Browsing Tag

Murillo Karam

Chapulhuacán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salvador Torres de MORENA ganó debate entre candidatos para gobierno de Hidalgo, asegura López Obrador

Boletín 016-129

Descargar: b16-129

          Chapulhuacán, Hidalgo,  17 de mayo de 2016

 

  • Expresa con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder

 

Desde Chapulhuacán, Hidalgo,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros, ganó el debate entre los candidatos que se realizó el pasado 14 de mayo por el Instituto Estatal Electoral, pero desgraciadamente los ciudadanos no se enteraron del debate, porque la mafia del poder manipula y controla a los medios de información.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, López Obrador señaló que Salvador Torres es una persona preparada, viene de abajo, fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Expresó con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados.

Indicó que se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de ese partido se vendieron, firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto por México que es un pacto contra México, además los perredistas aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el aumento de impuestos, la reforma educativa y por ello se salió de ese partido.

Sostuvo que se aplasta a todos por parejo, sin distinción de partido y por ello llamó a la unidad al pueblo de Hidalgo, aquí está la oportunidad de cambiar la realidad de la entidad y del país. Indicó que MORENA va en primer lugar de las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional y aseguró que sí sé logrará la transformación de México a favor de todos.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, a cambio de despensas, dinero, láminas de zinc o de carbón, chivos, borregos, cerdos y llamó a las personas a decir que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Hizo un recuento de 8 días de recorridos que lleva por el país para mantener encendida la llama de la esperanza: a partir del miércoles 11 de mayo, estuvo en Chihuahua; el jueves 12 de mayo en Durango; el viernes 13 de mayo en Baja California; el sábado 14 de mayo en Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa;  el domingo 15 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Prosiguió: ayer 16 de mayo estuvo en delegaciones de la Ciudad de México: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y  este martes, 17 de mayo con los habitantes de Hidalgo, y no tiene avión ni helicóptero privado, “no somos Peña, andamos a ras de tierra”.

Sostuvo que trabaja de manera intensa y dijo que la lucha continúa para sacar de la pobreza al pueblo de México, es decir, “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, y solo hay un camino que es el partido político MORENA.

Dijo que en México domina una mafia del poder, integrado por 100 potentados, políticos corruptos, traficantes de influencias y denunció que cada año se comete un robo de 500 mil millones de pesos a la vista de todos,  porque los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Comentó que el principal problema el país es la corrupción y por eso no se progresa, los gobernantes forman parte de la banda que más roba, no hay ninguna banda que robe tanto ni en México ni en el extranjero como la banda que conformada los políticos corruptos.

La banda que más roba es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto, explicó al decir que los más ladrones en Hidalgo son quienes han sido los gobernadores como Jesús Murillo Karam, porque se dedican a saquear al estado y al país.

Pidió no andarse por las ramas, porque por la corrupción es que hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, no se garantiza el derecho del pueblo a la seguridad, a la educación y la seguridad social.

Señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción no hay pobreza, la clase media es la más fuerte, mientras que en México hay 80 millones de pobres y multimillonarios mexicanos, quienes han amasado esas grandes fortunas al amparo del poder público y de la corrupción.

Comentó que MORENA tiene como propósito acabar con la corrupción, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos se podrá rescatar al campo del abandono, dar precios de garantía a los productores. Dijo que hace dos, tres años a los productores les pagan 4 mil o 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora son 3 mil pesos, es decir, 3 pesos el kilo, y se crearán empleos para los jóvenes.

Indicó que no está peor la situación en México, porque los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe de la venta del petróleo en el extranjero o se obtiene por el turismo, gracias a eso es que en muchos pueblo y regiones se reactiva un poco el comercio.

“Pero no es justo que ahora nos mantienen nuestros paisanos migrantes, por qué no se rescata al campo, se apoya a los productores, se logra la autosuficiencia alimentaria, no comprar en el extranjero lo que consumimos como ahora, se compra el maíz que consumimos, se compra frijol, se compra arroz, porque el campo se abandonó”, explicó.

Comentó que hay que regresar al campo, no solo porque se producen los alimentos, ya que en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales, aquí en Chapulhuacán y en todos los pueblos, todavía se practica el amor al prójimo, abajo hay honestidad, hay fraternidad, hay verdadera solidaridad, el problema está arriba.

Dijo que la decadencia en el país es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, esto tiene remedio, si entre todos y desde abajo logran que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque no existe democracia en México.

Sostuvo que los políticos corruptos voltean a ver a la gente en temporadas electorales, porque necesitan los votos, pero terminan las elecciones y no les vuelven a ver el pelo.

Llamó a los hidalguenses a no aceptar la condena de la mafia del poder que el que nace pobre, muera pobre, porque el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante tiene el derecho de progresar con el estudio y el trabajo.

Dijo que los integrantes del gobierno se dan la gran vida y puso de ejemplo un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, mientras que un campesino jamás ha visto junto ese dinero, los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón recibe cada uno un millón de pesos mensuales.

