Browsing Tag

Moreno Valle

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Chiautla 03
Fotogalería, Multimedia,

El tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: AMLO

  Boletín 00-057

 Descargar: Boletín 057

Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

Descargar: Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

  • “No permitiremos la injerencia de ningún país en las elecciones. Somos un país libre, independiente y soberano, asegura

Chiautla, Puebla, 03 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial: “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró

Indicó que MORENA está arriba en las encuestas y por el nerviosismo de los adversarios inventan cosa y media. Por ejemplo, dijo, “ya no soy peje, soy ‘Andresmanuelovich’. Tienen contratados a publicistas mercenarios para impulsar la campaña de miedo, para asustar a la gente”.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

En Chiautla, Puebla, explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Aseguró que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Recordó que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”. Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

“Lo que lo resuelve el problema es que haya desarrollo en México. Lo vamos a convencer, le vamos a recomendar que use para campaña otros temas, tienen ahí temas que les pueden dar muchos votos, pero que no se estén recargando en desacreditar a México”, agregó.

Lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña:

“Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Sostuvo que entre los temas que podrían darle votos y buenos resultados a Donald Trump está atender a los pobres, que son millones y que están abandonados; mejorar el sistema de salud y el sistema educativo, porque se va a recortar el presupuesto para la construcción de armas y financiamiento del ejército.

“Que ya no esté hablando mal de nuestro país y que no use el muro como propaganda, eso no resuelve nada. Yo espero que todo esto se lo pueda decir en su momento, en buen plan y lo haga entrar en razón”, reiteró.

Recordó que en 2012 impusieron, con mucho dinero de procedencia ilícita, al priista Enrique Peña Nieto. “Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.

López Obrador comentó el encuentro reciente entre el empresario Claudio X. González y Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el que X. González planteó que no pueden permitir que el precandidato gane la Presidencia.

“Vamos a hacer todo para que no gane Andrés Manuel y usted nos tiene que ayudar, le dijo Claudio X. a Peña. Peña le cuenta a un amigo y le dice, riéndose: son unos cretinos, me acusan a mí —porque su hijo tiene una fundación supuestamente para combatir la corrupción— me acusan de ratero, de ladrón y ahora viene este fresco a pedirme que le robe la Presidencia a Andrés Manuel. Cuando me lo platican hasta me cayó bien Peña”, añadió.

En Puebla, dijo, en las encuestas estamos arriba, casi 2 a 1 en porcentaje. Miguel Barbosa, precandidato de MORENA al gobierno del estado ya está arriba. “¿Por qué está creciendo? Porque (Rafael) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso, es ofender al pueblo querer dejar a su esposa, como gobernadora.”

Lamentó que el ex gobernador de Puebla, independientemente de su mal gobierno, quiera imponer a Martha Érika Alonso, su esposa. “Es como una cachetada para los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una Monarquía donde los cargos se heredan”.

“Es una República y es el pueblo el que elige a sus autoridades. Es una degradación, una decadencia, pero no se lo va a permitir el pueblo de este estado. Se equivocó profundamente Moreno Valle, el próximo gobernador va a ser Barbosa, vamos bien”, señaló.

López Obrador visitó Azúcar de Matamoros y más tarde en Huaquechula, Puebla. y Mañana encabezará asambleas informativas en Zoquitlán, Tlacotepec y Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle realizan un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”, denuncia AMLO

 Boletín 017-002

Descargar: b17-002

Tenango del Aire, Estado de México, 07 de enero de 2017

 

 

  • Es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete, expresa
  • Sostiene que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018

Desde Tenango del Aire, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado diciembre, en la Ciudad de México, el  priista Carlos Salinas de Gortari se reunió con el panista Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Puebla, Rafael Moreno Valle llevan a cabo un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”.

“No les interesa cuestionar a (Enrique) Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que MORENA está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su twitter de que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está MORENA, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.

Durante la asamblea informativa en Temamatla, Estado de México, López Obrador indicó que Felipe Calderón se dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, tiene actuar siempre con la verdad.

En Tenango del Aire afirmó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de MORENA, porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República, el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa.

En el caso de Yunes Linares, prosiguió, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernador a su esposa, “es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.

En entrevista, López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra de MORENA no prosperará.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete y recordó que primero Videgaray fue secretario de Hacienda y ahora será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que es una burla lo que dijo Videgaray  que venía a aprender, y señaló que “solo con eso es para que Peña le hubiese dicho: oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito  Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación”.

Al iniciar su primera gira de trabajo de 2017 por el Estado de México, recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Luis Videgaray, porque era secretario de Finanzas de Peña Nieto en el Edomex.

Por otro lado, López Obrador indicó que el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder.

Detalló que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas.

En entrevista, informó que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Recordó que ha propuesto que ya no se venda el petróleo crudo y se compre a gasolina en el extranjero; construir en México refinerías para procesar aquí la materia prima, hay nada más seis refinerías en el país, mientras en Estados Unidos son 150 las refinerías que hay y con eso se bajarían los precios de los hidrocarburos.

Dio a conocer que en el 2018, se construirían 2 grandes refinerías y se actualizarían las seis actuales. En suma, no se venderá a mediados del sexenio próximo petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en el país.

En la asamblea informativa en Tenango del Aire, expuso que en México se padece de la corrupción y puso como ejemplos que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto nacional y el Estado de México es la entidad con  más presupuesto a nivel nacional con 280 mil millones de pesos.

“El Estado de México tiene más presupuesto que el gobierno de la Ciudad de México, pero se lo roban todo y no solo es la corrupción, es también el lujo, el dispendió, el gasto superfluo”, indicó al recordar que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Garantizó que si se combate a corrupción en el país, MORENA aplicará un plan para dar trabajo y estudio a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 100 mil millones de pesos, y además será vendido el avión presidencial de Peña.

Aseguró que solo faltan 17 meses para acabar con la pesadilla, viene una etapa nueva y los mexicanos serán felices como se lo merecen, porque no todo está perdido, hay posibilidad de un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

Presentó a Delfina Gómez como delegada de MORENA en la entidad y en su tiempo MORENA elegirá a sus candidatos al gobierno, a las presidencias municipales y diputados locales.

“Es para mí un honor el tener a una presentante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”, dijo al dar a conocer que MORENA ya tiene comités electorales en las 5 secciones electorales de Tenango del Aire.

Llamó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones de junio, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Al finalizar su discurso en Tenango del Aire, López Obrador dijo que aunque no están las cosas tan bien como es evidente, no pintan bien las cosas para este año, hay que mantener la fe y la esperanzas, porque se va a salir adelante.

En el municipio de Temamatla, Estado de México, donde hay un cuartel militar, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados: “al triunfo de MORENA en el 2018  no se les va a utilizar para reprimir al pueblo de México y van a tener un sueldo digno”.

En Tenango del Aire, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que ante el país que vive una protesta social a lo largo y ancho del territorio nacional, MORENA y López Obrador son los únicos que desaprobaron la reforma energética, así como los aumentos a las gasolinas.

“No basta quejarse por los aumentos de las gasolinas, es necesario organizarse desde abajo, organizarse como partido para que el próximo mes de junio les demos su primer golpe al gobierno del Estado de México”, indicó a decir que la lucha de MORENA es y seguirá siendo pacífica.

Por su parte, la diputada federal Defina Gómez señaló que molesta e indigna que Peña Nieto que atente con la inteligencia de los mexicanos y diga que comprendan que si no aumentaban los precios de las gasolinas se perderían los programas sociales, se afectaría la salud y la educación, pero no habló de afectar a los millonarios o  los lujos de los funcionarios.

Sostuvo que si bajarán el salario a los altos funcionarios o venderían el avión presidencial o dejarles de pagar a los ex presidentes de la República, alcanzaría para desarrollar al país, pero no lo hacen.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación de México y del Estado de México. Rechazó que MORENA sea un movimiento de choque como quieren hacer pensar los medios de comunicación y pidió no confundir a los ciudadanos, no caer en provocación.

Señaló que los del PRI, PAN, PRD, no quisieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para revertir el aumento en los precios de las gasolinas.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará el municipio de Cocotitlán y para mañana acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobernadores, funcionarios y candidatos del PRIAN actúan como delincuentes electorales, el INE se hace de la vista gorda: AMLO

Continúa Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de trabajo por municipios de Puebla. Encabeza asambleas informativas en San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan.

 

Boletín 016-118

Descargar: b16-118

         San Gregorio Atzompa, Puebla,  5 de mayo  de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador expresa que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos
  • Conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla

 

Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo en vísperas de las elecciones del 5 de junio, los gobernadores, los funcionarios y los candidatos del PRIAN  actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras que los consejeros del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda.

Da como ejemplos: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA compartió fotografías,  el audio  y así como la siguiente liga: https://youtu.be/hzo61BR_n4 que sirvió de prueba para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En su cuenta de Facebook, detalló que en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI, Alejandro Murat y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias reparten despensas y hacen campaña en helicóptero.

Al conceder una entrevista en Santa Clara Ocoyucan, López Obrador expresó que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos y no gobierne la mafia del poder como Mario Marín, Rafael Moreno Valle o los candidatos del PAN Antonio Gali Fayad o el PRI Blanca Alcalá Ruiz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que no hay garantía que cambie lo que se vive en la entidad con Gali Fayad, porque es igual de corrupto y autoritario que Moreno Valle  y lo mismo pasaría con Alcalá Ruiz.

Aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un represor y autoritario, aparte de ser un ladrón, un corrupto, y pidió que debe de terminar la represión en la entidad, además que haya justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Recordó que MORENA presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos. Sin embargo, dijo que los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder.

Ante la inseguridad que se padece en el municipio, López Obrador indicó que por la corrupción hay: pobreza, inseguridad y violencia, la corrupción es el cáncer que  destruye a México y en Puebla, Moreno Valle es un gobernador mediocre y ladrón.

El gobernador de Puebla lo que busca es impunidad y por eso dice que va a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, señaló al decir que Moreno Valle dirá que es candidato para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla.

Carlos Salinas decidió que por el PAN la candidata será la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato independiente será el gobernador de Nuevo León, van muy bien, pero “les vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En San Gregorio Atzompa, López Obrador recordó que hoy  5 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, y recordó que en ese entonces, México fue invadido por el ejército francés, el más importante del mundo, pero los mexicanos, los liberales y el presidente de México, Benito Juárez, mantuvieron una inquebrantable fe y lograron expulsar a los extranjeros del país.

Detalló que en México se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

En su cuenta de Twitter, publicó que Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son socios del grupo Higa que le pertenece a Armando Hinojosa Cantú, quienes quieren imponer al candidato del PAN, Galy en Puebla. Nada que ver con “las armas nacionales se han cubierto de gloria” haciendo referencia al informe que rindió el general Zaragoza al presidente de México, Benito Juárez en un día como hoy de 1862.

En otro tema, dijo que en un gobierno de dos años se puede hacer mucho, siempre y cuando, se maneja el presupuesto con honradez.

Indicó que la propuesta de Quiroz Palacios es que se aumente la pensión a mil 100 pesos mensuales, becas para los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel universitario y se abrirán universidades públicas, gratuitas, además se apoyará al campo.

Manifestó que se puede lograr, porque el presupuesto de Puebla es de 75 mil millones de pesos, si hay un plan de austeridad, si se terminan los lujos y si no hay corrupción, entonces habrá ahorros servirán para financiar los programas sociales como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Pidió a convencer a más gente para evitar que vendan sus votos, porque los mañosos entregan despensas, el tinaco azul de Moreno Valle, en algunos lados dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, eso es lo que son los que compran los votos.

Comentó que hay que decirle a la gente que eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que no hay que caer en esa trampa, y además no solo es inmoral, es pecado social. “Que triunfe la dignidad del pueblo sobre el dinero, sobre la corrupción”, indicó.

Explicó que los mañosos engañan que van a cambiar las cosas, pero no es cierto, porque hay una mafia del poder integrados por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias, que domina al país y tienen el control del gobierno, de los medios de comunicación, así como de los partidos paleros como el PRI, el PAN, el PRD, Nueva Tranza.

Solo MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, expresó al decir que MORENA va muy bien, porque mucha gente está despertando en todo el país, tomó conciencia que hace falta un cambio verdadero, se logrará sin violencia, de manera pacífica.

Por su parte, el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, dijo que el visitar casa por casa es el método efectivo para convencer a la gente de que la única alternativa para cambiar a Puebla es MORENA.

Dijo que los candidatos del PRI y del PAN están echando la casa por la ventana regalando cosas en la conmemoración de la Batalla de Puebla, regalan refrescos, cilindros, sombrillas para captar la atención de los ciudadanos, pero esa estrategia no les va a funcionar, porque los poblanos votarán por MORENA el 5 de junio.

La población de Puebla sufre: pobreza, marginación, inseguridad, violencia, escases de agua, autoritarismo, manipulación y por eso en todo esto da como resultado que las personas están enfadadas de cómo las tratan el gobernador y los candidatos del PAN y del PRI, que hacen una campaña demagógica, quienes están prometiendo cosas que nunca cumplieron en el pasado, las reciclan y los ciudadanos ya no les creen.

