Browsing Tag

municipios

Yenga 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México existe una guerra no declarada; vamos a detenerla: AMLO

 Boletín 00-026

 Descargar: Boletín 026

 Entrevista AMLO, Tezonapa, Veracruz

  • Adelanta que no aceptará asignación de elementos de seguridad de la SEGOB por ser precandidato a la Presidencia.

 

Tezonapa, Veracruz, 06 de enero de 2018.-   En México existe una guerra no declarada y no quieren aceptarlo los del gobierno,  “nosotros vamos a pararla”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República al hablar de la violencia e inseguridad en el país.

“No es Siria, pero sí son muchas víctimas, asesinatos diarios en todo el país. Ahora se informa más, pero no se alcanza a saber de todos los horrendos asesinatos en las regiones de México”, añadió.

En entrevista que concedió en Tezonapa, Veracruz, sostuvo que el asunto de la violencia es preocupante y que lo padecen todos los mexicanos, por lo que no aceptaría asignación de elementos de seguridad de la Secretaría de Gobernación por ser precandidato a la Presidencia.

“No he recibido ningún planteamiento, pero aprovecho para decir que no es un asunto sólo de proteger a los candidatos, es un asunto de todos, hay mucha inseguridad y nosotros vamos a resolver el problema de fondo”, comentó.

López Obrador afirmó que MORENA se encuentra más de 15 puntos arriba en las encuestas a nivel nacional y en Veracruz, estado que visitará durante siete días.

“Estamos arriba, no es por presumir, porque mis paisanos saben que nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Sin presumir yo conozco los 212 municipios de Veracruz y con todo respeto, no es creerme más que nadie, pero los otros precandidatos no conocen ni 50 municipios”, sostuvo.

Indicó que ahora coincidió con otros precandidatos en Veracruz, porque ellos ya tienen que venir, ya no les alcanza con hacer conferencias de prensa en la Ciudad de México. “Tienen que visitar cuando menos los estados, porque tampoco vienen acá a Tezonapa, a los municipios”.

“Llegan a Xalapa, al puerto de Veracruz, a Coatzacoalcos, a Poza Rica, pero no a los municipios, pregúntenles. Díganles que yo estoy muy sácale punta diciendo que conozco todos los municipios de Veracruz, a ver que dicen”, pidió a los reporteros.

Sobre José Antonio Meade, afirmó que lo quieren introducir como se hace con un producto chatarra en el mercado: con mucha publicidad, pero la gente ya no quiere más de lo mismo.

En asamblea informativa en Tezonapa, dijo que conoce el papel que han jugado todos los presidentes de la República, desde el primero, Guadalupe Victoria, que gobernó de 1824 a 1828. “Estoy consciente de mi responsabilidad histórica y no voy a fallarles”.

Reiteró que mantiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y, dijo, voy a cumplir todos los compromisos.

Adelantó que quiere pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, porque no quiere irse al basurero de la historia.

“No quiero ser como Santa Anna, no voy a ser como Porfirio Díaz, ni como Victoriano Huerta, no voy a ser como Carlos Salinas de Gortari, no voy a ser como Felipe Calderón, ni como Peña Nieto. Voy a seguir el ejemplo de Juárez, Madero y Cárdenas”, agregó.

Pidió a los veracruzanos hacer historia, porque ya falta muy poco y la de 2018 no será cualquier elección, será una donde se transformará México sin violencia y de manera pacífica.

En asamblea informativa en Yanga, López Obrador, explicó que el proyecto se trata de triunfar y transformar y explicó los compromisos básicos del nuevo gobierno democrático:

“Desterrar la corrupción, es el principal, es el cáncer que está destruyendo a nuestro querido México. El dinero que ahora se roban servirá para financiar el desarrollo de México, que haya empleos, bienestar, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

En segundo lugar, aseguró, se terminará con los privilegios que hay en el gobierno, porque se dan la gran vida, viven con todas las comodidades, colmados de atenciones y privilegios, a costa de los demás.

También reiteró que en México se va a producir todo lo que se consume; se va a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, producir las gasolinas en el país, actualmente se compra en el extranjero.

En el primer día de gira por Veracruz presentó a Rocío Nahle, que será, dijo, secretaria de Energía del nuevo gobierno: “ella siempre ha trabajado en la industria petrolera y sabe que es lo que se tiene que llevar a cabo para rescatar la industria”.

Indicó que habrá un gobierno coordinado, que encabezará en Veracruz, Cuitláhuac García, quien hará caso de las demandas de los veracruzanos y es un hombre honesto. “Estoy satisfecho y estamos arriba en Veracruz, será un acontecimiento histórico”.

Explicó que MORENA en alianza con el Partido del Trabajo y con Encuentro Social, suman, aproximadamente 4 millones de militantes. “En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 al 38 por ciento de todos los empadronados”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Acultizongo y Mariano Escobedo, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª