Browsing Tag

Moreira

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Calderón es como un sepulcro blanqueado, dice que no exoneró a Moreira, “¡estoy buscando al que se lo crea”, expresa AMLO

        Boletín 017-199

Descargar: b17-199

Torreón, Coahuila, 23 de abril de 2017

 

 

  • Recuerda que en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado

En su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!” y sube una foto sobre el oficio donde la Procuraduría General de la República declara el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Humberto Moreira.

Al preguntar los reporteros su opinión de lo declarado por Felipe Calderón que la exoneración en contra de Humberto Moreira no era cierto, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que existe el oficio de la Procuraduría General de la República sobre la exoneración de Moreira e informó que ayer dio a conocer el documento en el Facebook  y en el Twitter.

Al preguntar los reporteros quién miente entonces, López Obrador manifestó que ¡ando buscando al que le crea a Calderón!, porque Felipe Calderón exoneró a Moreira, son iguales de corruptos.

En entrevista enTorreón, Coahuila, indicó que la gente en Coahuila quiere un cambio, está harta de la corrupción de los Moreira y de los Anaya, porque son lo mismo, el PRI y el PAN. Guillermo Anaya es además de corrupto, un reverendo mentiroso.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Guillermo Anaya es muy falsario, porque tiene acuerdos con los Moreira, son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre las condiciones que hay en el estado, López Obrador mencionó que hay condiciones inmejorables para que MORENA gane, porque el PRI y el PAN son lo mismo, y los candidatos del PRI y del PAN son iguales de corruptos.

Comentó que dio a conocer que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el candidato de PAN, Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila tienen casas nuevas, mansiones en Torreón, que no las tienen ni Obama, que son unos malandrines.

En otro tema, López Obrador rechazó tener que ver con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ni lo conoce, es una campaña de desprestigio, tirando lodo, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, “me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Planteó que si es cierto de que Duarte le dio dinero como dice el corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, lo prueba, se retira de la política, al igual, que si no es cierto que Calderón exoneró a Moreira, se retira de la política.

En otro tema, explicó que durante su visita por municipios de Coahuila se dedicó a informar a las personas para que no se dejen engañar con la simulación que el PRI y el PAN son lo mismo y que la gente no caiga en la tentación de vender su voto, porque los priistas y los panistas están acostumbrados a comprar votos, a entregar dinero, despensas, tinacos, tarjetas para engañar a la gente.

Ante la ola de violencia que se registra en Tamaulipas, López Obrador expresó que desde Felipe Calderón se impuso una estrategia equivocada de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, y solo con el uso de la fuerza, y no se atienden las causas.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay trabajo, pero los corruptos de manera hipócrita piensa apagar el fuego con el fuego, con masacres y eso no resuelve el problema.

Negó conocer a Duarte, porque “yo no me reúno con corruptos, les molesta mucho, porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y el PAN son lo mismo”, es lo mismo Moreira, Riquelme, Guillermo Anaya.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, indicó que desde el jueves pasado visita Coahuila y ha informado cómo el panista Felipe Calderón exoneró, perdonó al ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, en todas las denuncias de corrupción que se interpusieron en toda la Procuraduría General de la República.

Señaló que el candidato del PAN, Guillermo Anaya dice que si gana va a meter a la cárcel a los Moreira, pero es puro cuento, es además de corrupto, mentiroso y lo probó: ayer en Saltillo, entregó todo un expediente de Moreira.

Informó que los senadores del PAN presentan una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Humberto Moreira en el 2011, en ese entonces Guillermo Anaya era senador de forma extraña no presentó la denuncia, ya eso huele mal, como es que siendo senador de Coahuila por el PAN no firmó la denuncia.

Recordó que se impone a Peña y al final del gobierno de Felipe Calderón, en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Enrique Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado, que no quede ninguna denuncia pendiente en contra de Moreira.

Observó que Felipe Calderón ordena a la Procuraduría General de la República que exonere a Humberto Moreira y lee la caratula del expediente: “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez, su esposa y Jaime Guerrero González, su suegro”, señaló al decir que es lo que resuelve la PGR, el 22 de octubre del 2012, unos días antes de que finalizará el gobierno de Calderón.

.

Prosiguió: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se da carpetazo, se cierra el expediente, por esta exoneración cuando detienen a Humberto Moreira en España, lo tienen que dejar libre, porque presenta pruebas de que ya en México fue perdonado, pero es muy claro de entender y al mismo tiempo de comprender cómo es el régimen de corrupción en México y de impunidad.

Sostuvo que una gran mayoría de los que rodean a Humberto Moreira o están en la cárcel en Estados Unidos o andan prófugos, pero por la protección que le dio Enrique Peña, por la impunidad está libre completamente y se da hasta el lujo de ser candidato, eso solamente en México sucede, no se da en ninguna parte del mundo, es una burla y eso sucede también con los panistas de arriba.

Llamó al pueblo de Coahuila a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, los del PRI son corruptos cínicos como Moreira y los del PAN son corruptos hipócritas y eso se debe de tener muy claro, lo ha repetido por años, porque es una perversidad la simulación de la mafia del poder que usa a un partido a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Señaló que el PRI y el PAN son de la mafia del poder, los dueños del PRI y del PAN son los integrantes de la mafia del poder.

Comentó que el PRI va a picada a nivel nacional, porque lo hundió Enrique Peña Nieto quien tiene menos aceptación del pueblo, porque muchos pensaban a que iban a sacar a México adelante y solo se dedicó a robar, fue quien privatizó los recursos energéticos, el petróleo, la industria eléctrica, aumento los impuestos con la reforma fiscal, afectó al magisterio nacional con la llamada reforma educativa y a los trabajadores con la reforma laboral.

Por eso, dijo, Peña Nieto está hundido y arrastró al PRI, entonces ahora que el PRI está por los suelos, la mafia del poder levanta al PAN, buscaron un acuerdo para impulsar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque forman parte de la misma banda, de la misma pandilla y quieren que Calderón se  reelija a través de su esposa, pero son la misma cosa el PRI y el PAN.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va bien, crece en todo el país y por eso los integrantes de la mafia del poder andan preocupados, nerviosos, muertos de miedo, porque en las encuestas que se realizan cuando le preguntan a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué  candidato, por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, rememoró que hace una semana, se publicó una encuesta en el periódico El Universal, donde MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

López Obrador expresó que los mafiosos, los políticos corruptos se roban el presupuesto público que es dinero de todo el pueblo, entregan solo migajas en la temporada electoral, porque necesitan los votos.

Manifestó que en temporada electoral, reparten dinero en efectivo: mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, e informó que en el camino de Saltillo al municipio de San Pedro de las Colonias, observó que tres o cuatro trailers llenos tinacos, porque es el tiempo en que reparte los tinacos.

A su vez los ciudadanos denunciaron que en el municipio de San Pedro de las Colonias no hay agua, y López Obrador expresó aunque no hay agua, pero los mafiosos compran votos con tinacos y entregan láminas de zinc o de cartón, en algunos lados dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, gentuza eso es lo que son los que reparten migajas.

Recordó que hace tres días estuvo en el municipio de Monclova y un campesino le comentó que lo habían visitado los del PRI para darle un tinaco, pero que les tenía que dar su credencial de electoral, el campesino les contestó “no les voy a dar mi credencial electoral, porque mi hambre no vale un tinaco”.

Pidió  a los presentes que le digan a los ciudadanos: “que despierte, que sí están conscientes, está permitido decir una mentira piadosa, cuando lleguen los mañosos: te voy a dar tu despensa, pero voy a contar con tu voto, sí, y con el voto de tu familia, también y a la hora de la hora: toma tu voto, porque el voto es libre y secreto”.

Recordó que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero luchó por el sufragio efectivo, es decir, que el pueblo elija a su autoridad.

Llamó ir adelante y felicitó a los presentes por estar por su propia voluntad en el evento de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, quien es la única opción para sacar al estado de la pobreza.

Previamente, sostuvo que el presupuesto nacional, de 2017, es de 5 billones de pesos que es dinero del pueblo, si se repartiera entre las 26 millones de familias mexicanas, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a San Pedro a entregar ese monto.

Dijo que 5 mil pesos es el promedio de ingresos que tiene una familia en San Pedro de las Colonias, pero les corresponde 13 mil y cuestionó: ¿dónde quedaron los 8 mil pesos que deberían de darles si el presupuesto se distribuyera con equidad?

Ante el comentario de un ciudadano que si le ganan la Presidencia se van a quedar cruzados de brazos, porque ya sería la tercera vez que se gana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que “vamos a ganar ahora” “la tercera es la vencida”.

Indicó que le pueden llamar peje, pero no es lagarto, por eso puede hablar con libertad, y por eso no han podido destruirlo, se puede enfrentar a toda esa maleantada: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, “nada más que se sigan uniendo en contra de nosotros y los vamos a enfrentar, uno por uno, los vamos a ir haciendo a un lado, se van a ir al basurero de la historia”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Torreón, Coahuila, donde pidió un minuto de aplausos para la presidenta de MORENA en Guamúchil, Karla Beatriz Durán Aguilar, quien ayer perdiera la vida en Guasave, Sinaloa.

En Torreón concluyó su gira por municipios de la entidad que comenzó el pasado jueves, 20 de abril.

*****

Acuña, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Acuña y Piedras Negras, Coahuila

  Boletín 017-095

Descargar: b17-095

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 abril de 2017

 

 

  • Informa que publicará el escrito en sus cuentas de Facebook y Twitter

En Ciudad Acuña, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene en su poder con el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado Humberto Moreira, y dicha decisión fue tomada después de tener una negociación arriba con el panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira.

Dio a conocer que el contenido de dicho documento, el cual dice así: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, leyó al señalar que los nombres de las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

Externó que informa sobre el documento de la exoneración de Moreira Valdez, porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo los del PRI y del PAN, que no se dejen engañar es el PRIAN, es la misma mafia.

Adelantó que va a publicará en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio para ver qué van a decir los de la mafia del poder, ojalá y respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo.

Previamente, explicó que “aquí, en Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

Dijo que lleva años informando que el PRI y el PAN son los mismo, es el PRIAN, porque si se piensa que son distintos, la mafia del poder va a reinar siempre, sería eterna, ya que los que mandan en este país tienen el control del PRI y del PAN, así como de otros partidos, pero menos de MORENA.

Aseguró que los de la mafia del poder lo que hacen es que cuando se les cae un partido, levantan a otro, para que no cambie nada, para que todo siga igual, eso se llama “gatopardismo”  consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es una gran simulación y así lo han hecho con la llamada alternancia.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”, puntualizó.

Ejemplificó que el ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte— que apenas fue detenido—es igual que corrupto que el actual mandatario veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ninguna diferencia.

Recalcó que se tiene que informar a las personas que la opción para un cambio verdadero en el país y en Coahuila es el partido político MORENA, en la entidad se puede iniciar, el 4 de junio, la caída del régimen corrupto, porque si sigue el PRI o gana el PAN seguirá la corrupción en el estado.

Pidió a los dirigentes y a los candidatos de MORENA tienen la obligación de informar a los ciudadanos para que al sufragar en las elecciones del 4 de junio tengan los elementos suficientes y decidan con criterio y libertad, esa es la democracia, es decir, el pueblo elige a sus autoridades.

Insistió que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para que cada ciudadano decida por qué partido, por qué candidato va a votar y manifestó que es una responsabilidad decirles que las elecciones en Coahuila es la oportunidad para que la cosas verdaderamente cambien.

“Sería irresponsable no decirles que existe ahora una oportunidad que es lo que representa nuestro movimiento MORENA”, explicó al señalar que solo hay dos caminos, dos opciones: la corrupción que está representada por todos los partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, y la posibilidad de un cambio verdadero que representa MORENA.

Detalló que a partir de este día y hasta el domingo hará un recorrido por municipios de Coahuila para apoyar a los candidatos: al gobierno, Armando Guadiana; a la diputación del distrito 1, José Antonio Ramírez; a la presidencia municipal de Acuña, Alejandra Pérez,  a la presidencia municipal de Jiménez, Santiago Niño, a la presidencia municipal de Morelos, Aurora Pizarro.