“La diferencia entre MORENA y el PRI y el PAN es la credibilidad, dijo al comentar que una vez que gobierne MORENA a Puebla se verá el cambio. Pidió que todos acudan a votar por MORENA y se gobernará junto con la gente, con honestidad, combatiendo la corrupción, y aplicando la ley para que ningún ilícito se quede impune.

Se cumplirá con abrir fuentes de trabajo, la política económica será orientada a políticas públicas de comunidades, a los pueblos, no a las grandes empresas, y se respetarán los derechos humanos. “En Puebla va a haber democracia, en Puebla se va a gobernar con tolerancia, no va a haber presos políticos y MORENA va revisar los casos de cada compañero para que sean liberados”.

Por la tarde, López Obrador estará San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios Calpulalpan, Villa Mariano Matamoros (Ixtacuixtla), Nativitas y Villa Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Domingo Arenas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que el panista Gali Fayad ya rebasó el tope de campaña y el órgano electoral en Puebla no ve nada

Boletín 016-117

Descargar: b16-117

          Domingo Arenas, Puebla,  04 de mayo de 2016

 

  • Es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dice
  • Arriba ya pactaron dejar a Gali Fayad como gobernador de Puebla, alerta López Obrador
  • Pide que se investigue al candidato del PAN porque en menos de 10 años se convirtió en un hombre multimillonario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, denunció que mientras el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad ha gastado mucho dinero, ya rebasó por mucho el tope de campaña, los integrantes del Instituto Electoral del Puebla no ven nada, se hacen de la vista gorda, pero es que pertenecen a la misma mafia.

Manifestó que es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, porque es impresionante todo el dinero que han gastado del presupuesto para promocionarse.

Ejemplificó que viene o va a algún pueblo,  las bardas están llenas de propaganda de Gali y Alcalá, pero más de Gali y preguntó: “¿dónde está la ley? Ya Gali rebasó por mucho el tope de campaña e insistió que los del INE son alcahuetes de la mafia del poder, no ven nada se hacen de la vista gorda.

Aseguró que los poblanos servirán de escaleras a los mismos corruptos, si se dejan apantallar por la publicidad de la priista Blanca Alcalá o del panista Antonio Gali Fayad o si se atienen a lo publicado en los medios de información que están billeteados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la amonestación que recibió MORENA por supuestos actos anticipados de campaña, mientras que al PAN no se le sanciona por entregar tinacos, López Obrador aseguró que los integrantes del organismo electoral de Puebla están vendidos, alquilados al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, además son achichincles y están al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si no hay miedo que pese al apoyo de los ciudadanos, pero con el actor del INE sea robada la elección, López Obrador respondió que los de la mafia tienen el control de todos los instrumentos como: el gobierno, el presupuesto, a los dueños de los medios de información y los partidos políticos, “pero no tienen al  pueblo”.

Sobre si tendría el Instituto Nacional Electoral atraer la elección de Puebla, el presidente del CEN de MORENA comentó que son lo mismo,  no se gana nada, los consejeros del INE son también corruptos.

Afortunadamente, explicó, la gente está despertando, está consciente y apoyará a MORENA en las elecciones del próximo 5 de junio. Los poblanos quieren un cambio en Puebla y en todo el país, porque ya es insoportable la situación económica, social, la crisis está pegando muy fuerte a la mayoría de la entidad y en México, expuso al decir que como nunca hay mucho pueblo consciente.

Indicó que a los potentados ya no les funcionar sus estrategias perversas de manipulación, de amenazas, de compra del voto, nada de eso les va a funcionar.

Durante la asamblea informativa y en entrevista en Domingo Arenas, Puebla,  Andrés Manuel López Obrador denunció que arriba ya acordaron dejar al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad como el próximo gobernador de Puebla y pidió que se investigue al panista, porque en menos de diez años se convirtió en un hombre multimillonario.

Sostuvo que MORENA tiene como candidato al gobernador, Abraham Quiroz Palacios, para que no piensen que solo hay el camino trillado de siempre del PRI o PAN que son lo mismo, no hay ninguna diferencia es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Abraham Quiroz, detalló,  tiene tres cualidades: primero, está más preparados que los candidato del PRI y del PAN; ha dado 40 años de clase en la Universidad de Puebla; ese Gali solo sabe robar; segundo Abraham tiene principios, convicciones y ha luchado por causas justo; y tercero es un hombre honesto.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aceptó sus aspiraciones a la Presidencia en 2018, López Obrador dijo que está muy bien, porque es uno de los candidatos de Carlos Salinas de Gortari, el otro es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que va muy bien en las encuestas y la otra candidata es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Sobre si le preocupan esos candidatos, el presidente del CEN de MORENA comentó que no  y señaló que el independiente que da risa, porque es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, su jefe es Carlos Salinas y también apoya a la esposa de Calderón y a Osorio Chong, “van bien, ahí la llevan”.

Pidió no confundirse es la misma mafia y dio a conocer que Rafael Moreno Valle es gobernador, porque su jefa política, Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón en el 2016, Calderón entregó a Gordillo la gubernatura de Puebla a Moreno Valle y a le garantizaron impunidad Marín.

Señaló que la corrupción es el cáncer de Puebla, de México, y preguntó: ¿cuánto se está robando Rafael Moreno Valle que es dinero del pueblo?

Da coraje que está dejando una enorme deuda, nada más hay puras obras del relumbrón en la capital poblana, pero están abandonados  los municipios, hay desempleo, no se apoya a los productores, los caminos destruidos, no hay servicios públicos como el agua potable, porque todo se lo roban.

Pidió tener confianza, porque MORENA cortará de tajo la corrupción, con ello se podrá sacar al pueblo de la pobreza, se generen empleos, se garantice el derecho del pueblo a la educación a la salud, a la seguridad social.

Asimismo se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos,  como son los altos salarios de los ex presidentes como Vicente Fox era primero un deslenguado y ahora no dice nada, porque lo tienen maiceado, lo mismo pasa con Felipe Calderón, y puso de ejemplo que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión con dinero del pueblo de 7 mil 500 millones de pesos.

Indicó que pondrá orden y una de las medidas que se harán en el 2018 es vender el avión de Peña.

Agradeció al pueblo de Domingo Arenas por ser vanguardia en la lucha por la transformación del país y acudir a la asamblea informativa de MORENA de manera libre y consciente, sin necesidad de recibir alguna despensa.

MORENA es una de las organizaciones más importantes de México y del mundo, señaló al explicar que todos los días acuden las personas a los eventos del partido en el territorio nacional y también MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se realizan en todo el país.

El partido político que encabeza es la única esperanza para el pueblo, la gente humilde y  pobre, destacó al decir que no habría esperanzas si solo dominará el PRI y el PAN, porque son lo mismo, es como sería obligar al pueblo a vivir siempre en la pobreza.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Palacios, comentó que los del PAN y los del PRI creen que entregando tinacos, mochilas, carretillas, machetes, utensilios para la labor del campo, van a ganar votos, pero no porque el pueblo no está haciendo caso a la dinámica que traen los partidos de la mafia del poder.

Dijo que MORENA informa a los poblanos, muchos ciudadanos están de acuerdo en votar por este partido y  está seguro que ganará el próximo gobierno.

Denunció que muchas personas viven problemas de inseguridad, de imposición y autoritarismo, falta de servicios como el agua, energía eléctrica, y MORENA responderá a esas demandas ciudadanas una vez gane el gobierno, porque su programa de trabajo está en función de resolver las peticiones de los habitantes de los municipios de la entidad.

Expuso que se diseñará las acciones específicas para solucionar los problemas de los ciudadanos, porque la democracia empieza en un diálogo con la gente para que señalen los problemas que padecen los habitantes y lo que persigue MORENA es crear un gobierno popular a diferencia de otros gobiernos que han sido corruptos.

Sostuvo que su gobierno combatirá la corrupción, robo o acciones ilícitas, con sanciones ejemplares; ofrecerá empleo al pueblo;  asegurar que los jóvenes puedan estudiar; dará seguridad a la población; habrá un gobierno democrático, que dialogue con las personas que tienen puntos de vista diferente y solucionar los problemas, nunca más habrá un preso político con el gobierno de MORENA.

Dijo que la deuda pública que dejará Moreno Valle, el nuevo gobierno va a consultar al pueblo para saber que se hará si se desconoce o no.

Comentó que los ciudadanos se organizan para que en las elecciones del 5 de junio para dar el golpe definitivo al gobierno actual.

Asimismo, López Obrador visitó San Andrés Calpan y por la tarde estará en San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura Nealtican, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios poblanos: San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango.

∞∞∞∞∞

Santa Rita Tlahuapan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da risa que Beltrones diga que priistas van acabar con la corrupción de Moreno Valle, expresa López Obrador

Boletín 016-116

Descargar: b16-116

          Santa Rita Tlahuapan, Puebla,  3 de mayo de 2016

  

  • Son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, manifiesta
  • Asegura que el candidato de MORENA en Puebla tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que da hasta risa que el presidente del PRI e integrante de la mafia del poder, Manlio Fabio Beltrones diga que los priistas van a acabar con la corrupción de Rafael Moreno Valle, pero son iguales ni a cual irle, son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad.

Recomendó a los reporteros y a los ciudadanos que no vayan a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque es votar por los verdugos, es votar por los corruptos, son lo mismo, es una burla. “La mafia domina en el PRI, domina en el PAN, el PRI y el PAN  están al servicio de la mafia del poder y engañan”, expuso.

“No hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, son muy ambiciosos de poder, de dinero, no les interesa el pueblo, para nada, no quieren al pueblo”, expuso.

Tanto en asambleas informativas como al conceder entrevistas en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN; Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Son lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, insistió, la candidata del PRI y el candidato del PAN, significan más de lo mismo e informó a la gente que sí hay de otra, que tienen a Abraham Quiroz en MORENA, que lo apoyen, porque nunca los va a engañar.

López Obrador aseguró que el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta.

El presidente del CEN de MORENA afirmó que Quiroz Palacios va a ganar la gubernatura poblana, porque la gente está despertando mucho, hay mucha conciencia de la gente y se da cuenta que es inútil votar por el PRI o votar por el PAN, el voto útil es el que se da a MORENA.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación firman convenios con la mafia del poder para que solo se dediquen a aplaudir a los del PRI y a los del PAN, no tomen en cuenta a MORENA. “Ustedes tienen allá, arriba, un departamento, en sus medios, de corte y confección, llevan aquí la información, aquí me están entrevistando, pero allá aplican la tijera”.

Manifestó que merecen respeto los trabajadores de los medios de comunicación y porque son ciudadanos.

Dijo que Moreno Valle está de gobernador, porque Elba Esther Gordillo le ayudó al panista Felipe Calderón para el fraude electoral de 2006 y en pagó Calderón le entregó la subsecretaria de Educación Pública al yerno de Gordillo; el ISSSTE al actual candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

“Calderón permitió que Moreno Valle ganará para pagarle el favor a la maestra Elba Esther Gordillo, es la misma mafia, son iguales”, dijo.

Al preguntar los reporteros si no hay alguna deuda para que Rafael Moreno le entregue la gubernatura a  el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, López Obrador opinó que se pueden arreglar entre ellos, pero no va a depender de la mafia, sino de los poblanos.

López Obrador que el candidato de MORENA al gobierno de Puebla es el que tiene más convicciones, principios e ideales, lo más importante, Abraham es honesto y por eso les gana a los candidatos del PRI y del PAN, quienes son corruptos. Por eso, dijo, la gente votará por MORENA, MORENA va creciendo como la espuma en el mar, se tiene toda la confianza en el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si hay buena participación de los ciudadanos en las elecciones del 5 de junio, hay muchas posibilidades que gane MORENA el gobierno de Puebla, porque los corruptos del PRI y del PAN no van a poder imponerse, pese a que los órganos electorales están ladeados y al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión que el Instituto Electoral Estatal está cuestionado por su parcialidad, señaló que no depende del órgano electoral, sino de la gente las próximas elecciones del 5 de junio. “Ya sabemos que el Instituto Electoral de Puebla, como el INE, el TRIFE están al servicio de la mafia del poder, pero lo que importa es la participación de los ciudadanos”.

Sobre si hay posibilidad de pedir la destitución de los consejeros y sea el INE que atraiga la elección, López Obrador manifestó que Enrique Peña, Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Diego Fernández de Cevallos son toda una mafia, son lo mismo los del PRI y los del PAN.

Al preguntar los reporteros si Abraham Quiroz podrá ganar la elección de Estado, López Obrador respondió que sí, porque depende de la gente,  si el pueblo participa no les va a alcanzar con la compra del voto ni al PRI ni al PAN, “porque unos entregan mochilas verdes y otros entregan mochilas azules, entregan tinacos rojos y tinacos azules, son iguales de corruptos”.

