Browsing Tag

ONU

Ixtlán, Nay
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que irá a EU para informar a paisanos y estadounidenses cómo Trump falta el respeto a seres humanos

 Boletín 017-030

Descargar: b17-030

Ixtlán, Nayarit, 09 de febrero de 2017

 

 

  • “No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dice
  • Sostiene que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta

Andrés Manuel López Obrador adelantó que irá el próximo 12 de febrero a Los Ángeles, California para explicar a los paisanos y a los estadounidenses “cómo el presidente (Donald) Trump le está faltando el respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”

Expuso que las personas tienen protección, porque existen los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos signó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para respetar los derechos humanos que todos los gobiernos del mundo tienen que respetar.

“No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dijo.

Al preguntar los reporteros si a Enrique Peña Nieto le faltó un poco más de autoridad para defender a México, manifestó que a Peña le faltó más determinación, le falto aplomo.

En Ixtlán, Nayarit, informó que a las 5 de la tarde del próximo domingo, 12 de febrero,  llevará acabo una asamblea informativa en la Plaza Olvera de la ciudad estadounidense para apoyar a los paisanos migrantes ante la embestida Donald Trump y dará un punto de vista de cómo se desata el odio contra de los extranjeros en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que hasta el sábado acompañará a los dos precandidatos de MORENA en sus precampañas.

Sobre la corrupción del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien acumuló ranchos, López Obrador dijo que es una desgracia lo que pasa en Nayarit, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a este pueblo bueno de Nayarit, “yo considero que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia”.

Recalcó que hay una oportunidad para que haya un cambio verdadero, porque se tiene al precandidato de MORENA, Miguel Ángel Navarro, que es una gente preparada, sobre todo una gente honesta que es lo que necesita Nayarit.

En otro tema, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó al inicio de la precampaña del precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y agradeció la presencia de los nayaritas.

Dio a conocer que hace dos días concedió una entrevista a León Krauze, a quien le decía que el principal problema de México sin duda es la corrupción y eso depende el que salga adelante el país.

“Si cortamos de tajo la corrupción vamos a poder salir adelante, porque es mucho lo que se roba del presupuesto público que es dinero de todos. La banda que más roba es las de los políticos corruptos”, explicó al decir que si se acaba a la corrupción habrá dinero para financiar el desarrollo sin necesidad de aumentar los impuestos o endeudar más al país.

Comentó que el combate a la corrupción depende solo del ejemplo que se da desde arriba, es decir, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Mencionó que en la entrevista que hizo mención, le dio risa, porque ese periodista León Krauze, fue el que le hizo la pregunta famosa a Enrique Peña Nieto, le preguntó: “oiga presidente, y qué opina de la corrupción” y Peña contestó: “este es un asunto muy complejo, pero lo cierto es que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”.

Ante lo señalado por Peña Nieto sobre la corrupción, López Obrador indicó que Peña no se midió, y desde luego no es cierto, porque en los pueblos hay todavía una reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema no está aquí, el problema está arriba.

“El problema no está aquí, el problema está arriba, por eso, repito, no es tan complejo, tan difícil poner orden, acabar con la corrupción, y esa es la propuesta que tenemos, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia”, destacó.

Pero, añadió, en México hay un grupo de potentados mexicanos, pero abajo hay 80 millones de pobres, con esa monstruosa desigualdad como no va a haber inseguridad y violencia, después que se han dedicado a saquear, que se abandonó a campo, hay desempleo, se olvidaron los jóvenes, raro sería que no hubiese inseguridad y violencia.

“¿Cómo tenemos entonces que enfrentar el flagelo de la violencia? Con desarrollo, con bienestar, rescatando al campo, creando empleos, dando la atención a los jóvenes que tengan garantizados el derecho al estudio, al trabajo, todo esto se puede lograr si se acaba con la corrupción y esa es nuestra propuesta”.

Asimismo, agregó que el otro planteamiento es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, no hay en el mundo ningún ex presidente que tengan una pensión así, ni Barack Obama ex presidente de Estados Unidos.

“Se dan muchos lujos en el gobierno, muchos gastos superfluos, mucho derroche”, dijo al señalar que Felipe Calderón compró un avión de lujo para Peña de 7 mil 500 millones de pesos lo que significa un siglo del presupuesto público de Ixtlán.

Pidió tener confianza, porque al triunfo de MORENA en 2018, se podrán orden, sencillamente no habrán esos privilegios, porque no habrá gobierno rico con pueblo pobre, además se impulsará el desarrollo del país.

Sostuvo que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta, inteligente, preparada, mejor que los otro precandidatos de los otros partidos, pero sobre todo, les gana.

