Browsing Tag

Movimiento Ciudadano

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Yunes, Chong y Peña utilizan a ‘El Universal’ para difamar, expresa López Obrador

  Boletín 017-225

Descargar: b17-225

Puerto de Veracruz, 25 de mayo de 2017

 

  • Manifiesta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes antes del domingo de la elección México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto –quien se rebaja mucho y no respeta la investidura presidencial—, usan para la difamación “al pasquín del régimen” en referencia al periódico “El Universal”.

En el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que ya no les funciona, porque ya la gente sabe muy bien quién es Peña, quién Yunes Linares, quién  es Chong, qué es “El Universal”.

Al preguntar los reporteros sobre que el video que se publicó en “El Universal”, Eva Cadena menciona que la recaudadora es Rocío Nahle, López Obrador comentó que Yunes Linares mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice y en uno de los últimos mensajes que grabó, Yunes da a conocer que él los graba, está detrás de eso.

Subrayó que no solo está Yunes Linares detrás, sino están Peña Nieto, Osorio Chong y señaló que los primeros videos de Eva Cadena fueron vistos por Enrique Peña sentado junto con Yunes Linares en Los Pinos.

Dijo que los mafiosos quieren enlodar a dirigentes de MORENA, les molesta mucho la presencia y la actuación de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha”.

Mencionó que como este corrupto de Yunes está acostumbrado de comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes de MORENA que no se vende y Rocío Nahle  es una mujer muchísimo más honrada que Yunes Linares.

En entrevistas que concedió hoy, aseveró que Eva Cadena miente porque “yo no tengo operador político”, “no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas”. “No soy corrupto, punto, no les gusta que yo repita que  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto».

Citó al poeta veracruzano, Salvador Díaz Mirón: «hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos» y agregó: «no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, lucho por principios».

Ante lo señalado por Yunes Linares que no es paisano López Obrador, el dirigente de MORENA expresó que sí es paisano, porque su padre era Veracruzano, lo que pasa es que Yunes no conoce la Constitución de Veracruz, que lea el artículo 11 de la Constitución.

Informó que los veracruzanos son quienes nacen en Veracruz y los hijos de madre o padre veracruzana. Y Adelantó que en la asamblea informativa en Huatusco les va a decir a los veracruzanos: “primos-hermanos van a votar por el hijo de Yunes, van a cometer ese error garrafal, que me va a dar pena ajena, toco madera, bueno aquí es concreto, si la gente votará por el hijo de Yunes, sería un agravio”.

En entrevista, vía telefónica, con los conductores de La Red de Radio Red, Sergio Sarmiento  Guadalupe Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó que los reverendos corruptos y ladrones como  Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte, porque son lo mismo, piensan que todos buscan poder por poder o dinero, enriquecerse.

Aseguró que Yunes Linares hace todo este ruido para desviar la atención, porque Yunes es un hombre inmensamente rico al amparo del poder público y como ejemplo es que tiene bienes en Estados Unidos y en México al igual que Javier Duarte.

Denunció que Miguel Ángel Yunes impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez para la presidencia municipal del Puerto de Veracruz y señaló que nunca en la historia se había visto eso ni en la época de Antonio López de Santa Anna, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan de la Luz Enríquez, Teodoro Dehesa, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines.

Prosiguió que el otro hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y eso es una vergüenza, en Veracruz se padece el nepotismo en alta, a lo descarado.

López Obrador expresó que se está en vísperas de las elecciones y a MORENA le va muy bien en Coahuila, Nayarit, Veracruz y “súper requetebién en el Estado de México”, “esto produce algún nerviosismo como es natural y se desatan ataques, están reciclando asuntos como el de Veracruz”.

Indicó que Yunes ya habló que tiene los videos, él los manda a grabar y la prueba es que en uno de los últimos videos del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares que subió a las redes, en la última lanzada de Yunes, ahí se ve cuando dice tiene más y a confesión de partes, relevo de pruebas.

Señaló que a Yunes le molesta que MORENA crezca como la espuma en el mar, porque Yunes tiene acuerdos con Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes de estos partidos antes del domingo de la elección, que es fundamental para México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

“Eso no quiere decir que vamos  a ir solos, vamos a ir con la gente, vamos a ir con el pueblo, vamos a ir con los militantes”, enfatizó al decir que son momentos decisivos para el país, no se puede seguir con galanterías o medias tintas, hay que llamar las cosas por su nombre.

