Browsing Tag

Nora Rubalcava

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son Salinas y Fox, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepezala, Rincón de los Romos y Cosío, Aguascalientes.

 

Boletín 016-105

Descargar: b16-105

          Tepezala, Aguascalientes,  22 de abril de 2016

 

  • La legalización de la marihuana es una cortina del humo, porque Peña debería de combatir la corrupción que es el problema principal de México, señala
  • Anuncia que el domingo MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza
  • Acompaña a la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba a un recorrido de tres municipios de la entidad

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son el priista Carlos Salinas de Gortari y los panista Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, son lo mismo, nada más que hipócritas, solo que Trump “es un deslenguado”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su desacuerdo con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, pero también en eso hay bastante hipocresía.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobierno mexicano ha sido tibio en el caso de Donald Trump, no ha actuado, López Obrador respondió que Peña Nieto no tiene autoridad moral y recordó la declaración de Hillary Clinton que si ella gobernará a México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan,

“Y se quedan todos callados, porque Peña es cómplice, sabe lo que sucedió y la señora Clinton abusa, porque sabe también qué sucedió, ella tiene información y está humillando a un gobernante extranjero, eso no se debe de hacer”, dijo.

Expresó que hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país, aunque se sabe que en México domina la mafia del poder y que Peña además de inepto, corrupto y cómplice de muchas cosas, pero este es nuestro asunto, nadie debe meterse, “nosotros no nos metemos en la vida de ellos nos deben de respetar”.

“Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiere que se metan en decisiones que solo le corresponde a los mexicanos”, comentó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la legalización de la marihuana en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que es una cortina del humo, porque Enrique Peña Nieto en vez de combatir la corrupción, está dedicado a eso, porque él no puede combatir la corrupción, ya que es parte de la corrupción, es muy corrupto Peña.

“Entonces para entretener, para desviar la atención están hablando sobre la marihuana como si eso fuese el principal problema de México, el principal problema de México es la corrupción, y sobre eso no se dice nada, todo se oculta, acaban de dar a conocer la lista de los que lavan dinero en el extranjero, hay priistas, panistas y no se dicen nada, pero si están dale, dale y dale con lo de la marihuana”, expresó.

Sobre que si continuará respaldado MORENA a los maestros, porque ayer dijo que aunque se enojen, López Obrador dijo que sí se molestan mucho los de la mafia del poder por el apoyo a los maestros, pero son los únicos que apoyan a los profesores, porque además es una injusticia.

Explicó que mucha gente no sabe que las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la energética y la educativa,   forman parte de una agenda que se impone desde hace 20 años a todos los países del mundo desde los centros financieros internacionales.

El gobierno de México, señaló, ya impuso las reformas estructurales que es impuesta desde el extranjero y explicó que la reforma educativa es una reforma laboral, coercitiva y en contra de la educación pública. Como es la llamada política económica neoliberal, todo mundo se queda callado”.

Indicó que los habitantes de Aguascalientes conocen a Otto Granados es subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, estuvo en Comunicación Social en el sexenio del priista Carlos Salinas, “estamos realmente en manos de una mafia, los que dominan México es una mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros que si es correcto que los maestros radicalicen sus protestas como en Chiapas que fueron detenidos 18 maestros y después liberados, López Obrador planteó que lo primero que se tiene que buscar es un acuerdo, un arreglo, porque no se puede imponer una reforma educativa, porque si fuese una reforma educativa cómo se aplicaría sin los maestros, quién va a aplicarla, si no  hay acuerdo con los maestros.

“Se requiere llegar a un acuerdo para que haya una auténtica reforma educativa”, insistió al decir que le echan montón a los maestros, sobre todo los dueños, los camajanes, los machuchones de los medios de comunicación que tiene acuerdo o forman parte de la mafia del poder, quienes tienen una campaña de desprestigio en contra del magisterio para satanizarla, una mentira que se repite muchas veces llega a convertirse en una verdad.

Recordó que ayer que firmó MORENA el acuerdo con los maestros en Durango, decía que se iban a enojar los de la mafia del poder y anunció que pasado mañana firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza.

Indicó que los potentados quieren destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga al mercado como si fuese una mercancía para que la adquiera el que la tenga para pagar la colegiatura, ese es el plan, por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales, el propósito es la privatización de la educación.

Recordó que cuando Carlos Salinas iba a entregar Teléfonos de México, se registró toda una campaña previa para convencer a la gente que Teléfonos de México daba un mal servicio y que era muy caro, luego privatización, es lo mismo ahora, es una campaña de desprestigio del magisterio, a la educación pública para seguir avanzando en la privatización.

Puso otro ejemplo con la reforma energética, el gobierno de Peña dijo que iba a bajar el precio de la luz, de las gasolinas, y sucedió lo contrario. Una cosa es que los mafiosos es que manipulen y otra cosa es que se les crea.

