Browsing Tag

MORENA Sonora

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero los dos corruptos y son lo mismo, asegura López Obrador

Comunicado b15-083

Descargar: b15-083

                México, Distrito Federal,  27 de abril de 2015

  • Asegura que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en Guerrero
  • Afirma que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD
  • Presenta a los candidatos de MORENA en Iztacalco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente el PRI y el PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero son lo mismo, en los dos partidos hay corrupción, la única diferencia es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, en relación a la información que se publicó que el gobierno de Guillermo Padrés Elías condonó impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas.

Al conceder una entrevista en la delegación Iztacalco en la Ciudad de México y al preguntar los reporteros cuál es la propuesta del partido político MORENA en dicho tema, contestó: “es limpiar de corrupción, acabar con el régimen y con el PRIAN”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo vislumbra la situación en Guerrero hasta las elecciones del 7 de junio, cuando ayer normalistas quemaron camiones frente al Congreso local al conmemorarse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en la entidad.

“Si hay elecciones, hay la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador. Nosotros tenemos un buen candidato, Pablo Sandoval, es un joven de una familia que toda la vida ha luchado por la justicia, es una gente honesta, es el mejor candidato para Guerrero”, explicó.

Indicó que si Pablo Sandoval gana la gubernatura, aunque respeta el punto de vista de los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se les pedirá que recomienden a quien debe ser Procurador de Guerrero para que se busque a los 43 estudiantes y se haga justicia y en caso de los maestros democráticos se les va a pedir que recomienden quien sería el Secretario de Educación en el estado.

“Yo estoy haciendo lo compromiso con el pueblo de Guerrero que de ganar Pablo Sandoval, yo iría a trabajar a Guerrero un año, 2016, un año completo como asesor para impulsar el desarrollo económico y social  de Guerrero, para sacar a la gente de la pobreza y para serenar a Guerrero, para que hay paz y tranquilidad” dijo.

Informó que hace 8 días estuvo en Tejupilco, después en Altamirano y llevó a Zihuatanejo, Guerrero, pero los periódicos no informan nada que dio a conocer 25 compromisos para el pueblo de Guerrero y regresará.

“La única opción es que Pablo Sandoval gane en Guerrero para que las cosas cambien, si la gente dice que no, pues será otra cosa, y se tiene que hacer a pesar de que los medios de información están controlados”, opinó.

Subrayó que mientras el periodista mexicano Jorge Ramos da a conocer lo de la corrupción de Enrique Peña Nieto, lo que pasa en el país, en México no se publica ni se informa nada, ni en las televisoras, como si no hubiese sucedido nada, solo en los periódicos La Jornada y Reforma.

Pero eso si, prosiguió, cuando nombraron a Peña el estadista en México, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre hicieron todo un jolgorio y ahora no dijeron nada de Jorge Ramos, pero hay un máximo entre los antiguos periodistas: “la nota es la nota”.

Aclaró que solo estarán un año en la entidad guerrerense, no puede más, porque el encargo principal que tiene es la transformación del país, y en el 2018, se logrará ese objetivo.

Al preguntar los reporteros sobre quiénes fueron las personas a quienes  les tuvo que levantar la mano en pro de la unidad, López Obrador expresó que uno de ellos fue el perredista Graco Ramírez que es una calamidad como gobernador de Morelos, Ramírez, sin  embargo él ayudó, porque desde que ganó le dio la espalda, lo traicionó.

Graco Ramírez, prosiguió, antes de que cantará el gallo, ya estaba declarando que estaba a favor del priista Enrique Peña Nieto, “nos hizo un favor,  nos ayudó con eso, porque ya nos deslindamos, pero así otros casos”.

Para quienes dicen que ya se debe jubilar, el mensaje es claro hay Andrés Manuel para rato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, manifestó que está muy bien y cada vez más convencido, aunque le digan mesiánico, que la única opción, la única alternativa, la única salida, el único camino es MORENA,  todo lo demás está podrido.

En el caso de si conoce a José Luis Abarca, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, aunque lo de Televisa y los de la mafia del poder han querido involucrarlo, nunca lo han logrado.

Al preguntar los reporteros sobre el debate que se realizó en torno a que llevó a cabo un evento en un templo en Jalisco, señaló que es el PRI y el PAN, es la misma mafia, y los alcahuetes-consejeros del INE, son ellos los que llevaron a cabo ese arguende.

