Browsing Tag

nuevo aeropuerto

Jaltipan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump y a Kelly “que no metan las narices” en la elección presidencial de México en 2018

  Boletín 017-089

Descargar: b17-089

Catemaco, Veracruz, 07 de abril de 2017

 

  • Indica que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

En entrevista en Catemaco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly: “que no metan las manos, que no metan las narices”, en las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Calificó como falsa la petición del canciller mexicano Luis Videgaray al secretario de Seguridad Pública Interna en Estados Unidos, John Kelly de respetar los procesos electorales en México en el 2018.

Indicó que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Donald Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

Expuso que el secretario de Seguridad Pública Interna de EU se excedió,  Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos, porque “nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano”.

Por eso, añadió, Luis Videray salió a componer las cosas, diciendo que actúan con independencia, cuando no es así, porque los del gobierno de Peña fueron quienes trajeron a Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.

Dijo que luego de la campaña electoral en el país del norte, el gobierno mexicano asumió una actitud servil, Peña no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso.

Además, puntualizó México no acudió a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar al gobierno de Estados Unidos por las dos órdenes que emitió Donald Trump: la construir el muro y la de perseguir a los paisanos migrantes.

Recomendó que la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio se haga después de la elección presidencial en México, porque si es antes se corre el riesgo que ese tratado perjudique a los mexicanos.

Externó que Enrique Peña está muy debilitado, no tiene autoridad moral, autoridad política, está muy sometido y se corre el riesgo de que sea un convenio, un contrato leonino, en donde las ventajas sean para Estados Unidos y esto se lo recomendó los banqueros  de Nueva York.

Al preguntar los reporteros que si hay facturas que pagan el pueblo de México, porque muchos políticos desde el gabinete federal y en otros partidos, López Obrador respondió que sí, pero no es solo eso, porque parecen que están chantajeando a Peña, como que le tienen un expediente y por eso Peña guarda silencio, “pero nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Dijo que “yo voy a defender al pueblo de México y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano”.

Mencionó a quienes no  les guste, se tendrán que ir acostumbrase, porque van a tener que respetar al pueblo mexicano y dijo que seguirá apoyando con los paisanos migrantes.

“No estamos de acuerdo con esa orden que dictó Donald Trump de construir un muro en nuestra frontera y mucho menos estamos de acuerdo con la decisión que tomaron de perseguir a migrantes en Estados Unidos, vamos a defender a nuestro paisanos migrantes”, recalcó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el comentario de Jonh Kerry que dice que hay un sentimiento antiyankee en México, antiestadounidense, si tiene que ver con las visitas que ha hecho a los Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA respondió que tiene que ver con la agresión de Donald Trump al pueblo de México, ahora se ha moderado.

Recordó que Trump llegó a decir que los mexicanos eran delincuentes, les dio trato como el que en su tiempo le dio Hitler injustamente a los hermanos judíos, eso fue lo que hizo Donald Trump.

Cómo no va a haber departe del pueblo de México inconformidad por esa agresión, los mexicanos que están en Estados Unidos son ciudadanos de primera, gente buena, trabajadora, no son delincuentes.

López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a que dejen de perseguir a los migrantes, respeten los derechos humanos y no quieran resolver los problemas con el uso de la fuerza.

Durante la asamblea informativa en Catemaco, el presidente del CEN de MORENA alertó que ahora que  con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se rellena el Lago de Texcoco y es como quisieran hacer un aeropuerto en la laguna de Catemaco, cuánto lleva de relleno, pero ahí está el negocio, porque es echarle material y material.

“El suelo firme en el Lago de Texcoco está a 50 metros de profundidad, pero es un negocio  de las empresas vinculadas a los corruptos, el aeropuerto costará en 180 mil millones de pesos y se ahora plantean que van a blindar esa inversión para que si hay un cambio ya no se pueda deshacer la operación, me canso ganso de que va pa´ atrás esa operación fraudulenta”, aseguró.

Sostuvo qué blindaje van a dejar que no se pueda resolver, pero ya se tiene que estar pendientes para que no se siga saqueando a México.

Detalló que Peña se comprobó un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, es decir, se gastaron 10 mil millones de pesos.