También volvió a emplazar a los del PRD para que se definan que si están a favor de la transformación o del lado de la mafia del poder, que sigan con la simulación diciendo de que van a ganar Juan Zepeda y por eso no pueden declinar, cuando no es cierto, porque en las encuestas ha estado muy abajo.

Comentó que Juan Zepeda tiene la posibilidad de quitar votos la candidata de MORENA, Delfina Gómez, esa es su misión.  Declaró que es evidente que los dirigentes del PRD actúan como paleros, traen un arreglo con Enrique Peña Nieto.

 Y en el caso del Estado de México, subrayó, Peña intervino para que quedará como candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato de PRD, Juan Zepeda, sobre todo impidió que se aliarán, porque hay alianza PAN-PRD en las elecciones Veracruz, Nayarit, en Coahuila no van juntos, porque Moreira no se los permitió y en el Estado de México no lo permitió Enrique Peña.

“Están en un acuerdo tanto el PAN como el PRD con Peña Nieto y le están haciendo el juego al PRI, el candidato de los dirigentes del PAN y de los dirigentes del PRD en el Estado de México es Alfredo Del Mazo”, sostuvo al decir que tanto Josefina como Zepeda se han dedicado a atacar a la maestra Delfina Gómez.

Al preguntar la conductora de la Red de Radio Red, Guadalupe Juárez sobre que Juan Zepeda dijo que los del PRD les rogado para una alianza con MORENA, López Obrador respondió que no era cierto.

Asimismo, López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que cuide, respete su propia investidura, que no actúe como jefe de grupo, como jefe de pandilla, como jefe de una banda de malhechores,  que actúe como jefe de Estado y que deje a los ciudadanos del Estado de México que elijan libremente a su próximo gobernador,  en este caso a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien va a representar al Estado de México.

Denunció que Peña Nieto tiene un operativo manejado, desde Los Pinos, para buscar a hacer un fraude en el Estado de México, pero no lo van a lograr, porque la gente de la entidad ya ha dicho basta, está harta de la corrupción y muy afectada por la inseguridad.

Mencionó que el Estado de México es la entidad con más violencia en el país, es decir, que en el último año, 8 de cada 10 familias mexiquenses han sido víctimas de la violencia, se registran robos a casa habitación, transporte, primer lugar en robo de vehículo, casi 10 homicidios diarios, secuestros, violaciones.

Preguntó que cómo está pensando el PRI que se va a imponer y dijo no les va a servir su cochino dinero, les va a ganar la dignidad del pueblo del Estado de México.

Asimismo, dijo que cuando uno informa, cumple con su responsabilidad de informar, se sabe de la corrupción que impera en el país, donde los cargos se heredan y siguen votando por el PRI, los ciudadanos ya no pueden decir que no sabían.

Y, agregó, por eso aplica lo que decía Emiliano Zapata: el que quiera volar como las águilas es libre, lo puede hacer, el que quiere arrastrarse como gusano, también, pero nada más que no chille cuando lo aplaste.

A su llegada al Puerto de Veracruz, sostuvo que los medios de comunicación no han difundido el contenido de la carpeta azul, donde se informa que Yunes tiene bienes en Veracruz, en México, en el extranjero, que es inmensamente rico.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un nuevo llamado a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, si no hay una definición en estos días antes del día 4 de junio, como comprenderán que “no vamos a poder juntos en el 18, es decir, no vamos a ir juntos en la elección presidencial, porque no podemos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más dañado a México, que es el grupo Atlacomulco”.

Expuso que no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, se lucha por principios e ideales. “No se puede el término medio, estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”

Al insistir que estos momentos son definiciones, no de canallas, sino son tiempos para poner principios e ideales por delante, López Obrador hizo un llamado a los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a unirse a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de manera especial pidió al candidato  del PRD, Juan Zepeda, que decline por la maestra Delfina Gómez.

Señaló que tiene conocimiento que los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya entendieron el mensaje, se unen con MORENA, pero en el 2018, no es que vayan solos, sino irán con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado al país.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Huatusco y después estará en Boca del Río, así como en el Puerto de Veracruz.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá a los municipios de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que si PRD, PT y MC van desde ahora con MORENA, habrá posibilidad de alianza en 2018

Boletín 017-209

Descargar: b17-209

Compostela, Nayarit, 05 de mayo  de 2017

 

  • Al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años, expone

Andrés Manuel López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van desde ahora juntos con MORENA en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se consolidará, se fortalecerá a MORENA y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

Señaló: “pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, MORENA va a ir solo”.

