Browsing Tag

Mireles

Apatzingán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador: “yo no hago pactos en lo oscurito”

  Boletín campaña-087

 Descargar: Boletín campaña 087

_________________________________________-

Descargar: Entrevista AMLO, Uruapán-Michoacán

______________________________________________-

Descargar: AMLO en Uruapan, Michoacán

_______________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Apatzingán, Michoacán

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Lázaro Cárdenas, Michoacán

  • Indica que no es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién lo está haciendo, porque la mayor parte del sistema lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a Telcel
  • López Obrador respondió que el caso de Mireles ya se ve en el Tribunal Electoral, mientras tanto el doctor es “nuestro candidato”

Uruapan, Michoacán, 08 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga un pacto con Enrique Peña Nieto y expresó: “porque yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteó mis cosas de manera abierta en las plazas públicos, no tengo yo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ve lo duro, sino lo tupido”.

 

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aconsejó a Anaya que se mantenga firme, con aplomó, porque el que se aflige, se afloja.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de lo que declaró Anaya sobre que hay un pacto con Enrique Peña, López Obrador le mandó a decir a Ricardo Anaya: “que se sosiegue, que se tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está yendo bien, y por eso está desesperado, pero qué culpa tiene”.

En entrevista, el candidato a la Presidencia de México manifestó que cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones, que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo, todo.

Lázaro Cárdenas

Denunció que todavía se hacen las llamadas telefónicas, denostándolo, es una campaña montada que cuesta muchísimo dinero para hablar a millones de teléfonos.

Por eso, recordó, ayer dijo que sería bueno que investigará el INE y agregó que lo hiciera también Tribunal Electoral que se informe, no es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién lo está haciendo, porque la mayor parte del sistema lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a Telcel.

Sobre que el INE ya inició una investigación sobre las llamadas en su contra, López Obrador comentó que bien, pero espera resultados para que no sigan con la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros qué si hay un respaldo a la candidatura de José Manuel Mireles, aunque es cuestionado que viola derechos, López Obrador respondió que ya se ve en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es “nuestro candidato”.

Sobre que el antiguo candidato alega violaciones durante la designación de la candidatura, el candidato a la Presidencia comentó que eso lo resuelve la autoridad competente, si no es el ministerio público en lo electoral, lo resuelven los órganos electorales estatales o federales, pero no se pueden hacer juicios descalificando a nadie.

Sobre que el tema de Anaya, si no cree que el gobierno esté utilizando las instituciones para afectarlo, López Obrador manifestó que hicieron algún boletín con la Procuraduría, esto hay que investigar a ver quién y se tiene que investigar a ver quién habla por teléfono “en contra mía”.

A la pregunta de los reporteros sobre dónde hará su cierra, el candidato presidencial expresó que el cierre de su campaña será en el Estadio Azteca y habrá un festival artístico, pero todavía no tiene el repertorio de los artistas, porque se está confirmando compromisos, se habla con los artistas y espera que hoy en la tarde se resuelva.

.

Sobre el cuestionamiento qué si es el candidato de Televisa, López Obrador respondió que es el candidato del pueblo de México, “mi único amo es el pueblo de México”.

A la pregunta de los reporteros qué si ya no se siente atacado por Televisa, el candidato a la Presidencia de la República contestó que no y agregó que no se siente atacado ni por Televisa, ni por Milenio, ni le ataca Azteca, ni Reforma, ni Proceso, ni El Universal, ni la Jornada, porque los medios de comunicación actúan con mucho profesionalismo.

Reconoció que en esta campaña, los medios de información han actuado con objetividad, pluralidad, no actuaron de manera tendenciosa, muy distinto de lo que pasó en el 2006 y en el 2012.

Prosiguió que se debe a que los ciudadanos, la sociedad quieren mejor información y se debe a un factor “a las benditas redes sociales”, es que antes no había el fenómeno de la comunicación que son las redes sociales y esto ayuda a que haya más equilibrio.

A la pregunta de los reporteros qué si confía en el INE, López Obrador respondió que confía en los ciudadanos, va a esperar.

En Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador comentó que no seguirá con la estrategia fallida de querer enfrentar el problema de la violencia con la violencia, “llevan más de diez años con esa estrategia y miren cómo está nuestro país, mucha violencia, 75 homicidios diarios”.

Recordó que Felipe Calderón llegó a Uruapan en los primeros días de su gobierno, porque quería legitimarse, venía vestido de militar con un chaleco que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas” y llegó por carretera a Apatzingán, ahí realizó un acto donde le declaró la guerra al narcotráfico, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero.

“Miren en lo que nos metió, desde entonces 230 mil muertos en el país, oficialmente 36 mil desaparecidos, cifra oficial, más de un millón de víctimas de la violencia, no vamos a seguir con esa estrategia, vamos a atender las causas que originaron el problema, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.

Expresó que sí hay producción, hay trabajo y se atiende a los jóvenes se serenará a Michoacán y al país, esa es la nueva estrategia, nada del uso de la fuerza, nada de masacres y manifestó que será el Presidente de México y de conformidad con la Constitución y la ley será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pero nunca dará la orden de que se reprima al pueblo de México.

“Vamos a conseguir la paz entre todos, voy a ganar el día primero, dentro de 23 días”, dijo al adelantar que antes de tomar posesión, en ese periodo, convocará a: religiosos, defensores de derechos humanos, a la Organización de las Naciones Unidas, para analizar el problema de la violencia en México y conjuntamente se llevará a cabo un plan para pacificar al país, eso se lo han pedido.

“Se tiene que garantizar la paz con justicia y bienestar”, indicó al comentar que se tiene que atender a los jóvenes, porque hay 16 millones de jóvenes en la pobreza, quienes son tentados fácilmente a tomar el camino de la delincuencia, porque se les ha dado la espalda y se les canceló el futuro.

