Browsing Tag

México

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****

Los Ángeles 045
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump a no apostar “a una guerra comercial” entre México y EU

 

  Boletín 017-275

Descargar: b17-275

Los Ángeles, California, 29 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador presenta su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center
  • Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y la escritora Elenita Poniatowska

Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: “es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”.

Al presentar su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que en materia económica y comercial se debe procurar una relación de beneficio mutuo entre México y EU.

“En la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica. Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura” manifestó.

Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y  la escritora Elenita Poniatowska, López Obrador señaló que el déficit de 60 mil millones de dólares de Estados Unidos en la relación comercial con México es algo muy relativo, porque las exportaciones mexicanas contienen un alto porcentaje de capital, tecnología e insumos estadunidenses.

Asimismo, indicó, gracias a la calidad de la mano de obra y de los bajos salarios pagados por la industria automotriz y de autopartes instalada en México, los consumidores de Estados Unidos pueden ahorrar hasta 5 mil dólares en la compra de un vehículo nuevo.

“En otras palabras, sin las partes o los automóviles hechos en México, la industria estadunidense no podría competir con los productos de Europa o Asia. De modo que no se trata de estigmatizar nuestra relación comercial, sino de buscar ventajas comparativas para competir mejor en un mundo globalizado”, expresó.

Comentó que no descarta la posibilidad de que Donald Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones.

Dijo que se tiene que mantener la convicción de enfrentar la estrategia neofascista desde Estados Unidos. No se puede apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, se tiene que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense.

“Lo central debe ser frenar, detener el odio promovido por la propaganda contra los migrantes. Que se revierta con argumentos el absurdo de la superioridad racial. Que no avance ni en las provincias ni en las grandes ciudades de Estados Unidos, en los corazones de los hombres nobles y trabajadores de este pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos y de los extranjeros en general”, expuso.

“Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo, pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”, observó.

Planteó que está dispuesto a poner sobre la mesa, en su momento, programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, generar empleos, mejorar los salarios y garantizar el bienestar, y así enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia.

Sostuvo que lo más humano y eficaz para reducir el flujo migratorio es rescatar el campo mexicano, apoyar a los sectores productivos, crear empleos y mejorar los salarios de los trabajadores.

“Más temprano que tarde eso se logrará porque, independientemente de lo que resuelva el gobierno de Estados Unidos, vamos a terminar con el principal problema de México: la corrupción. Además, acabar con la corrupción, nos permitirá liberar muchos recursos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en nuestro país”, comentó.

Anunció que el nuevo gobierno democrático de México mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, pero hará valer nuestra autoridad soberana.

“En primer término, defenderemos, sin ningún condicionamiento, el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado” comentó y adelantó que, en poco tiempo, los 50 consulados de México en Estados Unidos se ocuparán por completo de la defensa de paisanos migrantes.

Para efectos prácticos, detalló, los consulados se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de los migrantes. Los cónsules mexicanos serán seleccionados con mucho rigor y tendrán rango de embajadores. Deberá ser igual de honesto y profesional el cónsul de Los Ángeles que el embajador de México en Francia.

Insistió: “buscaremos establecer una relación bilateral con Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo. Defenderemos a los migrantes, pero, al mismo tiempo, aplicaremos una política económica para generar empleos y garantizar a los mexicanos trabajo y bienestar en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura”.

Destacó que se impulsará el desarrollo regional de México, de sur a norte, con la puesta en práctica de proyectos para retener a la población en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y de bienestar.

En el sureste, explicó, se va a sembrar un millón de árboles maderables para que haya empleo, además se van a construir los 300 caminos que comunican a 300 municipios de Oaxaca, que ahora son de terracería, se tiene que cumplir con un doble, triple propósito: hacer las obras, crear empleos y dejar la inversión en las comunidades, en los pueblos.

Planteó que en toda la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos.

Indicó que “esta será la última cortina para retener a trabajadores en nuestro territorio. A lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva, bajará el IVA al 8 por ciento y el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento”.

Añadió que dicha zona franca se reducirán los precios de los combustibles, de la energía eléctrica y se buscarán mecanismos legales y de convencimiento para que aumente el salario de los trabajadores.

“Pronto, muy pronto, los migrantes pondrán elegir entre quedarse de éste lado de la frontera, contando con la protección del gobierno de México o regresarse a su país de origen, donde tendrán garantizado el derecho al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la seguridad”.

Manifestó que se identifica con el análisis y las reflexiones de Pedro Miguel y de Elenita Poniatowska, quien es una gran escritora, una mujer excepcional, no solo por su trabajo literario, sino por su gran compromiso social.

Dijo que espera que este libro: “¡Oye, Trump!”, contribuya en la formación de una conciencia más humana y justa, crítica, pero de apertura y entendimiento mutuo, en beneficio de nuestros pueblos y naciones.

El periodista Pedro Miguel dijo que el libro de López Obrador recoge una gesta heroica, el escrito es indispensable para los migrantes, y recordó que Andrés Manuel López Obrador no participó en el debate político electoral estadounidense y fue de los pocos que no lo hizo, todos los demás apoyaban a Hilary Clinton o apoyaban a Donald Trump como fue el caso Enrique Peña Nieto quien lo invitó a Los Pinos.

Señaló que la voz del México independiente la llevó López Obrador y luego vino a Estados Unidos a presentar un mensaje de solidaridad, de esperanza para decir que México existe y los paisanos migrantes son fundamentales.

Sostuvo quienes están aquí, los extranjeros en general han experimentado una ofensiva política y nunca antes un gobierno estadunidense había amenazado de esa forma al gobierno mexicano.

La clase gobernante de México tiene expedientes en las agencias de inteligencias de Estados Unidos, lo vemos con Enrique Peña Nieto y nunca antes el país ha estado tan indefenso, a tal grado que Peña sea obligado a pagar el muro entre las dos naciones señaló.

Comentó que el perseguir a los migrantes se debería de catalogar como un crimen en contra de la humanidad, además los paisanos migrantes han ayudado a construir a Estados Unidos.

Señaló que es un hecho histórico la gira que comenzó López Obrador en Estados Unidos después de que Trump tomó protesta como presidente de EU.

La escritora Elenita Poniatowska indicó que el libro de Andrés Manuel López Obrador refirma la fe en México, Andrés Manuel ha caminado mucho, caminó desde Macuspana, Tabasco y explicó que ella lo conoció a pie, tenía el cabello negro, pero la lucha se lo ha cambiado.

Señaló que la migración es el fundamento de las naciones y hoy,  29 de agosto es el 47 aniversario de “la gran moratoria chicana” y recordó la canción que interpretaba Jorge Negrete: “México Lindo y Querido, si muero lejos de aquí”, habla de  la fe de los mexicanos.

Expuso que los migrantes introdujeron los usos y costumbres, las festividades como el 15 de septiembre, el día de la Virgen de Guadalupe, y la celebración de la batalla de Puebla del 5 de mayo.

Muchos mexicanos  han logrado destacar en todos los campos en Estados Unidos como ejemplo está en es el caso del periodista Jorge Ramos, quien vive desde 30 años a EU entrevistó a Barack Obama, Hugo Chávez, primera ministra latina Sonia Sotomayor, destacó Poniatowska Amor.

Señaló que los migrantes saben que cuentan con un aliado, quien es Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Vasconcelos recordó que López Obrador comenzó una gira por ciudades de Estados Unidos para apoyar a los mexicanos migrantes.

En entrevista, López Obrador comentó que se debe de buscar primero que se respete a los migrantes, segundo que se impulse el desarrollo en México para que nadie tenga necesidad de emigrar y tercero convencer al gobierno de Estados Unidos que no sirven ni los muros, ni el uso de la fuerza, lo mejor es el desarrollo, crear empleos en “nuestro país”.

Ya hace falta poco, 10 meses, para representar al país como merecen los  mexicanos, sin insultar al gobierno de Estados Unidos, sin balandronadas,  pero con firmeza, no va a ser el gobierno de México títere, pelele de ningún gobierno extranjero, no nos vamos a dejar sobajar por nadie.

Al preguntar los reporteros es bueno que el TLC se mantenga, el presidente del CEN de MORENA respondió que es importante en situaciones de igualdad, se necesita insistir mucho en mantener las relaciones comerciales, no separarse, porque México y Estados Unidos están unidos por la geopolítica, se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera.

Se tiene que llegar a un entendimiento, con seriedad, no utilizar el tema migratorio o del tratado comercial con propósitos propagandísticos como lo hace el gobierno de Estados Unidos, se tiene que actuar con mucha responsabilidad y buscar un acuerdo.

Dijo que los países de América Latina se desea que haya un entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno mexicano por muchas razones, durante mucho tiempo a México se le consideró como el hermano mayor de Latinoamérica, pero ha dejado de ser realidad, porque los gobiernos de México en el periodo neoliberal se sometió a la política de EU.

“Es importante reestablecer la política de cooperación para el desarrollo que distinguió a México durante mucho tiempo, no solo defender a los migrantes mexicanos, defender a los migrantes centroamericanos, no prestarnos, no hacer el juego sucio para estar deteniendo en la frontera sur a quienes de Centroamérica también se movilizan en busca de trabajo”, explicó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tecate, Baja California.

*****

Ciudad Acuña, Coahuila
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO Plan de Acción para defender los derechos humanos de migrantes

  Boletín 017-010

Descargar: b17-010

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 de enero de 2017

 

 

  • Propondrá a Enrique Peña Nieto, que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional

Desde Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó un Plan de Acción para defender los derechos humanos de los paisanos mexicanos y de todos los migrantes del mundo ante el discurso de toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Enumeró: 1.- Se propondrá a Enrique Peña Nieto, que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional. 2.- Convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa de los migrantes.

3.- Basta de pasividad. Hay que tomar la iniciativa y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar una postura con claridad sin titubeos ni medias tintas. Tenemos derecho a poner nosotros la Agenda sobre la mesa.

No se trata de responder a la prepotencia con balandronadas, tampoco es enfrentarse con Sansón a las patadas o de aplicar la bella y conmovedora historia de David contra Goliat, es sencillamente ejercer con orgullo nuestra soberanía y actuar con arrojo y determinación.

