Browsing Tag

Nayarit

Rosamorada, Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a SCJN a que resuelva pronto y ordene al Ejecutivo justicia para ex braceros

                 Boletín 017-267

Descargar: b17-267

Tecuala, Nayarit, 23 agosto de 2017

 

 

  • Asevera que Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses
  • Es una vergüenza que le cancelen la visa al gobernador saliente de Nayarit, Roberto Sandoval, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Pronostica que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer”

Desde Tecuala, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que resuelvan pronto y ordenen al Poder Ejecutivo que se le pague con justicia a los ex braceros.

“Ya deben los ministros resolver en justicia, porque si no, cómo se va a llamar Suprema Corte de Justicia, si acaso de derecho, bueno de chueco o de legalidad, deben ya de resolver sobre este asunto”, insistió.

Dejó de manifiesto que al triunfo de MORENA, habrá justicia a los ex braceros, porque que es una historia muy triste, dolorosa.

Recordó que quienes fueron un tiempo a trabajar a Estados Unidos les descontaban una parte de su sueldo, que iba a un fondo que enviaba el gobierno de EU al gobierno de México, con el compromiso de que cuando el bracero regresará a su país le iban a entregar esos ahorros.

Relató que lo sucedió es que los políticos corruptos de México les robaron esos fondos y ahí andan los ex braceros adultos mayores reclamando que les entreguen esos fondos, desde luego exigiendo que haya justicia, el asunto está en la SCJN.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que hizo un llamado a los ministros de la Corte para que resuelvan lo del juicio de los ex braceros, porque es un asunto de justicia, ya que ya se están murieron y no recibieron nada, fueron estafados y robados.

“Es un dinero que les pertenece, no es un apoyo del gobierno, es el dinero de los ex braceros”, comentó al decir que es un asunto institucional de los gobiernos, está demostrado y ahora se está resolviendo en Corte.

López Obrador aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses, es propaganda, es demagogia.

“Hay que entender que Trump está con baja popularidad y quiere recuperarse con sus amenazas contra México”, señaló.

 Recordó que en Trump existieron temas que le dieron resultados como que va a construir un muro, lo van a pagar los mexicanos o que va a aplicar aranceles hasta el 30 por ciento a los productos mexicanos y que impedirá que se vayan las empresas de Estados Unidos a México, “pura demagogia con todo respeto”.

Indicó que no se puede romper la relación comercial entre México y Estados Unidos, y en caso de que se establecieran aranceles a las mercancías que se exportan desde México a Estados Unidos, los consumidores de EU tendrían que pagar más por los artículos que se consumen.

Ejemplificó que si no fuese por la industria automotriz mexicana, por la fabricación de autopartes en México que se venden en Estados Unidos, los coches en EU costarían más dinero 5 mil dólares más por unidad y esto afectaría a los consumidores estadounidenses.

Al preguntar los reporteros cómo deben de tomar los inversionistas y los mercados todo esto, López Obrador respondió que con tranquilidad,  no va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política para no ser tan radicales.

“Se quieren las dos economías, se necesitan, tenemos más de 3 mil kilómetros de fronteras, la mano de obra mexicana es de las mejores del mundo, es una mano de obra muy calificada y desgraciadamente le pagan muy poco a los trabajadores mexicanos”, dijo.

Comentó que un trabajador en la industria de autopartes en México gana 10 veces menos que en Estados Unidos, y señaló que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene empresas de autopartes en México.

Dijo que ojalá y se negocie un buen tratado, y si no es así “nos tocará a nosotros hacer a entrar en razón a Trump”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el saliente gobernador de Nayarit, el presidente del CEN de MORENA calificó como no buena la administración de Roberto Sandoval Castañeda, es lamentable y es una vergüenza que al gobernador nayarita le han suspendido su visa para ir a Estados Unidos.

Observó que Sandoval Castañeda negociará para no llegar a la cárcel, porque pertenece a la misma mafia, son lo mismo del PRI y del PAN.

En Rosamorada, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer, no van a poder emprender el vuelo, no van a poder con MORENA, la tercera es la vencida”.

El presidente del  Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la mafia del poder hará alianzas arriba para enfrentar a MORENA y por ello llevará dos candidatos el que contenderá por el PRI y el que va a participar por el PAN-PRD, por eso las directivas perredistas y panistas se han unido.

“Van a soltar a los dos para que unos meses antes de la elección el que esté mejor a va a ser apoyado por el segundo de ellos, si va arriba el del PRI lo va a apoyar el PAN, si va a arriba el del PAN lo va a apoyar el PRI, contra nosotros, porque lo que no quiere la mafia es un cambio verdadero”, aseveró.

López Obrador manifestó que MORENA ha hecho alianza abajo, porque arriba es muy difícil, ya que los dirigentes de los partidos son achichincles de la mafia del poder, chalanes de los que se creen amos y señores de México.

Reiteró el llamado a la unidad de todo el pueblo de México e informó  que se han unido militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT y de todos los partidos, entre otros sectores.

Recordó que en el Congreso de MORENA se acordó ir en unidad, juntos con militantes del PT y el día 3 de septiembre, en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, habrá un acto, donde van estar legisladores y dirigentes de otros partidos, representantes campesinos y sociales, empresarios para firmar  un Acuerdo de Unidad Política para lograr juntos la transformación de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en menos de 11 meses se vivirá un movimiento histórico y va a depender del pueblo de México si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero en el país.

Informó que el PRI lleva 88 años, se fundó en 1929; el PAN también es un partido viejo, se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a dar el último jalón, y tener confianza, “porque no vamos  atraicionarles, no les vamos a fallar, no somos iguales a los políticos corruptos que ofrecen y no cumplen, nada más utilizan al pueblo como trampolín, como escalera, para ellos encaramarse en los cargos públicos y hacerse grandes con la riqueza mal habida, no somos corruptos”.

Dijo que hay quienes se desencantan, pierden la fe, porque la mafia del poder se ha encargado de decir “todos son iguales, todos son lo mismo, todos los políticos son corruptos, para que la gente se desanime y no participe”.

Sin embargo, explicó, si la gente no participa, se abstiene en las elecciones, le conviene a los que se creen amos y señores de México, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Cuando participa la gente con alegría, por la transformación de México ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, por eso es el plan con mañana de desanimar, de decir todos son iguales”, expuso.

Comentó que  no “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y por eso hay que ir adelante.

En la asamblea informativa de MORENA en Rosamorada, López Obrador dijo a los maestros que cuando triunfe MORENA se cumplirá el compromiso de revisar la mal llamada reforma educativa.

 “Se van a terminar en México las privatizaciones, no se va a seguir con esta política, vamos a garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, atención médica, de calidad, medicamentos gratuitos y cuando triunfe nuestro movimiento, y eso ayuden a difundirlo, va a aumentará la pensión a los adultos mayores al doble”, destacó.

Por la tarde, López Obrador visitará Acaponeta, Nayarit y para mañana acudirá a Escuinapa de Hidalgo, Rosario y Concordia, Sinaloa.

*****

Tepic 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO que Antonio Echevarría quiera ser gobernador; su padre fue mandatario en Nayarit

  Boletín 017-229

Descargar: b17-229

Tepic, Nayarit, 28 de mayo de 2017

 

  • Señala que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que cómo es posible que el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría quiera ser gobernador, cuando su papá fue gobernador, “y ahora quiere dejar al junior de gobernador, si Nayarit no es un rancho, no tiene dueño, sino es del pueblo de Nayarit, no de caciques corruptos”.

Puso otro ejemplo de lo que se padece en el Estado de México, el candidato de la mafia del poder, el priista Alfredo Del Mazo quiere gobernar la entidad, cuando ya fue su abuelo gobernador y su padre gobernador, y aclaró en México no se vive una Monarquía, no se heredan los cargos, sino se vive en una República como se estableció desde el presidente de México, Benito Juárez García.

Ante los nayaritas, López Obrador pidió seguir adelante, no apantallarse y citó al Juárez: “el triunfo de la reacción, de los conservadores es moralmente imposible”, esta es una lucha por ideales y por principios.

Sostuvo que los conservadores, los reaccionarios quieren seguir robando, porque no tienen llenadera y no tienen vergüenza.

Señaló que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría, pero ese es el reto que tienen, imagínense van a ser el hazme reír, ya aquí, ganó en un municipio uno que se atrevió a decir que robaba poquito es una vergüenza”. Pidió que no se vaya a cometer ese error garrafal.

Dijo que los candidatos a la mafia del poder quieren comprar todo a billetazos, es una gran ofensa para el pueblo y llamó a hablar con la gente, porque empobrecen al pueblo, compran votos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

Indicó que en esta temporada está permitido decir una mentira piadosa, y cuando lleguen los mañosos que les digan van a votar por nosotros, tu familia, digan también y a la hora de la hora, toma tú voto PAN, PRD, PRI y Peña, y señaló que es pecado social, es antirreligioso e inmoral lo que hacen comprar votos.

Manifestó que luego dicen que se enoja, pero “no voy a caer en ninguna provocación, los de los medios ahora están queriendo provocar, los entiendo, tienen mucho miedo, sobre todo en Los Pinos y los aprieta (Enrique) Peña Nieto” e insistió que no va a caer en provocación, porque tiene “la cabeza fría y el corazón caliente”.

Comentó que el 4 de junio se va a celebrar en plazas públicas de Nayarit que ya comenzó la transformación en México, pero en estos días que hacen falta hay que hacer labor convencer a los familiares, amigos, a todos para que salgan  votar muy temprano el domingo, cuidar los votos, tener el acta a las 6 de la tarde para demostrar que Miguel Ángel Navarro ya es gobernador electo.

Aseguró que MORENA es un fenómeno, porque en muy poco tiempo está en primer lugar en las preferencias electorales, arriba del PRI, del PAN y de todos los partidos.

Recordó que ayer participó en el cierre de campaña en el sur de Veracruz y mucha gente está en pie y en lucha. En la mañana, estuvo en el cierre de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien va a ser la próxima gobernadora y este día estuvo en Tepic al cierre de campaña, porque va a ser gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro.

Informó que a partir de mañana y hasta el miércoles recorrerá Coahuila para apoyar al candidato de MORENA, Armando Guadiana.

Dijo que la mafia del poder arreció la guerra sucia para tratar de manipular, de engañar al pueblo de México, pero ya no les funciona y en esta situación se aplica la máxima del liberal Ponciano Arriaga. “entre más me golpean, más digno me siento”.

Indicó que en el evento hubo una extraordinaria respuesta que está a la altura de lo que han hecho los nayaritas destacados en otros momentos como el luchador social Esteban Vaca Calderón, precursor de la Revolución Mexicana y Alejandro Gascón, otro dirigente social, quien fue hombre ejemplar de Nayarit, y “eso es lo que nos inspira, esta no es una lucha por cargos, mucho menos por la ambición al dinero, luchamos por ideales, luchamos por principios”.

Dio a conocer los 10 compromisos que cumplirá el doctor Navarro al triunfo de MORENA como: aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 200 pesos mensuales desde este año y será universal; habrá pensiones para personas con discapacidad; todos los estudiantes de preparatoria tendrán becas mensuales; todos los jóvenes podrán estudiar el nivel superior y se abrirán universidades públicas gratuitas en cada uno de los 20 municipios de Nayarit.

Asimismo, detalló los jóvenes tendrán trabajo, porque así se les aleja de tomar las conductas antisociales.

Comentó que no van a haber masacres en México, porque el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no utilizará ni a la Marina, ni al Ejército para reprimir al pueblo de México, se va a cambiar la estrategia fallida del combate a la inseguridad en el país, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Asimismo, puntualizó, se rescatará al campo, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, todos los agricultores, los ganadores, pescadores tendrán apoyo, ya no se van a comprar en el extranjero los alimentos, “vamos a producir en México lo que consumimos, va a cambiar la política agropecuaria en el país”.

También añadió se garantizará el derecho a la salud como se contempla en el artículo 4 de la Constitución, porque lo que llaman Seguro popular es una demagogia, no hay medicinas, “vamos a que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en todo Nayarit”.

Informó que se aplicará un programa de ampliación y mejoramiento en Nayarit, habrán becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, se va a garantizar la paz ateniendo el campo, creando empleos, apoyan a los jóvenes, solo así va a regresar la paz y la tranquilidad en todo Nayarit y México.

Comentó que avala los compromisos que llevará a cabo el doctor Miguel Ángel Navarro y este año va a iniciar la transformación de Nayarit, a partir de la participación consciente y organizada del pueblo.

El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero pidió agarrarse de las manos y el día 4 de junio crucen las boletas de MORENA para regidores, diputados, presidentes municipales y gobernador, es decir, 4 veces, para durar 4 años gobernando.

Indicó que ésta es la lucha de la alegría, que ellos les dan refrescos, cuando los nayaritas no tienen agua, ellos tienen ranchos donde a sus caballos les dan agua potable y a los ciudadanos les dan agua contaminada. “Se verá un Nayarit para todos, no como una empresa, sostuvo”.