En otro tema, López Obrador contestó: “vamos bien, vamos bien, vamos muy bien la gente está despertando, aquí en Puebla hay mucha simpatía por MORENA, está creciendo mucho MORENA” a la pregunta que le preguntaron su opinión sobre la encuesta de consulta Mitofsky revela datos en donde se le ubica como el puntero de cara al 2018 y a MORENA  en segundo lugar a nivel nacional.

“MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, expuso al decir: “la tercera es la vencida”. Explicó que MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos, porque PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza son paleros, son partidos alcahuetes de la mafia del poder.

Detalló que estará martes, miércoles, jueves en Puebla, el viernes y sábado visitará Tlaxcala y el domingo regresará al estado poblano, ya serán cerca de 100 municipios visitados de Puebla en esta campaña, y el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz visitará 217 municipios y regresará al cierre de campaña en la entidad.

En la asamblea informativa en Santa Rita Tlahuapan, López Obrador manifestó tener muy buenos recuerdos del municipio, porque descansó en la casa de la familia Chong Huesca, la noche en diciembre 1990 cuando realizó el Éxodo por la Democracia –caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México e hizo 50 días caminando—.

Dijo que lleva muchos años con el movimiento  y no ha dejado de luchar, porque es muy importante que haya una transformación en el país para que se acabe con la corrupción que persiste en el país y es la responsable de que haya: pobreza, desempleo, el campo está abandona, hay inseguridad y violencia.

Indicó que si se corta la corrupción se podrá sacar adelante al país, porque si hay un presidente de México corrupto como Peña, los gobernadores como Rafael Moreno son corruptos, y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Actualmente lucha en MORENA, explicó, porque la mafia del poder tiene acaparado: el gobierno, son duelos de los medios de información y compró a todos los partidos políticos con excepción de MORENA, para engañar cuando se les cae un partido levantan a otro para hacer creer que habrá un cambio.

Cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, explicó al asegurar que los potentados no quieren el cambio de verdad, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero “la tercera es la vencida”.

Expuso que Abraham Quiroz trabajará con honestidad y el presupuesto se distribuirá con justicia para dar mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores, habrá precios de garantía para los productores del campo, programas de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda en Puebla.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque en vísperas de las elecciones, los del PRI y los del PAN hacen listas para entregar migajas, el gobernador de Puebla entrega tinacos, mochilas de color azul para los niños y los del PRI dan mochilas verdes.

Los mañosos tienen sueldos elevadísimos y se dan lujos como el que hizo Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos habiendo mucha pobreza, pero en el 2018 serán vendida la aeronave y la flotilla del gobierno federal, dijo.

Aclaró que no son iguales todos los políticos, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. MORENA es la única esperanza del pueblo de México y lo puedo garantizar, es lo único que tiene el pueblo para lograr que las cosas realmente cambien en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz informó que va muy bien su campaña, porque MORENA viene creciendo y sabe que está en primer lugar, porque los ciudadanos dicen que van a votar por MORENA.

“Vamos a romper el bipartidismo en Puebla”, explicó al decir que el candidato del PAN y la candidata del PRI se han dedicado a sacar sus trapos al sol, acusándose uno al otro de corruptos, que cometieron fraudes, andan en malos negocios, y se desprestigian por sí mismos, se  ganan el odio del pueblo.

Comentó que tiene una gran diferencia, porque tiene una trayectoria limpia y por eso reto a los otros candidatos a que dijeran al público cómo es que acumularon sus bienes, parece ser que no pueden demostrar que lo que percibieron como funcionarios corresponden a lo que poseen de bienes

Dijo que él no se subirá al ring para aclarar eso, porque tiene un programa que arranca de combatir la corrupción, ya que el gobierno de Puebla ocupa el tercer lugar en corrupción y se debe a los moches que se han dado por las obras.

“Es necesario combatir la corrupción, que ningún ilícito que se cometa se quede en la impunidad, porque robar es un ilícito, corromper al otro es un ilícito, que nada se quede en la impunidad, demostrar que MORENA está siendo consecuente con lo que está pregonando”, planteó.

Llamó a redoblar los esfuerzos para ir a las urnas y votar por MORENA que es el único partido que logrará el cambio verdadero.

Por la tarde, López Obrador estará en San Salvador El Verde y Huejotzingo, Puebla y para mañana visitará los municipios de Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

López Obrador dice a Moreno Valle que no sea ingrato y visite Elba Esther Gordillo en la cárcel

Boletín 016-093

Descargar: b16-093

       Atencingo del municipio de Chietla, Puebla,  10 de abril de 2016

  • Es una injusticia que solo castiguen a MORENA, le quiten sus candidaturas para el gobierno de Zacatecas y Durango, manifiesta
  • Actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, informa
  • En Puebla hay de otra y es el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, señala
  • Este domingo se celebra el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, expresa

Desde Atencingo del municipio de Chietla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para decir al gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle que no sea ingrato, que vaya cuando menos a visitar a la cárcel a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, porque ahora hasta ya le dio la espalda, ya la traicionó por completo, ya se olvidó de la maestra.

También, añadió, el panista Felipe Calderón no habla de la maestra Gordillo, porque como cayó en desgracia, ya no quieren saber y les ayudó en el fraude electoral de 2006, por ella tiene Moreno Valle el gobierno de Puebla.

Recordó que Elba Esther Gordillo pidió –como pago al apoyo dado al fraude electoral del 2006—al panista Felipe Calderón que le entregará la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

Indicó que en ese entonces como tenían agarrado por corrupto al priista Mario Marín, lo sometieron  y Felipe Calderón ayudó para que  le facilitaran la gubernatura a Moreno Valle y asimismo, la lideresa magisterial recibió la subsecretaria de Educación Básica y el ISSSTE  quien el titular fue el panista Miguel Ángel Yunes.

En entrevista, López Obrador insistió en su llamado a Moreno Valle para que visite a Elba Esther Gordillo en la cárcel, ya que por ella es gobernador de Puebla. “Moreno Valle es fruto de ese acuerdo perverso de ese fraude que se llevó a cabo en el 2006”.

En otro tema, calificó como una gran injusticia que los consejeros del Instituto Nacional Electoral solo castiguen al partido político MORENA y se les prohíban las candidaturas en Zacatecas, así como Durango por consigna de la mafia del poder.

En entrevista, detalló que le quitaron la candidatura a MORENA en Durango, porque supuestamente José Guillermo Favela Quiñones no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas utilizaron otro pretexto, porque MORENA está arriba en las encuestas, “a la mala quieren en la mesa eliminarnos, los corruptos el PRI, es lo mismo del PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros que si no espera que pase lo mismo en el Tribunal Electoral que decidan quitar las candidaturas a MORENA, López Obrador respondió que va esperar, no quiere adelantar vísperas, habrá marchas grandes en Zacatecas y Durango para defender la democracia, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

En otro orden de ideas, señaló que en México impera la corrupción, la impunidad, no solo lo que dijo el hacker colombiano, se dio una lista de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia ilícita en paraísos fiscales y uno de ellos es el constructor del Museo Barroco en Puebla, Armando Hinojosa que cobró 12 mil millones de pesos, en contubernio con Moreno Valle, es un lodazal.

“Yo no creo que los poblanos voten ni por el PRI, ni por el PAN, porque votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista”, concluyó.

En asamblea informativa, López Obrador dio a conocer que actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, según el informe del investigador del Colegio de México, doctor en Harvard, Gerardo Esquivel, y el análisis coincide con la aplicación de la política económica neoliberal en el país.

Señaló que esa época no es más que el neoporfirismo que contempla los gobiernos desde Miguel de la Madrid, pasando por el Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta llegar al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Informó que por la corrupción en México: unos cuantos lo tienen todo, se ha venido destruyendo la clase media y la clase mayoritaria es la clase pobre, porque hay 80 millones de personas en la pobreza, es decir, hay una monstruosa desigualdad social, caso contrario a los países como Dinamarca que no tiene corrupción y que la clase media es más fuerte.

Explicó que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país y a su pueblo que es cortar de tajo la corrupción y también terminar los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Peña Nieto que se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un avión que no lo tiene de Barack Obama, pero en el 2018, al triunfo de MORENA será vendido.

Comentó que Peña Nieto se la pasa encaramado en el avión de lujo, ayer se fue a Alemania, porque es candil de la calle, oscuridad de la casa, y como estaba muy grande el avión, tuvo que ampliarse el hangar presidencial, dicha obra estuvo a cargo del dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien el gobernador de Puebla le dio la construcción del Museo Barroco que costó 12 mil millones de pesos.

Hace como una semana, explicó, se dio a conocer que se llevó a cabo una investigación por periodistas extranjeros informaron sobre nombres de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en los llamados paraísos fiscales, y en esa lista aparece el nombre de Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares.

Señaló que Hinojosa es el mismo que supuestamente le vendió una casa de lujo 200 millones de pesos a Peña que tiene calefacción en el piso, túneles de mármol, las luces cambian de tonalidad de acuerdo del estado de ánimo que están de los de dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscuras.

Otro personaje que está en la lista, dijo, es un hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Ante los poblanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN, es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón”, subrayó al decir que en Puebla, sí hay de otra y la opción es el candidato de MORENA al gobierno del estado, Abraham Quiroz.

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del próximo 5 de junio para cambiar el gobierno de la entidad.

Manifestó que este domingo, 10 de abril, se conmemora el 97 aniversario del asesinato Emiliano Zapata Salazar, quien fue gran dirigente campesino, el más importante de México, un hombre con convicciones, leal.

Informó que un día como hoy Zapata fue traicionado, asesinado en Chinameca Morelos, y quien llevó a cabo la revolución zapatista en el corredor de Morelos, Puebla, Huajuapan de León, Oaxaca y Guerrero, porque en esta región dominaban los hacendados y se invadían las tierras de los campesinos.

Rememoró que en Anenecuilco, Morelos, había una hacienda llamada “El Hospital” de un hombre muy poderoso y cercano de Porfirio Díaz, eran invadían las tierras, los ancianos hacían gestiones con el gobernador de Morelos, pero no se atendían las demandas de las autoridades tradicionales del municipio.

La hacienda El Hospital” seguía invadiendo las tierras, los ancianos mandaron otro escrito y el gobernador de ese tiempo les contestó: “que si querían sembrar que lo hicieran en macetas”.

Los ancianos, relató, una vez cansados convocaron a una asamblea en el pueblo e informaron que ya no podían, en esa reunión eligieron a Emiliano Zapata, quien hablaba poco y lo que dijo que iba a representar a los pobladores, pidió el apoyo y se fajó bien los pantalones.

Zapata, continuó, hizo una, dos gestiones y se dio cuenta que no se iba a lograr nada, lo que decidió fue organizar a los campesinos, así se formó el Ejército Campesino del Sur para hacer justicia, quitar las cercas y empezar a entregar las tierras, cuando eso sucede triunfa la Revolución, gana Francisco I. Madero, pero no se repartían las tierras, seguían los hacendados gobernando.

Señaló que Zapata no se entendió con Madero y viceversa, lo que fue un error, porque el dictador Victoriano Huerta asesina a Madero, fue presa fácil del antiguo régimen porfirista, además se hubo persecución en contra del Zapatismo, y Emiliano Zapata en Puebla se firmó el Plan de Ayala.

Planteó que los mexicanos no pueden olvidar la historia, porque es la maestra de la vida, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber dónde está, MORENA es la continuidad del proceso de transformación que se han vivido en México como son La Independencia, La Reforma y la Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

Indicó que dos veces le han robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, porque ahora hay más gente que está despierta por la crisis de inseguridad, de violencia, la pobreza y la marginación.

En Ayoxuxtla del municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, López Obrador recordó con tristeza el asesinado del gran dirigente social Emiliano Zapata. Se comprometió a visitar el lugar para alimentarse, nutrirse de la historia de México y del ejemplo de hombres y mujeres “que antes que nosotros lucharon la justicia y la democracia”.

Recordó que Zapata les dijo a los que estaban fuera de la choza donde se firmó el Plan de Ayutla: “el que no tenga miedo que pase a firmar” y dijo que él firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para mejorar la educación en la entidad, contrario a la reforma educativa que solo es quitarle derechos a los maestros.

Ese acuerdo ya lo firmaron muchos maestros, está abierta la convocatoria, y así se firmaron un acuerdo con los profesores de Puebla para que el que no tenga miedo que lo pase a firmar.

En la conmemoración luctuosa del asesinato de Zapata, López Obrador dijo a los campesinos de México y de Ayoxuxtla, que no los traicionará y con el triunfo de MORENA se va a rescatar al campo del abandono, se apoyará a los comuneros, a los ejidatarios, que dará precios de garantía a los productos del campo, crear empleo y se establezca el criterio que en el campo no solo se producen alimentos, sino que hay una forma de vida sana.

Cuando triunfe MORENA, explicó, se producirá todo lo que consumen los mexicanos, no se va a comprar los productos en el extranjeros, primero México y luego el extranjero.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios aseguró que MORENA ganará la gubernatura de Puebla, pese a que hay un proceso electoral desigual en el estado, no hay competencia igualitaria, porque hasta el momento el partido político MORENA no ha recibido los recursos económicos destinados para  las campañas, mientras otras fuerzas políticas, especialmente PAN, ya hasta saturaron de propaganda el estado.