En entrevista y a la pregunta sobre que hay quienes manejan que tiene temor que hable Javier Duarte, porque le pasaba dinero a MORENA, López Obrador respondió que Duarte hablé, porque sí dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se desasen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo que está en la cárcel.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial tras las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de atacar  Siria, López Obrador expresó que ¡ojalá! y no pase eso, porque el uso de la fuerza no resuelven los problemas.

Incitó a que se serenen los que están en plan de confrontación, en plan de guerra, porque  no solo afectan a sus países, afectan a todo el mundo, y ahora desgraciadamente es mucho el avance armamentista el poder destructivo de las armas y una guerra acta a todos los seres humanos.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los coahuilenses que no se dejen engañar con los del PRI y del PAN, son la misma mafia, la opción, el camino nuevo es MORENA con Armando Guadiana.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, expresó que en el primer debate se dieron hasta con la cubeta los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya.

En el debate, añadió, se demostró que tanto el priista como el panistas representan lo mismo, que solamente hay dos caminos en el proceso electoral que culminará el 4 de junio: el camino un es del de Riquelme y Anaya que son lo mismo, representan la corrupción y la impunidad, y el camino dos es MORENA, la esperanza de México.

Señaló que el candidato del PRI es producto del “Moreirato” y Anaya fue senador cuando Felipe Calderón estaba como mandatario del país.

Explicó que en el periódico Reforma dio a conocer que Humberto Moreira desvió millones de pesos a firma fantasma de Nuevo León y se comprometió que una vez que triunfe MORENA a la entidad, se realizará un expediente con toda la información de la corrupción de Humberto y Rubén Moreira para meterlos a la cárcel.

Invitó a los jóvenes a votar el próximo 4 de junio, porque este sector es el que definirá los comicios en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los ciudadanos de Piedras Negras y para mañana, estará en Melchor Múzquiz, Sabinas y Monclova, Coahuila.

*****

Libro en Saltillo. AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón deben aclarar por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia, si resultó fallida

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila

 Boletín 017-083

Descargar: b17-083

Saltillo, Coahuila, 29 de marzo de 2017

 

 

  • Subraya que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados
  • Es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza que detienen al procurador de Nayarit en EU

Andrés Manuel López Obrador planteó que Enrique Peña y Felipe Calderón deben de aclarar el  ¿por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia? Ya que no solo resultó fallida, sino que  ha costado la pérdida de miles de seres humanos.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no se seguirá con la estrategia, por razones humanitarias y también, porque no hay resultados sigue la inseguridad, sigue la violencia, no ha resuelto nada, lo que produjeron fue mucho sufrimiento y mucho dolor.

Indicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y no se utilizará la fuerza, ni al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo.

“Vamos a que los soldados que son pueblo uniformado tenga su lugar en el papel que le corresponde que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos”, precisó.

Subrayó que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados que es el pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario y lo más importante no se les va a utilizar para reprimir.

Señaló que Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son sus adversarios, pero no va a caer en ninguna provocación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la represión de Moreira en la vida política de Coahuila, señaló que es parte de la descomposición que existe en la entidad, y mencionó que se enteró que visitó Felipe Calderón al estado, donde el panista y Humberto Moreira se enfrascaron “en un debate, si se le puede llamar así”, se insultaron.

“Nosotros, no vamos a entrar en eso, siempre he dicho que Calderón no solo se robó la Presidencia, sino que convirtió al país, y eso es lo más grave en un cementerio”, explicó al informar que Calderón fue el que inició está guerra absurda contra la delincuencia.

Dicha estrategia, agregó, que le dio continuidad Peña, en 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia en el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el regreso de Humberto Moreira a la política coahuilense, indicó que es parte de la descomposición política en México y Felipe Calderón también quiere reelegirse, impulsando a su esposa de candidata a la Presidencia. “Es realmente una promiscuidad política”.

En una segunda entrevista, López Obrador comentó que en el país hay un proceso de degradación progresivo y la crisis económica, de bienestar social y política, impera la corrupción, el nepotismo, todas las lacras de la política y se perdió la autoridad moral.

Ejemplificó que en Coahuila un hermano dejó a otro hermano de gobernador, pero en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como candidato a presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Puntualizó que es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza y que detienen al procurador de Nayarit en Estados Unidos, Edgar Veytia.

“Por eso hace falta un verdadero cambio, una transformación, ya no se puede continuar con este régimen caduco, de corrupción, de privilegios, hace falta el cambio y lo tenemos que hacer de manera pacífica, sin violencia y convenciendo a todos que hace falta la transformación del país”, dijo.

Sostuvo que los ataques a MORENA no son del pueblo de México, no se originan abajo, no son los ciudadanos que cuestionan a MORENA , son los miembros de la cúpula del poder y es lógico que no quieren un cambio: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Enrique Peña y Osorio Chong.

En otro tema, expresó que la señora de Calderón, Margarita Zavala tiene la fortaleza y la debilidad de su esposo, “porque ella es apoyada por su esposo, pero al mismo tiempo como su esposo es una mala persona la perjudica, o sea, que suma cero”.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, manifestó que “como dice el filósofo de allá de mi pueblo: no está bien, ni tampoco está mal”.

Al preguntar los reporteros si Margarita lo pueda derrotar en las elecciones del 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que no van a poder, no lo impedirán.

Sobre lo que comentó Zambrano que usted piensa en llegar presidente y que no sea una unidad de izquierda, López Obrador preguntó ¿quién es? y dijo que no va a caer en ninguna provocación.

“Lo cierto es que se están uniendo muchos ciudadanos independientes, militantes, dirigentes de otros partidos, se están uniendo a la lucha de MORENA, y se está adquiriendo mucha fuerza”, expuso.

Comentó que MORENA es un movimiento de varias corrientes de pensamiento, amplio plural y son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad.

Dejó en claro que MORENA no quiere hacer alianza con los partidos que están al servicio con la mafia del poder, con partidos paleros, pero se hace una alianza con el pueblo, con militantes y dirigentes de todos los partidos, “nos estamos uniendo”.

En el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo, Coahuila, el  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro: “2018 La Salida. Decadencia  y Renacimiento de México.

Acompañado por la escritora Laura Esquivel, el rector de la UANE, Higinio González Calderón y al empresario Alfonso Romo, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA en el 2018 se hará valer la democracia en el país, habrá independencia, división y equilibrio en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También, expuso habrá Estado de Derecho, legalidad y democracia, es decir, “En 2024, la compra del voto y el fraude electoral, serán solo desagradables recuerdos para el anecdotario, en las elecciones celebradas a lo largo del sexenio se habrá demostrado con hechos el respeto al sufragio y a la voluntad ciudadana, estará avanzando el proceso para convertir en habito, en cultura la democracia”.

Prosiguió que en  la introducción libro reitera su postura que la corrupción es el principal problema de México, y se necesita construir un Acuerdo Nacional y hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel manifestó que la lectura del libro de López Obrador emociona y el texto cumple su objetivo transformador desde la primera línea.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura

  Boletín 016-225

Descargar: b16-239

Matamoros, Tamaulipas, 10 diciembre de  2016

 

  • Luto en círculo cultural de México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó el fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien lo recordó como: “un hombre inteligente, promotor de la cultura” y aseguró que debe haber luto en el círculo cultural de México.

“Lamento mucho, porque Rafael y su hermano Guillermo —que falleció hace poco— eran promotores de la cultura genuinos, pero además gentiles, muy amables, no prepotentes, que es lo que se requiere para promover la cultura: mucho respeto, tolerancia”, añadió.

Explicó que tanto Rafael, como Guillermo, Tovar y de Teresa se llevaban bien con escritores de izquierda, de centro, de derecha, “como se diría: liberales y conservadores”. Comentó que tenían un gran bagaje cultural, porque  sabían valorar la importancia de las letras, del arte independientemente de la cuestión ideológica.

“Conocí más a Guillermo, porque cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo formó parte del Comité para el Rescate del Centro Histórico. Yo creo que van a surgir otros personajes, pero son pérdidas lamentables; lo sentí cuando me enteré el día de hoy”, expresó.

En otro tema, López Obrador criticó que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, responsable de endeudamiento millonario al estado, expresara su interés por contender a una diputación. “Es el colmo, ¿por qué va? Porque lo protege la mafia del poder. Muchos no saben porque todavía engañan que PRI y PAN son lo mismo”.

Desde Tamaulipas, señaló que cuando terminó el gobierno de Moreira y lo acusaron de corrupción, el panista Felipe Calderón ordenó a la titular de la PGR que se exonerara a Moreira. “Le extendieron un escrito en donde lo libran de todas las acusaciones. Cuando lo detienen en el aeropuerto presenta el escrito”.

“Hoy aparece en el periódico que va Moreira, eso es porque destinó dinero a la campaña de (Enrique) Peña, por eso hay impunidad. Es una asociación delictuosa, es una red de complicidades y componendas, tenemos que acabar con esa corrupción y vamos a sacar adelante al país”, sostuvo.

Criticó que se habla de las deudas de los estados, pero no se habla de endeudamiento público, de la deuda del gobierno federal que pasó de 1.7 a 9 billones de pesos. Recordó que durante la gestión de Felipe Calderón, la deuda pública pasó de un billón 700 mil millones de pesos en 2016 a 5.2 billones de pesos. “Lo que lleva ahora Peña, y todavía no acaba”.

En el norte de Tamaulipas, recordó que hace 10 años, Felipe Calderón se enfundó en una chaqueta militar —que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas”—y fue a declarar la guerra a Michoacán, a pegarle un palazo al avispero, 10 años que han dejado un millón de víctimas de la violencia.

Comentó que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos ahora dice que esa estrategia no funcionó, que ya se desgastó el ejército. “¡Claro! Simulan que van a enfrentar el problema de inseguridad con soldados, marinos, policías y cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas. No se puede enfrentar violencia con violencia”.

Indicó que antes se tienen que impulsar actividades productivas, rescatar al campo. Por ejemplo en Tamaulipas, dijo, tienen más de mil ejidos abandonados por completo, “¿Cómo no va a haber violencia? Se debe atender las causas, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se abandona a los jóvenes esos son los resultados”.

En entrevista antes de asamblea informativa en Matamoros, aseguró que Tamaulipas está igual que antes “porque es lo mismo el PRI que el PAN”. Hubo un cambio en el gobierno pero es gatopardismo, simulación que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. “Esos los habitantes de Tamaulipas lo están constatando”.

Calificó de farsa lo que ocurre con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte del PRI y de Sonora, Guillermo Padres, del PAN: “los usan de chivos expiatorios, quieren contentar a la gente. Si se trata de acabar con la corrupción se tendría que limpiar de arriba para abajo empezando por (Carlos) Salinas”.

Sostuvo que al ex presidente Carlos Salinas no se le toca ni con el pétalo de una rosa y “en una de esas es el hombre más rico del mundo”. Indicó que “usar chivos expiatorios lo hacen cada que hace falta”.

En Tamaulipas, dijo,  tendrían que empezar con los gobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, “pero no se dice nada de él, porque le ayudó a Calderón en el fraude de 2006 y tiene impunidad”.

Durante su segundo día de gira por municipios de Tamaulipas, López Obrador  adelantó que dará seguimiento a los que proponga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Hay tres temas que vamos a evaluar: uno es lo de la construcción del muro, el otro la deportación masiva y el tercero cancelar el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral; daremos seguimiento en estos días”.

Explicó que regresará a la frontera el 20 de enero —día en que Donald Trump toma posesión— para responder cualquier agresión, sin balandronadas, sin insultos, de manera seria y responsable pero con firmeza “porque México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano”.

Pidió a los medios “no adelantar vísperas” en relación a lo dicho por Donald Trump. Sostuvo que esperar es lo más prudente, porque observa una moderación en el discurso, pero deportar a 10 millones de mexicanos sería una flagrante violación a los derechos humanos, un abuso de dimensiones internacionales

“No es menor, lo mismo construir un muro en más de 3mil kilómetros de frontera, no es asunto sencillo, pero puede ser sólo discurso parte de la campaña”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ciudad Victoria; por la tarde visitará Ciudad Mante. Mañana continúa la gira por municipios de San Luis Potosí: Ciudad Valles, Río Verde y San Luis Potosí.

*****

Múzquiz.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 habrá en México una vida nueva, una patria nueva, asegura López Obrador

  Boletín 016-225

Descargar: b16-225

Nava, Coahuila, 13 de noviembre de 2016

 

  • Afirma que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación

Desde Nava, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018 se presentará de nuevo una oportunidad y con el cambio habrá en México una vida nueva, una patria nueva, habrá desarrollo y empleos.