Aseguró que “nunca más se va a abandonar a los jóvenes, nunca más vamos a abandonar al pueblo en sus demandas, en sus necesidades, vamos a establecer un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que hace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, así habrá paz y tranquilidad”.

Expresó que está convencido que la mejor forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

Tanto en Uruapan, como en Apatzingán, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza a los michoacanos, porque no les va a fallar.

Planteó que “no soy igual a los políticos ambiciosos que solamente busca el cargo para sacar el provecho personal, nunca me ha interesado el poder por el poder, nunca me ha interesado el dinero, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Se comprometió a cumplir con sus compromisos, no los traicionará por tres razones: primero, porque tiene convicciones e ideales; segundo, tiene una ambición legítima que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México y tercero, ya que se someterá a la revocación del mandato a los tres años del sexenio.

Subrayó que será solo seis años, porque es partidario del lema: “sufragio efectivo, no reelección”, pero con los seis años le alcanzará el tiempo para llevar a cabo la transformación que necesita el país y se limpiará de corrupción a México, desde los primeros días del nuevo gobierno se iniciará el combate en contra de la corrupción.

En el nuevo gobierno, dijo, habrá cero corrupción, cero impunidad, trátese de quien se trate, y con el combate a la corrupción se ahorrará lo que actualmente se roban los políticos corruptos: 50 mil millones de pesos.

Comentó que por eso no está preocupado, porque está a 23 días de la elección presidencial, tiene 26 puntos arriba en las preferencias electorales y sabe que hay dinero, que hay presupuesto, actualmente se lo roban, pero ya no se permitirá.

Sostuvo que por eso habrá presupuesto, no habrá gasolinazos, ni habrá necesidad, se ahorrará, porque no se permitirá la corrupción y se reunirá otra cantidad de dinero importante, porque se cortará todo el copete de privilegios que hay en el gobierno, se terminarán todos los lujos en el gobierno, ni habrá sueldos de 650 mil pesos mensuales como los que tienen los ministros de la Corte.

Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones y se cumplirá con el artículo 127 de la Constitución que a la letra dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Manifestó que se bajará el sueldo de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los que trabajan en el servicio de limpia, los policías, los saldados, los marinos, los que trabajan el servicio del Estado.

Comentó que sus adversarios dicen que esta medida es populismo, “si bajar el sueldo de los de arriba y es aumentar el sueldo de los de abajo es populista, que me apunten en la lista, me tiene sin cuidado, eso es justicia laboral, que hace falta”.

Manifestó que no vivirá Los Pinos y recordó que esa casa, cuando todavía esa zona estaba despoblada, fue construida por el general Lázaro Cárdenas del Río, porque no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec, compraron ese terreno, le pusieron Los Pinos para recordar a Michoacán.

Después, detalló, esa casa convertida en residencia oficial se echó a perder y esa casa está embrujada, no se irá vivir ahí, porque ahí espantan, “aparece el chupacabras”

Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador adelantó que Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea un espacio cultural y el cual llevará el nombre del general Cárdenas y de doña Amalia Solórzano de Cárdenas.

Dio a conocer que en Michoacán habrá un programa para sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y con ello se crearán 40 mil empleos, serán permanentes en los seis años de su mandato.

A los maestros, el candidato a la Presidencia de México dijo que se cancelará la mal llamada reforma educativa y se dejará de privatizar los bienes del pueblo, de la nación, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, se mejorarán los servicios públicos y se aumentará, desde diciembre, la pensión para adultos mayores, es decir, se entregarán mil 500 pesos mensuales.

Manifestó que llegando al gobierno reeditará el escrito de José María Morelos y Pavón “Los sentimientos de la Nación” que es un plan vigente y por eso lucha.

Sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, no es una elección como las que ha habido, será una transformación pacífica y profunda igual que La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Pidió que voten parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

En Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio gusto encontrarse con el doctor José Manuel Mireles.

Y se comprometió a regresar como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Uruapan para decir cuánto se invertirá en la región y regresará cada seis meses para evaluar el plan.

Más tarde estuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero. Para mañana, visitará Pichucalco, Bochil y Villa Flores, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Uruapan.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de «El parto de los montes», expresa AMLO

Boletín 016-234

Descargar: b16-234 

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016

 

  • López Obrador solicita al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

  • Menciona que al término del mandato, Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, pero si no  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

  • Lo que se requiere al frente del Banco de México  es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, sugiere.

  • Da a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia, a finales de enero, para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que  haces menos de dos meses, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que hoy haría declaraciones en Veracruz que cimbrarían al país y lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto.

“Sin embargo, todavía hay quienes dudan de que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo, iguales de corruptos. Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de «El parto de los montes». Pero pronto se acabará la farsa. Hoy lo volvimos a constatar en Uruapan y Morelia, Michoacán”, publicó.

Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

Insistió: “Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un  capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.

Al conceder una entrevista, López Obrador  mencionó que al término del mandato, Enrique Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, completa, pero si no,  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

Al preguntar los reporteros que si se tiene que tomar tiempo para tomar al sucesor de Agustín Carstens, quien hasta hoy fuera el gobernador de Banco de México, el presidente del CEN de MORENA respondió que se puede hacer sin ningún problema, hay economistas y gente seria.

Lo que se requiere al frente del Banco de México, sugirió, es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, porque es una institución autónoma, que garantice su función de controlar la inflación en México y lo deseable es que promueva el crecimiento económico del país.

Sobre el anuncio que los diputados y los senadores van a recibir, cada uno, un bono de navideño casi 500 mil pesos, pero no se le ha pagado a los trabajadores y a los maestros en Michoacán, López Obrador respondió que  todo es una farsa, porque los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República están al servicio de la mafia del poder, son pocos los diputados y senadores que representan al pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el viraje que hizo Peña Nieto que  no sea manera inmediata que el titular de la PGR pase a ser fiscal general de la nación, si había reconocido el error, López Obrador expresó que sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo presidente, tiene que dejarle facultades.

Declaró que no por buscar impunidad se nombran desde ahora a los encargados de la impartición de justicia y de combate a la corrupción, lo mismo que sucede con los magistrados del Tribunal Electoral que los nombran para 10 o 15 años como si fuesen eternos y todo ello para protegerse.

Sostuvo que es bueno que se hayan escuchado las protestas en contra que de manera inmediata el titular de la PGR fuera a ser fiscal general de la nación.

En otro tema, calificó como inmoral que vayan en alianza el PRD y el PAN en Michoacán y dijo que llamó a la unidad desde abajo, arriba no, porque están echados a perder. Sentenció que el actual gobernador michoacano Silvano Aureoles está más cerca de la mafia del poder que del pueblo.

En otra entrevista, dio a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia a finales de enero para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país.

López Obrador dijo que es una decisión de cada quien, “creo que ya no es tiempo para estar simulando, son tiempos de definición o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar el cambio.

Al preguntar los reporteros si invitaría al gobernador michoacano, Silvano Aureoles al acuerdo, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que no, porque se habla de militantes y de ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, porque los que están arriba ya están muy cerca de la mafia del poder y muy distantes del pueblo.

En otro tema, dijo que se tiene que acabar con la corrupción de arriba para abajo, comenzar con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, primero estos cinco.

En la asamblea informativa en Uruapan, Michoacán, López Obrador agradeció a los amigos del PRD, dirigentes, luchadores del PRD que acudieron a la asamblea de MORENA en Uruapan, Michoacán y les pidió que tomen una decisión para hacer una alianza en Michoacán, pero abajo y lograr la unidad, porque son tiempos de definición: “o se están con la mafia del poder o se están con el pueblo para luchar por un verdadero cambio, por una transformación, esa es la convocatoria”.

Planteó que igual y a principios de enero, en la capital del estado, se podría hacer un acto de unidad de todas las fuerzas progresistas de Michoacán para dedicárselo a José María Morelos y Pavón, y Melchor Ocampo, así como los generales: Lázaro Cárdenas de Río y a Francisco J. Múgica.

“Nos vamos a unir en Michoacán para enfrentar a la mafia el poder y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, pronunció.

Previamente, el presidente del CEN del PRD dejó en claro que están las puertas abiertas de MORENA y dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad. Llamó a la unidad al pueblo de Michoacán para lograr la transformación de la entidad y del país.

“MORENA no es de nadie, MORENA es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, expuso al pedir que quien quiera entrar a MORENA que lleguen a ayudar a lograr la transformación del país, no a buscar chamba, no buscar cargos, eso no sirve.

“Es el momento estelar en la historia moderna, en la historia reciente: la transformación de México, no hay cosa más importante que eso, la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, esto que nos está llamando ahora a la lucha es algo trascendente y no olvidar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, comentó.

Acompañado por el presidente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, López Obrador anotó que de mano de la corrupción está la impunidad en México, y puso de ejemplo que en el país no se castiga a los políticos corruptos, caso contrario a lo que se vivió en Brasil y Guatemala.

Detalló que ayer publicó en su cuenta de Facebook que Enrique Peña Nieto se atrevió a nombrar como director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas.

Platicó que Alonso Reyes cuando entró como titular del gobierno zacatecano la deuda era de 600 millones de pesos y la dejó en 12 mil millones, además se compró ranchos, caballos pura sangre, se enriqueció de la noche a la mañana, y “como premio le dan el Fonatur”.

Explicó que el Fonatur es fideicomiso hecho para robar, son los que venden los terrenos en las playas de las zonas turísticas y recordó que cuando era Vicente Fox presidente, el institución vendió 300 hectáreas, en Cancún como a 5 minutos del aeropuerto internacional, cada metro cuadrado fue vendido a 70 pesos el metro cuadrado.

“Ahora Peña nombra a Miguel Alonso Reyes el que va a ocupar el Fonatur”, expuso al decir que todo es puro engaño, pero ahora como ya es mucho el escándalo de corrupción en el país –dijo— ofrecieron dos chivos expiatorios: Guillermo Padrés y Javier Duarte, pensaron que con eso la gente va a conformarse.

En Uruapan, Michoacán, López Obrador recibió una guitarra echa por manos artesanas de Paracho, Michoacán y por la tarde asistió a una asamblea informativa en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

*****

Comité Honestidad y Justicia MORENA 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Elige MORENA integrantes de Comisión de Honestidad y Justicia

Descargar boletín: b16-034

                                                                                                 México, Distrito Federal,  08 de febrero de 2016

  • Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legazpi, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortiz, y Víctor Suárez.
  • Exigen la pronta liberación de Mireles, Nestora Salgado y de cuatro maestros oaxaqueños

El pleno del Consejo Nacional de MORENA eligió a los nuevos cinco integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA: Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legazpi, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortiz Couturier y Víctor Suárez.

 

Los asistentes al Consejo Nacional de MORENA, de manera unánime, exigieron la pronta liberación de José Manuel Mireles Valverde, exlíder autodefensa en Michoacán, así como de Nestora Salgado, líder indígena guerrerense; quienes han sido encarcelados injustamente.

Se pronunciaron a favor de la libertad de los cuatro maestros  de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que permanecen detenidos en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

De igual modo, los consejeros de MORENA, rechazaron el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) que fue firmado por el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, junto con otros 11 países.

El TTP trata de eliminar aranceles de importación así como diversas barreras de comercio internacional, entre otros asuntos.

La reunión fue encabezado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga; por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López  Obrador, y por la secretaria general del CEN de MORENA,  Yeidckol Polevnsky.