Comentó que la gente está hasta el copete de la publicidad de los candidatos de otros partidos en la entidad, y puso de ejemplo en una esquina en la capital poblana, unas personas  que reciben un salario por repartir propaganda y pegotes, sin tener la culpa, recibían insultos.

Los partidos políticos de la mafia de poder, explicó, avientan la casa por la ventana, regalan muchas cosas para comprar los votos e ilustró que los mañosos reciben insultos cuando entregan tinacos pintados de azul a los habitantes de las casas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, porque ya no es fácil engañarlos.

Expresó: “a pesar de que decimos que estamos en una competencia desigual, desde el punto de vista financiero, le apostamos a la conciencia de la gente, a que llego al nivel de rechazar todo lo oficial, que ya no se come los engaños, los regalos, ya no se puede engañar más, que esté con un proyecto alternativo de MORENA”.

Dijo que los poblanos ha tomado conciencia que con los gobiernos actuales de los partidos de la mafia del poder no será posible que mejoren su situación socioeconómica y por eso optan, buscan  al partido político MORENA.

Manifestó que hay comunidades enteras que padecen pobreza, desempleo, carencias, así como desesperanza y no tienen los servicios públicos indispensables como agua potable, drenaje, sin caminos pavimentados. MORENA, explicó, ofrece un verdadero cambio.

El proyecto de MORENA consiste en atacar el desempleo en el estado con políticas precisas e inversiones amplias para ellos se convencerá a la iniciativa privada para que descentralice sus inversiones de las grandes ciudades, sobre todo de la capital, para decirles que también existe el campo, que se pude emprender proyectos conjuntos.

El gobierno de MORENA, prosiguió, se comprometería hacer inversiones para crear fuentes de empleo, y solicitarle a la iniciativa privada que no tenga miedo, porque es necesario que apoyen para que hayan trabajos en puebla, porque sin empleo la sociedad se degenera, se tiene que retejer la constitución de los ciudadanos.

Asimismo, añadió, otro eje del programa de MORENA es frenar la corrupción, porque en Puebla en muchos sectores hay actos de corrupción. El tercer eje, dijo, es gobernar con democracia, quitar la parte del autoritarismo, habrá diálogo permanente con los ciudadanos para atender las solicitudes.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN roban consignas, porque dicen que van a consultar la pueblo, que no van construir obra de ornato, pero puso de ejemplo que cuando la candidata de PRI-Partido Verde Blanca Alcalá hace su declaración patrimonial queda mal con toda la sociedad, porque no declara todo lo que tiene, se pone ella misma contra la pared.

Dijo que pidió a los otros candidatos a que explicarán a la sociedad cómo acumularon las riquezas que tienen y dio a conocer Quiroz Palacios que él es profesor universitario, ha vivido de su salario como maestro, no ha acumulado bienes, tiene dos vehículos añejos, una casa, es un partidario del pueblo y con ustedes estará en la raya.

Más tarde, López Obrador visitará Chiautla, así como Jolalpan, Puebla. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  visitará las delegaciones: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Cuetzalan.04
Boletines, Comunicados,

En 2018 se impedirán proyectos y concesiones mineras que dañen territorio, plantea AMLO

Boletín 016-047

Descargar: b16-047

            Cuetzalan del Progreso, Puebla,  21 de febrero de 2016

  • En  espera López Obrador a los 9 precandidatos de la mafia, a quienes le va a ganar en el 2018
  • Al triunfo de MORENA se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal, adelanta
  • MORENA ganará la gubernatura de Puebla en junio de este año, asegura

Desde Cuetzalan del Progreso, donde los pueblos son afectados en sus biodiversidades por empresas nacionales y trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA, en 2018, se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal o de despojo y además se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales.

Asimismo, aseguró que cuando gane MORENA se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica  y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ya está en espera de los 9 precandidatos de la mafia del poder que son serviciales, quienes van a jugar el papel de títeres, de peleles, de achichincles de los potentados y aseguró “pero les vamos a ganar en el 18.

Señaló que el jefe de la  mafia es Carlos Salinas de Gortari ya soltó como a 9 precandidatos para la Presidencia de la República en el 2018, para ver  quien levanta y al final uno de ellos será quien enfrente a MORENA.

Enumeró que proponen por el PRI al secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de  Desarrollo Social, José Antonio Meade, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el presidente priista Manlio Fabio Beltrones.

Del PAN, prosiguió, Rafael Moreno Valle, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran a la mafia del poder utilizan a un partido o a otro  de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les cae un partido levantan a otro.

“Se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora ahí andan viendo como le van a hacer para enfrentarnos”, expresó.

López  Obrador manifestó que actualmente no hay progreso ni justicia, porque las autoridades y los gobernantes son la principal banda de malhechores que asola el país y se roban casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 son 4 billones 750 mil millones de pesos.

Explicó que si el presupuesto público que es de todos, si se repartiera en partes iguales entre 28 millones de familias,  alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, lo administran las llamadas autoridades.

Los 500 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del gobierno de Puebla, ejemplificó al decir que se puede lograr evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto cada año y solo depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente de México es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Ahora, dijo, es el caso contrario, porque si el mandatario es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales son lo mismo.

Indicó a los asistentes a la asamblea informativa en Cuetzalan del Progreso que sí se va a lograr el cambio, que sí puede sacar adelante al pueblo de México, solo cosa nada más de acabar con la corrupción, porque es mucho el dinero que se roban los políticos corruptos.

Aseguró que  cuando triunfe MORENA se terminará la corrupción y a partir de ello se contará con bastante dinero para impulsar el desarrollo, rescatar al campo, pagarle bien por sus productos a los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.

“Si acabamos con la se va a poder financiar el desarrollo de México”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Ante la amenaza que las cosas empeoren en Puebla y en México, López Obrador explicó que existe el partido político MORENA para lograr entre todos y desde abajo, una transformación del país, así como parar en seco la política privatizadora, de pillaje, de robo, que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Señaló que MORENA lleva a cabo una lucha, incluyen comunidades, pueblos, municipios y  regiones, para lograr el cambio verdadero, porque donde quiera que va hay personas que quieren una transformación.

Dio a conocer que visitó del miércoles al domingo 20 municipios del Puebla, cuatro al día, y partir de mañana, recorrerá pueblos, colonias de Tabasco, y del próximo miércoles al domingo estará en Tamaulipas.

Detalló que MORENA  va bien, porque hay un despertar ciudadano, sería muy triste que la gente siguiera durmiendo ante la crisis, pero no, porque las persona quieren un cambio a gritos y eso se refleja que MORENA es el primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional.

Pidió a los ciudadanos a no esperar hasta el 2018 para lograr los cambios, pueden empezar  en junio, porque Rafael Moreno Valle hizo la elección para que el nuevo gobernador dure 2 años en el poder y se vuelvan a hacer otros comicios en el 2018.

Expuso que Moreno Valle tomó esa decisión, porque quiere alargar su mandato, va a estar seis años, pero quiere dos más, claro piensa que va a ganar con un achichincle que le va a ayudar a borrar las huellas de la corrupción, “una especie de maestro limpio, que va a ayudar a limpiar la casa”.

Aseguró que a gobernador de Puebla le saldrá el tiro por la culata, porque MORENA  ganará la gubernatura el 5 de junio y eso es porque MORENA crece mucho.

Ejemplificó que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó en la capital, porque no se va a ganar en Puebla.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, quien es un maestro de la Universidad de Puebla, una persona honesta y el día 25 de febrero se inscribirá como precandidato de MORENA  a gobernador.

Dijo que en Puebla los ciudadanos se dieron cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque hace 6 años habían personas que coreaban la consigna “¡Fuera Marín, Fuera Marín!”, pero ahora corean ¡Fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle!”.

Recordó que en ese entonces personas querían que se apoyará a Rafael Moreno Valle, hasta se enojaron los dirigentes de izquierda porque no se apoyó a Moreno Valle en harás de la unidad, y “miren el resultado”.

Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que  hay entre ex gobernador Mario Marín del PRI y el actual Rafael Moreno Valle es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Señaló que el PRI y el PAN quieren engañar a los poblanos que son distintos, pero “que se vayan a engañar más lejos, porque esos dos partidos y otros más están al servicio de la mafia del poder”.

En Huehuetla, municipio con zona indígena y ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a las personas evitar vender su voto a cambio de migajas, se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el  maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio.

Es mejor un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa, comentó al decir que se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios manifestó su agrado que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.

Indicó que las compañías no aprendieron a convivir con la naturaleza y  los poblanos con su resistencia dan una lección de cómo debe ser la relación racional del ser humano con la naturaleza, no para dañar a la ecología y terminar con ríos, aguas, montañas, lagos.

Planteó hacer una organización amplia que contemple todo el territorio poblano y luchar por las demandas de superar la pobreza y se evita al generar inversiones, empleos bien remunerados y permanentes.

Dio a conocer que Puebla es el estado que ocupa el número cuatro en pobreza de los 32 estados de la República Mexicana y ello se debe a que los gobiernos no han trabajado nada en beneficio del pueblo.

Moreno Valle, prosiguió, se dedica a hacer obras de ornato como el teleférico, la rueda de la fortuna, el museo barroco, la manita de gato que le dio al estadio Cuauhtémoc, cuando la mayoría de los poblanos necesitan empleos e inversiones sobre todo en el campo.

Aseguró que si MORENA se convierte en gobierno será del pueblo y para el pueblo, se combatirá la corrupción y se realizarán las obras que beneficien al pueblo, canalizar inversiones al campo, crear empleos y apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Por su parte, María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.

Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan  empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.

“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.

Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.

Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de Villahermosa, Tabasco, acompañando al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

∞∞∞∞∞

Atenco, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insignificante “El Chapo” comparado con “El Cártel de Los Pinos” encabezado por Peña, asegura AMLO

Boletín 016-007

Descargar: b16-007

                San Juan Atenco, Puebla,  10 de enero de 2016

  • Señala las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea
  • Los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero, alerta

En San Juan Atenco, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán no significa mucho en comparación con el Cártel de “Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, esa sí es una banda importante.

Sostuvo que la banda integrada por políticos corruptos de México es la que más roba en el país, porque se han dedicado a entregar bienes, las empresas públicas, minas de oro, plata y cobre, y hasta se roban el 10 por ciento del presupuesto que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El Chapo” y todos los supuestos grandes ladrones son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea que se llevó a cabo el pasado 8 de enero del año en curso.

Durante una entrevista en San Juan Atenco, López Obrador indicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene que informar sobre quién lo protegió durante tanto tiempo, qué relaciones llegó a tener con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, porque eso es muy importante que se sepa.

Asimismo, expuso hay que seguir combatiendo a las bandas, sobre todo al Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, que ese es el que más afecta a México, que así como se aplicaron ahora para recapturar al “El Chapo”, hagan lo mismo para que aparezcan los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, López Obrador respondió que es pura faramalla, política cirquera, en lo que hace es inaugurar ruedas de la fortuna, construir un teleférico que a va a costar 300 millones de pesos, mientras que en las comunidades no hay nada, ni obras importantes, sobre todo hay pobreza, y no se atienden los problemas.

En otra tema, afirmó que MORENA apoyará a los habitantes de Coyotepec, Puebla, para que no se imponga ningún programa de ampliación de granjas Carroll y mucho menos que se les contamine sus mantos acuíferos, porque esa empresa no cuida el medio ambiente.

“Vamos nosotros a estar pendientes para que no se lleve a cabo ningún proyecto que afecte el desarrollo de las comunidades, en este caso contamine y les afecte la salud”, dijo.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La recaptura de ‘El Chapo’ me trajo a la memoria la manera en que atendía el problema de la delincuencia un presidente municipal de Tabasco, que se la pasaba jugando dominó en el café de la plaza principal”.

Rememoró que en aquellos tiempos y apartados lugares, la vida era leve y sin tantos problemas. En el pueblo solo existía un personaje de mala fama apodado «El Gato». Cuando robaban en una casa, él era el principal sospechoso y terminaba en la cárcel.

Agregó que en una ocasión, el jefe de la policía llegó al café a informarle al presidente que habían robado en un domicilio, éste, sin dejar de ver las fichas, le ordenó, como siempre, buscar y meter a «El Gato» a la cárcel.

“Pero como el comandante le recordó que el supuesto único ladrón ya estaba preso, también sin pestañear, el alcalde le dio la contraorden: pues sáquenlo y vuélvanlo a meter”, escribió.

En las asambleas informativas de San Juan Atenco y Esperanza, Puebla, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero,  cuando inicia el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Adelantó que MORENA impedirá la entrega del vital líquido a empresas privadas, porque el partido político tiene 35 diputados federales para defender al pueblo de México y si es necesario se tomará la tribuna, hasta se llegará a la huelga para frenar las intenciones de la mafia del poder.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que Enrique Peña tiene sus empresas constructoras favoritas a las que le entrega jugosos contratos  como la llevar agua del Río Panuco hasta Monterrey, Nuevo León que significa 55 mil millones de pesos para la empresa Higa del contratista Armando Hinojosa, socio de Peña.

