Browsing Tag

Monreal

15 agosto 2018
Boletines, Comunicados,

Celebra AMLO que senadores electos de MORENA, PT y PES reduzcan su presupuesto en un 30% respecto al actual

 

Boletín 009

Descargar: Boletín 009

Descargar: Palabras AMLO en reunión con senadores electos

__________________________________________________________________

Descargar: Palabras Olga Sánchez Cordero

___________________________________________________________________

Descargar: Palabras Ricardo Monreal Ávila

_________________________________________________________________

 

Ciudad de México, 15 de Agosto de 2018

  • López Obrador sostuvo una reunión con 60 legisladores electos con quienes se comprometió a trabajar juntos y en el terreno que a cada quien le corresponde

En su cuenta de Twitter , el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador celebró el encuentro que sostuvo con senadores electos de MORENA, PT, así como PES y publicó: “me llena de gusto que hayan tomado la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30% respecto al actual. Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana».

Por la mañana, López Obrador sostuvo una reunión con 60 legisladores electos de las bancadas de MORENA, PT y PES en el Senado de la República, donde se comprometió a trabajar juntos y en el terreno que a cada quien le corresponde.

Dijo que los senadores electos trabajarán desde el Poder Legislativo y «nosotros en el Poder Ejecutivo, dos de los tres Poderes y vamos a hacer muy respetuosos, lo he venido diciendo va a haber un auténtico Estado de Derecho, habrá independencia, autonomía en los Poderes, división y equilibrio de Poderes».

Comentó que no será el Ejecutivo el Poder de los Poderes y expresó que este será el discurso más sobrio, más austero, más breve de los que ha dicho en los últimos tiempos.

Agradeció mucho y dijo «ese apoyo sí se ve», que actúan de manera consecuente, de llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García que decía que «el servidor tiene que aprender a vivir en la justa medianía».

Por su parte, el senador electo Ricardo Monreal Ávila adelantó que se disminuirá en un 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República, porque el presupuesto actual que se planteó a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos.

“Pero nosotros creemos que aplicando una política de austeridad profunda se podrían disminuir más de mil 500 millones de pesos y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda, para que el presupuesto 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción”, dijo.

Adelantó que a partir del primero de septiembre se tomarán decisiones, medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto para este año, se ahorrarán 500 millones de pesos y ya se realizan las corridas financieras permanentes.

Manifestó que se tiene que implementar una política de Estado para la austeridad republicana, se aplicarán medidas de sobriedad, porque ya no se quiere un parlamentarismo mediocre, que promueva el clientelismo, el exceso o la frivolidad.

En su turno, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió al presidente electo de México que tenga el compromiso del nuevo Senado de la República de unir esfuerzos en esta política pública, en este nuevo gobierno y en esta austeridad republicana.

Expuso como lo ha dicho López Obrador habrá el respeto irrestricto a los Poderes será parte del Estado de Derecho que prevalecerá en la nueva administración, no se respetaba la independencia de Poderes, y no más palomas mensajeras, ni halcones amenazantes.

Indicó que la austeridad republicana tiene que ser la norma que rija a todas y todos, y se siga puntualmente.

Prosiguió que los 30 millones de votos son muy significativos de que no más prepotencia, no más excesos, el pueblo de México quiere un gobierno que se rija por la sencillez, la eficacia y la austeridad, que sea un gobierno eficiente que dé respuesta a muchos de los reclamos que hasta hoy no ha sido bien atendido por los gobiernos anteriores.

Comentó que en esta nueva administración marcará un antes y un después en la historia y sostuvo que está convencida que el presidente electo es sin duda un líder que llevará la cuarta transformación del país.

*******

Xilitla, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El Plan de Desarrollo 2018-2024 fue elaborado por 200 expertos de todas las disciplinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Xilitla, San Luis Potosí

 

  Boletín 017-316

Descargar: b17-316

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2017

 

 

  • Será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, detalla
  • Cree que Ricardo Monreal no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder
  • Considera que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior

En una entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.

Celebró que Monreal Ávila haya tomado la decisión de mantenerse en el movimiento y creé que Ricardo no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder, “el frente opositor” es una farsa, es la unión de partidos manejados por la mafia del poder, son patrocinados por Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si va a poder MORENA contra el frente opositor, independientes y el PRI, López Obrador dijo que los independientes son de la misma mafia del poder y pidió que se vengan de diez en diez, que no sean montoneros.

A un semana que arranque la quinta ronda de negociación del TLC, Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior, “no poner todos los huevos en una sola canasta, hay que diversificar nuestras relaciones internacionales, pero sin sometimiento alguno”.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso que se tienen que buscar relaciones comerciales y de cooperación para el desarrollo con todos los países del mundo, mantener la relación con Estados Unidos y procurar que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En otro tema, López Obrador informó que en el tiempo de elegir las candidaturas, MORENA solicitará por escrito a la Procuraduría General de la República que se de referencias sobre si tienen  o no antecedentes penales de los posibles candidatos de MORENA.

A la pregunta de los reporteros sobre su postura ante los habitantes de la Huasteca Potosina que están en contra de la construcción de gasoducto, López Obrador manifestó que se protegerá a las comunidades, no se permitirá la destrucción del territorio, la contaminación de las aguas, se protegerá el medio ambiente.

Se comprometió que no vendrá ninguna empresa extranjera a pisotear la dignidad de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su proyecto futuro de seguridad, López Obrador respondió que primero que haya trabajo, haya atención a los jóvenes y que haya bienestar para así tener seguridad.

López Obrador expresó que su presencia es para invitar a los habitantes de Xilitla de todos los partidos para unirse y no pelearse aquí, porque el problema está arriba, “entonces tenemos que unirnos todos para lograr la transformación del país”.

Informó que su compromiso es acabar con la corrupción en el país y va a cumplir todos sus compromisos como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México “y por eso la gente en la Ciudad de México me sigue apoyando”.

Añadió que en las dos últimas elecciones que han habido, MORENA ha sido el partido que más votos ha recibido en la Ciudad de México y «es precisamente como me conocen, sabe que cumplo los compromisos».

En Xilitla, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitó en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo y llamó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no degradar el territorio, es algo extraordinario el entorno.

Manifestó que el municipio es uno de los pueblos más bellos del pueblo y del mundo, se tiene que cuidar la naturaleza, que no haya contaminación y hay que pensar en las nuevas generaciones.

Llamó  los ciudadanos a lograr juntos la transformación del país,  sin importar de qué partido son, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aquismón y para mañana visitará: El Naranjo, Ciudad del Maíz y Cárdenas, San Luis Potosí.

*****

Toliman
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador que Ricardo Monreal no se vaya al “frente opositor” y siga en MORENA  

 

                 Boletín 017-315

Descargar: b17-315

Tolimán, Querétaro, 09 de noviembre de 2017

 

Celebra López Obrador que Ricardo Monreal no se vaya al “frente opositor” y siga en MORENA

 

  • López Obrador anuncia que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024
  • Manifiesta AMLO que es muy importante el hablar sobre la situación que padecen los pueblos de México

En entrevista que concedió en Pinal de Amoles, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador celebró que Ricardo Monreal Ávila tome la decisión de no irse al “frente opositor”, de seguir en el movimiento  y lo calificó como una persona buena, de buen corazón y sabe que “estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré de que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, expuso.

Señaló que hay algunos del “frente” que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila,  “querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí “chombos” que son especialistas en ese trabajo sucio”.

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra que recibo la noticia celebró el que Ricardo Monreal tome esa decisión”.

A la pregunta de los reporteros que si mañana sería en encuentro con Ricardo Morenal en San Luis Potosí, López Obrador dijo que si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él con mucho gusto.

