Browsing Tag

Michaocán

Tinguintin, Michoacán 02
Boletines, Comunicados,

En el gobierno de Enrique Peña se realiza “una robadera sin límite”, denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabeza asamblea en Tingüindín, Michoacán. 

 

Comunicado b14-186

Descargar: b14-186

                           Tingüindín, Michoacán, 16 de octubre de 2014

 

  • Informa que la administración peñista otorgará 50 mil millones de pesos del presupuesto público a contratistas vinculados con Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro
  • Desde la tierra del general Mújica convoca a  los michoacanos a participar el próximo 26 de octubre a las 11 horas en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo del DF

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal lleva a cabo una “robadera sin límite” y para muestra un botón, porque otorgará 50 mil millones de pesos del presupuesto público a contratistas vinculados con el priista Enrique Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Desde Tingüindín, municipio que vio nacer al general Francisco J. Mújica, el presidente del Consejo Nacional de MORENA puso otro ejemplo de la corrupción en la administración peñista, la cual gastará 160 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que en el caso de los gastos onerosos que se efectúan en el gobierno peñista está la reciente compra de avión de lujo de Peña, para 280 pasajeros con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, más los gastos de operación y la ampliación del hangar presidencial, lo que significa un total de 10 mil millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios del estado de Michoacán, indicó que 300 años, es decir, tres siglos del presupuesto del municipio de Tingüindín que son de 30 millones es lo que significa la compra de la aeronave de Peña Nieto.

Contó que cuando estaba iniciando la robadera, después de la Revolución en la época del presidente Venustiano Carranza, a través de cartas, el general Mújica se quejaba de la corrupción y al entonces gobernador de Yucatán, Salvador Alvarado, le decía: “moralíceme señor general, porque se está desviando la revolución con los actos de deshonestidad, moralíceme señor general” .

“Nosotros no estamos conformes con este régimen opresor, con esta corrupción que impera, que reina en todo el país. Hasta el Papa Francisco hace dos meses condenó el sistema político, diciendo de manera certera que se ha puesto por delante, en el centro el dinero y la codicia, más no el humanismo”, dijo.

López Obrador aseguró que el problema de México es la corrupción, porque nada ha dañado al país que la deshonestidad de sus gobernantes, el peor de los ladrones es el político corrupto y de inmediato convocó al pueblo de Michoacán para luchar para que haya honestidad y justicia en el país, para eso es el partido político MORENA.

En otro tema, informó a los ciudadanos que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas ante el Senado de la República y solicitar al gobierno federal que lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética.

Invitó a los michoacanos a participar el domingo 26 de octubre, a las 11 horas en la Concentración Nacional que llevará a cabo MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, que tiene como propósito evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con argucias legaloides, niegue el derecho constitucional de celebrar una consulta ciudadana con el tema de la privatización del sector energético.

También, explicó, en dicha concentración se hablará del asesinato y la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y ante el agravamiento de la crisis. Señaló que los mexicanos tienen que definir con claridad qué hacer y cómo para trasformar a México, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de la gente.

Desde Tingüindín, municipio donde su economía se basa en la cosecha de aguacate, así como del cultivo de maíz y de trigo, López Obrador explicó que ya visitó, en otro momento, este lugar histórico, donde nació el general Francisco J. Mújica.  “Venir a Tingündín, es para mí, repito, un gran honor, una gran satisfacción estar en el pueblo donde nació el general Mújica”, señaló.

Declaró su profundo respeto y admiración por el general, Mújica: “lo considero uno de los revolucionarios más consecuentes en la historia de nuestro país, fue seminarista y luego anticlerical, pero siempre militó con sinceridad en la causa de la justicia y fue sobretodo un hombre honesto”.

Comentó que el militar revolucionario Francisco J. Mujica ocupó muchos cargos públicos –fue gobernador de Tabasco en 1915 y constituyente que aprobó los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución, los cuales han sido borrados por el traidorzuelo de Peña Nieto— y falleció muy pobre, distinto a lo que sucede con los políticos corruptos.

Acompañado por la protagonista de la soberanía nacional de MORENA para el estado de Michoacán, María de La Luz Núñez Ramos, López Obrador rememoró que el general Mújica siempre estuvo a lado del general Lázaro Cárdenas del Río, quien llevó a cabo la expropiación petrolera.

