hoy les puse en el twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”, expresó.

Previamente, en su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.

En otro tema, indicó que la novedad es que hay un despertar ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y eso es muy alentador, porque se va a lograr en cambio verdadero, aunque no lo quiera la mafia del poder, “lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ fuera, el pueblo manda”.

Durante la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que la organización de MORENA garantiza el 99 por ciento del triunfo de MORENA en el 2018 para lograr la transformación del país y por ello se tiene como objetivo –que para antes del 2018 se logren 65 mil comités seccionales electorales de MORENA en todo el país.

Resaltó que muchos militantes del PRI, PAN y PRD ya no quieren ser utilizados por la mafia del poder, porque ya se dieron cuenta que los engañan y hace falta la unidad, ven a MORENA como la única esperanza e invitar a todos, casa por casa, porque la gente cambia de parecer.

Explicó que los integrantes de los comités de MORENA pueden sostener una reunión cada semana o cada quince días para ponerse de acuerdo, luego se dedicarán a repartir el periódico Regeneración, mensualmente y casa por casa, para que la gente esté informada, se mantenga comunicación con las personas y evitar que la mafia del poder siga administrando la ignorancia en México.

Dijo que otra tarea de los comités de MORENA es que orienten a los ciudadanos para que no vendan su voto en las elecciones, porque el 70 por ciento de los votos emitidos en el país son comprados.

Manifestó que si no se trabaja en la creación de los comités de MORENA, no se logrará la transformación de México, no hay que simular, ni mentir, se tiene que trabajar todos los días y ¡ya basta! de estar diciendo que uno es de izquierda si no hace uno nada por transformar esta amarga realidad.

“Cómo va a decir que uno es de izquierda, si no hace uno nada, si no lucha uno en pos del prójimo, tenemos que demostrar en la práctica, en los hechos que somos de izquierda”, sostuvo al decir que ser de izquierda es ser honesto, porque el corrupto no es de izquierda, y lo otro es tener buenos sentimientos, no darle la espalda al que sufre.

Llamó a las personas a mantener la unidad, porque la mafia del poder está aplastando a todos por parejo.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Chihuahua, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua.

*****

Tehuacán, Puebla 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fue un auténtico sabadazo el traslado de “El Chapo” del Antiplano a Cefereso 9, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tehuacán, Tepeaca, Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Boletín 016-121

Descargar: b16-121

          Tepeaca, Puebla,  8 de mayo de 2016

 

  • ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong?, pregunta
  • El Antiplano es de máxima seguridad y Cefereso 9 no es de las mejores del país en ese ámbito, señala
  • En el semanario Proceso se publica hoy un reportaje sobre cómo se pusieron de acuerdo Peña y Calderón para hacer el fraude electoral, informa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador prevé que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera

Desde Tepeaca, Puebla, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales: ¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? y expresó que demandará que informen al pueblo sobre el caso, porque la ciudadanía tiene derecho a la información.

Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad  “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.

Señaló: cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal a “El Chapo” de El Antiplano que es una de alta seguridad a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en la última evaluación dio como calificación 6, es decir, no es de las mejores del país.

En Tehuacán, López Obrador manifestó su asombro, su extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron ayer de Joaquín Guzmán Lorea de la cárcel de alta seguridad a  Ciudad Juárez, es muy raro, y le llamó la atención que no se difundió mucho, porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Antiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla? interrogó.

Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan y cuestionó: ¿qué hay detrás de esto? ¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez? Cuando se trata de un asunto trascendental.

“Si es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, sostuvo al decir: ¿qué hay detrás de esto realmente, porque no es nada más lo que dice el boletín que están arreglando la cárcel al Antiplano y decidieron trasladarlo a una cárcel de la frontera en Ciudad Juárez y que salió a decir el gobernador de Chihuahua que es muy seguridad.

Desde Tehuacán, pidió que se dé toda la información del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.

En entrevista, manifestó que hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo.

En la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, dijo a todos los ciudadanos que ya no se dejen engañar, el PRI y el PAN son lo mismo, siempre se ponen de acuerdo, hoy viene publicado un reportaje en el semanario Proceso de cómo se pusieron de acuerdo Enrique Peña y Felipe Calderón para hacer el fraude electoral, son lo mismo PRI y PAN.

Es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN, explicó al decir que la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, ya hay que tener claro que la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a su servicio tiene los medios de información para manipular la ignorancia del país.

Asimismo, dijo, los potentados tienen el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder.

“Y solamente hay un partido, aunque no les guste, como lo digo, pero no me importa, porque siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, solamente hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo, ese partido es MORENA”, aseguró López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador previó que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera. Se oponen a perder privilegios.

Hoy, publicó,  Enrique Krauze, uno de sus voceros, en el periódico Reforma, lo acusa de no proponer «la construcción de un orden democrático nuevo, sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución Mexicana, en su momento cardenista».

Es más, señaló que mientras Calderón «preservó el frágil edificio de la democracia», que supongo ha sido mantenido por Peña Nieto, yo estoy empeñado en destruirlo por ser un «caudillo mesiánico»; en fin, ahí vienen otra vez con lo del «peligro para México».

“Como decía Mandela: es largo el camino hacia la libertad, pero venceremos”, finalizó y en su cuenta de Twitter, publicó: “Krauze defiende al régimen corrupto y antidemocrático. Me llama mesiánico, en vez de ofrecer disculpas por su apoyo al fraude de 2006”.

Ante una elección de Estado sumado a un fraude el 5 de junio en Puebla, López Obrador manifestó su desconfianza en las autoridades electorales de la entidad, pero confía en que los ciudadanos defiendan sus votos y negó que la gente quiera la violencia en los próximos comicios, porque lo que quiere es el cambio de manera pacífica.

Al conceder una entrevista en Tehuacán, manifestó que MORENA seguirá apoyando a los presos políticos en Puebla, así como a familiares, porque es injusto que estén en la cárcel, así como hay muchas violaciones de los derechos humanos en la entidad, y todo es por el gobernador autoritario de Rafael Moreno Valle.

Ante los poblanos de Tepeaca, presentó al candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene tres cualidades: es el más preparado de todos los candidatos que contienen por al gubernatura, tiene doctorado, 40 años como profesor en la Universidad de Puebla.

Segunda virtud, prosiguió, tiene convicciones, viene de la lucha social, siempre ha luchado por el pueblo y tercero es que una persona honesta, ya se requiere en Puebla un gobernador honesto.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, manifestó que sus adversarios ya reconocen que el único partido político que va en ascenso es MORENA, pero no solo crece, sino los analistas políticos traen una consigna de atacar a MORENA, porque ven que este partido es imparable.

Es imparable en efecto, porque mientras los candidatos del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sacan sus trapos al sol, de demostrar las pruebas de corrupción en las que incurren, MORENA sigue trabajando, dialogado con la gente y presentado su programa de trabajo para mejorar la entidad.