 

 

 

Mañana, López Obrador iniciará una gira de trabajo, del 09 al 14 de febrero, por municipios de Hidalgo. Este martes, recorrerá: Santiago Tulantepec, Singuilucan, Almoloya y Apan.

 

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán

Comunicado b15-086

Descargar: b15-086

                Lázaro Cárdenas, Michoacán,  30 de abril de 2015

  • “Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, señala
  • Aseguró que María de la Luz Núñez candidata de MORENA fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán
  • “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, que la gente votará por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”, explica.
  • Exige la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en cambio, los del (TEPJF) resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley. Estamos en Lázaro Cárdenas, iniciando una gira de tres días por Michoacán”, señaló.

Tanto en las conferencias colectivas de MORENA en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Michoacán, López Obrador aseguró que la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán y fue poco difundido por los medios de comunicación, y por ello pidió que se le dé más cobertura a estos ejercicios democráticos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador que “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, los errores en política son como crímenes, sería un grave error votar por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”.

En el caso del PAN, comentó, un año después de la  Expropiación Petrolera, se fundó, porque estaba en contra la política patriótica que llevó a cabo el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien gobernó de 1934-1940 y entregó  la tierra a los campesinos, defendió a los trabajadores y como nacionalizó el hidrocarburo.

Explicó que hay ejidatarios que votan por los panistas, pero no saben que ellos están en contra del ejido; los maestros votan por el PAN, si ese partido se ha opuesto a la educación pública; además recientemente el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y en seis años dejó en Michoacán: “muertos”.

“Porque de manera irresponsable en vez de impulsar las actividades productivas y de crear empleos, desató la guerra para que la gente sufriera, muriera mucha gente  y hubiesen personas desaparecidas. Por eso, no estén pensando en el PAN, esa no es opción, no es alternativa, es lo más reaccionario que hay en este país, están en contra del país, no quieren a la gente”, señaló.

El PRI, detalló, es pura corrupción, pura maleantada, y en el caso del PRD, los legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, el incremento de las tarifas de las gasolinas, de la reforma educativa, son unos traidores y pregunten si es cierto lo que dijo al candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles.

Alertó que por apoyar reformas que afectan al pueblo de México al perredista Aureoles le dieron mucho dinero y prueba de ello es que colocó, por todos lados, carteles, espectaculares, y no hay algún espectacular de la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez, porque la fuerza política no tiene dinero y es independiente, si quisiéramos dinero le darían, pero MORENA no podría tener libertad y seria palero.

Explicó que se salió del PRD, porque sus dirigentes hicieron a un lado los principios, los ideales, se olvidaron de María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, de los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica, y se convirtieron en políticos vulgares, ambiciosos, gente que nada más busca los cargos, el hueso.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de sus candidatos que fue en Zitácuaro, Michoacán, cuando son solo dos horas que se tienen que recorrer en autopista de la Ciudad de México al municipio y hace poco el candidato del PRD, Silvano Aureoles tomó un helicóptero de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo para volar después a la Ciudad de México.

Si resucitará el general Francisco J. Múgica agarraría a patadas a estos perredistas, manifestó al aclarar que ya no está en el PRD, que bien que se hizo a un lado para construir MORENA que lucha verdaderamente por la transformación del país, no por los cargos.

Recomendó a María de la Luz Núñez Ramos, quien es la mejor candidata al gobierno de Michoacán, “les pido que la apoyen” y pidió el apoyo a los aspirantes de MORENA: diputado federal,  Federico Domínguez; y diputada local Eliazar Cuevas. Pueden ayudar orientando a la gente para que no vendan sus votos.

En la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde y de otros más que son oriundos de la Costa de la entidad.

En Apatzingán, López Obrador negó que la estrategia impuesta por el panista Calderón y seguida por el priista Peña sea la mejor para disminuir la inseguridad en Michoacán, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, se tiene que cambiar la actual política económica, apoyarse la actividad productiva, dar precios de garantías a los campesinos.

Aseguró que la mejor forma para serenar a Michoacán y al país es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se le tiene que dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México a partir de limpiar de corrupción en el  gobierno, porque si el presidente es corrupto como Enrique Peña, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos.

“Si arriba hay un ejemplo de honestidad se tiene que cumplir y es ejemplo es el que se va a implantar cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a fortalecer el hábito de la honestidad, porque la mayor riqueza de las naciones es la honestidad y eso es lo que se va establecer en nuestro país cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Anunció que en el municipio Lázaro Cárdenas inicia una gira de tres días por la entidad e informó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República y los potentados pensaban que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a retirar, pero no, “porque la tercera es la vencida”. En una entrevista,  manifestó que los michoacanos asistieron por su propia voluntad a la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, no fueron acarreados.

En Apatzingán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos fue la que ganó el debate de anoche ante aspirantes de otros partidos políticos, nadie se metió con ella, nadie le dijo nada, no la impugnaron y por una razón, porque ella “no tiene cola que le pisen, es una mujer honesta, una trayectoria limpia”.

Explicó que sí escuchó que le decía corrupto al candidato del PRI, Ascención Orihuela o que al candidato del PRD, Silvano Aureoles le recordaron que aprobó el aumento de impuestos y la reforma educativa, así como que a la candidata por el PAN, Luisa María Calderón que su hermano hundió en un baño de sangre al país y a Michoacán.

“Y la conclusión es muy sencilla con María de la Luz tenemos a la única candidata honesta, inteligente y preparada para gobernar el estado de Michoacán, por esa razón MORENA va para adelante”, dijo al expresa: que María de la Luz ganará, MORENA triunfará para que muy pronto, en el 2018 se haga un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la tercera es la vencida.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expresó que los partidos del sistema PAN, PRI, PRD han dejado en quiebra a Michoacán, porque hay una deuda millonaria de 30 mil millones de pesos que es impagable y los ciudadanos tiene que saberlo y juntos con MORENA lograr la condonación de la deuda.