Indicó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo, si se analiza bien, “yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud,  y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

A la pregunta de los reporteros que sí podría Monreal un hombre que pueda conducir a MORENA después de él, López Obrador respondió que sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en MORENA.

“Y lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya viene su cumpleaños y qué le agradece a la vida, el presidente del CEN de MORENA expresó que “le agradezco todo a la vida, porque soy feliz y le agradezco a la ciencia y le agradezco a Dios”.

En Tolimán, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024, en el Congreso Nacional de MORENA que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Detalló que en la creación del nuevo plan participaron 200 ciudadanos entre especialistas, académicos, intelectuales y personas con mucha experiencia, profesional. El objetivo del Plan de Desarrollo 2018-2024, añadió, es para que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México.

Pidió la ayuda de los habitantes de Tolimán para fortalecer la organización de MORENA, “estamos muy bien ahora y yo estimo que vamos a seguir creciendo”, en las encuestas el partido MORENA está en primer lugar a nivel nacional con bastante ventaja con 15 puntos de ventaja.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder y están tramando cómo le van a hacer para evitar que haya un cambio, porque a ellos no les conviene que haya un cambio verdadero, a ellos les conviene que siga la farsa de que está un partido en el gobierno, dijo al comentar que no se trata nada más de pintar de azul o de rojo los ayuntamientos, las instalaciones deportivas o las bardas, se necesita un cambio real.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, y por eso se necesita un cambio verdadero, pero no va a ser fácil, porque no quieren dejar de robar, dijo.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el cambio va a ser ordenado, pacífico y se van a respetar los derechos individuales, la Constitución, la propiedad privada, ni habrá abusos ni arbitrariedades por parte del nuevo gobierno democrático.

“Lo que va a pasar es que ya no va a haber corrupción, vamos a poner orden, y ya nadie se va a robar el dinero que es de todos, y va a haber justicia”, aseguró.

En otro tema, manifestó que “es muy importante el que se hable sobre la situación de los pueblos de México, a partir de recoger el sentimiento de la gente, no el discurso trillado de siempre, demagógico, sino hablar sobre la historia de los pueblos, las culturas de los pueblos de México y las necesidades de nuestro pueblo”.

Indicó que MORENA busca que se dé un cambio, lo que los ciudadanos anhelan de sacar al pueblo del atraso, la marginación, la pobreza y para eso es este movimiento, no se les fallará, ni se les traicionará, se estará a la altura del pueblo.

Explicó que el plan que tiene MORENA cuando triunfo el movimiento, pronto, muy pronto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar no solo por un candidato o partido, sino se piense que se va a votar por un proyecto de nación, un plan para regenerar la vida pública, mejorar las condiciones de trabajo y haya justicia social en México.

“Nosotros lo que vamos a hacer va a tener como punto de partida el combate a la corrupción, eso es lo primero, que no se permita la corrupción, que no se roben los políticos corruptos el dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, eso es lo más urgente, porque ese es el principal problema de México la corrupción”, señaló.

Indicó que lo que le afecta a los mexicanos es la corrupción, el bandidaje oficial, los gobernantes se dedican a robar, a saquear y por eso no se progresa, hay mucha pobreza en el país.

Puso de ejemplo que el presupuesto público es de 5 billones de pesos, hay 26 millones de familias, si ese dinero que es del pueblo, no del gobierno, se repartiera y se entregará en partes iguales, alcanzaría para repartir 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a Tolimán, ni a ningún pueblo a entregar esos 13 mil pesos.

Mencionó que el ingreso por familia en Tolimán en promedio son 5 mil pesos mensuales y corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto, esos 8 mil pesos que faltan son los que desaparecen o se roban, ese es el problema que se tiene.

Señaló que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos.

“Si el dinero el presupuesto que es dinero del pueblo se cuida y llega a todos vamos a mejorar mucho la situación económica, social de nuestro pueblo, no poco, bastante, va a mejorar el ingreso de las familias, vamos a tener presupuesto”, dijo.

Planteó que quiere MORENA es acabar con la corrupción y se evita el robo de los 500 mil millones de pesos del presupuesto se apoyará al productor de manera directa; se establecerán precios de garantía para los productores del campo; se entregarán a precios muy bajos los fertilizantes a productores.

Asimismo, prosiguió, alcanzará para dar becas mensuales para que estudien la preparatoria y la universidad los jóvenes de familias de escasos recursos económicos, así como se les apoyará económicamente a los jóvenes que quieran trabajar, “se les va a contratar a los jóvenes como aprendices, capacitándose para el trabajo en talleres, comercios, campo y el gobierno les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales”.

“Con esto vamos a jalar a los jóvenes, a abrazar a los jóvenes para que no se vean en la necesidad, no sean tentados y tomen el camino de la delincuencia. Lo resumo en una frase: becarios sí, sicarios no y todo esto va a ayudar mucho para que se enfrente el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, enfatizó.

Dijo que la gente sabe que si se abandona el campo, si no hay trabajo, si se abandona a los jóvenes, se promueve la delincuencia, que es lo se hizo: se abandona la actividad productiva, no hay trabajo y quieren aparentemente resolver el problema solo con el uso de la fuerza, está demostrado que eso no funciona, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son los frutos de la justicia”, sostuvo al manifestar que se tiene que cambiar  la estrategia, ya no aportar nada más al uso de la fuerza, “vamos apostar que haya desarrollo, empleos, educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que cancelarán la mal  llamada reforma educativa y se hará un acuerdo con maestros y padres de familia para mejorar realmente la educación como que haya alimentación en las escuelas, que haya becas para que todos puedan estudiar, que no se rechacen a los jóvenes, se mejoren las instalaciones educativas que están abandonadas.

Se comprometió a  garantizará el derecho a la salud, medicamentos gratuitos, así como aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y será universal.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Jalpan de Serra, Querétaro y para mañana visitará Xilitla, Axtla de Terrazas, Aquismón, San Luis Potosí.

*****

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Para vivir ante acoso del CISEN, dirigentes deben ser honestos, asegura López Obrador

En Nochistlán y Jalpa, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Más tarde visitó Jerez. Para mañana continúa con gira de trabajo en Pinos, Loreto, Ojo Caliente y Guadalupe.

Boletín 016-068

Descargar: b16-068

              Nochistlán de Mejía, Zacatecas,  12 de marzo de 2016

  • Si no se tienen principios, y si no se es honesto, no se puede ser opositor, añade
  • Es fácil acabar con dirigentes deshonestos con sofisticados sistemas de espionaje, afirma

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que para que un dirigente pueda vivir ante acoso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tiene que ser honesto. “Para poder resistir y aguantar, si no se tienen principios, y sí no se es honesto, no se puede ser opositor”.

“Ahora le llaman elegantemente CISEN, pero es una oficina de espionaje. Que escuchen todo, que indaguen todo, que busquen todo y que no encuentren nunca nada”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que es fácil acabar con dirigentes deshonestos, porque con sofisticados sistemas de espionaje, el CISEN obtienen información respecto a lo que han hecho mal.

“Si hay un dirigente los escuchan día y noche, todas sus llamadas; pueden sonorizar las casas donde uno vive, es decir, estar grabando todo lo que se hace al interior de una casa”, explicó.

Subrayó que cuando están tramando algo, porque a veces se tienen que hablar cosas delicadas, si tienen el teléfono en la mesa, es como si tuvieran un micrófono. “Ahí está el teléfono, pero en el CISEN podrían estar grabando”.

En asamblea informativa en Nochistlán, Zacatecas, López Obrador reiteró que no podría hablar de la casa blanca de 200 millones de pesos del priista Enrique Peña Nieto, si él tuviera una casa en Miami. “Mejor pobreza que deshonra”.

