Browsing Tag

Oceonografía

22 jul 2016 AMLO reunión MORENA-Campeche 3
Boletines, Comunicados,

Sostiene AMLO que gobierno de Peña apuesta a la publicidad y cree que con pedir perdón, los mexicanos van a creerles

Boletín 016-154

Descargar: b16-154

          Campeche, Campeche,  22 julio de  2016

 

  • El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, manifiesta
  • Opina que Aristegui merece todo el respeto y califica como un acto de desagravió que MVS la demande por daño moral
  • Informa que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya se constituyeron 323 comités seccionales

 

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto apuestan a la publicidad, porque piensan que al pedir Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles y ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence.

“No convence el hecho de que continúen construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo al detallar que se aprobó un presupuesto de 104 mil millones de pesos para la edificación del nuevo aeropuerto, en marzo aumentaron el presupuesto a 180 mil millones de pesos, más de 70 mil millones de pesos de ampliación presupuestal, porque ahí están la empresas contratistas.

Recordó que al mes o a los dos meses se hace un ajuste al presupuesto y se le quitó dinero a la salud, al seguro popular 6 mil millones de pesos; a la educación pública 8 mil millones de pesos y al Conacyt 6 mil millones de pesos, o sea, todo es pura simulación.

El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, como en el caso de Oceanografía y Amado Omar Yáñez Osuna quien recibió durante los 12 años de los gobiernos panistas contrato por 3 mil millones de dólares para trabajos de Pemex en Campeche.

Recordó que Yáñez Osuna, director general de Oceanografía, mandaba hacer relojes de lujo con valor de un millón de dólares para entregar a políticos del PAN y del PRI. “Cuando domina el PRI los contratistas que se rayan son los del PRI, cuando dominaba el PAN los contristas  que hicieron inmensamente ricos en Campeche fueron los del PAN, impresionante la forma como saquearon, como robaron”.

Por esto, dijo, tiene que cambiar al actual situación en Campeche, dejar de creerles a estos mentirosos y buscar que las cosas de verdad cambien para el bien de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reciente contratación de Felipe Calderón como miembro del Consejo de Administración de la empresa Iberdrola, López Obrador respondió que es parte de lo mismo, es como Calderón le ayudó a esta empresa española para obtener contratos en la Comisión Federal de Electricidad y ahora le devuelven el favor.

Recordó que Ernesto Zedillo rescató a los banqueros y cuando terminó se fue de consejero del Citigroup que fue el que se quedó con Banamex, así como fue empleado de la empresa ferroviaria extranjera que le entregó los ferrocarriles nacionales, Carlos Salinas tiene acciones, solo que son anónimas, tiene dinero en todo el mundo, lavan dinero todos ellos.

Acompañado por la senadora Layda Sansores, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que la periodista Carmen Aristegui merece todo el respeto y calificó como un acto de desagravió que la concesionaria radial MVS la demande por daño moral.

Consideró que Aristegui ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura y debe de ser reivindicada, no solo por padecer persecución judicial que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos, es una censura política.

Insistió que hay que empezar a reivindicar los actos de desagravio en contra de la prensa nacional, porque no solo es el caso de Carmen Aristegui, hay otros conductores de radio, de televisión, desde luego periodistas que han sido censurados, castigados, despedidos por ejercer su derecho a manifestarse y la libertad de expresión.

Lamentó que muchos periodistas han perdido la vida en el país y se tiene que garantizar a plenitud el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Al participar en una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este 22 de julio inició una nueva etapa de reuniones de evaluación de MORENA a nivel nacional e inició esta nueva labor en Campeche, porque es la entidad con más avance en la organización del partido político.

Informó que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya constituyó 323 comités seccionales en ejidos, rancherías, comunidades, pueblos y colonias de acuerdo a la evaluación que se llevó a cabo, este día, con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

“Para el 20 de noviembre que es el Congreso de MORENA se van a tener todos los comités en MORENA en Campeche, se va avanzo bien en la organización, hay un trabajo responsable de los dirigentes, de la enlace la senadora Layda Sansores y de los encargados de los distritos”, explicó.

Aseguró que inició la nueva etapa de reuniones de evaluación de los comités de MORENA en Campeche, porque es la entidad con más avance.

