Browsing Tag

Monex

12 abril 2013, Cd. Guzmán, Jalisco 2
Boletines, Comunicados,

Descarta López Obrador que continúen las investigaciones sobre el caso Monex

Boletín completo AMLO en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco

Comunicado b13-172

Ciudad Guzmán, Jalisco, a 12 de abril de 2013

* Pondera que Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial
* Manifiesta que el gobierno de Peña es puro circo, maroma y teatro

* Cuestiona a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige a los maestros que cumplan la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución

Desde Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador descartó que sigan las investigaciones sobre la entrega de tarjetas de prepago Monex, que hizo el PRI para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, porque la Cámara de Diputados eligió al priista José Rangel Espinosa para encabezar la presidencia de la comisión especial que se constituyó para aclarar el caso.

Al dar sus razones, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que Rangel Espinosa es el diputado por el distrito 3 del Estado de México con cabecera en Atlacomulco, de donde es oriundo Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador llamó como un acto cretino que José Rangel quede a la cabeza de la Comisión Especial de caso Monex, porque “es como pedirle peras al olmo, no van ellos a investigar nada, es una asociación delictuosa, básicamente”.

En otro tema, López Obrador ponderó que Enrique Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial que protesta en contra de la llamada reforma educativa que solo es una reforma laboral, porque no se detalla que se vaya a resolver los problemas de la calidad de la enseñanza o abrir más espacios para que los jóvenes puedan estudiar.

 Formuló que  el gobierno federal tiene que hacer compromisos, tener paciencia,  y no utilizar la fuerza pública, la amenaza, la difamación en los medios de comunicación o la represión en contra de los maestros.

 En otro orden de ideas,  López Obrador expuso que para frenar al régimen corrupto que padece el país es necesario: cambiar la política económica para priorizar a la actividad productiva nacional; emplear la autosuficiencia alimentaria; generar fuentes de empleo y aplicar una política de austeridad en el gobierno federal.

 Indicó que con la disminución de salarios de los altos funcionarios, terminar con los privilegios y combatir la corrupción  se podrán obtener ahorros para destinarlos al desarrollo social, generar empleos y obtener bienestar social.

 Al preguntarle su opinión acerca del gobierno de Peña Nieto, López Obrador manifestó que es puro circo, maroma y teatro, porque Peña no soluciona los grandes y graves problemas del país y por eso  “a falta de pan, circo”.

 Expuso que quienes mal gobiernan el país ejerce una dictadura, porque quieren controlar, con el manejo casi absoluto, de los medios de comunicación, al pueblo de México.

 Dijo que manejan una campaña mediática a partir de la transmisión de una telenovela nacional con capítulos, donde Enrique Peña es su actor principal, es un gobierno mediático, es como la republica de la televisión.

 “Es el mundo del espectáculo, aunque hay otro mundo la realidad, el de la falta de oportunidades del trabajo, del abandono de lo jóvenes, de la carestía de la vida, el de la inseguridad y el de la violencia, son como dos mundos distintos”, mencionó.

Señaló que los delincuentes de cuello blanco creen que van a poder con el mundo del espectáculo, con el mundo de lo mediático, seguir saqueando al país y seguir destruyendo a México, pero “yo sostengo que no, porque el otro mundo, el pueblo raso cada vez está más consciente y va buscar un verdadero cambio”.

Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, así como la única oposición real al régimen caduco, de corrupción y de privilegios, porque la mafia del poder tiene mucha capacidad para cooptar, es decir, para comprar voluntades, conciencias.

 “Los responsables de la tragedia nacional quieren que no hubiese oposición real, si acaso  una oposición simulada, que existan los partidos, pero para simular de que hay oposición, es decir, que existan partidos paleros”, resaltó.

 Ante los asistentes, López Obrador aclaró que con publicidad y propaganda no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país, Enrique Peña tiene primero que resolver las causas, cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, generar fuentes de empleo y otorgar bienestar social.

Llamó a los integrantes de MORENA en Ciudad Guzmán que concienticen a los ciudadanos a no vender su voto y pidió que inscribieran a la gente al Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que MORENA además de organizarse, defiende la economía popular y los bienes de la nación, porque la mafia del poder quiere aumentar los impuestos, incrementar las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica y también robarse las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares anuales y le pertenecen al país y al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presenciará la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaquepaque, Jalisco.

Desde Tlaquepaque, municipio enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, López Obrador cuestionó a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.

Ante los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces trasgresores de la ley y por ello es pura falsedad el estribillo “de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley”.

Indicó que ahora si el gobierno peñista pide la legalidad y aplicar el Estado de Derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con el sentido estricto con la educación.

Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas como: la mala calidad de la enseñanza, no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.

Puso de ejemplo que fueron rechazados el 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Autónoma de México(UNAM), porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.

Al reiterar que la llamada reforma educativa perjudica al gremio magisterial, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA defenderá a los maestros, no a sus dirigentes como Elba Esther Gordillo.

“No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos como sucede actualmente con el magisterio que en la televisión los satanizan, resaltó al indicar que “por qué no hacen lo mismo con estos grandes bandidos como Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, en cambio se ensañan con la gente de abajo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador le tomará protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de Los Lagos, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

                                                                   ∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-173

Ver video del evento en Cd. Guzmán, Jalisco

Boletines, Comunicados,

Asegura López Obrador que no es un problema contable, sino un asunto político la multa del IFE

Comunicado 13-058

Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013

*Pide a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad sobre la tragedia en Pemex

* MORENA defenderá la educación pública y a los maestros del país

*Manifesta su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es un problema contable o administrativo o jurídico, sino es un asunto político” la multa que pretende imponer el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano por supuestamente rebasar los topes de campaña establecidos en la ley.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Loma Bonita, López Obrador calificó como una maniobra burda la multa que quiere aplicar la autoridad electoral, que podría ser de hasta 129 millones de pesos.

Mencionó que los funcionarios del IFE  le hicieron caso a los integrantes de la mafia del poder, encabezados por el jefe: Carlos Salinas, “hay que tenerlo cuenta, no manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Afirmó que el IFE lo quiere equiparar, igualar, comparar con el corrupto de Peña Nieto, pero “de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, pero yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Indicó que las autoridades electorales lo quieren desprestigiar “y se les pasa la mano, porque ellos saben bien, además, hay papeles, a mí me dieron 230 millones de pesos para la campaña, los tres partidos de la coalición, 230 millones y eso fue lo que ejercí y comprobé, 100 millones menos del tope de campaña”.