“No vayan por favor, ya sé ustedes no, pero díganle a los ciudadanos que no vayan a dejar mal al pueblo de Nayarit votando por corruptos, van a pasar a la historia, si hacen eso, como masoquistas, como una población que le gusta que la roben, que le gusta la mala vida”, subrayó.

López Obrador pidió que no vayan a votar por el independiente Hilario Ramírez que se atrevió a declarar “de que él roba, pero poquito. Bueno en un municipio votaron por él, pero no puede ser que así sea en todo el estado de Nayarit, va a ser una vergüenza”.

Asimismo llamó al pueblo nayarita que tampoco voten por los del PRI y del PAN que se dedican a robar, a saquear, que son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, la única diferencia puede haber arriba entre panistas y priistas es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

“Teniendo una opción como la del doctor Navarro sería vergonzoso, sería una cuestión muy triste el que aquí no se aprovechará la posibilidad de un cambio, este es un estado muy sufrido, porque ha sido muy saqueado, Nayarit es de los estados con más recursos naturales en el país”, expresó al decir que el pueblo está en el abandono, por la corrupción que reina en la entidad.

Pidió  la unidad del pueblo, porque el problema está arriba, porque son cien los que se creen amos y señores de México, aplastan a todos por parejo.

Indicó que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano votaron a favor del aumento de los precios de las gasolinas, con excepción a los 36 diputados de MORENA que votaron en contra del gasolinazo.

Pensaron, dijo, que no iba a suceder nada, hasta Peña Nieto visitó el pacífico, en diciembre, a jugar golf, aumenta la gasolina y se desata la inconformidad en el país, con razón, porque es un negocio que tienen los de arriba que es la compra de la gasolina en el extranjero.

Mientras en Estados Unidos, el litro de gasolina es de 11 pesos, en México cuesta 16 pesos el litro, México tiene petróleo, en Guatemala no tiene, pero es más barata la gasolina en Guatemala.

Hizo el compromiso de regresar a Ixtlán, Nayarit, para seguir luchando por las nuevas generaciones y pidió ayudar a organizar los comités seccionales de MORENA en Nayarit, a convencer a la gente a no vender sus votos, porque ya vendrán los mañosos a comprar la libertad de las personas.

Aseguró que Miguel Ángel Navarro es de primera, va a ser un extraordinario gobernador, y el año que viene se ganará en la República, porque así se reflejan en todas encuestas donde MORENA está en primer lugar.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que López Obrador irá a Estados Unidos para defender la dignidad de los mexicanos.

Afirmó que Nayarit está secuestrado por un grupo de familias que “nos quieren ver a cada uno como refrescos embotellados, esa es la lucha que vamos a tener, ellos quieren mucho dinero, pero no se preocupen nosotros tenemos mucho corazón y conciencia y vamos a salir adelante”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos al inicio de su precampaña rumbo a la  candidatura de MORENA para competir por el gobierno del estado. Dijo que tiene en la conciencia tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Nayarit.

Sostuvo que los presidentes municipales como el de Ixtlán que son muy sinvergüenzas, que llegaron con una mano adelante y otra atrás y ahora tienen las dos a los lados.

Se comprometió a hacer un gobierno con las tres “h”: hacer un gobierno humano; un gobierno honesto a carta cabal; un gobierno humilde, donde el pueblo será el verdadero patrón de los servidores públicos.

También, Andrés Manuel López Obrador visitó Compostela y más tarde estará en Xalisco. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentará AMLO nuevo libro el 30 de enero en la Ciudad de México

                 Boletín 017-019

Descargar: b17-019

Donato Guerra, Estado de México a, 28 de enero de 2017

 

 

  • Informa que será la Plaza de Santo Domingo, a las 17:00 horas y la obra incluye los proyectos para sacar a México de la crisis

Andrés Manuel López Obrador anunció, a través de un video de Facebook, que presentará su nuevo libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, el lunes 30 de enero en la Ciudad de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA  añadió que el libro será presentado por la escritora Laura Esquivel —autora de la novela “Como agua para chocolate”— y el periodista Pedro Miguel, en la Plaza Santo Domingo (Centro Histórico) a las 17:00 horas.

“La Salida, puse este nombre antes del gasolinazo y del fenómeno (Donald) Trump. Ante esos problemas hay una solución: el renacimiento de México. Aquí están proyectos para sacar a México de la crisis y decadencia actuales”, añadió.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que en el Estado de México, la mafia del poder tendrá dos candidatos al gobierno: la panista Josefina Vázquez Mota y el priista Alfredo del Mazo.

“Es igual Del Mazo que Josefina, por eso les va a ganar la maestra Delfina (Gómez Álvarez)”, en referencia a la precandidata de MORENA, a quién López Obrador ha acompañado esta semana durante seis días por municipios del Estado de México.