Indicó que MORENA avanza en todos lados y lo más importante es que el partido político se consolida con miras al 2018, porque no solo se va a elegir al presidente de México, sino a los gobernantes, en el caso de Campeche se va elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Asimismo, añadió, que lo más importante en el 2018 es que se realizará una consulta nacional, un referéndum en los hechos, un plebiscito para que el pueblo de México decida libremente si quiere que continúe la misma política económica o se decide por un cambio, eso es lo que está de por medio.

“No es nada más quienes van a llegar a los cargos, sino los mexicanos van a decidir  porque se transforme al país con una nueva política económica o van a optar por lo mismo, esa es la gran elección, eso es lo más importante y entonces nos estamos preparando para  esa cita que tenemos con la historia en el 2018”, expresó.

Aclaró  que en MORENA no se obliga a nadie, no se fiscaliza a nadie, en MORENA lo que se busca es que todos actuemos a partir de principios de ideales, con rectitud y recordó que hay tres criterios que es como el credo de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo más importante.

Al preguntar los reporteros sobre si ha cambiado el discurso combativo a un discurso más suave, es decir, si  ha cambiado su estrategia para ganar adeptos, López Obrador contestó que no, porque el principal problema de Campeche y de México es la corrupción.

Lamentó mucho que con prácticas ilegales y con tráfico con la pobreza de la gente, hayan impuesto al actual gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, porque no es una persona honesta, es una persona que no podría explicar cómo es que tiene tanto dinero.

“Se impuso la corrupción en Campeche, eso no lo puedo dejar de decir, porque no soy tapadera de nadie, no soy alcahuete, siempre digo lo que pienso, pero al mismo tiempo, nosotros seguimos luchando para convencer a más gente de que a todos nos conviene acabar con la corrupción, porque es el cáncer que está destruyendo a Campeche, es el cáncer que está destruyendo a México”, dijo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos de todos los partidos para que se unan y se acabe, de una vez y para siempre, con el régimen corrupto, porque eso es lo que va a permitir que se salga adelante.

Aclaró que en MORENA hay personas de todas clases sociales,  de todos los sectores económicos y de todas las religiones: campesinos, indígenas, obreros, maestros comerciantes, pequeños y medianos empresarios, católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente que tiene un objetivo que es la transformación del país.

López Obrador indicó que MORENA es el partido que más avanzó en todo el país y puso de ejemplo que mientras los candidatos del PRI y del PAN en Veracruz tiraron la casa por la ventana, compraron muchísimos votos, es decir, de gastos de campaña de millones de pesos, como aquí en Campeche, pero MORENA, sin recursos, con un buen candidato Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo casi un millón de votos.

“Los votos de MORENA son los votos más libres de gente más consciente en términos materiales y económicos son los votos que cuestan menos, los votos que obtiene el PAN y obtiene el PRI cuestan muchísimo, entonces muy bien, en Oaxaca lo mismo, Zacatecas lo mismo”, sostuvo.

Señaló que en la Ciudad de México, MORENA va en primer lugar, no es poca cosa, y avanza, además MORENA está en primer lugar en las encuestas con miras al 2018, pero no se dan a conocer las encuestas y por algo será.

Al preguntar los reporteros si confía que MORENA puede ir solo y ganar la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que la alianza principal de MORENA es con los ciudadanos, porque hay muchas personas del PRI, del PAN y los otros partidos que están hartas de este régimen de corrupción y quieren de manera sincera un cambio.

“Saben que la única opción, alternativa es MORENA, solo hay dos grandes partidos para ser claros: MORENA y  todos los demás, porque con respeto a los militantes de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos son lo mismo”, manifestó.

Dijo que a la mafia del poder no le va a preocupar si gana el PRI, el PAN, el PRD, o Movimiento Ciudadano, el Verde o el PANAL, MORENA  es quien le inquieta a la mafia del poder, porque es el partido del pueblo y para el pueblo.

Aseguró que MORENA tiene muchas posibilidades de ganar con el pueblo, porque una cosa son los políticos de arriba de los partidos y otra cosa muy distinta es la gente simpatizante de los partidos.