Señaló que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, de 25 metros de ancho por 70 de largo, por ello tuvo que ampliar el hangar presidencial mil millones de pesos más y estuvo a cargo del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa Cantú y se encargó de entregarle a Peña una casa de 200 millones de pesos como un soborno.

Y si se suma, añadió, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, el total de lo que gastó Peña son 10 mil millones de pesos lo que significa 200 años del presupuesto de Chapulhuacán.

Insistió que el principal problema que tiene México es la corrupción, los  privilegios, el derroche y el mal ejemplo.

 Dijo que apenas se habían comprado la aeronave de Peña, adquirieron un jet de lujo de 80 millones de dólares para el uso exclusivo del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mientras que “a los soldados les pagan mal, los exprimen, los maltratan, pero arriba los oficiales siguiendo el mal ejemplo de Peña viven colmados de lujos y privilegios”.

Al mismo tiempo, señaló, compraron otro avión de 80 millones de dólares para quien era procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un corrupto y mentiroso, además declaró que a los jóvenes de Ayotzinapan los habían quemado.

Adelantó que los aviones de Peña, de Cienfuegos y de Murillo serán vendidos en el 2018, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Explicó que mientras tenga vida, seguirá luchando por sus ideales, sus principios y la tercera es la vencida.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos políticos les piden las copias de las credenciales sociales a los adultos mayores para después amenazarlos que les van a quitar sus pensiones si no votan por ellos, pero eso es una maniobra para obtener votos.

Alertó que los candidatos de otros partidos copiaron las propuestas de MORENA que ya se han hecho en la Ciudad de México, como es apoyar a los adultos mayores con mil 100 pesos; trabajar por la educación de los jóvenes o dar medicamentos gratuitos.

Indicó que los otros candidatos retoman los planteamientos de MORENA para obtener votos,  y pidió no dejarse engañar que les van a quitar sus apoyos sociales.

Llamó a votar el próximo 5 de junio por los candidatos de MORENA al gobierno, a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Aseguró que MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo, de los jóvenes, de los adultos, adultos mayores, porque los partidos de la mafia del poder solo se han beneficiado de la población, se han enriquecido y por eso más pobreza en Hidalgo, así como en México.

Comentó que proviene de una familia pobre, pero con mucha dignidad y se ha abierto en la vida trabajando para servir a la gente.

Por la tarde, López Obrador asistió a Pisaflores y Jacala de Ledezma. Para mañana, estará en Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilapan y San Salvador, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que a más tardar el lunes, su representante legal entregará una carta a Murillo

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante una asamblea informativa en Coatepec, municipio del Estado de México.

Comunicado b14-207

Descargar: b14-207

Descargar texto de López Obrador a Murillo Karam

             Coatepec , Estado de México, 14 de noviembre de 2014

  • Con el objetivo de denunciar a la mafia del poder que opera en México y que causa la ruina del país

Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes, su representante legal, entregará –cumpliendo con todos los requisitos de ley— una carta firmada por el presidente del Consejo Nacional de MORENA que va dirigida a Jesús Murillo Karam, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) –se anexa el texto—.

“Mi mayor interés al hacer esta denuncia pública, consiste en que se entienda el fondo del problema y se lleve a cabo un verdadero cambio, y lo hago aun a sabiendas de que, según todos los indicios, los hombres del régimen no quieren rectificar”, explica.

En su cuenta Facebook.com/51c.fda.mwp.accessdomain.com, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó el texto que enviará a Murillo Karam: “Comparezco de nueva cuenta ante la Procuraduría General de la República para denunciar a la mafia del poder que opera en México y que causa la ruina del país y el empobrecimiento, la frustración, el sufrimiento y la muerte de los mexicanos”.

Reiteró que los potentados, quienes se hacen llamar autoridades, representantes populares, jueces, políticos, comunicadores y hombres de negocios, tomaron y mantienen, de manera ilegal e ilegítima, el poder público para apropiarse de bienes de la sociedad y de la nación.

En diez puntos, describe a la asociación delictuosa:  I. Los orígenes de la mafia del poder, la cual surgió a partir   de la decisión de Carlos Salinas (1988-1994) de entregar bancos y empresas públicas a sus allegados, el grupo compacto se extendió con las relaciones de complicidad durante los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“De Salinas a Calderón este grupo no solo continuó acumulando riqueza, sino que fue concentrando mayor poder político, hasta que llegó a situarse por encima de las instituciones” y deciden en cuestiones fundamentales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, así como Judicial, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, explicó.

En suma, planteó que en México existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales pero en realidad un grupo de delincuentes de cuello blanco ha confiscado todos los poderes; el económico, el político y el mediático.

Dice que las instituciones formalmente públicas han sido privatizadas y puestas al servicio de intereses particulares.

II. La forma de operar de esta mafia, donde expresa que durante este periodo ha predominado el bandidaje oficial, los gobernantes tienen como su misión principal implementar un modus operandi: el robo de las riquezas del pueblo y de la nación.

