Browsing Tag

Nuño

Castillo de Teayo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los nuevos funcionarios de Gobernación harán proselitismo a favor de Meade, asevera López Obrador

Boletín 00-031

Descargar: Boletín 031

Entrevista AMLO, Huayacocotla, Veracruz

 

 

 

  • Denuncia el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz

 

Huayacocotlá, Veracruz, 11 de enero de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios realizados ayer en la Secretaría de Gobernación solo tienen sentido, porque los nuevos funcionarios del gobierno federal harán labores proselitistas a favor de Meade, porque está  muy mal electoralmente, no levanta.

Meade, dijo, en algunas encuestas está en tercer lugar y otras en cuarto, para eso colocaron a Alfonso Navarrete, Roberto Campa los nombraron para ayudar a Meade, son especialistas en asuntos electorales más que nada y entonces a lo mejor para eso son los cambios, que vayan a significar una modificación a las políticas ya es muy difícil, porque falta muy poco tiempo.

Señaló que los nuevos funcionarios reforzarán a Meade, aunque se habla bastante que se sigue analizando la posibilidad de cambiar a Meade por Aurelio Nuño, porque no levanta y eso se daría a final de la precampaña, todavía tienen tiempo de hacer eso.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, es premio de consolación que vaya al Senado de no lograr la candidatura a la Presidencia, López Obrador indicó que es lo que hizo Videgaray que impuso a Meade y ahora Videgaray como Meade no levanta, va Nuño y Chong aguantó.

Sostuvo que la esposa de Calderón, la señora Margarita pintó su raya, eso hay que reconocerlo y Osorio Chong actuó de manera institucional.

A la pregunta de que Osorio Chong se mencionaba en columnas que sería uno de los dirigentes del Partido del Encuentro Social en Hidalgo, López Obrador dijo que no se meterá con Chong, porque tiene que respetar y siempre dice que no hace leña del árbol caído, porque ahora los que antes le aplaudía lo van a atacar.

Externó que con los que están en desgracia, los enfermos, los que están en la cárcel y desde luego con los difuntos no me metó.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre los rumores de que Yunes cumpliría su amenaza de encontrarlo en el Álamo mañana por ejemplo, López Obrador comentó que serían un acto de provocación, pero “no caeríamos en actos de provocación” y no ha reforzado su seguridad.

En otro tema, el precandidato a la Presidencia de México adelantó que el próximo lunes a las 10 de la mañana dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde hará un llamado a todos para que se unan para que haya democracia y se termine con la corrupción en México.

“La convocatoria es hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN, de otros partidos, también de la sociedad civil, pero también van a participar militantes del PAN en esta convocatoria, van a acudir al llamado militantes del PAN”, explicó al decir que habrá nota el lunes a las 10 de la mañana.

Señaló que hay una gran descomposición de los partidos y hay militantes decentes en los partidos que ya no quieren estar en partidos que apuntalan el régimen de corrupción, que protegen a corruptos, es gente que tiene vergüenza y ya no quieren estar en esos partidos. Se busca que sea gente con doctrina, decentes.

En otro tema, comentó que sí se participará en la acción de anticonstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero no se le tiene mucha confianza al mecanismo, porque los del PAN y del PRD negocian, son la misma mafia del poder.

Sin embargo, añadió, para que no vayan a decir que por MORENA no se impugnó ante la Corte o que la culpa es de MORENA, le informó la diputada federal de MORENA Rocío Nahle que se firmará para que se cumpla con el requisito del número de legisladores que se necesita.

“No creemos mucho, eso es como la 3 de 3 lo del hijo de Claudio X. González, son tomaduras de pelo, Claudio es parte de la  mafia del poder  y de repente le dio por impulsar a su hijo para que se opusiera a la corrupción, es como si un hijo de El Padrino formará un comité de la decencia”, ironizó.

Manifestó que por eso presente la 3 de 3, porque lo cuestionará que por qué no la presentó y mencionó que no tiene tarjeta de crédito ni cuentas bancarias. “Todavía estoy esperando presenten su 3 de 3: Fox y Salinas, y otros que no han presentado nada”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador  denunció el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz, porque un hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes es presidente municipal de Veracruz, el otro hijo es el candidato a gobernador.

Dijo que en el supuesto que en el supuesto de que ganará el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, es algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad por eso sostengo que no es solo es una crisis, es una decadencia, es un proceso de degradación progresiva el que padece.

Por eso se requiere, externó, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen que está podrido, descompuesto, putrefacto, esas cosas no se debe permitir, y no es el único caso, aunque es algo muy grave lo de Veracruz.

Recordó a los hermanos Moreira, porque hubo un interinato entre el gobierno de Humberto Moreira y el de Rubén Moreira. También se dice que Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como candidata al gobierno de Puebla, y eso es el acuerdo que hizo con Ricardo Anaya.

“Es interesante que estos casos de nepotismo tienen que ver con el PAN, por eso no estoy equivocado cuando digo que son lo mismo, lo que pasa es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipocráticas, pero al final de cuentas es lo mismo”, planteó.

No hay duda que el PAN está en una grave crisis de identidad, no tiene nada ver con los ideales que sostuvieron quienes fundaron ese partido en 1939, ni tiene nada que ver con Manuel Gómez Morín, ni con los fundadores del PAN, se volverían a morir como ver los casos de Moreno Valle o de Yunes Linares.

“No se había visto en la historia que yo recuerde tanto nepotismo en la política, son época de crisis, son tiempos de decadencia y no solo es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, sino también crisis política, mucha corrupción, mucho cinismo”, explicó previamente.

Expuso que en ese contexto es que se da esto de que los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos, en la historia hubo mucho nepotismo especialmente en la época de Porfirio Díaz y puso de ejemplo que Manuel Romero Rubio, quien era suegro de Díaz y lo tenía como secretario de Gobernación.

En eses entonces, prosiguió, como los Díez Gutiérrez de San Luis Potosí se turnaban la gubernatura, los tres hermanos Cravioto gobernaba uno, salía otro, y con Madero se detuvo mucho el nepotismo, los gobiernos posrevolucionarios cuidaron eso.

