Browsing Tag

Nopalucan

Villa Mariano Matamoros 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si Peña y la SHCP se niegan a vender el nuevo avión, MORENA lo hará en 2018, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepetitla y Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Lo acompaña la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-170

Descargar: b15-170

Villa Salta, municipio de Tepetitla, Tlaxcala,  19 de septiembre de 2015

  • López Obrador expresa su cariño a las víctimas del terremoto a 30 años de conmemorarse
  • El TEPJF le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso, señala
  • Informa que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el priista Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda y  Público (SHCP) se niegan a vender el nuevo avión presidencial —modelo Boeing 787 dreamliner—, MORENA sí lo hará, en el momento que triunfe en 2018.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que desde que se dio a conocer la adquisición del avión presidencial —de más de 7 mil millones de pesos— él le propuso a Peña Nieto que se pusiera a la venta, porque representa un insulto para los mexicanos.

“Nosotros lo propusimos primero y hoy sale que ya están calculando en cuánto vender el avión, todavía no lo estrenan y ya lo van a vender en menos, porque ya se depreció”, sostuvo.

Añadió: “Yo dije que una vez que llegara a México iba a pedir que me permitieran entrar al avión con una cámara y mostrar los lujos del pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recordó que hoy 19 de septiembre se cumplen 30 años del temblor que afectó a la Ciudad de México en 1985, donde el pueblo se mostró solidario y organizado ante un gobierno que se quedó pasmado.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su cariño a las víctimas del terremoto: “Abrazamos a sus familiares y exaltamos solidaridad de los habitantes del DF”.

En otro tema, manifestó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso. “Igual que Calderón en el fraude de 2006. Si no hubo fraude a contar los votos”.

En asamblea informativa en Tepetitán, Tlaxcala, dijo que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA.

Anticipó que MORENA destinará más de 100 millones de pesos —de las prerrogativas que le corresponden como partido— para apoyar a los jóvenes y permitir que continúen estudiando.

“Se crearán universidades en cada lugar donde gobierne MORENA: Administración en la delegación Azcapotzalco; Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, Derecho en la delegación Cuauhtémoc”, añadió.

Explicó que en Valladolid, Yucatán; Cancliní, Campeche y Comalcalco, Tabasco, MORENA creará una Normal, una escuela de Agronomía y de Medicina, respectivamente.

En el tercer día de gira por Tlaxcala, subrayó que no está en contra de la educación privada, pero es tarea del estado garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

“El que tenga para pagar una colegiatura está en su derecho, pero no se debe privatizar la educación y ponerla al mercado”.

Recordó que en Macuspana, Tabasco, donde nació, estudió la primaria, pero al no ser cabecera municipal no había secundaria: “salí de Macuspana a estudiar la secundaria de ahí la preparatoria en Villahermosa y la Universidad en la Ciudad de México”.

Sostuvo que cuando llegó a México en 1972 y presentó examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, en ese entonces de 100 jóvenes  que hacían examen solo eran rechazados 10, pero actualmente de 100 entran 10 y rechazan a 90.

Aplaudió que actualmente en México hay condiciones inmejorables, porque la gente está más despierta, buscando la salida a la crisis: ya nadie quiere seguir con esta pesadilla.

En asamblea informativa en Santa Ana Nopalucan, subrayó que las encuestas para la Presidencia en 2018 colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Por lo anterior, advirtió, la compra de voto es lo único que le queda a la mafia del poder en las elecciones de 2016 y en las de 2018.  “Llegan con costales de dinero, antes de la elección a billetear, a traficar con la pobreza de la gente”.

López Obrador, pidió a la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en Tlaxcala, convencer a la gente de no vender su voto y seguir informando casa por casa, “porque todavía falta mucho camino por recorrer y no debemos confiarnos”.

Enfatizó que MORENA propone acabar con la corrupción —que es el problema más grave que tiene México— y evitar que se roben casi 500 mil millones anuales del presupuesto nacional de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Sobre la corrupción, recordó que hace unos días en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez por un fraude de 120 millones de pesos. “Es un vulgar carterista comparado con Peña Nieto”.

“La corrupción debe combatirse de arriba hacia abajo: ¿Quién es más corrupto el presidente municipal de Tepetitla o el gobernador de Tlaxcala?

¿Quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala o Peña Nieto? Entre más elevados, más corruptos».

Añadió que en los gobiernos estatales y federales se tienen grandes negocios con los contratistas de obra pública. “Aquí en Tlaxcala se entregan a los contratistas a los que les da el visto bueno el gobernador, ya más  arriba Peña Nieto tiene a su grupo favorito, Grupo Higa, de su amigo Hinojosa Cantú”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Villa Mariano Matamoros y Panotla. Mañana visitará Zitlaltepec, Ixtenco, Tocatlán y Xaloztoc.

∞∞∞∞∞