El candidato a la presidencia municipal de Tepic, Pável Jarero, comentó que van a ser días de convencer al que tiene dudas, MORENA representa la oportunidad de cambiar de verdad las cosas en el Nayarit y en el país.

Denunció que la mafia del poder se va a dedicar a entregar despensas, dinero, pero el 2017 es la primera batalla de la más importante en el 2018 que son las elecciones presidenciales.

Comentó que “estamos dispuestos a echar el último jalón, a sacar al PRI, y dijo que quien quiera ganar para el 2018, tiene que ser ahora con MORENA y con el candidato de MORENA en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero”.

Señaló que está el cierre de campaña es de quienes son pueblo y están aquí con decisión para transformar la situación del país. Pidió tener confianza que los del templete no se van a doblar, ni van a traicionar al movimiento de MORENA en Nayarit.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que si PRD, PT y MC van desde ahora con MORENA, habrá posibilidad de alianza en 2018

Boletín 017-209

Descargar: b17-209

Compostela, Nayarit, 05 de mayo  de 2017

 

  • Al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años, expone

Andrés Manuel López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van desde ahora juntos con MORENA en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se consolidará, se fortalecerá a MORENA y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

Señaló: “pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, MORENA va a ir solo”.

Al preguntar los reporteros que si tiene que declinar los candidatos de esos partidos, López Obrador respondió que sí y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que si van al 18, pero en el Estado de México les están haciendo el juego a Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.

Insistió que no es nada  lo que hagan los dirigentes, sino recordó que hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD para que ellos se les revelen a los dirigentes que tienen el acuerdo con Peña.

Señaló que los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya tiene un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes  que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

“A los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Al preguntar los reporteros que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD este llamado viene por eso o es buen momento para hacer el llamado, López Obrador comentó que se le olvido dicha fecha, porque “no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias”.

Expresó que todavía hay la oportunidad en el Estado de México, pero es un emplazamiento respetuoso, porque después ya solo que cumplan con sus planes de forma parte del PRIAN.

Recordó que ayer en un artículo de Sergio Sarmiento en donde se publica que el PRI y el PAN piensan quitarse por completo las máscaras y hacer una coalición PRI, PAN, el PRIAN y asociados, ahí iría el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza y todos esos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre a quienes ha dicho que están con él en el 2018, pero no ahorita, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó públicamente que si hay cariño que ya empiecen a manifestarse.

Aclaró que no es ahora candidato, anda de dirigente de MORENA, no le vayan a causar de actos anticipados de campaña, pero todavía no son los tiempos.

Al conceder una entrevista en Compostela, López Obrador aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son la antesala para lograr la transformación de México en el 2018. “Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

Al conmemorarse en 155 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se cubrieron de gloria las tropas de México derrotando al ejército francés, López Obrador expresó que hoy es un día que se debe recordar, porque hacer patria ahora es combatir la pobreza y el hambre.

En la asamblea informativa en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, el presidente del CEN de MORENA  expuso que al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años y se aplicar a nivel nacional, así como de manera universal.

Describió que se va a producir una vitamina especial, un complemento alimenticio para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los 5 años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior, origen es destino.

El doctor Romeo  Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses durante su embarazo para que el hijo tenga un mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca su pequeño lo alimento en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

“El niño alimentado al seno materno durante seis meses en forma exclusiva es más inteligente que al que no fue alimentado”, dijo al comentar que la leche materna tiene sustancias que estimulan la inteligencia de los niños a los que están amamantando, además la mujer padece menos cáncer ovario y de otro tipo.

Enumeró que con el programa se dará suplementos alimenticios a la madre, que tendrán vitamina C, habrá parto de calidad, el bebé será entregado de inmediato a la mamá, los padres le dará estimulación temprana a sus hijos.

“Nos vamos a preocupar, porque todos los hijos de ustedes, sus nietos, los que están venir, los que se van a sentar aquí 18 años después apoyando a MORENA tengan la mejor alimentación, reten a los gobernantes con preguntas inteligentes y sean los mejores mexicanos”, aseguró.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “El plan para combatir el hambre iniciará con la nutrición de las madres embarazadas y habrá de continuar con la buena alimentación del recién nacido hasta la educación básica”.

Añadió que “se producirá un complemento alimenticio, una multivitamina, que contendrá ácido fólico DHA y vitaminas D de aplicación universal. Así la nueva generación de mexicanos estará más apta para su realización educativa, laboral e intelectual”.

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza en MORENA, porque hay muchos candidatos, partidos, mucha palabrería, demagogia, pero “no nos confundan, MORENA no es lo mismo, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Dijo que hay un montón de partidos paleros al servicio de la mafia del poder y por el otro lado está MORENA que es el pueblo y para el pueblo, es el único partido independiente.

Pidió la unidad del pueblo de Nayarit, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin diferencias de partido.

Recordó que visitó Del Nayar y la Yesca, donde observó que los habitantes no tienen opciones, el campesino está abandonado por completo, cómo  le van a decir que no siembre plantas prohibidas, si no hay ninguna opción, se está muriendo de hambre.

Adelantó que el gobierno democrático encabezado por Miguel Ángel Navarro, pagará bien el maíz y el frijol, es decir, el kilo de maíz se pagará a 20 pesos y el kilo de frijol a 30 pesos, porque les dará opción, alternativas a los campesinos de esos municipios.

Sostuvo que el candidato de MORENA garantirá la seguridad en la entidad, porque en Nayarit se requiere trabajar por todos los días por la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Ante la presencia de integrantes del INE y de “orejas” de Gobernación en la asamblea de MORENA, dijo a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se serene, tranquilo, e ironizó “va muy en  las encuestas Chong, va muy bien, ya le gana con mucho a Nuño y le gana a Mancera, le está ganando a Videgaray, Chong, ¡arriba Chong!, ya déjanos de estar molestándonos a nosotros”.

Manifestó que quien está arriba, arriba, arriba, es el partido político MORENA y pidió el apoyo al candidato de MORENA para el gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bahía de Banderas para mañana acudirá a firmar acuerdos político de unidad en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

*****

La Yesca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México

                 Boletín 017-208

Descargar: b17-208

Ixtlán del Río, Nayarit, 04 de mayo de 2017

 

 

  • Considera que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA
  • Lamenta que haya muertos en la entidad poblana y considera que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año

Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña Nieto a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México, no se trata de echarle la culpa a los gobernadores, es un peloteo, se tiran unos a otros, o sea, si el gobierno federal hace las cosas, pero los gobiernos de los estados no sirve, “que dejen de estarse acusando mutuamente, ese peloteo que tiene”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibe el informe de seguridad, le da ese informe a Peña Nieto, igual y lo ve cada semana, le entrega las tarjetas de lo que sucedió, Peña no está informado sobre la situación de inseguridad en el país, está rodeado.

Por eso, anunció, el próximo presidente de México no va a tener Estado Mayor Presidencial, el cual pasará a formar parte por completo de la Secretaría de la Defensa.

Al preguntar los reporteros sobre entonces se tendrían el presidente y los gobernadores pararse a las 6 de la mañana para tratar el tema de la inseguridad en el país, López Obrador manifestó que Enrique Peña no se levanta temprano para atender el problema de la seguridad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, todos los días a las 6 de la mañana, tenía una reunión con el gabinete de seguridad, incluidos sábados y domingo, eso es lo que va a ser Peña, eso es lo que hará, pronto, muy pronto.

Adelantó que habrán todos los días reuniones de gabinete de seguridad, las cuales no solo se hará en Palacio Nacional, sino en todas las regiones de México con los secretarios de la Defensa, de Marina, de Gobernación, Seguridad Pública, y el titular de la Procuraduría General de la República.

En entrevista que concedió en Ixtlán del Río, Nayarit, aseguró que falló, fracasó la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en México que impuso el panista Felipe Calderón al darle un garrotazo a lo tonto al avispero y el priista Enrique Peña Nieto no corrigió esa estrategia, siguió con lo mismo.

Advirtió que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es lo que quedó de manifiesto, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, no es ese el camino, hay que cambiar la estrategia, hay que atender las causas: tiene que haber crecimiento económico, generar empleos, se tienen que atender a los jóvenes, tiene que haber bienestar.

Hizo hincapié que se tiene que acabar con la corrupción, no solo en las corporaciones policiacas, en el gobierno en su conjunto, para poder garantizar la paz y la tranquilidad social en el país, hay que cambiar la estrategia, no resuelve nada lo que hacen: el uso de militares, marinos, el que masacren a la gente, eso no resuelve nada.

En 10 años, recordó, se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia,  ya convirtieron al país en un cementerio.

Ante los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejército mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla, donde fallecieron personas, López Obrador lamentó que se llegue a esa situación, que haya muertos, está muy mal lo sucedido en la entidad poblana y consideró que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año.

“No es nada más la ordeña de los ductos, se roban la gasolina desde la refinerías, salen pipas y esto tiene que ver con las mismas autoridades es un huachicol, pero de cuello blanco, huachicoleo en los que ordeñan los ductos y huachicoleo en los machuchones de Pemex, en complicidad con otros altos funcionarios públicos, es muy lamentable que se llegue a esta situación, que haya muertos”, expresó.

Planteó que “se tiene que poner orden, pero también se tiene que gobernar con el ejemplo, si el presidente no roba, no va a haber huachicoleo.

En La Yesca, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va a bien y por ello los integrantes de la mafia del poder están nerviosísimos, muertos de miedo, porque hay elecciones el 4 de junio en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Comentó el Estado de México es la entidad más poblada del país, tiene 17 millones de habitantes, tiene 280 mil millones de presupuesto público y de ahí han salido los políticos más corruptos de México, el llamado grupo Atlacomulco que “yo le digo el grupo Atracomulco”, de ahí es Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, recordó, fue gobernador mexiquense, hizo barbaridad media, pero con la publicidad lo encumbraron, lo metieron al mercado como se introduce un producto chatarra, un personaje vacío, pero con mucha publicidad se encumbró y el resultado fue “si regresa el PRI, si vuelven a la Presidencia los de la mafia del poder, nos van a llevar al despeñadero, y es lo que está sucediendo”.

Expresó que el 4 de junio, hay elección en el Estado de México, y la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, la maestra Delfina Gómez  Álvarez está en primer lugar en las encuestas y “les vamos a ganar ahí, en su madriguera, a estos corruptos, como les vamos a ganar aquí en Nayarit”, se tiene que votar por MORENA, por el doctor Miguel Ángel Navarro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos compran los votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, no hay agua, pero entregan tinacos, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

Llamó a los nayaritas a hablar con los ciudadanos y decirle: “eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, el pueblo lo que exige y es su derecho es que haya justicia”.

Hizo el compromiso con los pueblos marginados de México que “vamos a construir los caminos de terracería, se van a convertir en caminos pavimentados, pero aclaro, no vamos  hacer camino con asfalto, con maquinaria, los vamos a hacer de concreto como están las calles en la ciudad, de concreto, solo con revolvedoras para que quede la inversión en las mismas comunidades.

“Que se pague salario y haya empleo, no se va a utilizar maquinaria, no van a hacer contratos, va a ser la misma gente, van a estar recibiendo un buen salario, por eso no va a haber desempleo, esto ayuda mucho, porque tiene un efecto multiplicador, se hace el camino de concreto que va a durar bastante, más que el de asfalto”, subrayó.

Previamente, denunció que los habitantes Del Nayar y de La Yesca están pobres y marginadas, no tienen opciones, por ello se les empuja a tomar el camino de las conductas antisociales y ante ello se cultivan plantas prohibidas.

Expuso que el nuevo gobierno democrático de MORENA a pagará bien por el maíz y el frijol, si es necesario en estas regiones, en vez de que venda el campesino, el agricultor el maíz tres, cuatro o cinco pesos el kilo, se va a comprar hasta 20 pesos el kilo y el frijol en vez de que lo vendan a 8 o 10 pesos el kilo hasta 30 pesos se pagará la legumbre, para evitar la siembra de cultivos prohibidos, son precios diferenciales.

Indicó que pagar bien el maíz y el frijol no será en todo México, sino en las regiones más pobres del país, y no es que así se le va a vender al consumidor el maíz y el frijol, no, es un subsidio, al consumidor se le va a vender a precio justo, esto es para apoyar al campesino y para alejarlo de la tentación de la delincuencia, que tengan opciones y alternativas.

Manifestó su respaldo a los 10 compromisos de Miguel Ángel Navarro, como: se garantizará buenos precios para los productos del campo, se va a establecer precios de garantía para los cultivos básicos y apoyar la ganadería.

También, precisó como es el aumento a mil 200 pesos mensuales para todos los adultos mayores de la entidad; apoyo para personas con discapacidad; los estudiantes de preparatoria tendrán sus becas mensuales y habrá cien por ciento de inscripción a nivel superior.

 El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que dentro de un mes MORENA ganará la elección de la presidencia municipal y del gobierno, quedan 30 días para cambiar la historia de Nayarit y de La Yesca.