Dijo que si está de acuerdo con sus contrincantes que el único partido que va en ascenso es MORENA, pero difiere cuando dicen que MORENA va en segundo lugar, cuando la realidad es que está en primer lugar.

Manifestó que en la población hay un gran descontento, enfado, inconformidad, incluso, odio en contra del gobierno actual, porque sigue haciendo de las suyas, ya pasó todo su sexenio sin hacer obras para la ciudadanía, solo se dedicó hacer obras  en la capital de la entidad y eso endeudó a los poblanos.

Denunció que la deuda que dejará el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, asciende a 70 mil millones de pesos y tiene comprometido el impuesto sobre nómina para pagarlo en 50 años, y por ello, dijo los poblanos no están de acuerdo, se echará abajo, porque no es justo que los ciudadanos paguen las deudas de Moreno Valle.

Además, dijo, los ciudadanos van a votar en contra de la mafia del poder, porque el gobierno que ejerció Rafael Moreno fue plenamente autoritario e impositivo, no toleró ninguna expresión de disidencia o pensamiento diferente, y está la prueba de muchos luchadores sociales que están en la cárcel como los compañeros de Felipe Ángeles.

Ratificó su compromiso a analizar caso por caso de los compañeros que están presos por sus ideas, presos de conciencias, en el gobierno de MORENA no habrá presos políticos, porque “nosotros vamos a ser respetuosos a la libertad de expresión” y serán excarcelados.

Dijo que el programa de gobierno de MORENA está sustentado para resolver las demandas de los ciudadanos como es drenaje, agua potable, y se comprometió que al triunfo de MORENA serán resueltos los problemas de los poblanos.

Explicó que se atacará por el lado de la estructura económica para que los pobres tengan acceso a un empleo, a un salario digno y el otro punto es frenar la corrupción, a partir que el presupuesto ya no sea utilizado para intereses personales de los gobernantes.

“Vamos a investigar detenidamente a los sospechosos del desvío de los recursos públicos para aplicarles la ley, que no quede impune  ninguno de esos ilícitos”, agregó.

Pidió cuidar el voto en las elecciones del próximo 5 de junio para asegurar que MORENA gane el gobierno de Puebla para cambiar lo que se necesita modificar en la entidad.

El senador Manuel Bartlett alertó que ya faltan pocos días para ir a votar y los ciudadanos tienen que ejercer su derecho a sufragar, pero si no lo hacen, la mafia del poder logrará mantener una oligarquía de unos cuantos, protegido por los medios de comunicación, no habrá futuro para superar la crisis que se padece al país.

Indicó que las reuniones de López Obrador con la ciudadanía son muy importantes en la vida del país y tiene como sentido: entender que de las personas depende el futuro de México.

 La gente debe saber qué hacer para mejorar la situación ante la crisis económica brutal, desprestigio total de gobierno federal debido a las acciones de Enrique Peña, el desempleo, sin oportunidades y una corrupción extraordinaria que se ha convertido en la forma de gobierno, donde participa el gobierno, la delincuencia organizada y los partidos políticos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

∞∞∞∞∞

Audio, Boletines, Comunicados, Multimedia,

Pide AMLO que Osorio Chong y magistrados del TRIFE que aclaren si censuraron el spot de MORENA por molestia de Peña

Audio de la entrevista, vía telefónica, que concedió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a los periodistas Sergio Sarmiento y  Guadalupe Juárez, en el programa La Red con Sergio y Lupita que se transmitió por la frecuencia 88.1 FM.

Descargar: 09 mar 2016, Entrevista AMLO-Sarmiento

Gil Pérez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que Osorio Chong ordenó a TRIFE bajar spot sobre avión de Peña

Boletín 016-064

Descargar: b16-064

              Villahermosa, Tabasco,  08 de marzo de 2016

  • “Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente  de MORENA y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos”, expresa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un nuevo spot http://on.fb.me/1pwofXG

Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como en los viejos tiempos, ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que bajarán, “a como diera lugar”,  el spot de MORENA donde se informa sobre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto.

Explicó que Osorio Chong les dijo a los magistrados que Peña Nieto estaba muy molesto por el mensaje que MORENA estaba transmitiendo sobre su avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Aseguró: “Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente  de MORENA y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos” y  explicó que al denunciar que Peña  se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, lo que hace es dando a conocer que “en MORENA estamos a favor de la austeridad republicana”.

Como lo anunció ayer en su cuenta de Facebook y este día al conceder una entrevista en Villhermosa, Tabasco, sostuvo que en los próximos días presentará un escrito ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque es una violación a los derechos humanos la que cometió el TRIFE al censurar el spot de MORENA donde habla del avión de Peña Nieto.

Ayer en su cuenta de Facebook publicó: “El Tribunal Electoral censuró el mensaje sobre el avión de Peña. Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen que estamos haciendo propaganda en beneficio personal, lo mismo que sostiene Chong (en privado) y Beltrones (en público). Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

López Obrador manifestó que más adelante le contestará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien lo acusó de anteponer intereses políticos a la educación de los niños, “porque ya se le están viniendo encima ya muchos, y como dicen  mis paisanos, por algo será, tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Indicó que tiene que ir uno por uno, porque ayer  los del TRIFE decidieron bajar el mensaje que se tenía de MORENA, en la radio y la televisión, donde denunció que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y se venderá el avión en el 2018.

“Ayer tomaron la decisión, haciéndole caso al secretario de Gobernación, como en los viejos tiempos, los magistrados del Tribunal Electoral  resuelven que no debe de aparecer, no debe de transmitirse ese mensaje, pero ya hoy, porque ayer mismo grave otro, y hoy ya en mi face ya lo estoy dando a conocer, un poco más fuerte todavía, para que aprendan a respetar”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un nuevo spot http://on.fb.me/1pwofXG

“No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa y otro más  para el Procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas,  despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

En Villas Playas del Rosario, Villahermosa, Tabasco, López Obrador manifestó que espera que no lo acusen de actos anticipados de campaña e informó que ayer lo censuraron, porque la TRIFE decidió bajar el spot de MORENA donde da a conocer la compra del avión de Peña Nieto, pero ayer mismo grabó otro mensaje para radio y televisión, para que se les quite lo mañosos. “Tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Llamó a los tabasqueños a que salgan a votar el próximo 13 de marzo, porque le están echando montón a MORENA en Tabasco, “porque quieren aplastarnos, aquí en mi tierra, en mi agua, están unidos toda la maleantada: Salinas de Gortari, Peña Nieto, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Madrazo, Arturo Núñez, todos juntos, pero nos van a hacer lo que al viento a Juárez”.

Pidió la ayuda de las personas, porque los potentados van a querer utilizar lo de la elección del domingo para mandar el mensaje  si nos va mal, de que ya no tenemos ninguna posibilidad para el 2018. “Aquí les vamos a demostrar de qué estamos hechos los tabasqueños y les vamos a ganar el domingo próximo, y les vamos ganar la Presidencia en el 18”.