III. Las consecuencias del pillaje, explica que a los amos de México ocupados en saquear lo que menos les importa es el destino del país, porque desde 1983 no se ha trazado planes de desarrollo apegados a la realidad, al interés nacional, así como todo ha quedado supeditado a recetas impuestas por los organismos financieros internacionales y a las llamadas reformas estructurales.

A partir de la política económica neoliberal que se aplica desde los últimos 30 años es ineficaz, porque de 1983 a la fecha, el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido en promedio de 2.1 por ciento y, si se considera que la población ha aumentado 2.2 por ciento anual en este periodo, el ingreso per cápita por año se ha reducido 0.1 por ciento, uno de los indicadores más deplorables del continente americano y del mundo.

Plantea que el fracaso de la economía de élite se refleja en altas tasas de desempleo y en el acelerado crecimiento del sector informal de la economía, el cual refleja la desesperación de la gente ante la falta de empleos formales y su necesidad de sobrevivir de cualquier manera.

Da un dato: “en 1984, había 52.6 millones de pobres, el 68.7 por ciento de la población; para 2012, el número de pobres pasó a 88.1 millones, el 75.1 por ciento de la población. (Cálculos de Julio Boltvinik y Araceli Damián con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, INEGI)”.

Expresa que duele decir que de 2007 a la fecha, por la llamada “guerra contra el narcotráfico”, han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos y han desaparecido más de 40 mil personas, muchos de ellos inocentes, en su mayoría jóvenes, y en no pocos casos, individuos que no encontraron una manera legal de vivir y fueron obligados por las circunstancias económicas a tomar el camino de las conductas antisociales.

En pocas palabras, anexa: la violencia en México se originó, en buena medida, por la falta de empleo, por el empobrecimiento del pueblo y porque se canceló el futuro a los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio.

IIII. La imposición de Peña en la Presidencia. En el año 2012, a sabiendas de todo el desastre que habían provocado, los integrantes de la mafia del poder se opusieron con trampas, dinero y manipulación, al cambio de régimen y de política económica. Con premeditación, alevosía y ventaja, impusieron a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Para ello, señala, se valieron de sus medios de información y con de mucha publicidad, convirtieron en figura nacional al mediocre gobernador del Estado de México.

“Es de dominio público que a Peña lo fabricaron los medios de comunicación y fue tan notoria esta maniobra que hace poco se exhibió una película, La dictadura perfecta, que aborda el tema de cómo los dueños de Televisa impusieron al presidente”, pública López Obrador.

Indica que la propaganda no les funcionó los de la mafia del poder como lo tenían previsto. En la campaña electoral las cosas empezaron a cambiar porque Peña cometió varios y garrafales errores, ampliamente difundidos en las redes sociales al grado que Peña Nieto se precipitó su desplome en las preferencias electorales.

Ante dichos acontecimientos, dice, la mafia del poder apostó al fraude para imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República y para ello fue el uso del dinero de procedencia ilícita para traficar con la pobreza de la gente.

Pone de ejemplo que el 12 de junio de 2012, en la residencia oficial del Ejecutivo local del Estado de México, 16 gobernadores del PRI se reunieron con Peña Nieto y su equipo de campaña para que se asignarán las cuotas de votos que cada uno de ellos debería de cosechar a favor de Peña.

Informa que es demostrable que el PRI obtuvo ventaja electoral en las zonas con mayor presencia de bandas criminales toleradas por el gobierno. Tal es el caso de la región de la Tierra Caliente, que comprende 17 municipios de Michoacán, 9 de Guerrero y 5 del Estado de México.

“Días después de las elecciones de 2012 unos campesinos del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, limítrofe con el de Tlatlaya, Estado de México, en la Tierra Caliente, me enviaron una relación de 596 personas que recibieron tarjetas de prepago SORIANA-MI AHORRO-BANAMEX a cambio de su voto por Peña Nieto. La entrega de éstas y de miles de tarjetas más se llevó a cabo en la tienda Soriana y en la Sucursal de Banamex de Iguala, Guerrero”, describe.

Informa que las tarjetas de prepago SORIANA-MI AHORRO-BANAMEX son pruebas del fraude de 2012 y fueron integradas al expediente que se presentó al IFE y al TEPJF para exigir la anulación de la elección presidencial y De modo que hay suficientes pruebas para concluir que EPN fue impuesto por la mafia del poder mediante la compra de millones de votos con dinero de procedencia ilícita.

V. El agravamiento de la crisis en el gobierno de Peña, indica, una vez en la Presidencia, este personaje gris, de escenografía, con alto grado de inmoralidad e inconsciencia, condujo al país, en apenas un año, a un mayor deterioro en todos los órdenes de la vida pública y a la actual crisis de descomposición social, incertidumbre e ingobernabilidad.

Con gran desparpajo, dice, en cumplimiento de acuerdos contraídos con inversionistas y gobiernos extranjeros, y con el respaldo de la mafia del poder en México, Peña Nieto se dedicó a imponer las llamadas reformas laboral, educativa, fiscal y energética, las cuales constituyeron nuevos agravios contra el pueblo, alentaron el resentimiento y desataron el caos.