López Obrador explicó que MORENA va a participar en las elecciones del 5 junio, aunque aclaró que no podía hablar más sobre el asunto, porque se le podía acusar de actos anticipados de campaña. “Aquí están los de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.

También, dijo, aquí están los del CISEN que pertenecen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “para ver qué estoy diciendo aquí: que Peña es un ladrón, que anoten bien”.

En su primer día de recorrido por municipios de Zacatecas, López Obrador lamentó que el PRI y el PAN, que son lo mismo, van a querer comprar votos, acto que calificó de inmoral; porque “es un truco que tienen bien ensayado. Entregan 500, mil pesos, despensas, láminas”.

Explicó que en la reciente visita del papa Francisco a México, en los medios nacionales, casi no se dio a conocer el mensaje que dio a la clase política respecto a corrupción. No les convenía, les dijo: un gobierno que sólo se preocupa por unos cuantos, no sólo produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que la importancia de ir pueblo por pueblo, plaza por plaza, es para informar a la gente de lo que ocurre en el país, debido al control que mantiene una mafia de estaciones de radio y canales de televisión.

Acompañado por Ricardo Monreal, López Obrador, criticó que la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos y, al mismo tiempo, PEMEX está vendiendo gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio.

Reiteró apoyo por las maestras y maestros de México, porque están siendo afectados con la llamada reforma educativa  e insistió en la importancia de una alianza con maestros que serviría para lograr mejorar la enseñanza en el país.

López Obrador aplaudió la presencia de Ricardo Monreal, “qué gobierna el corazón de la Ciudad de México, gobierna la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal”. Explicó que ganó de mayoría y que el pueblo lo eligió para enfrentar a la mafia.

Por su parte, Ricardo Monreal adelantó que una vez que triunfe MORENA, se terminará con Reforma Educativa. Subrayó su cariño por municipios de Zacatecas, en especial de Nochistlán, por lo que decidió acompañar al presidente del Comité Ejecutivo de MORENA.

“De lunes a viernes trabajo en la delegación Cuauhtémoc y los domingos se los dedico a MORENA, porque no puede persistir la violencia, el desempleo y la persecución”.

Monreal lamentó el retroceso que se observa en municipios y carreteras de Zacatecas y pidió a los asistentes a la asamblea en Jalpa, seguir creando conciencia a la gente, “es hora de despertar y de cambiar Zacatecas”.

MORENA, dijo, Monreal está trabajando en Zacatecas con mucha unidad.

Más tarde, López Obrador, visitó Jerez. Para mañana continúa con gira de trabajo en Pinos, Loreto, Ojo Caliente y Guadalupe.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a candidatos de MORENA evitar confiarse que van en primer lugar, porque los del PRD están desesperados

Comunicado b15-110

Descargar: b15-110

México, Distrito Federal,  25 de mayo de 2015

  • Pide a los aspirantes de MORENA que cuando triunfen apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México
  • Denuncia que PAN, PRI y PRD compran votos y entregan despensas en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de MORENA a Azcapotzalco a no confiarse que van en primer lugar en las encuestas, porque los dirigentes perredistas están muy desesperados y muy nerviosos, ya que pensaban que iba a ser eterno el mantener los cargos.

“Lo que hacía el PRI antes y lo sigue haciendo, el PRI y el PAN, ahora lo hacen los del PRD, compran votos, están ahora entregando despensas, tarjetas, materiales de construcción”, denunció.

Pidió a los ciudadanos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa a orientar a la gente para que  no venda su voto, porque como dijo el Papa Francisco que traficar con la pobreza de las personas es pecado social y esto mismo lo dicen los ministros de las iglesias evangélicas.

Indicó que llevan tiempo planteando que los dirigentes religiosos deben orientar a los ciudadanos en temporada electoral, “porque no es justo que se empobrece al pueblo y se vale de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

Señaló que si las personas tienen necesidad, pues que les quiten a los corruptos todo lo que se pueda, porque es dinero del mismo pueblo, y cuando los mañosos les den despensas a cambio de sus votos, está permitido decir una mentira piadosa y decir que si van a votar por ellos, pero “a la hora de la hora, tomen su voto”.

Confió en el candidato de MORENA a la delegación de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, porque es un hombre honesto, honrado, tiene convicciones e ideales, y a él si le puede levantar la mano y sabe que ejecutará bien su plan de trabajo.

Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con MORENA, pero para el 2018 irán todos juntos, López Obrador dejó en claro que la alianza será con los ciudadanos, no con corruptos.

La dirección del PRD está nerviosa, porque el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, está muy bien posicionado para ganar la delegación Cuauhtémoc, “ojala y se tranquilicen, que se generen, ya no va a pasar nada, la gente no quiere la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador al preguntar los reporteros su opinión sobre una conversación que fue filtrada entre Monreal y su colaborador Ernesto Núñez.

López Obrador aseguró que se celebró sin problemas la asamblea en el monumento de Morelos en la colonia Cuautepec, a diferencia de la vez pasada se registraron actos de provocación por parte de autoridades delegacionales.

López Obrador sostuvo que los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a robar lo que es del pueblo de México, así como el priista Enrique Peña Nieto, quien recomendó al empresario de Higa, Armando Hinojosa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que se hiciera cargo de un contrato para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, con un valor de 50 mil millones de pesos.

En asamblea en Cuautepec, pidió a los candidatos de MORENA que ganarán las elecciones del próximo 7 de junio que apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y que se mejoren los programas sociales como es el caso de la Ciudad de México.

Recomendó a los aspirantes de MORENA a que no haya retraso en la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, porque hay quienes llegan a la edad y tienen que esperar mucho tiempo, seis meses, aunque no les guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, pero “mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que siento”.

Sostuvo que el candidato de MORENA, Ramón Jiménez tiene el compromiso que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar, cien por cierto de inscripción a todos los jóvenes de Gustavo A. Madero que quieren ingresar a las universidades públicas, ni un rechazado, porque la educación no es un privilegio, es un derecho que tiene el pueblo.

Dio a conocer que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tiene una buena propuesta que es “becarios sí, sicarios no”, donde le dará beca a los estudiantes, porque para enfrentar la inseguridad y la violencia es necesario que haya trabajo, que se aumenten los salarios, empleos bien pagados y derecho a la educación.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque no hay trabajo, ni crecimiento económico, menos desarrollo y se le canceló el futuro a los jóvenes.

Pidió que ayuden a los ciudadanos a informar, porque a mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y así es como administran la ignorancia, hay muchas cosas que la gente no sabe, porque no se garantiza el derecho de la información y puso de ejemplo que la mayoría de las personas no saben que Peña Nieto recibió una casa que vale 200 millones de pesos como un moche.

Denunció que el PRD designó como candidatos a las jefaturas delegacionales a familiares y amigos, y puso de ejemplo que en Iztacalco sale la esposa y el candidato el esposo; en Venustiano Carranza sale un hermano y el candidato otro hermano; en Azcapotzalco fue designado como candidato el hermano de la senadora Dolores Padierna.

En la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó, sale la señora Nora Arias y ahora quiere volver a gobernar su esposo Víctor Hugo Lobo Román, “¿de qué se trata, luchamos para eso?”, cuestionó al decir que es una de las razones por las que se salió del PRD y creó MORENA.

Aseguró que en MORENA se sacará al pueblo de la pobreza, se atenderá a todos, se  escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y  la gente pobre. “Por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador cumplió su palabra de asistir al evento que se llevó a cabo Monumento a Morelos en la colonia Cuautepec y mencionó: “a mí me enseñaron y aprendí en la lucha que la libertad no se implora, sino se conquista. Imagínense que ya no voy a poder ir a todas las colonias de la Ciudad de México, si voy a todos los municipios del país sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de Cuautepec, quienes son libres, conscientes, y les informó que sigue recorriendo el país, a ras de tierra, para informar a la gente que es necesario un cambio verdadero.