4.- En ejercicio pleno de nuestra independencia debe ponerse en práctica un plan de emergencia nacional para enfrentar los daños y revertir la política proteccionista anunciada por Donald Trump.

5.- Este plan debe contemplar, entre otras medidas, el apoyo a la producción nacional, la creación de empleos en México y el fortalecimiento del mercado interno; la reactivación de la industria de la construcción; la utilización del sector energético como palanca del desarrollo nacional, la construcción de refinerías para no comprar las gasolinas y otros combustibles en el extranjero.

También hay que rescatar el campo y apoyar a los productores; deben fijarse precios de garantía para los cultivos y alimentos básicos (maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, pollo, carne de res, entre otros). Debe lograrse en el corto plazo la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos.

6.- Promover un acuerdo bilateral específico con Canadá para ampliar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país y suscribir compromisos para lograr una mayor inversión de las empresas mineras canadienses en México, con salarios justos y cuidado del medio ambiente.

7.- Aplicar un programa de apoyo a la inversión, al comercio, a la creación de empleo y el bienestar a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera, que contemple bajar impuestos, reducir el costo de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, así como el traslado de las aduanas mexicanas 20 kilómetros de la línea divisoria hacia adentro de nuestro territorio.

Ante la posible modificación de aranceles y aumentos de impuestos en Estados Unidos a quienes exportan a ese país, debemos contemplar una zona libre o franca que beneficie a las ciudades fronterizas de México.

8.- Diversificar las relaciones económicas y comerciales. Hay que aprender la lección, no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta, debemos promover la inversión, el financiamiento y el comercio con todos los países del mundo.

9.- Acudir a instancias internacionales, como la organización mundial del comercio, ante posibles modificaciones arbitrarias en impuestos y aranceles que perjudiquen a las empresas instaladas en México.

10.- Para financiar el plan de emergencia nacional pondremos a consideración del gobierno federal una estrategia de austeridad republicana para ahorrar 360 mil millones de pesos, acabando con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios y el derroche del gasto público.

Adelantó que este día se le hará llegar los puntos de vista y la propuesta que hizo desde Ciudad Acuña a Peña Nieto.

¡Al mismo tiempo, sostenemos que de aprobarse este plan estaremos dispuestos a participar y a suscribir, junto con otras organizaciones políticas y sociales, con los sectores económicos, civiles y los intelectuales del país, un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes y de los intereses superiores de México”.

Anticipó que mientras se espera respuesta al planteamiento, el partido político MORENA llevará a cabo las siguientes acciones:  se contratarán 100 abogados y traductores en todas las ciudades fronterizas para iniciar la defensa jurídica de migrantes y se acudirá a instancias internacionales para demandar justicia y defender el principio moral de la fraternidad.

“Estamos conscientes que no podemos apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, tenemos que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense. Detener el odio promovido por la propaganda en contra de los migrantes. Que no avance, ni en las provincias ni en las grandes ciudades de los Estados Unidos, en los hombres nobles y trabajadores de ese pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos”, manifestó.

Explicó que no abandonará la tarea de convencer al interior de los Estados Unidos que se debe construir una fraternidad universal, sin muros ni fronteras, más humana y espiritual, con todos los pueblos del mundo.

Anunció que con ese propósito realizará una gira de trabajo en los próximos 100 días una gira por ciudades y estados de la Unión Americana. “Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos de ese país, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”.

Con mucho respeto al gobierno y al derecho ajeno, López Obrador sentenció: “vamos a defender con firmeza la violación indigna de las libertades y nuestra soberanía”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA fijó su postura después de la toma de protesta de  Donald Trump como presidente de número 45 de Estados Unidos: “menos agitado y directo que en otras ocasiones, volvió a lanzarse contra los que considera extranjeros, de adentro y de afuera de su país”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó el inicio de esta incomoda realidad y no descartó la posibilidad de que rectifique por el bien de las dos naciones.  “Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”.

Recordó  que antes de las elecciones en los Estados Unidos fue muy prudente y no se pronunció a favor de ningún candidato o partido, “nos ceñimos al principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos pero, ahora, no podemos consentir que como política de Estado se pretenda atentar contra la dignidad y los intereses legítimos de los mexicanos y de la Nación”.

Aseguró que lo expresado por el presidente Trump en su mensaje de hace unas horas, “significa todo un retroceso en la política exterior de los Estados Unidos y una vulgar amenaza a los derechos humanos”.

Señaló: cómo olvidar que hace un siglo el presidente Woodrow Wilson fue el árbitro principal de las negociaciones de paz luego de la Primera Guerra Mundial europea. “Él fue el creador de la Sociedad de Naciones, principal antecedente de la ONU, para buscar la hermandad entre los pueblos y resolver las controversias a través del acuerdo y no por la imposición y la fuerza”.

Cuestionó: cómo hacer a un lado, como se propuso en Washington el día de hoy, los cuatro derechos humanos fundamentales proclamados en 1941, por el presidente Franklin Delano Roosevelt:   1. Derecho a la libertad de palabra. 2. Derecho a la libertad de cultos. 3. Derecho a vivir libres de miseria., y 4. Derecho a vivir libres de temor.

Debatió: cómo convertir, de la noche a la mañana, al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria. Dónde queda la fraternidad universal, preguntó.

Por su parte el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, indicó que se necesita personas nuevas, comprometidas con la entidad, que no tomen dinero que no es de ellos, cuiden los impuestos que pagan los ciudadanos y es beneficio para las comunidades, el estado y la nación.

Comentó que él sabe cómo se generan los empleos, porque ha trabajado de manera independiente y ha generado los empleos, es necesario voltear a ver al interior de México para generar empleos y fortalecer el mercado interno de México, no estar esperanzados a la relación que se tiene con el principal socio comercial que se tiene que es Estados Unidos.

Sostuvo que él es originario de Múzquiz creado en Nueva Rosita, fue a estudiar por un beca del Sindicato de Mineros que trabajan en el carbón y tiene mayor obligación moral de regresar los conocimientos, sino trabajar a favor de la comunidad sin llevarse un solo peso al a bolsa que no sea de él.

Llamó a los ciudadanos trabajar a favor de la verdadera transformación de Coahuila y sacar a la gente corrupta que está en el poder en los municipios o en el gobierno de la entidad.

Invitó a que en de 4 junio voten por MORENA, porque seguramente habrá éxito y va a ser el primer peldaño para que en el 2018 alcance la Presidencia de la República.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará Piedras Negras y mañana visitará los municipios de Monclova y Saltillo, Coahuila.

*****

Fotogalería, Multimedia,

MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, manifiesta AMLO

Boletín 016-186

Descargar: b16-186

      Ecatzingo de Hidalgo, estado de México,  16 de septiembre de 2016

 

  • Sostiene que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa,
  • López Obrador expresa que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el partido político MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, pero no tenga una mala imagen que desgraciadamente hay ahora por culpa de los gobernantes y no del pueblo mexicano.

“Cuando en otros países se habla de México se piensa en la violencia, en corrupción, en malos gobernantes, todo esto es lo que nos proponemos cambiar, pero desde luego limpiando la casa, no solo con publicidad”, planteó.

Sostuvo que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo primero para prestigiar a México en el extranjero es que en el país haya bienestar material y en el alma.

Asimismo, dijo, MORENA busca el renacimiento de México, sacar al pueblo de la crisis, quitar al país del atraso, que haya progreso y justicia, es decir, “poner muy en alto en el concierto de las naciones el nombre de nuestra patria México”.

Agradeció la participación de los ciudadanos en la transformación del país, no conformarse con la amarga realidad, no aceptar la condena de los potentados, según la cual el que nace pobre, muere pobre.

Comentó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos, es decir, son 500 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda que robe tanto y lo hacen frente a todos, porque nos tienen hipnotizados, nadie dice nada, no está el tema de la corrupción en las llamadas reformas estructurales y en otros países donde hay honestidad tienen progreso, no hay pobreza”, explicó.

Informó que la propuesta de MORENA es cortar de tajo la corrupción y con ello se tendrán los recursos suficientes –sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país— para apoyar al campo para que el productor reciba buenos precios para sus productos.

También, añadió, se crearían fuentes de empleo para evitar que los jóvenes emigren a otras partes para trabajar; se garantizaría a todos el derecho a la educación y puso de ejemplo que Ecatzingo de Hidalgo, muchas personas llegan solo a estudiar la preparatoria, pero ya no pueden entrar a nivel superior.

El derecho a la educación, dijo, se ha convertido en un privilegio, nada más pueden estudiar los que tienen para pagar las colegiaturas, pero se tiene que cambiar esta situación. Si se termina con la corrupción habrá atención médica preventiva y especializada, con medicamentos gratuitos, y apoyo a los adultos mayores.

Pidió que los ciudadanos se organicen para lograr los comités de base y felicitó a los integrantes de MORENA en Ecatzingo de Hidalgo por tener siete comités, y dijo que en dicho distrito se lograron 163 comités de las 169 secciones.

Explicó que si MORENA no se organiza, no podrá cambiar la situación del país, ya que a la mafia del poder no le importa que le vaya mal al pueblo mexicano, y dijo que la tercera es la vencida.

 “Vamos al 18 de nuevo, pero tenemos que organizarnos, porque es muy grande el animal que tenemos enfrente, no estemos pensando que va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque no quieren dejar de robar, no tiene llenadera”, señaló.

Informó que a partir de este viernes, 16 de septiembre, comenzará a salir en radio y televisión un spot de MORENA que no les gusta a los de la mafia del poder, porque dicen que se pasan, que usan dinero para comprar lealtades, trafican con la pobreza de la gente.

“Y que pueden postular hasta una vaca o un burro, y gana la vaca o el burro, porque compran los votos y son lo mismo, unos y otros”, dijo al pedir que se tiene que hacer mucha conciencia para que no se venda la dignidad, la libertad, porque los mañosos piensan que el dinero lo pueden todo y hay que demostrarles que la dignidad del pueblo no tiene precio.