Sin embargo, recordó que en los últimos tiempos empezó a resurgir el nepotismo y un caso fue el intento de Vicente Fox de dejar a su esposa Marta Sahagún para quedarse en la Presidencia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Castillo Teayo y más tarde visitará Tihuatlán. Para mañana acudirá a Álamo, Chicontepec de Tejada, Tempoal de Sánchez, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Santiago Pinotepa Nacional
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Standard & Poor’s vislumbra que “vamos a ganar” y no habrá desequilibrios económicos-financieros: AMLO

  Boletín 017-339

Descargar: b17-339

Audio entrevista:

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de diciembre de 2017

 

 

  • López Obrador propone a inversionistas y empresarios tres compromisos: uno, cero déficit y autonomía del Banco de México; dos, no aumentos de impuestos en términos reales y tres combate a la corrupción y privilegios para financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es buena noticia y le dio mucho gusto que la calificadora financiera Standard & Poor’s dé por descontado que no habrá “ningún riesgo al triunfo de nuestro movimiento. Ellos ya vislumbran que vamos a ganar y que no va a haber riesgos, desequilibrios económicos,  financieros”.

Tanto en entrevista como en su cuenta de Twitter y Facebook, recordó que tenía antecedentes de la empresa financiera, porque cuando fue jefe del Gobierno, la empresa fue la encargada de calificar la deuda del Gobierno de la Ciudad de México, le dieron la mejor calificación en ese entonces que era triple A.

 

“Entonces saben que nosotros somos responsables, que somos honestos, que actuamos con disciplina en el manejo del gasto”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que con esto que dice la calificadora Standard & Poor’s se cae, se desmorona, se pulveriza el argumento de que tienes que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade, López Obrador reiteró que la calificadora ya hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

“Ahora la misma calificadora está diciendo la verdad, nosotros no vamos a alterar la política macroeconómica. Vamos a cambiar la política económica, eso sí, porque no ha funcionado, llevan 30 años y no ha habido crecimiento económico, y no solo no ha habido crecimiento económico, se desató la inseguridad,  la violencia, es un modelo fallido, ya debe de haber un cambio”, dijo.

En su cuenta de Twitter, publicó: “La calificadora financiera Standard & Poor’s dice que no habrá riesgos por nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018”.

En entrevista que concedió en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador propone a inversionistas y empresarios que cumplirá tres compromisos: primero, la autonomía del Banco de México irá acompañada de una política macroeconómica caracterizada por los equilibrios, no se aumentará el déficit, no se incrementará la deuda, no se gastará más de lo que ingrese en el gobierno.

Segundo, prosiguió, es que no aumentarán los impuestos como el IVA, la ISR,  ni habrá impuestos nuevos,  y el tercer compromiso será que habrá Estado de Derecho, se respetarán las leyes; nada, ni nadie estará por encima de la ley, se terminará con la corrupción y la impunidad.

Indicó que se financiará el desarrollo con lo que se ahorrará por no permitir la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, creció mucho y de manera desproporcionada el gasto corriente, se crearon oficinas tras oficinas, dependencias tras dependencias para todo y no sirven.

Puso de ejemplo la creación del el Instituto de Transparencia, cuesta mil millones de pesos mantenerlo y recientemente declararon que mantendrán en secreto la investigación de la empresa brasileña Odebrecht, “es kafkiano esto” y así ahora el Instituto Anticorrupción,  así institutos e institutos.

Añadió que los funcionarios públicos de estas dependencias ganan muchísimo dinero, más que otros trabajadores en el mundo. “Vamos a terminar con estos privilegios, se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno y vamos de esta manera a financiar el desarrollo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que Aurelio Nuño será el coordinador de campaña de Meade, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Nuño que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen.

“Aquí no saben quién es Meade y como lo dije ayer aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que solo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox, Salinas”, señaló.

Indicó que mandaron a los secretarios de la Defensa y al de Marina para enfrentarlo y ayudar a Meade, pero Meade no representa nada, la verdad.

A la pregunta de los reporteros que si el Estado de México será su última gira  como presidente nacional de MORENA, ya después viene solicitud de precandidato, López Obrador respondió que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República.

Antes de su registro, explicó, seguirá recorriendo el país como presidente de MORENA, hasta mañana estará en Oaxaca, pero sábado, domingo y lunes visitará municipios del Estado de México, y el martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura, el día 14 diciembre inicia la campaña como precandidato para descansar un poco.

Por la tarde, López Obrador estará en Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca. Para mañana visitará Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. *****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Agradece AMLO a Nuño declaración sobre reforma educativa

  Boletín 017-078

Descargar: b17-078

Tezonapa, Veracruz, 24 de marzo de 2017

 

  • Comenta que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.
  • “¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declara
  • En el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, ejemplifica López Obrado
  • “Es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”, expresa
  • López Obrador deja en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD

Andrés Manuel López Obrador agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por declarar en una nota publicada en la primera plana del periódico El Universal, que “si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la reforma educativa”, porque es como si él lo dijera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.

En entrevista en Omealca, el presidente del CEN de MORENA comentó que se tiene que revisar la reforma educativa, porque no atiende a lo fundamental que es el problema principal de la educación que es la pobreza, que los niños van a escuela sin comer y eso no lo trata la llamada reforma educativa.

“Cuando triunfe nuestro movimiento las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”, planteó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Agustín Carstens que pese a todo lo que ha sido Donald Trump y sus amenazas, su gobierno en lo que va de esta administración de Trump no ha sido una historia de terror, una pesadilla para México, López Obrador respondió que da risa Carstens.

Recordó que Agustín Carstens comentó que si ganaba Trump iba a haber un huracán fase 5 y ahora dice que no ha pasado nada, “es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”.

Sobre si tendrían Carstens a medir la situación que enfrenta todos los días los migrantes mexicanos para revertir su dicho, López Obrador expresó que no vale ni siquiera comentar el asunto, porque Carstens es como un cero a la izquierda, no pinta, no cuenta.

Comentó que si un día antes de la elección en Estados Unidos, Agustín Cartens declara de manera irresponsable de que iba a haber un huracán de fase cinco si ganaba Trump, cómo el responsable del Banco de México, de la política financiera, se atreve a decir eso, pues ahora qué atención se le puede prestar, es una gente muy irresponsable.

Expresó que Cartens es un tecnócrata que no tiene ningún valor, el Banco de México sí, porque es una institución que merece seguir siendo independiente y autónoma que debe de encargarse no solo del control de la inflación también procurar que haya crecimiento económico del país, esté Cartens o esté quien esté.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la nueva coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna lanza un puente hacia las fuerzas de izquierda, López Obrador dejó en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD.

Comentó  que ya a título personal militantes del PRD se están uniendo a MORENA, “no queremos acuerdo con los que apoyaron a (Enrique) Peña con el Pacto llamado por México que no es más que pacto contra México, no queremos nada con ellos”. Dijo que la burocracia del PRD está muy echada a perder, ya se corrompieron.

En Tezonapa, Veracruz, mencionó a los maestros que la llamada reforma educativa se va a revisar, no se va a permitir que se privatice la educación.

