Browsing Tag

Octavio Romero

18-03-2019 Foto Portada
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Conmemora presidente 81° aniversario de la Expropiación Petrolera con rescate al sector energético

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el marco del 81° aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el cambio de régimen que encabeza, representa el inicio de una nueva etapa marcada por el compromiso de rescatar la industria energética nacional.

Indeco, Villahermosa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que gobierno federal sigue sin recortes a altos funcionarios, Peña sin vender avión de 8 mmdp

En las colonias: Indeco, Tierra Colorada, El Espejo y Tamulté de las Barrancas, en el municipio de Centro de Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza  asambleas informativas.

Comunicado b15-165

Descargar: b15-165

              Villahermosa, Tabasco,  13 de septiembre de 2015

Expresa AMLO que gobierno federal sin recortes a altos funcionarios, Peña sin vender avión de 8 mmdp

  • Indica que la administración peñistas solo afecta el gasto en educación, salud, la seguridad social
  • Asegura que el partido político MORENA  participará, una vez que se anuncie la fecha, en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal de  Centro

Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno federal no llevó a cabo recortes para los altos funcionarios públicos, tienen sueldos elevadísimos para secretarios, ministros de la Corte, senadores, diputadores federales y Enrique Peña Nieto no quiere vender el avión en 8 mil millones de pesos, no quieren quitar las pensiones millonarias a los expresidentes, y lo peor es que siguen robando.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que la administración peñistas solo afecta el gasto en educación, salud, la seguridad social, dejó de invertir en el campo,  se vive en una situación de riesgo y de pobreza, lo que sucederá es que continuará el empobrecimiento del pueblo y la inseguridad, la violencia.

“Peña es un corrupto, es una gente sin escrúpulos de ningún tipo”, dijo al comentar se debe de aprobar la iniciativa de ley de austeridad que propuso el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.

Explicó que la iniciativa de ley de MORENA plantea la reducción de gastos de los altos funcionarios públicos, terminar con los privilegios, vender el avión de Peña y que no haya obras faraónicas como la construcción del nuevo aeropuerto que costará 160 mil millones de pesos.

Ante la necesidad, añadió, de un nuevo aeropuerto es preferible que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía, evitaría todo el gasto, además se propone que se cancele el proyecto de llevar el agua del Río Pánuco a Monterrey que solo beneficia al Grupo Higa la empresa contratista en la que es socio de Peña Nieto, a parte OHL.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el nombramiento de Arturo Escobar, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, López Obrador aseguró que lo de Escobar es parte de lo mismo, pero Escobar es igual que Enrique Peña, Manlio Fabio y Miguel Ángel Osorio.

Sobre la declaración del perredista Carlos Navarrete por qué tanto odio hacia el PRD, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo de México, se fueron con el corrupto de Peña Nieto. “En el PRD solo se han quedado los corruptos”.

En otro tema, expresó que no hay ninguna posibilidad que el gobierno de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez, actúe en defensa del pueblo ante los recortes anunciados por la Federación.

“Ya se vio que el gobierno de Tabasco está subordinado, sometido a la mafia del poder, a Peña Nieto, (Emilio) Chuayffet, el secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray”, expuso al señalar que los gobernantes de Tabasco son títeres, son peleles, desgraciadamente, de los integrantes de la mafia del poder.

Lamentó lo que sucede en la entidad  Tabasco, porque se le traicionó al pueblo, no solo por el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino en general, no se defendió los recursos de la nación, no se defendió el petróleo, ni a los tabasqueños.

Sostuvo que MORENA tiene como estrategia que los tabasqueños no acepten ningún convenio con la CFE hasta que haya borrón, cuenta nueva y tarifas justas para el cobro de la luz en la entidad.

Aseguró que MORENA no tiene nada que temer ante la decisión de la sala regional  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de llevar a cabo un nuevo recuento de los votos en 72 casillas en la elección de Comalcalco, Tabasco, porque “nosotros no hacemos fraude”.

Rechazó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos en las elecciones, porque los partidos están amafiados, ya son paleros, están al servicio del régimen corrupto y se podrían juntar el PRI, el Verde y hasta el PRD, porque son lo mismo.

Expuso que MORENA volverá a ganar la presidencia municipal del Centro, Tabasco, en el 2016 ganará la gubernatura de Veracruz, entre otras para seguir avanzando.

Al conceder una entrevista en Tierra Colorada, Tabasco, aseguró que Enrique Peña sabe qué pasó con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero no quiere dar a conocer lo que realmente sucedió, está mintiendo.

Calificó como grave que la PGR hubo falsedad de declaración sobre la desaparición de los jóvenes normalistas y pidió a que se diga la verdad, así como castigar a los responsables de los crímenes y la complicidad que hay en el caso.

En la colonia Indeco, Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA  participará, una vez que se anuncie la fecha, en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal de  Centro, porque fueron anuladas las elecciones del pasado 7 de junio por el fraude electoral.

Señaló que está pendiente el fallo de las instancias federales, el Tribunal Electoral tiene que resolver y tiene que decidirse cuándo se llevarán a cabo de nuevo las elecciones en el municipio.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “nada más vamos a esperar que nos digan cuándo va a ser las próximas elecciones y que vamos de nuevo con Octavio Romero Oropeza”.