“En el tiempo que lleva mal gobernando, ni Peña ni sus socios y allegados han pensado en promover el desarrollo, procurar la justicia, atender demandas sociales con fines humanitarios para serenar al país y evitar conflictos y violencia. Tampoco se han propuesto gobernar con rectitud y honestidad; por el contrario, toda su atención ha estado centrada en obtener beneficios personales al amparo del poder público”, expone.

En la carta de 13 hojas, señala que mientras Peña consiguió un premio como el mejor estadista del mundo en Nueva York y Luis Videgaray, secretario de Hacienda fuera distinguido –también en el extranjero– como el ministro de finanzas del año, en 2013, según cifras oficiales, el crecimiento económico de México fue de 1.1 por ciento y en 2014, hasta el primer semestre, alcanzaba el 1.7 por ciento.

Puntualiza: “Es decir, un promedio, durante el gobierno de Peña, de 1.4 por ciento, cuando la población en el mismo lapso aumentó en 1.8, lo cual significa que se ha registrado un decrecimiento del PIB por habitante de -0.4 por ciento, un dato de consecuencias realmente catastróficas para el país”.

Peña Nieto, dice, cometió una gran omisión que fue no cambiar la política y seguir enfrentando el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas y optó por la simulación, pensando que podían resolver el problema cambiando únicamente la percepción pública, mediante el control de las noticias sobre los lamentables hechos de violencia que ocurren día a día en la mayor parte del territorio nacional.

VI. En la víspera de la tragedia de Ayotzinapa, manifiesta que al escuchar las expresiones de la gente en mis recorridos por el país, desde mediados de este año empezó a advertir que se estaba precipitando la descomposición social y que México ya no aguantaba más con la misma política.

“Días después, el 25 de agosto, luego de los fusilamientos de Tlatlaya y antes de los dolorosos sucesos de Iguala, reiteré en mi cuenta de Facebook que Peña debía renunciar.  Escribí textualmente: Los hechos demuestran que la economía permanece estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo.

Lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social”.

 

 

VII. El asesinato y la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala. Indica que Antes que nada, lo más importante de todo es que los 43 estudiantes de Ayotzinapa aparezcan con vida.

“Pero también debe haber justicia y, sobre todo, castigo a los culpables de estos crímenes de lesa humanidad. Es imprescindible conocer la verdad, investigar a fondo y considerar que este asunto, por su atrocidad, no solo es un problema de Estado sino también de Nación”, expresa.

Plantea que se tienen que explorar todas las hipótesis sobre el crimen en contra de los estudiantes: tanto la de que pudo ser una venganza de algún grupo delictivo que se sintió traicionado por el incumplimiento de acuerdos de parte de Peña o de algún otro miembro del régimen y decidió, de manera calculada y cruel.

Así como, prosigue, utilizar a jóvenes inocentes para convulsionar a la opinión pública del país y del mundo, o la orientada a señalar que todo fue causado por la tremenda descomposición social y política que existe en Guerrero como en otras partes del país.

Asegura que “la responsabilidad mayor sigue y seguirá recayendo en la mafia del poder y en su actual representante, Enrique Peña Nieto, quienes, como lo hemos venido sosteniendo, con tal de mantener y acrecentar sus privilegios han impedido por todos los medios la renovación de la vida pública del país”.

VIII. Nuestra propuesta para sacar al país de la crisis, informa que el pasado 26 de octubre en la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos caminos para encontrar la salida a la crisis de México: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y de presidente.

“En el primer caso tendría que hacerse una rectificación profunda y ello implica, entre otras cosas, derogar las reformas estructurales o someterlas a consulta ciudadana y empezar de cero, con una política distinta en materia de justicia, economía, hacienda y administración pública, expresa.

Así como indica que lo urgente es desplegar todos los esfuerzos del Estado para hacer justicia en el caso de Guerrero: buscar y encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa; impedir la impunidad y castigar a los autores materiales, intelectuales y a las autoridades responsables y desarticular las redes de complicidad entre el poder público y la delincuencia organizada, tanto en Guerrero como en el resto del país.

“Para ello debe crearse de inmediato una comisión de la verdad con ciudadanos realmente independientes y de inobjetable honestidad”, explica, entre otras acciones.

Otra opción que no debe descartarse, explica, –porque en estricto apego a la realidad, es la que más conviene al pueblo y a la nación– es que Enrique Peña Nieto renuncie antes del 1º de diciembre y se convoque a elecciones anticipadas para que el pueblo, por la vía pacífica y democrática, como lo establece la Constitución, renueve al gobierno, se enfrente la crisis y se logre el renacimiento de México.