Y ahora, prosiguió, están diciendo que rebasé el tope, porque me están cargando lo de otras campañas, y me están cargando los gastos de los partidos.

Sobre el tema Monex, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) manifestó que ahí no los tocan, Peña Nieto se gastó o los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, gastaron miles de millones de pesos, compraron millones de votos, está probado.

Puso un ejemplo que en las zonas más pobres de México ganó Peña Nieto y él gané en las ciudades, “¿ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor? No, es que traficaron con la pobreza de la gente, entonces eso fue lo que sucedió”.

López Obrador calificó como gravísimo la pérdida de vidas humanas en la explosión del pasado 31 de enero, en las instalaciones de Pemex en la Ciudad de México, y pidió a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad, porque se tiene que conocer cuáles son las causas que ocasionaron esta tragedia.

Indicó que espera que el gobierno no se demore en dar las causas por las que se registró el accidente y coincidió de que no se debe de dar pauta a la especulación, pero también tiene que decirse la verdad sobre este asunto.

Desde la entidad oaxaqueña, López Obrador afirmó que desde el gobierno de Peña se quiere privatizar la educación, pero por encima de las diferencias o de las prácticas de los maestros, se tiene que defender la educación pública.

“Entonces hay que serenarse, tranquilizarse, ver las cosas con mucha objetividad de un lado y de otro y sí defender lo fundamental, defender la educación pública, defender la salud pública, imagínese si se privatice la educación, la salud, qué esperanza para la gente, para el pueblo de México”, argumentó.

Lamentó que haya inseguridad y violencia en México, porque no se atienden las causas: no hay desarrollo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes y eso se piensa que no es importante, pero “entra por un oído y sale por otro, cuando eso es lo que ha llevado a esta grave situación de inseguridad y de violencia”.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que van a resolver el problema nada más con la policía, con el ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

En otro tema, manifestó su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón, porque aquí en Oaxaca se ha padecido de muy malos gobernantes, gente de malas entrañas y eso no es Gabino.

Aunque, señaló que en unos quince días dará a conocer su opinión, más fundada, acerca del gobierno de Gabino, pero de lo que no tengo duda: “es de que en comparación con Ulises Ruiz, Gabino es mucho, mucho, mucho, mucho mejor”.

Por la tarde, López Obrador estuvo San Miguel Soyaltepec, Oaxaca para conformar otro comité municipal de MORENA y por la tarde estará en Acatlán de Pérez Figueroa, de la misma entidad.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-059

Loma Bonita, Oaxaca. 2
Boletines, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

La multa del IFE es un asunto político contra la izquierda: AMLO

Comunicado 13-057

Loma Bonita, Oaxaca, 03 de febrero de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Loma Bonita, Oaxaca.

P: Inaudible

R: Es algo muy grave, gravísimo, primero por la pérdida de vidas humanas, hay mucho sufrimiento, mucho dolor en todo esto, eso es lo más lamentable de todo, y yo creo que corresponde al gobierno hacer una investigación apegada a la verdad, se tiene que conocer cuáles son las causas que ocasionaron esta tragedia.

Decía yo que es gravísimo, porque si fue un accidente es grave, si no fue un accidente es más grave todavía, entonces se requiere saber toda la verdad, ojalá y no se demoren, que no tarden en informar sobre las causas, yo no quiero adelantar ningún juicio, quiero actuar de manera responsable, como siempre, porque se trata de algo muy delicado y sí coincido de que no se debe de dar pauta a la especulación, pero también tiene que decirse la verdad sobre este asunto.

P:¿Cómo califica Andrés Manuel los gobiernos de Oaxaca, Loma Bonita es de izquierda y del estado también es de la izquierda?

R: No tengo información sobre el gobierno de Loma Bonita, tengo información sobre el gobierno de Oaxaca, de Gabino y yo le tengo confianza a Gabino, eso se los digo, Gabino es una gente honesta y de buenos sentimientos, de buen corazón, aquí en Oaxaca se ha padecido de muy malos gobernantes, gente de malas entrañas y eso no es Gabino, esto es distinto, de todas maneras estoy llegando y estoy iniciando un recorrido por Oaxaca apenas ayer que estuve en Tuxtepec, dentro de unos diez días, quince días, voy a dar ya una opinión más fundada sobre el gobierno de Gabino, pero de lo que no tengo duda, es de que en comparación con Ulises Ruiz, Gabino es mucho, mucho, mucho, mucho mejor.

P:¿Andrés Manuel acerca de lo que el IFE asegura sobre el supuesto rebase de los topes de campaña del año pasado señor, en qué va a quedar esto?

R: Es una maniobra de los funcionarios del IFE, haciéndoles caso a los integrantes de la mafia del poder, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas, eso hay que tenerlo cuenta, no manda Peña, Peña es un títere, es como titino, entonces quieren equipararme, quieren igualarme, quieren compararme con el corrupto de Peña Nieto, de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, pero yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, quieren desprestigiarme y se les pasa la mano, porque ellos saben bien, además, hay papeles, a mí me dieron 230 millones de pesos para la campaña, los tres partidos de la coalición, 230 millones y eso fue lo que ejercí y comprobé, 100 millones menos del tope de campaña y ahora están diciendo que rebasé el tope, porque me están cargando lo de otras campañas, y me están cargando los gastos de los partidos, entonces es una maniobra burda, pero no es un problema contable o administrativo o jurídico, es un asunto político.

P:¿Y respecto a Monex?

R: Ahí no los tocan, Peña Nieto se gastó o los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, gastaron miles de millones de pesos, compraron votos, millones de votos, está probado. Bueno aquí vayan ustedes a donde ganó Peña Nieto, a una colonia popular, vayan a un ejido, sobre todo a las zonas más pobres y ahí van a encontrar  cómo obtuvieron los votos, nada más les pongo el ejemplo de que en las zonas más pobres de México ganó Peña Nieto y yo gané en las ciudades, ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor, no, es que traficaron con la pobreza de la gente, entonces eso fue lo que sucedió.

