Browsing Tag

Monumento a la Revolución

03 sep 2017 22
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

“En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino”, asegura AMLO

Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional

                 Boletín 017-280

Descargar: b17-280

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2017

 

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante la firma de Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento de la Revolución, de la Ciudad de México.

Amigas y amigos, agradezco a presencia de toda y todos ustedes, comisiones, representantes de ciudadanos del movimiento social, de los partidos en todo el país, que están aquí representados, de todas las regiones de México, de los pueblos, de los estados.

Muchas gracias a quienes están respaldando este acuerdo de unidad, los que no pasaron a firmar, porque somos bastantes, pero que están aquí, que ya firmaron, se va a dar a conocer la lista de todos los que han firmado en los estados, en la República este acuerdo de unidad.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes que no pierden la fe, que no pierden las esperanzas y que están actuando de manera consecuente, buscando la unidad, tenemos que hacer un gran frente con los ciudadanos, con el pueblo, con los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, pobladores del campo, de la ciudad, y de todas las religiones, libres pensadores, mujeres, hombres de buena voluntad, todos juntos para lograr la transformación de nuestro país.

En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino, y solo hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción o buscar entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México, eso es lo que se va a decidir en las elecciones del primero de julio del año próximo, no solo se va a elegir al próximo presidente de México, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación.

Estamos en momentos definitorios, históricos, tenemos que lograr el renacimiento de México, hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque la gente está harta de la corrupción y del engaño, durante muchos años, mucho tiempo han engañado con la llamada alternancia, han engañado haciendo creer de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son partidos al servicio de la mafia del poder.

 Ya lo hemos dicho muchas veces y lo repito, cuando a la mafia, a los que se creen amos y señores de México se les cae un partido, levantan a otro, cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, una gran simulación, cuando representan lo mismo ¿o hay diferencia, acaso entre Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, formalmente militante del PRI y Vicente Fox formalmente militante del PAN?, ¿hay diferencia? ¿Hay diferencia entre Peña Nieto y Felipe Calderón? Claro que  no, son lo mismo.

Y predecibles, más ahora que están tramando, quieren como en el 2006,  como en el 2012 engañar, van ahora con la misma estrategia, la mafia va a palomear, a imponer al candidato del PRI_y va a imponer al candidato del PAN, dos candidatos para ver cuál de los dos levanta, y antes de las elecciones hacer a un lado a uno, al que se quede atrás como lo hicieron con Roberto Madrazo en el 2006 o con Josefina Vázquez Mota en el 2012, para apoyar en los hechos, de facto al que vaya adelante y enfrentarnos, porque lo  que más les preocupa a estos corrutos es que haya un cambio verdadero, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, ese es su plan.

Mi pronóstico es otro, yo pienso que en efecto van a impulsar a dos, pero nos van a levantar ninguno de los dos y les vamos a ganar aunque se junten, van a ganar MORENA la Presidencia de la República.

Y son también obvios en sus estrategias perversas, dos fundamentales para ellos, que los pinta de cuerpo entero, los muestra como gente sin escrúpulos morales de ninguna índole, con la idea de que el fin justifica a los medios, dos estrategias perversas: una la guerra sucia que ya inició y la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, mentira, eso es falso.

Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río.

Ni Maduro, ni Donald Trump, este es un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra historia, y aunque lo tenga que repetir no está de más, han habido tres transformaciones en la historia de México, la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, en eso nos apoyamos, en nuestra historia.

También para asustar difunden, dicen, en MORENA son antirreligiosos, mentira, en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia.

Dicen también para asustar, espantar, MORENA están en contra de los empresarios, falso, en MORENA están participado desde hace mucho tiempo: empresarios, comerciantes. No estamos en contra de los que invierten, generan empleos, no estamos en contra de los que con esfuerzo, trabajo, de conformidad con la ley logra un matrimonio, esos como todo el pueblo, esos ciudadanos merecen respeto, que se oigan bien, que se oiga lejos, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política, porque ese es el principal problema de México, es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento, y así otras cosas, que están en contra del Ejército, falso, siempre lo hemos dicho, lo soldados son pueblo uniformado.