Previamente, aseguró que es una gran irresponsabilidad aplicar la política privatizadora en la educación y luego cerrarle la puerta a los jóvenes, después de manera hipócrita, los corruptos se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanto inseguridad hay, cuanta violencia.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia si ellos lo promueven con esas políticas individualistas, privatizadoras que nada más tienen como propósito siempre el afán de lucro”, indicó.

Actualmente, detalló, los hijos del campesino, obrero, comerciante y maestro pueden estudiar hasta la preparatoria y son rechazados cuando quieren entrar a la universidad con la mentira que pasan el examen de admisión.

Explicó que no es que no pasen el examen de admisión, sino que presentan exámenes miles de jóvenes, se quedan cientos, y eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente.

Los corruptos, añadió, de esa manera han puesto la educación al mercado para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos 2 mil pesos, 3 mil pesos al mes para que estudie un hijo en la universidad, no tiene dinero.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, destacó.

Adelantó que en el triunfo de MORENA se garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo, a partir de darle empleo a 2 millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Sostuvo que cuando gané MORENA en el 2018, serán revisadas las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque con esta última modificación engañaron al pueblo de México que iban a bajar los precios de las gasolinas.

“¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declaró al decir que resultó lo opuesto, porque aumentaron las tarifas de las gasolinas, la energía eléctrica, y del gas.

Pidió la unidad del pueblo de Tezonapa, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Recordó que hace 27 años, llevó a cabo el Éxodo por la Democracia, y en su recorrido de Tabasco a la Ciudad de México, visitó al municipio de Tezonapa, y sigue luchando con el partido político MORENA que es la única esperanza para el pueblo de México.

“En estos momentos difíciles, aciagos, que se está sufriendo tanto, que está tan descompuesto el país, que hay tanta pobreza, desempleo, que se desató la inseguridad y violencia, existe como una bendición este movimiento, MORENA que es la esperanza del pueblo de México”, destacó.

Dio a conocer que hay un despertar ciudadano, porque millones de mexicanos quieren un cambio verdadero y se refleja en las encuestas, porque se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a los veracruzanos a no vender sus votos ante las despensas y dinero que dan los corruptos.

Puso de ejemplo que en el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, en algunos lugares entregan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

En entrevista, López Obrador expresó que en Veracruz, hay mucha inseguridad, porque Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares son lo mismo, el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia.

Planteó que se necesita acabar con la corrupción, especialmente que no haya autoridades corruptas y que los gobernantes no se vendan a la corrupción.

Por la tarde, estará en Fortín de las Flores, Veracruz. Para mañana, se reunirá con habitantes de La Perla, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Veracruz.

*****

Esperanza, Sonora 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a EPN a resolver conflicto con maestros para iniciar clases el lunes

Boletín 016-166

Descargar: b16-166

  Sonora a 20 de agosto de 2016

  • Debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo, asegura
  • Administran el conflicto para desgastar a los maestros “¿por qué tanta terquedad?, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto para que, entre hoy y mañana, se haga público un compromiso para revisar la reforma educativa y de esta manera garantizar el inicio de clases en todos los estados.

Pidió al priista que, con urgencia, instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros, que hasta hoy, sólo han administrado.

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, añadió a través de su Facebook.

Sostuvo que debe existir voluntad por parte del gobierno federal, porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si existe ese pronunciamiento, los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar, porque se inicien clases en todos los estados, por el bien de todos.

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños. No se vale que desde el gobierno se diga que les importa mucho la educación de los niños y no hacen nada para resolver el conflicto”, reiteró.

En reuniones de evaluación con integrantes de MORENA, en Guaymas y Empalme, Sonora, López Obrador comentó que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza y la marginación.

Señaló que se debe garantizar la tranquilidad para que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión y   tristeza. “Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, subrayó.

Expuso con dirigentes de MORENA en Sonora que continúa la lucha para lograr la transformación de México. “La meta es que tengamos para el 20 de noviembre, mil 513 comités en los ejidos, en los pueblos, comunidades, colonias”.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “MORENA van a representar al pueblo de Sonora y de México como merece”, añadió

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, como ya se ha experimentado en Sonora. “El que estaba (Guillermo Padrés) se dedicó a saquear Sonora y la señora que está ahora, (Claudia Pavlovich) hace lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Mencionó que la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Para mañana, López Obrador sostendrán reuniones informativas en Hutabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora.

.∞∞∞∞∞

Mineral de la Reforma 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otto Granados Roldán asesora a Aurelio Nuño en lanzada contra maestros y la educación pública en México, informa AMLO

Boletín 016-132

Descargar: b16-132

        Metzitlán, Hidalgo,  20 de mayo de 2016

 

  • Asegura que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo
  • Mañana visitará 5 delegaciones de la Ciudad de México y el domingo tres municipios de Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA, José Luis Pech

En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que la finísima persona de Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y la educación pública de México.

En una breve historia reciente para jóvenes que votarán por primera vez, recordó que Granados Roldán fue el jefe de propaganda, el «Goebbels», de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder.

Recuerdo que cuando mi desafuero opinó: «Los políticos priístas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo, porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos» (La Crónica, 18 de agosto de 2004)”.

Informó que sigue en la sierra de Hidalgo para acompañar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros.

En Santiago de Anaya Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de la mafia del poder, nada más engañan y preguntó que si con esos partidos va a salir México del atraso y saldrá el pueblo de la pobreza, a lo que contestó que claro que no.

Aseguró que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo  y señaló que si se acaba con la corrupción, se termina con los altos funcionarios públicos se podrá sacar adelante al país, sacar de la pobreza al pueblo de México.

Pidió a los ciudadanos a despertar para cambiar la realidad de opresión, que ya no sigan votando por los mismos, eso se llama masoquismo, por qué votar por el PRI, por el PAN, por el PRD, de lo contrario ya no habrá razón para protestar.

Comentó que quienes compran votos pueden postular una vaca de candidata y gana la vaca, por la compra del voto y le dice una señora que por qué una vaca, si ya gobierna un burro.

Presentó a Salvador Torres Cisneros como candidato de MORENA, quien es una persona preparada, tiene compromisos como aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores de Hidalgo, programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá apoyos para los productores del campo, establecer precios de garantía.

Al conceder una entrevista telefónica al programa informativo Turquesa de Quintana Roo, López Obrador explicó que el próximo domingo 22 de mayo estará en los municipios: Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal para respaldar la campaña del candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech Várguez.

Pech, señaló, es la única opción de cambio verdadero para la entidad, porque los candidatos del PRI y del PAN son muy corruptos, muy ladrones, la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba como Carlos Joaquín son ladrones.