Detalló que donde se hizo el mitin fue en un auditorio del pueblo que está en un atrio, donde hacen eventos culturales, de todo tipo, no es un templo. “Andan buscando pretextos, son muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Señaló que en Iztacalco hay mucha propaganda y publicidad del Partido Verde, del PAN, del PRI, que son iguales y los del INE se hacen de la vista gorda, el ejemplo más claro es que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio,  para que la gente no salga a votar, y los consejeros electorales no hacen nada.

En la conferencia colectiva en Iztacalco, López Obrador aseguró que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD, “sus dirigentes y sus candidatos si no están podridos, están a punto de pudrirse y por eso ya no”.

A quienes decían que los iban a necesitar para ganar las elecciones del 2018, López Obrador les contestó que no, porque MORENA ya no quiere nada con corruptos, “hicimos muchas cosas, no malas, nunca he hecho nada en contra de mis principios y de mi dignidad, pero por eficacia política tuvimos que aguantar algunas cosas”.

Recordó que “me tocó hasta levantarle la mano a algunos candidatos, que ahora imagínense. En harás que se necesitaba la unidad para transformar al país y ahí cerraba los ojos, vamos, pero ya no, porque eso no ayuda, eso daña”,

Expresó que los dirigentes del PRD son un lastre, la autoridad moral es una fuerza política fundamental y MORENA tiene que ser un referente moral, aplicar el principio o el criterio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así se va a para adelante.

Dio a conocer que al partido político MORENA le va muy bien a nivel nacional, seguirá adelante y aunque no les guste a los integrantes de la mafia del poder, porque dicen que ya se debe de jubilar, que está chocheando: “la tercera es la vencida, vamos para adelante, vamos a transformar al país”. Llamó a los capitalinos a confiar, porque las cosas saldrán bien.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a ayudar al candidato de MORENA para la jefatura delegacional de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, quien es una persona incapaz de robarse ni un centavo o subirse a un carro de lujo, porque no está en su mente, él lucha por sus principios e ideales.

Indicó que sí votan por MORENA en las próximas elecciones se podrán hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía como es el caso de dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes de Iztacalco que quieran estudiar en la universidad o en el nivel superior. Presentó a los candidatos a diputados locales: Xitlali Hernández Mora y Felipe de la Cruz, así como a los candidatos a diputados federales: Benito Baena y Jaime López.

Señaló que la vez pasada no podía hablar sobre ellos, porque no se había iniciado las campañas, ya ven que los mañosos reducen los tiempos electorales, tienen dinero y el control de los medios de comunicación, pues no necesitan tiempo, al contrario no quieren que se tenga tiempo para que ellos apabullen con la propaganda y con el dinero.

“Por ejemplo está uno en Iztacalco, está lleno de propaganda, cada poste hay una foto, un retrato, un cartel del esposo de la delegada, ¿ya se dieron cuenta verdad?, estos están perdidos, está como el PRI en antes, es lo mismo y por eso a ellos nos les conviene que haya tiempo de campañas, porque ellos tienen mucho dinero y los del IFE, el INE como se llamen se hacen de la vista gorda, claro que no ven nada”, indicó.

Aseguró que los otros candidatos rebasan por muchos sus topes de campaña, como lo hizo el priista Enrique Peña Nieto, como lo hacen todos los políticos corruptos y no hay ningún castigo, pero si los candidatos de MORENA y él hacen algo indebido, de inmediato los sancionan, sin tener ninguna razón.

Puso de ejemplo que “mientras Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilícita para su campaña, miles de millones de pesos, y culparon, multaron por haber rebasado el tope de campaña, a nosotros”.

Llamó a los ciudadanos que orienten e informan a la gente, así como los candidatos MORENA tienen como recomendación visitar, casa por casa, en los restantes 37 días de campaña, porque mucha gente no sabe que el esposo de la delegada de Iztacalco es el candidato del PRD por esa demarcación.

“Hay que decirle a la gente aquí, en Iztacalco, hay una gran diferencia abismal entre el candidato del PRD y Jesús Martín del Campo, es un luchador social de toda la vida, un hombre íntegro, una gente honesta, es un santo de la lucha social y democrática, ya mejor no hay, pero si  no sabe la gente quien es el candidato, pueden equivocarse”, explicó.

