Browsing Tag

Murat

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PRIAN busca frenarnos con un candidato supuestamente «independiente”, alerta AMLO

Comunicado b15-177

Descargar: b15-177

           San José Tenango, Oaxaca, 27 de septiembre de 2015

  • Llama a no dejar que intente regresar el PRI con el ex gobernador Ulises Ruiz o con José Murat
  • Expone que el principal recurso que tiene la mafia del poder es la compra del voto,
  • Conmemora 50 años de aniversario de la expropiación de la industria eléctrica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó «son traviesos los de la mafia en el poder, porque ahora, que ya no les funciona el PRIAN, están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”.

Recordó que los potentados, dos veces, le robaron la Presidencia de la República, en la primera ocasión lograron que los del PRI ayudaran al PAN y la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.

En Huautla de Jiménez, municipio de la Sierra Mazateca de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita el país, pero no es cosa de que MORENA esté arriba en las encuestas y se siente a esperar que llegue el 2018, sería un grave error.

“Sí estamos arriba en las preferencias de la gente, pero enfrentamos a una mafia de poder, a un grupo de intereses creados, muy poderoso, grandes caciques que no quieren por ningún motivo que las cosas cambien y mejoren en nuestro país”, expresó.

Dijo que a los integrantes de la banda de malhechores aunque le vaya mal al país, al pueblo, a ellos siempre les va bien con la llamada política económica neoliberal que lleva más de 30 años de ser aplicada en México y que significa el traslado de bienes nacionales a particulares sobre todo extranjeros.

“Un grupo se ha hecho inmensamente ricos, hay mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, ya un mexicano ocupa el primer lugar, es el más rico del mundo y esto se produjo en este periodo, en los últimos 30 años, y al mismo tiempo y en el mismo lugar, en nuestro país, donde se ha empobrecido al pueblo, donde hay más de 60 millones de mexicanos en la pobreza”, detalló.

Los 100 integrantes de la mafia del poder, añadió, no quieren que haya ningún cambio, aunque terminen de destruir a México y de desgraciar al pueblo.

Tanto en Huautla de Jiménez como en San José Tenango, Oaxaca, López Obrador señaló que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se dobló ante la presión de la mafia del poder y le dio la espalda a los maestros democráticos de Oaxaca, pero no por ese error los oaxaqueños le abrirán la puerta otra vez a los del PRI.

Llamó a no dejar que intente regresar el PRI con el ex gobernador Ulises Ruiz, que durante su mandato se violaron los derechos humanos de los oaxaqueños, además gobernó mal y reprimió al pueblo.

Advirtió que el ex mandatario José Murat quiere imponer a su hijo como candidato del PRI a la gubernatura y pidió a los ciudadanos a pensar “que con qué autoridad moral quiere Murat imponer a su hijo de gobernador, si él fue gobernador y ni siquiera visitó los 570 municipios oaxaqueños”.

Murat –prosiguió— igual y conoció 200 municipios de la entidad, ahora quiere imponer a su hijo que ni siquiera nació en Oaxaca, que debe de conocer cuando mucho 30 de los 570 municipios del estado.

“¿Cómo va a venir a un junior, un pirruris a gobernar este gran estado de Oaxaca? Sería una ofensa para la gente trabajadora de Oaxaca, para el pueblo de Oaxaca que venga un malandrín de estos a gobernar este estado y a gobernar a este pueblo que es de los pueblos con más cultura en el mundo”, indicó.

Oaxaca y su pueblo merecen un mejor destino, consideró al decir que el hijo de José Murat es un junior, es corrupto, tiene mansiones en Nueva York, Miami, y otra cosa, dejó en claro, los cargos no se heredan, porque en México no se vive en una monarquía, ya que por decisión el presidente Benito Juárez el país es una República, es el pueblo el que elije.

“Cómo que ya hubo un gobernador, ahora el hijo va de gobernador, al rato van a querer que el nieto también sea gobernador, no se puede permitir eso, tenemos que luchar para que haya un cambio de verdad en Oaxaca y por eso vamos a apoyar a Salomón Jara sea nuestro promotor de la soberanía nacional”, expuso.

Pidió a los oaxaqueños a tener presente que enfrentan a un gran animal que no quiere que se le quite sus privilegios, no tiene llenadera, y por eso MORENA tiene que trabajar más en la organización del pueblo, orientar mucho a la gente.

Expuso que el principal recurso que tiene la mafia del poder es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, llevan a cabo una paradoja: primero empobrecen al pueblo y luego se valen de la necesidad de la gente, no solo es inmoral, perverso, sino es anticristiano.

A los corruptos les funciona la compra del voto, es su mejor truco, señaló al decir que a los potentados ya no les sirve el control en la mayoría de los medios de comunicación, porque la verdad ya se abre paso, están las redes sociales y ya no se puede engañar, manipular tan fácil a los ciudadanos.

“Ahora lo que más les ayuda es la compra del voto, estamos viendo, nosotros sacamos los votos en las ciudades, ganamos en las colonias de clase media y en las comunidades más pobres, en las colonias populares, ahí arrasa el PRI y el PAN, los partidos de la mafia del poder, también el PRD, porque entregan despensas”, comentó.

Señaló que la gente vota por sus verdugos y por ello hay que explicar a los ciudadanos el negocio de los corruptos, porque ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, solo reparten migajas.

En otro tema, aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, maestros, a las pequeñas y medianas empresas, significan aumentos de impuestos.

Al conmemorarse este domingo 50 años de la nacionalización de la industria eléctrica, López Obrador sostuvo que MORENA recuperará la industria eléctrica y el petróleo como en su tiempo lo hicieron el general Lázaro Cárdenas del Río y el presidente Adolfo López Mateos.

“Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a llevar a cabo la segunda nacionalización de la industria eléctrica y la segunda nacionalización del petróleo, porque esos bienes no son de particulares, ni de extranjeros, son del pueblo y son de la nación”.

Recordó que hace tiempo dio el Grito de Independencia en San José Tenango, pero en este año, lo dio en un municipio de Tabasco.

“Porque siempre acostumbro a estar en los pueblos, no es nada más estar allá en el Zócalo de la Ciudad de México, sino en los pueblos, porque desde acá es donde se entiende mejor lo que está sucediendo para no perder nunca inspiración y seguir luchando por la transformación de nuestro pueblo”, manifestó.

Se comprometió que una vez gane MORENA en Oaxaca: se harán caminos de concretos en los municipios donde las carreteras están dañadas; habrá atención médica y medicamentos gratuitos, porque habrá dinero para llevar a cabo programas en apoyo a las personas al combatir la corrupción en el gobierno.

Además, dijo, habrá un programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, pensión a madres solteras, respeto a las culturas, a las tradiciones, fortalecimiento al tequio, a la ayuda mutua, organización social, a la música, al arte.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará el municipio de Santa María Teopoxco, donde concluirá su gira de cuatro días por Oaxaca.

∞∞∞∞∞