Indicó que es una luchadora social y gobernante o no, encabezará la lucha del pueblo, esta es una batalla que se tiene que ganar, porque si no el estado seguirá hundido. MORENA es la esperanza de México y como gobernadora va a proponer y los michoacanos van a decidir, se informará lo que se hace, será un gobierno austero.

Anunció se bajará los sueldos de alto nivel y nivel medio con ello se ahorrará un millón 200 mil pesos, los cuales se emplearán en apoyos a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Informó que hay muchos ciudadanos que dicen que votarán a MORENA, porque ya no quieren a los corruptos, a los mentirosos, que ya no darán ni un voto al PRI, ni al PAN, ni el PRD. Recordó que Hoy es el Día del Niño, pero por desgracia Michoacán es el estado con más niños explotados laboralmente.

Aseguró que MORENA ganará en muchos lugares y especialmente el gobierno de Michoacán. Dio a conocer que ha visitado muchas personas, visitará los hogares de la entidad, todos los días, para convencer a la gente que MORENA es la opción en las próximas elecciones.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Uruapan, Michoacán. Para mañana, estará en Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞

Tepalcatepec, Mich 03
Fotogalería, Multimedia,

Insiste López Obrador en que el gobierno de Peña libere a Mireles

En Tepalcatepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó una asamblea informativa.

López Obrador escuchó a los pobladores sobre el problema de los excesivos cobros de luz. Cuentan con tres mil 700 medidores amparados para no pagar la luz. El movimiento lo encabeza Ana Valencia Chávez, esposa del Doctor José Manuel Mireles, vocero de los autodefensas de Michoacán detenido recientemente.

 

Comunicado b14-153

Descargar: b14-153

             Tepalcatepec, Michoacán, 29 de agosto de 2014

  • Apoya al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de luz en Michoacán

Desde Tepalcatepec—tierra del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde— Andrés Manuel López Obrador, insistió que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que liberar al doctor Mireles Valverde, a quien lo tienen preso no por violar ninguna ley, sino por no alinearse al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo.

En la región de Tierra Caliente, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) calificó como una injusticia la detención de Mireles y aseguró que seguirá demandando su libertad.

Desde Michoacán, subrayó que la inseguridad y la violencia que se padecen en la entidad y en el país surgieron por la actual política económica que se impone de 1983, debido a que se llevan 33 años sin crecimiento económico, si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no hay tranquilidad ni paz social.

“Y quieren resolver el problema, de manera hipócrita, con medias coercitivas sin cambar la política económica que fue la que ocasionó la descomposición social y el estallido de odio, resentimiento, la inseguridad y la violencia”, sostuvo.

Dijo que las autoridades enfrentan el mal con el mal, con policías, comisionados como en la época de Antonio López de Santa Anna o de Porfirio Díaz violando la soberanía de los estados, dejando a las autoridades locales solo como flores, adornos, porque mandan los que envían desde el centro.

Indicó que Peña Nieto lleva a cabo la misma política que aplicó el panista Felipe Calderón, en vez de resolver las causas del problema: apoyar la actividad productiva, sacar al campo del abandono, establecer precios de garantía para los productores del campo, crear fuentes de trabajo para que los jóvenes no tengan que emigrar.

“Por qué no aceptar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay crecimiento económico, empleo y bienestar, se va a serenar Michoacán y se va a serenar al país, pero no hacen eso, porque no quieren por nada del mundo cambiar la política económica que solo sirve para favorecer a una minoría rapaz”, explicó.

Asimismo en Buenavista Tomalán, López Obrador manifestó su apoyo al doctor José Manuel Mireles Valverde, quien es un preso político y de conciencia, solo porque no se alineó al gobierno federal ni a Alfredo Castillo.

Después de escuchar a los habitantes Tepalcaltepec, López Obrador manifestó su apoyo al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de luz en Michoacán, encabezado por la esposa del doctor Mireles Valverde, Ana Valencia Chávez y quienes solicitaron que fueran amparados 3 mil 700 medidores para no pagar los altos precios de la energía eléctrica.

“Que bien que ustedes encabezan este movimiento, independientemente de cualquier situación política o partidista, que sepan que no están solos, que ante cualquier situación pueden contar con nosotros”, señaló.

Dijo a los integrantes del mencionado movimiento que hicieron bien con presentar amparo e informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que sí procede las denuncias cuando hay cobros exagerados por el servicio de energía eléctrica.

“Lo que están haciendo es lo correcto y están poniendo un buen ejemplo, porque les van a decir es que están ustedes creando una cultura del no pago y perjudican a la hacienda pública, no los que perjudican a la hacienda pública son los políticos corruptos, el pueblo tiene que defenderse, el pueblo ya no aguanta más”, comentó.

Recordó que en su tierra Tabasco, desde 1995, hay un movimiento de resistencia civil y desde entonces, el 80 por ciento de los tabasqueños están en huelga de pago del cobro excesivo de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expresó que los de la mafia del poder cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y los incrementos en la luz son insoportables en todo el país, que bien que encabezan en el movimiento.

En otro tema, rememoró que destacados michoacanos han participado en los movimientos de transformación que se ha registrado en la historia del país: Morelos en La Independencia; Melchor Ocampo en la Reforma y los generales Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, mejor presidente del siglo XX.

Sostuvo que MORENA tiene como objetivo principal llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, no los cargos públicos, porque si no hay cambio por la vía pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, porque el régimen actual está podrido, corrupto e injusto.

Comentó que Peña Nieto no ha hecho nada a favor del pueblo de México, se dedicó a profundizar en las mismas políticas antipopulares y entreguistas, como ejemplo es que desde hace 32 años se aplica la política económica neoliberal que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo y se han dedicado saquear los bienes de la nación como los bancos.