Recordó que hace poco estuvo en Playa del Carmen, donde hay dos barcos que se usan para trasladar a la gente a Cozumel, uno es de la familia Joaquín y el otro de la familia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, uno del PRI, otro del PAN, de esa manera se puede describir lo que pasa en el estado.

Reiteró que la opción es José Luis Pech, el candidato de MORENA, lo que pasa es que los ciudadanos de Quintana Roo padecen de un bombardeo de la propaganda de los candidatos priistas y panistas en radio y televisión, porque hay mucho dinero de por medio para comprar la voluntad de los ciudadanos.

Dijo que no habrá cambios en la entidad, toca madera, si llegará  el panista Carlos Joaquín o se impone al priista Mauricio Góngora Escalante quien es una tapadera de Borge Angulo.

Informó que este sábado, 21 de mayo, visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa de la Ciudad de México y el 28 de mayo, a las 11 de la mañana, acude al cierre de campaña del candidato de MORENA, José Luis Pech, quien es el más preparado, tiene más convicciones y el más honesto.

Lamentó que en Quintana Roo han habido gobernadores mediocres, ladrones, porque hace falta un gobernador de honesto.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho en todo territorio nacional, porque es la única esperanza de cambio verdadero para el pueblo de México.

Al preguntar el locutor del noticiero Turquesa sobre que si la verdadera esperanza es MORENA, porque la coalición PAN-PRD se llama una nueva esperanza, López Obrador respondió que los corruptazos mal copian todos los programas que ha propuesto.

Puso de ejemplo que Felipe Calderón primero criticó el apoyo a los adultos mayores, dijo que era paternalismo, luego copió mal, porque entregaron mil 100 pesos cada dos meses y en la  Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales; los segundos pisos fueron criticados y luego gobiernos llevaron a cabo dichas obras.

Manifestó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que van a haber becas para estudiantes de universidades y recordó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas para crear universidades públicas, gratuitas, “ahí van detrás de nosotros”.

Cuestionó qué esperanzas puede dar el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín si es parte de la mafia del poder y puso de ejemplo que el panista es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con el traidorzuelo de Peña Nieto privatizaron la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que Pedro Joaquín Coldwell quiere privatizar las seis refinerías del país, pese a que se demostró que por la privatización del complejo petroquímico de Pajaritos se registró una explosión recientemente donde murieron muchas personas.

Recordó que la petroquímica Pajaritos la manejaba Pemex con 2 mil 500 trabajadores, llega el banquero Antonio del Valle hambriento de dinero, despide a mil 500 trabajadores, dejan 700, descuida la seguridad, el mantenimiento y se registra el accidente, donde perdieron la vida mucha gente.

“Todavía está fresco y ya declaro este irresponsable, corrupto de Pedro Joaquín que ahora van a privatizar las seis refinerías del país, qué esperanzas puede tener el pueblo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, una cosa es que estén engañando que van a combatir a corrupción, que ellos son la opción, son la alternativa”.

Aseguró que el candidato del PAN-PRD es lo contrario al lema de campaña que tiene “una nueva esperanza”, significa el retroceso, la corrupción, el atraso  que Quintana Roo no salga adelante.

Indicó que observó un análisis sobre la situación económica y social de Quintana Roo, donde siempre había crecimiento económico y ofertas de trabajo, y ahora el principal problema de la entidad es el desempleo, todo ello se debe a la corrupción.

En vez de cuidar el paraíso que ha sido Quintana Roo para que siga siendo un sitio privilegiado en cuanto a desarrollo, en cuanto a bienestar lo destruyen, la opción no es el PRI ni el PAN, hay que decirle basta  los ladrones, porque votar por el PRI o por el PAN es  ser masoquista, votar por los verdugos.

Comentó que sí hay otra salida que es el candidato de MORENA, José Luis Pech y aclaró que no todos los políticos son iguales, “yo no me parezco en nada a Carlos Salinas ni al falsario de Vicente Fox, ni al corrupto de Felipe Calderón, mucho menos al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Enrique Peña Nieto”.

Manifestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no nos pueden poner a todos en el mismo corral, sí hay de otra, sí existe MORENA que es la única esperanza para el pueblo de Quintana Roo y al pueblo de México”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio del dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y carbón, tinacos y denunció que los corruptos del Partido Verde entregan despensas, cada semana, en Cancún, frijol con gorgojo, porque les quieren quitar los votos y ya después ellos se enriquecen.

López Obrador estuvo en Atotonilco El Grande y Mineral del Chico, más tarde estará en Mineral de la Reforma. Para mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

.∞∞∞∞∞

San Juan Aragón, GAM
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Juan Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero y Pueblo Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Más tarde, visitará Iztapalapa.

 

Boletín 016-102

Descargar: b16-102

         Ciudad de México,  19 de abril de 2016

 

  • Recomienda a Chong que no siga los pasos de Nuño, porque hasta el momento va bien en las encuestas que él paga
  • MORENA inicia la campaña para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tiene un mes que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya no se baja de él, se parece aun principito con sequito y ejemplificó que este martes voló en la nueva aeronave a Nueva York para asistir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

 “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna, indicó el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, la obra estuvo a cargo del contratista Armando Hinojosa Cantú y sumó un millón 500 mil pesos sobre el mantenimiento de la aeronave, en total el avión de Peña es de 10 mil millones de pesos.

Explicó que si se combate la corrupción en el país se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos y con un plan de austeridad republicana, se obtendrían 300 mil millones de pesos, es decir, con 800 mil millones de pesos se podrá sacar adelante al país, se apoyarían las actividades productivas, se crearían fuentes de empleos y sobre todo garantizaría el bienestar del pueblo de México.

En entrevista Andrés Manuel López Obrador recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que no siga los pasos del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer de criticar lo que hace MORENA, porque no levanta y Chong le sigue por ahí no ha progresar, está bien ahora, está de jefe, sobre todo en las que financia.

Al conceder una entrevista en el Pueblo Peñón de Los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó que no quiere contestar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, porque nada más buscan pleito.

Pidió que “nos dejen a nosotros, que no nos estén llamando pleitos, porque nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción”.

“Lo que quieren es ser tomados en cuenta, pero el jefe de la mafia del poder es (Carlos) Salinas, con todo respeto, Nuño, Chong son achichincles de Salinas”, comentó al decir que Chong va mejor que Manlio Fabio Beltrones y Nuño Mayer por el contrato que tiene con unas empresas que llevan encuestas, solo que no se esté peleando con nosotros.

Sobre quién competirá con él en el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el mejor posicionado más que Manlio Fabio Beltrones que Aurelio Nuño, Nuño sale como “la coca-cola, las sabritas en la televisión”.