En otro tema, comentó que Carlos Salinas tiene a 8 candidatos para contender por la Presidencia de la República en el 2018: Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño,  Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Mancera.

“Como dicen en Campeche o en Tabasco están tanteando para ver quién destaca más y luego lo van a enfrentar a nosotros, pero les vamos a ganar, aunque se junten los 8, les vamos a ganar”, dijo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Si en México hubiese Estado de derecho, declararían: Fox, Calderón y Peña sobre Oceanografía: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Hermosillo, Sonora.

Comunicado b14-045

     Hermosillo, Sonora,  13  de marzo de 2014

 

  • Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo son contendientes para representar a MORENA al gobierno de Sonora en las elecciones 2015
  • La suspensión de la L12 del metro es un asunto técnico y no de corrupción, indica

Andrés Manuel López Obrador reflexionó que si en México hubiese realmente Estado de Derecho —y no Estado de chueco— las autoridades correspondientes estarían llamando a declarar a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Enrique Peña Nieto, por estar involucrados en el fraude de la empresa Oceanografía.

Durante una conferencia de prensa que concedió en Hermosillo, Sonora, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal lo único que harán es enjuiciar a un funcionario de menor nivel, un chivo expiatorio, pero no van a tocar ni a Fox, ni a Calderón y ni a Peña Nieto, ni a un funcionario de segundo nivel.

López Obrador expresó que los integrantes del gobierno federal se ven obligados a investigar el fraude, porque la empresa Oceanografía defraudó a Citigroup, y ya no pudieron tapar el problema  y  ahora quieren llevar el asunto a terreno de lo civil, no de lo penal, así como buscan resolver el pleito en una querella entre Citigroup y Oceanografía.

Video streaming by Ustream

Recordó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que no había responsabilidad por parte de los  funcionarios de Pemex, ni tampoco son responsables  Fox, Calderón t Peña Nieto y ante ello no se aplicará la ley, no van a hacer nada, porque sigue habiendo corrupción e impunidad que caracteriza a este régimen.

Dejó en claro que el fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de cómo la corrupción impera, predomina tanto en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos como en el gobierno federal.

López Obrador expuso que la corrupción tiene que ver con el PRI y con el PAN, para decirlo con más claridad, es la corrupción del PRIAN, porque las empresas como Oceanografía operan con el apoyo de políticos priistas y panistas, logran contratos millonarios, desde luego hacen su agosto, porque adquieren muchas utilidades y al final cuentan con impunidad.

Indicó que tanto en Sonora como en el país impera la corrupción, ya no hay el gobierno del PRI, ahora es el PAN y son lo mismo, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son unos rateros y los segundos son unos ladrones.

En otro tema, López Obrador explicó que Carlos Salinas es el jefe de la mafia del poder, creó un grupo dominante que se adueñó de los bienes de la nación y del pueblo de México, sus integrantes son quienes mandan en la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el PRI, el PAN, y fueron quienes impusieron a Calderón y Peña Nieto a través de dos fraudes electorales.

Sin embargo, advirtió que actualmente está surgiendo un nuevo grupo que se quieren independizar de  Salinas que es el grupo Atlacomulco,  es decir, “el grupo Atracomulco”, que encabeza Enrique Peña Nieto y quienes lo rodean, quiere quedarse con los nuevos negocios, está de moda y por eso llevo a cabo la reforma energética para quedarse con los contratos sobre la explotación del petróleo con empresas petroleras extranjeras.

“Estoy percibiendo que quieren conformar un nuevo grupo, ya no necesariamente al amparo de Salinas, esto además de que sería muy dañino para el país, me preocupa que sea arriba y ustedes saben cómo se las gastan, lo que son capaces de hacer, porque cuando hay desacuerdos en la cúpula, cuando se reparte mal el botín hay motín”, dijo.

Al manifestar que en la cúpula del poder se están dando muchos reacomodos, López Obrador indicó que es necesario que se explique cómo el PRI gastó –en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto— 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, los cuales no se fondearon únicamente a través de tarjetas Monex, también con otras como las de Soriana-CTM.