Informó que este martes inició una gira de trabajo de dos  días para acompañar al candidato de MORENA a  la  presidencia  municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza, en vísperas  de las elecciones del próximo 13 de marzo.

Convocó a apoyar a Romero Oropeza por varias razones: la primera es que va gobernar para todos, va a respetar a todos, pero va a dar preferencia a la gente humilde y pobre del municipio del Centro.

Avaló los diez compromisos del candidato de MORENA: habrá pensión para adultos  mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyos para madres solteras y discapacitados; becas mensuales para estudiantes de preparatorias; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Además, indicó, habrá un programa de ampliación, de mejoramiento y de construcción de vivienda; atención médica y medicamentos gratuitos; se crearán fuentes de trabajo.  Con desarrollo, con empleo, con bienestar se va a serenar el municipio del Centro, se va a garantizar la paz y la tranquilidad social.

“Es  una razón poderosa para salir el domingo 13 de marzo, el domingo próximo y votar por Octavio, que nadie se quede sin la oportunidad  de que se tenga un presidente municipal del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Ante sus paisanos, manifestó que no  hay comparación, porque el candidato del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez  y de la mafia del poder es un chamaco mafioso, corrupto, que no quiere al pueblo.

En otro tema, denunció que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto hicieron que se pusieran de acuerdo el priistas Roberto Madrazo con el perredista Arturo Núñez para enfrentar al candidato de MORENA para el  municipio del Centro, Octavio Romero Oropeza en las elecciones extraordinarias del 13 de marzo.

Al preguntar los reporteros que MORENA con quién la verá cerrada la votación del próximo 13 de marzo con el PRI o con el PRD, López Obrador indicó  que será  cerrada con el candidato de la mafia del poder que fue impuesto por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Pidió a los reporteros mantener presente que el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa va en alianza con el PAN.

Al preguntar los reporteros si habrá concurrencia en las urnas el 13 de marzo, López Obrador confió que la gente participe en los comicios extraordinarios y dependerá de los ciudadanos.

Sobre que en municipio Centro, en  vísperas de las elecciones, fueron entregadas monederos Monex, el presidente del CEN de MORENA comentó que son parte de la misma mafia y una prueba es que utilizan las mismas prácticas que utilizaron para imponer a Enrique Peña en 2012.

Señaló que hay que sancionar y quitarle el registro al PRD, desde luego el candidato del PRD-PAN  debe de ser sustituido, porque es una violación grave, “no es posible, que se utilice dinero de procedencia ilícita, es un poco lo que está, guardada las proporciones, denunciando la hija de ‘El Chapo’, que su papá le dio dinero para las campañas a Peña y a otros candidatos”.

Planteó que los dirigentes de MORENA en Tabasco tienen que presentar  una denuncia ante la Procuraduría para que se conozca la procedencia del dinero, porque es muy raro que están financiando una empresa vinculada con Pemex.

Señaló que hay una oficina de  investigación financiera en la Secretaría de Hacienda  y pueden saber cuál es la procedencia del dinero y cuánto dinero se ha utilizado, pero si ellos quieren que haya legalidad, pueden hacerlo, porque se trata sin duda de lavado de dinero, es dinero de procedencia ilícita.

En una segunda entrevista, López Obrador calificó como muy grave que los partidos de la mafia del poder compren votos a cambio de la entrega de monederos electrónicas, son prácticas no solo fraudulentas, sino caen en la esfera del derecho penal.

“Hay que ver quién está financiando, porque utilizaron un membrete de Pemex, esto tiene que investigarse, de lo que no tengo duda es que es lavado de dinero y es dinero de procedencia ilícita, que le tienen que quitar el registro al PRD, cuando menos que tenga una suspensión de sus derechos para participar en elecciones y hacer a  un lado al candidato del PRD, porque él es beneficiado”, señaló.

Sostuvo que tiene información que el candidato del PRD-PAN, Gerardo Gaudiano, negó la entrega de las tarjetas como en su tiempo lo hizo el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Roberto Madrazo, quien dijo que eran apócrifos los documentos, pero están todas las pruebas.

“Nuestros paisanos están ayudando  y están entregando tarjetas, los del gobierno desesperados están comprando las tarjetas”, señaló al dar a  conocer que MORENA presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Yo no tengo la menor duda que es lavado de dinero y que es dinero de procedencia ilícita, o sea, hay que ver de acuerdo al Código Penal que es lo que se considera dinero de procedencia ilícita, y estoy seguro que está tipificado lo que están llevando a cabo en Tabasco, lo que está haciendo el candidato del PRD, del PAN, de Arturo Núñez, como lavado de dinero”, dijo.

Sostuvo que detrás de la compra del voto está: Carlos Salinas, Peña, Beltrones, Madrazo, Arturo Núñez e insistió que se debe de cancelar el registro del candidato Gaudiano Rovirosa, se tiene que actuar de inmediato como lo exigen las circunstancias se tiene que investigar de oficio, la PGR tiene que intervenir de inmediato, sino es una violación grave a la Constitución, a las leyes, al derecho electoral, no habría ninguna credibilidad, sino se actúa.

 Comentó que  no se tiene que anular la elección, sino descalificar por delito de lavado de dinero y utilización de dinero de procedencia ilícita al candidato del PRD-PAN, y sancionar a los partidos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PRD  decía que son un montaje los vídeos que presentó MORENA como prueba de compra del voto, López Obrador respondió que así es como respondía el priista Roberto Madrazo cuando se presentaron las cajas que demostraron el fraude electoral que era un montaje y apócrifo.

Manifestó que lo que demuestran es que son unos  falsarios, son muy cínicos, no es posible que ante las pruebas estén diciendo que todo fue inventado, “nosotros no hacemos eso, nosotros tenemos principios e ideales, no haríamos nunca una denuncia sin tener las pruebas”.

Para  mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Gaviotas sur  sector Armenia, Monumento a El Caballito, en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Las Vigas, Ver 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Beltrones y Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

Las Vigas, Veracruz,  29 de noviembre de 2015

  • Adelanta López Obrador que en el 2018 no viajará en aviones privados ni lujosos a diferencia de Peña
  • Llama a los legisladores de MORENA  a que soliciten que puedan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto
  • López Obrador asegura que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Peña y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación

Andrés Manuel López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN, Ricardo Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores cree que es una propuesta populista en cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que esa propuesta es pura demagogia.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo el proceso electorales, Andrés Manuel López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.

Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está crecimiento mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón” señaló al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, añadió, ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero anda los potentados anda muy nerviosos, no sabe qué les pasa.

En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA criticó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.

Indicó que al triunfo de MORENA en el 2018 serán vendidos los aviones, especialmente el de 7 mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.