Prosiguió que la construcción de 14 kilómetros de los segundos pisos en Puebla fue dado a otra empresa favorita de Peña Nieto que es OHL, la cual cobrará 10 mil millones de pesos, pero 5 mil millones de pesos lo aportará el gobierno de Rafael Moreno y supuestamente la otra mitad la compañía constructora española.

Expuso que 300 millones de pesos saldrá el kilómetro de los segundos pisos y  la empresa no aportará nada, hará la obra con los 5 mil millones de pesos, se va a haber la obra con el presupuesto público, pero OHL va a recibir una concesión para cobrar el peaje durante 30 años.

El problema en los gobiernos, señaló,  es que se roban de manera descarada el dinero del pueblo de México.

Indicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle en vez de ponerse del lado de los ejidatarios, los campesinos, del pueblo, está de achichincle y defiende los intereses de las empresas extranjeras

Los gobiernos de Puebla Tlaxcala y Morelos en vez de defender a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios que son afectados por  la introducción de un gasoducto, que a traviesa los tres estados, están de alcahuetes con las compañías transnacionales, expuso.

Asimismo, López Obrador que para transformar el país, MORENA plantea terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos. Puso de ejemplo que Peña Nieto se compró un avión de lujo, que vale 7 mil 500 millones de pesos, 25 metros de ancho por 70 metros de largo, un palacio para los cielos.

Informó que la aeronave de Peña está haciendo vuelos de prueba en Texas y el próximo 15 de enero llegará a tierras mexicanas. Adelantó que al triunfo de MORENA, se venderá el nuevo de avión del priista, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Comentó que el nuevo gobierno federal en el 2018 aplicará medidas de austeridad y ahorrará hasta 300 mil millones de pesos y del combate de corrupción contra 500 mil millones de pesos, es decir, 800 mil millones de pesos es con lo que se quiere sacar adelante al país.

En otro tema, rechazó por completo lo que dicen los conservadores que si hay pobreza en el país es porque el pueblo no trabaja y ante ello manifestó que es una mentira dicho comentario.

Ejemplificó que los habitantes de Puebla y Tlaxcala personas que trabajan desde muy temprano hasta muy tarde, y además los paisanos migrantes envían a sus familiares 23 mil millones de dólares  cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, que es lo que  más que se recibe por la venta del petróleo en el extranjero y más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra esto, de manera clara y fehaciente, que nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo es trabajador. Entonces por qué no progresamos en México, porque la crisis en México,  la respuesta tiene que ver con el mal gobierno y con la corrupción, porque el principal problema de México es la corrupción”.

Ante los actos de corrupción que llevan a cabo las autoridades, dijo, es necesario derrocar a la mafia del poder, sin violencia, con la participación pacífica y de todos.  Sostuvo que es muy importante evitar la compra del voto, porque el sufragio es la única arma que tiene el pueblo de México para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Hay nada más dos caminos para transformar: uno es el de la vía armada, el de tomar las armas para cambiar este régimen opresor y el otro camino es el de buscar el cambio de manera pacífica y participar en las elecciones”, dijo al comentar que MORENA escogió la vía pacífica para la transformación.

Manifestó que ya hay un despertar del pueblo que quiere un cambio en el régimen podrido, de injusticias y corrupto que existe en el país, y un ejemplo claro es que MORENA es el primer en lugar de preferencias electorales en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional.

Invitó a los poblanos a participar en las próximas elecciones en Puebla, porque Moreno Valle piensa que va a ampliar su periodo de gobierno, ya que termina seis años y quiere que imponga a un títere, un pelele como gobernador de 2 años para que así pueda limpiar su administración.

Pero el gobernador poblano se equivoca, señaló, porque MORENA va a ganar la gubernatura en Puebla, en el mes de junio, “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, ya no hay que esperar, además sí se puede ya ganamos en el 2012 en la elección presidencial”.

Recordó que en las elecciones del 7 de junio de 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México, y sí ahí se ganó, “por qué no vamos a ganar en Puebla”, expresó al decir, convocó a los poblanos a ayudar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz para lograr la transformación del país.

Por la tarde, López Obrador estará en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac y Tecamachalco. Para mañana,  el presidente del CEN de MORENA visitará Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

San Martín Atexcal 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que MORENA dará batalla en contra del PRI y PAN que quieren privatizar el agua

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, Abraham Quiroz

Boletín 016-004

Descargar: b16-004

               San Juan Ixcaquixtla, Puebla,  07 de enero de 2016

  • Es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, sostiene

En San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo, los 35 diputados federales  de MORENA darán una batalla fuerte en contra del PRI y el PAN, porque ya acordaron presentar, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, un proyecto de ley para privatizar el agua.

Al conceder una entrevista en San Martín Atexcal, Puebla, López Obrador volvió a alertar que los legisladores del PRI y del PAN presentarán de nuevo la iniciativa para privatizar el agua que fue detenida el año pasado.

“Nosotros no vamos a permitir la privatización del agua, vamos a llamar a la gente a que se movilicen y apoyen a los diputados de MORENA para que no se apruebe esa ley que pretende privatizar el agua”, anunció.

Desde la mixteca poblana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los gobiernos neoliberales borraron de la Constitución todo lo que significaba otorgar derechos al pueblo y mantener los bienes de la nación a salvo de cualquier robo, de cualquier saqueo.

Puso de ejemplo que antes de 1990, el empresario Carlos Slim no pintaba, sí tenía dinero, pero no aparecía en la lista de los más ricos del mundo, pero Carlos Salinas le entregó la empresa pública de Telmex, además con el compromiso que no iba a haber competencia, que podía manejar la empresa como un monopolio para cobrar lo que quisiera por el servicio telefónico.

Expuso que es malo el servicio de internet de la compañía, no funciona en México como en otros países, el celular puede hablar en la cabecera municipal, pero sale uno de ahí y ya hay servicio.

Y ahora resuelta, manifestó, que Slim es el hombre más rico del mundo, pero no solo fueron Teléfonos de México, sino empresas públicas, los bancos, Ferrocarriles Nacionales y fue concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre.

Señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Y por ello, indicó, es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, que haya un pueblo del pueblo y para el pueblo, porque MORENA no se acepta tanta humillación y corrupción.

Informó que Enrique Peña Nieto tiene empresas favoritas como es el caso de la empresa Higa de Armado Hinojosa y la empresa española OHL que se queda con todos los contratos como es la construcción de los segundos pisos en Puebla, y cobraron 10 mil millones de pesos, los cuales se cobrarán caso contrario al que hizo en la Ciudad de México.

Explicó que el negocio de los sinvergüenzas es que la obra de los segundos pisos está estimada en 10 mil millones de pesos para construir 14 kilómetros, 600 millones de pesos el kilómetro, de esos 10 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos los aporta el gobierno y el resto le toca el OHL.

Aseguró que con los 5 mil millones de pesos que pone el gobierno de Puebla se puede construir la obra, la empresa no aportará los 5 mil millones de pesos y contará con una concesión por 30 años para cobrar la pasada por los segundos pisos.

Dio a conocer que se publicó una nota donde se informa que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá con Peña Nieto para pedir más recursos para la entidad, pero recordó que hay  un contrato para la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey y tiene un costo de 50 mil millones de pesos.

Manifestó que le da coraje que mientras hay mucha pobreza y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle colocó una rueda de la fortuna y teleférico de 300 millones de pesos, y pidió a los ciudadanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Detalló que lunes y martes visitó 7 municipios de Aguascalientes, ayer cuatro municipios de Puebla, hoy la misma cantidad y donde quiere que va hay muchos ciudadanos conscientes de un cambio y se reflejan en las encuestas nacionales, donde  MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales para el 2018.

Aseguró que MORENA va bien, pero no se puede confiar, porque se enfrenta a una mafia de poder, “no es cualquier cosa, es muy grande ese animal que tenemos enfrente son una banda de malhechores los gobernantes del país” y añadió que el cártel que más roba es el que encabeza Enrique Peña Nieto.

Tanto en Tepexi de Rodríguez como en San Juan  Ixcaquixtla, Puebla, sostuvo que la mafia del poder tiene secuestrados los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como por el ejemplo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestó que los ministros no han tomado ni una sola resolución, en los tiempos recientes, que beneficie al pueblo, solo para favorecer a la mafia del poder.

“A parte de la política entreguista, los gobernantes se dedican a robar, a hacer negocio con el presupuesto”, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre cómo se podría acabar con los gasolizanos, aumentos de impuestos, López Obrador respondió que se tiene que terminar con la corrupción, hay que derrocar al PRI y al PAN de manera pacífica, los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Sobre cómo hacer un desarrollo más equitativa la nación mexicana, indicó que con honestidad, con gobiernos honestos, no se robe el presupuesto que es del pueblo y no haya privatizaciones de los bienes y de la nación.

Durante la entrevista que concedió en San Martín Atexcal, López Obrador expuso que el PAN  y el PRD se van a aliar, porque son lo mismo que el PRI, pero MORENA va a ganar en Puebla en las elecciones del próximo junio, ya que los poblanos están hartos de la corrupción de Moreno Valle y luego no van a querer la gente regresar a la corrupción del PRI, buscarán una opción distinta que es MORENA.

Indicó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Puebla, Abraham Quiroz Palacios y es a quien se le tiene toda la confianza y sostuvo que MORENA hará alianza con la gente, porque todos los partidos están con la mafia del poder.

En otro tema, previó que el gobernador de Puebla no tiene posibilidad de seguir figurando en la política, porque ha hecho un mal gobierno, es un gobierno muy malo, dedicado al saqueo, Moreno Valle es un gobernador mediocre, ladrón, cirquero y dice lo del cirquero, porque se dedicó a colocar ruedas de la fortuna, ahora un teleférico y es puro circo.

Añadió que el mandatario poblano no hace nada en beneficio del pueblo, Rafael Moreno es quien difunde que va a ser candidato a la Presidencia de la República, porque lo que quiere es impunidad para que no se le revisen las cuentas, pero en las encuestas nacionales trae 1 por ciento en las preferencias electorales, le gana Peña Nieto quien trae 3 por ciento.

Y por eso, indicó, el gobernador de Puebla propuso 2 años para la próxima gubernatura, porque piensa que van a comprar votos para imponer a un gobernador a modo, un títere, un pelele para que en dos años le limpien todo, quieren un gobernador que sea como maestro limpio, pero no les va a  funcionar su estrategia, porque va a ganar MORENA.

Comentó que MORENA forma comités para cuidar los votos en las próximas elecciones y va bien MORENA.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios denunció que cada vez un pueblo se pone en pie de lucha o demanda la satisfacción de una necesidad, el gobierno del Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, responde con acciones de persecución y hostigamiento.

Añadió que en ese sentido, se puede ver cómo las cárceles poblanas están repletas de presos de conciencia, de gente que se ha atrevido a decir a esta boca es mía y plantear las necesidades del pueblo, hay una conducta represiva.

“Nosotros vemos incluso con desesperación, como algunas comunidades se levantan en lucha y son reprimidas, y sus demandas no quedan resueltas, y no  hay una organización de alcance estatal y  de alcance nacional que recoja esas demandas, que las haga suya y cobije a los luchadores sociales”, dijo.

Aseguró que el partido político MORENA puede dar respuesta colectiva a las demandas de los poblanos, con el apoyo de los ciudadanos, y luchando unidos no se perderá ninguna lucha, como lo logrado por los pueblos que echaron para abajo el mega proyecto Puebla-Panamá.

Dio a conocer que Rafael Moreno Valle ejerce un mandato para responder a sus intereses personales y para muestra un botón las obras del gobierno fueron concedidas a la empresa española OHL.

Sostuvo que Moreno Valle concede la construcción del segundo piso en la capital de Puebla a OHL –pese a que la opinión mayoritaria de la población expresó que no era necesaria según— y la constructora cobrará por 30 años consecutivos la edificación de los puentes.

Informó que el gobierno actual llegó con compromisos contraídos con los grandes empresarios nacionales y extranjeros, mientras casi el 60 por ciento de la población de la entidad vive en la pobreza, carece de lo más elemental.

A las compañías extranjeras, dijo, Moreno Valle le concede todo, mientras que no habrá presupuesto para obra pública, pavimentación de calles, construir carreteras, menos para inversión.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, expresó que la impunidad y la corrupción son las causantes de que cada vez sea más deplorable la situación económica, política y social en Puebla.

Puso de ejemplo que por la impunidad solo fue despedido de su cargo el ex director de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López y no se le aplicó la ley, pese a que se comprobó que robo de combustible a Petróleos Mexicano.

“La actitud malinchista que tiene Moreno Valle es necesario desterrarla del gobierno del estado, del gobierno de México en general, porque los gobiernos deben llegar para servir los intereses del pueblo, no a otra cosa”, sostuvo.