También, sostuvo que debe haber una explicación sobre la declaración del ex director de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en El Paso (Texas), Phil Jordan, que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, financió la campaña electoral de Peña Nieto

Señaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán, hablando en términos beisbolísticos no juega en grandes ligas, comparado con los grandes saqueadores de México es un niño de pecho. El gobierno federal no podrá resolver el problema de la inseguridad en el país con solo la detención de “El Chapo”, cuando gozan de impunidad los delincuentes de cuello blanco.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre la suspensión del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, debido a falta de seguridad, López Obrador expresó que espera que se aclare, porque es un asunto técnico, no lo veo como una cuestión de corrupción.

“Creo que se va a resolver, calcularon mal, los rieles no tienen la fortaleza suficiente y los trenes están muy pesados, fue al parecer un problema técnico de falta de precisión, de equilibrio y se va a resolver, pero no veo más que eso”, manifestó su punto de vista sobre el tema.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador anunció que MORENA llevará a cabo el próximo 23 de marzo la asamblea constitutiva en Nuevo León, en la Macro Plaza de Monterrey y para el 30 de marzo de efectuarán las asambleas en Los Cabos y La Paz, de Baja California Sur, para constituir al Movimiento Regeneración Nacional en todo el territorio nacional.

Al prever que en el mes de mayo el Instituto Federal Electoral entregue el registro de partido político al Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador informó que MORENA se perfila para llevar a cabo encuestas para postular a sus mejores candidatos para contender en las elecciones estatales que se llevarán a cabo en 10 estados de la República, incluyendo Sonora.

Dio a conocer los nombres de Ana Gabriel Guevara y a Alfonso Durazo como posibles aspirantes a competir por la candidatura al gobierno de Sonora, y MORENA elegirá a sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales, y diputados federales en los comicios del próximo año.

Aunque comentó que el Movimiento Regeneración Nacional esperar para que no se hagan actos anticipados de campaña y no se viole la legislación electoral y expuso que el principal requisito que tendrán los candidatos de MORENA será la honestidad.

“No queremos corruptos en MORENA, porque lo que más decepcionada a la gente de Sonora y del país es tener gobiernos corruptos. En Sonora hicimos algunos sondeos y lo que quiere la gente es que haya un gobierno honrado. Vamos a proponerle a quien sea nuestro candidato al gobierno de Sonora y a los candidatos a los presidenciales municipales que se apeguen en este sentimiento de la gente”, expresó.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los partidos políticos, solo sostendrá alianzas con los ciudadanos.

Y propuso que los candidatos de MORENA llevarán una frase que resume en: gobierno honrado, y ese lema se debe para contrarrestar el saqueo y la corrupción que han llevado a cabo los gobiernos priistas y panistas en Sonora y en el país como es el caso del actual gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, quien no tenía nada y ahora tiene caballos pura sangre que comen y viven mejor que muchos de los sonorenses.

Desde Sonora, estado que colinda con los Estados Unidos,  López Obrador señaló que no hay justificación, es un insulto, un agravio el aumento del IVA del 12 al 16 por ciento en ciudades y estados fronterizos como lo establece la llamada reforma fiscal y además que se lleven aumentos, mensuales, en los precios de las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica como se establece en la reforma energética.

En otro tema, López Obrador indicó que la detención de Joaquín “El Chapo” es una actitud irresponsable de Peña para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país. “Para empezar Peña quiere apagar el fuego contra el fuego, enfrentar la violencia con la violencia, resolver el problema de la violencia solo con medidas coercitivas, cuando el problema se originó por la alta de desarrollo, falta de empleo y desatención a los jóvenes”, ejemplificó.

Sostuvo que es cuestionable que Enrique Peña no dé la cara para atender el problema de la inseguridad que padece el país, por lo menos Felipe Calderón se disfrazó de “el comandante Borolas” y fue  a Michoacán a declararle la guerra a la delincuencia, a darle un palazo a lo tonto al avispero, “pero éste es como el avestruz, este mete la cabeza en la arena, no habla del tema”.

Dijo que el gobierno federal fue el que impulsó los grupos de autodefensas en Michoacán y ahí están las consecuencias, ¿a quién se le ocurre armar a la gente contra del pueblo, a quién se le ocurre que el pueblo pelee contra el mismo pueblo?”, porque es responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad pública.