Llamó a los legisladores de MORENA  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para permitan a los 35 diputados federales de MORENA hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos para después dar a conocer al pueblo de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

Desde Las Vigas, Veracruz, subrayó que además los diputados federales no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.

Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.

En Villa Aldama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se llevó a cabo a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y manifestó que MORENA está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral. Los potentados quieren que los integrantes de MORENA perdieran la cabeza, enfrentarse y se cayera en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero MORENA tiene la razón y se va a triunfar.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con MORENA, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.

Indicó que MORENA está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por 2 millones de héctareas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo 2 mil millones de pesos.

Dijo que “Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario siendo senador lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”.

Propuso que se llamará a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.

Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.

El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.

Indicó que cuando hacían encuestas a los ciudadanos de Veracruz y les preguntaba ¿cómo te ha ido? los veracruzanos contestaban que mal; les volvían a preguntar ¿si tenían trabajo? y contestaban que no; ¿cómo veían el gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy buen gobierno, porque era “Fidelidad, Fidelidad “Miren su Fidelidad, les dejó ahí a Duarte, un gobernador mediocre, ladrón y eso es Duarte”.

López Obrador alertó que hay veracruzanos que piensan que la opción en las elecciones del próximo año es el panista Miguel Ángel Yunes, y manifestó que no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Yunes.

Informó  que Miguel Ángel Yunes, — fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas de Gortari— reprimía  con policías a los campesinos que protestaban en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, y además Yunes se quedaba en su despacho, observaba y disfrutaba cuando los policías le daban de macanazos a la gente.

Pidió no confundirse, el PRI y el PAN son lo mismo, en Las Vigas hay que respetar a los militantes de todos los partidos, porque hay gente buena, pero arriba comen en el mismo plato.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, dijo,  Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los priistas son ladrones.

Aseguró que MORENA es la única opción, es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien es un joven preparado, honesto y limpio y convocó a los veracruzanos a no esperar hasta el 2018 para lograr un cambio en la entidad, se tiene que comenzar en las próximas elecciones del 2016.

“Que demos el último jalón en estos años de aquí al 18, pasando por el 16, porque el año que viene habrá elecciones en Veracruz y podrá ser el prólogo al inicio del cambio verdadero a la transformación que se va a llevar a cabo en todo el país al 2018”, dijo.

En otro tema, adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las reformas estructurales, se propondrá que se sometan a una consulta ciudadana cada una de las reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética,  y vio con buenos ojos que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Cuitláhuac García se comprometa a derogar, a nivel estatal, las reformas estructurales.

Tanto en Las Vigas como en Villa Aldama, Veracruz, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA e inició el 22 de noviembre y hasta este domingo una gira con su nuevo encargo por municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala. Para la próxima semana, recorrerá municipios de Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que hay una labor incansable para ver una opción diferente que es MORENA e informó que quienes quieren privatizar los bienes del país tienen una piedrota en el zapato con los 35 legisladores federales de MORENA en la Cámara de Diputados.

Los diputados de MORENA dan ejemplo de cómo proceder cuando se tiene un cargo público, se debe a la gente, y los legisladores de MORENA se quitaron la mitad de su sueldo, lo cual se donó a un fondo para crear universidades en los lugares donde ganó MORENA en el territorio nacional e impedirán la privatización del agua.

“Nos vamos a oponer a la reforma privatizadora del agua, vamos a tomar la tribuna, no importa que nos critiquen, nosotros estamos con el pueblo”, dijo al comentar que demostrará como gobierna MORENA.

Aseguró que si gana MORENA en Veracruz habrá universidad para los jóvenes, se darán mil 100 pesos cada mes y de manera universal a cada uno de los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, López Obrador asistirá al municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, donde terminará la gira que inició el pasado 22 de noviembre.

∞∞∞∞∞

Cardonal, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Grosera y ofensiva declaración de Osorio Chong sobre desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, considera AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en Hidalgo. Inicia en los municipios Cardonal y Chilcuautla.

Comunicado b15-196

Descargar: b15-196

     Cardonal, Hidalgo,  28 de octubre de 2015

  • Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes,  manifiesta
  • MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y ya son como Peña Nieto, Osorio Chong, Murillo Karam, dice

Andrés Manuel López Obrador consideró que para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotizinapa fue grosera y ofensiva la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde expresa: ¡ya basta! de señalar al gobierno de la República que no tiene nada que ver con el caso.

“Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes y han distorsionado la realidad de los hechos han inventado versiones que no corresponden a la verdad, hay desde luego complicidad, (Enrique) Peña ha guardado un silencio cómplice”, manifestó.

Afirmó que Peña Nieto sabe lo que sucedió y guarda silencia, oculta la verdad, encima de todo sale Osorio Chong a regañar a los familiares de los jóvenes y a todos los que están exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

“Chong debería de estar siendo juzgado, entre otras cosas, por la fuga de “El Chapo”, ya no debería de estar ahí, ni Peña desde luego, debió de haber renunciado desde que se fugó El Chapo, él, el secretario de Gobernación y todos los miembros del gabinete de Seguridad”, indicó.

Comentó que si Peña no renunció, deberían demitir los integrantes del gabinete de seguridad, empezando por Osorio Chong, hay constancia, Peña declara públicamente que sería imperdonable que se fugará El Chapo, y que al secretario de Gobernación le tiene encomendado la vigilancia de Joaquín Guzmán. “Y se fuga El Chapo y ahí sigue Chong, es una burla”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión si cree que la Secretaría de Educación Pública vaya a poner alguna traba para la constitución de las escuelas superiores de MORENA, López Obrador dijo que la secretaría no debe poner  ninguna traba, porque es impulsar la educación pública de calidad en el nivel superior.

“Además si fuese un antro, pues a lo mejor podrían evitarlo, pero se trata de una escuela”, señaló al decir que no podrán con el propósito de impedir que MORENA auspicie la creación de nuevas universidades para que estudien los jóvenes.

Sobre los posibles candidatos ciudadanos como Juan Ramón de la Fuente, Castañeda que están propuestos por Carlos Salinas, López Obrador dijo que los mexicanos ya no se van a dejar engañar, primero los engañaron con el PRI-PAN, la mafia del poder cuando se les cayó el PRI levantaron el PAN, cuando se acabó  la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI.

“Ahora que ya se les cayó el PRI y el PAN, andan buscando engañar con los independientes, pero la gente no se va a dejar engañar, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe que esos llamados independientes no lo son, son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”, mencionó.

Explicó que los potentados para enfrentar a MORENA inventan que hay independientes, pero la verdad no van a lograrlo, porque la gente da su confianza, MORENA está bien a nivel nacional.

Al preguntar los reporteros sobre cuál fue la conversación con el Papa Francisco en su visita al Vaticano, López Obrador contestó que entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, porque consideró que el Papa Francisco es un papa cristiano y actuado de manera consecuente.