Señaló que la mafia del poder no solo es a nivel nacional, sino también hay una mafia del poder en el estado y señaló que tal parece que Nayarit es de “los Echeverría” o de los “González”; La Yesca es de “los Sandoval” y de “los Flores”, y se tiene que acabar, porque son enormemente costosos los rezagos.

“No pueden dar la cura para la Yesca y la cura para Nayarit aquellos que la han enfermado, los mismos que la han enfermado y que tienen grandes cantidades de dinero. Por eso yo vengo a comprometerme, cueste lo que cueste, pero después del gobierno de MORENA, de su servidor, la Yesca no será igual, la Yesca tendrá justicia para todos y no solamente bondades para unos cuantos”, manifestó.

 Expresó que el actual gobierno de Nayarit construyó edificios elegantes para hospitales, pero de qué sirven, si no tiene medicamentos, médicos, enfermeras, el equipo más elemental para hacer un diagnóstico, están abandonados, porque no curan ni una gripe, no cura nada y la gente de la Yesca está muy alejada.

Indicó que visitar por carretera La Yesca es un martirio, porque no están pavimentadas los caminos, hay brechas de terracería en malas condiciones y por eso se comprometió a no robará, no mentirá y no traicionará al pueblo de Nayarit.

“Tenga usted la seguridad que se va a sentir orgullo con el gobierno que voy a hacer en el estado, podré salir más pobre económicamente, pero voy a salir más rico en satisfacciones de haber ayudado a mi pueblo, porque la Yesca con su servidor en no más de un año va a tener buenos caminos para que la gente se comunique y no se mueran las mujeres embarazadas, porque no pueden salir de sus comunidades”, dijo.

Se comprometió que haya justicia en los precios del ganado y que sea para los ganadores; de qué sirve que México presuma que Nayarit tiene las presas de La Yesca, del Cajón y Aguamilpa, pero han trastornado la ecología, pero hay comunidades que no tiene la gente para tomar la mínima agua.

“Me hecho un compromiso para la ganadería y también mejorar los sistemas que lleve agua a donde más se está demandado”, propuso al comentar que hay tres presas hidroeléctricas en Nayarit  que pertenecen al patrimonio nacional, pero espera que no las pongan en subasta nacional, porque aquí  hay comunidades que ni siquiera tienen luz y las que tienen con costos altísimos, son los  más caros del país.

Indicó que si gana MORENA en el 2018, habrá la esperanza que bajarán los precios de la energía eléctrica y de las gasolinas, se impulsarán proyectos de desarrollo social, habrá zonas para producir granos, se levantará un censo a la tercera edad para que a finales del 2017, los adultos mayores cobre mil 200 pesos y no los 580 pesos que actualmente reciben.

Manifestó que se compromete de inmediato a trabajar para que la escuela de Guadalupe Ocotán funcione pronto  para la educación media y superior; se comprometió a disminuir los salarios de los altos funcionarios públicos, al triunfo de MORENA, el gobernador será del 40 por ciento de lo que actualmente tiene el gobernador actual, los gastos en celulares, en gasolina, en vehículos debe de ir con cargo al salario de los funcionarios.

Planteó que los funcionarios del nuevo gobierno no tendrán gastos particulares de servicios médicos, irá hacer cola al ISSSTE o a la Secretaría de Salud para sentir lo que la gente siente, y los discapacitados tendrán una ayuda económica equivalente a mil 200 pesos mensuales; asimismo, los estudiantes de media superior y superior tendrá una beca equivalente a mil 200 pesos al mes para que no deje de estudiar.

Sostuvo que luchará al máximo para que los jóvenes que salieron de estudiar tengan empleo y sean los que apoyen en las parcelas, instituciones de salud o en el mercadeo de los productos.

“El sinvergüenza que robe un cinco no solamente se va a ir a la calle, se va a ir a la cárcel y va a regresar el cinco que se robo, pero también se los advierto, empezando, porque ha sido una tradición en Nayarit particularmente, el gobernador del Estado no será el coyote para el ganado, no será el coyote para los granos, no será el coyote para la comercialización”, agregó.

Planteó que en el gobierno democrático va a acabar con los coyotes y que sean los elementos de seguridad los que estén correteando a los coyotes, y no están amedrentando a los ciudadanos, y además respetará los usos y costumbres de las comunidades de La Yesca.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Ahuacatlán y para mañana estará en Compostela, Puerto Vallarta, Bahía de Bandera, Nayarit

*****

Tepic, Nayarit
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se pagarán bien cosechas en regiones indígenas para que la gente no sea obligada a sembrar cultivos prohibidos: AMLO

  Boletín 017-207

Descargar: b17-207

Jesús María, municipio Del Nayar, Nayarit, 03 de mayo de 2017

 

  • López Obrador anuncia que cuando triunfe MORENA se ayudará a los pueblos indígenas de México, a través de los centros coordinadores del Instituto Nacional Indigenista.

En Jesús María —pueblo cora del municipio Del Nayar, Nayarit— Andrés Manuel López Obrador propuso que se tiene que pagar bien las cosechas en las regiones indígenas de México para que la gente trabaje la tierra, plante maíz y frijol y no se vea obligada a sembrar otros cultivos prohibidos.

“Por qué la gente siembra cultivos prohibidos, porque no tiene que comer, no le pagan bien por lo que produce, eso es lo que vamos a llevar a cabo”.

“Vamos a apoyar a los indígenas que son los más podres entre los pobres en México, va a haber apoyo para que puedan trabajar la tierra, sembrar maíz, frijol, pagarles bien por su cosecha en las regiones indígenas van a haber precios especiales para la compra el maíz y del frijol, no va a hacer lo mismo que en otras partes”, expuso.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no va a haber lo mismo que en otras partes, si ahora pagan 3, 4, 5 pesos el kilo del maíz, se le va a pagar al producto, si es necesario en las zonas indígenas, hasta 20 pesos por kilo, y lo mismo con el frijol, si pagan 10, 12 pesos el kilo, se va a pagar hasta 30 pesos.

Asimismo, López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA se ayudará a los pueblos indígenas de México, a través de los centros coordinadores del Instituto Nacional Indigenista.

Destacó que existen  60 culturas étnicas en el país, con sus lenguas, sus costumbres, sus tradiciones, organización social y religiosa, pero están totalmente desatendidos.

Recordó que su primer trabajo fue el Instituto Nacional Indigenista, desde 1977 a 1982, y ahí aprendió a trabajar en beneficio de los pobres, y por eso “sé que se necesita en las regiones apartadas, de entonces a la fecha se abandonó el INI, los centros coordinadores ya no ayudan a los pueblos indígenas, ya se volvió una burocracia en donde nada  más se dedican a robar”.

Aseguró que cuando triunfe MORENA habrá becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior; se mejorará los centros de salud; habrá pensión de mil 200 pesos mensuales para los adultos mayores de Nayarit; se otorgarán programas de vivienda, se mejorarán los caminos.

También, profundizó se garantizará que haya energía eléctrica en las comunidades, porque no es posible que Nayarit tenga tres pesas y no haya luz.

Comentó que visitar Del Nayar es algo especial, porque acude al municipio no es por votos sino porque convicción, ya que la población aquí no es mucha, se puede comparar con los habitantes de una colonia de la Ciudad de México, si se tratara de votos, sin asolearnos iríamos a una colonia de la Ciudad de México, pero no es lo mismo.

“Porque aquí es donde se necesita más nuestra presencia, aquí no vienen los de la mafia del poder, los de mero arriba, aquí solo pueden venir quienes sostenemos que por el bien de todos, primero los pobres”, expresó al decir que lucha en todo el país para lograr un cambio verdadero, lo que se busca es acabar con la corrupción, con el mal gobierno, es decir, “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Celebró que los ciudadanos Del Nayar hayan acudido por su propia voluntad a la asamblea informativa de MORENA, no son acarreados, vienen porque ya están conscientes de que hace falta un cambio verdadero, y “esta lucha es para atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero para darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, sí he pensado siempre, no es ahora”.

Pidió no dejarse intimidar, no hay tener miedo, la libertad no se implora, se conquista, “no tengamos miedo y no hay que vender el voto”. Señaló que el candidato de PRI, Manuel Cota junto con otros votó a favor del aumento de las gasolinas, y el candidato del PAN, Antonio Echevarría es un junior, un “fifi”, ese no quiere al pueblo, es un cacique.

Llamó a los nayaritas a evitar votar por corruptos, por caciques, y ya basta, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Recomendó votar por el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Miguel  Ángel Navarro Quintero detalló Del Nayar es uno de los cinco municipios con mayor rezago en el país, más que en Chiapas, Oaxaca, y  el 40 por ciento del territorio de Nayarit es zona serrana, pero es rica para tener proyectos ganaderos, mineros, siembra para que los ciudadanos tengan una vida sana y no se les someta a los jóvenes a conductas delictivas.

El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, hizo el compromiso que cuando sea gobernador durante el primer año de gobierno estará un día por semana en Del Nayar para atender a los habitantes de este municipio.

Pidió hacer una gran campaña de ir a las comunidades para convencer a más gente de votar por MORENA, de mañana al día de la elección, es decir, se tiene un mes para ganar Del Nayar para tener un gobierno honesto, humano, humilde y entre hermanos, que cambie la situación de inseguridad que se padece.

Se comprometió a que una vez que sea gobernador de Nayarit: mejorará las comunicaciones Del Nayar, porque no se puede transitar de una comunidad a otra; dar electricidad y agua en las comunidades.

Adelantó que exigirá a la Comisión Nacional Indígena que resuelva los problemas del Nayar; se mejorará el funcionamiento de las clínicas y de las escuelas en educación media y superior, traer proyectos productivos; quitar el hambre y la tuberculosis, disminuir los niveles de mortandad en mujeres embarazadas.

“Yo me comprometo que voy a hacer un gobierno itinerante,  y el primer acto de gobierno será cerrar la casa de gobierno, no se puede vivir en la comodidad, mientras  ustedes viven en la necesidad”, planteó al decir que visitará los municipios más pobres de Nayarit, El Nayar es uno de los cinco municipios con mayor rezago en el país.

La candidata a presidenta municipal Del Nayar, Martha Vargas, mujer indígena del pueblo cora de Jesús María pidió el apoyo a López Obrador para cubrir las necesidades que se padecen en el municipio de Del Nayar y expresó que los habitantes Del Nayar cuentan con muchas riquezas que son la cultura, las tradiciones y las costumbres que les dan identidad, les dicen que quiénes son y hacia dónde van.

Sin embargo, comentó, en la actualidad, escuchan música que no es de ellos, comen productos que no son parte de su pasado, “estamos en un cambio que no nos fortalece y en un cambio que nos avasalla, y nos transforma con otra cultura, dejamos de ser una etnia indígena que ya no tiene sus valores con los que vivía”.

Manifestó que participan en la política, porque los cambios son importantes, las mujeres deben de contar con las mismas condiciones de los hombres y llamó a las nayaritas a apoyar, no vendan sus votos por unos pesos y participen para cambiar la situación del municipio.

Señaló que tanto Andrés Manuel López Obrador como el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, pueden cambiar la vida de los nayaritas.

Por su parte, la candidata a diputada de MORENA, Lorena Villarreal Rodríguez, dijo que ya es tiempo que los nayaritas sean libres de actuar, no que otra gente los manipule y los compre, se tiene que llevar a cabo un cambio verdadero.

Denunció que el municipio Del Nayar se registra mucha violencia, mucha inseguridad y mucho miedo, eso no se va a terminar con lágrimas o escondiéndose en el monte, sino se necesita la unión de los ciudadanos para poder trabajar y colaborar con el cambio.

El partido política MORENA es la esperanza para los ciudadanos de Nayarit, “ya es tiempo de ver la realidad cómo es”, enfatizó al decir: “qué queremos que pase en el Nayar para poder abrir los ojos, con promesas y demás no van a cambiar el municipio, necesitamos unirnos y no tener miedo”.

Invitó a los ciudadanos a sumarse al proyecto de MORENA, que vayan a votar libremente el 4 de junio, no entreguen sus credenciales de elector.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepic, Nayarit y para mañana visitará Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, Ixtlán del Río y Ahuacatlán, Nayarit.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a militantes del PAN y del PRD a unirse, porque los dirigentes panistas y perredistas tiene acuerdo con Peña

 Boletín 017-206

Descargar: b17-206

Acaponeta, Nayarit

, 02 de mayo  de 2017

 

  • Dirigentes y candidatos del PRD- PAN son paleros y le hacen el trabajo sucio al régimen, en el Edomex simulan que traen su candidato, pero apoyan a Alfredo Del Mazo, expresa

En entrevista en Acaponeta, Nayarit,  Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado respetuoso a militantes del PAN y del PRD “para unirnos”, porque los dirigentes del PAN y el PRD tienen acuerdo con Enrique Peña Nieto en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México.

Manifestó que hoy vio unos videos del PAN en contra de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que sacaron 6 sus alumnos, como si no existiera el PRI, todos los ataques son a la maestra Delfina.