IX. La reacción a nuestro planteamiento. Desde Los Pinos, menciona, Peña Nieto ordenó que se intensificara la campaña para involucrarme en el caso de Iguala. Ese mismo día, domingo, por la mañana, en las ocho columnas del periódico Reforma había aparecido una nota con información filtrada por el gobierno acerca de mi supuesta vinculación con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Rememora que por la tarde, personajes de la mafia del poder como Manlio Fabio Beltrones (coordinador del PRI en la Cámara de Diputados), Emilio Gamboa (coordinador de la fracción priista en el Senado) y César Camacho, presidente nacional del PRI, exigieron a coro que yo fuera llamado a comparecer ante esta Procuraduría General de la República.

Tales exhortos, detalla, fueron acompañados, desde luego, con un despliegue de notas en medios de información, empezando, como es habitual, por Televisa, cuyo dueño, Emilio Azcárraga, ordenó a sus conductores de noticieros Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola que exhibieran una foto donde aparezco con Abarca y su esposa, imagen que, según ellos, demostraba fehacientemente mis nexos con esa familia.

“Afortunadamente, cuento con autoridad moral para enfrentar y salir ileso de las calumnias de los integrantes de la mafia del poder, a quienes, por cierto, se les debería de investigar, porque es público y notorio que Salinas, Peña, Beltrones, Camacho y Gamboa, es decir, detentan riquezas mal habidas. entre otros, poseen enormes fortunas que jamás podrían justificar como lícitas, ”, asegura.

Dice que si en México hubiera democracia y legalidad, Peña ya estaría siendo juzgado –es sólo un ejemplo– por la suntuosa residencia de 7 millones de dólares que le facilitó “el contratista predilecto de su gobierno”.

Los potentados están pensando que pronto se volverá a la normalidad, que cesarán los cuestionamientos y que ellos se mantendrán en el poder como si nada hubiera pasado. Esta actitud ha quedado de manifiesto en estos últimos días, cuando en vez de atender nuestra demanda de cambio de política han profundizado sus prácticas autoritarias y corruptas, expone.

Lo que muestra con más claridad su insensibilidad, señala, es el rechazo a crear una comisión de la verdad, independiente, integrada por personas de prestigio moral intachable, que vayan al fondo en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad, así como a los representantes del Estado y del gobierno involucrados en la tragedia.

“El intento del procurador de dar un carpetazo a la investigación correspondiente, el viernes 7 de noviembre, por la tarde, en víspera del viaje a China de Enrique Peña Nieto, demuestra que están actuando como si no hubiésemos superado las épocas del exterminio porfirista, de los asesinatos de Huitzilac o de la masacre de Tlatelolco, es decir, como si fuera posible gobernar el país del siglo XXI con el autoritarismo del siglo antepasado o de hace medio siglo” comenta.

X. No hay más salida que la renuncia de Peña Nieto. Por todo lo anterior, es mi deber como ciudadano, expresar que no veo otra opción para enfrentar la actual decadencia que no sea la renuncia de Enrique Peña Nieto. No es un asunto de animadversión hacia esta persona, y menos aun pretendo contribuir a desestabilizar a la nación.

“Por el contrario, soy un militante convencido de la no violencia, mi propuesta es responsable y significa encontrar una salida ordenada y pacífica a la crisis. Creo sinceramente que el proceso de degradación progresiva que padece el país exige un cambio urgente de régimen, porque sin ello, seguirán multiplicándose las calamidades y no se logrará el renacimiento de México.

“Ojalá Enrique Peña Nieto entienda que nadie tiene derecho a tratar de imponer al pueblo su voluntad y su capricho. Ojalá los de la mafia del poder, por el bien de todos, también renuncien a buscar el botín y no el honor. México y su pueblo merecen un mejor destino, menciona.

Aseguró que “hay antes y un después” del crimen en contra de los 43 estudiantes e hizo un recuento: “El 29 de octubre, por este medio, me dirigí a Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, anunciando que le enviaría un escrito denuncia contra la mafia del poder”.

En su publicación en la red social, recordó a Murillo Karam que fueron dos denuncias que interpuso: la primera fue el 15 de junio de 2009 en contra de un grupo de la misma asociación delictuosa y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de por el delito de traición a la patria.

López Obrador expresó que la nueva demanda de justicia no corra la misma suerte que en las dos anteriores.

∞∞∞∞∞

 

 

 

UH Vicente Guerrero, Iztapalapa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Peña cancelar viaje a China, no porque se vaya o quede en Presidencia, sino por juicio histórico que se le hará

En la Unidad habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabezó una asamblea informativa.

Lo acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, Martí Batrés, y la Promotora de la Soberanía Nacional en la delegación, Clara Brugada.

Comunicado b14-203

Descargar: b14-203 

  México, Distrito Federal, 08 de noviembre de 2014

  • Si Peña Nieto ya se cansó, como el procurador, que renuncie: AMLO
  • Peña no hace nada por cambiar la política económica y por ello es urgente que renuncie a la Presidencia, expresa
  • Apoyará al GDF mientras mantenga los programas sociales en la Ciudad de México

Independientemente de las diferencias que tiene con el priista Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña que cancele su viaje a China, que realizará mañana, no porque se vaya a quedar o no, si renuncia o no la Presidencia de la República, sino por el juicio histórico que se le hará.