Acompañado por el presidente de MORENA en el estado de México, Horacio Duarte, López Obrador presentó a los ciudadanos a  la maestra Delfina Gómez que representa a MORENA en el estado de México y está a cargo de la organización.

Al cotizarse ayer casi en 20 pesos el tipo de cambio del dólar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983, porque no solo es la administración de Enrique Peña Nieto, son también los 12 años terribles del panismo encabezado por Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Ahora suele olvidarse que ya gobernaron los panistas y fueron muy siniestros”, recordó al conceder una entrevista a la llegada a la asamblea informativa en Ecatzingo de Hidalgo, estado de México.

Consideró que se tiene que informar a los mexicanos sobre las reformas estructurales para luego convocarlos a que participen en el método democrático que es una consulta para preguntarles si están de acuerdo o no en que se mantengan las reformas: energética, educativa, fiscal, laboral.

Al preguntar los reporteros que hay más de una de las reformas que son necesarias echar abajo, López Obrador señaló que no se puede imponer nada, no se va a responder una imposición con otra imposición.

En Atlautla de Victoria, Andrés Manuel López Obrador explicó que el 16 de septiembre, pero de 1810, es cuando se inició el Movimiento de Independencia de México, pero el 15 de septiembre se convirtió en día festivo, porque era la fecha de cumpleaños de Porfirio Díaz, quien fue un dictador, estuvo 34 años en la Presidencia.

“Estamos aquí celebrando esa fecha histórica, ¡Que Viva el pueblo de Atlautla! ¡Que viva el pueblo del estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México”, dijo.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en el estado de México, Delfina Gómez pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación actual del país y señaló que MORENA quiere crear conciencias, despertar al pueblo.

Pidió a los asistentes a sumarse a MORENA y lograr el cien por ciento de los comités seccionales de MORENA en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepetlixpa y para este 17 de septiembre visitará Zacualpan, Coatepec Harinas y Tonatico, estado de México.

.∞∞∞∞∞

26 junio 2016 Marcha Mitin 14
Boletines, Comunicados,

Propone AMLO a Peña que integre gobierno de transición para entregar el mando en un ambiente de paz en el 18

Boletín 016-152

Descargar: b16-152

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

  • Expresa: “no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”
  • Pide la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros en Nochixtlán, Oaxaca
  • Exige la libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.
  • El maestro René Pérez exige la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en Nochixtlán

Desde la Glorieta de Colón en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador propuso al priista  Enrique Peña Nieto que en el último tercio de su mandato, “integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso”.

Al enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Peña Nieto, López Obrador indicó que se está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos los mexicanos, es mejor prevenir que lamentar.

“Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”, expresó en su discurso ante ciudadanos que acudieron, este día a la marcha-mitin a favor de los maestros de México.

Ante ciudadanos, maestros, estudiantes, militantes y simpatizantes de MORENA, expuso que esta situación demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Previamente, el presidente del CEN de MORENA explicó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, “nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias”.

Aseguró que “No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general. No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México”.

Resaltó que “Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento”.

Señaló que los integrantes de MORENA alientan una gran esperanza, porque creen que pronto, muy pronto, se podrá formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador señaló que la dictadura fue el rostro que se asomó y se mostró frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Sostuvo: “Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.   Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”.

Dio a conocer cinco demandas de MORENA: 1. La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

Prosiguió: 2. Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3. Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

Añadió: 4. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5. Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Aclaró que los cinco planteamientos son de MORENA y que será siempre respetuoso de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial, porque MORENA apoya a las maestras y a los maestros de México.

El presidente del CEN de MORENA indicó a MORENA lo guía lo que decía el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García y ahora más que nunca sus palabras son más vigentes: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al principio de su discurso, López Obrador indicó que con la marcha del silencio y con mitin MORENA rinde un homenaje a las maestras y a los maestros de México, porque en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados, y también para recordar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las víctimas de la represión y la violencia.

Desde la Ciudad de México, hizo un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. “En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual”.

Recordó que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en México durante el Porfiriato, con muy malos resultados y repitió que el neoliberalismo es neoporfirismo.  Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Advirtió que como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo, porque la política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos.

“Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada. Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución”, mencionó.

Explicó que actualmente es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, subrayó, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, manifestó, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre. “Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país”.

Agradeció de todo corazón la asistencia de los ciudadanos a la marcha-mitin para apoyar a los maestros de México y preguntó  a los asistentes: ¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?, ¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

Además cuestionó: ¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario? ¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México? Y ante ello, en una sola voz los ciudadanos respondieron a todas las preguntas con un: sí.

En su turno, el maestro de una primaria indígena y preso político, René Pérez Cisneros, exigió la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en el pueblo de Nochixtlán.

Denunció que fue detenido y llevado a la PGR, pero sus dirigentes de los maestros son presos políticos, porque ahora es delito dotar de libros a las escuelas que no lo tienen, es un delito protestar.

Llamó a organizaciones internacionales vengan para analizar e investiguen lo que pasó en Nochixtlán e indicó la reforma educativa es laboral.

Pidió a Aurelio Nuño que recorra las escuelas de Oaxaca y dio a conocer que en Nochixtlán se desató una campaña campal que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 7 de la noche, como resultado hubo 8 muertos con balas de alto calibre que solo tienen el Ejército y Policía Federal.

Coreó: ¡va a caer, va caer, la reforma va a caer! y mandó a decir al gobierno federal y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que desde 15 años, ha visto a niños con hambre, sin calzado, pero con ganas para aprender para tener una vida digna.

En su turno, la escritora y la maestra Laura Esquivel, levantó su mano a favor de los maestros que por la educación y la enorme generosidad convirtieron a las personas en una versión de  los mejores de ellos mismos y les dijo no están solos.

Indicó que ella es una de tantas personas que han tenido el privilegio de formarse en las escuelas públicas y recordó que pasó por varias reformas educativas diseñadas por secretarios de estado que toman decisiones desde el escritorio, que no tienen idea de lo que se necesita modificar.

Actualmente, dijo, los maestros no tienen tolerancia, porque ya no pueden esperar a qué hora se dignan a dialogar con ellos, tampoco atacar ordenes sin pensar. Educan los que marchan en silencio, los que siembran, los que danzan, los que tejen y muestran cómo defender los  principios.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II, indicó que hay una pregunta terrible que recorre el país ¿quién mandó a disparar? en Noxchitlán y señaló que sea quien sea deben ser detenidos, castigados por las muertes que se registraron en Oaxaca.

Denunció que hay una campaña en los medios de comunicación en contra de los maestros, sigue y sigue, porque quieren a los mexicanos quitarles el derecho de pensar y “hoy estamos aquí para solidarizarnos con los maestros”.

 

 

∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Nieves, Zacatecas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Guatemala ejemplo de rectitud, democracia y legalidad, mientras México de impunidad y corrupción: AMLO

Comunicado b15-162

Descargar: b15-162

          Nieves, Zacatecas,  05 de septiembre de 2015

  • Pregunta: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018?
  • Recomienda a la nueva legislatura de MORENA, que presente una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo

Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan a los ciudadanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En asamblea informativa en Nieves, Zacatecas, explicó que en Guatemala destituyeron al presidente, Otto Pérez Molina y lo metieron a la cárcel por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos. Otto Pérez, dijo, es un aprendiz de carterista comparado con Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?  y sostuvo que en el país impera un régimen vertical, donde nunca ha ido a la cárcel un presidente.

Criticó que al presidente de la República en funciones solo se le puede juzgar por tradición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, no existe un procedimiento para procesarlos. “México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas.

Por lo anterior, recomendó a la nueva legislatura de MORENA, que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo; además, que establezca que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato. “El pueblo pone y quita a los gobernantes”.

Añadió que “el artículo 108 de la Constitución, viene desde mediados del siglo XIX, con el agravante que los constituyentes de 1917 le suprimieron el que los presidentes también podían ser juzgados por fraude electoral”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, López Obrador, subrayó que en México el único partido que combate la corrupción es MORENA por eso, a la mafia del poder, no le conviene que crezca.

Enfatizó que MORENA —que obtuvo el registro como partido hace medio año— en su primera elección tuvo 3 millones 500 mil votos: sin dinero, sin comprar votos y además, ganó en la Ciudad de México. MORENA va a gobernar en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, añadió.

Aseguró que donde gobierne MORENA ningún joven se quedará sin estudiar y se va a garantizar el cien por ciento de inscripción, porque “la educación no es un privilegio, sino un derecho”.  Detalló que se crearán escuelas de educación superior y una normal con la mitad de las prerrogativas que recibirá MORENA equivalente a 100 millones de pesos.

Insistió en que ha fracasado la política de desarrollo social, cada vez hay más pobreza, porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz. Es la misma pobreza, dijo, la que permite que cuando hay elecciones en México, los partidos políticos al servicio de la mafia del poder, trafiquen con la necesidad de las personas.

Declaró  que en México, se roban el 10 por ciento del presupuesto anual —460 mil millones aproximadamente—, que es  de 4 billones 600 mil millones de pesos con lo que alcanzaría para dar pensión a personas de la tercera edad, becas, obras, etcétera.

Por la tarde, López Obrador estará en Río Grande y Miguel Auza. Para mañana, visitará Villa de Cos, Morelos y Víctor Rosales, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Pachuca, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza AMLO a tecnócratas corruptos que México padezca una devaluación de peso y crisis económica

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Tizayuca, Pachuca y Tula, Hidalgo.

               Comunicado b15-152

Descargar: b15-152 

Pachuca, Hidalgo, 23 de agosto de 2015

  • Indica que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis
  • Alerta que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud
  • Da a conocer  que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los tecnócratas corruptos e ineptos que México es el país en el mundo que más a pagado por la devaluación de su moneda, donde creció más la deuda pública, menos crecimiento público ha habido en loa últimos 30 años.

Y son los culpables, añadió, que se padezca una situación delicada, hay incertidumbre y llamó a estar pendientes, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto puede aplicar medidas que afecte más la economía popular, sino que agrave la situación económica y financiera.