“Hay en el gobierno del estado una actitud no democrática, una actitud autoritaria, y es lo que no queremos que siga sucediendo”, manifestó e invitó a los poblanos a  participar en el partido político MORENA para transformar a Puebla, para transformar al país.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz sostuvo que México necesita de un pueblo activo, pero también de un gobierno que responda a los intereses de la población y Peña Nieto es el ejemplo del gobierno que no tiene del interés en la población.

“Peña Nieto es un gobernante que llegó por la vía de la televisión, a través de un manejo de imágenes que se impuso comprando el voto en todo el país, apoyado por los grandes intereses económicos extranjeros y mexicanos”, dijo.

Sostuvo que sin un presidente que defienda los intereses populares, la nación está en manos de todos, menos de todos los mexicanos, y han entregado todo lo que se construyó durante más de 100 años, todo lo van entregando a los intereses del extranjero.

Peña Nieto, dijo, ve al país como una oportunidad de negocios para el pequeño grupo que representa, no tiene el menor interés desarrollo del país y eso ha logrado que cada vez el crecimiento de la población en pobreza sea mayor, que haya una menor comunicación entre el gobierno y el pueblo, porque los medios de comunicación están controlados.

A través, explicó, de los medios de información, Enrique Peña y su pandilla engañan al pueblo de México y no se entera, y por ello López Obrador ha emprendido una gira para estar en contacto con el pueblo de México para contrarrestar a los gobiernos que no tienen el menor interés de la ciudadanía, solo se preocupan de los negocios sucios, de los contratos para sacar más dinero.

Manifestó que López Obrador acude a las comunidades para informar sobre la realidad y poder superar ese dominio, esa hegemonía que hunde al país, que entrega todos los días a intereses extranjeros todo como el petróleo, la entrega del agua, la estructura económica del país.

“El establecer un mando único de la policía para que no haya policías municipales y para que el país esté en manos del ejército, para que el país esté en manos de una policía al mando de los intereses centrales y las poblaciones no tengan con qué defenderse”, explicó.

Alertó que se vive una situación gravísima en México, hasta un periódico de Estados Unidos escribió una editorial donde señala que Peña Nieto engañó el pueblo, que no rinde cuentas, que ha tapado los escándalos, que ha robado al pueblo de México y no ha protegido a la población.

Prosiguió: Peña Nieto es un mandatario que ha estado en los escándalos como la desaparición de 43 normalistas jóvenes y no ha permitido que haya una investigación a fondo, mientras en México, los medios de información tapan todo y en Puebla, Moreno Valle ejerce la misma cuestión de dominio de los medios de comunicación para que nadie se entere de lo que pasa.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal. Para mañana, visitará los municipios de San Gabriel Chilac, Altepexi, San José Miahuatlán y Coxcatlán, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO que lo inviten cuando Peña presente su nuevo avión ante los medios de comunicación

Boletín 016-003

Descargar: b16-003

             Vicente Guerrero,  Puebla,  06 de enero de 2016

 

  • Sugiere a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos  le agregue la frase que “se modere la  indigencia y la opulencia”.
  • Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna en México, López Obrador
  • Expresa que el gobierno de Rafael Moreno Valle es el más represor comparado con otras administraciones estatales

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá que lo inviten al evento donde Enrique Peña Nieto presente su nuevo avión de lujo ante los representantes de los medios de comunicación para hacer un video y mostrar al pueblo de México los lujos de los políticos corruptos.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, criticó que la nueva aeronave de Peña vaya a llevar el nombre del patriota mexicano José María Morelos y Pavón como lo dio a conocer un periódico de circulación nacional.

Sugirió a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos y Pavón por lo menos le agregue la frase del luchador michoacano que “se modere la  indigencia y la opulencia”.

En entrevista en Cañada de Morelos, Puebla, alertó que no hay mando en México, porque Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna y la solución al problema de la inseguridad  que se padece es que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo que no existe en, más no el Mando único.

Lamentó el asesinato en contra de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, recordó que expresó sus condolencias, “su dolor por ese crimen horrendo y ojala  se investigue, se castigue a los responsable”.

En Vicente Guerrero, aseguró que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa y denunció que los traidores, los corruptos del país ya quieren que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la legalización del cobro cuotas en las escuelas públicas.

Durante la entrevista en Cañada de Morelos, López Obrador expresó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas  en Puebla es el más represor comparado con otros administraciones estatales.

Señaló que mientras el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se determina por reprimir a los periodistas, mientras que el mandatario poblano, Rafael Moreno se caracteriza por reprimir a los dirigentes del movimiento social.

Recalcó que Moreno Valle además de corrupto, es represor, calificó como nefasta y de lo peor la administración del actual gobernador de Puebla.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser liberados los presos políticos en Puebla -los cuales son 220—, porque es una injusticia.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que los mismos actos de corrupción e impunidad que pasan a nivel federal, también suceden en Puebla.

Comentó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es inepto, pero no solo eso, también ladrón, asesino y autoritario, y denunció que colocó una rueda de la fortuna, un teleférico que va a costar más de 300 millones de pesos, habiendo tanta pobreza en Puebla.

Moreno Valle, dijo, piensa que con eso va a poder engañar a los poblanos, que bueno que la gente ya despertó y sabe que existe el partido político MORENA donde se quiere un cambio en la situación del país.

En otro tema, López Obrador manifestó que su beneplácito por la visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero a México, la cual la calificó como oportuna, necesaria, porque va a significar palabras de aliento en momentos difíciles, aciagos que padecen los mexicanos.

“La gente está padeciendo mucho, nuestro pueblo está sufriendo por la crisis económica, por la crisis de bienestar social, por la crisis de inseguridad, por la crisis de violencia, y por eso es muy bueno que venga el Papa y que dé un mensaje para el fortalecimiento de los valores espirituales ”, sostuvo.

Acerca que el Papa no se quiso reunir con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador respondió que no tenía información acerca de esa noticia, pero confió que el Papa va a atender a todos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la coalición que realiza el PRD y el PAN en otros estados, López Obrador respondió que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia y el PRD ya también está igual que el PRI y el PAN.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática ya no es opción, ya es parte del régimen corrupto, es parte de la mafia del poder.

Al recordar que ya conoce los 217 municipios de Puebla, López Obrador comunicó que en Cañada de Morelos continuó con una gira de cinco días por 20 municipios de la entidad para informar a los ciudadanos sobre las acciones que lleva a cabo MORENA para terminar con el régimen corrupto.

Dio a conocer que el lunes y el martes de esta semana visitó 7 municipios de Aguascalientes y adelantó que el lunes recorrerá municipios de Hidalgo.

En Cañada de Morelos, López Obrador indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

La banda que más roba en el país es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, a ellos no se les considera como ladrones, “en México hay bandidos que tienen licencia y hay bandidos que no tienen licencia”, indicó.

Dijo que MORENA propone terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos y con ellos los mexicanos podrán salir adelante, habrá trabajo, derecho a la salud y al estudio, bienestar social.

Presentó al maestro de la Universidad Autónoma de Puebla, Abraham Quiroz Palacios como el promotor de la soberanía nacional del MORENA en la  entidad, quien es un hombre con principios, íntegro y limpio.

Convocó a los poblanos a no vender sus votos, porque eso que entregan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo lo que necesita es justicia, “es mejor que haya trabajo bien pagado a recibir una despensa de vez en cuando”.

Presentó al presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro, el diputado federal de MORENA Rodrigo Abdala, el senador Manuel Bartlett y a la coordinadora de MORENA en el distrito, Inés Parra para conformar los comités de MORENA en los pueblos, las comunidades, los ejidos, los barrios.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, dio a conocer que en la gestión de Moreno Valle se han registrado 220 presos políticos, opositores a su régimen.

Alertó que cuando el pueblo le demanda sus necesidades el gobernador de Puebla contesta con represión, en cambio MORENA ofrece gobernar con democracia, gobernar consultando permanente al pueblo para tomar una decisión racional y que se apoye los principios de los ciudadanos.

Por la tarde, visitará los municipios de Nicolás Bravo y Chapulco, Puebla. Para  mañana, 7 de enero, estará en Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Moreno Valle es un delincuente de cuello blanco y respeta instituciones al servicio de la mafia, expresa AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Tulancingo, Hidalgo y Zacatlán, Puebla.

Más tarde en Huauchinango, Puebla.

Comunicado b15-033

Descargar: b15-033

                               Zacatlán, Puebla, 20 de febrero de 2015

  • Niega AMLO que contienda como candidato plurinominal en MORENA en 2015, porque  “la tercera es la vencida”

Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, es un delincuente de cuello blanco y respeta a las instituciones, las cuales están al servicio de la mafia del poder, ya que no hay democracia en México y solo prevalece una banda de malhechores.

Moreno Valle, señaló, puede ser que ande bien arregladito, que se peine igual que el priista Enrique Peña, que se engomine, que se ponga moco de gorila para que no se le pare ningún pelito, “pero es un corrupto y el bandido más grande de Puebla, es el principal ladrón de Puebla”.

Al preguntar los reporteros cómo la queja que presentó MORENA ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Moreno Valle, López Obrador indicó que en diez días se preguntará a la CNDH, porque hay mucha gente inocente en la cárcel y es una cuestión de tiempo.

“Ya debería de resolver a Comisión de Derechos Humanos, aunque fuese con libertad condicionada, pero no debería de estar en la cárcel, porque son inocentes, hay quienes están ahí, porque Moreno Valle concesionó la pirámide de Cholula, que es un centro ceremonial, cultural, religioso, a un empresario a hacer un parque y como protestaron los encarceló, es muy injusto eso”, planteó.

Sobre que Moreno Valle se puede colar a la Presidencia de la República, López Obrador opinó que el gobernador de Puebla lo dice aquí para apantallar a los despistados.

Informó que por más tarde visitará Huachinango, Puebla y para mañana estará en Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre, Veracruz.

En entrevista en Zacatlán, López Obrador calificó como una burla que los magistrados del Tribunal Federal Electoral resolvieran, después de dos años, que ni PRI ni Peña compraron votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recordó que el dictador Porfirio Díaz decía este “gallo quiere maíz” cuando un opositor lo cuestionaba, ya lo maiceaban, dejaba de cantar el gallo y entonces actualmente los magistrados del TRIFE están bien maiceados, porque ganan 400 mil pesos mensuales, además les dan viáticos, les pagan a sus trabajadoras domésticas y gastos médicos, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario.

“No hay democracia en México, las instituciones están tomadas, cómo van a ofender la inteligencia de los mexicanos diciendo que el PRI no compró votos, Peña no compró votos. Si hacen una encuesta en Zacatlán y les van a decir lo que entregaban: despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, monederos Monex, todo lo que entregan para obtener los votos”, indicó.

Sostuvo que a pesar de la compra de votos y de la mafia del poder, la gente quiere cambio y MORENA piensa que se logrará la transformación por la vía pacífica sin violencia.

En otro orden de ideas, manifestó que siempre es muy cariñosa la gente de Zacatlán, pero el presidente municipal Marcos Flores Morales fue quien se portó mal y muy grosero, quien seguramente recibió órdenes de Moreno Valle para que obstaculizara y no se hiciera el evento.

En entrevista en Tulancingo, Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a participar como candidato plurinominal por MORENA en las elecciones del 2015, porque para él “la tercera es la vencida” expresó al conceder a los reporteros una entrevista al finalizar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Tulancingo, Hidalgo.

Rechazó que el partido político MORENA vaya a hacer una coalición con partidos políticos para contender en las elecciones presidenciales de 2018, porque la alianza solo será con el pueblo de México, ya que los partidos están apergollados por el régimen, son paleros.

Al preguntar los reporteros cómo vio la conferencia colectiva en Tulancingo, contestó que fue muy buena, porque los hidalguenses está muy despierta y consciente, y dio un dato que el partido político MORENA es el primer lugar en preferencias electorales en el Distrito Federal, según una encuesta publicada, hace un mes por el periódico Reforma.

“Esto es un buen indicio, vamos a salir muy bien en la elección del 15 y hacia adelante, porque MORENA, como lo acabo de decir ahora, es la única esperanza del pueblo”, aseguró al indicar que MORENA ya tiene diputados y senadores, y MORENA le irá muy bien en las elecciones del próximo 7 de junio, porque es opción, la alternativa, el camino.

En otro tema, manifestó que ha sido muy buena la asistencia de los hidalguenses en las conferencias colectivas realizadas en el estado de Hidalgo, porque son eventos donde no hay acarreados como son en los casos del PRI.

Porque si estuviera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam estaría rodeado de guaruras, a los reporteros no se les permitiría acercarse a entrevistar, gente acarreada, las personas comiendo bolis o paletas.

Sin embargo, diferenció que en las conferencias de MORENA, los ciudadanos llegan por su propia voluntad, por su propio pie, no son acarreados.

Convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA en Hidalgo a no caer en provocaciones, porque se tiene que transformar al país de manera pacífica, sin violencia y en este caso los adversarios son quienes están muy nerviosos.

En otro tema, advirtió que MORENA encabezaría un gran movimiento con todos los adultos mayores del país para que el gobierno federal no les quite ni sus jubilaciones ni las pensiones.