Invitó a los habitantes a participar en el mitin que se realizará el próximo domingo, 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el cierre de los candidatos a la delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que a partir de este 25 mayo y hasta el 4 de junio participarán en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA: delegaciones de la Ciudad de México, Nuevo León; Colima; Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Informó que MORENA tiene registro como partido político y por ley, le corresponde tiempos en radio y televisión, pero como son pocos los tiempos que se tienen, es decir, por cada 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, hay uno de MORENA, y ahora hasta eso les molesta, una franquicia de la mafia del poder, el Partido Verde, acusó a MORENA de que estaba sobre expuesto.

Los integrantes del partido político MORENA, comentó, decidió que se realizaran dos mensajes, cada uno de 30 segundos: el primero, explica “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, que ya sale, es “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

“Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que sí se pudo llevar a cabo el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en la Estatua de Morelos, Cuautepec, ya que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero les mandaron a decir que no se había permiso para hacer el evento.

Sin embargo, dijo que MORENA avisó que realizaría el evento, “aquí estamos y no pedimos permiso, porque el permiso ya está en el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso nos lo dieron los constituyentes de 1917 y estamos ejerciendo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

Reflexionó que lo que sucede en Gustavo A. Madero  es la cancelación de los derechos constitucionales, sabe bien que cada vez que un grupo de ciudadanos quiere hacer un evento cívico, deportivo, cultural, político y social, la delegación envía golpeadores, gánsteres, gente drogada, en estado de ebriedad a agredir e impedir la realización del evento.

Primero, señaló, fue Víctor Hugo Lobo Román y después Nora Arias se comportan como el personaje de la película “Ley de Herodes”, hacen su propia constitución, sus propias normas, sus propias leyes como si Gustavo A. Madero no fuera parte de la República Mexicana.

“Sin embargo, hay derechos y los vamos a ejercer, porque están en la Constitución, nadie nos están regalando nada, son los derechos que tenemos como ciudadanos y por esa vía, ejerciendo nuestros derechos vamos a transformar la delegación Gustavo A. Madero y vamos a transformar al país”, comentó.

Mencionó que en Gustavo A. Madero prevalece un régimen de corrupción y de opresión, los habitantes de la demarcación tienen el derecho de cambiarlo y no solo existe ese derecho, sino más allá de lo que establece la ley, y existe la posibilidad real, basta con ejercer el sufragio, “estamos muy cerca del triunfo en Gustavo A. Madero, aquí  hay un voto útil que es por MORENA”.

Aseguró que sí se puede sacar a Lobo de Gustavo a Madero, basta con votar por MORENA, de aquí lo sacarán, por la vía pacífica, de la forma democrática y explicó que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque basta con describir lo que sucede en la delegación para que la gente diga: “pues sí tuvieron razón en abandonar al PRD, eso ya no es de izquierda, ya no es democrático”.

Argumentó que ya no son militantes perredistas, porque los legisladores avalaron el aumento a los precios de las gasolinas, subieron el precio del boleto del metro y pusieron el doble no circula los sábados, afectando el 40 por ciento de los que viven en Cuautepec.

“Ahora la lucha es a través de MORENA, afortunadamente hay un camino a seguir y se llama MORENA y con ese vamos a transformar al país, a Gustavo A. Madero y vamos a sacar a los lobos, coyotes, mapaches y ratones de los gobiernos delegacionales. ¡Que Viva MORENA”, finalizó.

El candidato a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, aseguró que su gobierno estará al servicio de los ciudadanos y será guiado por tres principios: primero, honestidad, segundo justicia y tercero amor.

Primero, detalló, será honesto, porque hará manicure con machete a los funcionarios que les crezcan las uñas y se obrará con eficacia para solucionar los problemas de los habitantes que demanda mejores calles, poda de árboles, áreas verdes, resolver el alumbrado público, agua potable y alcantarillado

El segundo principio, indicó, es justicia, ya se duplicará el número de becas que se distribuyen en la demarcación y se procurará que varios programas sociales sean de carácter universal, se crearán los comités de transparencia para evitar que los programas permanezcan en la opacidad o en la oscuridad.

“Fuera la corrupción, fuera la ineficacia, gobierno honesto para el pueblo de Gustavo A. Madero”, aseguró al proponer que impulsará el deporte de manera masiva y de alto rendimiento; entregará instrumentos musicales para fomentar la música en la demarcación.

Asimismo, dijo, serán gratuitos los deportivos y casas de cultura y se construirá la universidad de la tercera edad en la delegación para aprovechar la sabiduría de los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA en Xochimilco y Tlalpan.

∞∞∞∞∞

Alfonso XIII 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona López Obrador intromisión de Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos con partidos

 

Comunicado b15-064

Descargar: b15-064

              México, Distrito Federal, 09 de abril de 2015

  • MORENA no acudirá a la reunión con el secretario de Gobernación, asegura Batres
  • Manifiesta López Obrador que renuncie Peña, Videgaray por recibir sobornos, y Nemer por tener un reloj de 3 mdp
  • Llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país, propone
  • Los consejeros del INE son unos alcahuetes de la mafia del poder, por no cancelar el juego de futbol México-Brasil, expresa
  • Asegura que a MORENA no le conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder
  • Alerta que servidores públicos del gobierno de Peña utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias

Al conceder una entrevista en Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intromisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convocar a los partidos políticos a una reunión para discutir la seguridad en las campañas, “eso no es serio, es el viejo esquema priista en donde es en la Secretaría de Gobernación el lugar donde se lleva a cabo la simulación democrática”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló: qué tiene que ver Osorio Chong en un asunto que le corresponde al Instituto Nacional Electoral y a las fuerzas políticas, qué autoridad moral tiene Peña Nieto y Osorio Chong si son delincuentes electorales, ya se demostró en las elecciones de 2012, compraron 5 millones de votos.

 

“Yo le voy a decir a Martí (Batres) con todo respeto que si puede no vaya, en una de esas hasta puede perder la cartera en esa reunión”. Al preguntar los reporteros que si MORENA ha pedido seguridad para sus candidatos a gobernadores de Michoacán y Guerrero, López Obrador contestó que no, “porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Además el Estado tiene la obligación de dar seguridad al pueblo, a la gente, por qué va a estar cuidando a los políticos, por qué va a estar cuidando a los candidatos, nos tenemos nosotros que conducir como cualquier otro ciudadano y no andar con guaruras”.

Señaló que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos y por qué no le roban el reloj a Nemer o el reloj de un millón de pesos al presidente del PRI, César Camacho, porque andan rodeados de guaruras, de guardaespaldas, ellos si están bien protegidos, pero los ciudadanos no tienen ningún tipo de protección, “hay que cuidar al pueblo, no a los políticos corruptos, de los políticos corruptos hay que cuidarse”.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, remarcó, no pueden enfrentar a Televisa ni a Tv Azteca para que no se lleve a cabo el partido de futbol México-Brasil, porque la mafia no quiere que la gente vaya a votar, los INE se hace de la vista gorda, no pueden evitarlo, y para qué invitan a una reunión en Gobernación, si no pueden poner orden en lo fundamental.

“Gastan muchísimo dinero llamando a la gente a votar, pero al mismo tiempo no son capaces de enfrentar a los que tienen el negocio del futbol y pertenecen a la mafia del poder para que se evite que se haga ese partido, porque lo que no quiere la mafia del poder es que la gente salga a votar, pero sí hay que ir a votar, porque es la única opción, la única alternativa para sacar a los corruptos del gobierno”, dijo.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, informó que envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que MORENA no pide seguridad para los candidatos, sino solicita seguridad para el pueblo de México, porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia, del hampa.