Afirmó que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación, porque México no es una colonia de ningún gobierno extranjero.

En entrevista aclaró que se convencerá al gobierno estadounidense que lo mejor para los dos pueblos, para las dos naciones es la cooperación para el desarrollo, nada de represión de migrantes, deportaciones, muros, eso no sirve.

Al preguntar los reporteros sobre qué tantas posibilidades hay hoy en México tras los resultados en los Estados Unidos al triunfo de Donald Trump, López Obrador respondió que son circunstancias distintas, porque no se pueden trasladar esas experiencias a lo que es México, porque se tienen otra historia y otra cultura, y “nosotros lo que pensamos es de que ya es el tiempo del cambio”.

Sobre qué peculiaridad tiene el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que es una oportunidad única, histórica para lograr la transformación del país y no quiere imaginarse lo que sucedería si se prolonga en el poder la mafia que ha llevado a México a la ruina.

“Si continúa el PRI o el PAN en el gobierno va a ser desastroso, pero yo tengo mucha fe, mucha confianza de que en el 18 va a haber un cambio verdadero”, dijo.

Llamó a la unidad de los militantes de todos los partidos para logra un cambio en el país y aclaro que la alianza no será con los dirigentes de esas fuerzas, ni con los integrantes de la mafia del poder que tiene el control de las burocracias partidistas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que se vive en Coahuila, López Obrador expresó que es lamentable, porque aquí se ofendió mucho al pueblo de Coahuila y a la memoria de los héroes.

Dijo qué pensarían Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, si vieran cómo termina un Moreira la gubernatura y deja a su hermano, no puede haber ofensa mayor que esa, no se vive en una monarquía, se aspira a vivir en una República, esa es una gran ofensa, independientemente de cuestiones partidistas, no se midieron, abusaron, y como dicen los jóvenes: “se pasan”.

“Eso es una mancha en la historia de Coahuila, ya si se le agrega que además saquearon el estado, pero el siempre hecho de que termina un hermano de gobernador y entra otro eso un agravio mayor, eso es ofensivo, esa es una mancha en la historia de Coahuila, pero si se la agrega la corrupción, si se le agrega que ganó el que esta creo que con el 99 por ciento de los votos, porque compran votos, señaló.

Pidió a los ciudadanos de Coahuila a que despierten, ya es hora de un cambio, no se puede seguir así y recomendó que no vayan a pensar que el PAN son distintos, son lo mismo, porque arriba los panistas y los priistas son parte de la misma mafia, y la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los panistas de abajo son ladrones.

“Imagínense si resucitará el general Zaragoza que defendió a la patria cuando la invasión francesa, que fue el que le informó a Juárez, firmó el parte diciendo: le informo ciudadano presidente que el ejército mexicano se ha cubierto de gloria, imagínense si viviera Zaragoza que nació en este estado cuando Texas pertenecía a Coahuila y a México”, destacó.

En el último día de recorrido por municipios de Coahuila, agradeció las felicitaciones por su cumpleaños número 63 y les pidió a los ciudadanos a seguir con transformación del país. Sostuvo que en el 2018 habrá una nueva cita con la historia y la tercera es la vendida.

Manifestó que para lograr el cambio en el país será a partir de erradicar la corrupción en el país, porque la corrupción y la asociación delictuosa entre el PRI y el PAN es lo que evita que México salga adelante.

Dijo que al triunfo de MORENA impedirá que las plantas de energía con carbón se conviertan en chatarra, porque hay ese plan perverso que las plantas del sector público las abandonan para que se compren la energía eléctrica a empresas privadas, sobre todo extranjeras y en particular son españolas.

Actualmente, se cierran muchas plantas de CFE, prosiguió, pero al triunfo de MORENA se van a modernizar y no se van a despedir a trabajadores.

En Allende, Coahuila, López Obrador calificó como un horror la tragedia donde fueron asesinados habitantes del municipio en marzo de 2011.

Indicó que los de la mafia del poder traman como detener a MORENA, porque no les funcionó los de los candidatos independientes y un ejemplo es que en Monterrey, ya ni hablan del actual gobernador de Nuevo León quien fue candidato independiente.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que en el periodo electoral que inició a partir del primero de noviembre y culmina el próximo mes de junio, MORENA será un partido ganador.

Destacó que afortunadamente el año próximo, como las pelotas de béisbol bateadas de jonrón, Rubén Moreira se irá del otro lado de la barda para no regresar al campo político de Coahuila y de México.

Dijo que se podría mejorar la situación en otras regiones del estado, si no hubiese el problema de corrupción que se ha tenido por  muchos años en Coahuila, porque primero fueron los seis años del gobierno de Humberto Moreira, quien heredó el gobierno a su hermano Rubén Moreira como si fuese una monarquía.

Alertó que se han propuesto más candidatos independientes con el objetivo de dividir a la población para que siga ganando el PRI, pero no va a ganar en 2017, porque ya hay un nuevo partido político que es MORENA que busca un verdadero cambio.

Sostuvo que la tierra de Nava tiene 35 mil habitantes debido al desarrollo de las dos plantas de carbono-eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, la primera planta con cuatro unidades de 300 megas, y la segunda con dos unidades, cada una con 450 megas y es donde se genera el 8 por ciento de la energía eléctrica de la República Mexicana.

Comentó que con el carbón de Coahuila es la forma en que se abastece los más de 7 millones de toneladas que se requiere, anualmente, las dos plantas carboníferas y con el sudor, el trabajo de la gente del Sindicato Minero que es la que trabaja en el subsuelo para alimentar las dos plantas.

Dijo que fue a la escuela a Monterrey debido al trabajo de su padre que trabajaba en el Sindicato Minero en Nueva Rosita y tiene el deber moral de servir a la población, porque proviene de la cultura del esfuerzo del sector obrero.

Agradeció la presencia de los trabajadores en las unidades de la minera carbonífera Río Escondido y acompañar al presidente de MORENA a nivel nacional, López Obrador.

Indicó que por el agua que se registra en Nava hay las plantas carboníferas, se crearon las plantas cerveceras que generan trabajo para la región y con la planta de cartón, vidrio, entre otras.

Pidió a los ciudadanos sentirse orgullosos, porque con su trabajo contribuyen al desarrollo agropecuario e industrial del país.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador es un líder auténtico que trabajo todos los días y ha dedicado su vida por luchar para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente de los que no tienen.

Dio a conocer que actualmente hay más 55 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza extrema por la corrupción, la impunidad y la desigualdad económica-social.

En Allende, Coahuila, Guadiana aseguró que no quitará el dedo del renglón para que se castigue a los funcionarios que tuvieron que ver con la muerte de los habitantes de Allende en marzo de 2011 y que recibieron dinero de la delincuencia organizada.

“No sabemos quién comete un delito mayor quienes ejecutan en la calle o el que detrás de un escritorio al amparo de la ley disque para proteger a los ciudadanos, se dedica a proteger a los mismos delincuentes”, expuso.

Dio a conocer que acudió al tribunal criminal internacional de la Haya para imponer una denuncia por el asesinato que se registró en marzo de 2011, donde murieron muchas personas.

Señaló que no puede quedar impune a los responsables de las muertes de los habitantes en Coahuila y es necesario el castigo de los funcionarios públicos involucrados en el caso.

Recordó que el subprocurador José Ángel Herrera declaró que la delincuencia organizada desde el 2009 hasta el 2012 controlaba el penal de Piedras Negras y varios penales del estado.

Dijo que se siente avergonzado como coahuilense que un señor como Humberto Moreira aparte de haber endeudado y malgastado dinero, dejó al estado con una deuda 36 mil millones de pesos que es casi del 90 por ciento del presupuesto anual de la entidad, y todavía se lo hereda a su hermano.

Rubén Moreira que lleva 5 años ha pagado casi 17 mil millones de pesos de intereses y se debe casi 40 mil millones de pesos, y pidió despertar a los ciudadanos de Allende para lograr que se cambie la situación de Coahuila.

Por la tarde, López Obrador estaré en los municipios de Melchor Muzquiz y Nueva Rosita, Coahuila, donde concluirá su gira que inició el pasado viernes.

*****

Parras de la Fuente 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Comenta AMLO que ahora el priista Enrique Peña es el payaso de las cachetadas; cualquiera lo ningunea

Boletín 016-178

Descargar: b16-178

          Parras de la Fuente, Coahuila, 04 de septiembre de 2016

  • En Coahuila, hay un repudio generalizado al PRI  y a los Moreira, asegura, López Obrador
  • Manifiesta su preocupación que los ciudadanos de Coahuila piensen que el cambio es el PAN
  • Visita AMLO la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero

 

En Parras de la Fuente, Coahuila, tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador comentó que ahora el priista Enrique Peña es el payaso de las cachetadas, ya cualquiera lo ningunea, se volvió deporte nacional,

Al conceder una entrevista en General Cepeda, el presidente del CEN de MORENA calificó como muy mal el gobierno de Enrique Peña, da pena ajena, y quienes lo encumbraron convirtieron en el chivo expiatorio y llamó a esperar que se dé el cambio en el 2018 para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

En asamblea informativa que se realizó en Parras de la Fuente, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo y recordó que en el 2006 los gobernadores priistas: Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Natividad Paras ayudaron al fraude electoral al panista Felipe Calderón.

Y en el 2012, detalló, los panitas apoyaron a Enrique Peña Nieto para que se robará la Presidencia, Vicente Fox llamó a votar por el priista, no por su candidata.

Rechazó los resultados de una encuesta publicada hoy en un medio, donde supuestamente repunta el PRI y los Moreira y señaló que está cuchareada, porque hay un repudio generalizado a los priistas en la entidad, así como al ex gobernador y al actual mandatario.

Manifestó su preocupación que los ciudadanos de Coahuila piensen que el cambio es el PAN, porque va a ser lo mismo, se va a perder el tiempo, y puso de ejemplo que en noviembre del 2012, ordenó a la procuradora en ese entonces Maricela Morales que le extendiera a Humberto Moreira una exoneración, un perdón y se archivó la investigación, donde se le acusaba de lavado de dinero y malversación de fondos.

El panista Felipe Calderón, dijo,  exoneró al priista Moreira, pero ahora los panistas hipócritas engañan a la gente, porque dicen que si llegan al gobierno de Coahuila van a pedir cuentas a los Moreira, van a meterlos a la cárcel, pero son unos mentirosos, cuando ellos tienen acuerdos, son lo mismo los priistas y los panistas.

El cambio verdadero lo representa MORENA, es el único partido del pueblo y para el pueblo, expresó.

Al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana y en la asamblea informativa en Parras de la Fuente, López Obrador pidió integrar los comités de MORENA en la entidad para enfrentar la perversidad de la compra del voto, informar a la ciudadanía sobre la realidad, defender el voto en las próximas elecciones.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que la banda que más roba en México es la conformada por los políticos corruptos, la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, porque se roban 500 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento del presupuesto y se quedan con una buena cantidad para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos y tiene sueldos elevados.

Detalló que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales, tiene atención médica privada, seguro médico y caja de ahorro especial y el priista Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, con el cual se trasladó a China, donde se lleva a cabo la Cumbre de los G20.

Añadió que Peña utilizó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, más mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave, en total se gastó 10 mil millones de pesos, es decir, 75 años del presupuesto del municipio Parras de la Fuente y aseguró que es más ladrón el gobernador de Coahuila que el presidente municipal, pero es más ladrón Enrique Peña que el gobernador del estado, Rubén Moreira.

Explicó que ya falta poco, 21 meses, para decidir al próximo presidente de México y el proyecto de nación que hay una opción que es MORENA y la tercera es la vencida, porque todavía se puede sacar adelante al país, ya que todo depende de ganar y llevar a la practica la política de cero corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.

En otro tema, mencionó que los mexicanos tienen que recordar con cariño a tres presidentes de México: Benito Juárez García, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río y subrayó que los integrantes de MORENA siguen los ejemplos de esos tres grandes personajes y quieren que haya la cuarta transformación del país, porque lo que se logró en la Revolución  Mexicana ya se canceló.

“Ya la Constitución de 1917, que fue el fruto del movimiento revolucionario, ya se modificó por completo” explicó al poner ejemplos con la reforma energética se alteraron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, la industria eléctrica a particulares, sobre todo extranjeros.