Por parte del PAN, dijo, es la señora de Calderón, Rafael Moreno Valle, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en el caso del PRI además es Luis Videgaray, José Antonio Meade, que son como 8 que pertenecen a la mafia del poder y Carlos Salinas espera quien aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra MORENA.

“Le vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción, del PRI y del PAN, de la mafia, ya no quieren más corrupción”, dijo.

Sostuvo que la corrupción es la droga mayor en México  y sobre el debate sobre el uso de las drogas es una cortina de humo para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales como Armando Hinojosa Cantú contratista privilegiado de Enrique Peña; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y el contratista predilecto de Felipe Calderón, Amado Yáñez.

Al preguntar los reporteros si la tercera es la vencida, va a tener que lidiar con el tema de la legalización de la marihuana, López Obrador respondió que sí, pero primero se tiene que acabar con la corrupción que es la droga que más daña a México.

Pidió a los reporteros que en vez de preguntar sobre Chong, Nuño y la marihuana, se realicen un reportaje sobre dónde viven los políticos corruptos como Enrique Peña, Luis Videgaray y Osorio Chong, con ello se realizarían como periodistas.

Tanto en Gustavo A. Madero como en Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a seguir cuidando que la Ciudad de México sea la vanguardia a nivel nacional, la Ciudad de la Esperanza, de los Encuentros, de la Fraternidad y explicó que fue un acierto de MORENA iniciar la campaña en el Pueblo de San Juan Aragón con tanta historia y tanta cultura, para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres, López Obrador informó que acudió a apoyar a los candidatos de MORENA que participarán el próximo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

Detalló que es un proceso mañoso, antidemocrático, porque van a ser 100 diputados constituyentes, pero los de la mafia el poder ya se reservaron 40 que serán nombrados por Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera, por diputados federales y senadores, no van a ser electos por el pueblo.

Puntualizó que solo dejan para los capitalinos decidan 60 diputados constituyentes de los 100, porque los potentados le tienen miedo al pueblo y a MORENA, y por eso tomaron la decisión antidemocrática.

“Aun cuando los dados están cargadas, las cartas están marcadas, tenemos que participar, porque ni modo que se les deje libre el terreno, entonces tendrían a todos los diputados y vamos a participar, porque es muy importante que la Constitución de la Ciudad de México contemple lo fundamental, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, explicó.

Subrayó que en la Constitución para los capitalinos se tiene que establecer el derecho al trabajo, a un salario justo, va a haber seguridad social, protección para los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, que haya un Estado de Bienestar.

Puntualizó  que se garantice el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares;  derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos; el derecho a la vivienda; el derecho a los adultos mayores a una pensión justa para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, eso se tiene que plasmar en la Constitución.

“Se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, planteó.

Sostuvo que se tiene que escribir en la Constitución de la capital que no haya despidos de los trabajadores, que se detenga cualquier intento de echar a la calle a los empleados, que nunca jamás en la ciudad vuelva a suceder lo que pasó con los trabajadores de electricistas.

En otro tema, explicó que se tiene que tratar el tema del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque hay quienes hacen cuentas para robarse el dinero del presupuesto con el nuevo aeropuerto que estiman que costará 200 mil millones de pesos con dinero del pueblo, inversión pública.

“Estos que son muy partidarios de la inversión privada, ahora resulta que para la construcción del nuevo aeropuerto, están solo contemplando la inversión pública, porque eso es lo que les permite tener manga ancha para la entrega de contratos y robarse el dinero del presupuesto”, denunció.

Dio a conocer que MORENA presentó otra opción: que no se cierre el actual aeropuerto, que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se mantengan los dos, se construyan dos pistas en el aeropuerto militar.

Añadió que se evitará que se construya el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco,  porque además ni siquiera hay las condiciones, ya que es construir en el fango y habrá problemas permanentes de hundimiento.

Adelantó que MORENA defenderá que no se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque muchos habitantes de San Juan de Aragón trabajan en el lugar, significaría despidos y afectaciones al pequeño-mediano comerciante de la zona.

“Es importante la elección del día 5 de junio, no es cualquier consulta y a los gobernantes corruptos no les conviene que la gente lo sepa, que la gente esté informada, porque ellos quieren que haya poca participación en la elección para que con los métodos perversos de compra de votos, de acarreos de clientelas, todo el manejo corporativo que tienen, pues con eso les alcanzaría para tener mayoría en la elección”, indicó.

Señaló que primero si se informa que va a haber la elección y segundo si el pueblo participa los mañosos no tienen posibilidad de ganar; pero si solo sale a votar el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, pero si salen el 60 por ciento los potentados ya no pintan y MORENA ganará la elección.

Pidió con humildad y respeto que “nos ayuden como siempre lo han hecho a informar a más ciudadanos, que todos hagamos labor con los vecinos, con los amigos, que hagamos entre todos la campaña y decirles que nunca jamás les vamos a traicionar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador Señaló que luego tendrá una cita con la historia en el 2018 y la tercera es la vencida. Sostuvo que no ha dejado de recorrer el país, estuvo la semana pasada en Veracruz, ayer estuvo en Quintana Roo, este martes está en el Distrito Federal y a partir de mañana asistirá a municipios de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En el territorio nacional, manifestó, los mexicanos han cambiado de mentalidad y prueba de ello es que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar de preferencias electorales en el 2018.

Agradeció la labor de los dirigentes de MORENA en Gustavo A. Madero, porque enfrentan muchos obstáculos, mucha persecución, asedio y los llamó a no caer ninguna provocación porque “nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, hay que tener calma, porque cada día van a estar desesperados estos corruptos y van a querer buscar el enfrentamiento la corrupción”.

Pidió a integrantes de MORENA en la delegación a trabajar e informar a la gente de cómo está la situación en San Juan de Aragón, en la demarcación, en la Ciudad de México y en el país, “seguir adelante, no pelearnos, también aceptar que hay una nueva realidad abajo, en los pueblos, en las colonias, en las unidades habitacionales, porque la mayoría de la gente está con MORENA”.

En el pueblo Peñón de Los Baños, delegación Venustiano Carranza, manifestó que no atenderá al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque está ocupado con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas, si acaso del copetón irresponsable de Peña Nieto, pero con Nuño ya es mucho.

Indicó que Nuño dijo que las escuelas universitarias que auspicia MORENA son patito, que no tienen nivel académico, pero ni se enteró que el director de la Escuela de Medicina en Tlalpan, es Jorge Alcocer y a quien en este 2016 le entregaron el Premio Nacional de Ciencias.

Ante la petición de los maestros que se construya una universidad en San Juan de Aragón, López Obrador respondió que en el 2018 habrá la oportunidad para lograr dicho proyecto si se logra un cambio.

