Browsing Tag

Miguel Ángel Navarro

Tepic 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO que Antonio Echevarría quiera ser gobernador; su padre fue mandatario en Nayarit

  Boletín 017-229

Descargar: b17-229

Tepic, Nayarit, 28 de mayo de 2017

 

  • Señala que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que cómo es posible que el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría quiera ser gobernador, cuando su papá fue gobernador, “y ahora quiere dejar al junior de gobernador, si Nayarit no es un rancho, no tiene dueño, sino es del pueblo de Nayarit, no de caciques corruptos”.

Puso otro ejemplo de lo que se padece en el Estado de México, el candidato de la mafia del poder, el priista Alfredo Del Mazo quiere gobernar la entidad, cuando ya fue su abuelo gobernador y su padre gobernador, y aclaró en México no se vive una Monarquía, no se heredan los cargos, sino se vive en una República como se estableció desde el presidente de México, Benito Juárez García.

Ante los nayaritas, López Obrador pidió seguir adelante, no apantallarse y citó al Juárez: “el triunfo de la reacción, de los conservadores es moralmente imposible”, esta es una lucha por ideales y por principios.

Sostuvo que los conservadores, los reaccionarios quieren seguir robando, porque no tienen llenadera y no tienen vergüenza.

Señaló que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría, pero ese es el reto que tienen, imagínense van a ser el hazme reír, ya aquí, ganó en un municipio uno que se atrevió a decir que robaba poquito es una vergüenza”. Pidió que no se vaya a cometer ese error garrafal.

Dijo que los candidatos a la mafia del poder quieren comprar todo a billetazos, es una gran ofensa para el pueblo y llamó a hablar con la gente, porque empobrecen al pueblo, compran votos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

Indicó que en esta temporada está permitido decir una mentira piadosa, y cuando lleguen los mañosos que les digan van a votar por nosotros, tu familia, digan también y a la hora de la hora, toma tú voto PAN, PRD, PRI y Peña, y señaló que es pecado social, es antirreligioso e inmoral lo que hacen comprar votos.

Manifestó que luego dicen que se enoja, pero “no voy a caer en ninguna provocación, los de los medios ahora están queriendo provocar, los entiendo, tienen mucho miedo, sobre todo en Los Pinos y los aprieta (Enrique) Peña Nieto” e insistió que no va a caer en provocación, porque tiene “la cabeza fría y el corazón caliente”.

Comentó que el 4 de junio se va a celebrar en plazas públicas de Nayarit que ya comenzó la transformación en México, pero en estos días que hacen falta hay que hacer labor convencer a los familiares, amigos, a todos para que salgan  votar muy temprano el domingo, cuidar los votos, tener el acta a las 6 de la tarde para demostrar que Miguel Ángel Navarro ya es gobernador electo.

Aseguró que MORENA es un fenómeno, porque en muy poco tiempo está en primer lugar en las preferencias electorales, arriba del PRI, del PAN y de todos los partidos.

Recordó que ayer participó en el cierre de campaña en el sur de Veracruz y mucha gente está en pie y en lucha. En la mañana, estuvo en el cierre de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien va a ser la próxima gobernadora y este día estuvo en Tepic al cierre de campaña, porque va a ser gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro.

Informó que a partir de mañana y hasta el miércoles recorrerá Coahuila para apoyar al candidato de MORENA, Armando Guadiana.

Dijo que la mafia del poder arreció la guerra sucia para tratar de manipular, de engañar al pueblo de México, pero ya no les funciona y en esta situación se aplica la máxima del liberal Ponciano Arriaga. “entre más me golpean, más digno me siento”.

Indicó que en el evento hubo una extraordinaria respuesta que está a la altura de lo que han hecho los nayaritas destacados en otros momentos como el luchador social Esteban Vaca Calderón, precursor de la Revolución Mexicana y Alejandro Gascón, otro dirigente social, quien fue hombre ejemplar de Nayarit, y “eso es lo que nos inspira, esta no es una lucha por cargos, mucho menos por la ambición al dinero, luchamos por ideales, luchamos por principios”.

Dio a conocer los 10 compromisos que cumplirá el doctor Navarro al triunfo de MORENA como: aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 200 pesos mensuales desde este año y será universal; habrá pensiones para personas con discapacidad; todos los estudiantes de preparatoria tendrán becas mensuales; todos los jóvenes podrán estudiar el nivel superior y se abrirán universidades públicas gratuitas en cada uno de los 20 municipios de Nayarit.