P:¿Decía que iba a apoyar a los maestros, sin embargo el magisterio en Oaxaca no tiene muy buena imagen que digamos y que agarran de rehenes a los niños?

R: Sí, pero también hay que pensar que está de por medio la educación pública, si se llevan a cabo las reformas que quieren aplicar desde el gobierno se va a  privatizar la educación, y eso está por encima, o sea, el defender esa causa, el que no se privatice la educación, está por encima de diferencias que se puedan tener por las prácticas de los maestros.

P:¿Qué se puede hacer que no haya confusión y que no haya este río revuelto?

R: Que no se.

P:¿Aquí en Oaxaca se tiene ese problema con los maestros…?

R: Sí, yo creo que los maestros van siempre a actuar con responsabilidad, yo he recorrido todo Oaxaca, conozco todo Oaxaca y me consta que los maestros trabajan, sin embargo, la imagen que hay es lo opuesto, porque también los han satanizado mucho, esa es la verdad, como dicen los jóvenes: “la neta el planeta”.

Entonces hay que serenarse, tranquilizarse, ver las cosas con mucha objetividad de un lado y de otro y si defender lo fundamental, defender la educación pública, defender la salud pública, imagínese si se privatice la educación, la salud, qué esperanza para la gente, para el pueblo de México.

P:¿Su opinión sobre la seguridad en México?

R: Desgraciadamente está muy mal, que no hay tranquilidad, ni seguridad pública, que sigue la violencia, porque no se atienden las causas, por qué hay violencia en México, por qué surgió esta violencia en nuestro país, porque no hay desarrollo, porque no hay empleo, porque se abandonó a los jóvenes y eso se piensa que no es importante, entra por un oído y sale por otro, cuando eso es lo que ha llevado a esta grave situación de inseguridad y de violencia.

Pero vean ustedes aquí en Loma, en los municipios cercanos, ustedes como periodista son mirones profesionales, mirones profesionales, ustedes saben cuánta desintegración en la familia, cuánta gente que se tiene ir a buscar trabajo en otras partes, se desintegran las familias, se quedan las madres solteras, los hijos creándose a la buena de Dios, y esto ha empujado a que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales, eso que padecen ustedes aquí, pero eso es en todo el país, por qué, porque no hay interés en abrirles el horizonte a los jóvenes, en darles oportunidades de estudio, de trabajo, y no están haciendo nada y piensan que van a resolver el problema nada más con la policía, con el ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

P:¿… la pobreza?

R: La pobreza es lo que más afecta al país, la desigualdad social, hay millones de mexicanos en la pobreza, eso lo estaba yo diciendo, por qué no les conviene a ellos que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya, más fácil manipulan a la gente y compran los votos, pero sí es un problema serio, hay mucha pobreza, mucha desintegración familiar y es lo que ustedes ven todos los días.

Si yo quisiera tener una idea de lo que está pasando sobre inseguridad y sobre violencia, me bastaría con preguntarle a la gente, ir a las colonias populares, ir a las comunidades, y a ver dónde están tus familiares, cuántos hijos tienen,
¿tienen trabajo, tienen estudio? Y ahí va a salir: no, lleva dos, tres años,  nos costó mucho esfuerzo mandarlo a estudiar, pero no hay trabajo, y ya tengo dos hijos que se fueron al norte y que no los veo, desde hace mucho tiempo y esa es la situación y bueno también es cuestión de preguntarle a los piñeros qué apoyos reciben, si les ayudan para que tenga precios su producto, si tienen créditos baratos, si tienen mercado, si los protegen el gobierno para que no importen piña del extranjero y no haya competencia desleal, nada de eso hay.

P:¿Sin embargo el gobierno federal está tapizando el país con maíz transgénico?

R: Eso es muy gravísimo, o sea, porque no se sabe, se intuye que esto es muy malo y que no se saben los efectos que va a generar sobretodo en la salud el uso de esos maíces transgénicos, teniendo nosotros, pues los mejores maíces, de aquí es el maíz y con todas las variedades, entonces es realmente un agravio en todo sentido en cuanto a salud y en cuanto a ecología, y la cultura además. Bueno ya me voy

P:¿Señor Andrés Manuel o Manuel Andrés…?

R: Andrés Manuel y ahí vamos a seguir adelante

 

P:¿Dónde finaliza su gira?

R: En  Acatlán de Figueroa hoy, ya voy para allá.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-057

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO

Comunicado 13-055

Cosamaloapan, Veracruz, 02 de febrero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cosamaloapan, Veracruz.

P:Inaudible

R: Es un movimiento que trabaja para transformar al país, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero no nos rendimos, tenemos que lograr un verdadero cambio, porque si sigue esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar nunca en México.

P:¿Qué opina usted del Pacto por México?

R: No sirve para nada eso, eso es una tomadura de pelo, eso es para engañar a la gente y algo peor está hecho para que haya un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros.

Por eso, nosotros no aceptamos el pacto, no firmamos ese pacto y no vamos a permitir que se privatice el petróleo, que se entregue el petróleo, porque esto es lo que estos buscan dos cosas: entregar el petróleo que es de la nación a compañías petroleras extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar IVA por alimentos y medicamentos, ese es el plan que tienen.

P:¿La multa de los partidos políticos y usted por las pasadas elecciones?

R: Pues es una maniobra del IFE, me quieren comparar con el corrupto del Peña Nieto, quieren equipararme, mandar el mensaje de que todos gastamos mucho en la campaña, cuando Peña Nieto se gastó miles de millones de pesos para comprar votos, traficaron con la pobreza de la gente, yo hice campaña a ras de tierra en camioneta, fui a todos los pueblos, y ahora resulta que soy yo el que rebaso el tope de campaña.

Yo ya probé que se gastó en mi campaña 100 millones menos del tope y sin embargo el IFE me acumula los gastos de otras campañas y los gastos de los partidos, abulta el gasto, yo se los explico: el tope de campaña es 330 millones de pesos y gaste 230, o sea, 100 menos, pero me están cargando todo, quizás porque me ven moreno.

P:¿El caso Monex?

R: Monex pues es un lavadero de dinero, Peña Nieto lavó dinero de precedencia ilícita.