Dijo que los tecnócratas mexicanos son muy ineficientes, corruptos, así como torpes y eso se observa desde la época de Pedro Aspe, todos los tecnócratas formados en escuelas del extranjero o el ITAM.

Indicó que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis, porque no han, están juntando mucho dinero para frenar el tipo de cambio, “pero son capaces hasta de hipotecar por completo al país”.

Tanto en conferencia como en evento en Pachuca, Hidalgo, alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

“Tenemos que esta muy alerta en estos tiempos, afortunadamente, porque MORENA va a tener 36 diputados federales y ese grupo parlamentario va a defender la economía”, dijo al mencionar que si es necesario convocará a los mexicanos a defender la economía popular.

Pidió de nueva cuenta que debe renunciar Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.

Indicó que si Peña no hace cambios a su administración y solo sale con un discurso gastado, falso, abonará más a esta atmosfera que existe.

En otro tema, aseguró que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, se valió de la debilidad de Enrique Peña Nieto, para imponer a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia del PRI, porque así piensan enfrentar al partido político MORENA, ya que les preocupa su avance.

Indicó que Salinas dejó de lado a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y dio a entender a Peña, así como al grupo de la mafia que Manlio Fabio haría el trabajo sucio en contra de MORENA,  a eso se sumó el panista Ricardo Anaya, porque siempre se unen para evitar que haya un cambio verdadero en el país.

Sostuvo que MORENA enfrentará a la mafia del poder, aunque sea una lucha desigual, porque se trata de una mafia, pero se tiene una ventaja que hay muchos ciudadanos que quieren una transformación.

“Les vamos a ganar en el 18, aunque nos echen montón, son montoneros, ventajosos, además de corruptos, pero les vamos a ganar”, expuso.

Explicó que Peña es el payaso de la cachetada, cualquiera lo ningunea, hasta quienes lo impusieron se burlan de él.

Expresó que va a seguir luchando por un cambio verdadero en el país y quienes no lo ven con buenos ojos van siempre a lanzarse en su contra.

En conferencia de prensa, aseguró que Enrique Peña Nieto es un corruptazo, porque fue quien nombró a Virgilio Andrade como fiscal para que investigará la compra de la casa blanca, “¿cuándo se ha visto que el inculpado nombre al juez? ¿en qué país sucede eso? solo en México.

Señaló que afortunadamente ya nadie les cree que Peña no este involucrado en un conflicto de intereses con el grupo Higa sobre la casa blanca y “ando buscando al tonto que se los crea y no lo encuentro o ¿ustedes creen que hay quienes lo crean?” y sostuvo que lo que pasa es ya están a un nivel de cinismo nunca visto en el país.

Al preguntar los reporteros si MORENA participará en un frente para sacar al PRI de Hidalgo como lo hicieron otros partidos, López Obrador dejó en claro: MORENA va a hacer alianza con los ciudadanos, más no con los partidos están al servicio de la mafia de poder con excepción de MORENA.

Específico que el PAN siempre ha estado de la mafia, son el PRIAN y puso de ejemplo que salieron a declarar como primos-hermanos el mafioso Manlio Fabio Beltrones y el aprendiz de mafioso de Ricardo Anaya en contra de él. “Son iguales, solo que simulan que son distintos”.

Insistió que son iguales y una prueba es el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña en el 2012, y los dirigentes del PRD se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto por México, y por ello descartó que MORENA vaya en alianza con el sol azteca.

Adelantó que MORENA participará en las elecciones de 2016, ganará la gubernatura de Hidalgo y se elegirá a gente honesta, limpia, que quiera servir y no servirse, porque el pueblo de Hidalgo necesita un mejor destino, ya que han padecido de puros gobernadores corruptos.

Confió que los hidalguenses ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque no son masoquistas y MORENA va a ganar.

Negó que se vaya a perder una oportunidad por no participar en el bloque opositor de izquierdas para sacar al PRI del gobierno, porque “eso es simulación, eso es engaño, ya que los partidos están al servicio de la mafia del poder”.

El único partido que representa la izquierda es MORENA, porque para ser de izquierda se requiere tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalada y es corrupto no es de izquierda, subrayó.

En otro tema, manifestó su solidaridad y apoyo a los militantes, dirigentes del PT, porque no le apuesta a que le quiten su registro, porque tienen elementos y pruebas para que se haga una revisión ante su caso, ya que en las pasadas elecciones se registraron fraudes.

Sobre la declaración del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez que se eliminen las prerrogativas a los partidos, López Obrador contestó: “El Bronco” en eso no está diciendo la verdad, porque recibe mucho dinero de bajo de la mesa y no da a conocer.

Jaime Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y aclaró que él está a favor de las candidaturas independientes, pero hay mucha simulación, hay quienes se disfrazan de independientes.

Recordó que en la primera reunión que tuvo “El Bronco” con Peña salió diciendo que “me instruyó el señor presidente para que yo hablara” con el secretario de Hacienda para el proyecto de llevar agua del Río Panuco a Monterrey.

Rodríguez es peor que Peña, comentó, porque Peña dijo que no había leído nada y El Bronco que leyó el libro vaquero, “o sea está mejor Peña, porque está en blanco”.  Dijo que es una manipulación de los de la mafia del poder, porque si se les presenta una oportunidad de enfrentarlo con un candidato independiente a ese apoyan, porque no quieren el cambio.

 Al preguntar los reporteros sobre su opinión acerca de la construcción del metrobús en estado de Hidalgo, López Obrador señaló que el sistema de transporte de tránsito rápido conocido como “tuzobús”  que podría llamarse “ratabús”, porque cada persona tiene que pagar 8 pesos más un adicional de 2 pesos por el servicio.

Recordó que cuando el fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México se comenzó el sistema de transporte se cobraba 3 pesos y actualmente cuesta 6 pesos.

Cuestionó: ¿Por qué los ciudadanos de Pachuca tienen que pagar más que los del Distrito Federal? ¿Es mejor el servicio del metrobús que del tuzobús? E insistió: “por eso no es tuzobús es ratabús”.

Los hidalguenses, prosiguió, tienen la mala suerte de tener gobernadores muy corruptos, muy ladrones como Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y es igual el actual Francisco Olvera Ruiz.

“¿O hay una explicación para que el tuzobús valga más aquí que lo que cobra el metrobús de la Ciudad de México? ¿es más distancia o son mejores los autobuses? ¿cuál es la justificación por lo que se tiene que pagar más aquí?, sostuvo.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Andrés Caballero, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Detalló que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos para que MORENA se consolide, organizar a las personas para que MORENA tenga presencia en todos los pueblos de Hidalgo.

Agradeció la presencia de los reporteros y las reporteras, porque son como héroes y heroínas, porque en Hidalgo hay mucho autoritarismo y mucho control de los medios de comunicación.

Desde Plaza Juárez en Pachuca, pidió al gobernador de Hidalgo que le baje el precio de tuzobús, porque no puede ser que valga más que el metrobús del DF y si no disminuye la tarifa, “vamos leer un bando para que se conozca al sistema de transporte como  ratabús y vamos pedir que se enjuicie al gobernador de Hidalgo”.

Sostuvo que MORENA enfrentará la compra del voto en las elecciones de 2016 y anunció que recorrerá la entidad con el promotor de la soberanía nacional Salvador Torres.

∞∞∞∞∞

Irapuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evitar por todos los medios la privatización del agua: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, Guanajuato.

Comunicado b15-044

Descargar: b15-044

                Guanajuato, Guanajuato, 07 de marzo de 2015

  • Adelanta que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna y hagan una huelga para evitar la entrega

Desde Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe evitar por todos los medios que se apruebe la Ley General de Aguas que promueven PRI, PAN y PVEM.

Adelantó que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna, hagan una huelga y no permitan que se privatice el agua, porque es ya mucha la avaricia.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, añadió que de aprobar esta nueva ley, terminarían de saquear a México. “Los recursos son del pueblo y de la nación como lo establecieron los Constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Constitución”.

López Obrador pidió a la diputada federal Luisa Alcalde, quien estaba presente en la conferencia colectiva en Guanajuato, que les diga de su parte a los legisladores  de MORENA en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, si no se consumirá en frío la entrega del bien.

En conferencia colectiva en Pénjamo, Guanajuato, López Obrador subrayó que en 2018, cuando triunfe MORENA, revertirán las reformas entreguistas que se han aprobado en el gobierno del priista Peña Nieto: energética, fiscal, educativa y laboral. “También la que intenta privatizar el agua, dejaremos la Constitución como estaba”.

Insistió en que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo.  “Se creen amos y dueños de México, cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI”.

En este mismo sentido, expuso que ahora que el Partido Revolucionario Institucional está en picada, y los potentados están llevando una operación para posicionar al PVEM.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar.

“En este año MORENA tendrá candidatos en todo Guanajuato y en todo el país y en 2018 vamos a participar en las elecciones, porque la tercera es la vencida”.

En entrevista en Irapuato, Guanajuato explicó que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales federales para que no se apague la llama de la esperanza.

Subrayó que la mentalidad conservadora ha hecho mucho daño en Guanajuato y en todo México.

Pidió se respete a panistas y priistas “de abajo, porque están igual de necesitados, pero los de arriba son lo mismo”. Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, insistió.

Durante su participación en conferencia colectiva en Irapuato, Guanajuato subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Reprobó que en Guanajuato sea un problema el acceso a la educación. “Proliferan las escuelas privadas, yo no tengo nada en contra, el que tenga para pagar puede hacerlo, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”.

Dijo que rechazan a los jóvenes de las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay cupo, porque no le dan presupuesto suficiente a la educación pública. “Por muy poco que cobren las escuelas privadas, ¿de dónde va a sacar un campesino o un obrero para pagar 2 mil, 5 mil pesos?”

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guanajuato, Guanajuato.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, López Obrador que es una mentira que haya crecimiento en la entidad, empleos, educación.

“El gobernador actual de Guanajuato es una tapadera, lo dejó el anterior, Oliva, para que no se conociera la gran corrupción que dejó y este es igual, es su alumno, son muy corruptos, son muy ladrones”, indicó durante una entrevista en la capital de Guanajuato.