Al triunfo de nuestro movimiento van a mejorar las condiciones salariales, laborales de médicos, pero también de policías, van a mejorar las condiciones salariales de maestros y también de soldados y marinos.

No estamos en contra de las instituciones, dije una vez y lo manipularon, y como son alumnos de Goebbels, aplican esa máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad como muchas otras calumnias que hemos padecido, no estamos en contra del Ejército.

Lo único que sí aclaramos,  es que ya no vamos a continuar con la misma estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ya no vamos a fincar la acción del gobierno en el uso de la fuerza, el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca va a dar la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo.

Vamos a acordar la paz entre todos, se va a detener la guerra, en su momento vamos a hacer una propuesta puntual al respecto.

Fui a una gira a Sudamérica, me entreviste con la presidenta de Chile, con el presidente del Ecuador, con el presidente de El Salvador, en lo general nos trataron muy bien, no solo por la simpatía que hay hacia nuestro movimiento, sino por el gran respeto y cariño que le tienen a México.

Nos atendieron muy bien, pero entre otras cosas, me tocó constatar cómo en El Salvador firmaron la Paz, después de una guerra, después de muchas víctimas de un lado y otro, perdieron la vida miles de salvadoreños.

Campesinos,  obreros, empresarios, soldados, monjas, sacerdotes, llegaron al extremo de asesinar en plena homilía a monseñor Romero, pero ese pueblo tuvo la decisión de hacer la paz, a pesar de los agravios, firmaron la paz en 1982.

Ahora el presidente Salvador Sánchez que antes formaba parte de un movimiento revolucionario es el que gobierno para todos y decidieron resolver sus diferencias de manera pacífica.

 Nosotros tenemos que hacer algo así, no quedarnos callados, inmunes, no estar viendo cómo se pierden vidas en nuestro país por la irracional violencia, no es un número, son 68 asesinados diarios en el país, eso tiene que resolverse, vamos a dedicar toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro esfuerzo a pacificar nuestro país, vamos a conseguir la paz, vamos a parar la guerra.

Estoy convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, vamos a enfrentar la guerra sucia, pero les digo con sinceridad, eso aunque es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena, porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.

Pero aun con eso y con información que tengo de cómo están tramando los de la mafia del poder de echar a andar esta campaña, en su momento también vamos a denunciar, aún con toda esa amenaza, no me preocupa tanto, porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector, desde hace años han querido destruirnos políticamente  y no han podido, saben que sí debe preocuparnos más la compra del voto, esa es la otra estrategia perversa, que les da resultado.

Acaban de pasar las elecciones  en Coahuila, en Nayarit, en el Estado de México, y recurrieron a la compra del voto, al tráfico de la pobreza de la gente, tenemos que prepararnos para eso, porque no es nada más la guerra sucia, eso hasta les sirve de cortina de humo, pero lo que les funciona es la compra del voto, tenemos que organizarnos bien, que todos ayudemos para tener los comités de MORENA en comunidades, en pueblos, en colonias, orientar a la gente.

Esto puede resultar un asunto menor, no lo es, es lo central, miren en el Estado e México, 45 distritos electorales, en 5 de los 45, en donde hay más pobreza, más marginación, en los pueblos más apartados, ahí compraron millones de votos para darle la vuelta a la elección, para imponer a Del Mazo, que por cierto este asunto todavía no termina, esto como se dice en el béisbol: no se acaba hasta que se acaba, todavía está pendiente que resuelva el Tribunal Electoral. Nosotros por principio nunca vamos a aceptar un fraude electoral.

Pero regreso, es muy importante que nos organicemos, ya lo saben ustedes, a lo mejor es extraño, y ya no tanto, porque también lo han aplicado últimamente en las delegaciones pobres de la ciudad, pero puede resultar extraño para los capitalinos, pero en el resto del país se sabe bien de cómo en vísperas de las elecciones, empieza la repartidera, compran votos mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos por familia.

Reparten despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón,  tinacos, en algunos lugares: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compra votos, corruptos, sin vergüenza.