Comentó que la ampliación del hangar presidencial no pudieron haberse gastado mil millones de pesos, porque es un galerón cuando podrían haberse gastado cuando mucho 500 millones de pesos, o sea se robaron 500 millones de pesos y a la obra la hizo Armando Hinojosa Cantú el contratista predilecto de Peña Nieto.

Lo que gasto Peña significa un casi un siglo del presupuesto público de Catemaco, detalló.

Dio a conocer que Carlos Salinas vendió a sus allegados: Fertilizantes, bancos, Teléfonos de México, entre otras empresas, y de manera rara hace como 2 años, Pemex compró una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos en mil millones de dólares a un protegido de Carlos Salinas de Gortari, cuando mucho esa planta cuesta 100 millones, entonces se robaron 900 millones de dólares.

“Estamos hablando de 18 mil millones de pesos en una operación, un golpe, quién la autorizó que se comprará la planta, Peña o que demuestre lo contrario”, dijo al señalar que es mucho el saqueo, porque si la venden les darán 100 mil millones.

Manifestó que los mexicanos tienen que tener cuidado de que no la vayan a rematar, que en este tiempo que falta, que les queda, ya no sigan saqueando, “por ejemplo esa planta que ya no la vendan, que la dejen ahí, porque ya nosotros pues vamos a ver cómo la ponemos a operar y vamos a  producir los fertilizantes para apoyar a los productores, a los campesinos”.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Veracruz para lograr la transformación del país.

Manifestó que Catemaco es un lugar bello donde se encuentra una laguna, es todo un primor, y por eso le da gusto estar en el municipio, “me siento bien, contento, tengo buenas vibras para enfrentar a chombos y zopilotes, buitres”.

‪En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que sus amigos de Catemaco le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse en esta temporada de chombos, zopilotes, buitres y gavilanes.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA  estuvo en Hueyapan de Ocampo, así como visitará Jáltipan, y mañana acudirá a los siguientes municipios: Las Choapas, Agua Dulce y Nanchitla,Veracruz.

*****

Tizayuca, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Protesta López Obrador contra el desalojo que realizaron policías federales en contra de maestros en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tizayuca, Hidalgo; Veracruz,  Xalapa

Por la tarde visitará la plaza principal de Veracruz y la Plaza Lerdo en Xalapa.

Comunicado b15-037

Descargar: b15-037

                Tizayuca, Hidalgo, 25 de febrero de 2015

  • El nuevo aeropuerto se podría construir en Tizayuca Guerrero, sugiere
  • Califica de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA

Desde Tizayuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más enérgica protesta en contra del desalojo con gas lacrimógeno que realizaron, ayer, elementos antimotines de la Policía Federal en contra del magisterio nacional en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida un maestro.

Expresó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto actuó de manera muy irresponsable en contra de los maestros, que piensa equivocadamente que con el uso de la fuerza bruta va poder resolver problemas que se han originado ante la exigencia de justicia.

“Lo que pasa en Guerrero, ustedes lo saben, es porque la gente no acepta la versión de la Procuraduría, la versión de Murillo Karam, de que se quemaron los jóvenes en un basurero, eso no lo acepta la gente, no lo aceptan los padres de los jóvenes y se está ocultando la verdad,  no se está diciendo la verdad”, sostuvo.

Si Peña, expuso, actuará con responsabilidad, debería de estar informando al pueblo de México lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, él sabe lo que sucedió.

Y si Enrique Peña no está informado, mencionó, debería, y todavía es tiempo, de crear una comisión de la verdad, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad que hagan una investigación de fondo, que se entrevista a todos los que están detenidos, policías, familiares para llegar a la verdad.

“Porque no es creíble lo que dicen y con esa actitud de impunidad están provocando más conflicto, más violencia, lo de ayer en Guerrero, es producto del encono que existe, porque la gente están muy molesta con el gobierno autoritario de Peña Nieto.

Manifestó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos y con los maestros de Guerrero que luchan por la justicia y la democracia.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA sugirió que si hace falta un nuevo aeropuerto en el país se podría construir en el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no en Texcoco, Estado de México como lo plantea el priista Enrique Peña Nieto.

Propuso que si la nueva central aérea se edifica en Tizayuca, se podría mantener abierto el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y no cerrarse en el 2018 según los planes del gobierno de Enrique Peña.

“En todos los países, en las grandes ciudades hay dos, tres, cuatro aeropuertos como en Nueva York”, señaló al cuestionar ¿por qué se va a construir un nuevo aeropuerto y se cerrará el actual? Y de inmediato manifestó que a la administración peñista “solo le importa los contratos”.