Asimismo, detalló, le entregó una carta el jefe del Estado Vaticano, donde le dijo que es oportuno que venga a México el año próximo, porque hace falta un mensaje de aliento en lo espiritual y aprovechó para dictar una conferencia en Paris, Francia.

Dejó en claro que el partido político MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes perredistas se corrompieron y ya son como los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, como los políticos corruptos de México.

Al preguntar los reporteros si MORENA hará alianzas con algún partido en las elecciones del 2016 donde se renovará el gobierno de la entidad, López Obrador aclaró que MORENA hará alianza con los ciudadanos de Hidalgo, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

“Ya tienen a todos apergollados, al PAN, al PRI y recientemente compraron los líderes del PRD y a todos los dirigentes de los partidos, solamente MORENA es el único partido independiente, que no está sometido a la mafia del poder”, sostuvo.

En torno a la construcción de una fábrica cementera en Santiago Anaya, Hidalgo, López Obrador comentó que en su momento dará su opinión, porque es un tema que le importa mucho y porque en la entidad se han registrado muchos abusos de todo tipo.

“Han querido convertir a Hidalgo en un basurero, venir aquí a enterrar desechos tóxicos, engañaron que iban a construir la refinería, hubo corrupción en la compra del terreno, al final no hicieron nada, no hay trabajo en Hidalgo, la gente tiene que irse a buscar la vida en otras partes, hay mucha corrupción”, señaló.

Aseguró que los únicos millonarios son los políticos y puso de ejemplo que tienen mucho dinero los priistas Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual gobernador Francisco Olvera Ruiz es de la misma escuela, se han dedicado a saquear a Hidalgo.

Indicó que MORENA promueve que haya un cambio en el estado y por ello impulsa como promotor de la soberanía nacional en la entidad a Salvador Torres Cisneros, es una persona honesta, integra, viene del movimiento cooperativista.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA  en Cardonal, Fausto Santos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que de lado de Torres Cisneros recorrerá los 84 municipios de Hidalgo.

Tanto en Cardonal y Chicuautla, Hidalgo, informó que este miércoles y jueves visitará municipios de Hidalgo y del viernes al domingo, continuará su gira en Tabasco. La semana que viene estará en Puebla y  después Zacatecas para informar y que se mantengan la llama de la esperanza, lograr un verdadero cambio en el país.

Señaló que los políticos corruptos, cada año, se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que en este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significa 12 años, dos sexenios, del presupuesto del gobierno de Hidalgo.

Indicó que los guatemaltecos pusieron el ejemplo y metieron a la cárcel a su presidente por cometer actos de corrupción, pero en México nunca ha llegado uno a la cárcel, se le protege. “El presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación de Peña Nieto”.

Expuso que MORENA propone acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno federal, como se dice popularmente: “otro gallo cantaría”, habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productores del campo, crear empleos y garantizar el derecho a la salud, a la seguridad social y una vivienda digna.

MORENA es la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre, y se tienen tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, aseguró.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque la mafia del poder trafica con la pobreza de la gente y se valen de la necesidad de las personas, hasta el Papa Francisco condena esa práctica.

“Miren la tragedia de Hidalgo, puro gobernador mediocre y  ladrón ha habido en Hidalgo, miren Murillo Karam, Chong, este otro, deberían de estar en la cárcel, no que están gobernando como si fuesen personas honorables, ya hay que cambiar todo esto, miren cómo está el pueblo en la pobreza y estos viven en residencias colmados de lujos y de atenciones”, señaló.

Expresó que hay que cambiar la situación de Hidalgo y por ello hay que apoyar al promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salvador Torres Cisneros, porque él es una persona honesta, limpia y representará al pueblo como se merece.

Informó que MORENA participará en las elecciones de 2016 donde se renovará las presidencias municipales, las diputaciones locales y la gubernatura,  y luego en el 2018 “vamos de nuevo a la elección presidencial, porque la tercera es la vencida, pero hay que empezar a prepararnos desde ahora”.

Comentó que habrá promotores de la soberanía nacional en cada municipio de Hidalgo, así como se formarán comités, va a estar MORENA en cada comunidad, pueblo, barrio.

Dio a conocer que MORENA ganó en la Ciudad de México y se podrá ganar en Hidalgo, solo que se necesita mucho trabajo de orientación, organización, hablar con las personas y recomendó a la gente de Cardonal que no vean como enemigos a quienes son de otros partidos, porque el problema no está en el municipio, sino arriba, en las cúpulas.

“Aquí no hay nadie que se parezca a Chong, a Murillo Karam, ni a Salinas, ni a Peña Nieto, a ninguno de esos corruptos, aquí vive gente buena y trabajadora, aunque esté en otros partidos, además nos están aplastando a todos por parejo, para qué nos peleamos aquí, qué ganamos, nada”, explicó.

Con la llamada reforma educativa, añadió, se afectan a los de la CNTE, la SNTE, solo benefician a los de arriba y qué se gana peleando abajo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Anunció que los ciudadanos tendrán una carta compromiso firmada por Salvador Torres y él, para que conozcan los compromisos que cumplirá una vez que triunfe MORENA en la entidad y la gente vea cuáles van a ser los beneficios para que al momento de ir a tomar una decisión piensen que es mejor que haya trabajo a tener una despensa de vez en cuando.

En Cardonal, López Obrador recibió una ilustración del maguey, el cual es la planta que le dio comida, bebida, casa.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo Salvador Torres Cisneros, sostuvo que como hidalguense adoptó el programa por el cual lucha MORENA y López Obrador, porque el país y el estado requieren, hoy más que nunca, que se enderece  el camino que se ha torcido por los gobiernos que mal gobiernan.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Alfajayucan y Santiago Anaya, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que a partir de mañana habrá nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco

Comunicado b15-139

Descargar: b15-139

           Jonuta, Tabasco,  26 de julio de 2015

  • Empresas extranjeras y de Salinas quienes se quedaron con los bloques para la explotación quieren que desaparezca Pemex en esas áreas, indica
  • Se compromete a evitar que realicen arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Arturo Núñez, quien se alío con Peña para aplastar MORENA el 7 de junio

Andrés Manuel López Obrador alertó que tiene información que a partir de mañana, lunes 27 de julio, habrán nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco, porque las compañías extranjeras y las empresas de Carlos Salinas de Gortari que son los que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros pidieron que desaparezca PEMEX en esas áreas y retomará el tema el miércoles en Villahermosa.

Al conceder una entrevista expresó que era su responsabilidad expresar su apoyo al movimiento magisterial y de manera especial a los maestros de Oaxaca, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reglamento interno, tiene como planteamiento que no puede aliarse con partidos políticos.