Me indigna tanto esta estrategia perversa que debemos profundizar para que no haya lugar ni a la hipocresía, hay que decir que se trata de un pecado social, la compra del voto es pecado social, los que han leído la Biblia saben de ese pasaje en donde un personaje  se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, esto es lo que hacen estos corruptos, hasta el Papa Francisco condena esa práctica de empobrecer al pueblo y luego traficar con el hambre y con la pobreza del pueblo.

Tenemos que enfrentar esa desgracia, hay quienes pueden decir yo no vendo mi voto y hasta presumirlo, porque en realidad se trata de la libertad, de la dignidad, muchos pueden decir yo no lo hago, pero no hay que olvidar que desgraciadamente hay millones de pobres en nuestro país, muy necesitado que caen en la tentación, por eso es una perversidad, es una maldad.

Nuestros adversarios no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, es ganar por ganar, triunfar a toda costa, eso también nos hace diferente, nosotros nunca hemos entregado nada a cambio de votos, ni lo haremos, nunca, jamás vamos a comprar la libertad, la dignidad de nuestro pueblo.

Cómo podemos enfrentar entonces esa estrategia, solo organizando a la gente, orientando al pueblo y esa es una labor importantísima, esa es la política, hay que entrar en comunicación con la gente, hay que ir casa por casa, la política no es nada más la relación pública, la comunicación con otros políticos, el desayunar, comer, cenar con políticos, el leer el periódico, qué dicen las columnas, no.

La verdadera política es la comunicación con el pueblo, los mensajes de ida y vuelta, informar y recoger los sentimientos del pueblo, esa es la verdadera política.

Vamos a seguir recorriendo los pueblos, ya apretó el sol, y no les doy detalle de la última gira, nada más les digo que fueron 11 días seguidos: Nayarit, Sinaloa, Durango, toda la Península de Baja California, Baja California, Los Ángeles, volvimos a entrar por Tecate, ejidos del Valle de Mexicali y dos días recorriendo municipios de Sonora, vamos a seguir recorriendo el país, no puedo ocultar nada, no tengo nada que ocultar, la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

Mañana vamos a iniciar una gira, vamos a Washington, vamos también a Londres, vamos a España, vamos a Nueva York y luego Jalisco y Guanajuato, y a seguirle recorriendo a México, tengo el orgullo de conocer y de haber recorrido 10 desiertos, 300 valles, 10 mil pueblos, es un gran orgullo recorrer México.

Yo estoy optimista y creo que vamos a lograr la transformación del país, ya falta muy poco, a los adversarios sus estrategias no se les está funcionando, se les está haciendo bolas el engrudo, tienen problemas al interior, ya tomaron la decisión arriba de quiénes van a ser los candidatos el PRI y del PAN,  pero no pueden operar les está costando trabajo y ya nosotros vamos hacia adelante, ya sabemos hacia dónde vamos, tenemos que seguir nada más organizándonos y uniéndonos.

Termino mi intervención recordando por qué luchamos, por qué estamos aquí, por qué es este movimiento,  por la transformación de México, este es el objetivo superior, a todos los que se están uniendo y le agradecemos de corazón por apoyar, les pedimos nada más que no se olvide cuál es el objetivo superior: la transformación de México, no los cargos, no es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú, porque quiero yo, no es la ambición ni al poder ni al dinero, lo que queremos es la transformación de México.

Y no hay que dejar pasar la oportunidad, hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas, y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y  da calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo, y si es plurinominal se alborota más la gente.

Eso no sirve, a lo mejor en otros tiempos, en estos tiempos eso no es lo más importante, no sirve los cargos o son simplemente un medio, no un fin, nosotros tenemos la dicha enorme por las condiciones que se presentaron de estar dirigiendo un movimiento de transformación, no dejemos pasar la oportunidad, esto es la historia, que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo.

Además si se va a triunfar, van a haber muchas oportunidades para participar, no todos son candidaturas, qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, qué no va a haber un secretario de Educación, qué no va a haber un responsable de garantizar la salud del pueblo como lo establece el artículo cuarto de la Constitución o es que nada más son los cargos oser diputado o ser senador, o tener cualquier otro cargo.