Lamentó que es una desgracia los del PRD que copian al PRI, al PAN, porque entregan despensas y frijol con gorgojo, lo contrario a MORENA, porque aquí quienes militan están por convicción.

Por su parte, el presidente del CE en la capital, Martí Batres Guadarrama alertó que está en riesgo los programas sociales que comenzaron aplicarse cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador la Ciudad de México, porque esta alianza perversa de mafiosos del PRI, PAN y PRD, para que el pueblo elija 60 constituyentes y 40 se han elegidos por los partidos de la mafia del poder.

Invitó a los capitalinos a defender los programas sociales con López Obrador y buscar más derechos para los capitalinos. Manifestó que MORENA presentará 100 propuestas para la redacción de la nueva Constitución, una de ellas es que no se puede transferir o heredar el poder entre familiares, cónyuges, hermanos, sobrinos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa y  para mañana, visitará a los habitante de Tepehuanes  y Santiago Papasquiaro, Durango.

.∞∞∞∞∞

San Jacinto 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En vez de contestar los ataques de Nuño, mejor responderá a Salinas o a Peña, manifiesta López Obrador

En Soledad Etla y San Jacinto Amilpas, municipios de Oaxaca, encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asambleas informativas.

Más tarde visitó Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía.

Boletín 016-090

Descargar: b16-090

                Soledad Etla, Oaxaca,  07 de abril de 2016

  • Señala que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan”
  • Llama a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejor responderá al jefe de la mafia del poder: Carlos Salinas o al corrupto de Enrique Peña Nieto, porque “¿cómo voy a estar contestándole a Nuño?”.

Indicó que Nuño Mayer cada vez que sabe que está en Oaxaca, “se vuelve a lanzar en contra de nosotros, quiere que yo le responda, pero miren Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

Indicó que los potentados se molestaron mucho, porque el pasado 21 de marzo, MORENA firmó un acuerdo con los maestros en Oaxaca, quienes firmaron a título personal, de manera independiente, por su propia voluntad, fue un escándalo y los de la mafia del poder mandaron a “Nuño para que nos atacaran”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del CEN de MORENA recordó que el maestro oaxaqueño José Vasconcelos impulsó la educación pública con programas de alfabetización, con programas culturales, edición de los libros de los clásicos, con el fomento a la lectura, “qué tiempos aquellos”.

Acompañado por el ex secretario de Educación Pública en México, Héctor Vasconcelos, López Obrador señaló que Enrique Peña se atrevió a decir que no había leído y se enfrenta el problema de la mal llamada reforma educativa, que desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira.

Detalló que el pasado 21 de marzo MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para llevar a cabo una auténtica reforma educativa, donde se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.

En el mitin en el estado de Oaxaca, López Obrador Dijo que MORENA siempre ha apoyado al magisterio nacional, porque la reforma educativa no es una reforma, es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote, si acaso, se le puede decir reforma laboral, lo que quieren es someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de le enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas.

“Es someter al magisterio y en particular a los maestros de Oaxaca, porque lo que quieren es privatizar la educación, no es una fantasía”, señaló al explicar que desde el extranjero, desde hace más de 20, se definió en los organismos financieros internacionales y en los gobiernos que se creen los dueños del mundo, una agenda, un orden del día, las llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que el gobierno mexicano –que está al servicio de los organismos financieros internacionales- ya impuso las reformas: laboral, fiscal, educativa, seguridad social y energética que afectan a los ciudadanos, así como entregaron el petróleo.

“Lo que quieren es destruir la educación pública, porque lo que quieren es que estudie el que tenga para pagar colegiatura, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero la educación la tiene que garantizar el gobierno, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo.

Señaló que la educación no es una mercancía, porque de dónde va a sacar una familia de comerciantes, de maestros, para pagar una colegiatura en una universidad privada, por muy bajo hay que pagar 2 mil 500 pesos o 3 mil pesos mensuales, y eso es lo que penas recibe una familia humilde.

Recordó que cada vez que los gobiernos llevan a cabo una acción privatizadora hacen una campaña y puso de ejemplo que ahora es una campaña de desprestigio en contra el magisterio para que la misma gente piensen que los maestros son rijosos y que no trabajan, y hasta Claudio X. González, así como todos los hipócritas, dicen: qué se va a hacer con los niños,  cuando ni siquiera le importa los alumnos.

Cuestionó: “¿cuándo realmente les han importando los niños y los pobres? Ellos son los que han llegado al pueblo a la pobreza, pura hipocresía y reiteró que la campaña en contra del magisterio nacional, porque les molesta la resistencia de los maestros de Oaxaca, y ahora les molesta que se haya firmado el acuerdo con MORENA.

Rememoró que se registró una campaña en contra del servicio que daba la empresa pública Teléfonos de México, los conductores de radio y de televisión repetían como loros que estaba muy mal y caro el servicio telefónico, después Carlos Salinas entregó la empresa pública a Carlos Slim, en 1990.

Actualmente, señaló, Slim es el hombre más rico del mundo, pero el servicio telefónico es igual o peor, muy malo, en Oaxaca solo hay el 1 por ciento de la cubertura para celulares, a parte es servicio malo y caro.

Asimismo, explicó sucedió con la energía eléctrica y el petróleo, hasta hubo una campaña en la radio y en la televisión que iba a bajar el precio de la luz y de la gasolina, pero ahora la gasolina México cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, hace una semana subieron la tarifa de la luz para consumo industrial.

Durante el tercer día en municipios de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan, nosotros mientras que tengamos vida vamos a seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, en contra de la corrupción”.

Previamente, informó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral les quitaron el registro a los candidatos de MORENA para Zacatecas, David Monreal  Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobaron gastos de campaña.

Especificó que la decisión del INE en el caso de la candidatura de MORENA en Durango se debió supuestamente a que Fabela Quiñones no demostró 4 mil 600 pesos  y ante ello aseguró MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ver qué resuelve en ambos casos.

“Tenemos que cuidarnos, porque andan en un plan de mucha provocación, no ven todo lo que se roban el PRI y el PAN, lo que hacen otros partidos”, expuso al informar que hay políticos del PRI y del PAN, así como traficantes de influencias lavan dinero en el extranjero y puso de ejemplo al contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares, dinero de procedencia ilícita, en paraísos fiscales.

Acompañado por la presidente del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador explicó que las autoridades electorales le quitan la candidatura de MORENA al gobierno de Durango a Guillermo Fabela Quiñones, supuestamente porque no demostró cómo gastó 4 mil 600 pesos y por eso le quitan el registró.

