Browsing Tag

movimiento crece

Multimedia, Transcripciones,

Cada 15 días la sede del gobierno democrático será en N. L. para atender la inseguridad y la violencia: AMLO

       b12-000171

Monterrey, Nuevo León, a 23 de abril de 2012

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León

¡Muy buenos días! en esta ocasión, llevamos a acabo esta conferencia de prensa desde Monterrey, tienen ustedes ya la información de lo sucedido el día de ayer y hoy vamos a estar a las 9 de la mañana en un foro sobre política económica aquí en Monterrey.

Es la propuesta que estamos haciendo para aplicar una nueva economía en el país, vamos a dar a conocer la propuesta y se va a señalar los cómos, de qué manera vamos a crecer al 6 por ciento anual, cómo vamos a crear un millón 200 mil empleos cada año, porque son los que se necesita, 7 millones de nuevos empleos en el sexenio todo esto para sacar la economía del estancamiento en que encuentra desde hace 29 años. Ese es el propósito de este foro a las 9 de la mañana, están desde luego invitados.

Vamos también hoy por la tarde a la Universidad  Iberoamericana y tenemos en la noche una entrevista por televisión, CNN, también están invitados para ver esa entrevista, es la agenda del día de hoy.

P.¿ Cómo siente que ha estado la aceptación de López Obrador en el norte del país?

R. Muy bien como nunca, mucho apoyo de la gente aquí en Monterrey, ustedes lo vieron el día de ayer, fue una participación amplia y plural.

Participaron en el acto de todas las clases sociales y se llamó a la reconciliación para buscar entre todos sacar adelante al país. Y ahora precisamente este foro sobre economía van a participar empresarios y especialistas de la materia. Nos ha ido muy bien en Monterrey, en Nuevo León, en todos los estados del norte.

P.¿Cree qué esta rezagado el PRD en este lado del país ?

R. No, siento que hay un crecimiento, se oye crecer el movimiento.

P. ¿Qué tanto puede influir que a nivel local los partidos de la izquierda no lograron la coalición para contender el primero de julio a nivel federal?

R. Yo creo que lo importante es la elección federal, la elección presidencial, porque lo que está en juego es el destino de México, el futuro de los mexicanos, son importantes las elecciones locales, pero lo más importante de todo dada las circunstancias es la elección federal, la elección presidencial.

P.¿En el tema de la seguridad sabemos que el norte se ha visto muy afectado en ese sentido, existe una estrategia o cual sería el ofrecimiento de los habitantes de Nuevo León ?

R. Lo que dije ayer vamos a serenar al país, sabemos cómo hacerlo, tengo la experiencia, fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país.

Qué es lo que vamos a hacer, se van a atender las causas del delito, va a haber crecimiento económico, va a haber trabajo, se va a impulsar la educación, se va a atender a los jóvenes, no vamos a permitir la corrupción y vamos a trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Ayer hice el compromiso de que todos los días voy como presidente de México a tener una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, incluidos sábados y domingos, todos los días me voy a dedicar a eso, yo voy a recibir el parte de lo sucedido en todo el país, va a estar en esa reunión el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador, el secretario de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y vamos a tener comunicación con todos los gobiernos locales, esto con gobernadores y con presidentes municipales.

Hice el compromiso ayer de que cada 15 días esa reunión se va a llevar a cabo en Monterrey, la sede del gobierno de la República cada 15 días va a ser Monterrey para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

P.¿Por qué aquí, porque Nuevo León y va a haber otras ciudades ?

R. Lo voy a hacer otras ciudades.

P.¿Por qué aquí… ?

R. Aquí lo digo por primera vez, por el grave problema que tienen de inseguridad y de violencia.

P.¿ Habla de combatir las causas del delito, pero qué va a pasar con los cárteles que ya están consolidados…?

R. Se va a actuar evitando que la delincuencia corrompa como ha venido sucediendo a las autoridades separando con mucha claridad a la autoridad de la delincuencia que no haya contubernio como sucede, que se pueda definir una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, eso es lo primero.

Es muy importante también el que podamos ir a buscar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada, esto lo vamos a llevar a cabo desde los primeros días de gobierno, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y vamos a actuar con profesionalismo, con rectitud, con apego a la legalidad, eso es lo que vamos a hacer.

P.¿…los otros estados que estarían… ?

R. Por lo pronto Nuevo León y vamos a estar también en otros estados haciendo lo mismo.

P.¿Hace seis años estaba mejor posicionado, es más complicado o cuál sería la diferencia entre aquella campaña y esta campaña, este proceso ?

R. Ahora estamos mejor que en el 2006.

P.¿En qué sentido, en la organización ?

R. Tenemos más organización, tenemos más capacidad para defender el voto y además hay más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos han dado la razón.

En el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio, no se nos hizo caso los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias, no estaría así el país si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

P.¿Ayer usted hacia un llamado a la defensa del voto… delincuentes que podrían incidir… ?

R. Sí, aquí por ejemplo en el 2006, el gobernador que estaba Natividad González Paras le ayudó a Calderón en el fraude, hay pruebas de eso, se pusieron de acuerdo entre los gobernadores del PRI para apoyar al PAN, para apoyar a Calderón y uno de esos gobernadores fue Natividad González Paras que también es responsable de todo lo que esta pasando en Nuevo León, porque él fue el que impuso al actual gobernador, él fue el que echo a andar toda la estrategia para proyectarlo, fue el que lo presentó y le ayudaron los medios de comunicación, no todos desde luego, pero sí a algunas televisoras, lo fueron introduciendo al mercado como se introduce una mercancía, lo arreglaron bien, lo vistieron, lo engominaron y lo proyectaron, un poco el modelo Peña Nieto, lo que quieren hacer ahora, nada más que se le puede engañar al pueblo una vez, pero no todo el tiempo.

Ustedes saben lo que ha resultado de este gobernador, la vez pasada que estuve aquí le mandé a decir, le recomendé que se levantara temprano, que a las 6 de la mañana llevará a cabo una reunión con su gabinete de seguridad, con los integrantes de las corporaciones policiacas, que todos los días trabajara en garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, pero no, tienen su estilo y se están volviendo todos ellos muy cínicos, como tienen del lado a muchos medios de comunicación que les hacen el paro, entonces no se preocupan, no atienden, no resuelven.

 Es como el caso de Peña Nieto, como lo están impulsando los medios, una televisora en particular, pues que se le diga de que ya rebasó el tope de campaña, que usa aviones privados, helicópteros privados, no sucede nada, absolutamente, nada más que yo confió mucho, creo que los ciudadanos van a decir ¡Basta! al cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país.

.

P. ¿Cómo sería la relación con el gobernador Rodrigo Medina, si usted lo tiene en ese concepto, si usted llega a la Presidencia?

R. Va a haber relación, porque es una cuestión institucional.

P.¿Cree que habría una buena relación si usted. ?

R. Es que tiene que darse la relación, aunque yo tenga esa opinión, ya cuando este de Presidente voy a actuar de manera institucional y  le voy a estar hablando a las 6 de la mañana.

P. Inaudible

R. Yo creo que sí, se lo aseguro.

P. ¿Su relación…?

R. Yo tengo buena relación con los empresarios de Monterrey y de todo el país, precisamente hoy van a estar muchos empresarios en esta reunión sobre la propuesta económica. Muy bien, pues muchísimas gracias, vámonos al foro, muchas gracias.

Descargar: b12-000171