En su quinto  y último día de gira por 15 municipios de Coahuila, prosiguió con la reformar laboral se cambió el artículo 123 para afectar a los trabajadores y con la reforma educativa se alteró el artículo 3 para afectar al magisterio nacional. Reiteró el compromiso de MORENA de apoyar a las maestras y a los maestros de México.

“Necesitamos un cambio, esto que se está imponiendo ahora como política es como el regreso al Porfiriato, neoliberalismo es neoporfirismo, por eso se requiere una transformación, hay que derrocar al PRI y al PAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, la diferencia es que ahora queremos hacer la transformación de manera pacífica, sin violencia, es una revolución de las conciencias”, explicó.

Sostuvo que Francisco I. Madero era pacifista, no quería la confrontación, pero llegó a la conclusión de que no había otra opción, otra alternativa y por eso convocó al pueblo a  tomar las armas en contra de la dictadura Porfirista, un 20 de noviembre de 1910.

“Ahora nosotros pensamos que se va a lograr la transformación sin violencia de manera pacífica”, puntualizó al decir que hay quienes piensan que no se podrá el cambio, porque harán cualquier cosa para mantener el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, pero se logrará cuarta transformación  de manera pacífica, ya que hay muchos mexicanos conscientes de la necesidad del cambio.

Previamente, manifestó que es extraordinario visitar el municipio de Parras de la Fuente, porque es la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien fue un hombre bueno que encabezó un movimiento de transformación por convicciones, ideales, no buscó beneficios materiales, porque él pertenecía a una familia acaudalada e incluso sus familiares lo tiraban de loco.

Recordó que el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo Madero le escribió a Porfirio Díaz y le dijo en la carta que estaban muy apenados en la familia, porque este muchacho tiene ideas muy raras, con decirle que es hasta espiritista, recordó al señalar que no era bien visto por todos de la familia, otros fueron muy leales con él como Gustavo A. Madero.

Francisco I. Madero –reconoció— tenía la misión de iniciar ese movimiento para transformar al país y hacer la democracia en México, asimismo tenía buenos sentimientos, cuando se hace cargo de una de las haciendas de su padre en San Pedro de las Colonias, se presenta al mismo tiempo la huelga de los textileros de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, lo que desemboco en la represión de la Huelga de Río Blanco.

Contó una anécdota del apóstol de la democracia: en esa época, los trabajadores estaban protestando, ya llevaban mucho tiempo en huelga, y no tenían ingresos y Madero les ofreció trabajo, que fueran a San Pedro, que en la hacienda les daban empleo a los trabajadores textileros de Veracruz y por eso hay que recordarlo siempre.

Por la tarde, López Obrador estuvo en General Cepeda, donde se solidarizó con los habitantes en su lucha contra el basurero tóxico que quieren instalar en el municipio y comentó que MORENA los apoyará por la vía jurídica y de denuncia.

Convocó a todo el pueblo a unirse para que ese basurero sea trasladado a otra parte y recordó que MORENA ya ayudó a los ciudadanos de Zimapán, Hidalgo quien estaban en un problema similar.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, de Armando Guadiana, alertó que los coahuilenses en los cinco años del gobierno de Rubén Moreira han pagado más de 15 mil millones de pesos de intereses de la deuda estatal que dejó el ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira, que eran más de 40 mil millones de pesos y se debe mucho más de lo que dijeron.

Informó que en el mes de julio, los coahuilenses pagaron 200 millones de pesos de puros  intereses de la deuda del estado,  y esto significa más del presupuesto del año destinado al municipio de Parras de la Fuente, que actualmente es de 156 millones de pesos.

Los Moreira tomaron un crédito al futuro de los hijos de los coahuilenses, desgraciadamente eso no permitirá que haya un desarrollo para los habitantes de la entidad, señaló al asegurar que afortunadamente MORENA no permitirá que ganen ni el PRI ni el PAN los próximos comicios del 2017.

Indicó que ha trabajado, desde 2012, a denunciar los excesos de la deuda de Coahuila y otros estados, fue invitado por el Consejo Estatal de MORENA para ser promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad.

En General Cepeda, el líder opositor José Luis Villareal denunció que Rogelio Montemayor y el cuñado de Carlos Salinas quieren imponer al municipio un basurero tóxico y pidió el apoyo de MORENA para solucionar el problema.

Y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Arteaga, Coahuila.

.∞∞∞∞∞

Villa Mainero 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO

Boletín 016-051

Descargar: b16-051

              Villa Mainero, 25 de febrero de 2016

  • Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda, dice
  • Alerta que quieren imponer a un familiar del socio de Peña, Hinojosa Cantú al gobierno de Tamaulipas

En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.

Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos  corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños  del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.

Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.

Alertó que quieren imponer a un familiar del socio de Enrique Peña Nieto, el empresario del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, al gobierno de Tamaulipas para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los  tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.

Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.

Añadió: los priista y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

La única diferencia entre los priistas y los panistas, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, advirtió.

Dio a conocer una opción nueva en Tamaulipas que es MORENA, los ciudadanos tienen la oportunidad adicional que la familia del precandidato de MORENA al gobierno del estado, Héctor Garza es de Villa Mainero.

Adelantó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales como la pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior, entre otras acciones.

Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.

En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.

Insistió que hace falta una renovación sin violencia, de manera pacífica, afortunadamente la gente está despertando, no es fácil, porque se enfrenta a una mafia de poder que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera.

Sin embargo, prosiguió, hay millones  de mexicanos están despertando esa es la nueva buena nueva e informó que cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente que si fuesen las elecciones del 2018, por qué candidato, por qué partido votarían para Presidencia de la República, ya MORENA esta en primer lugar a nivel nacional.

Ante ello, celebró que no todo está perdido, porque la gente busca la salida y se tiene la obligación de informar que existe otro camino, porque si no visita a Maireno, los ciudadanos no sabrían nada o tendrían una visión muy distorsionada de lo que representa MORENA.

“Los de la mafia del poder no solo tienen secuestrado al gobierno, son también los dueños de los medios de información más influyentes del país, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así administran la ignorancia de México”, dijo.

Comentó que como a los potentados no les conviene  que se  sepa acerca  del partido MORENA, entonces se tiene que ir pueblo por pueblo, para informar  y orientar. “Venimos a Mainero a decirles que vamos bien”, expresó.

Pidió a los tamaulipecos a mantener la fe y las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y llamó a no conformarse con la opresión con está pobreza generalizada, porque  no es por la mala suerte o el destino o porque dios quiere, dios no quiere  que  nadie sufra.

Aseguró que la decadencia que padece  México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.

Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales,  y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.

Manifestó que nunca un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes habría hablado tan claro sobre la corrupción, la pobreza, sobre el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco en su reciente visita a México, pero de eso nada se difundió, porque a la mafia de poder no le gusto.

Expresó que a los potentados no les agrado las homilías del jefe del Estado Vaticano como la que llevó a cabo en Palacio Nacional o en Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente se informó de generalidades: el Papa abrazó a un niño, le pusieron la alfombra roja, fue recibido por Enrique Peña y su mujer.

Sin embargo, señaló, no se difundió el tema principal que el pontífice dijo que cuando un gobierno nada más se dedica a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se llevan más de 30 años con la llamada política económica neoliberal, no hay crecimiento económico no se generan empleos, se abandonó el campo, los ejidos y a los jóvenes, y “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Negó que se vaya a resolver el problema de la  inseguridad y la  violencia nada más con policías como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó al plantear que es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar al campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo para poder serenar a Mainero, a  Tamaulipas y al país.

Aseguró que se puede serenar a México solo es cosa nada más de acabar con  la corrupción, porque la  banda que más roba es la de los políticos corruptos, el gobierno es una banda de malhechores, los gobernantes integran la banda que más roba en el país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto,  se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que los gobernadores desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, los bancos, concesionaron 100 millones de hectáreas para la explotación minera y hace apenas dos años el traidorzuelo de Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar  la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN traman privatizar el agua, a eso se han dedicado, esa es la política llamada neoliberal y no conformes se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Para el presupuesto público de 2016, informó, se autorizó 4 millones 750 mil millones de pesos e hizo una comparación con el monto se distribuyera en partes iguales  entre 28 millones de pesos, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a dar ese dinero a los pobladores de Mainero, porque solo se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 475 mil millones de pesos, casi 500 mil millones de pesos, equivale a 10 años del presupuesto de Tamaulipas, lo sustraen enfrente de todos.

Explicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noriega, Finlandia que no hay corrupción, no hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay más igualdad y en México hay una minoría rapaz que lo tienen todo y abajo millones de mexicanos en la pobreza.

Comentó que por la corrupción no hay trabajo, hay pobreza, inseguridad y violencia.

Pidió confianza a los tamaulipecos, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, y así se va a serenar a Tamaulipas y al país sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

Otra medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, y puso de ejemplo que los ministros de la Corte—quienes son alcahuetes de la mafia del poder y nunca resuelve nada en beneficio del pueblo— reciben 600 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que cada senador y cada diputado federal reciben 500 mil pesos mensuales, los ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave es de 25 metros de ancho por  70 de largo, por ser grande se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más que estuvo a cargo el contratista predilecto de Peña Nieto, su socio, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y si se añade mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones de pesos.

El avión de Peña son 100 años, 10 siglos del presupuesto de Villa Mainero, comparó al adelantar que al triunfo de MORENA será vendida la aeronave en 2018, porque no puede ha gobierno rico con pueblo pobre, pero no solo es el derroche, sino el mal ejemplo.

Recordó que el corrupto de Felipe Calderón le dejó comprado el avión a Peña, apenas lo aceptó Enrique Peña que pudo rechazar la adquisición, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo y casi al mismo tiempo, el que estaba como procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro avión de lujo de 80 millones de dólares que lo heredó a la actual titular de la PGR, Arely Gómez González.

“Sí  hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo acompañado por los  diputados federales de MORENA Renato Molina y Juan Romero.

En Villagrán, López Obrador aseguró que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir libres de temores.

Señaló que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos, puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González adelantó que MORENA cuando gobierne la entidad  va a gobernar para las tamaulipecas y los tamaulipecos, además no habrá distinción ni con partidos ni con colores.

“El único color que nos va a motivar en nuestra acción de gobierno va a ser el color de México, el color de Tamaulipas y el color de Villa Mainero,  para hacer de Villa Mainero una comunidad prospera”, dijo al señalar que los ciudadanos no pueden tolerar a gobiernos que no tienen rostro,  ni sentido social.

Aseguró que el próximo gobernador del estado hará de Mainero será su principal bastión, por respeto a sus orígenes y por respeto a su pasado.

Recordó cuando visitaba las fuentes, el ejido la cruces y cortaba barreta para hacer cercas para los ranchos, así se vivía aquí, y hoy quiere recuperar: la seguridad pérdida, el desarrollo de esta comunidad.

“No se puede gobernar para unos cuantos, ni tampoco se puede gobernar para un partido, cuando la obligación del servidor público es gobernar para todos por encima de los colores y por encima de los partidos”, expresó.

Adelantó que MORENA creará un polo de desarrollo en la comunidad, se podrá ir a los ejidos para hacer obras y llevar a los ejidatarios ayuda para que desarrollen actividades agropecuarias.

Dijo a los ciudadanos que son los suficientes para hacer de Villa Mainero la semilla de la esperanza, la revolución de las conciencias que quieren los tamaulipecos y les dejó como preámbulo que MORENA la esperanza de México y será la esperanza de Tamaulipas.

En Villagrán, Héctor Garza dio a conocer que el 45 por ciento de los tamaulipecos, si hoy fueran las elecciones de 2018, votarían por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que antes se tienen que hacer unos comicios ejemplares y ganar Tamaulipas, se tiene que hacer porque ¡ya basta de funcionarios, de gobiernos corruptos!, y dijo que el único partido  de  oposición y verdadero es MORENA quien velará por la seguridad de los ciudadanos.

Un ciudadano de Villagrán denunció que hay un vacío en el poder tanto en la presidencia municipal como en el estado, los campesinos han sido golpeados por el Tratado de Libre Comercio, ignorados y más pobres, y pidió apoyo para combatir la corrupción en el estado, porque no llegan los apoyos a los productores.