Sobre cómo cambiará MORENA si llega a gobernar los actos de corrupción, López Obrador contestó que limpiará de corrupción al gobierno, es decir, sencillamente con el ejemplo, “yo fui jefe de Gobierno y no robé, no soy como Peña, si se da un buen ejemplo arriba, se tiene que aplicar”.

“La banda que más roba en Guanajuato es la banda del gobernador de Guanajuato, la banda que más roba en el país es la que encabeza Peña Nieto y es el cártel de Los Pinos”, dijo.

Informó que este sábado realizó conferencias colectivas en tres municipios Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, donde se dio un buen recibimiento y son muestras que está creciendo MORENA.

Puso de ejemplo que en encuestas de Reforma y La Jornada se dio a conocer que MORENA es el número uno en preferencias electorales en el Distrito Federal y crece en todo el país, porque los ciudadanos están despertando.

Andrés Manuel López Obrador mañana visitará Valladolid, Progreso y Mérida.

∞∞∞∞∞

Actopan, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La crisis en México no afecta a políticos corruptos, ni a traficantes de influencias, evidencia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencias colectivas en Actopan, Hidalgo; Apizaco y Tlaxcala, Tlaxcala

Comunicado b15-028

Descargar: b15-028

                                   Actopan, Hidalgo, 12 de febrero de 2015

 

  • En los últimos cinco años, movieron del país 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, informa

Andrés Manuel López Obrador evidenció que la crisis en México no afecta a todos y para prueba es que en los últimos cinco años, políticos corruptos, traficantes de influencias movieron de México 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, según información publicada en el periódico La Jornada.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en los últimos años los depósitos de dichos clientes de bancos de alto riesgo han aumentado su capital en 16 por ciento por año y representan más del doble de la reserva internacional de divisas del país.

“Mientras la mayoría del pueblo de México está sufriendo por la crisis, no hay trabajo y quien tiene trabajo no le alcanza ni siquiera para lo más indispensable, mientras hay millones de mexicanos en la pobreza, hay una minoría que le va muy bien”, señaló.

Al iniciar una conferencia colectiva de MORENA en Actopan, Hidalgo, López Obrador comentó que a quienes les va bien con la llamada política económica neoliberal o neoporfirismo, no quieren que haya un cambio y por ello en dos ocasiones han robado la Presidencia de la República.

Indicó que se equivocaron quienes pensaron que con los dos fraudes electorales, se iba a hacer a un lado o iba a claudicar o venderse, porque él sigue luchando y mientras tenga vida seguirá luchado para lograr una transformación en el país.

En otro tema, López Obrador señaló que el país cuenta con muchas riquezas, pero se quedan en unas cuantas manos por la corrupción que existe en México y un ejemplo claro es la política económica neoliberal que se aplica desde hace 30 años y ha sido utilizada para trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros como fue el caso de Teléfonos de México y los bancos.

“Hace un año, este vende patrias de Peña Nieto negocio en el extranjero para entregar todo el sector energético nacional, no solo el gas, el petróleo, la industria eléctrica”.

Y actualmente, puntualizó, que después de la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto, el principal accionista de la minera Peñoles y de El Palacio de Hierro, Alberto Bailleres decidió crear una empresa para la explotación del petróleo en México.

Aclaró que el pueblo de México no es culpable de la crisis que se padece, porque los mexicanos son trabajadores y para muestra es que los paisanos mandan remesas 24 mil millones de dólares cada año y si no fuese por ese dinero Actopan estaría peor.

“Ese dinero que envían los paisanos a sus familiares es lo que mueve un poco la económica y el comercio en muchas regiones el país, esas remesas es la principal fuente de ingresos del país, ya no es el petróleo”, comentó.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno había trabajadores de la construcción en Hidalgo, son unos artistas en hacer una cimbra, en tejer el acero para las columnas, son especialistas los obreros de la construcción de Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

Entonces, subrayó, del pueblo no es culpa de la tragedia nacional, sino del mal gobierno y de la corrupción, porque en el país cada año los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 600 mil pesos.

Convocó a los hidalguenses aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Hidalgo y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Planteó que “si se limpia de corrupción al gobierno y solo manejando el presupuesto con honradez, otro gallo cantaría”, en México, se podría sacar al país del atraso en que se encuentra.

En otro orden de ideas, pidió tener confianza, porque hay condiciones para lograr un verdadero cambio, hay mucha gente despierta, internalizan, asimilan lo que dice MORENA y lo que es definitorio para el despertar ciudadano es el hambre, la necesidad, la pobreza que se padece en el país, así como el empobrecen más las clases medias.

Manifestó que Peña es un cascarón, está vacío, no tiene capacidad para ser presidente, cuando aparece en la televisión tiene que leer, le ponen unos monitores que se llama telepromter, porque si tuviese que improvisar sería peor, porque aun leyendo se equivoca, no sabe ni siquiera cuales son las capitales de los estados.

Recordó que los potentados, a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión, inflaron a Enrique Peña, porque es un personaje escenográfico, como un actor malo de telenovela y cuando lo tenían en las nubes salían encuestas de la gran popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña va de picada.

Ejemplificó que en una última encuesta el priista Enrique Peña obtuvo 4.3 de calificación, es decir, está reprobado, nunca se había visto que un presidente tuviese tanto rechazo del pueblo y en otra encuesta se informa que más de la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Para quienes dicen que ya para la gente se arrepiente porque votaron por el priista, López Obrador contestó que nunca es tarde, vale más tarde que nunca es de sabios cambiar de opinión y eso demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Afirmó que se logrará el cambio, sin violencia, de manera pacífica, porque ese es el otro desafío que tiene MORENA, ya que las tres pasadas transformaciones de México han sido por la vía armada: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Por la tarde, López Obrador estará en Apizaco y la capital de Tlaxcala. Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA en las conferencias colectivas de Huejutla, Hidalgo, así como en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con MORENA el voto sí vale, porque se defenderá a los ciudadanos y no habrá contubernio con el régimen: AMLO

Comunicado b15-020

Descargar: b15-020

                                  Fresnillo, Zacatecas ,  01 de febrero de 2015

 

  • El PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, ni apoyo del pueblo, asegura.
  • Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo,  comenta

 

Durante la conferencia colectiva en Fresnillo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el partido político MORENA el voto sí vale, porque sí es seguro que se va a defender a los ciudadanos, no va a haber contubernio ni componendas con el régimen.

“MORENA es independiente, del pueblo, no tiene nada que ver con el gobierno y por eso es que se creó MORENA para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Dio a conocer que el miércoles inició una gira por los municipios de Chihuahua, Durango, Coahuila y este domingo sostuvo cuatro actos en Zacatecas, donde por la mañana se registró lluvia y 8 grados de temperatura.

Informó que ya recuperó del infartó que le dio y mientras siga vivo, seguirá luchando por sus ideales y principios. En entrevista López Obrador informó que cuando inicien oficialmente las campañas electorales, MORENA y él llamarán a votar por sus candidatos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que a pesar de la corrupción mucha gente dice que el PRI llegó para quedarse, López Obrador contestó que el PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, no tiene el apoyo del pueblo.

Ejemplificó que en las encuestas Enrique Peña aparece 4.3 de calificación, nunca en la historia presente no estaba tan desacreditado y está casi empatado con el gobernador de Zacatecas, porque Miguel Alonso Reyes tiene 4.1 cuando Peña tiene 4.3 de calificación.

Sobre la publicación The Economist que los errores de Peña Nieto le están poniendo la mesa para resurgir en el país como una opción política, López Obrador contestó que MORENA seguirá creciendo en México, porque tiene la razón.

“Es chocante expresarlo, es de mal gusto, pero lo dije: que Peña Nieto era un corrupto, lo dije en el debate que nos iba a llevar al despeñadero, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna por el que se entregó la mitad del territorio”, recordó.

Además, indicó, duele tener la razón, pero en el debate presidencial del 2012, dio a conocer que Peña Nieto había estado de secretario de Administración de Arturo Montiel.

En torno al recorte presupuestal 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, López Obrador expresó que es más de lo mismo.

Cuestionó: ¿por qué no se canceló la compra del avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones?  ¿por qué bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos? ¿por qué no cancelaron otros contratos a los socios y amigos de Peña Nieto y Luis Videgaray, como es el caso específico de la empresa española OHL?.

“No hay ningún cambio, no se puede esperar nada bueno del gobierno de Peña Nieto, no es que yo sea opositor, lo estamos viendo, hoy en 8 columnas de un periódico nacional, La Jornada, viene la información, que no se conoce, pero que Peña es el que ha endeudado más a México en los últimos 25 años y eso no lo sabe la gente”, expuso.

Mencionó que Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, más de un billón 500 mil millones ha crecido la deuda.

“Peña es una calamidad, es algo muy lamentable para el país y el gobernador de Zacatecas es igual, hasta se peinan de la misma manera, se pone moco de gorila y solo sirven para robar”, comentó.

Al preguntar los reporteros si algún día se sabrá la verdad histórica de lo que ocurrió en Iguala, López Obrador comentó sí se sabrá, aunque se trata de un crimen de Estado como fueron los asesinatos del ex presidente estadounidense John F. Kennedy del ex candidato mexicano Luis Donaldo Colosio.

En el caso de Ayotzinapa, indicó: “hay muchos elementos, participó mucha gente, pero llegará el momento que van a confesar todos los que están en la cárcel, porque muchos declararon por tortura para que dijeran lo que quería la Procuraduría y lo que quería (Enrique) Peña Nieto”.

Llegará el momento que van a decir la verdad y se va a saber la verdad sobre los desaparecidos de Iguala, insistió al expresar que es un acto de impunidad e injusticia la decisión de Enrique Peña de dar carpetazo a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, ya que Peña sabe el paradero de los jóvenes y lo que ocurrió.

Peña, indicó, “no ha dicho la verdad y está guardando un silencio cómplice, él sabe lo que sucedió, están ocultando la verdad, no es creíble la versión del procurador (Jesús) Murillo Karam, tienen razón los padres de los muchachos para no aceptar los resultados”.