P:¿Hay manera de probarlo señor?

R: Sí, el mismo IFE, lo que pasa es que no lo castigaron, lo sabe Hacienda, lo sabe el alcahuete y cómplice de Calderón, todos los saben, pero es la misma mafia, se tapan uno a otros.

P:¿Hablando de reforma educativa o de reforma laboral?

R: Las dos cosas son nefastas, la reforma laboral no ayuda a los trabajadores, o sea, quieren pagar ahora al trabajador por hora, quieren que gane 8 pesos por hora.

P:¿Modelo norteamericano?

R: Sí, nada más que allá el salario mínimo es en dólares, y son 10 veces superior al salario mínimo en México, estaría bueno que fuese como en Estados Unidos por hora, pero que pagaran lo que pagaran allá, no que aquí hay un salario 10 veces inferior al de Estados Unidos.

Y en el caso de la reforma educativa, pues es someter a los maestros que no tienen ni una culpa del mal comportamiento de Elba Esther, qué culpa tiene los maestros, por qué no enjuician a Elba Esther, por qué se quieren desquitar con los maestros.

P:¿Y qué opina de privatizar la educación en Veracruz?

R: No se va a permitir eso, independientemente de Elba Esther y de todos estos líderes charros y corruptos, nosotros vamos a defender a los maestros, MORENA va a defender a los maestros.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-055

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

La liberación de Cassez cortina de humo sobre el caso Monex: AMLO

Comunicado 13-054

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 02 de febrero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

P:¿El gobierno federal, cuál es la situación que guarda este país?

R: Pues es la continuidad de la decadencia que viene de tiempo atrás no hay ningún indicio de cambio en beneficio del pueblo. ¿Qué es lo que ha hecho Peña Nieto en dos meses? Aumentar la gasolina, decir mentiras, engañar a la gente, no hay ninguna acción en beneficio de los productores, no hay nada para crear empleos, sigue la pobreza, sigue la inseguridad y la violencia.

P:¿Sobre el programa del combate a la pobreza?

R: Es pura demagogia es lo que dije ahora, todo eso es para entregar migajas, dádivas y obtener votos y mantener la corrupción.

P:¿Don Andrés… sufre el estado de Veracruz, cuál es el sentir de los ciudadanos, qué ha palpado usted?

R: La gente está muy triste, porque no ve que las cosas mejoren, no hay indicios de que haya cambios para que haya empleo, para que mejoren los ingresos de la gente, al contrario hay angustia, esto que dije de los maestros, están preocupados por sus plazas, mucha gente preocupada por sus derechos laborales, por sus prestaciones, jubilaciones, pensiones.

P:¿Qué le expresa a los veracruzanos sobre su gobernador Javier Duarte?

R: Que es más de lo mismo, puro engaño, pura mentira, puro atole con el dedo, puro choreo, así como era Fidel Herrera, lo mismo, no cambia nada.

P:¿Puro choro?

R: Puro choro, o sea, y yo llamo a mis paisanos veracruzanos que ya despierten, los manipulan demasiado, les juegan con el dedo en la boca, cuando estaba Fidel todo era Fidelidad para arriba y para abajo, y aplauso y le quemaban incienso y había un frente lo que yo llamo el FUL y todavía está el FUL aquí, el Frente Único de Lambiscones.

Y ahora es igual, ahora andan Adelante, no, así y ya viene la alianza de los mañosos estos para comprar votos que se llama adelante, entonces ya como dice los jóvenes: “¡Ya chole!”, que ya no sigan manipulando, puro corrupto.

P:¿Cómo ve la justicia en México en caso de Florence Cassez, cómo lo analiza?

R: Es que todo está controlado por la mafia del poder, los ministros de la Corte son empleados de lo de la mafia del poder, en el caso de Cassez tengo información que Chong les habló por teléfono para darles la orden de que liberaran de Cassez.

P:¿Cortina de humo para Monex?

R: Sí cortina de humo y además cinismo y acuerdos cupulares, no hay Estado de derecho, es Estado de chueco o de cohecho.

P: Muy amable señor

R: Gracias a ustedes.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-054

Boletines, Comunicados,

Debemos prepararnos los mexicanos para un presidente interino: López Obrador

b-000320

México, Distrito Federal, a 26 de julio de 2012

 

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

 

Buenas tardes. Ánimo.

Les convocamos de nuevo y lo vamos a estar haciendo, porque así lo ameritan las circunstancias.

Cada vez está más claro que Peña Nieto y el PRI se beneficiaron con recursos de procedencia ilícita y queremos que este asunto se ventile lo más pronto posible, para que el Tribunal tenga tiempo y pueda fundar su resolución que esperemos sea en el sentido de declarar inválida la elección presidencial.

Es evidente que Peña Nieto y los dirigentes del PRI están mintiendo sobre el tema del financiamiento y, en particular, lo que tiene que ver con la contratación de tarjetas que utilizaron para pagar a promotores del PRI durante la campaña presidencial.

Están mintiendo porque sostienen en primer lugar que esas tarjetas sólo las entregaron a sus representantes en casillas electorales. Es decir, que se entregaron esas tarjetas solo a quienes representaron al PRI en la jornada electoral, quienes cuidaron casillas, quienes fueron representantes generales del PRI, todo lo que tiene que ver con la vigilancia electoral.

Esto no es cierto porque también entregaron tarjetas a promotores del voto, que no hicieron labor de vigilancia electoral. Entregaron tarjetas a quienes llamaron responsables de activismo y movilización, conocidos como RAV.

De modo que no es cierto que sólo hayan entregado las tarjetas a representantes electorales ni tampoco es cierto de que estas tarjetas solo se hayan utilizado o el dinero sólo se haya aplicado el día primero de julio, porque tenemos información de que las tarjetas se entregaron desde mucho antes, en el periodo de la campaña.

Esto es importante señalarlo porque están hablando de que se usó ese dinero para labores, tareas electorales el día de la elección y que no se puede considerar ese gasto como gasto de campaña, sino que es un gasto ordinario. Eso no es cierto. Mienten, repito.

El día de hoy vamos a demostrar, este es el texto que elaboré, que Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI mienten cuando afirman que las tarjetas Monex solo las utilizaron el día primero de julio, en la jornada electoral y que solo las entregaron a los encargados de representarlos en las casillas electorales.