Asimismo, detalló los jóvenes tendrán trabajo, porque así se les aleja de tomar las conductas antisociales.

Comentó que no van a haber masacres en México, porque el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no utilizará ni a la Marina, ni al Ejército para reprimir al pueblo de México, se va a cambiar la estrategia fallida del combate a la inseguridad en el país, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Asimismo, puntualizó, se rescatará al campo, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, todos los agricultores, los ganadores, pescadores tendrán apoyo, ya no se van a comprar en el extranjero los alimentos, “vamos a producir en México lo que consumimos, va a cambiar la política agropecuaria en el país”.

También añadió se garantizará el derecho a la salud como se contempla en el artículo 4 de la Constitución, porque lo que llaman Seguro popular es una demagogia, no hay medicinas, “vamos a que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en todo Nayarit”.

Informó que se aplicará un programa de ampliación y mejoramiento en Nayarit, habrán becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, se va a garantizar la paz ateniendo el campo, creando empleos, apoyan a los jóvenes, solo así va a regresar la paz y la tranquilidad en todo Nayarit y México.

Comentó que avala los compromisos que llevará a cabo el doctor Miguel Ángel Navarro y este año va a iniciar la transformación de Nayarit, a partir de la participación consciente y organizada del pueblo.

El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero pidió agarrarse de las manos y el día 4 de junio crucen las boletas de MORENA para regidores, diputados, presidentes municipales y gobernador, es decir, 4 veces, para durar 4 años gobernando.

Indicó que ésta es la lucha de la alegría, que ellos les dan refrescos, cuando los nayaritas no tienen agua, ellos tienen ranchos donde a sus caballos les dan agua potable y a los ciudadanos les dan agua contaminada. “Se verá un Nayarit para todos, no como una empresa, sostuvo”.

El candidato a la presidencia municipal de Tepic, Pável Jarero, comentó que van a ser días de convencer al que tiene dudas, MORENA representa la oportunidad de cambiar de verdad las cosas en el Nayarit y en el país.

Denunció que la mafia del poder se va a dedicar a entregar despensas, dinero, pero el 2017 es la primera batalla de la más importante en el 2018 que son las elecciones presidenciales.

Comentó que “estamos dispuestos a echar el último jalón, a sacar al PRI, y dijo que quien quiera ganar para el 2018, tiene que ser ahora con MORENA y con el candidato de MORENA en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero”.

Señaló que está el cierre de campaña es de quienes son pueblo y están aquí con decisión para transformar la situación del país. Pidió tener confianza que los del templete no se van a doblar, ni van a traicionar al movimiento de MORENA en Nayarit.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que 10 empresas venderán gasolina en México, negocio de 500 mmdp al año

Boletín 016-155

Descargar: b16-155

          Tepic, Nayarit,  30 de julio de 2016

 

 

  • Recuerda que antes de las elecciones Peña Nieto y Luis Videgaray ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento
  • Presenta al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit

 

Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, describió.

Sostuvo que 80 mil millones de pesos anuales serán las ganancias que recibirán los integrantes de un pequeño grupo y por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.

Consideró que el cambio en el país no es fácil, porque  el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Recordó que antes de las elecciones Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento.

Cuestionó que cómo es posible que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, si el salario en el país es 10 veces inferior a lo que se gana en la Unión Americana, es más cara la gasolina, es más cara la luz y todo esto es por la corrupción.

“Va a costar trabajo poner orden, pero lo vamos a lograr, vamos a poner a revisión todas esas mal llamadas reformas estructurales, no aceptamos que sigan engañando de que eso es la modernidad, que eso es lo que nos conviene,  si las privatizaciones fuesen una opción, una alternativa, el país no estaría como está”, expuso.

Indicó que “vamos aunque nos lleve tiempo a iniciar todo el procedimiento para recuperar la industria eléctrica y el petróleo”, se construirán refinerías, cambiará la política petrolera, se dejará de vender petróleo crudo y a comprar la gasolina, se procesará la materia prima.

Puso de ejemplo que en los  últimos 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo como fue en la India, la planta tiene la capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios, se hizo en 3 años, costó 6 mil millones de dólares.