Al preguntar los reporteros que si tiene que declinar los candidatos de esos partidos, López Obrador respondió que sí y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que si van al 18, pero en el Estado de México les están haciendo el juego a Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.

Insistió que no es nada  lo que hagan los dirigentes, sino recordó que hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD para que ellos se les revelen a los dirigentes que tienen el acuerdo con Peña.

Señaló que los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya tiene un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes  que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

“A los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Al preguntar los reporteros que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD este llamado viene por eso o es buen momento para hacer el llamado, López Obrador comentó que se le olvido dicha fecha, porque “no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias”.

Expresó que todavía hay la oportunidad en el Estado de México, pero es un emplazamiento respetuoso, porque después ya solo que cumplan con sus planes de forma parte del PRIAN.

Recordó que ayer en un artículo de Sergio Sarmiento en donde se publica que el PRI y el PAN piensan quitarse por completo las máscaras y hacer una coalición PRI, PAN, el PRIAN y asociados, ahí iría el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza y todos esos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre a quienes ha dicho que están con él en el 2018, pero no ahorita, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó públicamente que si hay cariño que ya empiecen a manifestarse.

Aclaró que no es ahora candidato, anda de dirigente de MORENA, no le vayan a causar de actos anticipados de campaña, pero todavía no son los tiempos.

Al conceder una entrevista en Compostela, López Obrador aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son la antesala para lograr la transformación de México en el 2018. “Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

Al conmemorarse en 155 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se cubrieron de gloria las tropas de México derrotando al ejército francés, López Obrador expresó que hoy es un día que se debe recordar, porque hacer patria ahora es combatir la pobreza y el hambre.

En la asamblea informativa en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, el presidente del CEN de MORENA  expuso que al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años y se aplicar a nivel nacional, así como de manera universal.

Describió que se va a producir una vitamina especial, un complemento alimenticio para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los 5 años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior, origen es destino.

El doctor Romeo  Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses durante su embarazo para que el hijo tenga un mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca su pequeño lo alimento en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

“El niño alimentado al seno materno durante seis meses en forma exclusiva es más inteligente que al que no fue alimentado”, dijo al comentar que la leche materna tiene sustancias que estimulan la inteligencia de los niños a los que están amamantando, además la mujer padece menos cáncer ovario y de otro tipo.

Enumeró que con el programa se dará suplementos alimenticios a la madre, que tendrán vitamina C, habrá parto de calidad, el bebé será entregado de inmediato a la mamá, los padres le dará estimulación temprana a sus hijos.

“Nos vamos a preocupar, porque todos los hijos de ustedes, sus nietos, los que están venir, los que se van a sentar aquí 18 años después apoyando a MORENA tengan la mejor alimentación, reten a los gobernantes con preguntas inteligentes y sean los mejores mexicanos”, aseguró.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “El plan para combatir el hambre iniciará con la nutrición de las madres embarazadas y habrá de continuar con la buena alimentación del recién nacido hasta la educación básica”.

Añadió que “se producirá un complemento alimenticio, una multivitamina, que contendrá ácido fólico DHA y vitaminas D de aplicación universal. Así la nueva generación de mexicanos estará más apta para su realización educativa, laboral e intelectual”.

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza en MORENA, porque hay muchos candidatos, partidos, mucha palabrería, demagogia, pero “no nos confundan, MORENA no es lo mismo, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Dijo que hay un montón de partidos paleros al servicio de la mafia del poder y por el otro lado está MORENA que es el pueblo y para el pueblo, es el único partido independiente.

Pidió la unidad del pueblo de Nayarit, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin diferencias de partido.

Recordó que visitó Del Nayar y la Yesca, donde observó que los habitantes no tienen opciones, el campesino está abandonado por completo, cómo  le van a decir que no siembre plantas prohibidas, si no hay ninguna opción, se está muriendo de hambre.

Adelantó que el gobierno democrático encabezado por Miguel Ángel Navarro, pagará bien el maíz y el frijol, es decir, el kilo de maíz se pagará a 20 pesos y el kilo de frijol a 30 pesos, porque les dará opción, alternativas a los campesinos de esos municipios.