“Necesitamos a un gobernador a que llame a cuentas a los ayuntamientos para saber qué han hecho”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio Hidalgo y para mañana, estará en González, Gómez Farías, Llera de Canales, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Zacatecas, Zacatecas.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Monreal y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-014

Descargar: b16-014

                Zacatecas, Zacatecas,  19 de enero de 2016

  • Brinda su respaldo a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA a Zacatecas
  • Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA realizará una alianza con ciudadanos que quieren un cambio verdadero en la entidad y con militantes de otros partidos como PRI, PAN y PRD que han sido burlados, ofendidos, porque hay una imposición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes con dos candidatos para tres partidos.

Convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos con MORENA se pueda transformar Zacatecas, porque no se puede con este horror, la entidad siempre había estado a la vanguardia y ahora se padece de un retroceso, qué se puede decir de otros estados o en el país de la política de Zacatecas, si el gobernador impone a dos candidatos uno de ellos a su cuñado del PRI para ser candidato del PAN y del PRD.

Calificó como insólito que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro,  actualmente se candidato del PRD y del PAN, y eso fue porque Alonso Reyes convenció a los dirigentes del PRD y del PAN para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los  candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

Aseguró que la imposición de Miguel Alonso Rayes no solo tiene que ver en contra de los militantes del PAN y PRD, sino que los militantes del PRI están inconformes sobre las decisiones.

Tanto en conferencia de prensa en Zacatecas como en la asamblea informativa en Guadalupe, López Obrador pidió vigilar al gobernador de Zacatecas para que no utilice el dinero del presupuesto con el propósito de favorecer al candidato del PRI o del PRD, asimismo negó que MORENA realice una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Acompañado por el precandidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal y desde el municipio de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador explicó que para lograr el triunfo de MORENA en Zacatecas se necesita la participación de todos de  mujeres y de hombres, “todos tenemos que hacer campaña en su momento, todos tenemos que ayudar”.

Pidió a orientar a la gente, porque los  corruptos se atienen a que con dinero compran lealtades, compran conciencias, compran votos, ahora se autorizó indebidamente un nuevo crédito al actual gobernador Miguel Alonso Reyes para que contrate un nuevo crédito para que sigan endeudando a Zacatecas de más de 2 mil millones de pesos en vísperas de las elecciones.

“No nos estamos chupando el dedo, porque ese dinero lo van a utilizar para comprar votos en la elección de Zacatecas, por eso es que el gobernador de Zacatecas hizo el compromiso con los dirigentes del PRI, del PAN del PRD que si lo dejaban a él poner los candidatos, el garantizaba que no iba a faltar el dinero y ya impuso al candidato del PRI y  ya impuso también al candidato del PAN y del PRD”, denunció.

Lamentó que se registre tanta promiscuidad política en el estado, nada más que se va a equivocar, porque el pueblo de Zacatecas lo va a poner en su lugar a este traidorzuelo “y no dudo  que todavía ponga  otro candidato, acuérdense de lo que les estoy diciendo, nada más que no le va funcionar, porque el pueblo de Zacatecas está harto de la corrupción.

Los zacatecanos, dijo, como en 1998 va a buscar un cambio de verdad y eso es lo que se ve, por eso está llena la plaza de Guadalupe, “y vamos a ganar la gubernatura, les pido unidad a todos”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA brindó su respaldo, de manera abierta, a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA para contender por la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 05 de junio.

“Tiene todo nuestro apoyo para que no quede ninguna duda, estamos muy contentos  que David (Monreal) sea nuestro representante, abanderado, y hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, aseguró.

Informó que ha recorrido casi todos municipios de la entidad y ha tenido conocimiento que los zacatecanos quieren un cambio verdadero, porque es muy grave la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que hay en Zacatecas y se padece de desgobierno.

“En los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se ha visto. Tengo información que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos y no se ven obras por ningún lado, hay mucho abandono en los pueblos y la gente quiere un cambio verdadero”, dijo.

Manifestó que ante el grave panorama, MORENA a va a participar en la próxima elección y reiteró que el precandidato registrado en David Monreal.

Al preguntar los reporteros sobre si José Luis Figueroa será expulsado de MORENA, se inscribió para contender por el gobierno de Zacatecas y votó a favor del endeudamiento en la entidad, López Obrador consideró que Figueroa no actuó con rectitud, aprobar el endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Opinó que José Luis Figueroa actuó de manera indebida, porque ya  no se puede avalar el que siga dándose endeudamientos y las instancias correspondientes de MORENA quienes tomarán la decisión sobre el caso del todavía militante José Luis Figueroa.

“En MORENA no queremos contubernio con gobiernos corruptos, MORENA es un movimiento y partido independiente, no queremos enjuagues, no queremos ningún tipo de relación con gobernantes corruptos. Aquí en el caso de Zacatecas es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos y no queremos que tengan injerencia en MORENA”, explicó.

Sostuvo que Miguel Alonso Reyes decidió quienes serán los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad.

Sobre que en las elecciones de Colima se registraron  muchas irregularidades, qué va a pasar en los comicios de Zacatecas, López Obrador dijo que MORENA cuidará las votaciones en la entidad zacatecana, porque en el caso Colima operó el mapache de Manlio Fabio Beltrones del PRI, hubo guerra sucia en contra de los candidatos, compraron votos, todo un cochinero.

“Ahí el principal delincuente electoral fue Manlio Fabio Beltrones, de eso no tengo la menor duda, pero aquí vamos a cuidar de que no haya compra de votos, sobre todo que no intervenga el gobernador y no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN y al PRD”, manifestó.

Señaló que el gobernador de Zacatecas tiene como candidatos al PRI y al del PRD-PAN que es su cuñado, por eso habla que es una promiscuidad política, pero está seguro que los zacatecanos van a actuar con mucha responsabilidad y van a poner orden para terminar con los gobiernos corruptos y mediocres.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México.

 “Moreira ayudó a Peña Nieto, incluso utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña Nieto, entonces por eso lo taparon, pero trascendió, pasó al extranjero el caso y lo detienen en España, allá va a ser juzgado. Es lamentable que siga imperando la impunidad”, señaló.

Sobre el crédito fiscal que ejerció Moreira por 3 mil 500 millones de pesos del gobierno de Zacatecas e involucrado el actual senador Alejandro Tello, López Obrador respondió que es probable, porque Moreira ayudó al gobernador de Zacatecas en la campaña, vinieron a operar con dinero de Coahuila para favorecer la candidatura del actual gobernador de Zacatecas.

“Por eso también no abrieron un proceso en contra de Moreira, porque él  estuvo ayudando en muchas campañas del PRI, y sobre todo ayudó a Peña Nieto, hay una relación de complicidad, por eso el asunto se ventila en España”, dijo al comentar que se tiene que llevar a cabo la investigación y la lleve a cabo  la autoridad competente.

Al preguntar los reporteros de cómo está su salud, el presidente del CEN de MORENA contestó que está bien, padeció hace tiempo un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, “yo juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”.

En otro tema, manifestó que hay mucha inexperiencia en el manejo financiero, sí hay un contexto internacional adverso en lo económico, pero a México pega la crisis financiera, porque la economía es muy endeble, no se  han impulsado las actividades productivas, no se han creado el empleo, y no ha habido crecimiento económico.

“Además fue una mala decisión el privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarato el petróleo”, sostuvo al decir que se tiene que reformar la Constitución para que se pudiese elegir a un nuevo presidente, es decir, convocar a elecciones anticipadas, porque Peña  ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

Dijo que si Peña Nieto fuese responsable, en vez de fugarse cada vez que puede al extranjero y evadir su responsabilidad, se la pasa viajando es candil de la calle y oscuridad de su casa, debería presentar su renuncia.

“El problema es que de acuerdo a la Constitución, si renuncia ahora, en vez de convocarse a elecciones es el Congreso el que nombra al presidente sustituto, tiene que haber una reforma para que ante la renuncia después de dos años de administración se puedan convocar a elecciones, ese sería un procedimiento adecuado, desde luego acompañado del procedimiento de revocación del mandato”, explicó.

Comentó que si una autoridad  que no sirve  como es el caso de Peña, por qué el pueblo no va a poder quitarlo, si el pueblo es soberano, el pueblo pobre y debe de quitar, son las reformas que hacen falta.

Expuso que si no se va Peña Nieto, por lo menos que quiten al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que “es la nada”, todavía Peña es más sincero, porque en un foro en Davos, dijo que  no sabía nada de finanzas y se le agradece  su sinceridad, pero Videgaray que supuestamente sabe, ha resultado muy inepto.

López Obrador sostuvo que las crisis económicas afectan más  México porque su economía es endeble, hay mucha inestabilidad, no hay solidez, por eso afecta la crisis financiera.

En entrevista en Fresnillo, Zacatecas, el presidente del CEN de MORENA comparó  Humberto Moreira como igual a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Miguel Ángel Reyes. “Es una relación de complicidad”.

Indicó que los priistas son muy cínicos y puso de ejemplo que Peña decidió mantener la compra del avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, hoy viene una información en internet que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri decidió viajar en vuelos comerciales y Peña Nieto decidió comprar la aeronave de lujo como si no pudiese volar en vuelos comerciales.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de Peña Nieto.

Al preguntar  los reporteros su opinión que se evidencia la corrupción en el PRI, pero los mexicanos votan por ese partido, López Obrador indicó que la gente vota por el tricolor por necesidad, ya que trafican con la pobreza de las personas y el ejemplo fue el mapache mayor Manlio Fabio Beltrones coordinó el operativo de compra del voto y guerra sucia.

“No es que la gente de Colima no haya despertado, es que es avasallante el dinero que utilizan para comprar conciencias y comprar lealtades”, dijo al explicar que MORENA organizar, orientar y hacer conciencia en los mexicanos.

En la plaza principal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, planteó que la fórmula para garantizar la tranquilidad y la paz social que va a aplicar MORENA consiste en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia en la entidad y en el país.

MORENA, añadió, “va a darle prioridad al desarrollo, al crecimiento económico, creación de empleos y bienestar”, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. “Estamos convencidos que solo con acabar con el cáncer de la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México”, y así  se financiará el desarrollo del país.

Convocó a los zacatecanos a llevar a cabo un acuerdo general de fortalecer el hábito de la honestidad se logrará liberar fondos para el desarrollo. “Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con los privilegios, vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez que el funcionario debe de aprender a vivir en la justa medianía, que no puede  haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sostuvo que con el combate de la corrupción y aplicar un plan de austeridad el nuevo gobierno salid de las filas de MORENA ahorrará, desde 2018, 800 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, la casa blanca de Peña será museo para que se vea como era la vida de los políticos corruptos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

Comunicado b15-018

Descargar: b15-018

                Torreón, Coahuila, 30 de enero de 2015

  • Cuestiona López Obrador a intelectuales y líderes religiosos que llaman a no votar: “¿a qué le tiran?”
  • Asegura que MORENA convocará a los mexicanos a participar en las elecciones del 7 de junio
  • “Los bandidos Moreira” compran a líderes sociales y políticos en Coahuila, denuncia

En Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando triunfe MORENA pedirá a una organización no gubernamental, de filantropía que compre la casa blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto y la convierta en un museo para que vaya a la gente a ver cómo era la vida de los políticos corruptos del PRIAN.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en el interior de la casa blanca de Peña Nieto tiene sótanos y luces que cambian de intensidad de acuerdo al estado de ánimo de los dueños.

También alertó que el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras en el país, como es el caso del tren de México-Querétaro.

Planteó que en vez de quitar inversión pública, se debería de reducir el gasto del gobierno, sobre todo los privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque por ejemplo los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales y cada vez que aprueban una norma en contra del pueblo reciben un bono especial, los ex presidentes un millón de pesos mensuales por cada uno.

Asimismo, dijo, quitar gastos innecesarios como la compra del avión de Enrique Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que además ampliarán el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le vendió supuestamente la casa blanca 120 millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “La corrupción es el principal problema de México y solo con un gobierno honrado saldremos de la decadencia. Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blanca de Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN”.

Describió que la casa de Peña por dentro es mucho más impresionante que verla por fuera. Según maestros albañiles y canteros que allí trabajaron, en su interior cuenta con túneles e instalaciones de mármol y otras extravagancias inimaginables. Ellos calculan que el costo de esa mansión es de más de 200 millones.