En otro tema, informó a los habitantes de Michoacán que el gobierno de Peña Nieto no representa al pueblo, porque está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

Detalló que el pasado martes participó en un foro en la Universidad de Columbia y donde sostuvo que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo “y lo que hay es un gobierno que no procura la justicia, por lo mismo no es más que una banda de malhechores”.

Expuso que MORENA sigue luchando por una transformación en el país, porque el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios ya se pudrió, es evidente y que hace falta una renovación, un verdadero cambio, porque mientras no haya un cambio de fondo no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“El único remedio para enfrentar este mal: es que entre todos y desde abajo, por la vía pacífica, sin violencia, llevemos a cabo una transformación, un cambio de régimen”, destacó al decir que solo así se le dará nueva vida a México, ya no hay otra opción.

Antes estaba el PAN en la Presidencia de la República y ahora está el PRI, el PRI y el PAN son iguales, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI –prosiguió—, solo quieren mantener la misma política económica neoliberal que consiste en saquea al país, pero no hay nada en beneficio del pueblo.

Al contrario, indicó, se desmanteló a México al entregar las empresas públicas, los bancos, las minas de oro, plata y cobre, ferrocarriles nacionales, y ahora entregan el petróleo, el gas y la industria, así como  se profundizaron las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la petrolera.

Las modificaciones en la Constitución, indicó, afectan a los trabajadores, a los maestros, a los pequeños-medianos comerciantes y los empresarios, así como el pueblo de México por la privatización del petróleo.

Sostuvo que en 1982 no se construye en el país una nueva refinería, la última se edificó en Salina Cruz, Oaxaca, lo que significó que en vez de procesar la materia prima, la nación pasó a vender el petróleo crudo.

“El general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938 y hasta 1982 no se vendió petróleo crudo al extranjero, todo se procesaba en el país, no se compraba gasolina ni productos petroquímicos al extranjero, se tenía hasta un planta de fertilizantes, todo eso se desmanteló”, comentó.

Dijo que actualmente se vende petróleo crudo y comprando gasolinas. El precio de la gasolina en México es más elevado lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos, con la diferencia de que el trabajador en Estados Unidos gana 10 veces más que lo que gana un trabajador mexicano.

Calificó como absurdo lo que pasa en el país, pero en el fondo es la corrupción, ya que no son construidas nuevas refinerías por el negocio que tiene algunos de la compra de la gasolina en el extranjero.

“Saben ustedes que Calderón obligados por las circunstancias declaró en el 2008 que iba a construir una nueva refinería en Tula, a los cinco días declaré que ojala y me equivocará, pero que iba a terminar el sexenio de Calderón y no iba a pegar un ladrillo de la nueva refinería, y desgraciadamente tuve la razón”, dijo.

Recordó que hace como 15 días los corruptos Peña Nieto y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cancelaron la edificación de la refinaría en Hidalgo y tiraron por la borda 3 mil 500 millones de pesos que gastaron para la construcción de una barda perimetral.

Desde la tierra de un hombre honesto que fue el general Francisco J. Múgica, López Obrador expuso que los políticos corruptos se atrevieron a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin tomar en cuenta que México cuenta con suficiente presupuesto, el cual para el 2014 fue de 4 billones de pesos, pero cada año se roban 10 por ciento.

Comentó que si se logra una transformación va a mejorar la situación del país, porque México tiene recursos, hay dinero, el problema es la corrupción. “México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan de todo”.

Indicó que al tener un gobierno honrado, se lograría sacar adelante al país con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año del presupuesto, porque habría dinero para el desarrollo, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para crear empleos y el bienestar de la gente.

Dijo que la corrupción se pueden limpiar como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”. También, explicó, que se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno improductivo, bueno para nada, parasitario. “Los altos funcionarios de México son los mejores pagados del mundo”.

Afirmó que si aplica un plan de austeridad, si se eliminan los altos salarios en el gobierno y se eliminan los gastos onerosos, se podrá sacar adelante al país, porque se contará con el dinero suficiente para que haya bienestar social, empleos y desarrollo.

Por la tarde en Cotija, manifestó que se siente bien de estar en el lugar e informó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto para firma el Pacto por México y actualmente está en el partido político MORENA que desea un cambio en el país.

Alertó a la gente de no dejarse engañar con la campaña en contra del magisterio nacional, porque el gobierno federal sí avanzando en confundir a los ciudadanos y echándole la culpa de todo a los maestros, porque lo que busca es privatizar a la educación con la llamada reforma educativa.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión de Zahuayo de José María Morelos y para mañana estará en Numarán, Pejamillo y Churintzio, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