Sostuvo que el candidato de MORENA garantirá la seguridad en la entidad, porque en Nayarit se requiere trabajar por todos los días por la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Ante la presencia de integrantes del INE y de “orejas” de Gobernación en la asamblea de MORENA, dijo a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se serene, tranquilo, e ironizó “va muy en  las encuestas Chong, va muy bien, ya le gana con mucho a Nuño y le gana a Mancera, le está ganando a Videgaray, Chong, ¡arriba Chong!, ya déjanos de estar molestándonos a nosotros”.

Manifestó que quien está arriba, arriba, arriba, es el partido político MORENA y pidió el apoyo al candidato de MORENA para el gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bahía de Banderas para mañana acudirá a firmar acuerdos político de unidad en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

*****

Zapopan, Jalisco 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

Se reúne Andrés Manuel  López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, con los habitantes de la colonia Las Juntas en Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco, así como en el Parque San Jacinto y en el Pueblo de San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-094

Descargar: b15-094

               Tlaquepaque, Jalisco,  08 de mayo de 2015

  • Ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado en Jalisco, indica
  • Con MORENA tú voto sí vale, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • La violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se dedican a saquear a México y desatienden a la juventud, explica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

Durante la conferencia colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los Segundos Pisos en la Ciudad de México, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada y mal por gobiernos como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, porque son de paga.

Informó que hay un escándalo en España que tiene que ver con la corrupción de los políticos de México, porque el priista Enrique Peña Nieto además de ser inepto, es una vergüenza, es un reverendo corrupto, porque como gobernador del Estado de México entregó las obras de los segundos pisos a la empresa española OHL, quien cobró el doble y el triple por construirlos.

Manifestó que  cuando dice que Peña Nieto es un corrupto, no es nada más, porque le salió del alma decirlo, es que tiene pruebas, porque cuando fue jefe de Gobierno capitalino construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa que costó 365 millones de pesos y otro en Álvaro Obregón de 350 millones, costaron menos de 800 millones de pesos.

Al mismo tiempo, dijo, Enrique Peña como gobernador mexiquense construyó dos hospitales uno en Zumpango de 8 mil millones de pesos y fue construido por la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, en 120 millones de pesos, claro que se la regaló, fue un soborno, un moche, porque Hinojosa es el contratista predilecto de Peña.

El otro hospital, dijo, Peña lo construyó en Ixtapaluca y lo hizo la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y cobraron 7 mil 500 millones de pesos. “Dos hospitales construidos por nosotros menos de 800 millones y dos hospitales construidos por Peña más de 15 mil millones, 20 veces más y ese es el problema, la corrupción”.

Manifestó que tiene autoridad moral y por ello puede hablar de los sobreprecios en la construcción del segundo piso en el Estado de México que realizó la empresa española OHL o de la mansión que tiene Peña Nieto.

En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco,  López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener  cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”.

Añadió que Movimiento Ciudadano le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.

Aseguró que  MORENA el único partido que está luchando por un cambio verdadero, por una transformación, los demás partidos quieren que se mantengan el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios, simulan que son distintos y quieren servir al pueblo, pero eso es pura demagogia.

“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.

Indicó que hay formalmente 10 partidos, pero en realidad solo hay dos fuerzas políticas, uno es el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA, a la mafia del poder, quienes dominan a México, dueños del dinero mal habido y de los medios de información más importantes del país no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son ellos mismos.

A los potentados, explicó, le preocupa MORENA, porque este partido tiene solo un amo: el pueblo de México.

Comentó que tanto en Jalisco como a nivel nacional gobernó el PAN y lo único que hizo fue robar y robar, así como ponerse al servicio de la mafia del poder, como achichincles de los potentados y lo mismo se puede decir del PRD y de Movimiento Ciudadano, solo buscan los cargos, es el quítate tú porque quiero yo, es la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero.

Aseguró que MORENA no busca los cargos, sino lograr la transformación de la vida pública del país y solo ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación con un reto de manera pacífica y sin derramamiento de sangre a diferencia de los anteriores cambios.

Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.

Recomendó a los candidatos de MORENA a que informen, orienten, casa por casa, de lo que pasa en la realidad en el país, rompan el cerco informativo, porque la gente tiene que saber que hace falta el cambio, es necesario combatir la corrupción y además porque los ciudadanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos

Asimismo, pidió a las personas a informar a la gente que no venda su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego entregan migajas, dinero en efectivo, tarjetas de despensas, frijol de gorgojo, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, cochinos, marranos, cerdos que eso es lo que son.