Explicó que pasaron las elecciones fraudulentas, sucias e inmorales del 7 de junio, porque se compraron los votos, se tráfico con la pobreza de la gente y “eso es lo que más coraje que me da que estos corruptos empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones trafican con la misma necesidad, con la misma pobreza de nuestro pueblo”.

López Obrador insistió que MORENA participará en los venideros procesos electorales, porque se escogió que la vía pacífica-electoral para alcanzar el objetivo superior de transformar al país.

Sostuvo que la otra vía es la armada, pero en MORENA no es una opción,  no es una alternativa, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, no queremos más sufrimiento para el pueblo de México y la violencia implica, desgracia y sufrimiento y por eso “queremos cambiar de manera pacífica”.

Aseguró que vivirá para contar que se pudo lograr el cambio que se necesita en el país y desde luego MORENA tiene que participar en todas las elecciones.

Aclaró que ya no está en el PRD, porque ese partido se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, ya son iguales que los del PRI, los del PAN, los del Verde,  nada más buscan provecho personal.

 “No tenemos nada que ver ni con dirigentes ni con gobernantes del PRD, ya pintamos nuestra raya, no queremos nada con corruptos, con ladrones en MORENA”, recalcó al decir que visitará colonias y pueblos, porque quiere dejar constancia de que no tiene nada que ver con los corruptos del PRD, ni con los partidos de la mafia del poder.

Mencionó que a los de la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI, porque son Carlos Salinas, el corrupto de Enrique Peña Nieto, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo, puro corrupto, el ex gobernador Andrade, ni tampoco del inquieta que gane el PAN, ya estuvieron 12 años en la Presidencia de la República.

Expuso que MORENA seguirá adelante, organizándose, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, vamos a transformar a este país, a mejorar las condiciones de vida, de trabajo”.

Manifestó que MORENA quiere que quien nazca pobre tenga el derecho de este país de salir delante, de superar, de progresar, tiene que haber movilidad social, es decir el hijo del comerciante debe con el trabajo, con el estudio a ascender en la escala social, no estar condenados a la pobreza como lo desean los potentados.

Ante sus paisanos, López Obrador informó que este domingo inició una gira de tres días por colonias  y pueblos del municipio del Centro, Tabasco para orientar a los  ciudadanos y explicó que tiene mucho trabajo, ayer visitó en Veracruz, el 16 de septiembre estará en Chiapas, del 17 al 20 de septiembre estará en Tlaxcala.

En Tierra Colorada y acompañado por el presidente electo de Comalcaco, Javier May, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló a los tabasqueños que si votan por partidos de la mafia del poder es porque les gusta la corrupción.

Comentó que MORENA es la esperanza para millones de mexicanos, además nunca jamás traicionará al pueblo de México.

En otro tema, anunció que el 2 de octubre  del año en curso, fecha conmemorativa, se lanzará la convocatoria para que jóvenes puedan ingresar a las escuelas superiores de Ingeniería, Contabilidad, Normal de Maestros, Derecho, Medicina, en las delegaciones donde ganó MORENA.

Asimismo, hizo mención a que los guatemaltecos pusieron el ejemplo al enjuiciar y encarcelar a su presidente Otto Pérez Molina por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos, nada en comparación de lo que se roban los políticos corruptos de México.  Pérez Molina es un aprendiz de carterista en comparación de Peña Nieto.

El ex candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, llamó a buscar la unidad absoluta, sin condiciones, sin egoísmos, ni mezquindades en el país, en Tabasco  y al interior del partido político MORENA, porque lo que importa es el 2018 y “vamos a ganar en el 2018”.

Señaló que en las encuestas a nivel nacional que se han llevado a cabo en los últimos tiempos marcan como favorito a Andrés Manuel López Obrador, porque si hoy fueran las elecciones presidenciales, ganaría 2 a 1 a su más cercano perseguidor.

Se comprometió a que MORENA vaya en unidad absoluta en Tabasco y dijo que si algún militante pueda ser considerado para hacer avances por el partido político se tomará en cuenta.

Planteó que México tiene que salir adelante, para ello los mexicanos cuentan con la única esperanza que es MORENA y quien puede encabezar el cambio es Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, Romero Oropeza explicó que según las autoridades electorales se manipularon 9 de paquetes electorales en el municipio Centro de las pasadas elecciones del 7 de junio, además fueron abiertos, alteradas las actas, todo eso conduce a la anulación y posiblemente se vuelva a repetir la elección en dicho lugar.

En la colonia Indeco, Villahermosa, López Obrador fue acompañado la diputada federal de MORENA, Guadalupe Hernández, el senador Adán Augusto López, así como por el ex candidato de MORENA a diputado federal por el cuarto distrito, José Eduardo Beltrán y ex candidato de MORENA a diputado local al municipio Paraíso, Javier González López.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las colonias Espejo, Tamulte de las Barrancas, Villahermosa, Tabasco. Mañana visitará Buenavista Primera y Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