“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”, dio a conocer.

Aseguró que MORENA no ha ido a una sola reunión con el gobierno federal, ni con Peña Nieto ni con un integrante del gobierno peñista, no se necesita las reuniones, porque MORENA logró el registro con el apoyo de la gente, y ahora MORENA va a triunfar con el pueblo de México, no se reunirá con la administración de Peña Nieto.

En Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador manifestó que deberían de renunciar el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por los sobornos que recibieron de manos del empresario de la construcción, Armando Hinojosa Cantú, quienes les regalo a cada uno una casa y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por su reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

Sobre que el Senado de la República gasta millonadas en asesores, López Obrador respondió que es más nota que den a conocer el reloj de Nemer Álvarez de 3 millones de pesos o que la esposa e hijas Peña Nieto se fueron de compras a tiendas de súper lujo, de donde van los machuchones del mundo a comprar, hay vestidos de 300 mil pesos y lo dio a conocer un reportaje de la televisora Telemundo.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraga, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros si fue un hecho premeditado el organizar un partido de futbol en la jornada electoral, López Obrador contestó que claro, porque quienes mandan en el país, los integrantes de la mafia del poder son los mismos que dominan en los medios de comunicación, no los trabajadores, porque ellos son súper explotados.

Dio a conocer que pedirá que aumenten los sueldos a los reporteros, los camarógrafos, a los fotógrafos de los medios, que ganen cuando menos diez veces lo que gana el directivo más alto de una empresa periodística, o sea, si el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga gana un salario de 10 millones de pesos al mes, un reportero de Televisa gane un millón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priista corrupto.

Es igual de corrupto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que Enrique Peña Nieto, “Uno es más finolis, exquisito, Peña Nieto y el otro es cínico, descarado, pero son iguales”, sostuvo. Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

Sobre las fotos que publicó un periódico sobre una supuesta reunión entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, López Obrador expresó que está mal que se reúnan con Cuauhtémoc Gutiérrez, porque son muy ladrones, Cuauhtémoc Gutiérrez es igual que Peña Nieto, “entonces para qué se reúne Monreal con él, en una de esas hasta le van a robar la cartera”.

Indicó que no se tienen que reunir ni con los del PRI ni con los PAN, cuando ve a Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones o con Osorio Chong “¡ay nanita!”.

López Obrador expresó que no usa ni helicópteros ni aviones privados y aseguró que cuando fue jefe de Gobierno solo se subió dos veces a un helicóptero de la administración capitalina, la primera vez para llegar a tiempo a recibir a Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, porque había mucho tráfico en la Ciudad de México y la segunda ocasión para sobrevolar la construcción de los segundos pisos.

Da hasta pena ajena, es una fantochería, señaló, que los dirigentes del PRD hayan rentado tres helicópteros para viajar a Zitácuaro, Michoacán, que solo son dos horas el traslado del DF hasta allá, están mal.

Al preguntar los reporteros que dicha decisión no se puede hacer ni por la inseguridad, López Obrador expresó que el que nada teme, nada debe, cuando quiere quitarle la vida a uno, cuando es un crimen de Estado lo pueden hacer, asesinaron a John F. Kennedy y a Luis Donaldo Colosio, y andaban rodeados de guardaespaldas y con el Estado Mayor Presidencial.

Al preguntar los reporteros si tienen que pedir licencia los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, López Obrador opinó que sí tiene que tomar dicha decisión para que dejen de estar dañando en el organismo legislativo.

Sobre que si el PRD le tiene miedo a MORENA en el DF, porque ya es la segunda delegación que impidió llevar a cabo una reunión en la explanada como fue en la Gustavo A. Madero y ahora es Cuauhtémoc, expresó que “es un timbre de orgullo que nos vean como opositores”

En la conferencia colectiva en Magdalena Contreras, alertó que servidores públicos del gobierno del priista Enrique Peña Nieto utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias y como un ejemplo claro es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld quien este día presentó su renuncia por usar como su carro particular un helicóptero oficial.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que funcionarios como David Korenfeld, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tienen relojes de un millón de pesos, pero quien ganó el primer lugar es el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos y solo lo informó el semanario Proceso.

Ironizó que hoy en la noche, el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga informe sobre el reloj de 3 millones de pesos de Nemer Álvarez y propuso a los habitantes de Magdalena Contreras que levantarán la mano si sabían sobre el reloj de subsecretario de Desarrollo Social, a lo que los ciudadanos en su mayoría manifestaron no tener conocimiento.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Indicó que se tiene que terminar con los privilegios y la corrupción, que MORENA luchar por las nuevas generaciones.

Comentó que los mexicanos están desinformados del actuar de los altos funcionarios públicos del gobierno peñista, porque la mafia del poder tienen controlados a la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país.

Indicó que solo hay cinco espacios independientes en medios de información, los potentados ya tumbaron a un espacio, porque injustamente censuraron a periodista Carmen Aristegui por dar a conocer la casa blanca de Peña Nieto y les incomodaba el periodismo que lleva a cabo la conductora, porque actúan como dictadores.

Recalcó que solo son cinco espacios independientes en México: la página de internet aristeguinoticias.com, noticiero que encabeza Jacobo Zabludovsky, así como la revista Proceso, los periódicos Reforma y La Jornada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá justicia para la periodista Carmen Aristegui, el conductor del noticiero Monitor, José Gutiérrez Vivó, quien fue censurado por decir la verdad, así como para los trabajadores de la extinta organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, de Mexicana de Aviación.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Recordó que el 13 de junio de 2014 autoridades de la presidencia municipal de Motul, Yucatán lo detuvieron, le quitaron el equipo de sonido que fue utilizado en la asamblea informativa que encabezó en el lugar, y expresó que se sintió muy bien, como en los mejores tiempos.

“Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a diputado Federal, Jaime Cárdenas, y tendrán muy buenos representantes, porque en MORENA se decidió no nombrar a los de la lista plurinominal por dedazo o por compadrazgo o poner a los familiares, como era costumbre, sino se decidió sortear a los diputados plurinominales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dejó en claro que López Obrador y él ya no son militantes del PRD, ahora están en MORENA y el voto por MORENA no significa escoger un color, el voto por MORENA tiene mucho significado, porque no haya rechazados en las universidades.

“Votar por MORENA es votar porque regresen a su trabajo los electricistas y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, votar por MORENA es votar porque bajen las tarifas de la luz y baje el precio de la gasolina, votar por MORENA es preparar el 2018, porque MORENA no está luchando por ver cuántos cargos tiene o acumula, sino por el cambio verdadero en el país”, aseguró.

Subrayó que votar por MORENA en el 2015 es preparar el 2018, porque la tercera es la vencida. ¡Viva MORENA! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Engañar a mexicanos objetivo de la gira de funcionarios peñistas y empresarios sobre reforma energética: AMLO

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabeza asambleas informativas en el municipio de Tequixquiac y en Zumpango, Estado de México

Comunicado b14-148

Descargar: b14-148

            Tequixquiac, Estado de México, 22 de agosto de 2014

 

  • El pueblo de México sabe que no conviene la entrega del petróleo a extranjeros, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador alertó que “engañar a los mexicanos” es el trasfondo que tiene la gira informativa sobre la reforma energética que iniciarán los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto y “los representantes de los empresarios” que solo son traficantes de influencias como Claudio X González y Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, explicó que los funcionarios peñistas y los empresarios harán el recorrido por el territorio nacional, porque saben que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo.

Sin embargo, expuso a pesar que la gente vive en la desinformación sobre la reforma energética, tiene un instinto certero y “sabe que eso no nos conviene a los mexicanos” la entrega de concesiones y contratos en materia petrolera a particulares, sobre todo a extranjeros.