En primer término, como lo dimos a conocer el día de ayer, obra en nuestro poder una relación de cuatro mil 891 responsables de activismo y movilización del PRI, conocidos como RAV, que recibieron pagos mediante las tarjetas Monex, desde los meses de abril en adelante, es decir durante la campaña presidencial.

Estos responsables de activismo y movilización no actuaron como representantes de casilla, sino como promotores del voto, además cobraron durante el periodo de la campaña electoral federal, es decir no se trata de gastos ordinarios del PRI, sino de gastos de campaña.

Por otro lado no es cierto que el PRI solo haya contratado siete mil 861 tarjetas Monex, esto es lo que ellos han reconocido, que contrataron siete mil 861 tarjetas Monex, a través de una empresa, por un monto de 66.3 millones de pesos.

Baste decir que solo en Tabasco, como lo hemos demostrado, se entregaron por lo menos cuatro mil 891 tarjetas Monex Lealtad.

Volvemos a insistir en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe solicitar de inmediato a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores todos los contratos y facturas que emitió Monex a empresas que dispersaron recursos durante los tres meses de la campaña electoral.

Vamos a probarles a ustedes y, a través de ustedes, queremos dar a conocer a todos los mexicanos que tenemos las pruebas para sostener que el PRI está mintiendo en los términos en que he hecho referencia.

Vamos a presentar unos audios de quienes recibieron estas tarjetas en Tabasco, cuidando no dando a conocer los nombres, como lo dijimos el día de ayer.

(Se anexan audios)

Hasta ahí dejamos. Ahí hay evidencias de que no es cierto de que sólo se hayan entregado las tarjetas para el día primero de julio y también se demuestra que no sólo se entregaron a representantes de casillas.

Es muy lamentable que tengamos que dar a conocer estas grabaciones, pero lo tenemos que hacer porque está de por medio la democracia. Ofrecemos disculpas a las personas, pero ojalá y nos comprendan, no podemos aceptar que con el dinero se quiera comprar la Presidencia de la República, no es válido lo que está sucediendo, lo que quieren hacer: Imponer con dinero al próximo presidente de México.

Y queremos hacer un llamado, de nuevo, al Tribunal para que actúe, hay tiempo, por eso volvimos a convocar el día de hoy y, si es necesario, lo vamos a hacer mañana, porque cada vez tenemos más información.

No queremos que digan: Se agotó el tiempo, no nos entregó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información, no nos entregó Hacienda la información.

Hay tiempo para que se actúe. Que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente.

A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando. ¿Cuánto tiempo llevan sin informar algo que ya tienen? Estoy seguro, como lo dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información y ya conocer de todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas, qué empresas.

Me llama mucho la atención que no quieran transparentar este tema. No se puede encubrir, no lo vamos a permitir, es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad, para que nos preparemos los mexicanos para un presidente interino.

No debe causarnos ninguna inquietud, es preferible decir, no podemos seguir violando la Constitución, no podemos seguir actuando de manera antidemocrática, queremos inaugurar una etapa nueva.

Vamos a actuar con limpieza, esto lo resiste el país, esto es mejor que seguir en la inmundicia, seguir en la antidemocracia, en la violación a la Constitución y a las leyes.

Por eso con tiempo estamos dando todos los elementos, no se puede hablar de elecciones limpias, auténticas y libres con todo esto, estamos hablando de miles de millones de pesos utilizados en la campaña de Peña Nieto, de procedencia ilícita.

¿Con qué argucias van a justificar que es válida la elección? ¿Cómo le van a hacer?

Entonces, repito, es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa nueva, a partir del respeto a la Constitución, de una verdadera legalidad y para que haya realmente democracia en nuestro país.

Ese es el llamado que estamos haciendo y por eso les convocamos a esta rueda de prensa.

P.- Se escucha que en efecto las personas recibieron Monex, ¿esto tiene validez jurídica ante el Tribunal?

R.- Claro que sí, se están presentando el día de hoy, como les dijimos, ya se presentó el escrito en el Tribunal y vamos a entregar todas estas evidencias.

 

P.- ¿Cuántas son?

R.- Son varias.

P.- ¿Cuántas?

R.- Muchas.

P.- ¿Pero cuántas?

R.- Bastantes.

P:¿Pero cuántos testimonios?

R: Decenas.

P: ¿Tienen validez, porque luego se dice que estas grabaciones?

R: Es que tenemos todo documentado, no queremos dar a conocer por respeto a las persona, pero tenemos toda la información.

P: ¿Cómo está catalogada esa información, es decir, ustedes llamaron a una persona que en una lista aparece como Juanita Pérez y así lo van a entregar…?

R: Al Tribunal nada más.

 

P: ¿Por eso, pero esa relación de personas…?

R: Sí, se entregó una relación de 4 mil 891 ciudadanos.

P: ¿Cuándo se hicieron estas llamadas? Y si la disculpa es literalmente por hacerse pasar por otra persona que no son y cómo garantizar al Tribunal que no uso el propio equipo o que es fue algo planeado…?

R: Esto lo puede hacer el Tribunal, lo puede hacer el Tribunal, porque tiene toda la información.

P:¿Su equipo fue el que hizo estas llamadas…?

R: A nosotros nos llegó la relación y quisimos constatar sí era cierto.

P:¿Entonces su equipo hizo las llamadas?

R: Sí.

P: Inaudible

R: Sí.

 

P:¿…cuántos promotores hubo en tu campaña y cuánto se les pagó…?

R: Nada, fueron voluntarios.

P: ¿Cuándo se hicieron estas llamadas?

R: Es una cosa distinta, y también quiero aclarar eso, ahora los señores del PRI que no son personas, son personalidades están queriendo decir que todos somos iguale o que todos hicimos lo mismo, no, nosotros no compramos votos, nosotros no utilizamos dinero de procedencia ilícita, nosotros somos gente honesta.

Entonces la prensa, los medios de comunicación, no todos desde luego, pero sí los que están al servicio del régimen, están queriendo decir todo es lo mismo, en cuanto a la denuncia del PRI cerca de que utilizamos nosotros dinero de empresas yo quiero que vayan al fondo, que el IFE investigue todo, nosotros no tenemos nada que ocultar.