En otro tema, López Obrador cuestionó a los intelectuales y líderes religiosos que llaman a los mexicanos a no votar en las próximas elecciones: ¿a qué le tiran, a hacerle el juego al régimen?, porque si los ciudadanos se abstienen de votar no se podrá llevar a cabo una transformación pacífica en el país.

Ante los asistentes de la conferencia colectiva, explicó que MORENA llamará al pueblo a votar, porque solo luchando se puede sacar al país de la decadencia, hay que participar, “no somos iguales, nosotros tenemos autoridad moral y política, se busca un verdadero cambio, y para ello MORENA tomó la vía pacífica-electoral para transformar a México”.

Destacó que MORENA es un movimiento con mucha fuerza, porque cuenta con muchos voluntarios, en comparación con otros movimientos en el mundo, y tiene con que para lograr la transformación del país.

Dio a conocer que el plan de MORENA es si ya en la elección de 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, se sigue haciendo labor, para el 2018 o antes, se contarán con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos y cuando se tenga ese respaldo, ya no le servirá a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y se logrará el cambio del país.

“O para decirlo en una frase y de manera clara: la tercera es la vencida”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

López Obrador alertó que los mañosos en las próximas elecciones van a querer comprar los votos a cambio migajas, dadivas, despensas en las zonas más pobres del país, como lo hicieron para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

“Saben quiénes son los más perversos en compra del voto son estos Moreira, los hacen los el PAN y los hacen los del PRI, porque hasta en eso son lo mismo”, señaló al decir a los ciudadanos: que ¡ya chole! con eso de pensar que el PRI y el PAN son distintos, son la misma mafia, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Explicó que la mafia del poder es la dueña tanto del PRI como del PAN, y puso de ejemplo que cuando vio que el PAN no tenía levadura, no levantaba, engañaron con que venía el nuevo PRI, el PRI ayudó al PAN para imponer a Calderón y el PAN ayudó al PRI para imponer a Peña, hasta Vicente Fox llamó a votar por el candidato priista en el 2012.

Insistió que el PRI y el PAN son lo mismo y convocó a orientar a la gente a no vender su voto, también negó que las personas estén obligadas a votar por el PRI y por el PAN si llegan a entregar una copia de su credencial de elector a cambio de migajas, porque eso es solo psicológico, eso es para hacerle cree que ya los tienen y ya votaron por adelantado.

“Hay que entregar las copias que quieran, lo que vale es la credencial, a la hora que esta uno ahí votando y no que te van a ver, nada de eso, no nos dejemos engañar. Eso que dan, entiéndanlo bien, es para hoy y hambre para mañana, el que vende el voto está realmente comprometiendo la dignidad, vendiendo su dignidad, el futuro de sus hijos y sus nietos”, dijo.

Manifestó su dolor, porque en Coahuila los mañosos se valieron de la pobreza de la gente en la elección pasada y hay que se buscar un remedio, porque ya no habrá gente consciente que vote por el PRI o por el PAN, porque el pueblo no es masoquista, no van a ir a votar por sus verdugos, todo va a ser por dinero, a billetazos.

López Obrador denunció que “los bandidos Moreira” en Coahuila se han dedicado a comprar a muchos dirigentes sociales y políticos, los apergollan y luego dichos líderes ya nada más son paleros, simuladores, y por lo tanto no avanza el movimiento de transformación en la entidad.

Sin embargo, resaltó que hay muchos coahuilenses que no se vende y por ello pidió un aplauso para las personas conscientes de la necesidad de un cambio.

 “Se tiene que lograr el cambio sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, no es fácil, pero sí se puede, es cosa de no claudicar, de no rendirnos, de tener muchas convicciones, de no vendernos, de estar dispuestos a dejar pobreza a los hijos, pero no deshonra, si se actúa con firmeza, se puede lograr el cambio”, puntualizó.

Es necesario tener presente, expuso, que hay dos formas de cambiar al país: una es la vía armada como se hicieron la Independencia, La Reforma y la Revolución, y hay otra vía de transformar que es la vía pacífica electoral, es decir, a través de las elecciones, con el voto.

MORENA, indicó, escogió la vía pacífica, la vía de las elecciones, para lograr el cambio de la vida pública de México, porque la vía armada no es una solución, no es una alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza, lo perpetua, y le da motivos a los de la mafia del poder para usar la fuerza bruta aunque no tengan la razón.

Al iniciar el tercer día de gira de trabajo, López Obrador indicó que Pedro de las Colonias es un lugar histórico, porque fue cuna de la Revolución Mexicana. Informó que de nuevo recorre todo el país para que mantener encendida la llama de la esperanza, seguir luchando para lograr una transformación en la vida pública del país.

“Vamos a lograr ese cambio con este movimiento, nos va a llevar tiempo, ya ha consumido tiempo, esfuerzo y fatigas, pero se avanza. Nos han robado dos veces la Presidencia de la República y los de la mafia del poder, no quieren que haya ningún cambio, porque a ellos aunque le vaya mal al pueblo siempre les va bien”, señaló.

Comentó que los potentados pensaron que después de los fraudes de 2006 y 2012, se iba a jubilar, a retirar y que creen que lo pueden comprar, coptar, pero se han equivocado, porque sigue adelante, “hemos caído, pero nos hemos levantado, y seguimos caminando, hasta lograr que haya un verdadero cambio, una transformación en la vida pública del país”.

Invitó a los coahuilenses a mantener la fe, porque se logrará la transformación de México, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Aseguró que se podrá transformar el país, porque hay un despertar ciudadano como nunca, no solo por la organización o por el ejemplo de honestidad de MORENA, sino es por la necesidad, el hambre, el empobrecimiento del pueblo y eso es lo que ya está despertando a mucha gente, porque no se pude seguir durmiendo con esta pesadilla.

Por eso ahora, prosiguió, los que antes no lo escuchaban ya ponen atención de lo que dice, porque desde hace tiempo advirtió que si regresaba el PRI a la Presidencia iba a ser el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del país al extranjero.

 “Duele tener la razón, pero es lo que está pasando, dije que con Peña íbamos al despeñadero”, recordó al decir que la gente está despertando y prueba de ello es que en las encuestas se le pregunta a los ciudadanos qué opinan de Peña, la mayoría está en contra.

Ejemplificó que se le pregunta a la gente de 0 a 10 qué calificación le pondría a Enrique Peña, en promedio los mexicanos lo califican 4.3, lo que significa que está reprobado y ese resultado no se había visto, y en otra encuesta señala que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012.

Recomendó a Ramiro Morales quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en San Pedro de las Colonias, visitará casa por casa para informar a los coahuilenses sobre la realidad del país.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA participará en las elecciones y se defenderá el voto de manera pacífica. Comentó que si la gente se informa y sabe que MORENA es el cambio, si se convence que MORENA es la opción y la alternativa, “sí nos irá bien, la cosa es informar”.

Sobre el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, López Obrador manifestó no creer en la versión dada a conocer por la Procuraduría General de la República y tienen razón los padres de los estudiantes en no aceptar esa versión.

“Peña está mintiendo, está simulando, desde un principio están ocultando la verdad,  Peña sabe lo que sucedió y está guardando un silencio cómplice y la verdad es que fue un crimen de Estado”, comentó.

López Obrador manifestó sentirse contento por estar en San Pedro de las Colonias, donde el presidente de México, Francisco I. Madero escribió el libro “La Sucesión Presidencial” en 1908, antes de convocar al pueblo a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista.

“Aquí también se llevó a cabo un amplio reparto agrario en la época del general Lázaro Cárdenas, pero de Salinas a la fecha se abandonó a la Laguna y al pueblo, ahora hay mucha pobreza, venía gente de otras partes del país a trabajar a la Laguna en sus mejores épocas y ahora es lo contrario, la gente de aquí está emigrando a buscar trabajo en otros lados”, indicó.

Planteó que se tiene que lograr el renacimiento de la Laguna, de Coahuila, de México, pero eso solamente con un cambio, porque si sigue el régimen corrupto no hay ninguna esperanza y además seguirá desatada la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, a los jóvenes.

“No se atienden las causas de la inseguridad, porque si no hay crecimiento económico, si no hay empleo, si no hay bienestar, no se atiende a los jóvenes no puede haber tranquilidad ni paz social, porque este Moreira y los gobiernos del PAN se han dedicado a repartir despensas, a entregar migajas y no atienden el fondo del problema que es falta de empleos”, expuso.

Sobre el comentario del gobernador Rubén Moreira Valdez que en Coahuila está todo bien, López Obrador contestó que solo para el gobernador, porque a Los Moreira le ha ido bien, se han enriquecido, son muy corruptos, para ellos está bien Coahuila y el país, para la mayoría de la gente está muy mal la situación económica en el estado.

El mal ejemplo se da arriba, explicó, porque el corrupto mayor es Peña, el jefe de la banda de los ladrones más temibles de México es Enrique Peña Nieto y de Coahuila es Moreira.

Aseguró que es estado mafioso el que se tiene, el gobierno está en poder de una mafia y es igual que cuando Carlos Salinas es una mafia la que gobierna a México.

En La Laguna como en todo el país se ve en el abandono, mucha pobreza, impera la corrupción, domina la impunidad, señaló. Al preguntar su opinión sobre la propuesta de que La Laguna se convierta en un Estado, López Obrador contestó que ésta bien para que tenga más atención la zona, tanto de Durango como de Coahuila, porque además del abandono del gobierno federal, también a nivel estatal.

“Pero primero se tiene que limpiar de corrupción y hay que hacer valer la democracia en La Laguna, en Coahuila”, indicó.

En una segunda entrevista, expresó sentirse alarmado por el alto nivel de pobreza que padece los habitantes de La Laguna, porque no tienen trabajo, no tiene ni para lo más indispensable, observó hombres llorando por la situación que viven.

Calificó como cínico y corrupto a los gobernantes de Coahuila, especialmente Rubén Moreira Valdez, pero los panistas no cantan mal las rancheras, porque tuvieron 12 años para cambiar la situación de la Laguna y la hundieron más.

En la conferencia de prensa por la tarde en el centro de Torreón, López Obrador manifestó que le ha ido muy bien en su recorrido por municipios de Coahuila. Sostuvo que tanto en la entidad como en el país la situación está muy mal, porque hay mucha corrupción.

“Es muy ladrón Peña Nieto como Moreira en Coahuila para decirlo claro y por eso el país está en bancarrota cada vez ésta peor, pero el principal problema de México y de Coahuila es la corrupción. Aquí en la Laguna empujaron a la gente, sobre todo a los jóvenes a tomar las conductas antisociales, porque se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y ahora todos estamos pagando las consecuencias.

Las cárceles, prosiguió, están llenas de jóvenes y esto es por el mal gobierno, por la corrupción, por la falta del trabajo, la violencia no surgió de la nada, no es que haya violencia porque los mexicanos sean malos por naturaleza, sino porque no ha habido desarrollo y porque se tienen gobernantes como Moreira corruptos del PRI y del PAN.

Para mañana, López Obrador estará en las conferencias colectivas en Guadalupe Victoria y la capital de Durango.

∞∞∞∞∞

la foto
Boletines, Comunicados,

Insta López Obrador al gobierno de Peña a auditar las deudas contraídas por los estados y municipios

Boletín completo López Obrador en Piedras Negras y Monclova, Coahuila

Comunicado b13-212

Piedras Negras, Coahuila, 06 de junio de 2013

 * La ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el DF cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, asegura

 * No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifiesta

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, instó al gobierno del priista  Enrique Peña  a que lleven  cabo una auditoria exhaustiva a las deudas que contrajeron los estados y municipios, para saber cuál fue el destino del dinero que solicitaron tanto los gobiernos del PRI como del PAN.

 Al conceder entrevista a los reporteros a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, en Coahuila y al inicio de la toma de protesta del comité municipal de MORENA, expuso que al contraer una deuda se firma un contrato y entonces las autoridades federales tienen la información para qué funciones se utiliza el dinero de la deuda, de modo que es fácil hacer la investigación.

Sin embargo, afirmó, que la Función Pública del gobierno peñista no ha querido llevar  a cabo la investigación, porque quienes están involucrados en las deudas contraídas son igual de corruptos que el mismo Enrique Peña.

“Peña es igual de corrupto que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier  Melo o que la líder magisterial  Elba Esther Gordillo o que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez son iguales. Son iguales de corruptos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes fueron gobernadores de Hidalgo y saquearon al estado hidalguense”, subrayó.