Eso no es lo único, lo importante es transformar, el poder dejar una buena herencia a nuestros hijos, nuestro nietos, tengamos el orgullo de decirles dominaba una mafia de poder, tenían en la desgracia al pueblo, en la ruina al país, hasta que nos organizamos, nos movilizamos y de manera pacífica el primero de julio del 2018 comenzó la transformación de México, eso es lo más importante.

¿O  ustedes están aquí porque quieren cargos? Están aquí, porque quieren un cambio de verdad, eso es lo que debe de interesarnos, no borrar al pueblo,  no hacer a un lado al pueblo como lo hacen los políticos corruptos que para ellos el pueblo no existe, porque sostienen que la política es  asunto de los políticos,  no, la política es asunto de todos y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no olvidar nunca eso, luchamos por el pueblo y luchamos por la nación.

Muchas gracias, a todas y a todos ustedes, muchas gracias a amigas y amigos, muchas gracias a quienes nos dan su confianza y han decidido firmar ese acuerdo de unidad, ¡Que viva la unidad del pueblo de México!, ¡Que Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

*****

03 sep 2017 Ciudad de México 02
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotogalería de la Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México

Tecate, BC (2)
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a participar el 3 de septiembre en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional

                 Boletín 017-276

Descargar: b17-276

Tecate, Baja California, 30 de agosto de 2017

 

 

  • La cita es a las 11 horas en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, informa
  • Asegura AMLO que con el nuevo gobierno, todos los sentimientos de los mexicanos se tomarán en cuenta

Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes de MORENA  y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo, 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.

En entrevista que concedió en Tecate, Baja California, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que participará organizaciones sociales, ciudadanas, dirigentes de otros partidos, legisladores, se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos.

Al preguntar los reporteros que René Bejarano y Dolores Padierna que son importantes dirigentes de Izquierda Democrática Nacional al interior del PRD se van a sumar, López Obrador respondió que no sabe, pero sí tiene conocimiento que van a unirse de otras organizaciones.

Sobre la alianza entre el PRD y el PAN que va a suscribir el domingo para el 2018, el presidente del CEN de MORENA expresó que  es hasta cierto punto lógico, porque el PRD está completamente cooptado por la mafia del poder y el PAN desde antes.

Al preguntar los reporteros si hay rupturas al interior de MORENA, López Obrador dijo que no desea eso, porque quiere la unidad.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la iniciativa Kumamoto que materializó en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le tiene desconfianza a los que se hacen pasar por independientes, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

En otro tema, comentó que si se baja el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la frontera va a haber más crecimiento económico y eso va a generar que se tenga una mejor recaudación, de qué sirve tener aumentos altos, sino  hay crecimiento económico y no se recauda, porque la economía está estancada.

Planteó que MORENA va a bajar el IVA al 8 por ciento y bajará  el ISR al 20 por ciento igual que al otro lado de la frontera, se va a homologar el impuesto a estados de la Unión Americana.

En la asamblea informativa de MORENA en Tecate, aseguró que con el nuevo gobierno todos los sentimientos que hay en los mexicanos se tomarán en cuenta, se recogerán y se convertirán en gobierno, en una realidad.

Comentó que se le acercaron tanto un adulto mayor quien se puso a llorar por la situación que se vive en el país,  así como un jornalero nacido en Motozintla, Chiapas, para quejarse que solo tiene dos días trabajo en Tecate y durante la asamblea informativa expresó: “vamos a cambiar esta amarga realidad, y tengan confianza yo no voy a traicionar al pueblo de México, vamos a sacar adelante a nuestro país”.

Sostuvo que MORENA lucha para cambiar los malos salarios, las injusticias, los privilegios, la corrupción, la inseguridad y la violencia.

López Obrador señaló que Baja California tiene primero lugar en homicidios a nivel nacional y todo esto es lo que tenemos que cambiar, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Planteó que si se combate a la corrupción, con los ahorros obtenidos se puede dar trabajo y estudio a los jóvenes, garantizar de atención médica, medicamentos gratuitos, se podrá aumentar al doble la pensión a los adultos mayores y se va a crear un ambiente distinto, una atmosfera de felicidad que hace falta en México, “no más sufrimiento para nuestro pueblo”.