Por la tarde, López Obrador expresó que es un timbre de orgullo que se haya llevado a cabo la conferencia colectiva en Zacatlán, a pesar que Rafael Moreno Valle Rosas no quiso, porque giró instrucciones a su achichincle, el presidente municipal Marcos Flores Morales para que impidiera el acto, pero la libertad no se implora, se conquista y por eso está en la plaza pública.

“Imagínense ustedes que ante el amago de un gobernador mediocre y ladrón como Moreno Valle que no pudiéramos hacer este acto en la tierra de Luis Cabrera”, quien luchó en contra de la dictadura Porfirista, expresó en la conferencia colectiva de Zacatlán, Puebla.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que hay mucha represión en Puebla contra dirigentes sociales, mucha gente inocente está en la cárcel y solo por el capricho del dictadorzuelo de Moreno Valle.

Aseguró que MORENA sí va a lograr la transformación del país, se sacará al pueblo de la pobreza y por eso están tan nerviosos los de la mafia del poder, Moreno Valle y otros, porque este movimiento está creciendo como la espuma.

Comentó que no se justifica la pobreza en el país, porque muchas riquezas, el problema es que se dedican a saquear como es el caso que empresas extranjeras se dedican a robarse los recursos de la Sierra Norte de Puebla y de México.

“Vamos a poner orden pronto, vamos a cancelar todas esas reformas llamadas reformas estructurales, va a quedar la Constitución como estaba, como lo hicieron los constituyentes de 1917, porque estos traidores a la patria piensan que los mexicanos no van a defender su historia y sus derechos”, dijo.

En la conferencia colectiva en Tulancingo, López Obrador explicó que hay oportunidades para que haya un cambio verdadero en México, porque los integrantes del gobierno del priista Enrique Peña Nieto han realizado muchas imposiciones y cometido muchos abusos como las llamadas reformas estructurales, además hay un despertar ciudadano alrededor del territorio nacional.

Recordó que ayer participaron muchos ciudadanos en las conferencias colectivas de MORENA en Lagos de Moreno, Jalisco, así como en Silao y León, en Guanajuato, donde por mucho tiempo ha gobernado el Partido Acción Nacional.

Señaló que MORENA ha ayudado a despertar las conciencias de los mexicanos, pero lo que apoyado más, desgraciadamente, ha sido la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias y por ello hay que confiar que se logrará la transformación del país.

“Sería muy triste que en medio de esta crisis, de todas estas fechorías que cometen los de la mafia del poder, la gente no reaccionará, pero afortunadamente hay ahora una actitud distinta y se ve en las encuestas, que por cierto no se difunden, no se informan”, explicó.

Enrique Peña, dio a conocer, trae 4.3 de calificación, está reprobado y eso no se había visto en muchos años, los mexicanos han tenido muy malos presidentes corruptos, pero Peña “está muy ninguneado, muy descalificado” y otra encuesta informa que están arrepentidos la mitad de los que votaron por el priista.

A quienes piensan que ya para qué se arrepienten las personas por haber votado por Peña, López Obrador comentó que es de sabio cambiar de opinión, vale más tarde que nunca, y se demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

López Obrador pidió a los hidalguenses a conservar las esperanzas e insistió hay condiciones inmejorables para que MORENA logre la transformación del país, sin violencia, sin derramamiento de sangre y de manera pacífica.

Indicó que el desafío que tiene MORENA es lograr la cuarta transformación del país de manera pacífica, a diferencia de las pasadas transformaciones que fueron por la vía armada: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

“Ahora nosotros estamos empeñados en transformar por la vía pacífica con la participación conscientes y organizada de los ciudadanos”, mencionó.

Indicó que MORENA tiene como plan que si en las elecciones presidenciales del 2102, se lograrán 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se contará con el apoyo 25 o 30 millones de mexicanos y ya no le servirá ni una maña, ni una mentira, ni ningún fraude a los de la mafia del poder y se logrará el cambio en el país.

“Nosotros estamos seguros que cada vez va a haber más gente en este movimiento y que con eso vamos a lograr la transformación del país”, expuso al decir que se logrará sacar al país el atraso,  porque no es nada más que se derroque al PRIAN, sino sacar adelante al país.

Dio a conocer el plan, sencillo y eficaz, que tiene MORENA para transformar al país es establecer un gobierno honrado, terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y combatir la corrupción, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a Tulancingo, a Hidalgo y a México, así como ha desatado la inseguridad en el territorio nacional.

Ante la denuncia de los ciudadanos que llevan las autoridades llevan 8 años construyendo un hospital en Tulancingo, López Obrador dijo a los ciudadanos que hagan una investigación y se van a sorprender cuánto se han robado quienes aprobaron y están a cargo de la obra.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyó un hospital de especialidades en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, de 150 camas y costó 375 millones de pesos y lo más seguro es que el nosocomio realizado por el gobierno de Tulancingo cueste 10 o 15 veces que el realizado en el DF.

Insistió que es necesario combatir la corrupción desde arriba hacia abajo, el problema está arriba, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales también son corruptos, y eso es lo que se debe evitar, terminar con la corrupción.

Comentó que indispensable bajar los ostentosos sueldos de los diputados, que es de 300 mil pesos mensuales; de los senadores, 500 mil pesos mensuales; los ministros de la Suprema Corte de Justicia el Distrito Federal de 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón tienen un millón de pesos mensuales cada uno.

Ayer, indicó se demostró que tienen maiceados a los magistrados del Tribunal Electoral, porque ayer resolvieron, después de dos años, en un análisis exhaustivo que PRI y Peña no compraron los votos en las elecciones  presidenciales del 2012.

Además, mencionó que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto compró un avión de lujos de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tienen ningún presidente del mundo, pese a tanta necesidad y el aumento de impuestos que se llevó a cabo en México.

Lo más cínico, explicó, es lo que salieron a decir integrantes del Estado Mayor Presidencial que como va a llegar la nueva aeronave es necesario ampliar el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más, y está a cargo de la empresa constructora Higa.

Por eso, señaló es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios, así como combatir la corrupción y sobre todo establecer un gobierno honrado.

Por la mañana, López Obrador agradeció la presencia de los habitantes de Tulancingo a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, porque con “el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Para este sábado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre, Veracruz.

∞∞∞∞∞

CNDH 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Interponen López Obrador, Batres y legisladores afines a MORENA una queja en contra de Moreno Valle ante la CNDH

Acude Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, a la Comisón Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a interponer una queja contra Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla por violaciones a derechos humanos en agravio de los habitantes de ese estado.

Rafael Moreno Valle gobierna a través de la represión persecución y encarcelamiento, fundamentan.

Lo recibió Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lo acompañan el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, Martí Batres; los senadores: David Monreal, Layda Sansores, Mario Delgado y Manuel Bartlett; el diputado Ricardo Monreal.

 

Comunicado b15-027

Descargar: b15-027

                México, Distrito Federal,  10 de febrero de 2015

  • En Puebla el Poder de los Poderes es el gobernador, señala
  • MORENA quiere que se liberen a los presos de Puebla que injustamente han sido encarcelados, explica

Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama y legisladores afines al partido político MORENA, interpusieron, este día, una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por las reiteradas violaciones a los derechos humanos, la represión, la persecución y el encarcelamiento en agravio de los habitantes de la entidad.

Acompañado por Batres Guadarrama y los legisladores: Layda Sansores, Martha Palafox, Ricardo Monreal, David Monreal, Manuel Bartlett, Mario Delgado, López Obrador se reunió con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez y los visitadores generales: Ismael Eslava Pérez,   Enrique Guadarrama López y Jorge Ulises Carmona Tinoco.

Ante el ombudsman nacional, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó la única posibilidad para que haya justicia en Puebla es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga por los derechos humanos de los poblanos, así como para la liberación de los presos políticos, ya que en la entidad se padece de la represión que lleva a cabo el dictadorzuelo de Moreno Valle.

Por su parte, el presidente de la CNDH se comprometió a atender los casos e integrar los expedientes para dar sustentación adecuada a la investigación de la queja presentada.

Cabe destacar que la queja –que contiene 18 hojas—fue recibida este 10 de febrero, a las 12:30 horas por la Oficialía de Parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador manifestó que MORENA quiere que se liberen a los presos de Puebla que injustamente han sido encarcelados, porque es gente humilde e inocente.

Explicó que los luchadores sociales son detenidos, porque se oponen a los proyectos que lleva a cabo Moreno Valles con empresas transnacionales, sobre todo españolas, para la construcción de gasoductos en Puebla y que afectan terrenos ejidales, comunales y propiedad privada.

Asimismo, comentó una familia fue reprimida y encarcelada de manera injusta en Cholula, porque no está de acuerdo con la construcción de un parque moderno en una pirámide, en un sitio arqueológico.

“En Puebla como en Cholula no hay Estado de Derecho. En Puebla el Poder de los Poderes es el gobernador, él encarna al Poder Legislativo y el Poder Judicial, y no se puede hacer nada por la vía de la impartición de justicia, porque jueces, legisladores, están subordinados al gobernador, es un dictadorzuelo que comente muchos atropellos”, dijo.

Informó que diputados y senadores a fines a MORENA han presentado puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión, no procede, y ante que hay muchos inocentes presos en Puebla, se decidió acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a ver qué resulta y ojala haya una recomendación sobre todo para que liberen a los presos que injustamente están detenidos.

Señaló que Rafael Moreno Valle pertenece a la mafia del poder, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, y así como en Puebla, hay otros gobernadores que son caciques, muy autoritarios y la gente está en completa indefensión, no tienen protección de nadie.

 Indicó que en sus recorridos por el estado poblano, la queja principal de los ciudadanos es la violación de derechos humanos, sobre todo la represión en contra de dirigentes sociales y puso de ejemplo que en Veracruz, se asesina y se reprime a periodistas, pero el Puebla la mancha es la represión a dirigentes sociales que protestan por defender intereses de las comunidades.

Comentó que MORENA tiene como propósito fundamental hacer valer la justicia y la democracia en el país y ante esto se tiene que actuar. Detalló que esta es la primera queja que MORENA presenta como partido político ante la Comisión de Derechos Humanos y se hace, porque sí considera que es grave lo que sucede en el país.

Señaló que Enrique Peña protege a Rafael Moreno, como en su tiempo el panista Felipe Calderón protegió a Peña Nieto, es una mafia del poder.

En otro tema, convocó a los medios de comunicación nacionales que den a conocer los nombres de los políticos mexicanos que tienen dinero en Suiza, como un ejemplo es quien era el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Elías Ayub.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las manifestaciones de los maestros en la Ciudad de México, López Obrador contestó que si la gente protesta no es por gusto, sino por necesidad y el gobierno de Peña solo sirve para robar, para dar contratos a sus socios, a sus amigos y compadres.

Recordó que Claudio X González hijo ha encabezado un movimiento en contra de la educación pública y de los maestros y propuso que la administración peñista debería primero atender a los maestros, resuelvan sus problemas, cancelen las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética, porque es lo que ocasionan las protestas en el país.

Al preguntar los reporteros si se podría reprimir a los maestros con los granaderos, López Obrador contestó que no se debe resolver nada por la vía de la fuerza. Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal no había movilizaciones, no porque se reprimieran, sino porque se le atendía a los capitalinos, no había motivo para protestar.

Convocó a hacer una campaña en contra de los corruptos: Peña, Higa, Hijonosa y no en contra del magisterio nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional MORENA detalló que la queja interpuesta en contra de Moreno Valles es por los actos de represión en contra de 45 luchadores y dirigentes sociales que han llevado al encarcelamiento de muchos de ellos.

Mencionó que como Adán Xicale, Manuel Tlachi, Albino Tlachi, Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras, entre otros han sido detenidos por realizar movilizaciones de protestas en contra del gobernador de Puebla, por supuestamente atacar las vías de comunicación.

Detalló que MORENA ha denunciado los actos represivos del gobernante poblano, a través de los eventos que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador en el territorio nacional, a través en conferencias de prensa y se le buscó a Moreno Valle, pero no ha dado respuesta al contrario el mandatario insiste en detener a gente inocente, meterla a la cárcel.

“Es un gobernador sátrapa, represor, completamente insensible, apartado de las leyes y el derecho, estamos presentando la denuncia, la mayor preocupación que tenemos es la gente que se encuentra en la cárcel, gente inocente que está sufriendo las condiciones de las cárceles de Puebla”, dijo.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a legisladores afines a MORENA soliciten audiencia con Moreno Valle

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inicia gira de cinco días por Puebla y Oaxaca.

Participa en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Izucar de Matamoros, Atlixco y Puebla, Puebla.

Descargar: b15-011

 

Comunicado b15-011

                                             Puebla, Puebla, 21 de enero de 2015

  •  Informa que el objetivo de la reunión es exigir justicia, la libertad de los presos políticos, así como castigo a los responsables de la represión en Puebla
  • Da a conocer que Peña recibe del contratista San Román una casa en Ixtapa de la Sal, a cambio de contratos por miles de millones de pesos.