López Obrador comentó que “se protegen unos a otros” y por eso no hacen una investigación a las deudas de los estados y los municipios, como también se demoran en la investigación del saqueo al gobierno de Tabasco por el priista Andrés Granier, porque Peña se benefició del dinero del presupuesto tabasqueño y ahora protege a Granier Melo.

 Sobre el caso del saqueo registrado en las arcas públicas de Tabasco, López Obrador calificó como un reverendo ladrón al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo,  “fíjense que el año pasado, que todavía mal gobernaba Granier, no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua”.

En otro orden de ideas, López Obrador lamentó la desaparición de los jóvenes que llegaron al bar “Heaven”, en la Ciudad de México y pidió a las autoridades capitalinas a que resuelven el caso y atiendan la demanda de las familias que piden el regreso de las víctimas.

 Añadió que la ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el Distrito Federal cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, “con un jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que es un hombre recto y honesto”.

Aseguró que son bajos los índices de delincuencia en la Ciudad de México, más  no igual o peor que en el resto del territorio nacional como lo señalan el PRI y el PAN.

Expuso que en la Policía del Distrito Federal no está penetrada por la delincuencia y además se aplican programas sociales para resolver problemas como la pobreza, el hambre y el desempleo que son los detonantes muchas veces de la inseguridad en otras entidades del territorio nacional.

“Y para decirlo así con mucha claridad: no es lo mismo el gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Moreira encarna la corrupción, Mancera es recto”, señaló.

En otro tema, López Obrador expuso que es inmejorable la situación actual del país, mientras no se lleve a cabo: la transformación de la vida pública, se cambie la política económica que no funciona, se combata la corrupción, debe de haber una convivencia social más justa, más humana, más igualitaria, porque hay mucha desigualdad económica y social.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, comentó que es una tomadura de pelo, es pura demagogia, no atiende los problemas de fondo como son el desempleo, la corrupción que está destruyendo a México, no se garantiza  un trabajo e ingreso justo a la gente humilde y pobre, solo se entregan migajas.

Pero eso sí, detalló, el pacto contempla las llamadas reformas estructurales, que desde hace mucho tiempo se viene imponiendo que solo significan beneficios para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Ejemplificó con la reforma energética es la privatización del petróleo, porque se quieren robar las ganancias petroleras; la reforma fiscal es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, y “de modo que lo del Pacto por México no ayuda en nada a la gente, al contrario perjudica a los ciudadanos.

El pacto tiene cooptado a los partidos políticos, explicó, los tiene convertidos en partidos paraestatales, paleros, “pero sólo MORENA no es así, con nosotros no han podido, ni van a poder, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya tiene 230 mil militantes, aunque, agregó, para finales del 2013 contará con un millón de afiliados, y de septiembre a diciembre celebrará las asambleas estatales para cumplir con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Señaló que los ciudadanos piden la creación de un partido de todo nuevo y limpio ante la decadencia política,  la promiscuidad política que hay entre los partidos políticos en vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

López Obrador expresó no tener relación con el PRD, ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, porque “estamos formando MORENA, porque MORENA es la única oposición que hay, la esperanza de México”.

También expresó que ya no importa si está el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, porque ahora todo ha empeorado en el país, se fue el pelele de Calderón y entró este nueve pelele de Peña Nieto y no hay ningún indicio de que las cosas vayan a cambiar en México.

Al preguntarle sobre el desempeño de los primeros meses del gobierno de Peña Nieto, Andrés Manuel López Orador contestó que el priista Enrique Peña no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es un actor de telenovela, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para cuando lo proyectan, es el títere Titino y su titiritero don Carlos es Carlos Salinas.

En los primeros seis meses del mal gobierno de Peña, detalló, solo han empeorado la situación económica, política y social de México y la cifras lo dan a conocer: el crecimiento económico fue de 0.8 por ciento, o sea, no hay crecimiento económico; no hay generación de empleos, aumentaron los precios de la gasolina, el gas, la luz, hay carestía, la inflación en el mes de abril fue la más alta en cuatro años en el país, sigue la inseguridad y sigue la violencia,

“No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, para los que lo pusieron en la Presidencia de la República, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifestó.

En su discurso tanta en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Piedras Negras como en Monclova, Coahuila, comentó que hay una descomposición muy marcada en el país, además en los estados de la República hay gobernadores mediocres y ladrones que están saqueando a los erarios públicos.

En Tabasco con Andrés Granier como en Coahuila con Moreira se han dedicado a robar, pero no solo son estos dos estados, así está todo el país, en Zacatecas, el gobernador comprando ranchos, haciendas, caballos pura sangre, en medio de una pobreza que lastima y en Guanajuato, los gobernadores el PAN se han dedicado a saquear impunemente y por ello es necesario la transformación del país.

Ante los habitantes de Piedras Negras como en Monclova, López Obrador explicó que el objetivo principal de MORENA es transformar al país que es una causa justa y necesaria, que la política es hacer historia y quien es de izquierda es ser honesto y de buen corazón y que no piense que MORENA es una agencia de colocación para los dirigentes, en pocas palabras queremos construir el reino de la justicia aquí en la tierra.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a llevar a cabo tres tareas importantes: organizar más comités en barrios, en colonias, ejidos, en cada sección electoral; inscribir más militantes a MORENA e informar a la gente sobre la realidad del país.

Comentó que la mafia del poder, los delincuentes de cuello blanco controlan el 99.5 por ciento de los medios de comunicación  a nivel nacional y dan a conocer información rasurada, censurada para que la gente no sepa que pasa en México y por ello solo el 2 por ciento de la gente sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que va a destinar solo 3 mil millones de pesos al programa supuestamente para combatir el hambre, que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Tampoco está informada, continuó, de que se reformó el artículo 27 Constitucional para que extranjero puedan comprar playas mexicanas; que con la aprobación del plan energético peñista se va a aumentar más los precios del gas, las gasolinas y la luz,

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra de votos que es otra manera que utiliza la banda de malhechores para perpetuarse en el poder, porque no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza.

“El PRI y el PAN siempre han traficado con la pobreza, en el sexenio del priista Carlos  Salinas se puso en marcha el programa Solidaridad y con Felipe Calderón surgió el programa Oportunidades y van a seguir con lo mismo”, indicó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Monclova, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia Moreira no dará línea en el Movimiento Regeneración Nacional, ni los panistas corruptos, porque MORENA será un partido distinto, del todo nuevo.

Aclaró que MORENA no será un partido político que vaya solo por los cargos, no es el quítate tú porque quiero yo, el poder por el poder, como pasó con el panista Vicente Fox que ahora promueve la venta de marihuana o miren cómo terminó el panista Felipe Calderón o cómo terminará el priista Enrique Peña, quienes van a terminar en la historia, pero en el basurero de la historia.

Al conceder una entrevista, expresó que la mafia del poder está destruyendo al país y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto lleva a los mexicanos al despeñadero, porque en República Mexicana se observa pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia.

Propuso que para rescatar el país es necesario terminar con la corrupción para que no haya más políticos corruptos como Moreira, Granier, Peña Nieto, Calderón, Fox, etcétera.

En torno a las elecciones presidenciales el 2012, López Obrador señaló que Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República, porque sus patrocinadores compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente y solo con la transformación del país se terminará con la compra de voluntades.

Manifestó que el PRI y el PAN son exactamente lo mismo, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre las alianzas electorales entre el PRD con el PAN y la firma del Pacto por México entre todos los partidos, López Obrador indicó que hay mucha promiscuidad política entre las fuerzas políticas, se empatan, se asociación partidos que supuestamente tienen planteamientos, programas y principios distintos.

“Se alía el PRD con el PAN, el PRI con el PT, es realmente un asunto muy lamentable, porque todo gira alrededor de la lucha del poder por el poder, lo único que les importa son los cargos. En la elección en Coahuila da lo mismo quien quede, porque les aseguro que son iguales de corruptos el PRI y el PAN, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo.

Al finalizar, López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional tanto en Piedras Negras como en Monclova.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-212

Boletines, Comunicados,

Recomienda López Obrador a Moreira que presente pruebas sobre empresarios vinculados al narco

Comunicado c-063

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

*Menciona que si el priista cuenta con información debe de denunciarlo, porque si no podría convertirse en cómplice

*Lamenta la muerte del hijo del ex presidente del PRI

 

Desde la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex presidente del PRI, Humberto Moreira, que presente ante las autoridades correspondientes las pruebas sobre los empresarios mexicanos que están vinculados con el narcotráfico.

Al conceder una entrevista a los representantes e los medios de comunicación al finalizar el Congreso Estatal de MORENA, López Obrador mencionó que si Moreira  cuenta con información sobre el ilícito, lo tiene que denunciar, porque si no podría convertirse en cómplice de la delincuencia organizada.

“Entonces debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó”, expresó al recordar que como candidato a la Presidencia de la República presentó una denuncia ante el IFE y en el TRIFE acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos.

López Obrador subrayó que es necesario que presente una denuncia ante las autoridades correspondientes como es el caso de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lamentó el asesinato del hijo de Humberto Moreira, “porque independientemente de la situación política somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, pues se sufre, se padece”.

Comentó que  es necesario pensar en el sufrimiento de mucha gente, muchos mexicanos que han perdido también a familiares por la guerra absurda de Calderón contra el narcotráfico provocada, sobretodo, por el predominio de una mafia de poder en la que han participado Calderón, Moreira y  Salinas que es el jefe de la mafia.

Negó que haya un fin cercano sobre la guerra contra el narcotráfico en todo el país, porque desgraciadamente “seguirá la misma política, Peña es igual que Calderón, no hay ninguna diferencia”.

Indicó que desgraciadamente los gobiernos no atienden las causas de la delincuencia y de la violencia, solo piensan resolver el problema con medidas coercitivas, en vez de evitar la falta de trabajo, el abandono de los jóvenes.

“No es un asunto de fuerza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, es como querer enfrentar el mal con el mal o querer apagar el fuego con el fuego, el mal se enfrenta con el bien, hay que atender a los jóvenes que por necesidad se enganchan en las filas de la delincuencia”, comentó.

La solución, prosiguió, es aumentar las fuentes de empleo, acabar con la corrupción, con los malos ejemplos de los políticos como Calderón, Salinas, Fox, Elba Esther, los Moreira, etcétera.

Asimismo, López  Obrador comentó que es necesario que se esclarezca el caso de la muerte del presunto delincuente “El Lazca”, porque es tanto el descredito de la autoridad que ya nadie cree nada, ya son gobiernos sin credibilidad, eso es lo que están pasando.

En otro tema, anunció que el próximo primero de diciembre habrá asambleas informativas en todas las plazas públicas del país “para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo”.

Indicó que el 19 y 20 de noviembre durante el Congreso Nacional se definirá si el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) participa o no en las elecciones del próximo año.

En otra entrevista López Obrador detalló que ya se llevaron a cabo 295 congresos distritales en su gran mayoría la gente ha decidido que MORENA se convierta en partido político.

“Tenemos que cuidar que MORENA no se desvíe, que no caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos”, expresó López Obrador.

Señaló que Enrique Peña Nieto es más de lo mismo, es igual que Calderón, son miembros de la mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna al país.

“No  hay diferencia entre Calderón y Peña Nieto, son como hermanos gemelos políticamente hablando”, dijo.

Propuso que se debe de revisar la deuda pública nacional que actualmente es de 5 billones de pesos y saber cómo gasto ese dinero, además de analizar las deudas tanto municipales y estatales específicamente la perteneciente a la de Coahuila.

Al entrar en la recta final de la elección de los comités ejecutivos estatales del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador comentó que  la gente quiere que MORENA sea partido político pese a la mala fama que tienen los partidos políticos.

“La única explicación es que muchos mexicanos tienen la idea de que MORENA va a ser algo distinto, diferente, y por eso precisamente tenemos una gran responsabilidad y tenemos que cuidar a MORENA para  que no caiga en vicios de los partidos, porque MORENA es la única esperanza para salir del atolladero”, expresó.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: c-063

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira

Comunicado c-062

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al salir del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- Ya hablé a tus compañeros de medios, que si tiene las pruebas que las presente, porque el que sabe de un ilícito y no lo denuncia se convierte en cómplice.  Entonces debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó.