Acompañado por el presidente de MORENA en el Edomex, Pedro Zenteno y por diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador detalló que en las encuestas que se hacen a los ciudadanos sobre que si están de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética, el 75 por ciento de las personas dicen que no, el 10 por ciento dice que sí, y el 15 por ciento restante o no sabe o no contesto.

“Pero la inmensa mayoría de los mexicanos no quiere la privatización del petróleo y el sector energético en su conjunto”, expresó al decir que como el Movimiento Regeneración Nacional lleva un gran avance en la recaudación de las 2 millones de firmas, el gobierno federal sí tendrá que llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio.

Explicó que el día de los comicios se entregará a los ciudadanos una boleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?

Al termino de plantear la pregunta, los mexiquenses de Tequixquiac contestaron un ¡¡¡No!!! rotundo y a lo que López Obrador dijo y esa es la respuesta, “por eso los corruptos del gobierno y sus socios van a hacer una gira por el país para tratar de engañar a la gente”.

Indicó que la administración peñista lleva alrededor de 8 meses con una campaña, un bombardeo de puras mentiras, diciendo que si se aprobaba la reforma energética bajarían los precios de la luz y del gas.

Recordó que ayer en el municipio de San Mateo Atenco, los ciudadanos le comentaron sobre un comercial que se transmite en la radio de una marca de colchones y con ello se puede dar cuenta de la “credibilidad que tiene Peña”.

“Me platicaron palabras más, palabras menos, que en el comercial se dice, ahora que va bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz, calculo que voy a ahorrar como 40 por ciento y me va a alcanzar hasta para comprar un coche último modelo o una moto y dice otra voz, mejor sigue soñando en colchones…”, detalló.

Insistió que el gobierno federal intensificará la campaña sobre la reforma energética que son puras mentiras, pero aseguró que MORENA y los ciudadanos van a ganar la consulta y Peña, así como los legisladores tendrán que dejar la consulta como estaba antes de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En un abrir y cerrar de ojos, los medios de información dejaron de hablar sobre el contrato «irregular» que otorgó CAPUFE a Roberto Alcántara, socio de EPN, para cobrar con la tarjeta IAVE en las autopistas del país y los segundos pisos. Ahora más que nunca se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”.

Durante las asambleas informativas de este viernes, convocó a los integrantes de MORENA a romper el cerco informativo impuesto por el gobierno federal, para dar a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional sigue adelante, se tiene que mantener encendida la llama de la esperanza y mientras tenga vida seguirá luchando por la transformación del país.

“Ahora más que nunca se necesita mantener informada a la gente, darle a la gente la seguridad, alentar al pueblo para seguir luchando y lograr la transformación que se necesita, vamos a lograr los cambios, más temprano que tarde”, manifestó al poner de ejemplo la lucha que por años mantuvo el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Detalló que terminó de leer la autobiografía de Nelson Mandela titulada: “El largo camino hacia la libertad” y donde narra que luchó 50 años, estuvo 27 años en la cárcel por defender a su pueblo del racismo, pero salió de la cárcel y triunfó, eso es reflejo de que hay luchas que llevan tiempo.

“Lo importante es la causa que se defiende, en el caso de Mandela defendía una causa justa, junto con muchos otros dirigentes y con el pueblo de Sudáfrica, y por eso tenía que triunfar, no era posible que permaneciera tanto tiempo el racismo en el país sudafricano, el 80 por ciento son de raza negra y el 20 raza blanca y dominaban los blancos, los negros no tenían derecho a elegir sus autoridades”, señaló.

Indicó que la lucha de MORENA es parecida a la lucha de Nelson Mandela, porque lucha por la justicia ante la monstruosa desigualdad económica y social que hay en el país, donde unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensable.

“Tenemos la razón y la razón siempre triunfa, es cosa de no perder la fe, de no perder las esperanzas, de seguir adelante y también no conformarnos, no aceptar esta amarga realidad, no estar pensando que lo que sucede es por la casualidad o el destino”, expuso al culpar al mal gobierno de la actual crisis que se padece en el país.

Aseguró que hay remedio, si entre todos y desde abajo, de manera pacífica, se logra un verdadero cambio, sí se puede, no se justifica la crisis de México, porque el país a pesar del saqueo por siglos es uno de los países con más riquezas del mundo, es una nación que vive la paradoja, la contradicción “de ser rico con pueblo pobre y eso es por el mal gobierno, por la corrupción que impera”.

Ejemplificó que el gobierno federal cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos anualmente, pero por actos de corrupción, se roban por lo menos el 10 por ciento del dinero que es del pueblo de México, es decir, 400 mil millones de pesos cada año.

Aunque, dijo, la administración peñista detuvo al narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, en el país no cambio nada, porque sigue funcionando la banda que más daño le hace al país, el cártel que más daña a México que es el Cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que nada ha dañado más al Estado de México y al país la deshonestidad de los gobernantes, porque es la causa principal de la desigualdad social y económica. “Imagínense si se logra establecer un gobierno honrado, con solo evitar que se roben estos 400 mil millones cada año, se tendría dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, solo combatiendo la corrupción”.

Indicó que el Estado de México es la entidad más importante del país, es la que tiene más población, pero es el que tiene más pobres y que tiene, en la actualidad, más violencia. “Hoy aparecen las cifras en 7 meses mil 200 asesinatos, pero también es el estado donde hay más corrupción”.

Pidió a los ciudadanos a imaginarse cuánto dinero han acumulado los políticos del Estado de México: Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila, el actual gobernador, solo se dedicaron a robar.

Sostuvo que no hay desarrollo urbano en la entidad, lo que les importa a los políticos corruptos sacar provecho en lo personal.

Por la tarde-noche, López Obrador subió en su cuenta Facebook: “Es impresionante el número de pequeñas viviendas y unidades habitacionales en las inmediaciones de Huehuetoca.  Todo ello sin desarrollo urbano; es decir, sin servicios de drenaje, agua y, sobre todo, con serios problemas de transporte. Los gobiernos de Montiel y Peña hicieron del manejo de uso de suelo un jugoso negocio”.

Propuso que se tienen que desaparecer los altos salarios, los gastos onerosos y los privilegios a los altos funcionarios públicos y terminar con “los moches”, como en el caso que fueron comprados los diputados federales para que votarán a favor de privatizar el sector energético como lo dio a conocer el legislador Ricardo Monreal.

Al tomar el micrófono, Monreal Ávila agradeció a los mexiquenses la presencia de los ciudadanos y recordó que hace 16 años, en 1998, fue gobernador de Zacatecas, López Obrador era el presidente del PRD.

Desde entonces es un fiel seguidor de Andrés Manuel y donde vaya él, ahí estaré, porque para mí Andrés Manuel es en este momento el único mexicano con estatura y autoridad moral, es el único que puede encabezar una transformación profunda del país.

“Por eso, aunque él me nombró como enlace para en la delegación Cuauhtémoc para recabar firmas, a veces, me dio mi escapada, para acompañarlo, porque el verlo, con tanto entusiasmo, con tanto cariño a la gente nos hace seguir luchando y admirarlo más, que tengan buenas tardes todos”, concluyó.

Para este sábado, 23 de agosto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en los siguientes municipios: Amatepec, Luvianos, Tejupilco y San Simón de Guerrero del Estado de México.

∞∞∞∞∞

13 abril 2013, Tepatitlán, Jalisco
Boletines, Comunicados,

Se profundiza la crisis política en el país: AMLO

Comunicado b13-173

San Juan de Los Lagos, Jalisco, a 13 de abril de 2013

* Las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en la corrupción, asegura López Obrador

* Asegura que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza

En San Juan de Los Lagos, municipio que cuenta con un importante centro religioso, Andrés Manuel López Obrador exteriorizó su preocupación al observar que se profundizó la crisis política que padece el país, porque actualmente es más evidente que las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en actos de corrupción, en vez de buscar el bienestar social de sus gobernados.