En Soledad Etla, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad, “ya estás por terminar, ibas bien, cometiste el error de traicionar a los maestros de Oaxaca, pero puedes terminar sin problemas”.

Dijo que el hijo del ex mandatario José Murat es el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, “no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se pueden heredar, además con qué cara Murat, el ex gobernador, quiere imponer a su hijo, si se dedicaron a saquear a Oaxaca”.

Mencionó que el pueblo de Oaxaca merece un mejor destino, no estos gobernantes corruptos.

Pidió la unidad del pueblo de Soledad Etla, porque aquí no está el problema, el problema está arriba es una mafia donde hay 100 políticos corruptos y traficantes de influencias quienes afectan a todos los mexicanos sin distinción de partido y recordó lo que decía el gran oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En entrevista en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, López Obrador dijo que desgraciadamente que está tan mal la situación en México, que orillan a los ciudadanos a buscar una mejor opción que es MORENA y eso no les gusta a los adversarios quienes le ponen muchas trabas a MORENA.

Puso de ejemplo que las autoridades del municipio de Amilpas negó a MORENA utilizar la plaza pública, ni en la época del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, y un partido que supuestamente se dicen ser de izquierda, pero claro que no son de izquierda,  porque ser de izquierda es ser consecuente, estar del lado del pueblo y ser honesto.

Quien está de lado de la mafia del poder no son de izquierda, sostuvo al cuestionar: ¿cómo van a ser de izquierda los que apoyaron las llamadas reformas estructurales y firmaron el Pacto por México, que es pacto contra México? Claro que no son de izquierda, son simulares, ambiciosos vulgares de poder.

Por su parte, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, invitó a los ciudadanos a hacer historia, a trabajar por Oaxaca y salvar al estado de la corrupción, del abandono y de los malos gobiernos.

Advirtió que los oaxaqueños no van a permitir que José Murat imponga a su hijo Alejandro como gobernador de Oaxaca o que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle imponga al próximo administrador, “no queremos ni príncipes ni virreyes en Oaxaca, lo que queremos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de oaxaqueños”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Santa Lucía del Camino, Oaxaca, y para mañana, estará en Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Tuxtepec 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Será «puro cuento” que Peña desmantele la banda del PRIAN ante escándalo de paraísos fiscales:AMLO

En el municipio Acatlán de Pérez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por Oaxaca.

Más tarde visitó Loma Bonita y Tuxtepec.

Boletín 016-088

Descargar: b16-088

            Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca,  05 de abril de 2016

  • MORENA seguirá apoyando a los maestros de México “les guste o no les guste”, dice López Obrador a Nuño
  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.
  • Candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz expresa que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado

Andrés Manuel López Obrador vislumbró que será puro cuento que el gobierno federal desmantele la banda del PRIAN ante el escándalo de lavado de dinero donde están involucrados mexicanos, pese a que Enrique Peña Nieto instruya a al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la oficina de “inteligencia financiera”, y al fiscal Virgilio Andrade Martínez que investigue el caso.

Al conceder una entrevista en Acatlán de Pérez Figueroa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los organismos del gobierno peñista van a ofrecer que va a investigar, que se va a castigar, “que la ley es la ley”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “EPN instruyó al SAT, «inteligencia financiera» y al fiscal Andrade para castigar lavado de dinero. La mafia del PRIAN será desmantelada”.

En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, López Obrador recomendó a los reporteros a que le sigan la pista al dinero mal habido que los políticos corruptos del Cártel del PRIAN de la mafia del poder esconden en los paraísos fiscales, porque es mucha la corrupción y surge por todos lados, cada vez se evidencia más que en México existe un régimen corrupto.

Señaló que al darse a conocer la información sobre hay mexicanos que lavan de dinero en paraísos fiscales solo sirve para que la gente tome conciencia y despierte, se dé cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y los perredistas están ahora de alcahuetes de la mafia del poder.

En entrevista en San Juan Bautista Tuxtepec, López Obrador comentó que el hijo de Miguel Ángel Yunes y Armando Hinojosa, quien tiene  100 millones de dólares, están en la lista de los mexicanos que tienen dinero en paraísos fiscales.

Es una vergüenza que pasé esto, todos los días hay un escándalo, tras escándalo, que se destapa en el extranjero, porque en México, la mafia del poder tiene mucho control en los medios de comunicación.

Al conceder una entrevista donde los reporteros preguntaron su opinión a lo declarado ayer por Nuño, Andrés Manuel López Obrador  manifestó que Nuño da flojera, cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari mandan a Aurelio Nuño “a atacarnos”.

Comentó que cómo le va a hacer caso a Nuño, si el problema principal es la mafia del poder y el jefe de Nuño ni siquiera es Peña, es Salinas. Entonces Nuño da flojera, reiteró.

Sobre si MORENA mantendrá su acercamiento con la CNTE, López Obrador comentó que los maestros firmaron el acuerdo a título personal, pero los de la mafia del poder se enojaron mucho por el acuerdo y dijeron que los de la Coordinadora rechazaron el acuerdo.

Expresó que la mafia del poder quiere la privatización de la educación pública y le llamó mucho la atención que antes desacreditaban al dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, y ahora lo sacan a declarar en contra de MORENA.

“El problema no es Núñez desde luego, el problema es la mafia del poder y sus medios en vez de informar con objetividad, manipulan, sobre todo, aquí en Oaxaca, el Reforma en Oaxaca, no sé quién sea el corresponsal, pero tiene consigna en contra de los maestros”, manifestó.

Aclaró que MORENA no suscribió un acuerdo con el SNTE, sino se firmó el acuerdo con los maestros a título personal, y recordó como decía Zapata: “todo el que no tenga miedo que pase a firmar”.

Detalló que está en Oaxaca para apoyar al candidato de MORENA al estado, Salomón Jara, un hombre honesto, zapoteco, una persona con buenos sentimientos, y expuso que MORENA ganará en Oaxaca, a partir de ello se llevará a cabo el acuerdo que se suscribió con los maestros, “vamos a llevar una verdadera reforma educativa”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el presidente del PAN, Ricardo Anaya triplica en spots de los de MORENA, López Obrador respondió que también el PRI mucho más, y el PAN no son tres veces, sino seis veces y el PRI 10 veces más, y eso es inequitativo, hasta se quejan que está sobreexpuesto.

Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Aurelio Nuño Mayer –secretario de Educación Pública (SEP)— que MORENA seguirá apoyando a los maestros de México, “les guste o no les guste, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ afuera”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer el titular de la SEP se volvió a lanzar en contra de MORENA, porque cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra al priista Enrique Peña Nieto “mandan a Nuño a atacarnos  no le estoy haciendo caso, Nuño da flojera”.