Sobre los hermanos Monreal que David está PT, pero tiene su corazón con MORENA, Saúl en Movimiento Ciudadano y Ricardo va como candidato de MORENA a la delegación Cuauhtémoc, López Obrador contestó que ellos tienen libertad de criterio, no todos piensan de la misma manera y no se fuerza a nadie.

Señaló que Ricardo Monreal es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y es una persona que estima mucho.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de honestos, limpios, de buena voluntad, que quieren ayudar para transformar al país, para acabar con la corrupción que está destruyendo a Zacatecas y a México, pero cada quien es libre”, dijo.

Manifestó que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas de Gortari, Fox, el copetón irresponsable y corrupto, Peña Nieto, al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que es un corruptazo, se compró ranchos, caballos finos y no tiene cabida en MORENA.

“La gente sabe que el principal problema de Zacatecas es el gobernado corrupto que tiene, y el principal problema de México es el corrupto de Peña Nieto”, explicó.

Al término de la entrevista, la estudiante de quinto trimestre de medicina, Martha Estefania Berumen, informó a López Obrador que el gobierno de Zacatecas quiere cerrar su escuela, porque solo son 400 alumnos y no les dan su acreditación.

A lo cual el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su apoyo al grupo de estudiantes, porque no es posible que quieran cerrar la institución, cuando lo que más se requiere en Zacatecas y en el país es que haya más escuelas para los jóvenes estudien.

López Obrador realizó una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Jerez y por la tarde estará en el municipio de Guadalupe y la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Emiliano Zapata, Tabasco 1
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Convoca AMLO a buscar un acuerdo de cooperación en el desarrollo entre México, EU, Guatemala y Centroamérica

Comunicado b14-236

Descargar: b14-236

                              Tenosique, Tabasco, 21 de diciembre de 2014

  • MORENA no es un partido electorero o plataforma para ocupar cargos, expresa Andrés Manuel López Obrador

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Centroamérica a buscar un gran acuerdo de cooperación en el desarrollo, crecimiento económico y empleos en Centroamérica, en México, y evitar que se vayan a buscar la vida en el país del norte.

Llamó a las autoridades mexicanas a dejar de hacer el papel de policía del gobierno estadounidense en la frontera sur, porque detiene a todos los migrantes en el sureste y quieren que la frontera con EU comience desde el Suchiate y el Ceibo, ya no el Río Bravo y por eso invierten dinero para construir retenes y evitar que pasen los centroamericanos por México para buscarse una mejor vida en el país del norte.

“Se tiene que pensar que si no se resuelve el problema de la falta de desarrollo y de que haya oportunidades de empleo, no vamos a poder vivir con tranquilidad ni con paz social, porque la violencia surgió en nuestro país por la falta de desarrollo”, indicó.

En Tenosique, Tabasco— cuna del político revolucionario José María Pino Suárez—, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus paisanos a tener presente que es necesario poner por delante los ideales, porque MORENA no es un partido político electorero, no es una plataforma para encaramarse y ocupar cargos.

Qué ganaría MORENA si solo impulsa a ambiciosos vulgares para que ocupen cargos, cuestionó al contestar que nada, porque luego llegan al poder y como no tienen ideales, ni principios, “enloquecen, porque el poder cuando no hay principios ni ideales, atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos”.

Puso de manifiesto que hay personas que se suben a un ladrillo y se marean, se empiezan a sentir más que otros, se visten distinto, caminan distinto, se pavonean, hablan de otra manera: “cómo está, qué dice, cuánto gusto, cómo está usted, qué dice la familia”, pero son unos ridículos corruptos”.

Rechazó que en MORENA se quieren gente corrupta, ambiciosa y vulgar, y convocó a las personas a dejar de perder el tiempo con esas personas, porque hasta dan pena, vergüenza que a hay autoridades que surgen de las filas del movimiento y trabajan mal, gobiernan mal, hasta se compran ranchos, casa nueva.

Insistió que MORENA no trabaja para que políticos corruptos lleguen a cargos y manifestó “que se vayan al carajo quienes piensan así”.

Previamente, López Obrador rindió un homenaje José María Pino Suárez, a quien calificó como un apóstol de la democracia y llamó a sus paisanos a recordar al político revolucionario, porque la lucha de MORENA se inspira en los ideales de los héroes que en otros tiempos lucharon por la libertad, la justicia y la democracia en México.

“No se podría participar en un partido político sin tener ideales, principios. ¿Qué seríamos sin ideales? Unos viles oportunistas. Nuestra lucha se inspira en ideales, no es por la ambición a los cargos, ni por la ambición al poder, mucho menos por la ambición al dinero, es la transformación del país”, expuso.

Convocó a los tabasqueños a no pensar en ocupar cargos, sino cambiar realmente a México, porque creen qué Pino Suárez estaba pensando en cargos, pues no, él fue electo primero como gobernador de Yucatán y luego fue llamado por Francisco I. Madero para que lo acompañará en la campaña presidencial y fue electo como vicepresidente de la República.

“Estuvo siempre con Madero, hasta que una banda de malhechores, una pandilla de rufianes los asesinaron, pero no luchaban por los cargos, por el dinero, luchaban porque querían liberar al pueblo, luchaban y enfrentaron a la Dictadura Porfirista, que como ahora se dedicaba a oprimir al pueblo y entregar todas las riquezas de México a particulares, sobre todo a los extranjeros”, rememoró.

Indicó que ante tanta indignación de los mexicanos inició el Movimiento Revolucionario y quienes lucharon en ese tiempo como Pino Suárez, Madero, eran personas con ideales, por eso los integrantes de MOREMA tienen que recordarlos siempre.

Resaltó que MORENA se constituyó para llevar a cabo la cuarta transformación de México, de manera pacífica, sin violencia, porque ya las antecedieron tres fuertes movimientos: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Tanto en Tenosique como en Balancán, López Obrador destacó que MORENA es para al salvar al país, porque México está en una situación grave por la corrupción que impera y explicó que sí se puede cambiar al país, por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Hay ahora en todo el país un despertar ciudadano, es ahora muy satisfactorio saber, constatar que la gente está despertando, ya la mitad de los que votaron por Peña Nieto, de acuerdo a las encuestas, están arrepentidos, esto es bueno, quiere decir que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar todo el tiempo”, sostuvo.

 Puso de ejemplo que en las encuestas se registran que Enrique Peña tiene 4.2 de calificación y MORENA está creciendo, hace cinco días se publicó una encuesta en un periódico de circulación nacional donde se informa que MORENA es primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal.

López Obrador informó que sí hay un cambio en el país se mejorará bastante la situación económica y social del pueblo de México, sí se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, porque no se justifica el sufrimiento de los mexicanos y llamó a la gente a no acostumbrarse a la mala vida, porque no se lo merecen.

“México es de los países con más recursos en el mundo, con más riquezas, el problema es que hay mucha corrupción. México tiene todo, hay de todo, pero se la clavan todo”, comentó al dar a conocer que el presupuesto público del 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero y si ese dinero se dividiera en partes iguales alcanzaría repartirse 12 mil pesos mensuales por cada una de los 27 millones de familias mexicanas.

Señaló que si quieren pensar cuál es la dimensión de la corrupción en México, solo deben saber que los políticos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, “es una banda peligrosísima, son niños de pecho los delincuentes que presenta en la televisión como los grandes corruptos, en comparación con los políticos del país”.

Explicó que lo que más afecta a México es la banda de Los Pinos, encabezada por Enrique Peña Nieto, la cual se dedica a saquear. “Desgraciadamente México es de los países con más corrupción y más pobreza en el mundo, hay países que no hay corrupción: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, ni pobreza, hay clase media”

Denunció que hay una epidemia de corrupción en México y el mal ejemplo lo dio Peña Nieto, ya cundió ahora y recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook, que los políticos del más alto se quieren robar los terrenos del antiguo aeropuerto de Palenque.

“Peña es un reverendo ladrón, entonces si el de arriba da ese ejemplo, todos hacen lo mismo, se acaba de dar a conocer que Peña compró y eso es un decir en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de 120 millones de pesos, la verdad es que no la compró, se la regalaron, fue un soborno Armando Hinojosa, contratista de la empresa Higa”, expuso.

Detalló que Juan Armando Hinojosa Cantú obtuvo contratos de obra, por asignatura directa, de alrededor de 30 mil millones de pesos, por parte de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, es decir, por influyentismo.

Insistió que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo, si se limpia de corrupción al gobierno, es decir, de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se evita que se roben los más de 400 mil millones de pesos al año habría dinero para impulsar el desarrollo, fijar precios de garantía a los productores del campo, así como se crearía empleos que es otro problema grave del país.

López Obrador destacó que en los pueblos de México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país, pero el problema está arriba, si se resuelve termina con la mafia del poder, la situación mejorará para millones de mexicanos.

Citó al escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es el gobierno de México, una banda de rufianes.  Pidió a los tabasqueños a buscar la unidad, no pelearse por partidos políticos.

En otro orden de ideas, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra de los altos cobros de la energía eléctrica que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco. Indicó que la CFE se esmera en hacer cortes a la luz, pero no van a poder, porque el 90 por ciento de los usuarios de la energía eléctrica se mantiene en resistencia civil.

“La resistencia civil seguirá hasta que Arturo Núñez llegue a un acuerdo, que debe de ser desde mi punto de vista, borrón, cuenta nueva y tarifa justa para todos los tabasqueños, mientras no haya eso, sigue la resistencia civil”, expresó.

 Dijo que le pedirá al gobernador de Tabasco que forme una Comisión de Energía en el estado y municipios para que si la CFE va cortando la luz, la Comisión de Energía estatal vaya instalando de nuevo el servicio a los tabasqueños, porque Arturo Núñez no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, no lo puso Peña Nieto, sino el pueblo de Tabasco.

Por la tarde, López Obrador sostuvo una asamblea informativa en el municipio de Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, llevó a cabo una asamblea informativa ante los ciudadanos de Tenosique, Tabasco, cuna del político revolucionario José María Pino Suárez.

Más tarde, López Obrador acudió a los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por tierras tabasqueñas .

Jalapa, Tabasco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, plantea López Obrador

Desde Jalapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.

“Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Ciudad Pemex y más tarde estuvo en el municipio Jonuta.

Comunicado b14-235

Descargar: b14-235

                       Ciudad Pemex, Tabasco, 20 de diciembre de 2014

  • Peña Nieto lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México, asegura
  • MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional: AMLO

Desde Ciudad Pemex, Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planteó que se tiene que aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, porque dichas personas “se tienen que ir al carajo”.

En su tercer día de gira por Tabasco, indicó que el principal problema de México es la corrupción; la deshonestidad de sus gobernantes y sostuvo que si se corta de tajo se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones.

Recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente el priista Enrique Peña Nieto y explicó que lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México —desde los tiempos del profesor Carlos Hank González, aquel que decía: “político pobre, pobre político”— a nivel nacional.

“El Congreso del Estado de México en la época del maestro Hank era algo especial porque los diputados además de su sueldo recibían cantidades de dinero para obras”, explicó.

Actualmente, dijo, los diputados federales tienen asignadas partidas del presupuesto nacional con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas. Afirmó que los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo.

“Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, explicó.

En ese mismo sentido, sostuvo que no es nada raro que Peña Nieto le haya entregado a Juan Armando Hinojosa Cantú, su contratista favorito, 30 mil millones de pesos en contratos de obra.  “Resulta que es el que supuestamente le vende a Peña Nieto una casa en las Lomas de Chapultepec en 125 millones de pesos”.

Durante su participación en la asamblea informativa en Ciudad Pemex, Tabasco pidió a los informantes que manda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que lo escuchen en cada plaza pública y le notifiquen que sostuvo que Peña Nieto es un reverendo ladrón.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales: el Belisario Domínguez en Iztapalapa, con 150 camas con un costo total de 375 millones de pesos; otro en Álvaro Obregón con 125 camas, 350 millones de pesos.

“Casi al mismo tiempo Peña Nieto como gobernador en el Estado de México construye dos hospitales: Zumpango, con 125 camas en 8 mil millones de pesos y otro en Ixtapaluca en 7 mil millones de pesos. 20 veces más caro, ¿es sinvergüenza o no es sinvergüenza?”.

Además, preguntó: “¿Quién creen qué construyó el hospital de Zumpango? Hinojosa. Con un financiamiento donde además le tienen que entregar cada año 300 millones de pesos durante 25 años. El hospital en Ixtapaluca, lo hizo el cuñado de Carlos salinas de Gortari”.

En Tabasco planteó que desde principios de los años 50 toda la zona de Macuspana, Jalapa, se hacen negocios con el petróleo. Explicó que cuesta 10 dólares sacar un barril de petróleo, cuando debería costar 3 o 4 dólares, pero “cuesta 10 por la corrupción que hay en Pemex.”

“Ese barril se vende hasta en 100 dólares, pero ahora se les está cayendo a 50 dólares. De todas maneras son 40 dólares de ganancia.  Nada más en Tabasco se extraen 600 mil barriles diarios el mejor petróleo del mundo”.

Indicó que sí hay dinero, por ejemplo, el presupuesto nacional autorizado para el próximo año en el país es de 4 billones 600 mil millones. Calculó que se roban el 10 por ciento, equivalente a 400 mil millones de pesos. “No hay una banda que se robe esa cantidad de dinero”.

“Ahora tengo información que construyeron un aeropuerto en Palenque y donde estaba el viejo aeropuerto se quieren robar los terrenos. Lo estoy denunciando porque ya es mucho, es pura robadera”, manifestó al asegurar que si se termina con la corrupción en el país habría ahorros para el desarrollo en México.

En otro tema, López Obrador subrayó que el partido político MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.  “Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

El día de ayer, desde su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, detalló que según la encuesta del periódico Reforma, MORENA encabeza las preferencias electorales en el D.F. lo que implica más trabajo, rectitud y amor al pueblo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa a participar en MORENA, donde no se buscan cargos, sino un verdadero cambio. “Se puede lograr de manera pacífica sin violencia, pero con mucha perseverancia. No a la primera decir ya me cansé, es muy difícil esto.  Dejar de luchar es como empezar a morir”.

Aseguró que sí se pueden mejorar las condiciones económicas en el país, ya que el pueblo de México no se merece lo que está pasando. “El saqueo que están llevando a cabo, desde 1983, con la política neoliberal, que no es más que una política de pillaje”.

Expresó que los potentados están saqueando al país como nunca había sucedido y además se roban la herencia de las nuevas generaciones, MORENA tiene que luchar para que se elimine el régimen corrupto y adelantó que una vez que triunfe MORENA se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que tanto daño le hacen al pueblo de México.

Tanto en Jalapa como Ciudad Pemex, informó a los tabasqueños que la resistencia civil pacífica continúa para evitar los cobros excesivos de la energía eléctrica.

Añadió que cuando tenga oportunidad hablará con el gobernador Arturo Núñez para sugerirle que cree una Comisión Estatal de Energía en Tabasco donde tengan su propio equipo de electricistas para que cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte a los que deben venga la Comisión Estatal reinstalando.

“Que cada ayuntamiento tenga su equipo para defender a la gente. A Arturo no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo y tiene que defender al pueblo de Tabasco”, planteó.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asamblea informativa en el municipio de Jonuta. Mañana visitará Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata como parte de su último día de gira por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mantener a EPN con el uso de la fuerza es conspirar contra México, asevera López Obrador

En Villa Benito Juárez del municipio Macuspana, Tamulté de las Sabanas y Bosques de Saloya, municipio Nacajuca, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas

Comunicado b14-215 Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, Tabasco, 23 de noviembre de 2014

Descargar: b14-215

  • El destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, expresa
  • MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, indica

Andrés Manuel López Obrador aseveró que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México y si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, se estaría alentando la conspiración al interior del régimen.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: “por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.

En otro orden de ideas, López Obrador llamó a los tabasqueños que el partido político MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, “si no también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras”.

“En MORENA no queremos ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, esos no los queremos en MORENA. Me da pena, miren muchos surgen de nuestro movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, saben no queremos nada con esa gente, nada”, puntualizó.

Aseguró que quienes quieran colarse, utilizar a MORENA como trampolín, “se irán por un tubo”, porque MORENA no es para cargos e informó que en su momento MORENA postulará sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como se hará una alianza de MORENA con los ciudadanos, es decir, MORENA con el pueblo, no se hará alianza con otros partidos políticos.

Explicó que para la elección de los candidatos se harán encuestas y ganará el que este mejor posicionado, si no ganan no vayan a salir con que se llevan a su gente para otro partido, pero “qué están esperando, que se vayan, porque cuando empiezan a utilizar la palabra mi gente es un reverendo corrupto”.

Dijo que MORENA no se encumbrará a ambiciosos, porque llegan al cargo y hasta cambian en la manera de vestir, de hablar, hasta se pavonean y se vuelven unos ridículos corruptos, a ellos no se quieren en MORENA.

Llamó a la gente a tener cuidado, porque los que salieron “puques” también llevan su porra y dicen que “quieren que se respete al pueblo, la voluntad del pueblo, no haya imposiciones, son puro cuento, porque son ambiciosos vulgares”. Manifestó que le da vergüenza y pena que en Macuspana haya autoridades corruptas.

Comentó que desde hace dos años ya no pertenece al PRD, respeta a los militantes, porque siempre lo han respaldado, pero se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México no es más que Pacto contra México.

En Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, López Obrador indicó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque “ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido se fundó para defender al pueblo y a la nación”.

Informó que los diputados y senadores perredistas, con honrosas excepciones, votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y a la luz “que se vayan al carajo, no vamos nosotros a actuar de esa manera y por eso se fundó MORENA, si no ahí nos quedamos en el pantano”.

Señaló: ¿qué queda? si no se deslinda, si no se hace un lado, se enlodan todos y por eso se fundó MORENA. “Que se sepa, se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando MORENA para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso, no es para eso, no es quítate tú, porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo”.

MORENA, dijo, no es para politiqueros, no vengan a hacer grilla ni politiquería, porque esas son acciones del PRI, como dicen los jóvenes: “ya chole con eso”. Pidió a los tabasqueños a tenerle confianza, porque él jamás va a impondrá a ningún candidato, será la gente que elegirá.

“No me anden aquí diciendo que hay judas, y que yo no me doy cuenta, que no me vayan a utilizar, si yo no estoy tonto, qué no me doy cuenta o me estoy chupando el dedo, los conozco aunque vengan disfrazados a los falsos, a los traidores, entonces tengan confianza, vamos a salir bien”, expresó.

En Villa Benito Juárez, explicó que actualmente ya está en MORENA e invitó a los tabasqueños a participar en el partido político sean del partido que sean del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadana, porque no está el problema en los pueblos de Macuspana, sino arriba. “Aquí no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, sino están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo a todos.

Hizo un llamado de unidad de pueblo de México para derrocar la mafia del poder, porque no hay democracia en el país, no hay gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una mafia del poder, decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

En el país, sostuvo, hay una banda de malhechores, entonces “para qué nos vamos a estar peleando abajo, si lo que hay que hacer es unirnos todos para que de manera pacífica, sin violencia se logré derrocar al mal gobierno.

Durante la asamblea informativa en el poblado Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana–considerado como uno de los centros principales de origen autóctono chontal—, López Obrador denunció que Juan Armando Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal.

Rememoró que anteriormente Hinojosa Cantú recibió contratos para obras por alrededor de 30 mil millones de pesos cuando Enrique Peña fue gobernador del Estado de México. Por ello, señaló, Armando Hinojosa por ser privilegiado por la administración peñista, le regaló Enrique Peña la residencia en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 120 millones de pesos.

Dio a conocer que solo dos medios de comunicación independientes informaron sobre “la casa blanca” de Peña y fue un escándalo en la prensa internacional, porque en México se callaron los de Televisa, pasaron 10 días sin que dijeran absolutamente nada.

Expuso que al ser un escándalo, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera “tuvieron que salir a aclarar, a querer justificar lo injustificable, porque es evidente que se trata de un soborno”. Preguntó a sus paisanos si sabían la compra de la casa de Peña, a lo que los ciudadanos manifestaron que no.