Los panistas de arriba y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, así como los dirigentes del PRD tienen acuerdo con Peña Nieto, explicó al señalar que se dirigió a los militantes perredistas que siempre han votado por él que voten por MORENA en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Asimismo, llamó a los militantes panistas para recordarles que Manuel Gómez Morín, Juan Luis Concheiro y Manuel Clouthier, eran personas rectas, independientes, autónomas que no se presentaban a maniobras de régimen, pero ahora el aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya, Felipe Calderón entre otros, están de paleros, es lamentable.

Los dirigentes y candidatos del PRD y del PAN son paleros y le hacen el trabajo sucio al régimen, tienen acuerdo con Peña Nieto, en el Estado de México simulan que traen su candidato, pero la verdad están apoyando a Alfredo Del Mazo, porque tienen arreglo con Peña, dijo.

“MORENA va a triunfar con el apoyo de todo el pueblo, sin distinción de partidos”, subrayó al insistir su llamado a los militantes del PRD y PAN “para que juntos logremos la transformación del país”.

Previamente dirigió un mensaje vídeo grabado a los militantes del PAN y del PRD del Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila, donde comentó que hay una asociación delictuosa entre las cúpulas, los dirigentes y los candidatos del PRI, el PAN  y el PRD.

Habló con el corazón a militantes del PAN: “yo tengo diferencias con el PAN, lo considero un partido conservador de derecha”, pero en un tiempo el PAN fue  un partido decente.

Recordó que el partido blanquiazul fue fundado por Manuel Gómez Morín de derecha, conservador, pero un hombre recto, integro, estuvo Juan Luis Concheiro y Manuel Clouthier, nada tiene que ver estos dirigentes del PAN desde Carlos Salinas a las fecha con las anteriores personalidades panistas.

Se dirigió a los militantes del PAN para que tengan información y abrirles los brazos, las puertas y “juntos logremos la transformación del país, a acabar con este régimen corrupto que eso es lo más necesario e indispensable para lograr el renacimiento de México”.

A los militantes perredistas, López Obrador les dijo que es vergonzoso que el PRD que surge para enfrentar al régimen, se convierta ahora en palero del régimen desde que firmaron el Pacto por México se asociaron con Enrique Peña Nieto.

El PRD, añadió, en el Estado de México es clarísimo que están actuando de manera coordinada, simulando que llevan un candidato independiente, pero no es para dividir y para que MORENA no triunfe en el Estado de México, pero no lo van a lograr.

López Obrador recordó que en otros tiempos, prácticamente siempre, los perredistas de abajo han votado por él, le han tenido confianza y los llamó votar por MORENA, porque eso no es traición, traición es hacerle el juego al régimen corrupto, lo primero es México, la patria es primero, eso es lo más importante.

“Tengan confianza nosotros nunca jamás vamos  traicionar al pueblo”, agregó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Previamente, denunció que los dirigentes del PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota hacen campaña en medios de comunicación, mensajes en radio y televisión, en contra de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Comentó que los panistas no hacen propuestas, no cuestionan al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, todo es en contra de la maestra Delfina, parece que se está evidenciado el acuerdo que tuvieron el aprendiz de mafioso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya con Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“Ahora la señora Josefina que está agarrada, porque Peña le autorizó mil millones de pesos para su fundación, pero no ha podido demostrar en qué gastó ese dinero, que supuestamente iba a ir dirigido para a los migrantes, cosa que no sucedió”, mencionó.

Aseguró que la candidata del PAN y los dirigentes panistas están de paleros del PRI, asociados con Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo.

López Obrador pidió que difunda en las redes sociales este mensaje publicado en su página de Facebook y con la liga siguiente:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156198254969782/

En Acaponeta, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA va muy bien en Nayarit y en todo el país, por eso los de la mafia del poder arrecian los ataques, están muy nerviosos, muertos de miedo, y quieren “mancharnos, no lo van a lograr”, y manifestó “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso los estamos enfrentando”.

Nayarit hay vacas gordas, caballos gordos y un pueblo flaco, pero eso se debe a la corrupción que hay en la entidad, sostuvo a llamar a la gente a dejar de pensar que el PRI, PAN, PRD son diferentes, porque son lo mismo.

Comentó que hoy en el vuelo comercial en el que venía para Nayarit, habían dirigentes del PRD, sin embargo, se quedó hasta el final para evitar saludarlos, por “la traición que hicieron a militantes del PRD, imagínense uniéndose PAN-PRD”, es lo mismo, ya todo es pura promiscuidad política, donde hay las diferencias.

Expresó que toca madera, toca concreto para que no gane la elección el candidato del PAN-PRD, Antonio Echeverría, porque no le interesa el pueblo, es integrante de la aristocracia, de “la moronga azul”, no quieren a pueblo, solo quieren encaramarse en los cargos, ya se requiere un cambio y pidió seguir adelante.

Sostuvo que se van a cumplir todo los compromisos de MORENA y su candidato el doctor Miguel Ángel Navarro, porque hay tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Manifestó que los mañosos ya entregan hasta 3 mil pesos por votos, porque están desesperados y creen que el pueblo es como si fuese una mercancía que se les puede comprar y expresó que “la dignidad del pueblo le va a ganar al cochino dinero”.

El candidato de MORENA al Nayarit,  Miguel Ángel Navarro, denunció que los políticos, así como los gobernantes de la entidad perdieron su sentido humano, son corruptos y viven en la opulencia, y por ello las próximas elecciones del 4 de junio es una esperanza para muchos nayaritas para que haya un cambio.

Se comprometió: a sacar adelante al pueblo nayarita, crear el programa de becas a los jóvenes de 2 mil 500 pesos mensuales, recortar salarios de los altos servidores públicos, dar crédito a la palabra a las mujeres, habrá igualdad de oportunidades, terminará con la violencia contra la mujer y los hijos.

“Aquel que agreda a la familia, irá directito a la cárcel”, planteó al agregar que se apoyará al campo”, se activarán los servicios médicos gratuitos para los ciudadanos, habrá un gobierno humano, humilde y entre hermanos.

Afirmó: “vamos a rescatar a Nayarit para todos los nayaritas, vamos a rescatar a Nayarit dentro de un mes y 2 días”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tecuala y por la tarde acudirá en San Blas. Para este miércoles, visitará Jesús María, municipio del Nayar y Tepic, Nayarit.

*****

Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO que Navarro Quintero está a disposición de autoridades para que investiguen supuesta relación con Veytia

  Boletín 017-086

Descargar: b17-086

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 02 de abril de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador reta a Anaya a que  cómo es que mantiene a su familia en el extranjero
  • Asiste al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

Andrés Manuel López Obrador expuso que el doctor Navarro Quintero ya dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes para que se haga toda la investigación que deba hacerse con la supuesta relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

“Pero si hay esa disposición del doctor que se aclaren las cosas, pues vamos de una vez aclarando todo, que aclare ese aprendiz de mafioso, cómo obtuvo su riqueza, me refiero al presidente del PAN, (Ricardo) Anaya, que nos diga cómo es que mantiene a su familia en el extranjero, que aclare y como presidente del PAN que también aclare que hizo su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, de los mil millones de pesos que recibió de (Enrique) Peña para supuestamente ayudar a migrantes”, retó.

Asimismo, pidió que Ricardo Anaya aclare cómo Vicente Fox aumentó la superficie de su rancho en Guanajuato, de dónde obtuvo para comprar 600 hectáreas, introducir riego a todo su terreno y convertir la casa del rancho en una mansión con lago superficial, y que también salga Felipe Calderón a aclarar cuál es su relación con la empresa brasileña  Odebrecht que recibió durante su mandato contratos de miles y millones de dólares, de dónde salió esa autorización de Odebrechet.

Asimismo, llamó a que el senador Manuel Humberto Cota aclare por qué votó el aumento en el precio de las gasolinas, que aclare la mamá del candidato del PAN-PRD-PT, por qué aprobó el gasolinazo y expresó: “aclarando aparece más temprano”. Los diputados y senadores de MORENA fueron quienes votaron en contra del incrementó las tarifas de los hidrocarburos.

Señaló que uno de los que estaban muy sácale punta, que quería un debate era el presidente del PRI, Enrique Ochoa, le dije que sí, pero que iba a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari, no con los achichincles y se dio a conocer que Enrique Ochoa tiene 100 placas de taxis, no solo eso, también tiene alrededor de 30 placas de taxis en Nuevo León y 10 o 20 placas de taxis en Puebla.

Recordó a su paisano Chico-Che que decía: ¿Quién pompo? ¿Quién pompo?, y aseguró que MORENA va a triunfar, porque se tiene autoridad moral y política, no se dejará de cumplir los tres postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Yo sí les puedo decir que en MORENA hay autoridad moral y hay  autoridad política no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró.

Desde la plaza principal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En entrevista, López Obrador preguntó qué hacen Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, porque es lamentable y vergonzoso que sean en Estados Unidos donde se detengan a corruptos o se ventilen casos de corrupción de México.

Comentó que se tiene que investigar al gobernador de Nayarit, y todo por completo, porque es parte de la gran corrupción que impera en el país, en el estado, desde hace tiempo e investigar lo que pasó en la masacre en Tepic, porque fue un operativo desde México, porque llegaron marinos a ametrallar a seres humanos, donde murieron jóvenes.

Pidió que Osorio Chong explique qué hace el CISEN, aparte de expiarlo, cuántos informantes tiene el CISEN en el país y que se dé a conocer sus nombres, que no digan que es un asunto de seguridad nacional, que explique por qué no saben nada, porque si hay una denuncia en Nueva York donde se da a conocer que el ex fiscal de Nayarit era parte de un grupo delictivo.

Indicó que sería muy bueno para la salud pública de México que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hablara sobre vinculación con los gobiernos del PAN y del PRI, y que es tiempo que la maestra Elba Esther Gordillo de a conocer qué pasó en el 2006, cómo fue que ella participó para ayudar al fraude a Felipe Calderón, “sería extraordinario, yo como soy un simple ciudadano le aplaudiría, si confiesa todo lo que sabe”.

Desde Santiago Ixcuitla, pidió orientar a la gente, porque la contienda en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México va a ser la confrontación entre el dinero y la dignidad del pueblo. Dio a conocer que hizo un video para el Estado de México, porque están muy nerviosos.

Detalló que Enrique Peña envió  al Estado de México a todos los secretarios de gabinete: Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro da certificados médicos; Aurelio Nuño entrega pulseras; Rosario Robles da departamentos.

Manda como mensaje a los ciudadanos de Nayarit y Estado de México: “que le digan a estos corruptos cuando los vayan a ver que les van a apuntar en la lista díganles que sí, y a la hora de la hora toma tú voto, el voto es libre y es secreto”.

Sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país, es algo extraordinario, sorprendente, pero eso mismo tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, ya están arreciando los ataques.

López Obrador aseguró que los mexicanos están muy cerca de iniciar una gran transformación en el país, hacer historia, porque MORENA lucha por ideales, principios, además para sacar adelante a México, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, el miedo y el temor, no por los cargos.

Dijo que la política es acción, lo que se necesita actualmente es acción, y al triunfo de MORENA en 2018, se activarán 30 grandes proyectos para mejorar el país, pero si las circunstancias no permiten tener los recursos suficientes para financiar los 30 proyectos, se definirán 10 de los 30, pensando en lo más indispensable.

Explicó que uno de los primeros proyectos serán el apoyo a los productores del campo, se garantizarán precios de garantía para los productos del campo y les dijo a los productores que se les va a pagar bien por sus cosechas, ya no se comprará el frijol en el extranjero, se va a producir en Nayarit, Durango, Zacatecas y Sinaloa, “vamos  hacer autosuficientes desde el primer año”.

Asimismo, explicó que se buscará el camino más adecuado para que se le dé el apoyo, de manera directa,  al productor para que no se quede a la mitad del camino y no haya intermediarios, y adelantó que otro proyecto es que a partir del primero de diciembre del 2018, se dará mil 200 pesos mensuales a los adultos mayores.

El tercer proyecto importante, puntualizó, es que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes del país, se va a invertir al programa 110 mil millones de pesos al año, y así es como se va a garantizar la tranquilidad, la paz en el país, no con masacres.

“Se enojaron mucho los de la mafia de poder, porque dije y repito, los soldados son pueblo uniformado, nosotros somos respetuosos de las fuerzas armadas, pero el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir o masacrar al pueblo”, aseguró.

Aclaró que el próximo gobierno no va seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza para pretender resolver un problema que se originó por el abandono al campo, por la falta de empleos, por la desatención a los jóvenes, eso se les olvida, no hablan que por eso se desató la inseguridad y la violencia”.

Recordó que desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero en busca de legitimidad, como no ganó la Presidencia, quiso legitimarse con el uso de la fuerza, desde entonces a la fecha, porque Peña refrendó esa misma estrategia del uso de la fuerza, se registraron: 210 mil asesinatos y más un millón de víctimas de la violencia en 10 años.

“Por justicia, por humanismo, no podemos seguir con esa misma estrategia, vamos a rescatar al campo, va a haber empleo, va a haber atención a los jóvenes y así vamos a serenar a Nayarit y así vamos a rescatar a México”, dijo.