Al comentar que la corrupción es lo que más ha dañado a México, puso de ejemplo que los gobernadores y los presidentes municipales de Jalisco utilizan los cargos públicos para robar al erario público y cuando terminan su gestión salen inmensamente ricos.

También se refirió a los malos gobernantes como el de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien es un cacique de viejo cuño que hace lo que le da la gana y el de Colima, Mario Anguiano Moreno, porque la gente se queja de su mala administración.

Además lamentó que México registre niveles altos de desempleo, sea más difícil la descomposición, haya aumentado la pobreza, se acentúe más la crisis económica y aumenten los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional como se vive en el estado de Jalisco y en otros estados.

Formuló que se mantendrán la descomposición social, la falta de empleo y el decremento económico, mientras no se logre una transformación real de la vida pública de México y se cambie la actual política económica antipopular y entreguista que destruye, día a día, al país.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional continuará luchando para frenar la grave situación de hambre, de pobreza, de inseguridad y de violencia que se padecen en Jalisco y en el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros en San Juan de Los Lagos, López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza, porque el gobierno perverso de Peña Nieto cooptó, compró a casi todos los partidos, porque pretenden que no haya ninguna oposición, “pero a nosotros no nos van a comprar”.

En otro tema, lamentó el intento de asesinato en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal y expresó que ellos tienen fortaleza moral y van a salir adelante, “no los van a intimidar y van a seguir ayudando en la formación y consolidación del Movimiento Regeneración Nacional”.

Al detallar que platicó con los hermanos Monreal Ávila y que los observó bien, Andrés Manuel López Obrador comentó que tanto Ricardo como David tiene como costumbre hacer una peregrinación, año con año, para visitar el centro religioso ubicado en San Juan de Los Lagos.

Durante la asamblea para tomar protesta a quienes formarán el comité de MORENA en  Tepatitlán, convocó a la gente a luchar, porque haya una verdadera democracia y transformar el régimen caduco de corrupción,  de injusticias y de privilegios que padece el país.

Al destacar que el Movimiento Regeneración Nacional con una mano se organiza y con la otra mano defiende a la economía popular, así como defiende el petróleo, López Obrador dio a conocer que la banda rufianes quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, incrementar aún más los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica y entregar las ganancias petroleras.

En otro tema, destacó que en septiembre del año pasado se separó del PRD, porque sus dirigentes aceptaron participar en el Pacto por México “que es toda faramalla, toda simulación para mantener el mismo régimen” y para cooptar a todos los partidos políticos y no haya oposición en México.

Tanto en San Juan de Los Lagos, como en Tepatitlán, municipios de Los Altos de Jalisco, López Obrador invitó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a hacer labor de concientización, es decir, cambiar la mentalidad del pueblo, sacudir las conciencias y se enteren de que es necesaria una transformación.

Por ejemplo, indicó, es necesario informar a la gente que el priista Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, es una aeronave de las más caras que posee un jefe de estado a nivel mundial, mientras solo le destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate al hambre.

Explicó que el desafió de MORENA es evitar la compra del voto, porque lo que quieren los delincuentes de cuello blanco es establecer un sistema en donde puedan traficar siempre con la pobreza de la gente y comprar voluntades para que al ganar las elecciones puedan quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con las riquezas del pueblo y de la nación.

Informó que se mandó a hacer un estudio de campo para saber los motivos por los que la gente vende su voto y con ello tomar las decisiones para frenar la compra de sufragios en las elecciones.

La mafia del poder utiliza dos instrumentos, dos pilares para sostener el régimen de corrupción: uno, el manejo de los medios de comunicación y dos, la compra de voluntades, sin embargo no les funcionó solo la publicidad en las pasadas elecciones para imponer a Peña Nieto, porque tuvieron que comprar, de forma masiva los votos, en las zonas más marginadas.

Pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA que inscriban a más militantes, pero que sean ciudadanos que “lleguen por su propio pie, por su propia voluntad”.

Durante el evento de Tepatitlán, Andrés Manuel López Obrador observó a la juventud de MORENA en acción, por un lado jóvenes de Yahualica realizaron una representación cultural y por el otro Sandra Yoselin interpretó una melodía: “…es el movimiento que espera que el pueblo sea libre ¡siii! MORENA, MORENA, MORENA, MORENA….”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de los Lagos y Tepatitlán.

Por la tarde, López Obrador acudirá a la toma de protesta a los integrantes de los comités de MORENA en  Zapopan, Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-173

06 abril, AMLO, Delicias, Chihuahua 2
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Espera López Obrador que se aclare el presunto intento de homicidio contra David y Ricardo Monreal

Comunicado 13-165

Delicias, Chihuahua, 06 de abril de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Delicias, Chihuahua.

P: Inaudible

R: Pues nada cambia, nada mejora, es más de lo mismo, no hay impulso de las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia.

P: ¿Qué hacer para cambiar eso?

R: Hay que cambiar el régimen que ya es caduco, es un régimen podrido de corrupción, de injusticias, de privilegios, hay que cambiar la política económica que vienen imponiendo desde hace 30 años en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Mientras esté el PRI o el PAN que son lo mismo en el gobierno no van a mejorar las cosas en el país.

 

P: ¿El sistema no deja, el sistema ahorca, asfixia, usted ha tratado cambiar al país en dos ocasiones?

R: Sí se puede, nada más que hace falta seguir adelante haciendo conciencia, trabajar para que termine de despertar la gente, yo creo que eso es lo más importante, el que se siga haciendo labor para cambiar la mentalidad del país.

 

P: ¿Qué cosas espera usted en este movimiento…?

R: Muy bien la respuesta de la gente, hay muchísimos mexicanos, millones que están a favor de MORENA sea partido político y por eso estamos de nuevo recorriendo el país, formando los comités municipales, aquí en Delicias ya se formó el comité municipal y así en todos los municipios de México, porque es fundamental la organización para poder llevar a cabo la labor de concientización y entre todos, desde abajo, los ciudadanos debemos de cambiar este régimen podrido.

P: ¿Las amenazas que recibió el diputado Monreal ha sido usted también objeto?

R: No, no, yo expresé mi solidaridad con David, con Ricardo Monreal, y espero que se aclaran las cosas bien para que se sepa a ciencia cierta de qué se trata, ahora sí de parte de quién.

 

P: ¿No ha tenido miedo de recorrer el país en estas condiciones que están cambiando, ahora con el nuevo régimen?

R: No, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios.

P: ¿Le han ofrecido guardaespaldas en este régimen?

R: No, pero no lo acostumbro.

 P: ¿Qué opinión tiene este usted de los cambios ahora con el nuevo gobierno federal se están dando en tema de seguridad?

R: Es más de lo mismo, quieren resolver un problema que se originó por la falta de desarrollo, por la falta de empleo, por el abandono de los jóvenes, solo con medidas coercitivas, no van al fondo del asunto, si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia.

   P: ¿Cuánto es el capital político de MORENA después de las elecciones, más o menos cómo lo calcula?

R: Mire, más que capital político considero que tenemos mucha autoridad moral que eso es muy importante, eso es muy valioso, entonces hay millones de mexicanos conscientes, mujeres, hombres libres que nos apoyan y por eso tengo mucha fe de que vamos a lograr el propósito de transformar del país, más temprano que tarde.

 

P: ¿Y Marcelo Ebrard lo va a invitar a MORENA?