“Cómo va a pasar a la historia, que después de una tragedia, dos días antes, en vísperas que den carpetazo a un asunto tan delicado como el crimen en contra de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sale de viaje a China”, dijo.

Expuso que si Peña Nieto realmente tuviese gente que lo cuidará, asesores de verdad, estarían recomendando cancela tu viaje a China”, comentó al conceder una entrevista en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la demarcación Iztapalapa.

Sostuvo que es un torpeza, un insulto que se vaya Peña a visitar al país asiático, porque no es una cuestión que Joaquín López Dóriga se vaya de enviado de Televisa para abrirle el camino, servirle de tapete y habrá despliegues de medios, esto es más profundo, no tiene que ver con la superficie, con la frivolidad, la manipulación de los medios.

El crimen en contra de los jóvenes de Ayotzinapa es una tragedia gravísima en la historia de México mencionó al calificar como “una acción precipitada, un intento de carpetazo” el informe que dio el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam sobre el caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural y todo ello para que el priista Enrique Peña Nieto pueda viajar, este domingo, a China.

“Son de lo más irresponsables que puedan ver, por qué el viernes, casi un sabadazo, con todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones haciéndole segunda para que Peña se pueda ir mañana a China, no están actuando con responsabilidad, están pensando en cómo librarla y no se dan cuenta de la gravedad de esta tragedia”, aseguró, en el sexto día de gira por colonias de las delegaciones de la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros qué pasaría si no renuncia Peña a la Presidencia de la República, opinó que la situación de México se complicará, seguirá la degradación del país.

López Obrador manifestó que es mejor que digan que Peña se hecha para atrás, porque en Iztapalapa Andrés Manuel le sugirió que cancelará su viaje a que se aferre a irse, le va a costar más.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador expresó que si el priista Enrique Peña Nieto ya está cansado como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, “que se vaya, se convoque a elecciones anticipadas y se saque adelante al país”.

Durante asamblea informativa en Iztapalapa, expuso, como ayer en la delegación Gustavo A. Madero, que se deben seguir al pie de la letra la opinión y los sentimientos de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa e insistir en que aparezcan con vida y se haga justicia.

“Hay detenidos, pero los verdaderos responsables gozan de impunidad. Por eso también tenemos que seguir demandando que Peña Nieto no se vaya a China, que se quede en el país, que vaya a Iguala”, añadió.

Expresó que es urgente que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, porque no hay otra salida a la crisis de México y además Peña no ha hace nada por cambiar la política económica neoliberal y entreguista que padece el país.

Al rememorar que el pasado 26 de octubre en la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo planteó dos opciones para darle viabilidad a la nación cambio de política y sin cambio de presidente, cambio de política con cambio de presidente, López Obrador señaló que han pasado casi 15 días y Peña solo ha revocado el contrato de construcción del tren de alta velocidad de México-Querétaro.

Pero aseguró que en esta quincena Enrique Peña entregó otros contratos a la empresa española OHL para construir el tren para Guadalajara, Jalisco y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibieron consignas de Peña para negar el derecho al pueblo de ser consultado en materia energética.

Manifestó que el priista Peña no puede, está atrapado, ya que forma parte de la mafia del poder, no cambiará la política económica, seguirá saqueando al país y es lo que produce la violencia en el país, no es que la violencia no surgió de la nada, sino los potentados provocaron el problema a partir del abandono de los jóvenes y de las actividades productivas, así como por el desempleo.

“No es aversión, fobia, mucho menos odio, es que hace falta renovar al gobierno por la vía pacífica, sin violencia, con democracia, para enfrentar la decadencia y darle una nueva viabilidad a la nación, se requiere lograr el renacimiento de México”, expuso.

Además, agregó, no ha habido justicia para el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador subrayó que los integrantes del régimen están nerviosos, porque hay un despertar ciudadano.

En este mismo sentido, pidió a los asistentes “a no rendirse, seguir adelante, porque hay mayor conciencia entre los mexicanos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que el régimen actual tiene dos pilares que sostienen la estructura corrupta: el control de los medios de comunicación y la compra del voto.

Sobre los medios de comunicación subrayó que se han encargado de administrar la ignorancia ya que son ellos los que deciden qué se informa y que no.  Apuntó que actualmente en México solo existen cinco medios independientes y sin manipulación: dos periódicos, una revista y dos programas de radio.

Pidió a los ciudadanos respetar a camarógrafos, reporteros, fotógrafos y periodistas de todos los medios de información, porque ellos no tienen la culpa, solo hacen su trabajo. El problema, añadió, es con los dueños de los medios.

“Por ejemplo la cámara de Televisa no me acompaña a la montaña de Guerrero ni a las zonas con mayor pobreza de Oaxaca, pero aquí en lugares cercanos sí acuden a cubrir, sobre todo cuando hay temas complicados.  No sacan nada, pero viene una cámara para ver sí me resbalo, entonces sí salgo en el Canal de las Estrellas”, ironizó.