Dijo que “si luchar por los pobres, atender a los jóvenes y a los adultos mayores es ser populista, que me apunten en la lista”.

Detalló que desde el primer año del nuevo gobierno democrático en México se ahorrarán alrededor de 500 mil millones de pesos, porque no se va a permitir la corrupción y se va a cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos y de ahí se va a sacar el dinero para lograr financiar los 30 grandes proyectos.

Llamó a los ex presidentes de la República, porque se van a acabar las pensiones millonarias, ni habrán lujos en el próximo gobierno y comentó que llegó en un avión comercial al aeropuerto de Nayarit, donde como nunca vio “aviones particulares de todos estos políticos corruptos que han venido el día de hoy del PRI y del PAN a Nayarit”.

Informó que preguntó que a quienes habrían traído los aviones a la entidad y le mencionaron que uno de ellos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que vergüenza, un individuo  que llega al cargo a la gubernatura con el PRD que era un partido que se fundó para transformar a México, para estar a favor de la gente humilde y pobre.

 “Y ahora se convierten a caciques, vienen a apoyar a otros caciques aquí en Nayarit, con ínfulas de superioridad, como nuevos ricos, eso es lo que se va a terminar cuando triunfe nuestro movimiento, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, exigió a las autoridades correspondientes que lo investiguen y a los demás que supuestamente están vinculados con el ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas.

Denunció que en la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera visitó Nayarit, llenó un auditorio y entregó nombre del gobierno de la República apoyos del programa “Hogares Unido”; el gobernador de Estado, Roberto Sandoval Castañeda dio terrenos y hacemos menos de un semana llegó el director del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola a dar 2 mil créditos.

Expresó que en vez de venir  medrar con la necesidad de la gente, deberían de dar honradez y resultados, y hoy más que nunca Nayarit va a salir adelante, porque no viene a partir si se puede, sino, porque se puede viene.

Dijo al pueblo de Nayarit que todavía hay tiempo y esperanza, porque no se puede aceptar que la entidad que se encuentra en extrema gravedad, Nayarit está para echarse para adelante y juntos habrán salir adelante.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en el inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

*****

Amatlán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo preocupante con la declaración de Peña “es que quieran ganar a como dé lugar”, expresa AMLO

Boletín 017-059

Descargar: b17-059

San Pedro Lagunillas, Nayarit, 05 de marzo de 2017

  • Si gana el PRI o el PAN sería el acabose del pueblo de Nayarit, asegura López Obrador
  • En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, expresa

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo más preocupante de la declaración de ayer de Enrique Peña Nieto ” es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

En entrevista, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y a pesar de las balandronadas de ayer, lo que está detrás es el acuerdo con el PAN para que se unan en contra de MORENA.

Recordó que Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Y cada vez, agregó, se identifica más al PAN con el PRI, antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos ya la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.

Dijo que la gente no quiere ser engañada votando por partidos paleros que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder, de ahí la corrupción que es lo que ha venido pasando.

Al preguntar los reporteros su opinión que ante el acuerdo entre el PRI y el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong debería destaparse o se retira, el presidente del CEN de MORENA respondió que Osorio Chong es el que opera los acuerdos.

Puso de ejemplo es que Osorio Chong  instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares y llegó al acuerdo con Yunes para que se dejará escapar a Duarte.

Prosiguió que el secretario de Gobernación es quien giró la orden a la Procuraduría General de la República para que tengan congelada tres denuncias por corrupción en contra de Yunes Linares y no le dan ningún trámite.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en ya no pueden seguir ocultando la realidad, en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, explicó.

Recordó que hace poco Peña Nieto fue retratado con Yunes riéndose a carcajadas, son lo mismo, es la misma mafia.

Adelantó que no dejará de insistir que se procesa en contra del ex mandatario Javier Duarte y de Yunes, que se le dé curso a las denuncias por corrupción de Yunes que están inmensamente rico, que tiene propiedades en el extranjero y en México documentadas en esas denuncias por corrupción y seguirá denunciando que quiere dejar a su hijo como presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Al preguntar los reporteros si van a utilizar a Margarita Zavala para las próximas elecciones, López Obrador dijo que han alentado a la esposa de Felipe Calderón se les cae, alentaron al aprendiz de mafioso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y no les da, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño fue alentado, pero nadie se acuerda de él y Miguel Ángel Osorio Chong no levanta, es el que opera todos los acuerdos con la mafia del poder, pero no pinta.

“Aquí nada más en los actos nuestros están sus representantes tiene bastante gente que lo apoya, los del CISEN”, ironizó.

En otro tema, informó que mañana estará en El Paso, Texas, el martes estará en Phoenix, y después a Nueva York, Washington, San Francisco, Laredo.

Dio a conocer que hará un nuevo llamado para que los ciudadanos firmen en defensa de los migrantes y espera lleguen a firmar 10 mil personas para respaldar el escrito que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas y en la Washington se presentará una denuncia en contra de la discriminación racial y violación de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la asamblea informativa en San Pedro Lagunillas, Nayarit, manifestó que sería muy lamentable que se perdiera la oportunidad de la transformación en Nayarit, y señaló: qué espera a los ciudadanos si gana el PRI, con su candidato Manuel Humberto Cota Jiménez o si gana el PAN con su candidato Antonio  Echevarría García, en los dos casos sería el acabose para el pueblo de Nayarit, porque no solo es más corrupción, más injusticias, sino la burla.

“Quedarían los nayaritas, se los digo de manera sincera como un pueblo masoquista, inconsecuente, un pueblo que le gusta la mala vida, que le gusta que le roben, que le da su voto, que es el arma más importante que tiene el pueblo a los corruptos”, alertó en San Pedro Lagunillas, Nayarit.

Mencionó que se tiene que convencer a más personas para que se logren los cambios y sostuvo que para burla nacional, si ustedes preguntan a nivel nacional sobre Nayarit, habrá personas de otros estados que contestaría que un helicóptero de la Marina ametralló a seres humanos, hubo una masacre en Tepic.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió pero qué otra cosa has escuchado últimamente de Nayarit, de que hay un presidente municipal que declaró que roba poquito y que volvió a ganar, aunque dijo que iba a robar poquito, que imagen.

Aseguró que el candidato del PAN, Antonio Echevarría García es hijo de un ex gobernador, su mamá quiso ser gobernadora, es senadora y votó por el aumento de los precios de las gasolinas, pero como la gente de Nayarit está dormida, se dan esas cosas y peor, se cometen peores agravios.

Explicó que le dijo a Miguel Ángel Navarro que todos los seres humanos somos personas con conciencia, no es cierto lo que decían los conquistadores de que habían indígenas que no eran hombres de conciencia, eso lo cimentaron mucho para explotar y esclavizar, todos los seres humanos tienen conciencia, nada más que muchos por el control de los medios de comunicación por la falta de información o por lo que se vuelve costumbre, se tiene la conciencia adormecidas, se ven las cosas como normales.

Detalló que en México se ve normal la corrupción y eso es lo que se tiene que, zarandear, sacudir, en Tabasco se llama: “zamarrear” que es dar una sacudida y de repente la gente despierta.

“En Nayarit, hay que despertar las conciencias, decirle a la gente, oye primo hermano cómo vas a votar por el hijo de Echeverría, si el hijo de Echeverría no te va a ayudar en nada, tu no apareces en su concepción, no le tiene amor al pueblo, hay que hablar mucho con la gente”, anotó.

“En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, la historia nueva, la historia moderna, ya no en Nayarit de las injusticias, de la antidemocracia, de la corrupción, sino un nuevo Nayarit, una patria nueva, donde lo principal sea la justicia, el humanismo, la verdadera democracia, los gobiernos del pueblo y para el pueblo, y con el distintivo de la honestidad, sin corrupción”, expuso.

López Obrador explicó que hay dos tiempos históricos en MORENA: triunfar y transformar al país, porque no se trata solo de ganar por ganar, ese no es el objetivo principal, sino transformar a México y se tiene que triunfar y transformar con el pueblo.

Informó que acompaña al precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, y después regresará en varias ocasiones en la entidad para no se pierda la oportunidad que se tiene para transformar el estado, ya que en tres meses habrá elecciones en Nayarit  y se logrará escribir la introducción, el comienzo de la gran obra de transformación que va a iniciar a finales del año próximo.

Sostuvo que los ciudadanos tienen que acabar con la corrupción y eso es lo que permitirá sacar adelante al país y al pueblo de México.

Llamó al pueblo nayarita a no vender sus votos, porque solo les entregan migajas al pueblo y por eso pueden actuar con prepotencia y decir esa balandronada de que si el PRI se mantuvo 70 años en el poder, por qué no nosotros 140, imagínense es un insulto a la inteligencia y a la dignidad del pueblo de Nayarit.

Explicó que la contienda del 4 de junio será de la dignidad contra el cochino dinero y espera que gané la dignidad del pueblo de Nayarit.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en la entidad se terminará con la corrupción, se sacará al pueblo de la pobreza, habrá apoyo de manera directa a los productores del maíz, frijol, ganadores, se apoyará a todos los que trabajan la tierra.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió el apoyo de los ciudadanos, porque dentro de 12 domingos habrá elecciones en la entidad y si votan por MORENA, habrá un gobernador humilde y para la gente, se saldrá adelante.

Planteó que se juega la última carta: “o salimos y encontramos la justicia para todos o estamos construyendo la nueva etapa de los esclavos del siglo 21, donde muy pocos se apoderan de la riqueza de muchos y muchos están sufriendo en la miseria que lo  han llevado”.

Indicó que en Nayarit hay dos proyectos definidos: el de la dinastía, donde el padre fue gobernador, la madre quiso ser, el primo y el hijo quiere ser gobernador, donde creen que Nayarit es una empresa más de las riquezas de tienen, y MORENA apuesta al proyecto social  y del pueblo.

Dio a conocer que los 20 municipios de Nayarit están en la miseria, San Pedro Lagunillas es muestra de este problema, MORENA lucha contra las personas que invierten mucho dinero, que ahorita ofrecen láminas, los enseres necesarios para comprar la voluntad de la gente que no tienen para comer y el dormir.

Sostuvo que Nayarit padece la mayor de las miserias y se reveló contra quien se ha apoderado del gobierno, “nosotros tenemos pasión porque la gente se levante y deje de estar pobre”.

Dijo que La pobreza y el sufrimiento del pobre es la diversión de los ricos que se han hecho ricos del poder, porque hay empresarios del sexenio y del trienio, quienes se apoderan de las tierras, de las playas.

Manifestó que no es posible que la gente se ría de lo que dicen los políticos corruptos que si el PRI llegó a gobernar por 70 años, hay otros que dicen que van a gobernar 140 años el gobierno de Nayarit.

“El que quiera robar un cinco que se largue, aquí no cabe”, explicó al manifestar que luchará para cambiar la situación de Nayarit y San Pedro Lagunillas.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Santa María del Oro y más tarde visitará en Amatlán de Cañas. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá en El Paso, Texas, Estados Unidos.

*****

Ruiz.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¿Por qué amenazan que con el triunfo de MORENA, se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos, asegura AMLO

  Boletín 017-058

Descargar: b17-058

Ruiz, Nayarit, 04 de marzo de 2017

 

 

  • Sostiene que MORENA claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del país
  • Indicó que todos ellos están lanzados en contra de MORENA, que atacan un día sí y otro también, incluido el priista Enrique Peña Nieto, indica

“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de MORENA, de nuestro movimiento se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos. Todo depende de cómo se le quiera ver, antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del país.

También, dijo, aseguran que “estamos buscando que se revoqué la reforma energética, ¡claro, debe ponerse a consideración del pueblo, se debe preguntar!” Igual y es como antes, y el petróleo se vuelve un recurso natural del pueblo y de la nación.

En asamblea informativa en Ruiz, Nayarit,  informó que MORENA va muy bien a nivel nacional, creciendo en todo el país como un fenómeno, por lo cual los integrantes de la mafia del poder están muy inquietos.

“Tienen encuestas en sus escritorios y a la pregunta que se hace: si fueran las elecciones del 2018 ¿por qué partido votarías para la Presidencia? MORENA está en primer lugar, por eso son los ataques de Peña, Calderón, su esposa, Yunes, el presidente del PRI que se me olvida su nombre (Enrique Ochoa); de Anaya, ese aprendiz de mafioso, presidente del PAN”, añadió.

Indicó que todos ellos están lanzados en contra de MORENA, que atacan un día sí y otro también, incluido el priista Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son tan desvergonzados que han llevado al país a la ruina, han empobrecido al pueblo, porque se han dedicado a saquear y no quieren que haya un cambio en beneficio de la gente, quieren que México se siga hundiendo.

“Desde Ruiz, en Nayarit, este estado marginado, les decimos que ya se les cebó la hora y MORENA va a triunfar lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa’ afuera”, indicó el presidente del CEN de MORENA.

Agregó que no se justifica lo que está sucediendo en México, debido al mal gobierno y la corrupción “porque los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roba en el país”.