Acompañado por la presidente de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz y en el mitin político de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa, López Obrador exigió a los candidatos del PRI y del PAN que dejen de robar y adelantó que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.

Al dar inicio las campañas electorales en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa como mandatario como si viviese en una monarquía y los cargos se heredarán.

Advirtió a los oaxaqueños a que los mañosos se atendrán a comprar votos, entregar despensas, láminas de zinc o de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, corruptos, sinvergüenzas”.

Pidió a los ciudadanos orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque a cada persona se le podría entregar a cada uno de las 28 millones de familias mexicanas 12 mil pesos mensuales si se distribuyera con justicia el presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“Ayúdenos para que esto cambie de verdad”, pidió al dar a conocer los compromisos del candidato d MORENA en Oaxaca, Salomón Jara: será universal la pensión al doble a los adultos mayores y se aumentará a mil 100 pesos mensuales; apoyos para madres solteras, discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y se construirán universidades en la entidad para que haya cien por ciento de inscripción.

Informó que Gustavo García  Cruz es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa y dio a conocer que en cada región oaxaqueña se construirán universidades.

Detalló que se creó el partido político MORENA, porque quienes realmente mandan en el país ya tienen secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos, y a lo que hay son partidos paleros, alcahuetes, al servicio de la mafia del poder, y por eso se necesitaba un partido del pueblo y para el pueblo, por eso se constituyó MORENA.

Pidió a los habitantes de Acatlán de Pérez para mantener la unidad, porque aquí sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema está arriba es una mafia integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias los que realmente mandan en México, lo demás es puro cuento.

López Obrador se comprometió a apoyar a los cañeros, porque es la fuente de ingresos más importante de Acatlán, ya que cuando se cierra un ingenio azucarero es ruina, debido a que viven de ahí los productores, los transportistas, los comerciantes, los jornaleros.

Explicó que la industria azucarera no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, aunque sea con deficiencias, aunque hay veces que roben, y el productor no tengan lo suficiente, pero tienen el seguro, un ingenio se tiene que cuidar siempre.

“Cuando triunfe nuestro MORENA los productores serán bien atendidos, que tengan eso muy presente, no vamos nosotros a dejar solos a los productores, el futuro de las naciones estriba en apoyar a los productores, así lo hacen los gobiernos de todo el mundo, lo primero es apoyar al productor, y así va a ser cuando triunfe MORENA”, enfatizó.

Por su parte, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz expresó que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado, y por eso Oaxaca ya no quiere que regrese el pasado oscuro y gris, donde solamente ven el botín para después enriquecerse para comprar casas en Estados Unidos o casas en el estado.

Preguntó a los asistentes del mitin: “¿ustedes están de acuerdo que aquí en Oaxaca vuelva el pasado y se instaure una monarquía para que se deje el poder al hijo de un ex gobernador? ¿ustedes estarían  de acuerdo que Moreno Valle (gobernador de Puebla) proponga, imponga un gobernador junto con Diódoro Carrasco, en Oaxaca?, y los oaxaqueños con voz unánime contestaron: ¡No!.

Manifestó que los habitantes de Oaxaca ya no quieren tener gobernantes que solamente ven a la entidad como un botín económico y político. “Oaxaca ya no puede seguir gobernando el pasado, los que siempre han visto en nuestro estado un solo botín para llevarse todos nuestros recursos”.

Aseguró que los oaxaqueños quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de todos los ciudadanos.

Jara Cruz comentó que dio un breve mensaje en zapoteco, porque es oaxaqueño, orgullosamente es indígena como todos somos los de Oaxaca y se identifica con el pueblo, con la gente, con las comunidades, porque ya no se quiere más mentiras, más burla, más engaños, más corrupción.

Al agradecer la presencia del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca expresó: les digo hermanos a las habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa, porque es indígena igual que ellos, les digo paisanos, porque somos oaxaqueños.

Aclaró que los candidatos de otros partidos no son oaxaqueños, no nacieron en la entidad, no tienen por qué decir que pueden amar el estado y por ello MORENA viene a decir que: “vamos a salvar a Oaxaca de la corrupción, de todas mentiras y todos los engaños que nos han hecho en nuestro estado”.

Expuso que cuando triunfe MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales, de justicia, que ayuden al empleo y que todas las mujeres, los hombres vean un Oaxaca prospero, que finalmente puedan soñar vivir en el estado.

Ante la presencia de López Obrador, Salomón Jara dio a conocer que aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, es decir, se darán 2 mil 200 pesos cada bimestre, además habrá becas para madres solteras, discapacitados y habrá médicos los 7 días de la semana en las clínicas, así como haya medicina gratis para todos.

Dijo que conoce los 570 municipios de Oaxaca, la mitad de los municipios en la entidad no tienen camino pavimentado hasta las cabeceras, es decir, 278 municipios no tienen camino pavimentado, y por ello al triunfo de MORENA serán pavimentadas dichas carreteras con el apoyo de los habitantes, porque se quiere que se quede el dinero en la comunidad.

Comentó que la construcción de los caminos cuestan 10 mil millones de pesos y eso se puede hacer, porque eso costó el nuevo avión de Peña Nieto. “Nosotros queremos aquí en la tierra construir el reino de todos, no en el cielo como el avión de Peña Nieto”.

Asimismo, explicó habrá becas para los estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, además habrá un programa de construcción y ampliación de vivienda, el nuevo gobierno creará un organismo para que compre todos los productos de los campesinos, habrá precio justo, de garantía para los productores.

“Cuando triunfe MORENA en Oaxaca, si ustedes nos dan su confianza que no les vamos a fallar, que yo soy uno de ustedes, soy como ustedes”, dijo al comentar que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estará en Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde concedió una entrevista y denunció que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, está patrocinado por Gabino Cué, Diódoro Carrasco y por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Añadió que el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa es hijo del ex gobernador oaxaqueño José Murat, que cree que “vivimos en una monarquía, que se pueden heredar los cargos, entonces ellos quieren seguir siendo los amos de Oaxaca, pero se les puede demostrar que es el pueblo de Oaxaca el que manda en Oaxaca, la gente va a tener la posibilidad de cambiar las cosas, ahora que MORENA tiene como candidato a Salomón Jara”.

En otro tema, dijo que Gabino Cué iba bien en su gobierno, pero al final, la mafia del poder lo sometió para hacer montón en contra de los maestros de Oaxaca, y ahí se echó a perder, “lo lamentó mucho”.

Para mañana visitará Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, San Pablo Villa de Mitla, así como Tlacolula, Oaxaca.

∞∞∞∞∞