Desde la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados y senadores afines de MORENA a presentarse en las instalaciones el gobierno de Puebla y a partir del uso por derecho constitucional, solicitar una audiencia con Rafael Moreno Valle Rosas.

Explicó a los legisladores que la finalidad de la reunión es exigir justicia, la libertad de los presos políticos y dirigentes sociales, castigo de los responsables de la represión del pueblo, así como el esclarecimiento de los asesinatos, los crímenes sin castigo.

Llamó a los ciudadanos a no acompañar a los legisladores a hacer el trámite, porque en ese gobierno hay halcones, no quieren provocación, que se infiltren gente para que haya se justifique la represión y el autoritarismo, que solo vayan los diputados y los senadores, quienes sí pueden ser considerados representantes del pueblo de México.

Planteó a los asistentes que se pueden hacer muchas cosas como exigir derecho de audiencia en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en la Secretaría de Gobernación, regresar a Puebla y estar todo un día frente a la oficina de Moreno Valle, se puede acudir a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Alertó que de manera directa o indirecta se difunde que todos los partidos políticos son iguales, para que la gente no participe en la transformación de México y explicó que hay dos vías para lograr el cambio de fondo: la vía armada y la vía pacífica-electoral.

“Nosotros pensamos que se puede cambiar al país por la vía pacífica y electoral”, recalcó al poner de ejemplo que mientras en Cuba, Raúl Castro y el Che Guevara decían que la transformación se podía dar por la vía armada, pero en Chile, Salvador Allende sostenía que los cambios se puede hacer por la vía pacífica, pero las dos vías son para cambiar.

López Obrador agradeció a los legisladores su participación a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la capital poblana.

Asistieron al llamado del presidente del Consejo Nacional de MORENA, los diputados federales: Aida Valencia, Ricardo Monreal, José Arturo López Cándido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Alfonso Durazo, Juan Luis Martínez, Rodrigo Chávez, Gerardo Villanueva, Loreta Ortiz, Luisa María Alcalde, María Fernanda Romero, Jaime Bonilla, y por los senadores: Mario Delgado, David Monreal, Martha Palaxof, Adán Augusto López, Manuel Bartlett  y Rabindranath Salázar.

Los legisladores manifestaron su apoyo y solidaridad a los poblanos ante la represión que se padece en la entidad y exigieron la libertad a los presos políticos a Moreno Valle.

En otro tema, López Obrador señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, porque hay una asociación delictuosa y puso de ejemplo que mientras a un gobernador de Virginia, Estados Unidos, por recibir un reloj lo condenaron 2 años, no costó ni siquiera los relojes de un millón de pesos que tienen el dirigente el PRI, César Camacho o el del secretario del Trabajo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida.

Señaló que en Estados Unidos se dan a conocer los escándalos en la política, mientras que en México, como tienen apergollados los medios de comunicación, no se informa a la ciudadanía, todo está controlado.

“La única opción es cambiar al régimen, no hay otra, qué se puede hacer con (Jesús) Murillo Karam de procurador, si es parte de la mafia, no hay ninguna posibilidad en que en México haya justicia, no existe un Estado de Derecho, es un estado de chueco, de cohecho, y lo que se tiene que hacer es cambiar al régimen, derrocar al PRIAN, sin violencia y con la participación consciente del pueblo”, explicó.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal calificó a Rafael Moreno Valle como el pequeño sátrapa al referirse a “el gran sátrapa”  Richelieu (Armand-Jean du Plessis de Richelieu).

Dio a conocer que en cuatro años como gobernador de Puebla, ha ordenado a los cuerpos de seguridad más de 30 operativos violentos en diversas partes del Estado, que han dejado cientos de heridos, en su mayoría ancianos, mujeres y niños; alrededor de un centenar de detenidos, más de 40 de ellos siguen presos, y el asesinato de un menor de edad José Luis Tehuatlie Tamayo.

Indicó que a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió sólo en 2013, 58 quejas por abusos y uso excesivo de la fuerza cometidos por la Policía Estatal; 54 quejas en contra de la Policía Municipal de Puebla y 157 de la Policía Ministerial, en su mayoría por desapariciones forzadas hechas en detenciones arbitrarias, según lo reportó la propia Comisión, ésta no emitió más que una sola Recomendación a Ardelio Vargas Fosado, entonces Secretario de Seguridad Pública.

Monreal relató los abusos de poder que se han llevado en el gobierno poblano, desde el 28 de abril de 2011 hasta 19 de enero de 2015, que fue la más reciente, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal detuvieron arbitrariamente y con uso excesivo de la fuerza a tres estudiantes, quienes se manifestaron en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, durante la visita que hizo Enrique Peña Nieto a Puebla.

“Aquí se gobierna con el terror, con el garrote y con las rejas de la cárcel para los inconformes, ese es el gobierno de Moreno Valle. No hay Poderes, no hay justicias, no hay freno para el abuso y tráfico de influencias, Puebla es el ejemplo más acabado de nepotismo y de corrupción”, dijo.

En entrevista, López Obrador expuso que los legisladores afines de MORENA pedirán la libertad de las personas que están encarcelados y que se castigue a los responsables de la represión en Puebla.

Sobre si ve a Moreno Valle en la boleta electoral de 2018, López Obrador opinó que ve al gobernador de Puebla en Almoloya.

Desde Izúcar de Matamoros, municipio con mucha historia y cultura, recordó que hace 15 días, visitó Puebla, la denuncia principal de los ciudadanos es la represión que ejerce Moreno Valle a dirigentes sociales, es decir, presos políticos en Puebla. Al acudir a Veracruz, las personas se quejaban en contra del gobernador Javier Duarte por la represión, la desaparición y los asesinatos de periodistas en la entidad.

“En Veracruz tiene esa mancha, la represión de los periodistas, Puebla tiene la mancha de que sus gobernantes reprimen a quienes luchan por la justicia”, expuso el presidente del Consejo Nacional de MORENA al realizar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Aseguró MORENA logrará avanzar en Puebla, pese a los obstáculos que interpone Rafael Moreno Valle Rosas y ello se debe que los poblanos ya están hartos del gobierno corrupto, del autoritarismo y la presión de Moreno Valle.

En Atlixco, Puebla informó que él junto con los legisladores a fines de MORENA pidieron una reunión, este día, con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, porque es el responsable de los actos represivos, pero todo indica que será el secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a lo mejor es porque está más preparado y más sensibilidad política que el gobernador.

Así como, indicó, se pedirá la liberación de luchadores sociales en Puebla, López Obrador señaló que MORENA no dejará “de demandar, de exigir, que aparezcan con vida los jóvenes estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”.

“No hay una respuesta sincera, apegada a la verdad, no crean que Peña no sepa lo que realmente sucedió, ¿sabe o no sabe? Claro que sabe y no está diciendo la verdad y tienen ahí de intermediario al Procurador que no sirve para nada o que está nada más de tapadera, pero a nosotros no se nos va a olvidar con los jóvenes de Ayotzinapa, son de familias humildes, van a tener siempre nuestra apoyo y respaldo”, aseguró.

En la conferencia colectiva en Izúcar de Matamoros, López Obrador informó de otro caso de corrupción del priista Enrique Nieto, según el periódico The Wall Street Journal, Peña tiene una casa en Ixtapa de la Sal, que supuestamente se la compra un contratista Roberto San Román y quien después comenzó a recibir contratos por miles de millones de pesos.

“La verdad da pena ajena, porque la imagen en el extranjero está por los suelos, por culpa del gobierno corrupto de Peña Nieto”, señaló al decir que los principales problemas del país son la corrupción y el mal gobierno.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre que Moreno Valle es un presidenciable, López Obrador opinó que Valle Rosas es un buen candidato para ocupar un espacio en la cárcel de Almoloya de alta seguridad.

Moreno Valle es un delincuente en potencia y está cometiendo actos de corrupción, corre el riesgo que se le juzgue por enriquecimiento ilícito. “Moreno Valle es muy corrupto y comprar a todos, pero hay muchísimos de los poblanos que no venden su dignidad y ahí es donde Moreno Valle se ve afectado”.

Al preguntar sobre qué tendría que pasar para que no se dieran casos como la casa de Peña en Ixtapa de la Sal, contestó que haya un cambio de régimen.

Sobre por qué no se pida la investigación del caso, López Obrador expresó que no se podría dar, porque es una asociación delictuosa, es una mafia, entonces no solo hay corrupción, hay impunidad.

“No hay a quien acudir, no hay Estado de Derecho, hay un Estado chueco, solo se puede remediar el problema de la corrupción, actitudes como las de Peña el apoyo a contratistas a cambios de sobornos con un cambio de régimen, no hay otra opción, ahora nada más es cuestión de denunciarlo para no ser cómplice”, indicó.

Dijo que los medios de comunicación tienen que informar sobre el tema de la casa de Peña en Ixtapan de la Sal para demostrar que no están subordinados a la mafia del poder, porque cada vez que aparece un acto de corrupción de Peña solo un periódico o dos lo dan a conocer, una o dos estaciones de radio, Televisa no dice nada, porque son cómplices.

“Lo único es que se ventile para hacer conciencia en la gente y lograr con la participación de todos y de manera pacífica un cambio de régimen”, dijo.

Al preguntar los reporteros si Peña Nieto tendría que salir a explicar sobre el caso de la casa de Ixtapan, López Obrador expresó que sí, pero son muy cínicos, Peña Nieto es “un cara dura”, ven normal lo que hacen, porque esa es su formación, su naturaleza. Lamentó que los gobernantes corruptos ponen el nombre de México por los suelos.

Pidió tener confianza, porque él sabe cómo enfrentar el problema: si se termina con la corrupción, se establece un gobierno honrado y se logra el cambio, habrá dinero para el desarrollo del país, crear empleos, se fijarán los precios de garantía a los productos del campo, rescatar al campo, sacar adelante a los productores.

Manifestó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque en el periodo neoliberal, los gobiernos abandonaron las actividades productivas, se dejó crear empleos, millones de mexicanos migraron, pero muchos otros tomaron el camino de las conductas antisociales, jóvenes que se enlistaron en la delincuencia y ahora se pagan las consecuencias.

“Lo que sucede de violencia, no es que haya surgido de la nada o que seamos malos por naturaleza los mexicanos, es porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, abandonando por completo a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio”, comentó.

Señaló que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo hay bienestar y se serenan los pueblos y se tiene que regresar a eso, porque no se va a resolver nada con policías, soldados, con leyes más severas, amenazas de mano dura.

Planteó que para atender el problema de inseguridad en el país, desde el fondo, se tienen que atender las causas, reconstruir el tejido social, generar empleos, ir casa por casa para inscribir a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Explicó que varias veces ha visitado el lugar para insistir en la necesidad de que haya un verdadero cambio en el país, se pueda entre todos sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, del abandono y la marginación.

Manifestó su satisfacción y confió que ahora se logrará la transformación del país, porque hay más gente despierta, consciente, y eso se debe a que existe una organización como MORENA que lucha por el cambio, así como por la amarga realidad.

“La necesidad es lo que despertando al pueblo, la pobreza, el hambre, el empobrecimiento hasta de las clases medias, eso es lo que está despertando a muchos, porque no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”, expuso

Señaló que cuando se hace encuestas y se les pregunta a la gente que ¿de cero a diez qué calificación le daría a Peña Nieto? y los asistentes a la conferencia colectiva contestaron que cero.

Sin embargo, López Obrador expresó que los ciudadanos de Izúcar le pondrían cero, pero hay personas que lo calificarían: 4, 5, 6, 7 u 8, pero en promedio los mexicanos dieron a Peña 4.3 de calificación, lo que significa que está reprobado y tenía tiempo que no sucedía, es novedad.

“Claro que han sido malos los presidentes que han habido y corruptos, pero resulta que este está peor calificado que los que han habido”, dijo al comentar que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña en 2012.

Aunque, añadió, hay quienes dicen ya para qué, si ya nos hundieron, se perdió una oportunidad, pero nunca es más tarde que nunca, es de sabio cambiar de opinión y lo que se demuestra es que el pueblo de México no es masoquista.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Manuel Bartlett Díaz mencionó que López Obrador nuevamente recorre los 300 distritos electorales del país, porque tiene la visión que un verdadero liderazgo es el que tiene un contacto directo con los ciudadanos y a los ciudadanos entender la importancia que tiene el presidente del Consejo Nacional de MORENA en Puebla y el país.

Explicó que el gobierno de Peña es una administración que ha entregado los recursos más valiosos de México a los extranjeros, abocado al dinero, a los grandes negocios, a grandes obras que terminan siendo beneficios para unos cuantos, Peña no tiene interés en lo que ocurre el país, le interesa el dinero.

Por eso, dijo, en estos momentos que el gobierno ha perdido autoridad moral por estar corrompido, la única esperanza tenemos es Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la promotora de la soberanía nacional, Luz del Carmen García Martínez, manifestó su dolor por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y expresó: “hay que saber ser solidarios desde el corazón”.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Cholula y la capital de Puebla.

∞∞∞∞∞