Previamente informó que el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México que costará 170 mil millones de pesos, el cual podría ser financiado por impuestos o por deuda que adquiriría la administración.

Señaló que según los planes de Peña y su equipo es que cuando termine la primera etapa del nuevo aeropuerto en el 2018, se tiene que cerrar el de la Ciudad de México, porque se invadiría el espacio aéreo.

Sin embargo, comentó que el actual aeropuerto internacional del Distrito Federal recibió inversiones millonarias, hace apenas 6 años se inauguró la terminal 2 y es donde la empresa Higa de Armando Hinojosa está ampliando el hangar presidencial, con un costo de mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña.

“En el 2018 toda esa inversión se tira a la basura, no les importa el que se abandone esa inversión, porque lo que les interesa son los contratos de obra, los 170 mil millones que se van a gastar en el nuevo aeropuerto”, dijo.

En otro tema, López Obrador calificó de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA llevó a cabo por primera vez el pasado domingo, pero que no le gusto a la mafia del poder.

“Por lo general cuando se elige a quienes van a ser diputados, pues son los dirigentes, los de arriban, los que deciden y se ha llegado al extremo que en esas asambleas en donde se decide hasta que se compran votos, en partidos supuestamente de izquierda”, señaló.

Indicó que en los procesos de elección de otros partidos se impone a los hermanos, a las esposas, a los hijos de los dirigentes, hasta los que cargan el portafolio, porque pertenecen a su corriente, a su grupo, son diputados, y después no hacen nada por el pueblo de México, se venden por millones de pesos, porque el régimen compra a todo el que no tiene convicciones y principios.

En los estatutos de MORENA, dijo, se estableció que se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales, y en cada asamblea se elegía a 5 mujeres y 5 hombres, en total se eligieron mil 500 mujeres y mil 500 hombres, fue a la suerte, se hizo abajo en la elección, es democrático porque fue en una asamblea, no se designó.

“Y antier hubo un sorteo y los que sacaron los primeros lugares van encabezando la lista, van a ser diputados, quienes salieron y eso no se sabe, una mujer juchiteca del Istmo, un maestro albañil de Coatepec, un indígena de la Sierra Norte de Chiapas, un maestro de telesecundaria de Yucatán, pueblo, ellos van a ser nuestros diputados”, informó.

A quienes dicen que los legisladores tienen que ser buenos parlamentarios, López Obrador contestó que lo que se requiere en las curules son gente que tenga vergüenza, honesta y representen realmente al pueblo.

Adelantó que antes de que lleguen a sus cargos, los elegidos por MORENA tendrán un curso de formación política para darles recomendaciones, van a tener mejores maestros, intelectuales de más alto nivel.

“Lo esencial es que sean gente del pueblo, que representen al pueblo y que sean gente honesta, eso es lo que se necesita, porque hay veces que hay quienes están supuestamente muy preparados y traicionan a la primera”, mencionó.

Informó que cada candidato tendrá un presupuesto de 20 mil pesos que le alcanzará para hacerse 50 mil volantes, dos pares de tenis, un sombrero, para hacer su campaña casa por casa.

En otro tema, López Obrador dijo que los problemas que se tienen en México son derivados de la corrupción en los gobiernos, los grandes sueldos y los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos como es el caso del avión de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto.

Explicó que para la aeronave lujosa se ampliará el actual hangar presidencial, costará mil millones de pesos y si se suma el mantenimiento será de mil 500 millones de pesos, lo que en total significarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público que se gastará por el privilegio de Enrique Peña, y eso significa 25 años del presupuesto del municipio de Tizayuca.

Siguiendo el mal ejemplo de Peña, prosiguió, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet.

Pidió a los hidalguenses a tener confianza, porque en el momento que triunfe el partido político MORENA se pondrá orden y se terminará con la corrupción, se terminarán con los lujos.

Indicó que espera que no se deteriore mucho el avión de Peña, porque será vendido, al igual que el jefe del secretario de la Defensa, y la flotilla de aviones, de helicópteros que utilizan los altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador participará en las conferencias colectivas en Veracruz y Xalapa y para mañana estará en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Tinguintin, Michoacán 02
Boletines, Comunicados,

En el gobierno de Enrique Peña se realiza “una robadera sin límite”, denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabeza asamblea en Tingüindín, Michoacán. 