Pidió hacer labor entre los ciudadanos, porque no todos quieren el cambio, así como lo están escuchando, puede parecer increíble, pero hay un grupo que se opone a que haya un cambio, porque no quieren dejar de robar, no les importa el país, no quieren dejar de estar saqueando a México, aunque terminen de desgraciar al pueblo.

Comentó que quienes se creen amos y señores de México van a hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo un cambio, “nos robaron en el 2006, nos robaron en el 2012, pero la tercera es la vencida, pero va a depender mucho de la labor que hagan todos los mexicanos, que orienten a la gente para que no vendan su voto”.

Señaló que los de la mafia del poder obtienen los votos en las zonas más pobres del país, porque primero empobrecen al pueblo, en las elecciones reparten migajas, compran los votos, hasta 5 mil pesos por familia.

Además, agregó, entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares dan: pollos patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son los que compran votos, sin vergüenzas, corruptos.

Pidió a la gente a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo arriba, son las mismas mañas, son el PRIAN  y pidió no pelearse con panistas y priistas de abajo, porque el problema está arriba, es una mafia, comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas, jefe de la mafia del poder con Vicente Fox del PAN; Enrique Peña del PRI con Felipe Calderón del PAN.

“Qué ganamos peleándonos aquí, a todos están oprimiendo”, dijo al insistir que hay que unirse, porque solo el pueblo pude salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Indicó que se están llamando a la unidad a todo el pueblo y el domingo próximo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se tendrá un acto para firmar un acuerdo entre todos los ciudadanos, organizaciones sociales, ciudadanos independientes, dirigentes y militantes de otros partidos, para luchar juntos y lograr entre todos la transformación de México.

Al inicio de su intervención en la asamblea informativa de Tecate, López Obrador informó que regresó a territorio nacional, porque ayer estuvo con los paisanos migrantes en Los Ángeles, California y expresó una vez más su apoyo con los mexicanos que por necesidad abandonaron el país, ahora son acosados, maltratados con una campaña homofóbica racial en EU, sin que el gobierno mexicano los proteja.

Explicó que por eso en los últimos meses ha visitado ciudades de Estados Unidos para decirle a los paisanos que no están solos y pronto, muy pronto se va a acabar esta pesadilla, en 10 meses, habrán elecciones en México, y el próximo gobierno va a proteger a los migrantes y va a defender a quienes se buscan la vida honradamente fuera de sus comunidades.

“Vamos a defender a migrantes que están en Estados Unidos y a migrantes que están en el territorio mexicano, vamos a defender sus derechos humanos, pero lo más importante de todo, se va a procurar que el mexicano tenga trabajo, buenos salarios en sus pueblos, que puedan progresar, salir adelante donde nacieron, donde están sus costumbres y su cultura”, manifestó.

Comentó que comenzó una gira a partir del 23 de agosto por Tepic, el miércoles de hace 8 días estuvo en Rosamorada, Acapotena, jueves y viernes visitó 6 municipios de Sinaloa, el sábado en la mañana estuvo en Tamazula, Durango, así como el sábado por la tarde acudió a Ciudad Constitución, tarde-noche anduvo en Loreto.

Relató que el domingo 27 de agosto, Mulegé, Santa Rosalía y terminó en Bahía Tortuga, para el lunes visitó Guerrero Negro y San Quintín, ayer estuvo en Rosario y Los Ángeles, hoy acudió a Tecate, mañana estará en tres ejidos de Mexicali, viernes y sábado en municipios de Sonora y el domingo participará en la concentración en la Ciudad de México.

Manifestó que para hacer esa gira del 23 de agosto hasta 2 de septiembre no hace falta el avión presidencial ni los helicópteros, todo eso es fantochería, y adelantó que se venderá toda la flotilla de helicópteros y aviones que tiene el gobierno federal.

Preguntó a los ciudadanos si creen que un gobernante va a recoger los sentimientos de la gente si anda en avión y helicópteros, ¿cuándo va a enterarse que está destruida la carretera de La Paz a Tijuana? Nunca.