Tenemos nuestra conciencia tranquila y sacaron esto de que utilizamos nosotros dinero de empresas del gobierno, porque quieren desviar la atención sobre este tema y lo dije ayer y lo repito ahora, los malandrines piensan que todos son malandrines, pero no es así, tenemos autoridad moral, también por su pregunta.

 

P: ¿Cuándo hicieron estas llamadas?

R: Se hicieron después de que nos llegó la relación.

P:¿Cuándo?

R: Nos llegó la relación creo que el lunes, el fin de semana, y se hicieron antier, ayer, las grabaciones para tener pruebas, las damos a conocer ahora, porque es el colmo del cinismo que los señores del PRI digan, como aparece hoy en la prensa, que las tarjetas las utilizaron nada más el día primero de julio y que solo las entregaron a sus representantes electorales.

P: ¿Te llama la atención que el Gobierno Federal no actúe en consecuencia?

R: Me llama mucho la atención.

P: ¿En este sentido cuál es la hipótesis que tienen ustedes respecto a la participación…?

R: Que puede haber encubrimiento.

P:¿Respecto a la participación del gobierno del estado de México y del gobierno de Veracruz en torno a la campaña de Peña Nieto y qué es lo que sabría el CISEN de estos dos gobernadores?

R: No, pero no solo es eso, cuando hablo de encubrimiento o de posible encubrimiento, y ojala y las autoridades federales actúen pronto, y den a conocer todo lo que saben, es de que me llama la atención, creo que cómo es posible que está pasando tanto tiempo y que Hacienda y la Comisión Bancaria y de Valores no den a conocer la  información que tienen, si todas las operaciones bancarias tienen que ser notificadas a estas instituciones.

¿Qué no lo sabe el secretario de Hacienda? ¿qué no lo saben otras autoridades? ¿por qué nosotros tenemos que andar haciendo la investigación si a ellos les corresponde?

P: ¿Pero ustedes saben qué es lo que sabe el CISEN?

R:  Vamos a esperar, yo no hablo sin tener pruebas, solo digo que me llama mucho la atención que pase el tiempo y que no haya información sobre Monex, sobre las facturas de Monex, y también sobre otro tipo de financiamiento, estamos hablando de Monex, pero qué pasa con Soriana, qué pasa con las tarjetas telefónicas que entregaron para dar 100 pesos por tarjeta.

Estamos hablando posiblemente de millones de tarjetas, cuánto cuesta eso, lo informaron como gasto de campaña, por qué la actitud del IFE de solapar todo este derroche de dinero, no queremos que pase lo mismo con el Tribunal, por eso todo los días vamos a estar informando, pero no nos gustaría que nosotros lleváramos a cabo la investigación, esto les corresponde a ellos.

De lo que no tengo duda es que usaron dinero a raudales de procedencia ilícita, y que rebasaron por mucho el tope de campaña y que violaron la Constitución, y a lo mejor estamos hablando, que no nos vaya a sorprender el día de mañana otra información, de la punta de la madeja, porque no es esto nada más, casi les puedo asegurar que hay más y va a ir saliendo.

Por eso hago un llamado al Tribunal, a los magistrados del Tribunal, para que hagan la investigación, puedan fundar su resolución y también un llamado para que todos los mexicanos nos preparemos para resolver este asunto, porque solo hay dos opciones, dos alternativas: o la inmundicia, se viola la Constitución, se tapa todo o llegamos al acuerdo de que debe de haber legalidad, que se tiene que respetar la Constitución como es en cualquier otro país y que iniciemos una etapa con el signo de la democracia.

No debe de extrañarnos que se cancele la elección, que se invalide la elección presidencial, la Constitución establece para estos casos lo que procede, el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, elige a un presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable para convocar en un plazo de 15, 18 meses a más tardar de acuerdo a lo que establece la Constitución a nuevas elecciones.

P: ¿A usted le gustaría ser presidente interino?

R: Estoy haciendo en planteamiento en lo general, de lo que corresponde en este caso, muy bien.

P: En este caso de un interinato, hay voz… seria el Secretario de Gobernación y otro el Presidente de la Corte…?

R: Es una decisión de la Cámara, tengo entendido que son los diputados.

P: ¿No metería en una crisis al país?

R: No, es que por eso estoy hablando sobre el tema, porque van a argumentar o van a tomar como pretexto de que va a haber inestabilidad, y yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si hay impunidad, si se decide que haya un presidente que asume el cargo, violando la Constitución, y que llega a ese cargo comprado la Presidencia de la República. Ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006, ya no hace falta repetirlo.

P: ¿Y otra vez que compitan usted y Peña Nieto?

R: Eso se ve en su momento, eso se ve en su momento.

P: ¿Estaría dispuesto a ya no ser el candidato?

R: Lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, por principios.

P: ¿Pero con eso se está perfilando un poco sobre su permanencia, su participación, más allá de la calificación de la elección, más allá…?

R: Eso es lo que dicen los adversarios.

P: ¿Cuál sería el plan nacional?

R: Yo lo que quiero es que haya democracia, y que haya una verdadera transformación en el país, por eso lucho y no es posible que tomen por asalto la Presidencia de la República. Miren si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país, no exagero, valen más decirlo así, con claridad. Bueno si es necesario mañana volvemos a hablar, ojala y sigan como lo han venido haciendo informando a los ciudadanos.

Muchas gracias.

 

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000320

Boletines,

Presenta AMLO más pruebas sobre financiamiento ilícito en la campaña de Peña Nieto

b-000319

México, Distrito Federal, a 25 de julio de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

 

Muy buenas tardes. Ánimo.

Les convocamos para darles a conocer una información que consideramos importante.

Antes quiero destacar la presencia de los dirigentes de los tres partidos del Movimiento Progresista. Agradecerles a los dirigentes del PRD, PY y Movimiento Ciudadano su apoyo y su respaldo en todo este proceso.

Ya iniciamos la campaña en Defensa de la democracia y de la dignidad en México. Seguramente ustedes conocen un  primer mensaje que se entregó al IFE, que se va a transmitir en la radio y en la televisión, en los tiempos que la ley les da a los partidos, en este caso a los partidos del Movimiento Progresista.