Dijo que las elecciones es un medio, no un fin, porque se quiere cambiar al régimen podrido, corrupto y responsable de la crisis económica y bienestar social.

Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento en la Costa de Jalisco y más tarde hay una acción en 20, 30 municipios, es porque hay una base y ahí es donde participan muchos jóvenes que les pagan, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

Explicó que la violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a México, no les importó: el desarrollo, crear empleos, atender a la juventud, se les canceló el futuro a los jóvenes, no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Los responsables de la inseguridad, de la violencia son los integrantes de la mafia del poder en México, los que se han dedicado nada más a saquear, a robar, los delincuentes de cuello blanco, ellos son los verdaderos responsables de que haya inseguridad, que haya violencia”, señaló.

Y los gobiernos hipócritas y corruptos del PRI y del PAN, prosiguió, quieren resolver el problema solo con policías, con soldados, marinos, cárceles y amenazas de mano dura, quieren enfrentar el fuego con el fuego, no son capaces de entender o no les conviene aceptar que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, el mal se enfrenta con el bien.

“Nunca hay un discurso de Peña en donde hable que el problema de la violencia, de la inseguridad se genera por la falta de trabajo, se genera por la corrupción, tampoco Calderón, nunca habló de eso, y todo es vamos a utilizar la mano dura, no nos va a temblar la mano, puras balandronadas, y no atienden el problema”, expuso.

Señaló que las autoridades en Jalisco deberían de estar apuntando, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos en el estudio, en el trabajo y así se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, porque si no hay crecimiento, no hay empleo es muy difícil garantizar la tranquilidad y la paz social.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno lo que hizo es impulsar los programas sociales, es decir, dio pensión para los adultos mayores, becas a madres solteras y discapacitados, se construyó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, llevó  cabo, todo los días, reuniones de seguridad para saber cómo era la inseguridad en el DF.

Pidió tener confianza a los ciudadanos, porque cada vez hay más gente despierta, consciente y ahora más que nunca hay un repudio a las autoridades, y el ejemplo claro es que Enrique Peña está reprobado, tiene 4 de calificación y están arrepentidos la mitad de los quienes votaron por Peña.

Manifestó que sigue luchando, pese a que le robaron dos veces la Presidencia de la República, “porque la tercera es la vencida”. Los de la mafia pensaron que con los fraudes se iba a hacer a un lado para que siguieran cometiendo sus fechorías, pues no, porque seguirá luchando por la transformación de México.

Sostuvo que tiene la fórmula para lograr el renacimiento de México, sacar al pueblo de la pobreza que es acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Recalcó que la corrupción es el principal problema en Tlaquepaque, Jalisco y el país, porque por ello hay pobreza, desempleo, aumentan los impuestos, inseguridad y violencia.

Llamó a los habitantes de Tlaquepaque a tener confianza, porque sí sabe qué se tiene que hacer y es solo cosa de limpiar de corrupción al gobierno, solo con eso se mejoran las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión, donde explica que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que si se evita ese gran robo que se comente en el país, habrá recursos para crear empleos, sacar al campo del abandono, garantizar que haya educación pública gratuita y de calidad, que se garantice el derecho a la salud, que no haya pobreza, porque actualmente hay 55 multimillonarios y abajo hay 55 millones de pobres, es decir, por cada multimillonario mexicano hay un millón de pobres.

“Si terminamos con la corrupción va a salir adelante el país y sí se puede, todo depende de la actitud del presidente, si el presidente de la República es corrupto como Peña, todos los gobernadores son corruptos, si el gobernador es corrupto como Aristóteles todos los presidentes municipales son corruptos, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba hacia abajo”, mencionó.

Pidió al candidato a la presidencia municipal de MORENA en Zapopan, Marco Tulio Rosas, para que cuando gane garantice la inscripción, cien por ciento, a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, es decir, no habrá rechazados, porque la educación es un derecho y además es mil veces mejor tener a la juventud estudiando y no en la calle.