Explicó que, de cinco a tres años a la fecha, afortunadamente ya se utiliza más Internet y sobre todo las redes sociales. “Eso ayuda, pero no todos tienen acceso y además algunos ya están formados de otra manera y hasta difícil es que se introduzcan en esos menesteres.”

Reafirmó la importancia de medios como el periódico Regeneración que hay que hacer y repartir casa por casa, con el objetivo de saltar el cerco informativo imperante en México.

López Obrador recordó que previo a las elecciones de 2009, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura a Clara Brugada como abanderada del PRD y después el sol azteca intentó imponer a Silvia Oliva Fragoso para jefa delegacional de Iztapalapa, pero en menos de tres semanas “se llevó a cabo una hazaña democrática”.

“Faltaban tres semanas para la elección, la candidata que estaba apoyando el mafioso Manlio Fabio Beltrones —que iba por el PRD— llevaba 40 por ciento de ventaja. El Partido del Trabajo tenía a Rafael Acosta con solo cinco por ciento. Se corrió la voz entre la gente de que había que votar por Acosta y desde la primer semana cayó el PRD varios puntos. Ganó Acosta”.

En este sentido, explicó que Televisa armó una campaña a nivel nacional en su contra para lograr que Acosta no cumpliera con el acuerdo de declinar a favor de Clara Brugada. “Muchos se quedaron solo con esa idea y no con el hecho”.

Advirtió que en las elecciones de 2015, de nuevo se intentará comprar millones de votos —otro de los pilares del régimen corrupto—, como se hizo en 2012, “traficar con la pobreza de la gente”.

“Aquí en el DF no se usaba mucho la compra de votos, pero ahora hasta la izquierda está agarrando esas prácticas.  En 2012 el PRI ganó en las zonas más pobres y nosotros las ciudades, donde hay mayor información”.

En otro tema, López Obrador explicó que en el primer año de gobierno de Peña Nieto el crecimiento económico fue de 1.1 por ciento, y este año “si nos va bien”, sería de dos por ciento, pero si tomamos en cuenta el aumento de la población el resultado es de cero.

“Hay una pandilla de rufianes a los que les va bien, le va mal a la mayoría de los mexicanos, pero hay un grupo minoritario que se han hecho inmensamente ricos en este periodo”, criticó.

Añadió que para entender esto, se debe saber que en el país hay 55 multimillonarios  en las listas de los hombres más ricos del mundo y al mismo tiempo hay 55 millones de pobres. “Por cada multimillonario un millón de pobres, es decir, hay monstruosa desigualdad”.

Informó que lleva dos años sin ser militante del PRD y explicó que su salida del sol azteca es “porque ya era insoportable” que los dirigentes de dicho partido se hayan ido del lado de Peña Nieto y hayan firmado el Pacto por México que no es más que “Pacto contra México” y ahora forma parte del partido político MORENA.

Agradeció la asistencia de los ciudadanos e insistió en que si no quedara MORENA ya no habría nada y eso les preocupa a muchos.

En vísperas que se lleven a cabo los comicios intermedios de 2015, Andrés Manuel López Obrador expresó que los ciudadanos no tienen que votar ni por PRI, ni PAN, ni PRD, sino por MORENA que es la opción, la solución en la Ciudad de México y en el país

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA aseguró que apoyará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) mientras siga manteniendo los programas sociales a favor de los capitalinos, aunque a muchos no les guste.

López Obrador alertó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernará en Iztapalapa no se aplicarían los programas sociales como sucede actualmente en la delegación y en el Distrito Federal.

Indicó que los programas sociales como los que implementa el gobierno capitalino no se aplican en el Estado de México, Hidalgo Michoacán, porque solo copiaron mal la pensión de los adultos mayores y un ejemplo claro es que en el mandato el panista Felipe Calderón se entregaban mil pesos cada bimestre, es decir, 500 pesos.

“Y ahora Peña, que cuando fue gobernador del Estado de México no apoyo en nada a los adultos mayores y entregó 580 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México son mil pesos la pensión a los adultos mayores, aquí es parejo, porque cualquier estado del país, a los que reciben una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, no les dan el apoyo”, manifestó.

Recalcó que mientras existan los programas sociales en la Ciudad de México, será respetuoso de las autoridades capitalinas.

Al recordar que en diciembre tuvo un infarto, manifestó que mientras viva, seguirá luchando, aunque sus adversarios ya quisieran que se jubilará, sin embargo: “voy a dejar de luchar cuando lo decida el pueblo de México, no cuando lo decida la mafia del poder”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las colonias Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano y Pueblo Los Reyes Culhuacán, pertenecientes a la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Proporciona López Obrador dato a Murillo: Peña y sus patrocinadores entregaron dinero ilícito en la región de Tierra Caliente en 2012

Comunicado b14-187

Descargar: b14-187

                       Angamacutiro, Michoacán, 18 de octubre de 2014

 

  • Hay un gobernador florero y otro de facto en Michoacán, expresa López Obrador

  • El abandono a los jóvenes y la falta de empleo ha ocasionado el agravamiento de la crisis en México informa

Andrés Manuel López Obrador proporcionó un dato al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que el priista Enrique Peña Nieto y sus patrocinadores compraron miles de votos con dinero de procedencia ilícita en 2012, en la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA aseguró en esa zona, Peña y sus allegados entregaron dinero en efectivo y tarjetas denominadas Soriana-Mi Ahorro-Banamex.