Y el gobierno federal actual, dijo, quiere entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional a manos de particulares, sobre todo extranjeros.

Por su parte, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos manifestó que la presencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo, es decir, el virrey que envió Enrique Peña Nieto, resulta inútil, es un fracaso, debe de ser retirado del estado.

“Debe de ser retirado del estado, debemos de reclamar que se vaya, no lo queremos en Michoacán”, planteó.

Propuso hacer una concentración estatal en Apatzingán, el día 22 de octubre, para conmemorar el bicentenario de la firma de la primera Constitución Política de México y para discutir el proceso de la creación de una nueva Constitución de Michoacán.

Las leyes secundarias en materia energética “son el acta de defunción del ciclo de la Revolución Mexicana, de los triunfos de los movimientos políticos, económicos y sociales más trascedente del siglo XX”.

Indicó que principia una nueva era, la gran tarea de la cuarta transformación democrática, de la nueva revolución pacífica, pero radical, como lo indica el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

La clase política corrupta y sometida –prosiguió—entregó al país en manos del imperialismo dominante. Después de que se presente las más de 2 millones de firmas, el próximo 15 de septiembre, MORENA convertirá a Michoacán en un escenario de discusión, de debate y reflexiones de lo que debe de cambiar en la entidad.

Informó que los habitantes de muchos lugares del estado participaron con sus firmas para lograr que se solicite la consulta ciudadana al gobierno federal.

Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de todos, MORENA es la esperanza de Michoacán, que el rumbo de Michoacán es MORENA y por eso es necesario intensificar el trabajo de informar.

Convocó a los habitantes de Tepalcatepec, quienes sufren situaciones especiales, Michoacán va a impulsar a MORENA con esperanza, movimiento, rumbo y paz.

Por la tarde-noche, López Obrador se reunió con los habitantes de Parácuaro y para mañana estará en Salvador Escalante, (Santa Clara del Cobre), Ario de Rosales y Tacámbaro, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Llueva, truene o relampaguee, MORENA obtendrá su registro como partido político”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una conferencia de prensa en Sonora.Anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a  Javier Lamarque Cano, como candidato al gobierno del estado en caso que el Movimiento obtenga registro como partido político.
 

Comunicado b14-126

Descargar: b14-126 

Hermosillo, Sonora, 8 de julio de 2014 

 

  • Respalda al Consejo de MORENA en Sonora para promover a Javier Lamarque como aspirante al gobierno
  • Con terminar al régimen de corrupción, habrá justicia en tragedia de la Guardería ABC y en el país, asegura AMLO
  • Exige López Obrador  a Peña, Chong y Castillo que liberen a Mireles

Andrés Manuel López Obrador consideró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recibirá su registro como partido político, porque cumplió con los requisitos que establece la ley electoral, aunque no quieran el priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de quienes se creen amos y señores de México.

“Acerca del registro es un hecho, aunque llueva, truene o relampaguee, vamos a tener el registro, hasta se han tardado los del IFE, que ahora se llaman el INE, pero ya cumplimos con los requisitos”, sostuvo al decir que solo falta que los consejeros del Instituto Nacional Electoral voten a favor, porque no hay motivos para que MORENA no sea partido.

López Obrador indicó que si lo invitan acudirá al INE para recibir el documento de registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que las prerrogativas que les dé el instituto electoral se utilizaría para los gastos mínimos que tenga MORENA en los estados, es decir, para trabajar de manera austera, “porque nosotros no luchamos por dinero como sucede con Salinas y Fox”.

Al preguntarle los reporteros sobre su opinión de que Felipe Calderón comentó que MORENA es para refugiar a los priistas, contestó que Fox y Calderón son del PRIAN, y un ejemplo es que Vicente Fox llamó a votar por Enrique Peña Nieto, no por la candidata de su partido y Felipe Calderón fue tapadera del fraude electoral que cometió Peña Nieto, es decir, Calderón ordenó que no se investigará el origen del dinero de procedencia ilícita que utilizó Peña Nieto en la campaña.

Recordó que un agente de la DEA dio a conocer que tenía información que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán había ayudado en el financiamiento de la campaña de Peña Nieto y nada de eso se investigó, entonces Calderón y Fox son lo mismo, por qué no actúan con independencia, con libertad, porque se dedicaron a robar tanto Fox y Calderón y los tienen agarrados.

“Ahí está el caso de Oceanografía, donde hubo un fraude de 500 millones de dólares y en vez de llevar a cabo una investigación, un juicio de carácter penal, el procurador que también es tapadera, Murillo Karam convirtió el caso en asunto civil, por los intereses que están en juego”, explicó.

Sostuvo que si el gobierno federal se mete a fondo a investigar dicho fraude van a dar con Fox y Calderón, y Peña no puede hacer eso, porque ellos lo ayudaron a robarse la elección presidencial del 2012.

Asimismo, López Obrador respaldó la determinación del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Sonora para promover a Carlos Javier Lamarque Cano como aspirante al gobierno del estado, una vez que MORENA obtenga su registro como partido político y lleguen los tiempos conforme a la ley electoral.

“Javier tiene las 3 C que se necesitan en estos menesteres, sobretodo, en las circunstancias que esta Sonora y el país, se requiere de cabeza, corazón y carácter y Javier reúne estos requisitos, con algo que es un añadido, que es indispensable, Javier es una gente honesta y la hace falta a Sonora, que desgraciadamente ja tenido muchos gobiernos sobre todo, en los últimos tiempos, muy corruptos del PRI y del PAN”, señaló.

Comentó que es urgente que haya un gobernador honrado en Sonora, después de tanta corrupción que ha imperado en Sonora tanto priistas y panistas. “MORENA ofrece un gobierno honrado y eso es mucho, bastante, porque nada ha dañado más a Sonora que la deshonestidad de sus gobernantes y es la causa principal de la desigualdad social y económica”.