Si no conocen este mensaje, lo van a conocer ahora. Así queremos empezar esta conferencia de prensa.

(Se trasmite el spot sobre la Defensa de la democracia)

Este es el primer mensaje. ¿Ya lo habían visto?

El día de hoy vamos a darles a conocer una información que consideramos trascendente.

Hice este texto que leo ante ustedes. Dice así:

Para aportar más elementos de pruebas sobre el uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña de Enrique Peña Nieto. Hoy damos a conocer que aportaremos al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, como pruebas supervenientes, una relación de 4 mil 891 personas –es esta relación— que en Tabasco recibieron tarjetas Monex para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto. Seguimos acopiando tarjetas Monex.

Estas personas que se desempeñaron como Responsables de Activismo y Movilización, las siglas son RAV, recibieron en promedio 4 mil pesos, del 15 de mayo al 30 de junio. Es decir, solo en el caso de Tabasco, la campaña de Peña Nieto ejerció por este concepto alrededor de 20 millones de pesos.

Estamos hablando solo de Tabasco y de tarjetas Monex, no incluye la compra del voto con dinero en efectivo o la entrega de materiales de construcción, de despensas y otras dádivas.

Todo indica que estas tarjetas se entregaron a nivel nacional, porque ya tenemos una que nos hicieron llegar del estado de México. Estas que mostré son de Tabasco.

Si ustedes recuerdan la vez pasada entregamos once, y ahora son cinco más de Tabasco. Pero esta es del estado de México, lo cual indica que si en Tabasco, donde hay mil 133 secciones electorales, se otorgaron 4 por sección, estamos hablando de cuatro mil 891 tarjetas, sólo en Tabasco, un promedio de cuatro por sección, a nivel nacional, que existen 65 mil secciones aproximadamente, estamos hablando de alrededor de 260 mil tarjetas, que costaron más de mil millones de pesos.

La relación de personas que se beneficiaron con esta tarjeta se entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta relación, pero no daremos a conocer los nombres a ustedes, por respeto a la intimidad de las personas, aunque hemos llevado a cabo un muestreo que nos permite afirmar que todos ellos, los cuatro mil 891 ciudadanos, recibieron dinero mediante las tarjetas para hacer labor de promoción a favor de Enrique Peña Nieto.

Considero que ya es tiempo que el Tribunal Electoral solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda que Monex informe sobre todos los contratos para dispersión de tarjetas, suscritos por empresas o prestanombres de Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional.

De manera especial debe solicitarse toda la facturación de Monex, desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo.

En razón de que solo poseemos 33 facturas de las Empresas Inizzio y Efra, que amparan la compra 10 mil 674 tarjetas, con un monto de 108 millones 200 mil 764 pesos.

Ustedes recuerdan ya se entregaron esas facturas, se dio a conocer qué empresas contrataron con Monex, ya se demostró que son empresas fantasmas, por decirlo de alguna forma, pero es apenas la punta de la madeja.

Consideramos que no solo son estas dos empresas y que no solo se trata de 10 mil 674 tarjetas. Baste reiterar que en el caso Tabasco son cuatro mil 891 tarjetas, sólo en un estado.

Como es evidente, nos siguen llegando pruebas y vamos a seguir insistiendo hasta lograr la invalidez de la elección presidencial por ser, a todas luces, violatoria de la Constitución General de la República.

 

Este es el mensaje que damos a conocer, a través de ustedes, al pueblo de México el día de hoy. Estamos a las órdenes

 

P.- Un abogado reconoce que la empresa… es la que emitió las tarjetas ¿Qué tiene que proceder?

R.- Nosotros tenemos pruebas, tanto de las dos empresas que se dieron a conocer inicialmente, y su vinculación con el PRI ya ha quedado de manifiesto, lo han aceptado los que están detrás de estas empresas. Y en este caso, lo mismo, tenemos los testimonios de las personas, no vamos a difundirlos, por respeto a estas personas, pero en caso de que sea necesario, lo vamos a hacer.

Sí se va a entregar toda la información al Tribunal. Yo quiero aquí llamar la atención de que estamos ante el manejo de mucho dinero, más allá de lo que imaginamos.

No se trata de seis, ocho mil o diez mil tarjetas, se trata de mucho más y estamos hablando de miles de millones de pesos. Y se puede llegar a conocer toda la verdad.

Si nosotros estamos aportando estas pruebas, imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Yo sostengo, es una hipótesis, que ya en el gobierno federal saben de lo que se trata, pero no sé por qué razón no dan a conocer lo que saben sobre el uso de dinero de procedencia ilícita, en beneficio de Peña Nieto.

De todas maneras no les va a funcionar el ocultar información, porque nosotros somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón. Esto lo digo para los funcionarios del gobierno federal y también para los magistrados del Tribunal Electoral.

No se va a poder ocultar este hecho tan reprobable de querer comprar la elección presidencial, de querer comprar la Presidencia de México, no tiene precio la Presidencia de México.

 

P.- El PRI y su relación con Honestidad Valiente y si usted tiene alguna relación con Austeridad Republicana…

R.- Ninguna y es parte del nerviosismo que tienen los señores del PRI. creen los malandrines que todos son malandrines. Ahora me están viendo, porque cada vez que convocamos a una conferencia de prensa, se reúnen para vernos, les mando decir que no vamos a permitir que un grupo de corruptos se apodere del país, que no vamos a permitir que se establezca, como forma de vida y como sistema de gobierno, la corrupción y que si tienen alguna duda sobre mi integridad, que es sencillo de arreglar:

Invito a Peña nieto para que, frente a los medios de comunicación, hablemos de este tema, de lo que tenemos, del dinero que poseemos, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no en la elección presidencial, con todas las pruebas.

Esto sería muy sano para aclarar este asunto. Sí, que se diese una especie de intercambio de puntos de vista, para no hablar de debates, sobre este tema.

Yo tengo muchas cosas qué preguntarle, cuestiones que por ejemplo nunca se han ventilado en los medios de comunicación, con excepciones honrosas. ¿Cuánto se gastó en sus viajes a Miami? ¿Quién compró la casa donde vive, en Las Lomas? ¿Qué tuvo que ver en esta compra, Televisa? Estoy hablando no de un departamento, estoy hablando de una casa valuada en cerca de 30 millones de pesos.

