Browsing Tag

nuevo spot de MORENA

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que MORENA hará otro spot, ante resolución del INE de no difundirlos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Juxtlahuaca, Silacayoapam y Agustín Atenango, Oaxaca.

Boletín 016-074

Descargar: b16-074

              Santo Domingo Tonalá, Oaxaca,  18 de marzo de 2016

  • Manifiesta a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”
  • Andrés Manuel López Obrador conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera en Oaxaca

En Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará otro spot de MORENA ante la resolución de este día de la Comisión de Quejas y Denuncias  del Instituto Nacional Electoral (INE) de no subir el mensaje de MORENA, donde se informa, otra vez del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, por calificarlo como promoción personalizada.

El reciente mensaje de MORENA que no será dado a conocer en los tiempos oficiales de radio y televisión:

“No solo es la ostentación, el derroche, es el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos, MORENA es la esperanza de México”.

Indicó que la mafia del poder prohíbe los spots de MORENA, porque les afecta mucho.

Previamente, dijo que como no le gustó a Enrique Peña el spot de MORENA donde explica sobre que el mandatario de México se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajaron el spot de radio y televisión.

Explicó que todos los partidos políticos tienen derecho a un tiempo oficial en radio y televisión, claro que MORENA tiene muy poco tiempo y se tiene que hablar muy claro, además el mensaje tarda 30 segundos, no se puede pasar y como no puede entrar así,  tiene que hablar 28  o 26 segundos, aparte la entrada y la salida.

El mensaje de MORENA, dio a conocer, sale esporádicamente, es decir, sale como el cometa, de vez en cuando, pero cuando sale es directo. Por uno de MORENA salen 10 del PRI, 10 del PAN.

Desde de San Juxtlahuaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”.

Ante los habitantes de las culturas triqui y mixteco, informó que hace casi dos años, el traidor a la patria Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar a particulares nacionales y extranjeros la industria eléctrica nacional y el petróleo.

“Por eso hacemos el compromiso en este día, que al triunfo de MORENA en el 2018, vamos a cancelar esa mal llamada reforma energética”, insistió al decir que desde luego no será una imposición se va a ganar la Presidencia, “pero no se puede responder a una imposición con otra imposición”.

Indicó que habla que se va a cancelar la reforma energética, porque confía en que el pueblo de México así lo va a decidir y para ello se hará una consulta ciudadana en el 2018 para preguntar al pueblo y decida ¿si quiere que continúe la reforma energética o que se cancele y se recuperen los bienes del pueblo y de la nación que han sido entregados a particulares?

Preguntó a los ciudadanos de Juxtlahuaca que si se realiza la consulta votaría ¿por qué siga la reforma energética o por qué haya un cambio. Los habitantes respondieron que haya un cambio y la mayoría levantaron la mano para que se cancele la reforma energética, y por ello sabe que se va a quitar la reforma energética.

Aseguró que el partido político MORENA recuerda este 18 de marzo, porque este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, fecha donde el general Lázaro Cárdenas del Río recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros y lo puso en beneficio al pueblo de México.

Recalcó que MORENA tiene que mantener en la memoria a los padres de la patria: como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y al general Cárdenas del Río quien fue un presidente popular y patriota.

“Estar en Juaxtlahuaca este día es recordar a ese gran presidente, que después de su mandato, todavía, se vino a trabajar a esta región, tenía una casa en Tonalá y visitaba todas las comunidades indígenas pobres y las ayudaba”, rememoró al pedir que se recuerde con cariño a tres presidentes de México: el oaxaqueño Benito Juárez, el apóstol por la democracia Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas.

En otro tema, expresó que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, postulará a sus candidatos  y no quiso hablar más del tema para evitar ser acusado de actos anticipados de campaña.

Señaló que los candidatos de otros partidos ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio y puso de ejemplo que hace unos días las autoridades electorales de Durango le cancelaron el registro al candidato de MORENA, Guillermo Fabela, porque supuestamente no comprobó un gastó 4 mil 600 pesos.

Comentó que en el portal de internet de la periodista Carmen Aristegui se difundió un reportaje especial que Enrique Peña Nieto compró votos con dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos y se hacen de la vista gorda las autoridades electorales, “pero cuando se trata de nosotros todo el peso de la ley, porque interpretan la ley de acuerdo a su conveniencia”.

Denunció que los mañosos permitieron hacer campaña dos meses, abril y mayo, tiene Oaxaca 570 municipios, el candidato a gobernador tendría que recorrer 10 municipios diarios en dos meses, no le alcanzaría el tiempo y lo hacen así, porque como los aspirantes de la mafia del poder tiene dinero y tienen los medios pueden maniobrar, difundir, comprar votos.

“Nosotros tenemos que ir casa por casa, pueblo por pueblo, es una labor muy intensa. Entonces no podemos decir quién va a ser candidato, solo les puedo decir y eso no es una infracción que nuestro representante en Oaxaca es Salomón Jara”, explicó.

Hizo el compromiso al triunfo de MORENA en la presidencia municipal de Juaxtlahuaca, se creará una universidad en Santiago Juxtlahuaca, como se hizo en las delegaciones y  en los municipios donde gobierna MORENA, porque ahí es donde se garantizó el derecho a la educación.

Por la mañana, López Obrador se comprometió a mandar un representante de MORENA para gestionar lo procedente para frenar el abandono que padece el pueblo a San Andrés Tlacotepec— municipio perteneciente al distrito de Santiago  Juaxtlahuaca, Oaxaca—.

“Nosotros les vamos a mandar a un representante nuestro, a un legisladores, nada más que yo creo que va a ser del Distrito Federal, porque son de los que tenemos más, a más tardar hoy mismo, para que platiquen con ustedes”, informó.

Pidió que no se hagan ilusiones, porque es hay una mafia, no le importa el pueblo y comentó que la lucha de MORENA es para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, ahora el gobierno es comité al servicio de una mafia del poder.

Al presentar al representante de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, López Obrador señaló que va a seguir luchando para sacar adelante al país y al pueblo de México del atraso que se padece.

Los ciudadanos denunciaron que el administrador del municipio Tlacotepec Andrés Quinta Sosa financia a todos aquellos que se dejan manipular y el pueblo de Tlacotepec está en total abandonado, no tiene los servicios públicos indispensables como el agua potable, no está pavimentada la calle principal, faltan medicinas en las clínicas.

Explicaron que se fueron los doctores, ni hay policías, ni hay autoridades que representen a los ciudadanos y por eso se han dado a la tarea de hacer movimientos sociales para denunciar sus problemas y señalaron que a las autoridades no les importa lo que les pasa al pueblo de Tlacotepec.

Asimismo, una persona señaló que tres de cinco agencias de San Andrés Tlacotepec no participarán en las elecciones del próximo 5 de junio, porque están financiados por el Quinta Sosa.

Señaló que los descalifican para participar en los próximos comicios, pese a que aunque son mayoría, se hizo la asamblea y todo bajó las condiciones que el Instituto Electoral Estatal, vía telefónica, porque no tuvieron los pantalones para asistir al lugar.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los municipios de San Miguel Amatitlán, San Marcos Arteaga, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