Apoyó a Javier Lamarque para que haga un buen gobierno, porque MORENA no es más que nadie, pero tampoco es menos que nadie, en el Movimiento Regeneración Nacional hay autoridad moral. Con tiempo, detalló, se va a informar y orientar al pueblo de Sonora para que conozca qué es lo que representa Javier Lamarque y MORENA.

Detalló que tanto el diputado Alfonso Durazo como la senadora Ana Gabriela Guevara, decidieron no contender como candidatos al gobierno del estado, porque terminar sus mandatos legislativos, pero en su momento apoyarán la campaña de Javier Lamarque.

Informó que MORENA postulará sus candidatos a 72 presidencias municipales, así como a diputaciones locales y federales, además el MORENA no irá en alianza con otro partido.

 “Será MORENA con los ciudadanos, con la sociedad de Sonora, con el pueblo de Sonora y yo estoy seguro que vamos a tener muy buenos resultados, vamos a apostar a ganar la gubernatura y los ayuntamientos”, subrayó.

Dijo que tanto el PRI como el PAN utilizan dinero de procedencia ilícita como fue el caso de Enrique Peña Nieto quien compró 5 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recientemente, explicó, en las elecciones del domingo, 6 de julio, el Partido Revolucionario Institucional compró votos y tráfico de la pobreza de la gente tanto en Nayarit como Coahuila.

Expuso que a pesar del calor que prevalece en Sonora, Javier Lamarque visitará 120 domicilios diarios, es decir, 45 mil viviendas, para informar a la gente que hay otro camino, otra ruta para sacar al país del atraso en que se encuentra, porque el PRI y el PAN son lo mismo, “es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Consideró que MORENA avanza en todo el país, va bien y se trabaja para que sea la principal fuerza política de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), proclamó que se tiene que terminar con el régimen de corrupción –integrado por el PRI y el PAN, junto con la mafia del poder— que se padece en el país, porque de lo contrario no habrá justicia en el caso del incendio en la Guardería ABC, y en otros problemas que concierne resolver a los gobiernos.

Manifestó su solidaridad con los familiares de los niños que fueron víctimas del incendio de la Guardería ABC, porque es un tema muy triste, “no ha habido justicia y que bien los familiares no dejen este lamentable asunto, que sigan exigiendo justicia”. Comentó que el gobierno del estado es la responsabilidad principal del incendio donde perdieron la vida infantes en junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

Denunció que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, no actúa a favor de los familiares de los niños que perdieron la vida o fueron víctimas de la tragedia en la guardería, porque quien lo impuso fue el diputado priista Manlio Fabio Beltrones Rivera y “por eso no habrá justicia”.

Afirmó: “Nosotros vamos a seguir apoyándolos siempre y sin ningún interés partidista o político. Nosotros estamos luchando para cambiar este régimen corrupto, eso es lo que tiene que tener presente, somos los únicos que estamos luchando para acabar con este régimen luchando”.

En conferencia de prensa, López Obrador, expresó: ¡Basta de autoritarismo! y exigió al priista Enrique Peña, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde, porque está en la cárcel no por violar la ley, sino por no alinearse, es una represalia.

“Tengo información que está detenido aquí, en Sonora, en Hermosillo, que fue trasladado a un penal de Hermosillo, yo expreso aquí solidaridad con el doctor Mireles”, indicó al manifestar que espera que liberen pronto a Mireles Valverde.

Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA en Sonora, Fermín González y el diputado Alfonso Durazo, López Obrador indicó que el comisionado de Peña Nieto es el que gobierna a Michoacán, es un retroceso, es de nuevo el centralismo autoritario como se padeció en la época de los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

“Los estados no son libres no son soberanos, no hay un sistema de gobierno federal, sino centralista. Lo mismo que está pasando con Fox y Calderón que los tienen amenazados, al gobernador de Michoacán lo dejaron de florero, de adorno, porque le impusieron un comisionado, luego lo obligaron a renunciar, al viejo estilo autoritario, en Gobernación se decidió quien iba a ser el gobernador sustituto”, señaló.

Sostuvo que el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, es como si no existiera, está borrado, es el comisionado el que manda en el estado y como Mireles no se alineó, va sobre él y eso es condenable, eso no se debe de permitir, qué se cree Peña Nieto.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre la reciente aprobada ley de telecomunicaciones, López Obrador recordó que hace un año publicó en su cuenta de twitter que era imposible terminará con los monopolios de los medios de comunicación, porque Enrique Peña es producto de los grandes corporativos de la radio, la televisión y los periódicos.

“La llegada de Peña Nieto a la Presidencia fue por la compra del voto y con el apoyo de Televisa, de Emilio Azcárraga”, explicó al decir que ni modo que Peña Nieto ya en la Presidencia democratice a los medios y termine con los monopolios de comunicación.

Expresó que con un poco de luz en la frente no se puede pensar en que iba a suceder algo nuevo con la ley de telecomunicaciones, es una burla lo que hicieron los senadores y diputados que están al servicio de la mafia del poder al aprobar la dicha norma.

“Peña Nieto y Azcárraga compraron a varios, a los del equipo contrario, golearon al Senado y a la Cámara de Diputados”, dijo.

Sobre la reforma electoral, comentó, que ya no es el Instituto Federal Electoral (IFE), sino es el Instituto Nacional Electoral (INE), es la misma gata, nada más que revolcada y más cara, porque ahora son 11 consejeros, pero no hay garantía que se respete el voto, no haría falta gastar tanto en ese aparato burocrático, oneroso que es el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puso de ejemplo que el priista Enrique Peña autorizó, dio la orden, para que los senadores y los diputados aprobarán una pensión vitalicia a los magistrados del Trife, pero esa decisión se echó para atrás, porque hubieron protestas en las redes sociales en contra de esa arbitrariedad.

