Browsing Tag

MORENAa

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Osorio Chong y a Peña que se serenen, dejen de ver las encuestas donde MORENA está en primer lugar

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Chacaltianguis y Tlacojalpan, Veracruz

  Boletín 017-072

Descargar: b17-072

Tlacojalpan, Veracruz, 17 de marzo de 2017

 

 

  • Manifiesta: estar consciente del nerviosismo de la mafia del poder, porque intensificaron los ataques en contra de MORENA, “pero no vamos a caer en ninguna provocación”.

Ante lo publicado por los medios de comunicación que el secretario de Gobernación se lanzó en contra de él, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Miguel Ángel Osorio Chong y a su jefe Enrique Peña Nieto: “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tienen muy preocupados, se comen las uñas”.

Puso de ejemplo que en Veracruz, MORENA está arriba; en el Estado de México van a haber elecciones, MORENA está en primer lugar y a nivel nacional cuando le preguntan a la gente en las encuestas si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido votarías por la Presidencia de la República, MORENA  ya está en primer lugar  nivel nacional.

Desde Tlacojalpan, Veracruz, López Obrador mandó un mensaje a todos los mexicanos, militantes y simpatizantes de MORENA que “estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de MORENA, pero no vamos a caer en ninguna provocación”.

Insistió que no va a caer en ninguna provocación, aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría y aseguró que le ganará a la mafia del poder en todo México, se hará de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente, organizada del pueblo mexicano.

Comentó que una persona sabia de Tlacojalpan le pidió que está muy tranquilo, porque ya le decisión la tomó el pueblo y “lo quieran o no lo quieran la mafia está afuera”.

López Obrador dijo a Peña Nieto, Osorio Chong, a todos los integrantes de la mafia del poder, a los del PRIAN: “que no vamos a caer en ninguna provocación, que se tranquilicen, que se serenen, que lo que buscamos es un cambio verdadero que necesita México, que es justo ya que en este país se acabe con la corrupción que es lo que tiene en la ruina a México y es lo que tiene en la pobreza a nuestro pueblo”.

En Otatitlán, Veracruz, municipio donde se ubica el santuario religioso del Cristo Negro, manifestó que lucha con transparencia, en buena lid, de buena fe para que haya un cambio verdadero en México.

Repitió que no caerá en ninguna provocación, va a resistir, seguirá luchando por la vía pacífica y legal, porque está convencido que con la participación consciente de los ciudadanos, por la vía pacífica y sin violencia se va a lograr la transformación de México.

Recalcó que como va MORENA avanzando mucho, hay de parte de la mafia del poder mucho nerviosismo y ha empezado los ataques, hay provocación.

En entrevista en Chacaltianguis, el presidente del CEN de MORENA llamó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se serene, “está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy yo a caer en ninguna provocación”.

Informó que ayer publicó un twitter: “Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense”.

Al preguntar los reporteros si no va a contestar lo que dijo Osorio Chong que tiene relación con los Abarca, López Obrador respondió que nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

Comentó que Miguel Ángel Osorio Chong y Javier Duarte son lo mismo, es la misma mafia.

En la asamblea informativa de Chacaltianguis, Veracruz, López Obrador denunció que éste viernes, fueron “convencidos” los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.

Reconoció que es un orgullo que los legisladores de MORENA son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz.

Previamente, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más, presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada.

En el tercer evento del día, el presidente del CEN de MORENA alertó a los veracruzanos que “hace un momento se volvieron a poner de acuerdo los del PRI  y los del PAN” en el Congreso local y le aprobaron a Yunes que contrate más deuda y comentó que en tres meses y medio de su mandato, Yunes Linares endeudó a Veracruz por 11 mil millones de pesos.

Desde Otatitlán, López Obrador le pidió al periódico Reforma mañana aclaren qué les pareció este cochupo, este enjuague de hoy, arriba en el Congreso local sobre que los legisladores del PRI y del PAN aprobaron a Yunes más deuda y rememoró que el diario Reforma publicó una columna donde decía que López Obrador estaba obstruyendo al buen gobernante de Yunes Linares

Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes del PRI y del PAN para que despierten, no se dejen engañar, es lo mismo el PRI y el PAN, son partidos de la mafia del poder.

Es lo mismo: Yunes Linares con Javier Duarte, prosiguió, son lo mismo el PRI que el PAN y ejemplificó que Yunes tiene un hijo como presidente municipal de Boca del Río, tiene otro hijo que acaba de pedir licencia como senador para ser candidato a  la presidencia municipal de Veracruz.

“Ya no se vive en una República, sino se heredan los cargos a los hijos, a las esposas, lo mismo está haciendo Calderón que quiere reelegirse impulsando a su esposa como candidata del PAN a la Presidencia de la República. Pero lo que más molesta es que los panistas de arriba se dan baños de pureza, porque son muy hipócritas y engañan que ellos son rectos y honrados”, sostuvo.

Recordó que el panista Yunes Linares dijo que iba a meter a la cárcel al priista Duarte, lo que pasa es que el contralor en todo el sexenio de Javier Duarte acaba de ser postulado candidato del PAN, apoyado por Yunes, a la presidencia municipal de Pánuco.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, indicó que en la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, están los 12 diputados locales de MORENA para dar la lucha e impedir que se endeude el estado y se pague con los apoyos que corresponde a los veracruzanos.

Preguntó que ¿ahora qué van a decir los diputados del PAN, ahorita que todos los diputados del PRI aprobaron junto al PAN endeudar a Veracruz? ¿a ver qué cuentas van a dar ahora que vienen elecciones, que van a comprar los votos?

Dijo que ahora a los panistas y los priistas compren los votos, les pregunten de cuánto fue el moche para que anden repartiendo migajas y se queden con el gran dinero de Veracruz, porque no hacía falta endeudar más al estado, ya que cada año la entidad recibe 100 mil millones de pesos y el secretario de Gobierno de Yunes tiene para sus gastos operativos 470 millones de pesos.

El gran problema es que sí hay dinero en  Veracruz, pero lo roban los ladrones corruptos, mencionó.

Para mañana, en la capital de Oaxaca, López Obrador va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. *****