Durante una asamblea informativa en Donato Guerra, el presidente de MORENA sostuvo que si los políticos corruptos no se robaran el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año, alcanzaría para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“El dinero se lo quedan arriba los Montiel, los Chuayffet, los Del Mazo, Peña Nieto, los Fox, los Calderón, las Josefinas, porque son iguales los del PRI que los del PAN”, comentó.

Lamentó que en México se piense que la situación anterior es normal y criticó que encima de que en el país impera la corrupción, los gobernantes han creado un ambiente propicio para la impunidad.

Reiteró que a partir del 12 de febrero, iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para reunirse con paisanos migrantes y ciudadanos estadounidenses —dando inicio en Los Ángeles— para informar a la clase media que la situación económica en la Unión Americana no es culpa de los mexicanos.

“Es porque no tienen buenos gobiernos y no se aplica el estado de bienestar que existe en los países europeos. El gobierno de Estados Unidos no ha sabido atender a su pueblo, ahora es muy injusto que le echen la culpa al pueblo de México, a los migrantes”, añadió.

Reiteró que el gobierno de México debe preparar una denuncia ante la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos y discriminación racial: “Ojalá que Peña Nieto interponga esta denuncia, pero lo dije ayer y lo repito ahora: Si ellos no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros”.

Dijo que especialistas internacionalistas y defensores de derechos humanos deben asesorar y abrir frentes cívicos en contra de la xenofobia que está fomentando el gobierno de Estados Unidos, empezando por el presidente Donald Trump.

En entrevista reiteró que el priista Enrique Peña Nieto no puede dar vuelta a la página, y decir que ya se entendió con Trump. “Vamos a seguir demandando que Peña actúe con firmeza, con respeto, pero con firmeza”.

Es una aberración, dijo, el acuerdo de quedarse callado, es una vergüenza que diga el gobierno de México, a través de un boletín, que no se va a hablar del tema del muro y luego lo desmiente la Casa Blanca.

Aseguró que México no debe aceptar dócilmente “que ya no se va a hablar del tema”, en lo oscurito, cuando está de por medio la dignidad del pueblo de México.

Explicó que los mexicanos que se van a buscar la vida a Estados Unidos lo hacen por la falta de oportunidades que existen en el país. “Queremos que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde está su familia, sus costumbres” y esto podría comenzar apoyando al campo como se hace en otros países.

Horacio Duarte, dirigente de MORENA en el Estado de México, habló sobre la precandidata de Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto: “poco le va a ayudar ser primo de Peña Nieto. Alfredo del Mazo, como diputado votó a favor del gasolinazo, de aumentar los impuestos”.

Del lado del PAN, dijo Duarte, tenemos a Josefina Vázquez Mota, que poco hizo como secretaria de Educación y como secretaria de Desarrollo, pero lo grave es que hace meses, recibió más de mil millones de pesos para su fundación de parte de Peña.

Por su parte, Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, agradeció a los ciudadanos presentes en las asambleas informativas. Comentó que MORENA sigue creciendo y se suman ciudadanos interesados en un cambio, en una transformación real principalmente, porque ven que MORENA es un partido congruente.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en San José Villa de Allende y Villa Victoria. Mañana, en Morelia, Michoacán firmará el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México y por la tarde encabezará asamblea en Jocotitlán, Estado de México.

*****

Tlalmanalco, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO a Peña que convoque a especialistas en derecho internacional para elaborar demanda contra gobierno de EU

  Boletín 017-017

Descargar: b17-017

Audio 26 enero 2017 Mensaje AMLO, Tlalmanalco, Edomex

Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, 26 de enero de 2017

  • Asegura se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes, la justicia.

Andrés Manuel López Obrador, planteó que hoy mismo Enrique Peña tiene que convocar a especialistas en derecho internacional de todos los partidos y de la academia para la elaboración de la demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos y racismo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que Peña Nieto tiene que presentar ante la ONU la demanda en contra de los Estados Unidos y anticipó que MORENA presentará también una denuncia ante el organismo internacional, pero la tiene que hacer el jefe del Estado mexicano, porque es una denuncia en contra del gobierno norteamericano

Pidió a Peña Nieto  a no perder más tiempo, porque Trump puede hacer cualquier cosa, que no deje que el gobierno de Estados Unidos maneje la agenda, que no tome la iniciativa, ya hay que actuar y expresó que se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes, la justicia.

Al preguntar los reporteros si la demanda no polarizar la relación con el gobierno de Estados Unidos, López Obrador respondió que es una cuestión de fijar una postura ante la cerrazón y ante el ninguneo de la democracia.

En entrevista en Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, aseguró que apoyará a los migrantes mexicanos y del mundo ante la agresión que significa  el que Trump quiere convertir a Estados Unidos en gueto, en un espacio cerrado completamente.