Recordó que fueron presentadas pruebas sobre la entrega de dinero a los ciudadanos a cambio de votos ante el entonces Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), con documentos que hacían referencia a la tienda Soriana de Iguala Guerrero.

Sin embargo, López Obrador escribió: “perdón, perdón, perdón, borren lo que he dicho, se me olvidaba que Murillo Karam fue el abogado defensor del PRI en la campaña de Peña Nieto… que distraído e ingenuo soy, de nuevo perdón”.

Desde Angamacutiro de la Unión, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, expresó que en Michoacán hay un “gobernador florero, de adorno” que es Salvador Jara Guerrero y “otro de facto”, Alfredo Castillo Cervantes, quien es el que realmente manda en la entidad.

Durante el tercer día de gira de trabajo, López Obrador expuso que Castillo Cervantes es “el comisionado del priista Enrique Peña Nieto” y una gran ofensa al pueblo michoacano.

Al tomar la decisión Peña de imponer a Alfredo Castillo en la entidad, comentó, se violó por completo “la soberanía de Michoacán, la Constitución de Michoacán” y para contrarrestar dicha acción es necesario llevar a cabo una transformación tajante de la vida pública del entidad y del país.

.

 En otro tema, aseguró que en México se canceló el futuro de los jóvenes, porque antes el hijo del campesino, del obrero y del comerciante tenían la posibilidad de progresar. Con estudio y con trabajo, la juventud podía ascender en la escala social, es decir, a la movilidad social como lo llaman los politólogos y sociólogos.

Recordó que antes, aún provenientes de pueblos pequeños había más oportunidades. “Yo soy de un pueblo más chico que Paníndicuaro, se llama Tepetitán, pertenece a Macuspana en Tabasco, obtuve una beca, estudié en la UNAM y viví en la casa del estudiante tabasqueño”.

Explicó que actualmente presentan examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 160 mil jóvenes cada año, pero solo entran 10 mil, bajo el argumento que no pasaron el examen de admisión, cuando en realidad no hay cupo.

“Se empuja a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, se quedan sin estudio, sin trabajo. El abandono a los jóvenes y la falta de empleo ha ocasionado el agravamiento de la crisis en México. A eso se debe sumar el costo que tiene para los ciudadanos mantener al gobierno improductivo, costosísimo y parasitario”, añadió.

Afirmó que la violencia y la inseguridad que se viven actualmente en México son resultado de los más de 32 años de política económica neoliberal impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

“Desde 1983 se han dedicado a desmantelar a México. Cambia el partido, primero usurpó la Presidencia Calderón, ahora lo hace Peña Nieto, pero continúa la misma política diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría”, mencionó.

Reiteró que la crisis —que empezó desde el gobierno de Miguel de la Madrid—se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia y sobre todo con la aprobación de las reformas llamadas estructurales que ha impulsado su gobierno: laboral, educativa, fiscal y energética.

Aseguró que al triunfo de MORENA se cancelarán: la laboral, porque perjudica a los trabajadores de México; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal porque daña a contribuyentes, comerciantes y a la economía popular, y la energética que somete al pueblo de México.

Añadió que es un insulto, habiendo tanta pobreza en el país, comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos como el que acaba de adquirir el “pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto”. Donde además del costo del avión, gastarán mil millones de pesos extras para ampliar el hangar presidencial; más gastos de mantenimiento y operación, 10 mil millones de pesos en total.

“Es un avión para 280 pasajeros de 20 metros de ancho por 70 de largo, para ir a Europa en 12 horas. Tiene salas de juntas, restaurante, dormitorios. No hay en el mundo un presidente que tenga un avión con tanto lujo”, puntualizó.

En asamblea informativa en Paníndicuaro, Michoacán, subrayó que el costo del avión equivale a 500 años de presupuesto de ese municipio.

Manifestó que la solución al problema inseguridad en México es que se atiendan las causas y por ello es necesario activar la economía, rescatar al campo del abandono, generar empleo y atender a los jóvenes. Ya que actualmente solo se llevan a cabo medidas coercitivas, que equivalen a combatir el fuego con el fuego.

“El único remedio es entre todos y desde abajo, sin violencia, llevar a cabo un verdadero cambio. Es renovar a México para lograr el renacimiento de nuestro país. Porque no hay de otra”.

López Obrador informó que el 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

Por la tarde, visitó el municipio de José Sixto Verduzco y para mañana, estará en Huaniqueo de Morales, Huandacareo y Tarimbaro, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