Vamos a hablar de este tema, no vamos nosotros a quitar el dedo del renglón, no es poca cosa, es una pandilla que está asaltando el gobierno de la República y que se quiere quedar con el país y vale más hablar claro y que todos los ciudadanos mexicanos sepan cuál es nuestra postura.

P.- Inaudible.

R.- Está por verse, va a depender mucho de los magistrados del Tribunal, ellos van a tener que decidir si es válida la elección o no, vamos a esperarnos, están saliendo pruebas y van a salir más, se los aseguro, porque es, para decirlo de manera coloquial, aunque suene feo, no sea de buen gusto, es un cochinero.

 

P: ¿Estarías dispuesto a que ciudadanos de la sociedad civil participen en este diálogo que quieres con Peña Nieto?

R.-  Sí, claro. Sí, un grupo de ciudadanos para una querella, incluso se podría hacer en el Tribunal Electoral; ahí, de acuerdo al procedimiento, se tienen que entregar pruebas, se tienen que iniciar los careos, las diligencias, ahí podría ser, pero Peña Nieto manda a Pedro Joaquín, puras finísimas personas, ¿cómo se llama el de Hidalgo? Murillo Karam y Chong. No es con ellos, es con Peña Nieto y con los jefes de Peña Nieto.

P: ¿Le preocupan las acusaciones del PRI?

R: No para nada, ninguna, llevó ya muchos años luchando por mis ideales, por mis principios y he salido siempre ileso de las calumnias.

P: ¿En el tema del dinero se ha avanzado si ese dinero es del narcotráfico?

R: No tengo duda de que es lavado de dinero el que se usó en la campaña de Peña Nieto, pero vamos a esperar a que sean las autoridades las que lo aclaren.

P: ¿Podría ser del narco?

R: Vamos a esperar que las autoridades lo resuelvan, yo no tengo duda de que es lavado de dinero, es muchísimo dinero, mucho, compraron 5 millones de votos cuando menos, lo estamos viendo.

P: ¿Cómo harán para que el Tribunal acepte todas sus pruebas?

R: Bueno en este caso mañana se presenta el escrito correspondiente, los partidos, a través de su representante común, va a presentar este escrito, agregando.

P: ¿Los magistrados habían comentado que no iban a recibir más pruebas?

R: No, todavía hay posibilidad de entregar estas pruebas supervinientes.

P: ¿Qué opina que los magistrados ya dijeron que no va a  aceptar  presiones de ningún tipo, ni marchas ni nada?

R: Pues es su punto de vista, la gente no está conforme con lo que está sucediendo, no quieren la imposición de Peña Nieto y pueden los  magistrados como ciudadanos dar a conocer esos puntos de vista, aunque considero que ellos deberían de ser más prudentes, sin embargo, nada les limita para que puedan declarar ante los medios de comunicación.

P: ¿Usted le pondría una fecha límite a Peña Nieto para este debate?

R: Hay tiempo, todo este mes y el que viene para que se resuelva.

P: ¿Emitirá pruebas para desmentir los mil 200 millones que le achacan?

R: Es que es una tomadura de pelo, eso es parte de la desesperación, es como al que roba y empieza a gritar al ratero, al ratero, ya lo dije creen que el león que todos son de su condición.

P: Si el Tribunal no cumple, la Comisión Interamericana podría ser el siguiente paso?

R: Todavía no llegamos a eso, no va a haber ninguna denuncia legal, ese es mi punto de vista, se los adelantó, que justifique la validez de la elección presidencial, que es muy evidente de que se utilizó dinero a raudales para comprar votos, que se violó la Constitución. Entonces no pacemos a otra etapa, todavía esto no termina.  Muy bien muchísimas gracias.

P: ¿Qué opinión le merece la apertura del micrositio para darle seguimiento a las decisiones del tribunal?

R: Bueno se va a convertir en un célebre tema, en una célebre causa popular, porque cada vez hay más información. También aprovecho para comentarles acerca de eso que el domingo en 142 plazas del país se va a llevar a cabo asambleas informativas y se va a recoger más información el domingo próximo.

Invito a todos los ciudadanos a participar en estas asambleas informativas y los invito para que sigan aportando pruebas, esto es muy importante, todo lo que tenemos nos lo han entregado los ciudadanos.

Mucha gente que está ayudando a entregarnos pruebas, desde las facturas de Monex, que nos hicieron llegar, hasta esto último. Esta relación de personas que se beneficiaron con las tarjetas Monex en Tabasco y otras más.

Les decía yo que hoy me entregaron esta del estado de México, que es la misma, vamos a decirle serie, es Monex Lealtad, igual que las de Tabasco, y estoy seguro que van a aparecer en otros estados y ya tenemos testimonios sobre esto.

O sea no se puede decir que no hay pruebas, estamos hablando de testimonios notariales, en el caso de la compra del voto con las tarjetas Soriana, tenemos testimonios, pruebas que fueron notariadas donde los ciudadanos dan a conocer que les ofrecían, cómo les entregaron la tarjeta a cambio de votar por el PRI, existen las pruebas de notarios públicos.

Todo eso lo tiene el Tribunal, no puede decir que no existen pruebas, estaba yo leyendo ahora que estaban también muy nerviosos los periodistas, no todos desde luego, los que están al servicio del régimen, pues decían: “es que no se presentaron pruebas, fueron puros recortes de periódicos”, están muy nerviosos, pues no, les informamos que sí son pruebas contundentes.

Nosotros no seríamos capaces de inventar absolutamente nada, esto tiene que ver con la honestidad, el decir la verdad siempre, la verdad siempre se abre paso, por eso no valen los insultos, no es recomendable de que piensen que con campañas en medios de comunicación nos van a menguar, estamos acostumbrados a resistir, cuando tenemos la razón, resistimos, ya hay pruebas de eso, bastante.

Entonces no vamos a dejar este tema, que es fundamental, pero yo les pregunto a ustedes que, aparte de periodistas, son ciudadanos, ¿ustedes quieren qué México sea gobernado por una pandilla de rufianes? ¿quieren eso para sus hijos y para sus nietos? Bueno ahí queda eso.

Muchas gracias.

 ∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000319