En otro orden de ideas, calificó como tomadura de pelo la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), porque solo se está construyendo una nueva estructura burocrática, sin garantizar que haya elecciones limpias y libres, porque no hay voluntad de los consejeros del IFE ni de los magistrados del TRIFE, quienes están al servicio de la mafia del poder.

Andrés Manuel López Obrador se reunión con habitantes de los municipios de Carbó y Pesquería, municipio de San Miguel Horcasitas. En Pesqueira, mujeres de la comunidad triqui le dieron la bienvenida al presidente del Consejo Nacional de MORENA y le regalaron una bolsa, así como una servilleta bordada.

Por la tarde. López Obrador visitó el municipio de Ures y para mañana estará en San Javier, Suaqui Grande y La Colorada. ∞∞∞∞∞

Descargar: 14-045

Campeche, Campeche 6
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche

Comunicado b14-040

Campeche, Campeche,  02 de marzo de 2014

 

  • La senadora Sansores contesta: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón”

 

  • Advierte a campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad para seguir robando al pueblo de Campeche

 

  • La investigación contra Oceonografía es un ajuste de cuentas entre Peña y Fox, expresa 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores para que contienda como candidata de MORENA al gobierno de Campeche, en las próximas elecciones del 2015.

Video streaming by Ustream

Durante la conferencia de prensa en la capital campechana, López Obrador expuso que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto.

Porque, advirtió a los campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad – impuesto por Enrique Peña y por el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés— para seguir robando al estado y al pueblo campechano, con más ambición, con más deseos de acabar con todo.

López Obrador aseguró que afortunadamente los ciudadanos cuentan con otra opción, otra alternativa y esa es Layda Sansores para que sea candidata y gobernadora de Campeche, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

Video streaming by Ustream

De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de MORENA: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

Al citar al escritor y poeta, José Saramago: “voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, la senadora Sansores prosiguió que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable de López Obrador.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”.

Expresó que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y  no hay otro compañero que quiera competir, y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor, y agradeció la confianza manifestada por López Obrador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que convencer a la senadora Layda Sansores es un avance, porque MORENA no cuenta con dinero y no apoyo de los medios de comunicación, aunque sí se cuenta con lo más importante: “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos y señaló que en MORENA no debe de haber tapados que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical, Fidel Velázquez: “el que se movía no salía en la foto”.

Aseguró que en el Movimiento Regeneración Nacional la vida pública se tiene que hacer la vida pública.

López Obrador comentó que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro fueron los 5 millones de votos que compró Enrique Peña en las elecciones del 2012.

Ante la situación de la compra de voto indicó que duele mucho, pero no hay derecho a deprimirse, porque se tiene que luchar sin perder la fe ni la esperanza, pensando en la transformación del país, en construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de MORENA en Campeche convoquen para consultar, de manera democrática sin imposición, a quien puede representar al Movimiento Regeneración Nacional como candidato a las presidencias municipales e iniciar una campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones en Campeche.

“Porque ya la gente no va a votar por el PRI ni por el PAN de manera consciente, de forma voluntaria, todo va a ser por dinero, va a ser a billetazos y por hablo de esta manera, del diputado federal Alejandro Moreno, porque tengo referencias de él, son los que piensan que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar, ve a la gente como si se tratara de una mercancía”, manifestó su molestia.

Indicó que los priistas actúan como si se pudiera comprar la voluntad, la lealtad, la conciencia, son mercaderes y corruptos.

Aseguró que MORENA jamás entregará despensas a cambio de votos, porque eso es comprar la libertad, la dignidad a la gente y lo que se quiere es que se distribuya con justicia el presupuesto, con justicia se distribuya la riqueza nacional, porque se padece de una monstruosa desigualdad social y eso se debe a que hay quienes se acaparan todo.

Llamó al pueblo de México a llevar a cabo un cambio, porque se viven momentos definitorios y ya no aguantará más Campeche, porque quienes se creen amos y señores de México terminaron con Cantarel que es considerado el campo petrolero más importante del mundo y dejaron en la pobreza a muchos campechanos.

Pidió a los ciudadanos a no confundirse que el progreso son los centros comerciales, los casinos y la urbanización fea, contraria a la cultura, eso solo es un espejismo, “el progreso sin justicia es retroceso” y hay problemas y pobreza en Campeche y ya no resiste más.

