Browsing Tag

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que haya razón lo que dice Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur en EU

  Boletín campaña-007

Descargar: Boletín campaña 007

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

_____________________________________________________

Descarga: Entrevista AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

________________________________________________ 

  • Indica que Donald Trump utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección o está mal informado
  • Adelanta que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos
  • Sostiene que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, ni habrá maltrato, ni feminicidios

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Señaló que en Estados Unidos tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

Lo segundo, añadió, se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

López Obrador pronunció que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección y “solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

Previamente, el candidato de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia de la República dijo que Donald Trump actúa de manera áspera, ruda cuando se trata de México es porque le funcionado esa política antimexicana.

Comentó que desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros.

Recordó que la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU y seguramente piensa que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda se va a reelegir.

Indicó que se puede pensar que falta mucho para la reelección, pero no, desde que llegan por primera vez como presidente en Estados Unidos ya están pensando en la reelección.

“Si lo analizamos bien, nosotros pensamos que lo que más conviene en la relación de México con Estados Unidos es una relación de amistad, de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, eso es lo más conveniente”, dijo.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos, no se quiere la confrontación, lo mejor es el entendimiento, pero se pedirá que haya respeto mutuo.

“Que así como nosotros vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos, incluido desde luego el presidente Donald Trump respete a los mexicanos, porque nuestro país, nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, que no haya maltrato, ni feminicidios.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que Meade presentó 7 de 7, López Obrador dijo que no tiene opinión sobre el tema y comentó que ya presentó su declaración patrimonial.

Subrayó que no va a entrar en polémica, porque ellos están allá en la Ciudad de México, no les da el sol, no se asolean, son pura rueda de prensa, allá los veo bien peinaditos, arregladitos con compañeros de los medios tomando café.

Prosiguió que quieren que “yo me enganche en sus planteamientos, yo no voy a caer en ninguna provocación, yo voy a seguir haciendo campaña y sin enojarme, de manera tranquila, le estoy haciendo caso a mis asesores los habitantes de los pueblos de México que me dicen que no me vaya yo a equivocar, que me vaya poco a poco”.

Señaló que si en Nuevo Laredo dice algo, inmediatamente sale en todos los medios y recordó que ayer dijo que veía con buenos ojos lo que había hecho el obispo de Chilapa en Guerrero, porque conoce esa región, donde hay mucha inseguridad y hoy en todos los noticieros sacaron la información, como si fuese algo malo.

Cuestionó qué malo puede haber si pide que se consiga la paz, que todos busquen que no haya violencia.

Dijo que no va a polemizar sobre la 3 de 3, porque los mexicanos a estas alturas ya saben quién es quién, por más guerra sucia, por más trampas que quieren ponerle está arriba.

Propuso que sus adversarios se tienen que preparar psicológicamente, porque le van a tener que entregar la banda presidencial y que tengan en cuenta que no es su fuerte la venganza, lo único que quiere es que haya justicia, es que el gobierno represente a todos, que sea un gobierno para los ricos y para los pobres, un gobierno que no esté al servicio de la corrupción, a robar, a saquear, eso es todo, no debe de tener ningún miedo, que se tranquilicen, que se serenen.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con el formato que aprobó ayer en el INE para el debate, López Obrador respondió que sí.

En otro tema, dijo que se revisarán los contratos que hicieron los del actual gobierno con las empresas en relación a la reforma energética y dijo que si los contratos afectan el interés nacional se modificarán.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” acudirá a Reynosa, Tamaulipas y para mañana estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Rancho de Pantoja, Guanajuato 8
Entrevistas,

Andrés Manuel López Obrador: ‘Si fuera corrupto, me hubieran hecho polvo’

25 de junio de 2013, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en entrevista con  José Sobrevilla del diario El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

 

El dirigente de Morena estuvo unas horas en Nuevo Laredo y su presencia fue tan notoria como la de un artista

NUEVO LAREDO.-Estuvo unas horas en Nuevo Laredo y su presencia fue tan notoria como la de un artista, pero sin la banalidad de éstos.

Su trayectoria política, aparentemente es muy conocida, pero después de hablar con él, uno se da cuenta que en realidad no lo conocemos.

Es Andrés Manuel López Obrador, el presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Eran aproximadamente las 6:00 de la tarde cuando arribó a El Rancho, Su Majestad El Taco (Guerrero y Juárez) y todavía no entraba cuando ya se tomaba fotos con admiradores.