R: Él ya decidió participar en el PRD, eso es lo que yo tengo entendido, yo me desligue del PRD, no soy miembro del PRD, fui fundador del PRD, estuve 23 años en el PRD, fui presidente el PRD en Tabasco, a nivel nacional, pero en septiembre del año pasado, sin pleito, en el Zócalo de la Ciudad de México decidí hacerme a un lado.

 

P: ¿Las alianzas del PRD con otros partidos cómo las ve?

R: Esa es una de las razones por las que me hice a un lado, no estoy de acuerdo, sobretodo con que haya firmado el pacto de la mafia del poder, no estoy en el PRD, pero tampoco en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.

 

 P: ¿MORENA tendrá alguna idea de estar con algún otro partido?

R: No, ahora vamos a dedicarnos a organizar a MORENA en todo el país, es importantísimo, no se logra nada si no hay organización ciudadana.

 P: ¿En qué tiempo prevé que MORENA se constituya en partido político?

R: Ya, el año próximo se van a cumplir todos los requisitos que establece la ley, nos piden alrededor de 230 mil militantes, nos vamos a tener, nos piden celebrar 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por estado, vamos a cumplir con esa asamblea, no solo vamos a hacer 20, vamos a hacer  32 y van a haber asambleas hasta de 50 mil ciudadanos.

Entonces por ley también lo tienen que entregar nuestro registro a más tardar en marzo del año próximo, entonces vamos a dedicarnos a eso, a organizar bien a MORENA y también a defender la economía popular, porque estos rufianes, esta banda de malhechores, porque esos son estos gobernantes, están ahora tramando aumentar el IVA, seguramente ustedes saben que ya hubo una asamblea del PRI para modificar los estatutos de ese partido y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público, en libros como ellos no leen que les va a importar si aumenta el precio de los libros y además quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo, esa es la banda más peligrosa del país, ese grupo de delincuentes de cuello blanco.

  P: ¿Cuál sería su propuesta?

R: Lo que plantee en la campaña no aumentar los impuestos, llevar a cabo un ajuste en el gasto, un plan de austeridad, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, que es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país.

Han dado mucha difusión al plan para combatir el hambre, pero dicen que van a destinar 3 mil millones, la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, entonces si se terminan con todos esos gastos superfluos se liberan fondos para el desarrollo y no hace falta aumentar los impuestos, pero cómo mantienen a toda esta bola de vividores, toda esta parafernalia, toda la estructura del poder, todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.

 

P: ¿Hay gente que anhela la revolución es viable esto?

R: No, no, no, no hay que apostar a la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente.

 

P: ¿Para lograr el número de la gente que necesita este partido… aquí en el estado de Chihuahua?

R: No hay problema a pesar de este gobernador que es un cacique Duarte que quiere comprar a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante, un cacique, es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable.

Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos.

P: ¿Él llama que es política lo que se hace?

R: ¿Eh?

 P: ¿El llama que es política?

R: No, es un estilo caciquil de siempre, es lo más retardatario que puede haber, la verdad, yo lo lamento por el pueblo de Chihuahua, porque no merece un gobernante como Duarte.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-165

05 abril 2013, Parral, Chihuahua 3
Boletines, Comunicados,

Opina López Obrador que es reprobable el supuesto atentado en contra de los hermanos Monreal

Comunicado b13-164

 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 04 de abril de 2013

*  Expresa que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores tiene que ver con la intimidación

* MORENA es la única oposición real al régimen y es la esperanza del pueblo de México, asegura.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, opinó como reprobable el presunto intento de atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, “no sólo porque se trata de dirigentes muy cercanos a nosotros, sino porque eso no debe de hacerse”.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Gómez Palacio, Durango, López Obrador expresó que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores “tiene que ver con intimidación”.

Antes de trasladarse al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, expresó que “es mucho más grave” si el intento de atentando tiene que ver con el crimen organizado o con la delincuencia de cuello blanco o con la otra delincuencia también.

Al preguntarle si tomaría medidas de seguridad para no ser víctima de la inseguridad que padece México, Andrés Manuel López Obrador negó tener la necesidad de traer seguridad, “porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agregó que “él que lucha por la justicia y  no tiene nada que temer”.

Sobre la inseguridad y violencia que se padecen en el territorio nacional, López Obrador culpó a la banda de malhechores que mal gobiernan al país, porque es la responsable de arruinar a México.

“Son los responsables de aplicar una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales”, expuso al acentuar que son los responsables de la violencia que hay en México.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para constituir al comité municipal MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador indicó que la mafia del poder cooptan, es decir, compran a la mayoría de los partidos políticos y usan al PRI y al PAN de acuerdo a los que les conviene, los que mandan en el país deciden que regrese el PRI, imponen a Peña Nieto y compran la Presidencia de la República.

“PRI y PAN es lo mismo, MORENA es otra cosa”, expuso al negar que el Movimiento Regeneración Nacional compre votos, no compramos conciencias, porque esa es la especialidad fundamentalmente del PRI y un ejemplo claro es el gobernador mediocre de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien compra voluntades y  todo lo resuelve maiceando a la gente”.

Expresó su desagrado sobre las alianzas entre el PRD con el PRI o el PT con el PAN, porque eso significa promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, indigno, “es realmente la decadencia, porque no hay opciones, no hay alternativas, no hay principios, no hay ideales, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda de los cargos”.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales ni de Chihuahua, ni en otro estado, así como no hará alianzas.

La banda de malhechores traman aumentar en el mes de mayo el precio de la energía eléctrica y buscan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento denunció al asegurar que MORENA con una mano se organiza, así como con otra mano defiende la economía popular y el petróleo.

Peñita ni por equivocación habla de crear empleos, no habla de impulsar las actividades productivas, solo le interesa que la mafia del poder se quede con los bienes nacionales mencionó al indicar que Enrique Peña solo es un personaje de escenografía y es el actor principal de la telenovela nacional “Frívolos y Corruptos”.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que el Movimiento Regeneración Nacional iniciará una campaña nacional para contrarrestar la compra del voto en la República Mexicana.

Anunció que para el mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, luego se realizará el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y para diciembre iniciará el curso para los jóvenes en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Mencionó que los cursos de formación política son para que la juventud entienda que “la política es servir, transformar, buscar la felicidad del prójimo”.

Durante su intervención, López Obrador expuso que el gobierno de Peña tiene todo un plan mediático de pura propaganda, de puro circo y comenzó con la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y sigue el gran escándalo con los gastos los aviones de Elba Esther, pero Peña Nieto gasta lo mismo

Indicó que el plan supuestamente para combatir el hambre solo un nuevo programa social que “servirá como medio para la compra de votos»

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-164

Boletines, Comunicados,

Informa Ricardo Monreal que el próximo lunes entregará a Eruviel Ávila pruebas del fraude electoral

b-000334

México, Distrito Federal, a 10 de agosto de 2012

*Aclara que no le intimidan las denuncias de carácter civil o penal que se interpongan en su contra

* Representa un timbre de orgullo ser blanco de una denuncia por defender la dignidad y la democracia de México.

Ante las denuncias que han interpuesto en su contra el gobierno del estado de México, por dar a conocer públicamente que la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se financió con recursos presupuestables y de procedencia ilícita, el senador Ricardo Monreal Ávila, informó que el próximo lunes se pondrá a disposición de las autoridades mexiquenses.

Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, el también coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que entregará personalmente al mandatario local, Eruviel Ávila, pruebas sobre las irregularidades cometidas en el uso y destino de los fondos presupuestales de la administración pública, antes y durante la pasada elección federal.

De antemano, el legislador del Partido del Trabajo aclaró que no lo intimidan las denuncias de carácter civil o penal que se interpongan en su contra, sobretodo, si se trata de limpiar la elección presidencial.

También afirmó que a titulo personal representa un timbre de orgullo ser blanco de una denuncia por defender la dignidad y la democracia de México.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000334