Aseguró que va a ganar MORENA, porque ya es primera fuerza en Distrito Federal y Tabasco. Asimismo, comentó, hay que orientar a la gente a no vender el voto, porque los mañosos están nerviosos y van a entregar despensas, dinero en efectivo, van a traficar con la pobreza de los ciudadanos.

López Obrador dijo que es agradable el clima en la Ciudad de México, no hay mucho sol, en comparación, ayer domingo, se registraron 42 grados de calor durante la conferencia colectiva que se realizó a las 10 de la mañana, en Ciudad del Carmen, Campeche, luego visitó a las 17:00 horas Ticul y a las 19:30 horas en Mérida Yucatán.

Informó que los eventos de la semana pasada fueron bajos los intensos rayos del sol, los cuales comenzaron el lunes 20 de abril inició una gira por el Distrito Federal, luego fue Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Puntualizó que este lunes, 27 de abril y martes 28 de abril realizarán conferencias colectivas en la Ciudad de México, dos días en el Estado de México y tres días en Michoacán.

Hizo un reconocimiento público al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, porque no se podría avanzar si un dirigente como él, las cosas andan bien, porque de lo contrario no podría estar recorriendo el país, sino resolviendo problemas, conflictos y afortunadamente no hay problemas en MORENA, porque hay un buen dirigente que Martí Batres.

En Venustiano Carranza, López Obrador indicó que MORENA no se opone a la construcción del nuevo aeropuerto, que se construya en Tizayuca, Hidalgo, donde no habría invasión en el espacio aéreo, pero si se opone a que se cierre el actual aeropuerto de la Ciudad de México, porque sería un grave daño para la delegación, el Distrito Federal y el país.

Dijo que el gobierno federal quiere llevar a cabo el nuevo aeropuerto gastando 160 mil millones de pesos, porque es el negocio de los contratistas asociados con Peña Nieto.

Informó que los candidatos de MORENA en Iztacalco tienen que intensificar la campaña de  visitar casa por casa, porque los perredistas están invadiendo de publicidad y están llevando la práctica de la compra de votos.

Pidió a la candidata de MORENA a jefa delegacional, Patricia Ruiz Anchondo, que documente esta denuncia contra el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para se presente una denuncia de los actos que son totalmente ilegales.

Manifestó que ¡al carajo con las lacras de política! ¡Nada de amiguismo, de influyentismo, de corrupción, de nepotismo!, y ese comentario lo hizo al enterarse que el delegado de la demarcación piensa dejar a su hermano en el cargo.

A quienes dicen que hay que unir a las izquierdas, mencionó que eso afecta a MORENA porque pierde autoridad moral y política, tiene que ser un referente moral, y se tienen que cumplir tres referentes: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, Batres Guadarrama dio a conocer que en el Congreso de la Unión, los diputados han estado planeando una reforma política y que se quiere que haya en la Ciudad de México una constitución.

Sin embargo, alertó, hay un grave problema, porque quieren que la asamblea que apruebe la constitución este compuesta por un 60 por ciento de los diputados electos y un 40 por ciento designados por dedazo de los priistas Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Imagínense ustedes que se discute una constitución de la Ciudad y el 40 por ciento de los legisladores ya está cargado hacia el gobierno federal, qué va a pasar con los derechos sociales, el derecho de reunión, con todo lo avanzando con la Ciudad de c, se corre el riesgo de que hay una verdadera regresión, un verdadero retroceso, pero que nos quieran pintar como un gran avance que va a haber una asamblea constituyente”, explicó.

Informó que ya se reunión con diputados a fines de MORENA para comentarle las inquietudes y para que no vaya a haber una contrarreforma que después no las quieran presentar como una gran reforma positiva. “No es por ahí, la democratización de la ciudad la hizo la gente, el pueblo, desde abajo se logró que pudiéramos elegir a nuestras autoridades”.

Comentó que cualquier otro paso que se tenga que dar para democratizar a la ciudad tiene que ser desde abajo y con el pueblo, con representantes elegidos por el pueblo y con el pueblo votando el referéndum el texto constitucional, porque no se admitirá que desde arriba, Peña Nieto quiera dictar la Constitución de la Ciudad de México.

Para mañana, López Obrador estará en Milpa Alta y Xochimilco, delegaciones del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