López Obrador añadió no permitir que se ejerzan derechos humanos como: a buscarse la vida, trabajo, vivir libres de miseria y no solo eso llevar a cabo en EU una persecución racial, en contra de los seres humanos.

Manifestó que  se tiene que ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se firman convenios entre todas las naciones, hay acuerdos, hay tratados que obligan a las naciones a actuar con respeto a los derechos humanos y sin discriminación racial”.

“Por eso sí procede la demanda, en términos técnicos es una denuncia que hay que hacer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y hay instancias como el Tribunal de La Haya, pero hay que agotar todo el procedimiento en este caso”, sostuvo.

Previamente y ante el twitter que publicó de manera alevosa el presidente de Estados Unidos que si Peña Nieto no iba a pagar el muro que mejor ni fuera, López Obrador señaló que Trump es cero diplomacia, el mensaje fue un exabrupto.

Indicó que el mensaje de Trump en la red social Twitter es como decirle a alguien hablando en términos políticos: “te suicidas y luego hablamos” y manifestó como inaceptable, vergonzoso, lamentable el comportamiento del jefe de Estado de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó “EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos”.

Durante la reunión informativa de MORENA en Tlalmanalco de Velázquez, pueblo con mucha cultura del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador insistió que Peña hoy mismo tiene que convocar a especialistas en derecho internacional, académicos para que se elabore la denuncia ante la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos y que vaya Peña personalmente a entregarla.

Confió que Peña procesa y represente con dignidad al pueblo de México y a la nación y previamente, explicó que Peña se tardó, porque ayer mismo debió de dar a conocer que se iba a presentar la demanda en la ONU, acudir a tribunales internacionales.

Describió que hay acuerdos entre naciones para que todos los gobiernos garanticen los derechos humanos y que no haya discriminación racial, acuerdos que todos los países están obligados a cumplir, de modo que sí hay un marco legal para actuar, acudir a instancias internacionales y buscar la fraternidad internacional.

Insistió que Peña se tardó el presidente Peña y hoy de manera insolente, con la prepotencia que lo caracteriza, pone Trump en su twitter que si Peña no va a Estados Unidos a decir que México va a pagar el muro, que ni vaya.

“Imagínense esa insolencia, ese acto prepotente de decir te suicidas y luego hablamos, bueno, pero es lo mismo no asistir en protesta, pero no quedarse en eso hay que interponer la denuncia ante la ONU”, enfatizó.

“Es la aberración, es la insolencia, es cero diplomacia, es algo nunca visto en el derecho internacional”, mencionó al decir que después de ese twitter alevoso de Trump, cambio su punto de vista y dijo que no vaya, hace unos momento Peña Nieto dio a conocer que ya no asistiría al encuentro de Trump, es lo  menos que se tiene que hacer.

Manifestó su opinión sobre la actitud insolente del presidente Trump e informó que ayer Donald Trum de manera arbitraria firmó dos acuerdos: uno para que se construya un muro a lo lardo de la frontera con México y el otro para perseguir a migrantes en EU.

Asimismo, recordó que ayer exhortó al Enrique Peña que fuera al encuentro convocado para el 31 de enero, pero antes se presentará una demanda ante la ONU por violación de derechos humanos y discriminación en contra del gobierno norteamericano, y que con mucho, pero con firmeza le entregará copia de la denuncia a Trump.

Previamente, indicó “con todo respeto que todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en nuestro querido México habían portentosas culturas, y por eso debemos de defender a nuestra nación y a nuestro pueblo”.

Asimismo, sostuvo que MORENA apoya actualmente al gobierno de México ante la agresión del extranjero, porque la patria es primero, aunque hay algunos que no entienden bien en eso.

“Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña abierta en contra de Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más y quién  nos representa en estas circunstancias difíciles, entonces nosotros queremos que nuestro país se fortalezca y eso se logrará con un cambio verdadero”, destacó.

En otro tema, López Obrador manifestó que el gobierno de México a la Organización Mundial del Comercio, porque no se puede poner el 20 por ciento de impuestos a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Pidió a los habitantes de Ayapango que le transmitan a sus familiares migrantes que no dejarán solo a los paisanos migrantes, por lo que está pasando con el presidente de Estados Unidos, alevoso, agresivo, prepotente.

Anunció que hará una gira por ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Chicago, Laredo, San Francisco, Nueva York, El Paso, Texas con la finalidad de apoyar a los migrantes

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó su apoyo a los connacionales, no están solos, MORENA luchará a través de acciones.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Amecameca. Para mañana, visitará los habitantes de Papalotla, Chinconcuac y Tezoyuca, Estado de México.

 

*****