 

Comunicado b14-186

Descargar: b14-186

                           Tingüindín, Michoacán, 16 de octubre de 2014

 

  • Informa que la administración peñista otorgará 50 mil millones de pesos del presupuesto público a contratistas vinculados con Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro
  • Desde la tierra del general Mújica convoca a  los michoacanos a participar el próximo 26 de octubre a las 11 horas en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo del DF

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal lleva a cabo una “robadera sin límite” y para muestra un botón, porque otorgará 50 mil millones de pesos del presupuesto público a contratistas vinculados con el priista Enrique Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Desde Tingüindín, municipio que vio nacer al general Francisco J. Mújica, el presidente del Consejo Nacional de MORENA puso otro ejemplo de la corrupción en la administración peñista, la cual gastará 160 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que en el caso de los gastos onerosos que se efectúan en el gobierno peñista está la reciente compra de avión de lujo de Peña, para 280 pasajeros con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, más los gastos de operación y la ampliación del hangar presidencial, lo que significa un total de 10 mil millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios del estado de Michoacán, indicó que 300 años, es decir, tres siglos del presupuesto del municipio de Tingüindín que son de 30 millones es lo que significa la compra de la aeronave de Peña Nieto.

Contó que cuando estaba iniciando la robadera, después de la Revolución en la época del presidente Venustiano Carranza, a través de cartas, el general Mújica se quejaba de la corrupción y al entonces gobernador de Yucatán, Salvador Alvarado, le decía: “moralíceme señor general, porque se está desviando la revolución con los actos de deshonestidad, moralíceme señor general” .

“Nosotros no estamos conformes con este régimen opresor, con esta corrupción que impera, que reina en todo el país. Hasta el Papa Francisco hace dos meses condenó el sistema político, diciendo de manera certera que se ha puesto por delante, en el centro el dinero y la codicia, más no el humanismo”, dijo.

López Obrador aseguró que el problema de México es la corrupción, porque nada ha dañado al país que la deshonestidad de sus gobernantes, el peor de los ladrones es el político corrupto y de inmediato convocó al pueblo de Michoacán para luchar para que haya honestidad y justicia en el país, para eso es el partido político MORENA.

En otro tema, informó a los ciudadanos que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas ante el Senado de la República y solicitar al gobierno federal que lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética.

Invitó a los michoacanos a participar el domingo 26 de octubre, a las 11 horas en la Concentración Nacional que llevará a cabo MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, que tiene como propósito evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con argucias legaloides, niegue el derecho constitucional de celebrar una consulta ciudadana con el tema de la privatización del sector energético.

También, explicó, en dicha concentración se hablará del asesinato y la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y ante el agravamiento de la crisis. Señaló que los mexicanos tienen que definir con claridad qué hacer y cómo para trasformar a México, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de la gente.

Desde Tingüindín, municipio donde su economía se basa en la cosecha de aguacate, así como del cultivo de maíz y de trigo, López Obrador explicó que ya visitó, en otro momento, este lugar histórico, donde nació el general Francisco J. Mújica.  “Venir a Tingündín, es para mí, repito, un gran honor, una gran satisfacción estar en el pueblo donde nació el general Mújica”, señaló.

Declaró su profundo respeto y admiración por el general, Mújica: “lo considero uno de los revolucionarios más consecuentes en la historia de nuestro país, fue seminarista y luego anticlerical, pero siempre militó con sinceridad en la causa de la justicia y fue sobretodo un hombre honesto”.

Comentó que el militar revolucionario Francisco J. Mujica ocupó muchos cargos públicos –fue gobernador de Tabasco en 1915 y constituyente que aprobó los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución, los cuales han sido borrados por el traidorzuelo de Peña Nieto— y falleció muy pobre, distinto a lo que sucede con los políticos corruptos.

Acompañado por la protagonista de la soberanía nacional de MORENA para el estado de Michoacán, María de La Luz Núñez Ramos, López Obrador rememoró que el general Mújica siempre estuvo a lado del general Lázaro Cárdenas del Río, quien llevó a cabo la expropiación petrolera.