Ante sus paisanos de Jonuta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se comprometió a evitar que se lleven a cabo arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Tabasco y lo tienen que saber tanto Arturo Núñez,  como el alcahuete de Raúl Ojeda, quien es el actual secretario general de Gobierno del estado y permitió el fraude electoral en Jonuta el pasado 7 de junio.

“Ayudamos a Raúl (Ojeda) defenderlo del fraude cuando de (Manuel) Andrade, y ahora resultó ser también otro mapachón. No vamos a permitir lo de la presión y el acoso a los que están en la resistencia civil, ese contrato que firmó Arturo Núñez con el corrupto de Videgaray no tiene ningún valor, no lo reconocemos”, indicó al comentar que defenderá a quienes hayan firmado de manera ingenua el convenio.

López Obrador denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se alió con el priista Enrique Peña Nieto y con la gentuza como: Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, para aplastar a MORENA, mandar el mensaje que si en Tabasco no ganaba MORENA en las elecciones del 7 de junio, menos se podía a nivel nacional y se cancelaba la posibilidad de triunfo hacia el 2018.

“Afortunadamente a nivel nacional le fue muy bien a MORENA, sobretodo MORENA ganó en la Ciudad de México, en la capital de la República y eso nos dejó vivitos y coleando, nos abrió la puerta para seguir adelante”, dijo al explicar que MORENA ganó en el DF, porque no hay tanta pobreza como en Tabasco u otras partes del país que es donde la mafia del poder pudo comprar más votos.

Sostuvo que  por la compra del voto el PRI y el Verde arrasaron en las zonas pobres de Chiapas, en las elecciones del 19 de julio y puso de ejemplo es que en un año se fueron a vivir 11 mil nuevos ciudadanos en el medio rural de Tapachula, Chiapas, en la parte limítrofe con Guatemala, lo que significó un fraude en contubernio con el Instituto Nacional Electoral, con el Tribunal Electoral.

Dijo que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y se puede sí MORENA trabaja en la organización, desde abajo, del pueblo de México, se puede ganar, se puede derrotar a la mafia el poder, “tenemos tiempo para tener en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ranchería, en cada ejido, tener un comité de gente sincera, que esté por convicción”.

“En Tabasco, resulta que luchamos por un cambio y lo mismo, los medios de información de Tabasco todos, a lo mejor hay honrosas excepciones, son subvencionados, a todos les dan dinero, no tocan a Arturo Núñez ni con el pétalo de una rosa, nada más se dedican a quemar el incienso, barberos, lambiscones”, indicó.

Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un acto en la Plaza de Armas, participará la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien es una ingeniera petrolera, quien ganó de mayoría en Coatzacoalcos.

Detalló que MORENA tendrá 36 diputados federales y tendrán como tareas primordiales: defender al pueblo de México, evitar cualquier privatización de algún bien nacional o servicio como es el caso del agua.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Balancán y Emiliano Zapata. Asimismo, para mañana, estará en Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Osorio Chong es el principal de promotor de la creación de nuevos partidos paleros, denuncia López Obrador

Comunicado b15-124

Descargar: b15-124

          San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  28 de junio de 2015

  • El Partido Verde ayudó a frenar el crecimiento de MORENA en las elecciones del 7 de junio, comenta
  • Califica como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue el principal promotor de la creación de nuevos partidos paleros, quienes inexplicablemente obtuvieron muchos votos en las elecciones del pasado 7 de junio, porque quieren confundir, engañar y desorientar a los mexicanos.

Llamó a los chiapanecos a dejar de pensar que hay muchos partidos políticos en México, porque solo hay dos opciones, dos partidos: El PRIAN-Verde y asociados, y el segundo es MORENA, quien avanzó el 7 de junio, pese a que lo querían aplastar.

Y prueba de ello, puntualizó, es que ayer declaró cínicamente el senador del Partido Verde, Emilio González Martínez  que su partido ayudó para frenar el crecimiento de MORENA, porque lo querían era aplastar a MORENA, pero no pudieron a nivel nacional y eso se vio que MORENA obtuvo más votos en la pasada elección que el Partido Verde.

“Los votos por MORENA fueron los votos que menos costaron en términos materiales, cada voto por MORENA fue el que menos costó si se comparan con otros partidos, fueron los votos más baratos, porque en MORENA no es el dinero lo que mueve al pueblo, son las convicciones, ustedes son el alma del MORENA”, expuso.

Pidió a los chiapanecos a decir a la gente que el voto por MORENA sí vale, y prueba de ello es que en las delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, donde gobernará MORENA se garantizará cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior.

Y además, detalló que como MORENA tendrá su grupo parlamentario integrado por aproximadamente 35 diputados federales, uno de ellos será por San Cristóbal de las Casas, Guillermo Rafael Santiago, va a luchar para cancelar las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética e impedirá que se privatice el agua.

Adelantó que se reunirá con los diputados federales, locales, delegados y presidentes municipales electos de MORENA para llevar a cabo talleres de formación y ahí se hablará del papel que desempeñarán en sus labores y que se conduzcan con tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador alertó que no hay esperanzas que las cosas mejoren en México, si la mafia del poder impone, con apoyo de los partidos políticos como el PRI y el PVEM, a apuros empleados, achichincles, sin principios, en cargos públicos, que lo único que buscan es sacar provecho personal y para contrarrestar dichas acciones de creó MORENA.

Señaló que a los potentados no les preocupa que gane el PRI, no porque son ellos mismos, ni tampoco les inquieta que ganen los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, mantuvieron la misma política antipopular y entreguista, siguió la corrupción.

Comentó que el tejemaneje de la mafia del poder: tienen el control de la mayoría de los partidos políticos, menos el de MORENA, y cuando se les desgasta uno, lo sustituyen por otro, cuando se les estaba derrumbando el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo levantaron al PRI, y ahora que el PRI ya está chamuscado, quieren engañar con el Partido Verde.

El Partido Verde es un partido de juniors, son los hijos o los nietos de los que han sido gobernadores del PRI, ahí está el que le dicen “niño verde”, quien es nieto de un gobernador del PRI de Tamaulipas, ahora será diputado federal el hijo del ex gobernador del PRI en Veracruz, Fidel Herrera, y el diputado local de Tabasco del Verde será el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo.

Y el actual gobernador de Chiapas es del Partido Verde, nieto de otro gobernador del PRI, y ese es “el Verde, y ya ni hablar de ese nuevo engendro que crearon aquí en Chiapas que se llama Mover a Chiapas, mejor dicho Fregar a Chiapas”, expuso al decir que los dirigentes del PRD se vendieron a la mafia del poder.

Al conceder una entrevista, López Obrador insistió que Osorio Chong y gobernadores ayudaron a partidos de nueva  formación para que no perdieran sus registros y el PT sí perdió el registro, porque se la cobraron, porque el secretario de Gobernación llamó al dirigente petista para que apoyará el Pacto por México y no aceptó.