Recordó que el candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal propuso un programa para los jóvenes de la delegación: “becario sí, sicario no”.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zapopan, Marco Tulio Rosas, se comprometió a desterrar la corrupción del municipio, porque tiene la autoridad moral para decir que tendrán un gobierno honesto, trabajará por la gente y presentó un programa anticorrupción basado en el gobierno que desempeñó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

Explicó que se reducirá a la mitad los sueldos de los altos servidores públicos, se disminuirán las plazas excesivas de asesores, secretarios particulares, aviadores y de ello se obtendrán recursos que se invertirán en la educación, en los bonos de la preparatoria, en la seguridad, impedir la compra de vehículos nuevos, reducir los gastos de publicidad y propaganda con fines electorales.

Prosiguió que los procesos de adquisición de la presidencia municipal serán transparentes, puestos a subasta para obtener el mejor precio y de mayor calidad que generen mayor empleo para los habitantes de Zapopan, impedir sobresueldo y prestaciones excesivas de altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador llevó a cabo conferencias colectivas en Guadalajara, Jalisco. Y mañana, regresará colonias de Zapopan y la capital de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines,

Demanda AMLO unidad a los integrantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante la elección presidencial

  b12-000164

Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de abril de 2012


* Pide que dejen pelear en particular a todos aquellos dirigentes, legisladores y candidatos a senadores y diputados federales que lo acompañaron en el templete

De cara a la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador demandó la unidad de los integrantes de las fuerzas políticas, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, que lo postulan a la Presidencia de la República.

«Ya dejen de estarse peleando» les dijo «con mucha franqueza» en particular a todos aquellos dirigentes, legisladores y candidatos a senadores y diputados federales que lo acompañaron en el templete durante en mitin que encabezó en este municipio.

Distinguió. «A ustedes no les digo eso», expresó a miles de simpatizantes que acudieron al evento y señaló con la diestra: «Les digo a éstos que están aquí», a quienes lo rodeaban.

En la plaza Gertrudis Bocanegra manifestó a perredistas, petistas y del Movimiento Cuudadano: «Necesitamos la unidad».

Para suscribir sus palabras, preguntó a la audiencia: ¿Necesitamos la unidad, sí o no?

Un sí fue la respuesta de hombres y mujeres que apoyan su candidatura .

Explicó de inmediato los motivos de su exigencia: La patria es primero. Y agregó: No se puede permitir que en Michoacán eche raíces la derecha, el conservadurismo.

Como michoacanos y como mexicanos debemos rendir homenaje a los héroes es luchar por la justicia y la democracia. «En estas tierras hubo hombres que dieron ejemplo de cómo luchar por la justicia y la soberanía nacional».

Enseguida los mencionó por sus nombres a José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación; Melchor Ocampo, el principal asesor de don Benito Juárez, y el mejor presidente de México del siglo pasado, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Al solicitar al pueblo michoacano el apoyo para los candidatos al Senado Raúl Morón y Fabiola Alanís, el candidato presidencial de las izquierdas se refirió al tema de la pretensión de los potentados, de los titiriteros de imponer al priísta Enrique Peña en la Presidencia de la República.

Ofreció disculpas por anticipado y señaló que el periódico Milenio y la empresa Televisa apoyan al candidato presidencial del partido tricolor.

A ambos medios de comunicación les pidió quitarse la careta y expresar abiertamente sus preferencias electorales, como sucede en otras naciones.

Sin embargo, recomendó a los ciudadanos no dejarse apantallar con la publicidad que presenta a un producto chatarra similar a Peña.

En su mensaje, López Obrador solicitó la colaboración ciudadana para derrotar nuevamente en las urnas al candidato de los miembros de la cúpula del poder.

Así las Resumió: Que cada ciudadano se convierta en medio de comunicación, que sea un protagonista del cambio verdadero y que los hombres y mujeres comprometidos con el cambio verdadero vigilen las casillas el día de la elección y defiendan el voto en caso necesario, detalló.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista sostendrá mañana un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad de México y participará en un foro sobre turismo en Acapulco y encabezará un mitin en Chilpancingo, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descarga: b12-000164

Transcripciones,

López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano

 b12-000111

México, Distrito Federal, a 11 de marzo de 2012

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en el acto en que rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, en el Teatro Metropólitan

 

Ciudadano Presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano. Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el 1 de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.

Como pocas veces en nuestra historia, estas elecciones serán decisivas. Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, pero en realidad, en esencia, habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos. Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos o si se toma el camino del cambio verdadero, que proponemos, como alternativa ante la terrible y dolorosa crisis de México.