Al preguntar los reporteros sobre que va en primer lugar en las encuestas nacionales para el 2018, arriba de Margarita Zavala y que el dirigente del nacional PRD, Agustín Basave que eso es solo una fotografía del momento, que no significa nada, que faltan sus tres años, López Obrador contestó: “pues eso que dice él”.

Sobre si MORENA se mantendrá en primer lugar de aceptación, el presidente del CEN-MORENA manifestó que la gente está apoyando a MORENA, pero la mafia del poder no quiere que haya un cambio, es muy grande el animal que tenemos enfrente y son muy ladrones, no quieren dejar de robar,  no tiene llenadera, pero los mexicanos ya están cambiando.

Los reporteros preguntaron que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón de los spots del avión, lo van a volver a transmitir, López Obrador señaló que el primer spot Enrique Peña pidió que lo quitarán, el segundo mensaje lo permitió el TRIFE.

Señaló que pese a la decisión de la prohibir el primer spot a MORENA, los mexicanos ya saben que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos “¡que no lo tiene ni Obama” y que será vendido en el 2018.

Sobre que el PRI ayer bloqueó la ley anticorrupción, López Obrador indicó que el PRI y el PAN son igual de corruptos, no hay ninguna diferencia, solo que los panistas son hipócritas, pero son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones,

Añadió que puede ser que los priistas son más cínicos y los panistas son más hipócritas, pero los dos son corruptos y pertenecen a la misma mafia. Recordó que en la comida del cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: los priistas Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón y el perredista Carlos Navarrete, entre otros y estaba como hacer un operativo para llevarlos al bote.

Un ejemplo claro es lo que se padece en Aguascalientes, porque no hay diferencia entre la candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez que el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, son lo mismo.

Obrador informó que la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes es Nora Ruvalcaba Gámez y MORENA va bien, está creciendo mucho en todo el país y en el estado y señaló que MORENA participa para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, porque la gente está harta el PRI y del PAN que lo mismo.

Señaló que su presencia en Aguascalientes es para llamar a los ciudadanos a no cometer el error de pensar que ante la corrupción del PRI, la salida es votar por el PAN, porque es lo mismo y puso de ejemplo que en la entidad hubo un gobernador panista, que está hasta emparado o anda asalto de mata y ahora ¿quieren otro gobernador del PAN?, “y de la señora del PRI ya ni hablamos, son muy rateros”.

Insistió que votar por el PRI o votar por el PAN en Aguascalientes es ser masoquista, es votar por que les sigan robando, votar por sus verdugos, pero la gente es muy inteligente, cree que no van a votar ni por el PRI ni por el PAN y MORENA tiene como candidata a Nora Ruvalcaba una mujer inteligente.

Al preguntar los reporteros  su opinión sobre el atentado al alcalde Juan Antonio Mayén Saucedo en el estado de México, López Obrador comentó que hay mucha inseguridad que hay en todo el país, es una desgracia que no haya tranquilidad en el país, hay mucha inseguridad y mucha violencia.

“Todo esto se provoca desde la época de (Carlos) Salinas, desde que intensificaron la aplicación de la llamada política económica neoliberal, que dejaron su apoyo al campo, se dejaron de crear empleos, se abandonó a los jóvenes y se descompuso la situación económica y social, eso es lo que ha llevado a esta inseguridad y violencia”, expuso al plantear que mientras no se cambie esa política económica las cosas no van a mejorar en el país.

En Tepezala, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que como Peña Nieto no puede tratar el tema de la corrupción, se dedica a hablar se puede ahora utilizar más porción de marihuana como si fuese el problema que más aqueja a la nación, pero no, el problema principal es la corrupción es la desigualdad del empobrecimiento de la gente y de haya desatado la inseguridad.

Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN aprobaron un proyecto para la privatización del agua, no lo han podido pasar al pleno, porque existe MORENA y porque hay elecciones, el día 5 de junio van a haber elecciones en 12 estados para gobernador en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, y no les conviene.

“Pero están pensando que cuando pase las elecciones van a poder aprobar la privatización del agua, así es esta mafia y a eso se dedican”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA en Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez sostuvo que no basta ser honestos, “sino hay que estar decididos para cambiar las cosas, transformar el modo de hacer política, por acabar con la corrupción, por impedir que los mismos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y fantoches nos sigan gobernando”.

Manifestó que es inadmisible que en la entidad haya una empresa como Nissan mexicana que gana, al año, casi 6 billones de pesos y no puede dar un salario digno a sus trabajadores, y esa es una de las múltiples causas que MORENA lucha para cambiar la situación del país.

“Estamos aquí quienes somos honestos, quienes estamos hartos del modo de hacer política y hemos venido a aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas, y vamos a empezar por Tepezala, vamos a empezar por Aguascalientes, y vamos a continuar en el 2018 para cambiar el estado de cosas en este país”, señaló.

 Por la tarde, visitó el municipio de Rincón de Romos y más tarde estará en Cosío. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Zacatecas: Tlalenango de Sánchez Román, Tabasco, Villanueva.

.∞∞∞∞∞