En otro tema, expresó que la Suprema Corte de Justicia de Nación está al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro son que las resoluciones que toman los ministros están a favor del Poder Ejecutivo, de los potentados, siempre en contra de los demandantes de justicia.

“Se constató cuando se les pidió que de conformidad a la Constitución se hiciera una consulta para que el pueblo decidiera si quería o no la reforma energética, desecharon la propuesta a pesar de que millones de mexicanos estaban solicitando esta consulta, y lo mismo está sucediendo ahora con el caso de los maestros”, recordó.

Calificó como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen, porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darle ninguna oportunidad, si alguien no está apto para una evaluación y tiene interés, deseo para superarse, tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo, es totalmente violatorio los derechos humanos.

“Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen, aparentemente son muy radicales, pero negocian con Miranda, el subsecretario de Gobernación que es un corrupto, un trácala, un falso, y los ha engañado muchas veces”, indicó al decir que MORENA apoya a los maestros y demanda que se cancele la reforma educativa.

Desde Chenalhó, municipio de la región de Los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que no quiere que MORENA solo gobierne en las ciudades de México,  sino que gobierne también en el campo, en las comunidades donde hay más pobreza y por ello recorre municipios en Chiapas para ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA para que ganen las elecciones del próximo 19 de julio.

Denunció que los gobernantes corruptos llevan a cabo una mañana, una trampa para quedarse en el poder y es a partir de que mantienen al pueblo en la pobreza y en vísperas de las elecciones compran votos, es cuando entregan cajitas de despensas, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente, entregan molinos, machetes, block, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, chivos, cochinos, cerdos.

“Y por eso sacan los votos de la zona más pobre y ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, con el dinero del pueblo”, señaló al decir que así es como lo hace el gobernador de Chiapas, conocido como “El Güero”, quien es un mañoso y corrupto.

Manifestó que el pueblo de Chiapas y de México no quiere limosna, lo que quiere es justicia y se lograría, si hubiese un gobierno honrado, el presupuesto que es dinero del pueblo, para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, se podría manejar en beneficio de todos, se entregaría parejo, pero se queda arriba y solo se entregan migajas en vísperas de las elecciones.

MORENA lucha contra la corrupción, prosiguió, y visitó a Chenalhó para invitar a los chiapanecos a ayudar a los candidatos de MORENA para lograr entre todos y desde abajo la transformación del país, porque “en MORENA hay de todas las clases sociales, indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes, escritores, maestros, empresarios, de todos los sectores económicos de México y de todas las religiones”.

Comentó que MORENA es un partido que busca la justicia y quiere que cambie el gobierno corrupto sin que haya violencia, de manera pacífica, sino por la vía de las elecciones y no es fácil, porque la mafia del poder no quiere el cambio, pero cada vez habrá más gente en MORENA que quiera el cambio y se logrará. “Nosotros pensamos que en el 2018 va a haber mucha gente que va a luchar por el cambio”.

López Obrador informó que ahora quiere una transformación, porque en México –que es un país de todos— solo permite que se beneficien un puñado de personas, es decir, una minoría está hasta la punta del cerro y abajo hay millones de pobres.

Al portar orgullosamente la indumentaria tradicional del grupo ético de los tzotziles, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que quiere llevar a la práctica la máxima: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Acompañado por una persona que traducía a la lengua tzotzil sus palabras, indicó que los otros partidos políticos están al servicio de los de arriba, de los políticos corruptos, y por eso se decidió crear MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo, y participó por primera vez en las pasadas elecciones del 7 de junio, le fue bien, pese a que la mafia del poder quería aplastar a MORENA.

“En la Ciudad de México, MORENA fue el partido que más votos obtuvo, primer lugar MORENA en la capital de la República, y esto va a beneficiar en la capital a la mayoría del pueblo”, dijo.

Ante los habitantes de Chenalhó, López Obrador explicó que desde 1977 y hasta la fecha ha luchado para ayudar a la gente humilde y pobre, no solo de palabra, sino con hechos, y por ello ha creado acciones en beneficio para la producción, el trabajo, la educación, la salud, la vivienda y la cultura.

Puso de ejemplo que en materia educativa, fundó escuelas primarias, secundarias, preparatorias y a nivel superior, y por “esta cabeza y este corazón” cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México generó programas para apoyar a la gente como es el caso de la pensión para los adultos mayores.

Agradeció la presencia de los diputados federales electos de MORENA: Renato Molina, Xóchitl Hernández, Emiliano Álvarez, para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Chenalhó, David Gutiérrez y explicó que en la boleta electoral del próximo 19 de julio aparecerá el logotipo de MORENA.

En otro tema, hizo hincapié que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD y Nueva Tranza, todos esos partidos aprobaron la reforma educativa, pero MORENA no, porque MORENA está con los maestros.

Sostuvo que MORENA no aprobó las reformas laboral, educativa, fiscal, energética, y se opone a que se vendan los arroyos, los ríos, las lagunas, los mares del país, porque el agua es de todos, no se puede vender.

Manifestó que es necesario hablar con las personas que llaman a no votar, porque si no se vota, no se participa en las elecciones del 19 de julio, solo se beneficia es a la mafia del poder, al PRI y al Verde.

Y puso de ejemplo que en Guerrero los caciques han golpeado y castigado al pueblo, y el 7 de junio se registraron elecciones, así como hubo “un movimiento de izquierda” integrado por conservadores, que llamó a no votar por MORENA, y lo que pasó es que ganó el PRI, da tristeza, porque no se resolverá nada mientras gobierne el tricolor en la entidad.

En Guerrero, dijo, seguirá el mismo autoritarismo, los mismos atropellos, la misma violación a los derechos humanos.

Planteó que tiene que haber debate si es correcto o no llamar a no votar, es un buen tema para analizar, porque si no se vota se la ayuda  a la mafia del poder, porque donde hay más pobreza si no se vota compran los votos los del PRI, los del Verde y con eso gana.

Mientras en las elecciones del 7 de junio, en Tuxtla Gutiérrez votaron el 30 por ciento del padrón, en municipios pobres de Chiapas fue el 80 por ciento de la población, y donde hay más pobreza más votos para el PRI y el PAN, por eso enoja y da coraje, se necesita orientar a la gente para que no vote por sus verdugos.

Los asesores de organizaciones sociales, explicó, dicen que todos son iguales y por eso no hay que votar, pero “no todos somos iguales, porque nosotros no somos corruptos, yo no me parezco ni a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni al copetón irresponsable y corruptos de Peña  Nieto, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En Ocosingo, concluyó una gira de cuatro días por 13 municipios de Chiapas, donde López Obrador señaló que fue un error que los maestros llamaran a no votar en las elecciones del 7 de junio y reclamó que el magisterio quemó la oficina de MORENA, “no lo merecemos, no es un trato digno para MORENA, eso es un abuso, porque el único partido que ha defendido al magisterio es MORENA.