“Si no se toma una buena decisión el año próximo se va a padecer, va a continuar la decadencia y hay la posibilidad que con Layda las cosas cambien”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno es el prospecto del priista Enrique Peña para el gobierno de Campeche, quien es igual que Peña Nieto y es necesario advertirlo, porque Enrique Peña hace lo que llevó a cabo el dictador Antonio López de Santa Anna, entregando los bienes de la nación a extranjeros.

Mencionó que supuestamente el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés no quiere a Alejandro Moreno, pero el gobernador es muy tibio y se tuvo que se alinear y ahora son compadres y se someterá a los dictados de Peña.

“Y un ejemplo claro es que ayer aprobaron la reforma educativa en la entidad y eso se debe a que Ortega Bernés es incapaz de actuar como autoridad libre y soberana, es un empleado de la Federación un achichincle de Peña Nieto”, dijo al decir que es muy insistente con el tema de Alejandro Moreno, porque le molesta que desprecie al pueblo, que se crea muy vivo y piense que puede comprar a todos.

Tanto en Palizada, como Candelaria, Xpujil, Escárcega, Champotón, observó bardas pintadas con el hombre Alejandro Moreno y “como decía mi paisano Chico-Che ¿quién pompo?”, don donde sale el dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más dividido el PRI y el PAN, que el franco izquierda y  para muestra un botón –prosiguió— el fraude millonario que se detectó en Oceonografía la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, porque ahora el gobierno del PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox, como así lo hacen con el también blanquiazul Felipe Calderón, “los tienen agarrados”.

Señaló que la investigación a la empresas Oceonografía no lo llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son unos corruptos, sino es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox y ahora lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox Quesada se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña.

Fox, expresó, está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar a dueño de Citigroup que es Roberto Hernández.

Sin embargo, manifestó que pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada a Vicente Fox, y hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de “Los Pinos”, porque luego se confunde al pueblo de México.

Indicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana, triple AAA, pero no ésta entre los hombres más ricos del mundo, es una mentira. Hay 55 mexicanos multimillonarios en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero no está “El Chapo”.

Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y  “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Invitó a los reporteros a que investiguen sobre dónde viven, cómo viven los multimillonarios mexicanos y verán que las casas del Joaquín “El Chapo” no tienen nada en comparación con los palacios de los multimillonarios de México. “El Chapo” no tiene un yate de 180 millones de dólares como el que tiene Emilio

Azcárraga, dueño de Televisa.

Al preguntarle los reporteros sobre si se podrá recuperar Campeche, López Obrador indicó que en el 2015 será imposible un fraude y MORENA triunfará, se va a lograr una transformación del país.

 “Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso”, expresó.

Al iniciar la conferencia, dio a conocer que visitó 10 de los 11 municipios de Campeche, solo quedó  pendiente recorrer Ciudad del Carmen, y esta gira tuvo como propósito mantener encendida la llama de la esperanza, así como informar a los ciudadanos e indicó que en semanas pasadas estuvo en Querétaro, San Luis Potosí y en la próxima semana estará en Michoacán y después Sonora.

Informó que se llevará a cabo acto, el próximo 18 de marzo, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera Villahermosa, Tabasco  y ahí se definirá la estrategia del Movimiento Regeneración Nacional para evitar que se roben las ganancias del petróleo, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Advirtió que no será fácil que las empresas petroleras extranjeras se roben las utilidades del petróleo y puso de ejemplo que Campeche y Tabasco producen el 95 por ciento del hidrocarburo que se extrae en el país, es decir, de 2 millones 550 mil barriles diarios, alrededor de 2 millones 300 mil barriles se producen en tierra, y mar campechanos y en el litoral tabasqueño.

Expuso que tanto el pueblo de Campeche y el de Tabasco impedirán que se saque las riquezas del país y solo se deje al sureste pobreza, contaminación, y además es necesario responsabilizarse para cuidar el tesoro  y la herencia de los mexicanos.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó a los ciudadanos de los municipios Calkini, Villa Pomuch (Hecelchacan) y Tenado de Campeche.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-040