Por dichas respuestas, López Obrador les contestó: “ya vieron cómo los tienen estos corruptos, porque solo dan a conocer lo que les conviene.  López Dóriga y Loret de Mola cuando se trata de criticarme, de cuestionarme gritan como pregoneros, pero cuando se trata de dar a conocer estas noticias que afectan a la mafia del poder se callan como momias”.

Asimismo, informó sobre que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más y dicha obra estará a cargo del contratista Armando Hinojosa, a quien supuestamente Peña le compró la casa blanca de Las Lomas.

En Tamulté, explicó que la residencia de Peña no fue construida con guano, sino es una casa que costó es de 125 millones de pesos, sin embargo Enrique Peña no se va a llevar nada, porque no se conoce ningún funeral en donde vaya detrás una mudanza, porque la muerte es desgraciadamente o afortunadamente, la más democrática, ahí sí va por parejo. “Yo no sé para qué están acumulando tanto, si no se lo van a llevar”.

Preguntó a los habitantes en Valle Benito Juárez qué si tenían conocimiento tanto de la compra del avión como de la residencia en las Lomas y la mayoría contestó que no sabían. Ante ello, dijo: “así domina la mafia, administrando la ignorancia, ellos decidan qué informan y qué no informan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el movimiento se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal porque afectan a los trabajadores, al magisterio, a los comerciantes y a los pequeños empresarios.

Y especialmente, prosiguió, se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, no es de los extranjeros, “el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre”.

Comentó estar a gusto por ser originario del pueblo Tepetitán y porque en San Carlos (actualmente llamado Villa Benito Juárez), hace 25 años, inició su lucha por la justicia, además es un lugar que es un bastión por la democracia en Tabasco y a nivel nacional.

Al expresar que es bueno encontrarse con amigos y compañeros que lo acompañaron en sus inicios de lucha y recordar a personas que se adelantaron, López Obrador subrayó que lleva muchos años insistiendo que es necesario un cambio en el país.

Llamó a sus paisanos a tener claro que una cosa es ganar los gobiernos locales y estatales y otra cosa muy distinta es transformar al país. MORENA tiene la transformación de México, no los cargos, “porque no se lucha por cargos”.

El cambio, indicó, será de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo, aunque haya quienes digan que tiene que ser por la vía armada, porque la mafia del poder jamás permitirán que les quiten sus privilegios.

A esas personas, López Obrador les dijo que respeta sus opiniones, pero afirmó “que sí se puede por la vía pacífica transformar al país, aunque lleva tiempo y exige perseverancia, muchas fatigas de no desmoralizarse.

“Es luchar, caer, levantarse, seguir luchando y así hasta lograr la victoria. A que le tiramos a que cada día va a haber más gente despierta, porque no se va a poder seguir durmiendo con esta pesadilla, la misma necesidad lleva a la gente a tomar conciencia de las cosas”, señaló.

Tanto en Villa Benito Juárez, como en Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, mencionó que actualmente hay mucha gente despierta e interesada en buscar salida a la crisis que padece México y un ejemplo es que la mitad que votaron por Peña están arrepentidos, nunca es tarde de cambiar de parecer.

López Obrador consideró que sí MORENA sigue: informando, orientando, organizado, concientizando al pueblo de México, se logrará tener el respaldo suficiente para la transformación del país y a la mafia del poder no le servirá ningún fraude, así es que se logrará el cambio.

En otro tema, informó que se seguirá con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica, hasta que haya borrón y cuenta nueva, así como precios justos, de lo contrario continuará la lucha.

Rememoró que cuando inició la resistencia civil en Tabasco no había gobierno, ahora está Arturo Núñez al frente de la administración tabasqueña, a quien respeta, se quedó en el PRD y no cree que vaya a traicionar al pueblo tabasqueño, porque a él no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, ni el gobierno federal, ni Peña Nieto, sino los ciudadanos.

En entrevista, expresó que MORENA sin alianzas con el PRD, ni con el PT, ni el Movimiento Ciudadano, menos con el PRI, solo hará una alianza con los tabasqueños y los mexicanos. “No queremos alianzas con los partidos, los partidos ya se echaron a perder se fueron con Peña Nieto.

Rechazó que al PRI le beneficie que MORENA no vaya unido a los partidos políticos, porque el Partido Revolucionario Institucional está en ruinas, en descomposición, porque no hay gente que este con el tricolor.

Ante la declaración de la dirigencia del PRI en Tabasco que era una doble moral, porque la mayoría del gabinete del gobierno de Arturo Núñez está lleno de integrantes de MORENA, López Obrador contestó que no caerá en ninguna provocación, porque los del PRI son unos ladrones: Madrazo, Andrade, Granier  y los de arriba, Salinas, Manlio Fabio.

Rechazó que haya recomendado a nadie para la administración de Núñez, porque tiene autoridad moral y no es del PRI. Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, donde concluirá su gira de cuatro días por comunidades de Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña sin reconocer que principales provocadores en México son integrantes de la mafia del poder, expresa López Obrador

En la localidad Benito Juárez, en el poblado C-9, perteneciente al municipio Cárdenas y en Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-213

Descargar: b14-213

                              Cárdenas, Tabasco, 22 de noviembre de 2014

  • Pone en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la SHCP

Desde su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó una pregunta: ¿Quiénes son los desestabilizadores? y escribió que Enrique Peña Nieto ni siquiera reconoce que los principales provocadores en México son los integrantes de la mafia del poder, que él representa.

Asimismo, cuestionó: O ¿acaso el gobierno no está en manos de una banda de malhechores dedicados a robar y a extorsionar al pueblo, con el añadido de la frivolidad, la ineptitud y la deshonestidad del “primer mandatario de la nación”?

Previamente, indicó que siempre que hay un gobierno débil por su falta de autoridad moral se recurre al expediente de echarle la culpa a otros y brota el afán autoritario, represivo, y planteó que “es mejor que renuncie el subversivo de Peña”.

Desde Benito Juárez, municipio de Cárdenas, Tabasco, López Obrador puso en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque en el país hay decrecimiento económico, es decir, “ya estamos por debajo de cero”.

Sostuvo: “si se logrará ese crecimiento que dicen del 2.1 por ciento, más el 1.1 del año pasado nos da un total de 3.2. Eso, dividido entre dos nos da un total de 1.6 por ciento. ¿Saben cuánto ha crecido la población en México? 1.8 por ciento. Lo que quiere decir que ya estamos debajo de cero en crecimiento económico”.

Durante su participación en asamblea informativa en la costa del municipio de Cárdenas, en Tabasco, reiteró que Peña Nieto “ha endeudado tanto al país en tan poco tiempo, como ningún otro presidente en la historia reciente” —por un total de 1 billón 500 mil millones.—. “Ni López Portillo, ni Echeverría”.

López Obrador subrayó que en México actualmente gobierna una banda de malhechores y recordó que el priista Peña Nieto recibió una casa —como un soborno— valuada en más de 100 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“La casa se la dio como un moche, el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú. Al que le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”, señaló.

Denunció que Peña al llegar —por un fraude— al gobierno federal le sigue dando a Hinojosa contratos millonarios y por eso el contratista le da una casa de 100 millones de pesos. “Si Peña le entrega 30 mil millones de pesos en obras, ¿qué puede significar una casa de 100 millones? Nada, no es ni el 10 por ciento”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el régimen actual se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación —quienes administran la ignorancia—y la compra del voto —“tráfico con la pobreza de la gente”.

Por ejemplo, insistió, lo de la casa de Peña se dio a conocer en algunos medios de comunicación y durante diez días, López-Dóriga y Loret de Mola callaron “como momias”.  Añadió que sólo el 10 por ciento de los mexicanos sabe lo de la casa, mientras el 90 por ciento lo desconoce.

“Por eso tenemos que hacer labor para despertar a la gente, no se puede seguir durmiendo ante esta pesadilla. Televisa idiotiza y tenemos que orientar a nuestro pueblo”, expresó.

Durante el tercer día de gira por Tabasco, López Obrador, agradeció la participación de los ciudadanos, donde se siente “entre amigos y compañeros de lucha”. Ya que en “su tierra y en su agua” inició el movimiento por la transformación de México en 1988.

Explicó a los asistentes a la asamblea en el municipio Francisco I. Madero que, desde septiembre del 2012, se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto al firmar el “Pacto por México” que es más un “Pacto contra México”.

“Ahora estamos en MORENA y eso lo saben muchos de los que están aquí y los que no les informo”, comentó.

Reiteró que en MORENA, como partido, no se lucha por cargos, ni se trata de sacar provecho en lo personal. “No es el quítate tú porque quiero yo”, es la lucha por transformar a México. En este sentido, sostuvo que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. “Hay quienes nomás se suben a un ladrillo y se marean”.

Aseguró que obtener cargos es relativamente fácil, basta con ser medianamente inteligente y bastante lambiscón. “Hasta Fox llegó a ser presidente de la República, o este otro que está que no sabe ni las capitales de los estados”

Recordó que hace poco Peña Nieto, al leer uno de sus discursos respecto a la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que lamentaba lo que había ocurrido en el “estado de Iguala”. “Es el estado de Guerrero, ‘ora sí que como decimos aquí en nuestro pueblo que burro el animal”.

En el municipio Benito Juárez agregó que sí se puede sacar adelante al país, primero que nada acabando con la corrupción del gobierno. “De arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Destacó que el presupuesto de 2014 en México fue de 4 billones de pesos, pero por la corrupción imperante se roban el 10 por ciento anual —400 mil millones de pesos— equivalente a 10 años del presupuesto total de Tabasco.

“Solo con hacer una alianza con todo el pueblo, que entre todos logremos que no se roben esos 400 mil millones de pesos. Si se logra eso hay dinero para el desarrollo y para crear empleos, fijar precios de garantía a los productos del campo. Para el bienestar de la gente”

Más tarde encabezará asambleas informativas en el poblado Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, pertenecientes al municipio de Cárdenas. Para mañana, López Obrador estará en Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana; Tamulte de Las Sabanas, Centro y Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