En asamblea informativa en Huajicori, Nayarit, pidió a los asistentes no perder la fe, porque MORENA va adelante y sí se puede salir adelante acabando con la corrupción. Con lo anterior, sostuvo, hay presupuesto suficiente para sacar de la pobreza a México.

“Vengo hablando desde hace tiempo que el presupuesto nacional es de 5 billones y los políticos corruptos se roban el diez por ciento cada año, lo equivalente a 500 mil millones que alcanzarían para sacar a México del atraso”, mencionó.

López Obrador explicó que sería muy lamentable que con dinero triunfara la mafia del poder en las próximas elecciones en Nayarit: “sería doloroso que comprando votos, pagando 500, mil pesos o dos mil pesos por voto como lo hacen, entregando despensas, frijol con gorgojo, entregando láminas, se valieran de la necesidad de la gente”.

Acompañado por doctor Miguel Ángel Navarro, precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, llamó a los ciudadanos no caer en la tentación y no entregar su voto por migajas.

“Que no dejen pasar la oportunidad de que haya un cambio, si aquí ustedes le dan la confianza al doctor Navarro, a MORENA, van a mejorar las cosas, vamos a ayudar al pueblo, a todos, pero la preferencia la van a tener los pobres de México, porque pensamos que por el bien de todos primero los pobres”, argumentó.

Reiteró que no todos los políticos son iguales, y dijo, nosotros ya llevamos años en esta lucha y siempre hemos hecho una línea recta de nuestra vida pública. Lo que nos mueve es el propósito de que las cosas verdaderamente cambien, no es por cargos, es por convicción e ideales.

Por su parte, el doctor Navarro aseguró que Nayarit no es un negocio y los gobiernos deben ser del pueblo, comprometidos con la causa de todos. La política, dijo, es conocimiento, pero es sentimiento, es un compromiso social. “Habremos de enfrentar lealtad contra traición, realidad contra simulación”.

Pidió a los militantes de MORENA que lo ayuden a convencer a cada persona cercana para que en 3 meses pueda festejar el triunfo de MORENA en Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará El Paso Texas y Phoenix la próxima semana, para hablar con los migrantes, que actualmente están siendo perseguidos por el gobierno prepotente de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“No habrá migración cuando haya trabajo aquí en el país, el que se quiera ir lo puede hacer, pero no por necesidad, que los ciudadanos no tengan que abandonar su pueblo, a su familia, sus tradiciones y cultura para ir a buscarse la vida”, explicó.

Mañana encabezará asambleas informativas en San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Amatlán, Nayarit.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

Boletín 017-040

Descargar: b17-040

Coyotepec, Estado de México, 17 de febrero de 2017

 

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

 

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo y se terminarán los bonos y otras gratificaciones
  • Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”
  • Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, asegura
  • MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y el Estado de México en el 2017

En entrevista en Coyotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal investiguen a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de dicha dependencia.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo de lo que recibe formalmente Enrique Peña y se terminarán con los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución.

“Solo terminando con los bonos y gratificaciones,  y otros privilegios como por ejemplo la caja de ahorro especial, el servicio médico privado, con eso, mejor que se vayan preparando, que se preparen psicológicamente de que ya se van a acabar los abusos, que va a haber un México sin privilegios, no van a haber fueros, va a haber justicia, va a haber igualdad”, dijo.

Además  indicó que se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que  como son tan cínicos los diputados y senadores no aprobarán la reforma, porque se tiene que aplicar en contra de ellos.

Indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”.

En entrevista en Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que en los últimos 10 años, se registraron un millón de víctimas de la violencia por la absurda e inhumana política que aplicó con Felipe Calderón y se aplica con Enrique Peña.

“Han querido resolver el problema solo con el uso de la fuerza, solo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos” expresó.

Señaló que en vez de que se acabe con la corrupción, se den empleos, se rescate al campo del abandono, atender a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, en vez de eso se le responde al pueblo con fuego.

“Quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, aseguró.

Dio como dato que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno se incrementó la tortura en 1000 por ciento y en cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.

Definió lo que es una masacre: “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”

Manifestó que Felipe Calderón y Enrique Peña han convertido al país en un cementerio.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Coyotepec, López Obrador aseguró que MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y pronto iniciarán los cambios en el Estado de México, porque en tres meses y medio habrá elecciones y MORENA ganará la entidad.

Presentó a la precandidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez y se comprometió a regresar al Estado de México, acompañado por la próxima gobernadora de la entidad que será Delfina Gómez.

Indicó que una de las acciones que abordará el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA será que a partir de septiembre de este año, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, se le darán a cada adulto mayor mil 200 pesos mensuales y será universal.

Indicó que no son iguales a los políticos corruptos y los guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “porque ahora los que no quieren dar su brazo a torcer están repitiendo lo que les dicen desde las cúpulas del poder, que todos son iguales, todos son lo mismo”.

Expresó que la maestra Defina no es lo mismo, no tiene que ver con los Del Mazo o con las Josefinas, al contrario a los del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina, porque fue presidenta municipal en Texcoco y no robó.

“No es poca cosa resistir la tentación del poder y del dinero, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a veces a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, comentó.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte dio a conocer que MORENA es ya en este momento, según las encuestas la primera fuerza política electoral en el Estado de México y llamó a sentirse orgullosos de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México que es Delfina Gómez Álvarez.

Pidió a los ciudadanos a decirle a la gente que en este proceso electoral, que ya inició, se va a disputar que modelo se requiere, y hay de dos sopas: la esperanza de MORENA y la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo.

“Hay que decirle a la gente que MORENA va a enfrentar a dos candidatos que representan lo mismo, por un lado al pariente de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo y por el otro, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y Peña Nieto le entregó más de mil millones de pesos a la fundación de Vázquez Mota.

Informó que hay un acuerdo del PRI y del PAN para que se ayuden, si no sube Del Mazo como parece ser, van a meterle mucha levadura, mucho dinero a Josefina para levantarla, y si no sube Vázquez Mota le van a meter el dinero a Del Mazo, es decir, son exactamente lo mismo, representan los mismos intereses, por un lado el compadrazgo y por el otro lado el dinero sucio para apoyar a Josefina Vázquez.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio Tultitlán y mañana Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”: AMLO

  Boletín 017-038

Descargar: b17-038

Huixquilucan, Estado de México, 15 de  febrero de 2017

 

  • Cuestiona a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?

A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador les respondió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Y para quienes preguntan cómo le van a hacer para frenar los asesinatos en el país, detalló que “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

 Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

“Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Definió a los ciudadanos ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos, todos muertos.

Recordó que al denunciar que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a seres humanos, donde  habían fallecido jóvenes en Tepic, Nayarit, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz declaró que actuaron así, porque no tenían otra opción.

Añadió que hasta el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong salió a cuestionarlo hasta la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego”. “Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.

Sostuvo que hoy informan que supuestamente perdieron la vida siete personas en la masacre de Tepic, Nayarit, con los mismos datos de ellos, aceptando sin conceder que es información es cierta, de los siete personas que murieron en el tiroteo, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes, menos de 30 años.

Preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos, “no se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.

Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista.

En entrevista, sostuvo que aceptando sin conceder que es cierto desde el helicóptero y con ese ataque solo perdieron la vida siete seres humanos, de los siete, cinco personas tenían menos de 30 años y no es cosa de decir si fueron culpables o no fueron culpables.

“Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre, llevan 10 años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”, comentó.

Observó que las escenas de la masacre en Tepic fueron de horror, porque un helicóptero de la Marina disparando, son impactantes.

Comentó que en los últimos 10 años se ha registrado una masacre por mes desde Calderón a la fecha y por eso la esposa de Calderón, Margarita Zavala salió a cuestionarlo, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrará a seres humanos, “pero nosotros no vamos a aceptar eso”.

Al preguntar los reporteros su opinión que si la ley marcial ya aplica el gobierno en este asunto, López Obrador expresó que el gobierno está masacrando y hay pruebas, no quedan vivos, no hay heridos,   todos muertos en las masacres, ¿dónde está la inteligencia? ¿qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido allá a entrenarse?

Preguntó: ¿Por qué si tienen inteligencia?, ¿por qué no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes?, ¿por qué los aniquila? ¿por qué no queda ningún testigo?

Indicó que ¿quién les va a creer, ando buscando todavía al tonto que les crea que intervinieron, porque los llamaron, había una balacera, y llamaron y ahí estaba de pura casualidad el helicóptero, cerquita, en el aeropuerto de Tepic, pues que no vengan con esas mentiras, fue un operativo planeado con días de anticipación, no fue una casualidad que estuviese el helicóptero.

Detalló que un periódico público que fue hasta un montaje lo de la masacre en Tepic, para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no  los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal gastó 19 mil millones de pesos en renta de edificios, López Obrador respondió que sí es un gran dispendió, es lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y planteó que hay que acabar con el derroche en el gobierno federal, se tiene que liberar esos fondos para el desarrollo.

Dio a conocer que en los próximos dos meses visitará ciudades de la Unión Americana. Comentó que se inició un apoyo a los paisanos migrantes y apostó a que Donald Trump va a rectificar, se va a ver obligado a cambiar esa política agresiva en contra de México y de los mexicanos migrantes.

Trump, dijo, lleva muy poco tiempo en la presidencia de Estados Unidos y mucha gente no ve con agrado, con simpatiza lo que hace.

En Jilotzingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA tiene una extraordinaria precandidata a gobernadora Delfina Gómez, por decisión de los militantes de MORENA será candidata, por decisión de los mexiquenses en septiembre será gobernadora del Estado de México, y en noviembre de nuevo recorrerá los 125 municipios de la entidad para poner en práctica los programas sociales.

Señaló que los 36 diputados federales de MORENA votaron en contra del gasolinazo, de lo contrario habría una campaña desatada en contra de MORENA “y les estuvieran diciendo ya ven son lo mismo, son iguales”, “nada más que con todo respeto se amuelan, porque no pueden”.

En su turno, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que está en la mejor disposición de aclarar cualquier ataque que se emprenda a partir de la guerra sucia que llevan a cabo sus contrincantes, porque le gusta la transparencia, rendición de cuentas.

Pidió: “no hacer caso a lo que dicen, y calmen a sus jaurías, tranquilícenlas, no soy tan mala como pueden pensarlo o tan peligrosa como pueden decir, y vamos a echarle para adelante, porque necesitamos ya un ciudadano, necesitamos una persona que realmente trabaje por el Estado de México y yo creo que lo podemos hacer”.

Manifestó que le alegra mucho saber, que cuando lee los periódicos o escucho que le tienen miedo a una mujer que todo lo que ha logrado ha sido con el esfuerzo y la lucha como muchos ciudadanos, a una maestrita, así llegaron a decir, “porque soy maestra a mucha honra y con mucho orgullo”.

Detalló que surge de una familia con problemas económico, es hija de un albañil y una ama de casa, pero que día a día con el esfuerzo, el trabajo y el estudio, logró ser lo que es, ser subdirectora, directora, después presidenta municipal de Texcoco y diputada federal por MORENA.

Comentó sentirse orgullosa de poder ser la voz de las personas que han luchado toda la vida, de los jóvenes que han sido olvidados, que tiene inseguridad en la calidad de vida, de falta de estudios y de trabajo.

Dijo que a MORENA sí le interesa un cambio, que no se hagan ricos unos cuantos, no se aprovechen de los mexiquenses, que el dinero del presupuesto no se utilice para compra de casas blancas, ¡ya basta!.

Informó que sí están nerviosos, porque nunca imaginaron que una mujer como ella pueda contender con ellos que se sienten intocables y según con capacidad de gobernar a un estado o nación, pero con esto se le demostrara que podrá gobernar y lo hará mejor con ellos, porque tiene amor a la personas y sabe cómo se puede mejorar la situación en la entidad.

Expresó que ya es tiempo de cambiar las políticas públicas, el tipo de servidores que se tienen, el manejo y la asignación del presupuesto, y está convencida que MORENA puede hacer la diferencia.

“Estamos ya hartos de una mala administración, hartos de esta indiferencia que tiene nuestro gobierno que no escuchan a los ciudadanos”, sostuvo al asegurar que MORENA ganará el 2017 y el 2018, porque tiene mucha calidad en sus militantes y sus simpatizantes, que no tienen el PRIAN y los otros partidos.

Horacio Duarte anunció que MORENA hará las labores jurídicas necesarias para combatir esas acciones de infundio y difamación en contra de Delfina Gómez, “no vamos a dejar pasar una de esas acciones de la guerra sucia en contra de la maestra, porque solo demuestran su nerviosismo y solo demuestra que MORENA les va a ganar el próximo 4 de junio en el Estado de México”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA alertó que los del frente están muy nerviosos y que echaron a andar la estrategia perversa que es la guerra sucia y como prueba es que un escritor al servicio de régimen que señala una serie de infundios contra la precandidata de MORENA al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez.

“Le decimos al gobierno federal de Peña Nieto que es el verdadero jefe de la campaña de su primo aquí en el Estado de México, que se serene y que se ponga mejor a defender a los migrantes mexicanos en el exterior”, llamó.