Adentro, apenas íbamos sentándonos cuando llegan otros. Una a una, las personas le pedían una fotografía con él. Sencillo y atento, accedía a saludar, retratarse y charlar con quien lo pidiera.

Después de veinte o treinta imágenes, pregunto a César Yáñez, su coordinador de prensa, ¿Así es siempre? No, responde.

Por fortuna a veces es peor. “En ocasiones ha tenido que hacer a un lado el bocado por atender a la gente”. Su entrega tiene sus recompensas; al retirarnos del restaurante rumbo al aeropuerto, cuando se paró, el 90% de los comensales le brindaron un respetuoso aplauso que conmovió a todos.

¿Te dejan dormir los problemas del país?

Tengo que descansar, porque si no, no podría llevar a cabo mi labor.

– ¿Cómo es un día en la vida de López Obrador?

Hoy, por ejemplo, me levanté a las 6:00 de la mañana. A las 8:40 tomé el avión para ir a Monterrey. (Cuando digo “tomé el avión” me refiero a uno comercial.

Jamás uso aviones ni helicópteros privados). Luego hicimos dos reuniones en Monterrey, muy similares a la de Nuevo Laredo.

A las 14:00 horas salimos de la última reunión y tomamos carretera a Nuevo Laredo. No dio tiempo de comer y llegamos directo a la Asamblea.

Pues ya viste, Ninfa nos invitó a comer y ahora voy de regreso a la Ciudad de México. Ayer en la mañana estuve en Salamanca. En la tarde en Guanajuato.

Esa es mi vida. Recorro cuatro días a la semana el país, de jueves a domingo y en el DF estoy lunes, martes y miércoles.

¿Cómo ve tu familia este ritmo de vida?

Pues… (Dice con sonrisa pícara) “Ya hemos avanzado en ese sentido”.

– ¿Negociaron?

Sí; ya hemos llegado a un acuerdo. Claro, después de varios motines emocionales, jajajaja. Les digo: A ver, ¡Diálogo, diálogo, vamos a dialogar…! ¡Sí, me responden, pero queremos diálogo con compromiso! Jajajaja.

Pero bueno, mis hijos grandes ya lo han entendido; y ahora Beatriz y Jesús. Ya me dan permiso. Van entendiendo que cuando uno tiene esta responsabilidad, hay que sacrificar muchas cosas personales.

Un líder ya no se pertenece. Debe actuar más en función del interés general. O sea, elevas a un objetivo superior tu responsabilidad pública.

– Cuando te acuestas y piensas en esto, antes de dormir ¿Nunca te han dado ganas de llorar?

Me entra mucho sentimiento. No precisamente cuando voy a dormir, porque -por lo cansado- casi no tengo dificultad para conciliar el sueño. Mis emociones más fuertes son cuando estoy con la gente.

Al ir a una asamblea saludo gente y me dicen muchas cosas… ¿Te digo algo aunque parezca increíble? Hay quienes lloran de sentimiento.

Son hombres; sí, hombres que lloran por lo que está sucediendo. ¡Eso sí me conmueve. Me parte el alma!-dice conmovido-.

Estas y el cariño de la gente son las emociones más fuertes. ¿Te imaginas cuando te dicen? “Andrés Manuel: no nos dejes solos.

No nos traiciones. No abandones la lucha y sigue adelante.

Está mal que lo diga, pero tú me vas a entender: han llegado a decirme que somos la esperanza, la única esperanza. Eso es muy fuerte.

Que oran por nosotros… nos entregan estampitas, reliquias. Siempre llego después de una gira con estampitas nuevas. “Amor con amor se paga”, escribió José Martí a propósito de una obra de teatro.

Eso es mi vida.

– El movimiento ¿va bien, con todas las expectativas?

Sí, pero no ha sido fácil porque no hay democracia en el país. Nunca la ha habido. Es enfrentarte a un régimen antidemocrático y a grupos de interés muy poderosos.

Es remar contra corriente. Afortunadamente la gente está despertando.

No fue poca cosa obtener 16 millones de votos sin entregar despensas, materiales para construcción, sin entregar tarjetas Soriana. Dieciséis millones de ciudadanos libres, que quieren un cambio.