En otro tema, informó a los habitantes de Michoacán que el gobierno de Peña Nieto no representa al pueblo, porque está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

Detalló que el pasado martes participó en un foro en la Universidad de Columbia y donde sostuvo que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo “y lo que hay es un gobierno que no procura la justicia, por lo mismo no es más que una banda de malhechores”.

Expuso que MORENA sigue luchando por una transformación en el país, porque el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios ya se pudrió, es evidente y que hace falta una renovación, un verdadero cambio, porque mientras no haya un cambio de fondo no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“El único remedio para enfrentar este mal: es que entre todos y desde abajo, por la vía pacífica, sin violencia, llevemos a cabo una transformación, un cambio de régimen”, destacó al decir que solo así se le dará nueva vida a México, ya no hay otra opción.

Antes estaba el PAN en la Presidencia de la República y ahora está el PRI, el PRI y el PAN son iguales, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI –prosiguió—, solo quieren mantener la misma política económica neoliberal que consiste en saquea al país, pero no hay nada en beneficio del pueblo.

Al contrario, indicó, se desmanteló a México al entregar las empresas públicas, los bancos, las minas de oro, plata y cobre, ferrocarriles nacionales, y ahora entregan el petróleo, el gas y la industria, así como  se profundizaron las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la petrolera.

Las modificaciones en la Constitución, indicó, afectan a los trabajadores, a los maestros, a los pequeños-medianos comerciantes y los empresarios, así como el pueblo de México por la privatización del petróleo.

Sostuvo que en 1982 no se construye en el país una nueva refinería, la última se edificó en Salina Cruz, Oaxaca, lo que significó que en vez de procesar la materia prima, la nación pasó a vender el petróleo crudo.

“El general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938 y hasta 1982 no se vendió petróleo crudo al extranjero, todo se procesaba en el país, no se compraba gasolina ni productos petroquímicos al extranjero, se tenía hasta un planta de fertilizantes, todo eso se desmanteló”, comentó.

Dijo que actualmente se vende petróleo crudo y comprando gasolinas. El precio de la gasolina en México es más elevado lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos, con la diferencia de que el trabajador en Estados Unidos gana 10 veces más que lo que gana un trabajador mexicano.

Calificó como absurdo lo que pasa en el país, pero en el fondo es la corrupción, ya que no son construidas nuevas refinerías por el negocio que tiene algunos de la compra de la gasolina en el extranjero.

“Saben ustedes que Calderón obligados por las circunstancias declaró en el 2008 que iba a construir una nueva refinería en Tula, a los cinco días declaré que ojala y me equivocará, pero que iba a terminar el sexenio de Calderón y no iba a pegar un ladrillo de la nueva refinería, y desgraciadamente tuve la razón”, dijo.

Recordó que hace como 15 días los corruptos Peña Nieto y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cancelaron la edificación de la refinaría en Hidalgo y tiraron por la borda 3 mil 500 millones de pesos que gastaron para la construcción de una barda perimetral.

Desde la tierra de un hombre honesto que fue el general Francisco J. Múgica, López Obrador expuso que los políticos corruptos se atrevieron a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin tomar en cuenta que México cuenta con suficiente presupuesto, el cual para el 2014 fue de 4 billones de pesos, pero cada año se roban 10 por ciento.

Comentó que si se logra una transformación va a mejorar la situación del país, porque México tiene recursos, hay dinero, el problema es la corrupción. “México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan de todo”.

Indicó que al tener un gobierno honrado, se lograría sacar adelante al país con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año del presupuesto, porque habría dinero para el desarrollo, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para crear empleos y el bienestar de la gente.

Dijo que la corrupción se pueden limpiar como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”. También, explicó, que se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno improductivo, bueno para nada, parasitario. “Los altos funcionarios de México son los mejores pagados del mundo”.

Afirmó que si aplica un plan de austeridad, si se eliminan los altos salarios en el gobierno y se eliminan los gastos onerosos, se podrá sacar adelante al país, porque se contará con el dinero suficiente para que haya bienestar social, empleos y desarrollo.

Por la tarde en Cotija, manifestó que se siente bien de estar en el lugar e informó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto para firma el Pacto por México y actualmente está en el partido político MORENA que desea un cambio en el país.