Exigió a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila que deje de enlodar a una mujer digna, valiosa como lo es la maestra Delfina, ellos piensan como dicen el dicho popular: que el león cree que todos son de su condición.

Dijo que si quieren hablar los señores del PRI y del PAN que mejor expliquen a los mexiquenses por qué Peña Nieto mandó de candidato del PRI a su primo Alfredo Del Mazo y Del Mazo explique por qué votó a favor del gasolinazo hace un par de meses. Y la panista Josefina Vázquez Mota explique a dónde fueron a parar los más de mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para una supuesta gestión.

“Si eso quieren hablar, de eso vamos a hablar en la campaña, si de eso quieren decir los vamos a enfrentar con valentía, porque en MORENA sabemos que la maestra Delfina es una mujer digna, que no se va a dejar, porque tiene al pueblo del Estado de México detrás”, sostuvo.

Pidió redoblar el paso para sumar a militantes de todos los partidos, cuidar las casillas, y reiteró que MORENA está al servicio de la gente.

Manifestó que MORENA va bien en el Estado de México, porque los mexiquenses comenzaron a despertar y a tomar conciencia de la importancia del cambio pacífico y cambio verdadero.

Indicó que en estos días se comienza a medir la intención del voto a través de las llamadas encuestas, MORENA aparece en los primeros lugares para ganar la gubernatura del Estado de México y eso no es producto de la casualidad, sino que es producto del trabajo de los ciudadanos que hacen conciencia en la gente y le dicen que “que es urgente que el Estado de México termine con el régimen de corrupción”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y para mañana visitará los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México.

*****

Rosamorada 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mayoría de masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes, lamenta AMLO

Boletín 017-032

Descargar: b17-032

Rosamorada, Nayarit, 11 de febrero de 2017

 

  • Que informen de manera clara por qué los aniquilaron, pide
  • Una opinión en un periódico mexicano señala que pudo ser un montaje, comenta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la mayoría de los masacrados, antier, en Tepic por la Marina, eran jóvenes, e incluso, había menores de edad.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit, solicitó que la Secretaría de Marina informe de manera clara sobre la masacre de Tepic: “¿por qué los aniquilaron? ¿por qué si ellos investigan y, supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?”.

Insistió en que, en el hecho anterior, existe una grave violación a los derechos humanos y reiteró que se de a conocer quiénes son los que perdieron la vida —nombre, edades y de dónde eran— porque “no son números, son seres humanos”.

Explicó que de acuerdo a lo dicho por los vecinos de la zona, fue algo aterrador. “Tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde (Felipe) Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”.

Comentó que, hoy en un periódico de circulación nacional, se publicó una opinión que hay que tomar en cuenta, que señala que la masacre en Tepic pudo ser un montaje doloroso para mandar mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia.

“Sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad”, expresó.

López Obrador sostuvo que es la política neoliberal que existe en México la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado.

“Sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe MORENA será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”, añadió a través de su cuenta de Facebook oficial.

En asamblea informativa en San Blas, dijo que en su más reciente libro llamado ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ propone el derecho al estudio y al trabajo para 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos.

“¿Cuánto cuesta darles becas a 300 mil jóvenes? Becas de 2 mil 400 pesos mensuales. ¿Cuánto cuesta darles trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes? ¿Pagarles 4 mil 500 pesos mensuales? ¿Capacitarlos en pequeñas y medianas empresas? Cuesta 108 mil millones de pesos”, agregó.

Con el presupuesto anterior, dijo, comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México—500 mil millones al año— alcanza y sobra para hacerlo.

El presidente del CEN de MORENA, reiteró que es necesario acabar con la corrupción igual que “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”. Comentó que se debe gobernar con el ejemplo y poner siempre por delante la honestidad.

“Me hicieron una entrevista hace unos días, para una televisora de Estados Unidos, el periodista León Krauze, el mismo que le preguntó a (Enrique) Peña Nieto que qué opinaba sobre la corrupción. Peña dijo que era un problema muy complejo que porque era parte de la cultura del pueblo de México, eso es falso”, detalló.

En su cuarto día de gira por Nayarit, refrendó el compromiso de sacar adelante a México y contó que en su último cargo  público, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero dio preferencia a la gente pobre.

Sobre la gira anunciada por políticos mexicanos para encontrarse con migrantes y visitar ciudades de Estados Unidos, López Obrador, sostuvo que ya les va a cobrar por derechos de autor o asesoría, porque siguieron lo que propuso.

“Ojalá que nos haga caso Peña para que se presente una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos, que defienda a los migrantes”, añadió.

Señaló que va a Estados Unidos porque: “No todos somos Peña, que se queda callado, nosotros vamos a defender a nuestros paisanos”.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Tepic. Mañana firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tijuana, Baja California.

Por la tarde encabezará asamblea informativa en la Plaza Olvera en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

*****

Santiago Ixcuintla 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz”, manifiesta López Obrador

  Boletín 017-031

Descargar: b17-031

Acaponeta, Nayarit, 10 de febrero de 2017

 

 

  • Expresa que es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer en Tepic, Nayarit

Desde Acaponeta, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador manifestó: “ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz y que se entienda bien que el mal se debe de enfrentar haciendo el bien, que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Previamente,  expresó que es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer en Tepic, Nayarit, donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas, a seres humanos.

“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó al enfatizar que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó al pueblo y al campo, se dejaron de crear empleos, se olvidaron de los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales.

 “Ahora se quiere resolver el problema con fuego, con violencia”, dijo al asegurar que “nosotros ya no vamos a seguir con esa guerra, no va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país, vamos  a serenar al Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento”.

Acompañado por el senador Mario Delgado, López Obrador explicó que quiere sacar a México del atraso en que se encuentra, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, del terror, a incertidumbre que se padece en la actualidad.

Indicó que se necesita una renovación de la vida pública de México y aclaró que lucha por la transformación del país, para hacer historia, no por la ambición de los cargos. “Ha habido tres grandes transformaciones cuando se han necesitado: La Independencia, La Reforma, La Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Añadió que por la corrupción aumentó la inseguridad, la violencia y la pobreza en el país, porque gobernantes se quedan con el presupuesto público y no se les castiga.

Dijo que la propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción y rechazó lo que dijo Enrique Peña Nieto al periodista León Krauze que la corrupción es parte de la cultura de México, Peña no se midió, esa es su mentalidad, y por eso “tenemos que tener muy claro que vamos a poder acabar con la corrupción, porque no se da la corrupción de abajo hacia arriba”. “La corrupción se da de arriba para abajo”.

Expuso que al triunfo de MORENA en el 2018, que se oiga bien y se oiga lejos se fijarán precios de garantía para productos del campo, se rescatará al campo del abandono, ya nadie se va a tener que ir por necesidad a buscarse la vida a otras partes, el mexicano va a poder trabajar donde nació, se garantizará el derecho al trabajo, a la educación gratuita y de calidad.

Selló su compromiso de ayudarlos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Pidió estar unidos y no pelearse por banderías partidistas, y llamó la unidad.

Puntualizó que están aplastando a todos y una prueba fue el aumento del precio de las gasolinas, porque la mafia del poder  tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, ya que se compra el 60 por ciento de los combustibles en el extranjero.

Indicó que solo los diputados y senadores de MORENA votaron en contra del gasolinazo y señaló que hay un candidato del PRI para el gobierno de Nayarit que era senador, cuando los visite pregúntenle, por qué votó por el aumento a las tarifas de las gasolinas.

Al señalar que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres que quieren el cambio, López Obrador informó que mañana se firmará un acuerdo de unidad con militantes de todos los partidos en Tepic, Nayarit para lograr la transformación del país.

Ante la estatua del constituyente de Querétaro y nayarita, Juan Espinosa Bávara, López Obrador recordó que el pasado 5 de febrero se conmemoró 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, donde se establecieron los derechos sociales y políticos de los mexicanos.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que el próximo domingo, López Obrador irá a Estados Unidos y pidió la buena vibra para al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, porque irá a defender a los connacionales, decirles no están solos, porque son mexicanos que se duermen llorando y se despiertan llorando.

“Vaya usted a Estados Unidos con la seguridad de que le agradeceremos,  en la historia habrá que reconocerle”, sostuvo al expresar: “es un honor estar con López Obrador.

Se comprometió a que Nayarit va a cambiar y aseguró que los nayaritas se van a volver al bañar en las olas.

Aseguró que hoy en día está decidido a ganar los resultados sociales para los nayaritas, porque de nada sirve ganar la elección, si al día siguiente las cosas siguen igual y el 4 de junio “quiero ganar un Nayarit para todos los nayaritas” y se comprometió a no fallar, a ganar por el pueblo y estar con el pueblo, que sienta el pueblo que ya llegó gente igual que ellos.

Alertó que Manuel Humberto Cota Jiménez podría ser el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, que no representa al campo, sino a los transgénicos, y “las plagas peores son la de los políticos que no defienden al pueblo”.

Indicó que así como hay una mafia del poder a nivel nacional, en Nayarit también hay familias que se creen amos y señores de la entidad, son personas que “no quiere situaciones que servir, sino súbditos que les aplaudan, la gente vive amedrentada, atemorizada, con miedo”.

El precandidato de MORENA para el gobierno de Nayarit describió la realidad de Compostela y Nayarit: mientras los hijos de las familias de la mafia del poder de Nayarit buscan vehículos BMW, los campesinos no tienen ni tractores viejos, porque los tractores llegan a unos cuantos, a los que tienen más dinero, no a los que tienen más necesidad.

Asimismo, detalló que hay campos totalmente, abandonados, llenos de tierra y de desilusión, hay un jardín con un adoquín perfecto para presidentes municipales que vienen y que creen que gobernar el municipio es cambiar el pavimento al centro de la ciudad, pero abandonan a todo lo demás y no hay atención médica para la gente pobre, no hay nada que comer

Sostuvo que estos problemas se padecen alrededor del territorio nacional y es donde surge el movimiento de cambio de López Obrador, porque representa la transformación del país.

Manifestó que ya dio inició la precampaña para el 4 de junio y también sigue la lucha por mejorar al país. Informó que en Tecuala iniciará su campaña en caso de ser elegido como candidato de MORENA al gobierno.

López Obrador estuvo con los habitantes de Tecuala y por la tarde estará en Tecuala. Para mañana visitará a los habitantes de Rosamorada, San Blas y Tepic, Nayarit.

*****

Ixtlán, Nay
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que irá a EU para informar a paisanos y estadounidenses cómo Trump falta el respeto a seres humanos

 Boletín 017-030

Descargar: b17-030

Ixtlán, Nayarit, 09 de febrero de 2017

 

 

  • “No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dice
  • Sostiene que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta

Andrés Manuel López Obrador adelantó que irá el próximo 12 de febrero a Los Ángeles, California para explicar a los paisanos y a los estadounidenses “cómo el presidente (Donald) Trump le está faltando el respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”

Expuso que las personas tienen protección, porque existen los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos signó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para respetar los derechos humanos que todos los gobiernos del mundo tienen que respetar.

“No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dijo.

Al preguntar los reporteros si a Enrique Peña Nieto le faltó un poco más de autoridad para defender a México, manifestó que a Peña le faltó más determinación, le falto aplomo.

En Ixtlán, Nayarit, informó que a las 5 de la tarde del próximo domingo, 12 de febrero,  llevará acabo una asamblea informativa en la Plaza Olvera de la ciudad estadounidense para apoyar a los paisanos migrantes ante la embestida Donald Trump y dará un punto de vista de cómo se desata el odio contra de los extranjeros en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que hasta el sábado acompañará a los dos precandidatos de MORENA en sus precampañas.

Sobre la corrupción del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien acumuló ranchos, López Obrador dijo que es una desgracia lo que pasa en Nayarit, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a este pueblo bueno de Nayarit, “yo considero que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia”.

Recalcó que hay una oportunidad para que haya un cambio verdadero, porque se tiene al precandidato de MORENA, Miguel Ángel Navarro, que es una gente preparada, sobre todo una gente honesta que es lo que necesita Nayarit.

En otro tema, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó al inicio de la precampaña del precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y agradeció la presencia de los nayaritas.

Dio a conocer que hace dos días concedió una entrevista a León Krauze, a quien le decía que el principal problema de México sin duda es la corrupción y eso depende el que salga adelante el país.

“Si cortamos de tajo la corrupción vamos a poder salir adelante, porque es mucho lo que se roba del presupuesto público que es dinero de todos. La banda que más roba es las de los políticos corruptos”, explicó al decir que si se acaba a la corrupción habrá dinero para financiar el desarrollo sin necesidad de aumentar los impuestos o endeudar más al país.

Comentó que el combate a la corrupción depende solo del ejemplo que se da desde arriba, es decir, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Mencionó que en la entrevista que hizo mención, le dio risa, porque ese periodista León Krauze, fue el que le hizo la pregunta famosa a Enrique Peña Nieto, le preguntó: “oiga presidente, y qué opina de la corrupción” y Peña contestó: “este es un asunto muy complejo, pero lo cierto es que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”.