No está de más subrayar que más de lo mismo es aceptar tácitamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo, a costa de la inseguridad, la pobreza y el sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, empleos y de oportunidades para los jóvenes.

Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política que impera en nuestro país.

Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y nietos a un futuro miserable, de penurias y temores.

Por eso, amigas y amigos del Movimiento Ciudadano, en estos tiempos difíciles, aciagos y al mismo tiempo de definiciones, quienes participamos en las filas de las fuerzas progresistas de nuestro país, estamos obligados a emplearnos a fondo, a dedicarnos en cuerpo y alma a convencer a todas y a todos de que solo con un cambio verdadero podremos lograr el renacimiento de México.

Tenemos que hacer ver, y esta es nuestra tarea y labor en estos tres meses y días, hacer ver a todas y a todos los ciudadanos de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento que si no cambiamos entre todos, desde abajo, de manera pacífica, el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación.

Por eso tenemos que convencer y persuadir de que el cambio verdadero significa honestidad; garantizar a todos los mexicanos que habrá honestidad, que vamos a desterrar la corrupción, que vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, porque nada ha dañado más a nuestro  país que la deshonestidad de los gobernantes. Esto es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa de la desigualdad económica y social que se padece y esto también ha dado origen a esta grave crisis de inseguridad y de violencia.

Por eso se debe de insistir mucho para convencer de que ofrecemos un gobierno honesto. Que se impulsará el crecimiento económico, que sacaremos a México del estancamiento económico en que se encuentra. Que de esta manera se generarán empleos. Que se atenderá a los jóvenes, que nunca más se les cerrarán las puertas, que tendrán oportunidades de trabajo y de estudio.

Hay que decir también a los cuatro vientos que vamos a defender el patrimonio nacional, que ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y de la nación.

Decir que se protegerá el medio ambiente. Que vamos a garantizar a todos el derecho a la salud, a la alimentación, que ya no se va a padecer en nuestro país por hambre y desnutrición. Que vamos a garantizar una vivienda digna a todos los mexicanos.

Y, sobre todo, debemos decir con firmeza y seguridad que vamos a lograr este cambio, porque es la única manera, lo he pensado mucho, lo he analizado, y la única manera de serenar al país, de que haya tranquilidad y seguridad pública, es que logremos entre todos un cambio verdadero, una transformación de la vida pública de México.

Recordemos que ha habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país: La Independencia, la Reforma y la Revolución. Nosotros sostenemos sacar a México de la decadencia en que se encuentra, hace falta otra transformación, que vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, para salvar a nuestra patria.

Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Ese es el objetivo superior.

Hay que decir también que es sincero nuestro llamado a la reconciliación, siempre hemos sido congruentes. Actuamos como pensamos, no tenemos una doble moral, un doble discurso.

Por eso tenemos –repito—que insistir en que es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Decir sin temor a equivocarnos que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia y que, en las lamentables circunstancias en que se encuentra nuestro país, lo más importante de todo es unirnos, todos los mexicanos, para salvar a México.

Amigas y amigos del Movimiento Ciudadano:

Vamos pues, a cumplir nuestra tarea de sumar voluntades a favor de esta causa que es de gran trascendencia.

Hagamos nuestro trabajo convencidos de que nos asiste la razón y con la seguridad de que nuestro pueblo, todos los ciudadanos de México, a pesar de la tentación del dinero, del engaño y de la manipulación, sabrá nuestro pueblo estar a la altura de las circunstancias. Repito, en estos momentos cruciales para nuestra nación.

Insisto mucho en que tenemos todos que convencer y persuadir a los ciudadanos, porque es lo que tenemos, el apoyo de ustedes, el apoyo de mujeres y de hombres libres y conscientes, como ustedes. Afortunadamente somos millones a nivel nacional.

La campaña no se va a orientar únicamente y exclusivamente a mensajes publicitarios, porque no está en venta un  producto, no se va a poner en el mercado una mercancía, esto no es un asunto publicitario, mediático. Esto tiene que ver con propuestas para transformar al país.

Por eso, la campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse principalmente en la labor, en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes, para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio.

La campaña la tenemos que hacer entre todos, cada uno de nosotros se tiene que convertir en un medio de comunicación. Cada uno de nosotros tiene que ser un protagonista del cambio verdadero.