“Si hubiese voluntad realmente para hacer valer la democracia en el país no haría falta reformar tanto y ahí está el ejemplo de Francisco I. Madero, él en el tiempo que fue presidente garantizó que las elecciones fuesen libres y limpias y eso se puede hacer, si existe esa voluntad”, comentó.

Aseguró que el cártel de Los Pinos es la banda que hace más daño al país, porque se roba, cada año, 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos, “ni los afamados delincuentes” hacen eso y comentó que los delincuentes que han saqueado más a Sonora son los políticos.

En otro tema, López Obrador informó que tiene una campaña para demandar que se cancele la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto, que es de 7 mil 600 millones de pesos, además porque aparte se invertirá mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave y mil millones de pesos para la ampliación de hangar presidencial, en total se gastara 10 mil millones de pesos, “consideramos que es una bofetada, un insulto para el pueblo de México”.

∞∞∞∞∞

Comunidad San Ángel de Ziracuaretiro, Mich. 03
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Sin motivo presencia de Peña en Michoacán, después de faltar el respeto a ciudadanos, expresa López Obrador

Comunicado b14-120

Descargar: b14-120

   San Ángel de Ziracuaretiro., Michoacán, 28 de junio de 2014

  • Jara Guerrero es un títere, pelele, porque las noticias de la entidad las da a conocer Alfredo Castillo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay motivo para que el priista Enrique Peña Nieto visite, la próxima semana, Michoacán, después de que les faltó el respeto a los michoacanos por imponer al comisionado Alfredo Castillo en el gobierno y esa acción, señaló, solo se hacía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

“Desde el centro imponían a las autoridades, Peña Nieto no respeta la soberanía de Michoacán”, explicó al decir que el nuevo gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, está de títere, de pelele, porque las noticias sobre Michoacán las da a conocer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad.

Al conceder una entrevista señaló que hay solo un gobernador en Michoacán, y no precisamente es Salvador Jara, sino el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, “ese es el gobernador”, subrayó.

Puso de ejemplo que Jara Guerrero “es un cero a la izquierda, lo pusieron nada más de adorno”, porque no ha informado sobre la detención de uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

Al preguntarle su opinión sobre el arresto de José Manuel Mireles, López Obrador opinó que a unos sí les tolera, se les protege y a otros se les castiga. Y sobre que la ley prohíbe portar armas de uso exclusivo del Ejército, respondió que se debería de ser pareja la prohibición.

Rememoró que el gobierno federal permitió, desde el principio, que se armaran los ciudadanos en la entidad.

Acompañado por michoacanos y previo a la asamblea informativa que encabezó, Andrés Manuel López Obrador caminó por las calles principales de la comunidad San Ángel de Ziracuaretiro.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sigue adelante y no se va a vender, aseguró Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa en Taretan al subrayar que continuará hablando fuerte en las plazas públicas del territorio nacional.

Durante su tercer día de gira por Michoacán, López Obrador explicó que lleva años recorriendo México: “Conozco los 113 municipios de Michoacán, también los 580 de Oaxaca; los 2 mil 500 municipios que conforman el país los he recorrido en más de una ocasión para que no se apague la llama de la esperanza”.

En la asamblea informativa que encabezó en Tarepan, Michoacán, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la Presidencia de México, porque compró 5 millones de votos en 2012, a través de traficar con la pobreza de la gente.

“Es un truco que tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego en elecciones reparten migajas: despensas, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, materiales de construcción, chivos, borregos, patos, puercos, marranos, animales”, recordó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que con la llegada del priista Enrique Peña Nieto a Los Pinos se seguirá beneficiando a una minoría y continuará el saqueo de los bienes de la nación, disfrazado de “reformas estructurales”.

Se reformó el artículo 123 de la Constitución, dijo, para aprobar la llamada reforma laboral que en nada beneficia a los trabajadores. Mencionó que el salario mínimo en México es el más bajo de todo el continente americano y cambiar eso no lo tiene contemplado dicha modificación.

También habló sobre la reforma educativa “que nada tiene que ver con mejorar la calidad de la educación, porque no otorga becas a estudiantes, sobre todo a familias de bajos recursos; no da útiles, ni uniformes escolares gratuitos; no es una reforma para que los más de 500 mil jóvenes que son rechazados de las universidades públicas tengan oportunidades”.

Sugirió que a esa reforma debería llamársele mejor “reforma administrativa”, con la cual solo se pretende quitar derechos a los maestros. Ante integrantes de MORENA, reiteró su apoyo al magisterio nacional, — incluido SNTE y CNTE—.

Sobre la reforma fiscal subrayó que ha afectado mucho sobre todo a medianos y pequeños empresarios y “todavía falta”. Dijo que es un insulto aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción.

“Antes de llevar a cabo una “reforma energética” es necesario combatir la corrupción. Reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con lo que pretenden privatizar el petróleo, gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional”, manifestó.

Por lo anterior, MORENA está recabando más de 2 millones de firmas a nivel nacional para que se lleve a cabo una consulta sobre el tema energético.

La consulta debería realizarse, explicó López Obrador, en las elecciones del 7 junio de 2015 “donde preguntarán a los mexicanos: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica”.

Criticó que el priista Peña Nieto recientemente haya adquirido una avión presidencial Boeing 787 Dreamliner con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de operación, remodelación de hangar presidencial que dan un total de 10 mil millones de pesos.

Comparó el presupuesto que recibe el municipio de Taretan al año —30 millones aproximadamente— con el costo del avión de Peña Nieto lo que equivale a 300 años de presupuesto. “Un insulto para la pobreza que vive la inmensa mayoría”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará: Múgica Nueva Italia de Ruiz, Gabriel Zamora y Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