Alertó a la gente de no dejarse engañar con la campaña en contra del magisterio nacional, porque el gobierno federal sí avanzando en confundir a los ciudadanos y echándole la culpa de todo a los maestros, porque lo que busca es privatizar a la educación con la llamada reforma educativa.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión de Zahuayo de José María Morelos y para mañana estará en Numarán, Pejamillo y Churintzio, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador

En el segundo día de gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativa s en los municipios Juchitepec de Mariano Riva Palacio y en Ozumba.

Comunicado b14-164

Descargar: b14-164

Juchitepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2014

  • Estima a Miguel Ángel Mancera y a Marcelo Ebrard
  • Las autoridades del DF como del Edomex tienen que analizar muy bien si conveniente o no la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, planteó

Andrés Manuel López Obrador convocó que se serenen los ánimos en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro del Distrito Federal, porque los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto son quienes están cucando, amarrando navajas, es decir, desean un enfrentamiento entre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el ex mandatario Marcelo Ebrard.

Señaló que la administración priista quiere desprestigiar a la administración capitalina, para quedarse con la Ciudad de México, pero se va a quedar con las ganas, ya que si Mancera asume su responsabilidad como jefe de Gobierno tendría que decidir si otorga o no permisos para convertir las 800 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional del DF en un plan inmobiliario como pretende el priista Peña Nieto.

López Obrador anheló que pronto se resuelva técnicamente lo relacionado con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la Ciudad de México y se aplique la ley, se lleguen a las últimas consecuencias, “que haya justicia, no venganza, además que no se utilice con propósitos políticos ningún asunto”.

En una entrevista en Juchitepec, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que estima y respeta tanto al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como al ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro tema, López Obrador planteó que tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México tienen que analizar muy bien si conveniente o no el que se construya el nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, porque es inviable en áreas: técnica, ecológica, económica y social.

Propuso que la nueva zona aeroportuaria se podría edificar en Tizayuca  y evitaría que se cierre las instalaciones, además el oriente de la capital está muy poblado, no hay agua, no hay servicios, sería apostar al gigantismo urbano, a más desequilibrios ecológicos, “entonces yo no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco”, insistió.

Indicó que el proyecto del gobierno de Enrique Peña es un negocio de los constructores, como en su momento se informó en el mandato del ex presidente Vicente Fox, porque querían cerrar el aeropuerto para negociar las 800 hectáreas y ahí construir un plan inmobiliario, es decir, “un nuevo Santa Fe. Todo es negocio, codicia y corrupción”.

 Al preguntar los reporteros si apoyará a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar, López Obrador contestó que apoyará a la alcaldesa y que bien que esté pidiendo que se respete al municipio que es libre, se tiene que tomar en cuenta a la autoridad que es la que da los permisos para la construcción.

Manifestó que sí ayudaría algún movimiento que esté en contra de la construcción de la nueva zona aeroportuaria, porque él siempre apoya a las causas justas, aunque no les guste a sus adversarios.

En tema, López Obrador ve con buenos ojos que se aumente el salario mínimo de los mexicanos, porque es una paga que no alcanza para lo más indispensable y puso de ejemplo que los trabajadores del Estado de México se le va su salario en pagar sus transportes, porque cada mexiquense invierte 40 o 60 pesos para trasladarse de su casa a su zona de trabajo.

“El salario no alcanza, además se está violando la Constitución, porque la Constitución habla de que tiene que ser un salario remunerador, que permita mantener a la familia y eso no se cumple”, señaló.

Aseguró que son puras mentiras de quienes dicen que si se aumenta el salario, se incrementaría la inflación de México y siempre espantan, al contrario, si hay aumento del salario mínimo se reactiva el mercado interno, la gente tendría más dinero para comprar.

“La actual crisis es una crisis de consumo, la gente no tiene para comprar más que lo indispensable, por eso no se reactiva la economía, si la gente tuviese más dinero, se beneficiaría la industria, el comercio, habría bienestar y desarrollo para todo”, señaló.

Al preguntar si contendrán en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “si llega con vida y la gente quiere, la tercera es la vencida”.

Indicó que es impensable que la crisis económica, política y social que padece México mejore, si sigue el mismo régimen podrido, caduco, corrupto, injusto y con privilegios que anteriormente mantenía el PAN al frente de la Presidencia de la República y ahora continúa el PRI, a partir que impusieron a Peña Nieto con la compra de lealtades y 5 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recordó que en la elección de hace dos años, el candidato de la izquierda iba a ganar con gran ventaja, porque a quienes se creen amos y señores de México no les funcionó solo la publicidad –a pesar que inflaron a Peña Nieto con el apoyo la empresa Televisa— y por ello decidieron llevar a cabo una operación de compra de sufragios.