Consideró que en México se puede construir las refinerías para dejar de comprar las gasolinas y vender a bajo precio la gasolina, el diésel y la industria eléctrica.

Sostuvo que se compra la energía eléctrica a empresas extranjeras, a las cuales se les subsidia con dinero del presupuesto, se les compra 30 mil millones de pesos de energía y se la da otros 30 mil millones de pesos de subsidio.

Planteó que MORENA operará al cien por ciento las plantas de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para no comprar a altos costos la luz a empresas extranjeras y bajará los precios del servicio.

Adelantó que habrá una alianza con los trabajadores petroleros, de energía eléctrica, del sector salud se evitará verlos como enemigos como sucede actualmente, pues el gobierno federal se ha dedicado a quitarles sus derechos y se apoyará siempre al magisterio nacional.

“Se va a poner orden, se va a acabar con la robadera”, aseguró Andrés Manuel López  Obrador.

Durante la reunión de evaluación de MORENA en Nayarit, aseguró que MORENA puede enfrentar la decadencia que se padece en el país y si se lograr entre todos una transformación.

Sostuvo que a MORENA lo inspira el ejemplo del nayarita Alejandro Gascón Mercado, hombre honesto y limpio, quien fue presidente municipal en Tepic, y no los gobernadores ladrones que ha tenido Nayarit.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador presentó al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit y será el encargado de la organización de MORENA en la entidad.

Dijo que la meta de Navarro es que constituyan 948 comités seccionales de MORENA en Nayarit de aquí al 20 de noviembre del presente año e hizo el compromiso de visitar los 20 municipios de la entidad.

Manifestó su apoyo al doctor Navarro, quien es una persona que está bien visto en la entidad, tiene buena imagen pública, buena fama pública que se constató con una encuesta, en la cual salió bien calificado.

Aclaró que Miguel Ángel Navarro no fue designado por nadie, sino es promotor de la soberanía debido a la confianza que le tienen muchos nayaritas y además es un ciudadano independiente.

Señaló que en MORENA participan militantes, simpatizantes y también muchos ciudadanos sin partido, el doctor Navarro no es militante de MORENA, pero MORENA les abre las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

Al conceder una entrevista, López Obrador indicó que MORENA esperará el momento y hasta que lo permita la ley para dar a conocer quién es el candidato de MORENA en Nayarit.

Al preguntar los reporteros si a MORENA le preocupa la alianza PAN y PRD en Nayarit, López Obrador negó que tenga preocupación, porque MORENA tiene autoridad moral y política.

Dejó muy en claro que la alianza de MORENA será básicamente con los ciudadanos y sostuvo que MORENA no hará alianza con otros partidos, porque estos están entregados a la mafia del poder.

Son lo mismo el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, encuentro social, el Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, expuso.

“La alianza, repito, es con los ciudadanos, porque los militantes de los partidos son una cosa y los dirigentes otra, allá arriba hay mucha corrupción en las cúpulas, pero abajo es otra cosa”, sostuvo.

Comentó su respeto a los militantes del PRI, del PRD; del PAN, de todos los partidos abajo, arriba es otra cosa y esto que llaman independiente a veces es puro engaño, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si ha habido acercamiento con la nueva dirigente del PRD, López Obrador respondió que no.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Pavel Jarero dejó el PRD para unirse a MORENA, el presidente del CEN de MORENA contestó que están abiertas las puertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad.

Sobre  cómo le va a hacer que las prácticas que tanto critican no lleguen a MORENA cuando llegan militantes de otros partidos, López Obrador expresó que saben muy bien que en MORENA no hay prácticas antidemocráticas, no se acepta a gente ambiciosa que solo busca el poder por el poder.

Señaló que en MORENA hay tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que MORENA crece mucho en todo el país y para prueba es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se levantan a nivel nacional, entonces está muy bien MORENA.

Al preguntar los reporteros la estrategia que tiene MORENA para ganar la Presidencia de la República, López Obrador respondió que lo principal es la organización de MORENA.

El partido político de MORENA, explicó, deberá tener comités en los ejidos, en los pueblos, en las comunidades, en todo el territorio nacional, que haya organización a nivel nacional.

Porque estos mañosos para quedarse con los cargos, añadió, se atienen a que compran los votos, entregan despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

.∞∞∞∞∞