Browsing Tag

No nos van a callar

San Andrés Dinicuiti 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder no nos va a callar, afirma AMLO

Boletín 016-075

Descargar: b16-075

             San Miguel Amatitlán, Oaxaca, 19 de marzo de 2016

  • En los spots se habla con claridad del derroche del gobierno de Peña, subraya
  • No puede haber pensamiento único, eso es dictadura, añade

La mafia del poder no nos va a callar, afirmó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar, de nuevo, spot de MORENA, donde habla sobre el derroche y ostentación del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

“A ver quién se cansa primero, la libertad no se implora, se conquista y no nos van a callar”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

A través de un video de Facebook, explicó que ayer mientras visitaba la mixteca, le informaron que el INE había bajado el segundo mensaje entregado por MORENA, argumentando que hay una sobrexposición de su persona. ”Pero hoy va otro, ya tenemos otra opción”.

Comentó que se puede no estar de acuerdo con lo que se dice, pero no se tiene derecho a prohibir. Prohibido prohibir, insistió. “No puede haber pensamiento único, eso es dictadura”, señaló.

Indicó que si quitan el spot, MORENA hará otro y más contundente, más duro: “Sobre la casa blanca de 200 millones de Peña, por ejemplo. Porque la gente no lo sabe”, manifestó.

Subrayó que en el mensaje que se transmite en radio y televisión en los tiempos oficiales que por ley corresponden a MORENA, “se habla con claridad, pero ni siquiera eso aguantan, no aguantan nada”.

“Todos los partidos tienen tiempo en los medios para transmitir sus propuestas y a nosotros nos dan ese tiempo a regañadientes. Por cada mensaje de MORENA aparecen diez del PRI y diez del PAN”, añadió.

Recordó que en el primer mensaje transmitido MORENA dio a conocer que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, con dinero del pueblo. “Es una avión que no lo tiene ni Obama”, insistió.

López Obrador subrayó que no le gustó a la mafia el primer el mensaje del avión presidencial “que compró Calderón y que aceptó gustosamente Peña”. Explicó que fue Peña, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que quitaran ese mensaje.

“Los magistrados, que son achichincles de la mafia del poder –no les puedo decir de otra manera, alcahuetes–  le hicieron caso y nos prohibieron el mensaje”, expresó.

“Hicimos otro que dice: no sólo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión presidencial, que no lo tiene ni Obama, presidente de Estados Unidos, y ya el Secretario de la Defensa, general Cienfuegos, se había comprado otro para su uso exclusivo”, explicó.

Al mismo tiempo, dijo, el en ese entonces procurador general Jesús Murillo Karam, compró otro de 80 millones de dólares. Mientras al pueblo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso sólo cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México.

Pidió que los mensajes que fueron censurados por el INE en radio y televisión, sean difundidos a través de las redes sociales para que se haga una cadena y se luche contra la censura.

“Ayúdanos a difundir los mensajes prohibidos: http://bit.ly/1T0YxGg   http://bit.ly/22udi7h” , escribió a través de su cuenta de Facebook.

En Amatitlán, Oaxaca, resaltó la importancia de recorrer todos los pueblos del país y hablar con la gente. “No hemos dejado de recorrerlo, desde hace muchos años, lo que sucede es que son muchos municipios y no alcanza el tiempo”.

Afirmó que aunque se trabaje visitando cuatro municipios por día, no se logra en un año recorrer los más de 2 mil 500 municipios de México. “Oaxaca tiene 570 municipios, Puebla 217, Veracruz, 212”.

“Si no lo hacemos así, no se enterarían de lo que buscamos y lo que representa MORENA. Controlan los medios, periódicos, estaciones de radio, canales de TV”, comentó.

Dijo que MORENA tiene como propósito lograr un verdadero cambio y resaltó la importancia de romper con el cerco informativo “porque si hay información la gente responde, pero si no, hacen lo que quieren, es una labor intensa, requiere de muchas fatigas”.

Explicó que en algunos municipios de Oaxaca, como en Amatitlán, MORENA obtuvo sólo 20 votos en 2012, pero, dijo, el apoyo a MORENA ha crecido el doble. “Yo creo ahora vamos a tener 40 votos”.

Pidió a dirigentes de MORENA en Oaxaca seguir caminando y hablar con la gente en lugar de estar peleándose entre ellos. Hace falta visitar cada pueblo para que se abra paso la verdad y que llegue información hasta el más apartado rincón.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en Arteaga, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec. Mañana continúa gira de trabajo por Amatengo, Ocotlán, Asunción Ocotlán, Chichicapam y Castillo Velasco.

∞∞∞∞∞