Señaló que la mafia del poder tiene un truco bien ensayado: “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones repartan migajas, dádivas para obtener los votos y miren los resultados, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio del pueblo y no hará nada, porque quien le debe el cargo es la mafia del poder”.

Comentó que los mexicanos padecen de un gobierno faccioso y se constata al imponer modificaciones en artículos sagrados de la Constitución, porque son el fruto de la lucha del pueblo en la Independencia, Reforma y Revolución y dieron pie a las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y al país.

Explicó que hay problemas graves en la nación: la falta de oportunidades de empleo, la inseguridad, todo ello se debe a que hay parálisis económica y hay desempleo, además el rechazo de miles de jóvenes para entrar a las universidades públicas como son los casos de la UNAM, IPN y UAM. Dejó de manifiesto que MORENA apoya al magisterio nacional y a la educación pública.

Señaló que el gobierno federal no ha podido aplicar totalmente la reforma fiscal, porque los ciudadanos han protestado por los aumentos de impuestos y destacó: “que si no se protesta, entonces pasan por encima de uno, no es en vano el que haya oposición”.

Indicó que no sería necesario aumentar los impuestos, porque México cuenta con un presupuesto público de más de 4 billones de pesos y apenas el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dio a conocer que para el 2015 el presupuesto será de 4 billones 600 mil millones de pesos que significa “un cerro de dinero y es del pueblo de México”.

Al decir que lo que más daño le ha hecho a México es la deshonestidad de sus gobernantes, preguntó a los mexiquenses “qué si conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores el Estado de México, hay acaso en el Estado de México gente más corrupta que los que han estado como gobernadores en el Estado de México” y a lo que contestó de inmediato: “No”.

Señaló que se lograría el renacimiento del país: si se corta de tajo con la corrupción, se logra un gobierno honrado y se corta el copete de privilegios en el gobierno. Puso de ejemplo la extravagancia del “pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto” que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad en México.

Dio a conocer que el gobierno peñista construirá un nuevo aeropuerto con un costo de 160 mil millones de pesos para beneficiar de las empresas constructoras vinculadas a Enrique Peña y cerrarán en el actual aeropuerto, donde se ampliar el hangar presidencial que costará mil millones de pesos.

Además puntualizó que en el gobierno de Fox se inauguró la Terminal 2 del aeropuerto internacional del DF, donde se gastó mucho dinero y cuando quede el nuevo aeropuerto, se tirará por la borda la anterior inversión. Propuso en construir una nueva zona aeroportuaria en otro lado y dejar el actual aeropuerto para tener dos, pero a la mafia del poder no le importa el beneficio de la ciudadanía, sino les interesa robar y saquear a la nación.

Sostuvo que los mexiquenses no se pueden quedar con los brazos cruzados, porque terminarán como esclavos en la propia tierra, así como luchar para las nuevas generaciones.

Denunció que el gobierno federal está entregando el petróleo a empresas particulares tanto nacionales y extranjeros como sucedió en administraciones anteriores, quienes otorgaron los bancos, los ferrocarriles, las minas, y si actualmente logran entregar el sector energético no quedaría nada.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda firmas para solicitar a las autoridades correspondientes para que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015, para que se le pregunta su opinión al pueblo de México sobre la privatización del petróleo.

Pronosticó que los ciudadanos ganarán la consulta, porque la mayoría de las personas no quiere la reforma energética y por lo tanto, los legisladores y Peña tendrán que dejar como antes la Constitución, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, ellos abrieron la puerta para el pequeño faraón acomplejado de Peña llevará a cabo las reformas en contra del pueblo, de la nación, y por ello pintó su raya, está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde pueden participar todos los ciudadanos del partido que sean.

En MORENA –destacó– está la solución si se unen todos, el problema está arriba, quien desee participar puede hacerlo.  Comentó que Juchitepec es un municipio muy bello.  Para mañana, López Obrador estará: Otzolotepec, municipio Villa de Cuauhtémoc, Temoaya, Jiquipilco y Ixtlahuaca de Rayón, municipios del Estado de México.

 

∞∞∞∞∞