Comentó que el nuevo presidente de México seguirá el ejemplo de Benito Juárez García que hizo un peregrinar por todo el país en un carruaje, eso sí era un esfuerzo, un sacrificio. “Vamos a lograr el cambio, no vamos a traicionarles”.

Subrayó que hay  una campaña impulsada, difundida, inducida por la mafia del poder para desanimar a la gente, para decir que todos son iguales, “pero no nos pueden igualar a todos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Apremió a los ciudadanos a cambiar al país, “tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos  hacer historia” y expresó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica, “por qué creen que ando sin protección, porque el que nada debe nada teme”.

Explicó el por qué se rodean y andan protegidos los políticos corruptos, porque no tienen su conciencia tranquil.

Señaló que la regidora de Tecate, Zulema Adams Pereyra, es un ejemplo a seguir, porque está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y hay quienes ocupan cargos y se echan a perder.

Manifestó que dicen que cuando no se tiene ideales, no se tienen principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, hay quienes se suben en un ladrillo  y se marean, se echan a perder, hay casos en donde el movimiento les apoya, llegan a gobernadores y antes de que cante el gallo, “ya nos están traicionando, pero hay mucha gente honesta y dirigentes cabales que ayudan”.

Comentó que ayer se presentó su nuevo libro de “¡Oye Trump!, acompañado del periodista Pedro Miguel y de la escritora Elena Poniatowska, y ante paisanos migrantes volvió a hacer el compromiso que los 50 consulados mexicanos ser convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes

Además, añadió se le va a dar a los mexicanos la opción de elegir libremente si se quieren quedar a trabajar en Estados Unidos, porque el gobierno de México los va a apoyar, o se quieren regresar, habrá trabajo, buenos salarios en el suelo donde naciones y eso se convertirá en realidad una vez que triunfe MORENA  en el 2018.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador tres ejidos de Mexicali, Baja California.

*****

Monumento
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO su libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

 

Audios:

14 mar 2016 Palabras AMLO-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Raquel Sosa-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Romana Falcón-presentación del libro

14 de marzo de 2016, liga de audios de palabras de Andrés Manuel López Obrador, Raquel Sosa y Ramón Falcón, durante la presentación del libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México.

Boletín 016-070

Descargar: b16-070

              México, Distrito Federal, 14 de marzo de 2016

  • “Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expone
  • Anuncia que MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México y evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos

Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, donde anunció que el partido político MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México para evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos.

Describió que el libro trata de la vida de Erasmo Garza que fue un héroe anónimo como muchos héroes que a largo de la historia han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional. Garza Rodríguez fue un personaje que llamó a tomar las armas 18 años antes de que lo hiciera el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, indicó.

Aseguró que es importante presentar la obra sobre “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, para recordar a quienes dieron su vida para transformar a México.

Al recomendar la lectura del libro, López Obrador expresó que Garza Rodríguez “es un personaje fascinante”, quien nació en Matamoros, Tamaulipas, toda su vida la hizo en lo que hoy es el territorio de Texas, donde organizó la revolución.

 “Y eso demuestra que en cualquier lugar de la tierra, hasta en las circunstancias más difíciles con autoritarismo, con tiranía, siempre hay mujeres y hombres que luchan enfrentando todas las adversidades, por la libertad, la justicia y la democracia, de ahí surgió Catarino hasta ser un dirigente revolucionario extraordinario”, dijo.

Dio a conocer que Garza Rodríguez fue un internacional liberal, quien tomó el cuartel de Boca del Toro, porque estaba en poder de los conservadores, y en esa lucha pierde la vida, lo matan luchando como internacionalista.

Recordó que un historiador de Durango le preguntó qué opinaba de que iban a traer los restos de Porfirio Díaz a México y a lo cual le respondió que lo trajeran, pero que no olvidarán regresar los restos de Catarino Garza que estaban enterrados en Boca del Toro, Panamá.