Tenemos que dar continuidad a este trabajo, y la gente nos ayuda convenciendo a otros.

Si nosotros no vemos consumado el triunfo, la obra de transformación, le vamos a dejar avanzada a nuestros hijos, a las nuevas generaciones. Se está construyendo una nueva corriente de pensamiento fincada en la honestidad, la justicia y el amor al prójimo.

– ¿Qué tal las zancadillas? Recuerdo la de Bejarano…

Esa fue una gran lanzada… la organizó nada menos que Salinas y Diego; o sea los jefes de la mafia política de México. Recuerdo que, cuando tenían armados los videos y todo, en un restaurante Diego encontró a una persona, y agarró una servilleta y la enrolló así e hizo una bolita frente a él, y le dice: así lo vamos a dejar…

Fue una gran lanzada pero salimos bien porque no establezco relaciones de complicidad con nadie. Eso ayuda mucho. Mira, si fuera corrupto ya no estaría en esto.

Me hubieran hecho polvo. Pero hemos salido adelante de esas y del desafuero…

Salir adelante del fraude del 2000, del de 2006, 2012… No es fácil. ¿Cómo enfrentar un fraude? ¿Cómo lo rechazas? ¿Cómo no aceptas el resultado? ¿Cómo aplicar resistencia civil pacífica o desobediencia civil? Lo más importante: si tienes principios, si tienes ideales, luchas por una causa justa, eres casi, casi indestructible políticamente hablando.

– Has tenido importantes acercamientos con empresarios. Se habló mucho de tu relación con Carlos Slim, Alfonso Romo…

Se han portado muy bien. Alfonso Romo, incluso, ayudó en la campaña. Estuvo convenciendo a otros empresarios informándoles quién soy, quitándoles el miedo, hablándoles del cambio.

Hace diez días me invitaron a cenar empresarios de Monterrey. Intercambiamos puntos de vista. Yo no estoy contra los empresarios; estoy en contra de la riqueza mal habida; de los traficantes de influencias, de los que de la noche a la mañana se hacen inmensamente ricos.

– ¿No te ha dado por ser empresario?

No. Estoy muy contento con el trabajo que llevo a cabo. Mi vida es otra. Creo que hace falta un sector empresarial; que es importantísima la iniciativa privada.

No se podría sacar al país adelante sin la inversión privada. La pública no alcanza.

– ¿Qué escenario ves para México?

Va a ser muy difícil reconstruir el país, pero hay que hacerlo. Desde luego hay que sentar primero las bases; pensar en la producción y en el trabajo.

Se tiene que impulsar la actividad productiva, generar empleos. Rescatar el campo del abandono. Reactivar la economía agropecuaria. Hay muchas tierras ejidales abandonadas porque, por muchos años no se ha apoyado al campo.

La gente se está desacostumbrando a la actividad productiva. Hay un proceso de descampesinización; hay un desarraigo con la tierra. Si seguimos así ya no habrá campesinos.

El daño hecho al país es mayor.

¿Te acuerdas de la mofa que hicieron de tu persona por el “Rayito de Esperanza”?

Sí. Se podría hacer una lista… Cómo me cuestionaron lo de los segundos pisos y ahí está. Me copiaron. Recuerdo cuando tomé la decisión de apoyar a los adultos mayores con una pensión mensual, Fox dijo que era populismo, que había que ponerlos a trabajar; y, ¿Qué es el Setenta y Más? Una copia mala… y así te puedo enumerar muchas cosas.

Cuando hablé del complot, tenía yo la información de que era Salinas y Diego Fernández quienes estaban detrás de esto.

Bueno, una vez, en una entrevista radiofónica, iban a llevar a un pejelagarto a un acuario del Estado de México, y empiezan: ¿Cómo le vamos a llamar? Entonces alguien salió y dijo: Complotito…

Llevábamos unos 25 minutos platicando en el auto, cuando le avisaron que tenía que abordar el avión. Al terminar la anécdota, apenas alcanzo a preguntar:

– ¿Y qué pasó al final?

Que sí era cierto; que Ahumada había hecho las grabaciones y se las había entregado a Salinas y a Diego para afectarme. En fin, muchas cosas de estas.

-Se despide con un fuerte abrazo y me dice: “¡Cuídate mucho José, y dale un abrazo solidario a mis amigos de El Mañana!”-.

Leer entrevista completa