Por ejemplo yo presente una denuncia en el IFE y en el TRIFE acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos, entonces así hay que proceder, eso es lo que yo recomendaría de que presente denuncia señalando quiénes son.

P.- Inaudible

R.- Sí, en este caso corresponde a la Procuraduría, pero eso tiene que hacer y decir también que lamento mucho la muerte de su hijo, porque independientemente de la situación política somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, pues se sufre, se padece y desde luego que esto debe de llevar a pensar en el sufrimiento de mucha gente, muchos mexicanos que han perdido también a familiares por la guerra absurda de Calderón contra el narcotráfico provocada sobretodo por el predominio de una mafia de poder en la que han estado participando Calderón, Moreira, Salinas que es el jefe de la mafia, y que han llevado al país tan lamentable que afecta a todos, duele decir que lo hemos venido diciendo, hay veces que duele decir se los dije.

Pero hemos venido señalando de que ya no se puede mantener este régimen de corrupción y que ellos que han utilizado el dinero para comprar votos y comprar lealtades, y que han caído en corrupción deberían de hacer una revisión de sus actitudes, para que no nos siga afectando a todos esta decadencia.

P.- ¿Ve López Obrador el fin cercano a esta guerra, a esta masacre que vive México?

R.- No, porque desgraciadamente sigue la misma política, Peña es igual que Calderón, no hay ninguna diferencia.

P.- ¿Se va a crear un cuerpo especial?

R.- Pero no se atienden las causas y el principal problema tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta del empleo, con el abandono a los jóvenes, y sobre eso no dicen nada, ellos creen que van a resolver el problema con medidas coercitivas, ya lo estamos viendo que no es un asunto de fuerza, que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, es como querer enfrentar el mal con el mal o querer apagar el fuego con el fuego, el mal se enfrenta con el bien, hay que atender a los jóvenes que por necesidad se enganchan en las filas de la delincuencia.

Y tiene que haber empleo, y se tiene que acabar con la corrupción, los malos ejemplos de los políticos, los malos ejemplos de Calderón, los malos ejemplos de Salinas, malos ejemplos de Fox, de Elba Esther, de los Moreira, etcétera,  etcétera,  etcétera.

P.- ¿Habló de una movilización el día primero?

R.- El día primero vamos a reunirnos en todas las plazas públicas para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, todo lo que ustedes ya saben.

P.- ¿Las movilizaciones…?

R.- Pacíficas siempre, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

P.- ¿Comparaba a Peña con Calderón, Felipe Calderón traicionó a Josefina…?

R.- Es lo mismo, como Fox también apoyó a Peña, porque hay una mafia del poder que es la ordena lo que tiene que hacer los políticos, una mafia de poder que encabeza Salinas, es una banda de malhechores y ellos no quieren que haya un verdadero cambio, por eso impusieron a Peña con dinero, compraron millones de votos de gente necesitada, de gente humilde, eso fue lo que hicieron con el apoyo también de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión y en particular de Televisa y de otros medios: Milenio, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, es larguísimo el etcétera, porque en nuestro país son muy poquitos los medios de comunicación se cuentan con los dedos de una mano los que no están apergollados por la mafia del poder, hablando en plata, no estoy hablando mal de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, estoy hablando de los machuchones.

P.- ¿El próximo año hay elecciones aquí en Coahuila cuál va a ser el cuestionamiento de MORENA?

R.- Lo vamos a definir en noviembre, 19 y 20 de noviembre en el congreso nacional de MORENA.

P.- ¿Cuál es el panorama de las elecciones de alcaldes en Coahuila?

R.- Mire, aquí el problema es que la gente, lo digo de manera respetuosa, no todos desde luego, pero hay muchos que piensan que el PRI y el PAN son distintos y son lo mismo, los priistas de arriba y los panitas de arriba son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que unos son rateros y los otros son corruptos, esa es la única diferencia que hay.

P.- ¿Cuál es la finalidad de su visita?

R.- Para participar en este congreso de MORENA, la elección de los dirigentes de MORENA en Coahuila, ya se eligieron a los dirigentes y me da mucho gusto siempre estar aquí en la cuna de Francisco I. Madero, de don Venustiano Carranza, Leonardo Gutiérrez, de tanta gente importante de Coahuila.

P.- ¿Va a otro municipio…?

R.- Voy a Monterrey.

P.- ¿Cuántos militantes se pretende que se tenga aquí en Coahuila ?

R.- No sabemos, porque es participación voluntaria de hombres y mujeres libres y conscientes.

P.- ¿La situación supuesta muerte de Lazca en Coahuila?

R.- Pues debe de buscarse aclarar más, es tanto el descredito de la autoridad que ya nadie cree nada, ya son gobiernos sin credibilidad, eso es lo que están pasando, es parte de la decadencia, ya no le cree nada la gente al gobierno, ¿o tu le crees a Calderón?

 ∞∞∞∞∞

Descargar: c-062

4 noviembre 2012 Congreso AMLO Coahuila 2
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos

Comunicado c-061

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- Ya prácticamente se terminó la consulta, faltan como cinco distritos de los 300, o sea, 295 ya se celebraron los congresos distritales y en la mayoría la gente quiere que MORENA se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar a MORENA para que no.

 

P.- ¿Señor ha habido quorum en las asambleas distritales?

R.- En todos lados ha habido muy buena participación, tenemos que cuidar a MORENA para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos.

 

P.- ¿Pero no hay… para convertirla en partido político…?

R.- Sí, se está haciendo la consulta y lo que le decía es que la mayor parte de la gente está diciendo que MORENA sea partido, eso es lo que se va a aclarar en el congreso nacional de MORENA que va a ser el 19 y 20 de noviembre, y ahí se termina ya todo el proceso de consulta.

 

P.- ¿Regresando al tema de Coahuila respeto a la inseguridad y al tema de la deuda que a un año no ha habido castigados, cuál es la expectativa a la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto?

R.- Ninguna desgraciadamente, Peña Nieto es más de lo mismo, es igual que Calderón, son miembros de la mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna al país.

No  hay diferencia entre Calderón y Peña Nieto, son como hermanos gemelos políticamente hablando.

 

P.- ¿Ahí un planteamiento en Coahuila la posibilidad del rescate de las deudas del estado y municipios ?

R.- Pero primero hay que hacer la revisión cómo se gastó ese dinero y hacer lo mismo también con la deuda nacional, porque de eso no se habla.

 

P.- ¿A cuánto asciende la deuda nacional?

R.- Como a cerca de 5 billones de pesos y se incremento muchísimo desde el gobierno de Fox, ya de por si Salinas y Zedillo habían dejado endeudado el país y estos continuaron, porque son lo mismo.

Aquí cada vez que vengo a Coahuila, lo digo así con todo respeto, los que están con el PRI me preguntan para que yo cuestione al PAN y los que están con el PAN me preguntan para que yo cuestioné al PRI, y yo les digo son lo mismo, o sea, es el PRIAN.

Pero ustedes que son comunicadores se los explicó es una historia breve, el PRI se fundó en 1929 como PNR, Partido Nacional Revolucionario; se transformó en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana, PRM; luego se volvió a transformar en 1946 como PRI, Partido Revolucionario Institucional; y durante el gobierno de Salinas se volvió a transformar en PRIAN.

Entonces  no hay diferencia entre Fox y Salinas, no  hay diferencia entre Peña Nieto y Calderón, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos  son lo mismo.

Entonces ustedes aquí, pues están en la idea de que son distintos y no es cierto, quién apoyo ahora a Peña Nieto, Fox, se pusieron de acuerdo, lo que no quieren es un verdadero cambio, es lo mismo Moreira que Calderón, no hay diferencias, cuesta trabajo hacerlo ver, parece como que estamos diciendo algo que no es cierto, pero no, esa es la realidad, son iguales.

Y yo deseo que a Coahuila le vaya muy bien, esta es una tierra de mujeres, de hombres, buenos trabajadores que no merecen ni al PRI ni al PAN, que son lo mismo, que hay que buscar una opción nueva, distinta.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: c-061

Boletines,

Califica AMLO a Peña de cínico por solicitar que se investigue a Moreira

b12-000212

 

Tampico, Tamaulipas, a 13 de mayo de 2012

 

 

 

Califica AMLO a Peña de cínico por solicitar que se investigue a Moreira, si fue quien como presidente del PRI

 

*Quién le va a creer que va a investigar por qué endeudó a Coahuila, con más de 30 mil millones de pesos

 

Como un cínico calificó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña por solicitar que se investigue al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, si el propio candidato presidencial tricolor hasta lo designó dirigente nacional del PRI.

Con todo respeto y de manera amorosa, manifestó: Quién le va a creer que va a investigar por qué endeudó a Coahuila, con más de 30 mil millones de pesos, si Peña lo puso en el PRI.

«¡Qué le pasa! (a Peña) Nadie acepta que lo engañen de esa manera. Es una burla o quién lo puso (a Moreira)», enfatizó el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista.

Ahí está la reacción y el enojo de los jóvenes después de escuchar una declaración como la hecha por Enrique Peña, quien además asumió una actitud similar a la adoptada por los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, después de la matanza de Tlatelolco y el Jueves de Corpus.

Explicó que Peña argumentó que como gobernador era responsable de los acontecimientos de Atenco –de actos de represión y muerte de habitantes de ese municipio mexiquense que se opuso a la construcción de un aeropuerto– con el pretexto de garantizar la paz y el orden y, con ello, ganar simpatías y respeto.

A diferencia del aspirante priísta, ofreció poner orden pero sin recurrir a ningún acto de autoritarismo y adelantó que el conflicto estudiantil en Morelia, Michoacán lo resolverá con diálogo y acuerdos, sin violar derechos humanos, en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a este importante puerto, exigió a Peña Nieto que presente copias de los contratos de publicidad que firmó con medios de comunicación para difundir su imagen como mandatario mexiquense.

Con la exhibición pública de los documentos se aclarará sus gastos o quedará al descubierto si Televisa

lo patrocina, proyecta como una mercancía, como parte de una telenovela y es una inversión a futuro, con la intención de implantar la república de la televisión, abundó.

Pero le pidió que no actúe como un cínico y pretenda tapar el sol con un dedo, «si todo mundo sabe que en los medios de comunicación se dedicaron a proyectarlo, sobre todo en Televisa.

A manera de ejemplo recordó los promocionales que se difundieron con la imagen de la cantante Lucero y un extenso reportaje de la visita de Peña a El Vaticano. ¿Quién pagó. Fue gratis?, preguntó.

Por otra parte lamentó el retiro del sacerdote Alejandro Solalinde de sus labores de apoyo a migrantes, por las reiteradas amenazas de muerte.

Posteriormente López Obrador encabezó un mitin en Huejutla, municipio de la Huasteca.

Ante miles de simpatizantes de esta región que se caracteriza por el abandono y marginación, López Obrador expuso su plan de desarrollo social a favor de los pobres.

Explicó que habrá pensión alimentaria para adultos mayores y becas para los jóvenes y madres solteras, así como útiles escolares y uniformes gratuitos.

En la jornada de este día López Obrador recorrió mas de 600 kilómetros de carretera, desde Tampico, Tamaulipas, hasta la capital poblana.

Pudo constatar el pésimo estado en que se encuentra la carretera de Huejutla, Hidalgo, a Poza Rica Veracruz.

En el norte veracruzano detalló lqie en periodos electorales se reproduce la práctica de comprar el voto del electorado «Es cuando empieza la repartidera», señaló.

Y pidió al pueblo veracruzano no vender su voto; por el contrario, hay que defenderlo en las casillas, en así necesario.

En esta zona petrolera, se refirió a la corrupción que impera en Pemex, en particular en esta entidad, como ha quedado de manifiesto con los millonarios contratos entregados a empresas extranjeras para trabajaos de exploración.

Pero, aclaró, se acabará la robadora en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y se construirán cinco refinerías para dejar de importar combustibles y reducir los precios de gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica.

Al informar que se reactivará al sector agropecuario hasta alcanzar la soberanía alimentaria, dio a conocer a sus paisanos –como llama comúnmente a los veracruzanos porque su padre nació en esta entidad– que se quitarán las casetas de cuota de Nautla y Pánuco que solo provocan congestionamientos vehiculares, así como concluir la construcción de la carretera Tuxpan – Huauchinango.

Por la tarde noche encabezó el tercer acto de campaña en Huauchinango, Puebla.

*****

 Descargar: b12-000212