Yo tengo mucha fe y mucha confianza de que si los ciudadanos libres y conscientes del país, que nos tienen confianza, que saben que esto es en serio, cumplen con su labora y tarea de convencer a más ciudadanos, no tengo la menor duda de que, a pesar de nuestros adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento.

Qué es más importante: Un anuncio publicitario o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México.

Por eso tengamos mucha confianza, mucha fe, no nos dejemos apantallar, literalmente hablando. Vamos hacia adelante y recordemos que en momentos definitorios como este, cuando los conservadores no querían los cambios, ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, sostuvo, pronosticó en momentos difíciles, aciagos, dijo Juárez que “el triunfo de la reacción era moralmente imposible”.

Mantengamos esa convicción. El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores hoy día es moralmente imposible.

Por eso mantengamos una inquebrantable fe en nuestros ideales y en los nobles propósitos que nos inspiran.

Digamos al pueblo que el cambio verdadero está en sus manos.

¡Qué viva el Movimiento Progresista!

¡Que viva la Nueva República!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

 Descargar: b12-000111To

Boletines,

Inicia López Obrador precampaña electoral en el Distrito Federal

b 11-001

México, Distrito Federal, a 18 de diciembre de 2011

 

*Destaca la necesidad de concretar un cambio para sacar a México de la crisis

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció al pueblo de México su experiencia, sus sentimientos y su corazón «para poder salvar a nuestra patria».

En el acto de inicio de la precampaña por la Presidencia de la República,  expresó que los últimos cinco años fueron de resistencia y que ahora emprende un nuevo recorrido por la geografía nacional.

Ante miles de simpatizantes y seguidores de su causa que se dieron cita en la explanada de la delegación Gustavo A, Madero, expresó su agradecimiento y apoyo aquellas mujeres y hombres que luchan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la transformación de la vida pública del país.

Hizo extensivo su reconocimiento a los dirigentes y militantes del PRD, PT Y Movimiento Cuidadano -antes Convergencia- así como a su amigo y compañero Marcelo Ebrard.

Flanqueado por Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton,  presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se refirió a la crisis económica, política y social, así como de violencia e inseguridad, que padecen México y su pueblo.

Acompañado por aspirantes al gobierno del Distrito Federal por las fuerzas de izquierda, López Obrador explicó que la actual decadencia es fruto del nulo crecimiento de la economía en los últimos 28 años, así como del abandono de los jóvenes que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio.

A poco más de seis meses de la contienda presidencial, aseguró que con la unidad de los mexicanos se podrá sacar adelante a México y colocar al país en el lugar que le corresponde en el concierto de naciones.

Sustentó su dicho en que México cuenta con importantes recursos naturales, como agua, petróleo, gas, oro, plata y oro, pero su mejor recurso es el pueblo noble, bueno y heredero de una cultura milenaria.

Tanto en los mítines de este día en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, explicó cómo se financiarán los programas de desarrollo social, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección del primer domingo de juilo de 2012.

En primer paso será la puesta en marcha de un plan de austeridad  republicana. Por ejemplo se reducirá al 50 por ciento el salario del presidente de la República y de todos los servidores públicos de primer nivel, detalló.

Como segundo punto, López Obrador mencionó que se combatirá la corrupción en todos los niveles de gobierno y subrayó que se acabará el llamado contratismo que es la principal fuente de corrupción, subrayó.

Dijo que el tercer aspecto lo representa el hecho de acabar con los privilegios fiscales. Con esas tres medidas se obtendrán ahorros presupuestales por 800 mil millones de pesos y con esa cantidad se echará a andar la economía nacional, se dará empleo a siete millones de jóvenes y se garantizarán mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos que se encuentran en condiciones de abandono y pobreza, abundó.

Dejó en claro que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con militares, policías, amenazas de mano dura, leyes más severas y nuevas cárceles, sino con empleo, estudio y bienestar.

En la jornada de este día, López Obrador se refirió a las propuestas que presentará durante la precampaña, que son para sacar al país de la actual postración.

También dio a conocer que alrededor de 400 mil ciudadanos se encargarán de  la vigilancia de las casillas y que se constituirán 40 mil comités seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en todo el país.

Hizo énfasis en que el cambio que impulsa es por la vía pacífica y electoral e informó que ahora encuentra una mayor apertura en los medios de comunicación.

Para mañana  López Obrador estará en las delegaciones Iztacalco y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-0001