Informó que pidió a las dos doctoras en Historia: Raquel Sosa y Romana Falcón que presentarán el libro. Agradeció mucho a Sosa Elízaga por estar a cargo de la coordinación de todo el plan educativo  de las universidades públicas y gratuitas que financia MORENA e invitó a Romana Falcón, porque ha hecho investigaciones sobre movimientos indígenas, estudiantiles en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

López Obrador manifestó que él escribe, porque le interesa que se conozca la historia del país, ya que de esa manera se aprende a hacer política, está muy desprestigiado el noble oficio de la política.

“Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expuso.

Señaló que hay ahora una tendencia conservadora, disfrazada de objetividad, de pluralidad, de no tomar partido, se hacen investigaciones rigurosas, ahí los tienen a todos en la academia, pero no se hace historia para transformar, que eso es lo que a él le importa.

Citó a dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos, él no sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pescado, de la harina de la tortilla, del alquiler, el calzado, de la medicina, dependen de decisiones políticas.

El analfabeta político es tan  burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política, no sabe el muy imbécil de que su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de empresas nacionales y multinacionales”.

Llamó a evitar el analfabetismo político, porque todos tienen que conocer la historia y como él no deja de trabajar para hacer labor, porque no es su propósito solo escribir, sino hacer concientización.

Informó que MORENA participará en los comicios del 5 de junio donde se elegirán a 60 diputados constituyentes de 100 que van a elaborar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México, porque los 40 restantes serán designados.

Señaló que el objetivo de los comicios es que MORENA no tenga mayoría en el Congreso local y ellos puedan hacer una Constitución de la Ciudad de México a la medida de acuerdo a los intereses de la mafia del poder.

“Nosotros a pesar de eso, a pesar de esa maña, a pesar de que las cartas están marcadas, vamos a  participar, porque les vamos a ganar la mayoría en la elección de los Constituyentes, y saben que vamos a participar para que MORENA, y lo digo así con toda claridad, para que MORENA defienda como siempre al pueblo de la Ciudad de México”, aseguró.

Expresó que MORENA es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, independiente, del pueblo y para el pueblo,  MORENA participará para que no haya retrocesos en la Ciudad de México, que no quieran cancelar los programas sociales como son los apoyos a los adultos mayores, a los discapacitados y a las madres solteras.

“No se quiera en la Ciudad de México implantar la política de privatización de la educación, para que no se privatice el agua,  para cancelar ese reglamento de tránsito arbitrario y corrupto, para eso vamos a participar”, expuso.

Hizo un llamado para que los capitalinos se pongan a trabajar para informar a la gente sobre las elecciones del 5 de junio, así como el propósito de la mafia del poder, por qué se tiene que resistir y ganarles en la próxima elección como fue en la elección del 2015.

Adelantó que en su momento visitará las 16 delegaciones de la Ciudad de México para hablar con la gente.

Por su parte, la doctora de Historia, Raquel Sosa Elízaga leyó una cita de Catarino Erasmo Garza Rodríguez en el libro de Andrés Manuel López Obrador: “si arrojarle el guante en buena lid al tirano más temible de la América Latina yo quiero ser criminal, si al que defiende las leyes democráticas, al que proclama las libertades de un pueblo y el que abandona intereses, tranquilidad y familia se le llama bandido, yo quiero ser bandido, antes que honrado abyecto”.

Señaló que López Obrador hizo un minucioso recuento de los hechos que condujeron Catarino Garza a transformarse de un joven rebelde, hombre enamoradizo del mal genio, enemigo del Juárez de los últimos años, y del Porfirio Díaz, a quien inicialmente apoyo, al precursor de la Revolución Mexicana.

Y la doctora en Historia, Romana Falcón describió que Andrés Manuel presenta una semblanza de Garza Rodríguez, quien fue un revolucionario y un líder de un carácter extrovertido, osado, peleonero, romántico, le gustaban las mujeres.

“Lo que nos dice Andrés Manuel es que hay personajes que tienen valores morales, que pueden llevar a la sociedad, a metas más justas y más democráticas, y en ese sentido la biografía de Catarino Garza es un espejo donde se refleja Andrés Manuel”, dijo.

Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Pajapan, Huasuntlán, Coacotla y Texitepec, Veracruz.

∞∞∞∞∞