Cuestionó: “Qué acaso en la dirigencia de los maestros hay infiltrados, hay gente del régimen, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos iguales” y pidió respeto para MORENA, que piensen bien si se va a terminar con los abusos hay que unir al pueblo de México para sacar adelante al país y a Chiapas, pero no estar con esas actitudes. ∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que en Las Lomas de Chapultepec viven capos de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencia colectiva en la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza.

Comunicado b15-069

Descargar: b15-069

              México, Distrito Federal, 14 de abril de 2015

 

  • Lanza pregunta a Osorio Chong cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación
  • Batres responde a Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador alertó que últimamente ya se puso de moda que lleguen a vivir capos de la política que pertenecen a la mafia del poder a la colonia de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Y recordó que en su cuenta de Twitter ayer publicó que irá a colocar un letrero en Las Lomas de Chapultepec: “cuidado aquí roban” y es una zona de alto riesgo, es una de las colonias más peligrosas de México, donde roban más, pero bastante, ahí están los grandes ladrones viviendo del país y recomendó a los reporteros no ir para allá.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que sus adversarios quisieran que él viviera en las Lomas de Chapultepec, pero aclaró en Las Lomas todavía viven gente honrada.

Durante una entrevista y en el discurso en la delegación Venustiano Carranza, manifestó que anda buscando al tonto que se crea que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no es dueño de la casa de 50 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, que dio a conocer la revista Proceso.

Indicó que si supuestamente Osorio Chong no compró la casa de 50 millones de pesos y declara que la renta, entonces le gustaría que saber cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación, porque consideró que esa casa debe rentarse en 120 o 150 mil pesos al mes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, quien lo culpó de dividir la izquierda, López Obrador respondió: ¿quién es ese? y que ya había contestado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, al comentario de Navarrete Ruiz.

Declaró que estar muy ocupado en dar a conocer que además del priista Enrique Peña Nieto que adquirió la casa blanca valuada en 120 millones de pesos, también tienen casas de lujo en las Lomas de Chapultepec: Osorio Chong, de 50 millones de pesos y del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, de 60 millones de pesos.

Sostuvo que el principal problema de México es la corrupción y reclamó fraternamente a los representantes de los medios de comunicación de no informar que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos, “ahora sí que sí se rayó, 3 millones de pesos el reloj de Nemer, y supuestamente es el que va a combatir la pobreza, es una ironía, una burla, la gente no lo sabe”.

Sobre un supuesto video donde se informa que estaban ofreciendo dinero para participar en el mitin de MORENA en la delegación Cuauhtémoc, señaló que “nosotros no somos iguales que los del PRI con los del PAN, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros somos honrados. Yo tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y eso les molesta”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, respondió al dirigente del PRD nacional, Carlos Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto, ahí síguele, no estorbes, la izquierda está en otro lado, la izquierda hoy está en MORENA, y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla para transformar al país”.

Dijo que Carlos Navarrete tiene la desfachatez de decir que López Obrador dividió a la izquierda y recordó que la dirigencia nacional del PRD decidió aliarse con Enrique Peña y por esa razón, Andrés Manuel López Obrador se salió del sol azteca y tomó la decisión de forma el partido político MORENA.

Indicó que PRD contabiliza una gran cantidad de horrores, no errores, porque aprobó la reforma fiscal y le dio en la torre a los comerciantes establecidos, asimismo aprobó la reforma educativa, pese que al magisterio se manifestaron en contra de que les quitaran sus derechos y junto con el PRI, le quitaron los fondos de vivienda de los trabajadores y se lo entregaron a las Afores, a los bancos para que sigua lucrando.

El PRD no es de izquierda, prosiguió, esas políticas de derecha. Para quienes dicen que hay una guerra entre dos izquierdas, Batres Guadarrama indicó que para eso se necesitan dos izquierdas y hoy por hoy, en México solo hay una izquierda y se llama MORENA.

En su discurso en Venustiano Carranza, López Obrador alertó que familiares y amigos son quienes encabezan las listas de los candidatos del PRD a cargos de elección popular, y como ejemplo la jefa delegacional de Iztacalco dejará a su esposo como jefe, lo mismo en la delegación Gustavo A. Madero y dejó en claro que a diferencia del PRD, MORENA no lucha por cargos.

Se comprometió a regresar a la delegación Venustiano Carranza cuando inicie la campaña para jefe delegacional, porque si habla ahorita de los candidatos a diputados locales y delegación lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Aseguró que los mañosos comprarán votos, quieren ganar la elección a billetazos, porque son muy corruptos, entregarán despensas, tinacos, pinturas, materiales de construcción y hasta tarjetas, porque la gente no votará voluntariamente ni por el PRI ni por el PAN.

Comentó que tramita con ministros de las iglesias evangélicas y los obispos de la iglesia católica para que se permita en la temporada electoral una mentira piadosa, cuando los mañosos lleguen a repartir sus despensas, les pidan a la gente votar por ellos, los ciudadanos digan que sí y a la hora de la hora “toman tu voto”.

Pidió a los capitalinos a quedarse callados, porque los potentados se pondrán muy nerviosos, van a pedir la copia de la credencial de elector, no importa si entregan la copia, lo que vale es el original de la credencial, y hay que votar.

“Si no quieren votar por MORENA, no voten por MORENA, sino por lo que les dicta su conciencia, porque el voto es libre y secreto, y el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, si el voto se vende ya nos llevó el tren, ya no hay salida, porque ellos tienen la fábrica de pobres”, manifestó.

Indicó que cada vez habrá más pobres en México y la mafia del poder se le facilitará que con dádivas, con migajas comprar los votos. Por ello, hay que decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Sostuvo que los mañosos están muy confiados, porque creen que van a poder comprar los votos, en ningún lado la gente aceptará ese engaño, menos en la Ciudad de México.

En otro tema, explicó que la política económica neoliberal solo significa que es la política del pillaje, que es robo, el saqueo, porque ha consistido en trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo al extranjeros y ya en 30 años entregaron empresas públicas, y se entregaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras para la explotación del oro, plata y bronce.

“En diciembre de 2013, se atrevieron a reformar de nuevo la Constitución, los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica nacional también a extranjeros y menos de un mes, en comisión de la Cámara de Diputados, los diputados del PRI y el PAN aprobaron un dictamen para privatizar el agua”, señaló.

Mencionó que se aplazó el debate sobre la entrega del vital líquido por la lucha que dieron los diputados a fines de MORENA, pero también porque como hay elecciones en puerta, no les conviene a los priistas y los panistas, están esperando que pasen los comicios del 7 de junio para volver al tema.

Señaló que si no se cambia la política económica, solo faltará que aprueben una ley que dando a conocer que “los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra” y MORENA lucha por la transformación del país, no por los cargos o por la ambición al poder o al dinero.

Para mañana, López Obrador recorrerá Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, municipios de del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