Ante lo señalado por Peña Nieto sobre la corrupción, López Obrador indicó que Peña no se midió, y desde luego no es cierto, porque en los pueblos hay todavía una reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema no está aquí, el problema está arriba.

“El problema no está aquí, el problema está arriba, por eso, repito, no es tan complejo, tan difícil poner orden, acabar con la corrupción, y esa es la propuesta que tenemos, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia”, destacó.

Pero, añadió, en México hay un grupo de potentados mexicanos, pero abajo hay 80 millones de pobres, con esa monstruosa desigualdad como no va a haber inseguridad y violencia, después que se han dedicado a saquear, que se abandonó a campo, hay desempleo, se olvidaron los jóvenes, raro sería que no hubiese inseguridad y violencia.

“¿Cómo tenemos entonces que enfrentar el flagelo de la violencia? Con desarrollo, con bienestar, rescatando al campo, creando empleos, dando la atención a los jóvenes que tengan garantizados el derecho al estudio, al trabajo, todo esto se puede lograr si se acaba con la corrupción y esa es nuestra propuesta”.

Asimismo, agregó que el otro planteamiento es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, no hay en el mundo ningún ex presidente que tengan una pensión así, ni Barack Obama ex presidente de Estados Unidos.

“Se dan muchos lujos en el gobierno, muchos gastos superfluos, mucho derroche”, dijo al señalar que Felipe Calderón compró un avión de lujo para Peña de 7 mil 500 millones de pesos lo que significa un siglo del presupuesto público de Ixtlán.

Pidió tener confianza, porque al triunfo de MORENA en 2018, se podrán orden, sencillamente no habrán esos privilegios, porque no habrá gobierno rico con pueblo pobre, además se impulsará el desarrollo del país.

Sostuvo que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta, inteligente, preparada, mejor que los otro precandidatos de los otros partidos, pero sobre todo, les gana.

“No vayan por favor, ya sé ustedes no, pero díganle a los ciudadanos que no vayan a dejar mal al pueblo de Nayarit votando por corruptos, van a pasar a la historia, si hacen eso, como masoquistas, como una población que le gusta que la roben, que le gusta la mala vida”, subrayó.

López Obrador pidió que no vayan a votar por el independiente Hilario Ramírez que se atrevió a declarar “de que él roba, pero poquito. Bueno en un municipio votaron por él, pero no puede ser que así sea en todo el estado de Nayarit, va a ser una vergüenza”.

Asimismo llamó al pueblo nayarita que tampoco voten por los del PRI y del PAN que se dedican a robar, a saquear, que son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, la única diferencia puede haber arriba entre panistas y priistas es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

“Teniendo una opción como la del doctor Navarro sería vergonzoso, sería una cuestión muy triste el que aquí no se aprovechará la posibilidad de un cambio, este es un estado muy sufrido, porque ha sido muy saqueado, Nayarit es de los estados con más recursos naturales en el país”, expresó al decir que el pueblo está en el abandono, por la corrupción que reina en la entidad.

Pidió  la unidad del pueblo, porque el problema está arriba, porque son cien los que se creen amos y señores de México, aplastan a todos por parejo.

Indicó que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano votaron a favor del aumento de los precios de las gasolinas, con excepción a los 36 diputados de MORENA que votaron en contra del gasolinazo.

Pensaron, dijo, que no iba a suceder nada, hasta Peña Nieto visitó el pacífico, en diciembre, a jugar golf, aumenta la gasolina y se desata la inconformidad en el país, con razón, porque es un negocio que tienen los de arriba que es la compra de la gasolina en el extranjero.

Mientras en Estados Unidos, el litro de gasolina es de 11 pesos, en México cuesta 16 pesos el litro, México tiene petróleo, en Guatemala no tiene, pero es más barata la gasolina en Guatemala.

Hizo el compromiso de regresar a Ixtlán, Nayarit, para seguir luchando por las nuevas generaciones y pidió ayudar a organizar los comités seccionales de MORENA en Nayarit, a convencer a la gente a no vender sus votos, porque ya vendrán los mañosos a comprar la libertad de las personas.

Aseguró que Miguel Ángel Navarro es de primera, va a ser un extraordinario gobernador, y el año que viene se ganará en la República, porque así se reflejan en todas encuestas donde MORENA está en primer lugar.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que López Obrador irá a Estados Unidos para defender la dignidad de los mexicanos.

Afirmó que Nayarit está secuestrado por un grupo de familias que “nos quieren ver a cada uno como refrescos embotellados, esa es la lucha que vamos a tener, ellos quieren mucho dinero, pero no se preocupen nosotros tenemos mucho corazón y conciencia y vamos a salir adelante”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos al inicio de su precampaña rumbo a la  candidatura de MORENA para competir por el gobierno del estado. Dijo que tiene en la conciencia tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Nayarit.

Sostuvo que los presidentes municipales como el de Ixtlán que son muy sinvergüenzas, que llegaron con una mano adelante y otra atrás y ahora tienen las dos a los lados.

Se comprometió a hacer un gobierno con las tres “h”: hacer un gobierno humano; un gobierno honesto a carta cabal; un gobierno humilde, donde el pueblo será el verdadero patrón de los servidores públicos.

También, Andrés Manuel López Obrador visitó Compostela y más tarde estará en Xalisco. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

*****

Valle Bahia, Nay 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA va a ganar la elección de gobernador en Nayarit, asegura López Obrador

  Boletín 017-029

Descargar: b17-029

Bahía de Banderas, Nayarit, 08 de febrero 2017 de 2017

 

  • Alerta que los corruptos del PRI, del PAN y los llamados independientes piensan que a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, van a ganar las elecciones del próximo 4 de junio
  • 12 de febrero irá a Los Ángeles, California para iniciar una gira por Estados Unidos, informa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos a triunfar en Nayarit este año, como aquí se ha dicho, y vamos  a triunfar el año próximo en toda la República. MORENA va a ganar la elección de gobernador en Nayarit, que va a ser el inicio, el prólogo, la introducción y vamos también a ganar la Presidencia de la República, porque la tercera es la vencida”.

En San José del Valle de Bahía de Banderas, Nayarit,  sostuvo que hay indicios que MORENA es el partido con más simpatía en el país, se han hecho encuestas y cuando se le pregunta a la gente ¿si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? La respuesta es que la mayoría de la gente apoya a MORENA, MORENA  está en primer lugar a nivel nacional.

“No es nada más lo electoral, es que no hay otra opción, otra alternativa, ¿ustedes creen que si continúa este régimen corrupto, si continúa el PRI, el PAN las cosas van a mejorar? Claro que no, es una mafia que se dedica solo a robar, a saquear, la banda de malhechores que más roba es la de los gobernantes de nuestro país”, observó.

Alertó que los corruptos del PRI, del PAN y los llamados independientes piensan que a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, van a ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ejemplificó que cada vez que hay una elección compran los votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, en algunos lugares da: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos, corruptos.

Dijo que la compra del voto lleva a la decadencia del país. “Imagínense a los que les compraron los votos en la pasada elección lo caro que le salió”.

En otro tema, explicó que el aumento de la gasolina se debió a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero. México es un país petrolero de los 20 que hay, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, es como si se vendiera la naranja y se comprara el jugo de naranja, eso es por la corrupción.

“Ahora con la reforma energética apoyada, desde luego por el PRI, por el PAN y de manera indirecta por el PRD, ya ni siquiera va a ser Pemex la empresa que compre la gasolina en el extranjero, Peña Nieto le entregó la concesión para la compra de la gasolina en el extranjero a dos grandes empresas transnacionales”, dijo.

Detalló que en ese acuerdo, se estableció que iba aumentar el precio de las gasolinas para que las empresas que se va a comercializar la gasolina tengan buenas utilidades, porque entre más elevado esté el precio, más utilidades, más ganancias de las empresas a costa del sufrimiento de la gente.

Diferenció que mientras en Estados Unidos el litro de la gasolina cuesta 11 pesos, en México 16 pesos, pero el salario en EU es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México y el colmo es que Guatemala no tiene petróleo, pero es más barata la gasolina que en México.

Explicó que el PRI, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano votaron por el aumento en el precio de las gasolinas, con excepción a MORENA que sus 36 diputados federales votaron en contra del aumento a las  y preguntó: “¿Ustedes después de saber lo que les estoy diciendo y de que lo constaten van a votar por el PRI, van a votar por el PAN, van a votar por el PRD, van a votar por el Movimiento Ciudadano?”.

A lo que los ciudadanos contestaron que no, López Obrador prosiguió que si los ciudadanos votan por el PRI, el PAN, el PRD o Movimiento Ciudadano serán masoquistas, les gusta la mala vida y que les roben.

Enfatizó que está seguro que los ciudadanos ya tomaron conciencia y por eso lo celebra por estar conscientes que hace falta un cambio verdadero, porque ni voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos alcahuetes de la mafia del poder, ni un voto a los partidos paleros.

“El único partido verdaderamente independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, y por eso le venimos a San José, a decirles vamos a adelante y cuidadito con estarse degradando, votando por ese que se dice independiente, lo que declaró para deshonra de Nayarit de que él robaba, pero poquito, y saben ganó, es increíble, todo esto es lamentable”, sostuvo.

Acompañado por los precandidatos de MORENA al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández, López Obrador informó que este día inicia una gira de cuatro días por municipios de Nayarit para acompañar a los precandidatos de MORENA a gobernador y presidentes municipales.

Aseguró que hay una responsabilidad social, porque a los ciudadanos les ha faltado más determinación, porque parece que la corrupción no afectará a las personas, pero el principal problema de Nayarit y de México es la corrupción.

En el país no se progresa, añadió, porque unos cuantos se roban lo que es de la mayoría del pueblo de México. Sostuvo que en Nayarit, las personas llegan a ocupar un cargo y solo se dedican a saquear, esa es la regla, no hay prácticamente excepciones.

Pidió la unidad y la organización de los mexicanos para evitar que otra vez se roben la elección, como sucedió con la imposición de Felipe Calderón y resultado del fraude del 2006 fue un millón de víctimas de la violencia y con Enrique Peña Nieto en el 2012, lo que pasa es una situación lamentable.

“Se necesita ya enfrentar esta mafia y no nos debemos de confiar, debemos de organizarnos”, sostuvo.

 Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, alertó que quienes han sido y quieren ser presidentes municipales en Nayarit solo lo hacen para enriquecerse, mientras los habitantes de Bahía de Banderas viven en la pobreza.

“Vemos un presidente municipal que no hizo calles, que no hizo alumbrado, que no hizo riego, que no hizo caminos, pero que sí hizo un rancho”, dijo al comentar que los gobernantes de Nayarit no se hartan de robar.

Expresó que los mexicanos heredarán a las nuevas generaciones 11 millones de indocumentados que se fueron al otro lado de la frontera, porque no encontraron oportunidades de trabajo en México.

“El muro que se amenaza que van a construir, no es tan grande como el muro que las familias mexicanas tienen dentro de sus hogares, muros tan grandes que no les permiten ir a trabajar, porque no hay empleo, los enfermos no tienen dinero, ni instituciones que respondan para ir a curarse”, mencionó.

Indicó que en el país hay problemas de farmacodependencia y drogadicción, no porque los jóvenes quieran, sino porque no tiene oportunidades, las personas llegan a ser adultas mayores sin un cinco en la bolsa, además se sufre el abandono en el campo y de latifundismo y este problema se padece en Bahía de Banderas, así como el estado.

Hizo un llamado para la unidad de los ciudadanos y defender los votos a favor de MORENA para ganar las próximas elecciones para construir la nueva historia de Nayarit y de México. Planteó que MORENA tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres que quieran el cambio del país, MORENA no tiene dueños, no se lucha por cargos, sino por principios.

Recomendó a los precandidatos de MORENA al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández.

En entrevista, López Obrador informó que este próximo domingo, 12 de febrero irá a Los Ángeles, California para iniciar una gira por Estados Unidos y les dijo a los paisanos que nos los dejará solo y Donald Trump no se pase de lanza, como dicen los jóvenes.

En otro tema, dijo que el pueblo de Nayarit quiere el cambio, está harto de la corrupción del PRI y del PAN, del independiente que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, son lo mismo, la única opción que hay en Nayarit y en el país es MORENA.

Expresó que hay que estar pendientes en el proceso electoral del estado, porque son muy ladrones los de PRI, los de PAN y ahora el independiente, porque van a querer comprar votos.

Sostuvo que el PRI y el PAN es la misma mafia, y el independiente es igual, y si tienen alguna duda, que le pregunten a la gente de Nuevo León qué pasó con su independiente, que apenas ocupó el cargo, le dio la espalda la pueblo, la única esperanza es MORENA.

Pidió a los medios de comunicación que digan la verdad, porque hay tanto periodistas así como quienes mandan Miguel Ángel Osorio Chong.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Ixtlán, Compostela y Xalisco, Nayarit.

*****