Browsing Tag

México

Conferencia 02 agosto 2018
Boletines, Comunicados,

Se reúne López Obrador con embajador de China en México, Qiu Xiaoqi

 

  Boletín 2018-019

Descargar:  Boletín 2018-019

Conferencia prensa Ebrard

  • El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalla que el encuentro fue una reunión muy cordial
  • Comenta que el objetivo prioritario es reducir, en los próximos años, el desbalance en materia comercial que hay entre México y China

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi en las oficinas de transición en la Ciudad de México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “‪Seremos fieles a nuestra tradición de política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo. Hoy conversamos con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México”.

En conferencia de prensa, el propuesto secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que el encuentro fue una reunión muy cordial, desde luego que hay muchos temas en la agenda que habrá que abordar en los próximos días, en las próximas semanas.

“Pero con esto se da inicio a este diálogo y a esta conversación que esperamos sea fructífera para nuestro país retomando la relación entre México y China”, sostuvo.

Comentó que el objetivo prioritario es reducir, en los próximos años, el desbalance en materia comercial que hay entre México y China, porque en este momento es desfavorable, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1.

Dio a conocer que México importa muchos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y se exporta principalmente productos de la industria automotriz.

Explicó que hay buena disposición para lograr que disminuya el desbalance comercial y detalló que China “quiere aumentar el comercio con México y eventualmente participar proyectos de infraestructura”.

Apuntó que el nuevo gobierno analizará los sectores de la economía china que está creciendo y se ha expandido su mercado interno de manera muy relevante, los sectores en los que México tiene productos y posibilidades comerciales que ofrecer.

“Hay muchas, bastaría con señalar no solo el aumento o el incremento muy relevante en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz y aeroespacial, que China ya es una potencia en la materia, sino también en materia de turismo, China es por hoy el país que más aporta o que más está creciendo en lo que se llama en el gasto turístico global  y nosotros estamos captando poco turismo”, dijo.

Asimismo, comentó que Qiu Xiaoqi hizo la invitación a Andrés Manuel López Obrador para que vaya a la exposición de productos para el mercado interno chino a nivel global, que son para la exportación, que se llevará a cabo a partir del 5 de noviembre en Shanghái, China.

Indicó que hay 10 países invitados, uno de ellos es México y lo que se acordó que los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez; quienes asistirán para acompañar la delegación mexicana y las empresas que fueron invitadas a la exposición en Shanghái.

Agregó que la invitación a participar a los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, así como de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Mencionó que el equipo de transición participará en el grupo de alto nivel México-China que tiene como objetivo definir proyectos comunes para el futuro, proyectos de inversión, comercio y de desarrollo entre ambos países.

“Dada la importancia que tiene nuestro flujo comercial y de inversión se considera que ese grupo de alto nivel, como su nombre lo indica, debemos atenderlo, debemos participar y esa es la instrucción que nos ha dado el licenciado López Obrador”, dijo.

Consideró que el grupo de alto nivel tiene que hacer un diagnóstico en la exposición en Shanghái y someterlo en consideración del próximo presidente electo, con los sectores principales que van a promover en los próximos seis años.

Previamente, informó que el embajador Xiaoqi le entregó los saludos personales del premier chino Xi Jinping y entregó dos tomos de un libro que versan sobre la gobernación, así como la administración de China en estos años que han logrado un desarrollo muy importante en su mercado interno, su infraestructura y comercio.

Puntualizó que el libro que le entregó Xiaoqi a López Obrador viene escritas unas palabras por parte del presidente de China, Xi Jinping, donde le desea el mayor de los éxitos, un reconocimiento a la campaña y al triunfo que obtuvo.

 

ªªªªªªªªªªª

Tapachula, Chiapas 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

  Adelanta AMLO que planteará a Trump un acuerdo de cooperación entre EU, Canadá, México y Centroamérica

  Boletín campaña-089

Descargar: Boletín campaña 089

Descargar: AMLO en Tapachula, Chiapas_

_____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO en Tapachula, Chiapas

  • Hace el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, tanto quienes vengan a trabajar a México o quienes vayan a buscarse la vida a Estados Unidos
  • López Obrador hace un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad
  • Es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México, expresa

Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que le propondrá a Trump un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y dijo que si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.

Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.

Destacó que se tienen que respetar cuatro derechos, cuatro libertades fundamentales y cuales fueron proclamadas por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: libertad de creencia, cada quien puede tener la religión que quiera; la libertad de palabra, todos tenemos derecho a manifestarnos.

Añadió la tercera es la libertad de vivir sin temores, sin miedos, es decir, en paz y el cuarto derecho es que se puede vivir libre de miseria e indicó que esos cuatro derechos se defenderán cuando se trate de los migrantes que van más allá de las fronteras, tienen que ver con los derechos de los seres humanos.

“Nosotros somos idealistas, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia en México, no una dictadura, nosotros nunca jamás vamos a violar las libertades del pueblo”, expuso a decir que siempre defenderá las libertades y con ello se logrará la justicia, se podrá construir aquí en la tierra, el reino de la justicia, amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará a conocer un documento para una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, es algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

“Nosotros queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”, expuso.

Dijo que son otros tiempos, pero son los mismos problemas agravados, entonces se tiene buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio y no solo verlo como un asunto de México con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, se requiere una solución integral.

Sobre si iría a Estados Unidos, López Obrador manifestó que depende, porque está abierto al diálogo, pero quiere ver qué trato está dispuesto a darles, ya que quiere que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que va a representar, porque el presidente de México tiene que ser respetado.

“Entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, expresó al decir que si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso sí acudiría.

A la pregunta de los reporteros que el PRI están comprando votos, el candidato presidencial respondió que ya no les va a funcionar nada, porque la gente está harta de este régimen corrupto y llamó a que actúe el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen que atender la compra del voto, porque no se puede permitir el fraude electoral y garantizó que esta será la última elección que se celebrará bajo la sospecha de fraude, porque una vez que triunfe se terminará con el fraude electoral, se respetará el voto, no se comprarán los votos, no se entregarán migajas a cambio de votos, habrá democracia plena.

El candidato a la Presidencia de México planteó que el PRI y el PAN debería de jugar limpio.

A la pregunta de los reporteros sobre si ya se preparó para el debate, López Obrador respondió que sí, hablando con los representantes de los medios de comunicación, quienes le hacen las preguntas.

Insistió que debe de haber un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, apostar al diálogo, porque se necesita que se mantenga la relación económica, comercial, de amistad.

Manifestó que se tienen 3 mil kilómetros de frontera y muchos problemas comunes, hay muchos mexicanos viviendo y trabajando en EU, se tiene que buscar el acuerdo, yo sé que no es un asunto fácil, pero se tiene que tener paciencia suficiente para entenderse con el presidente Trump.

Desde la región del Soconusco, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad y pondrá el ejemplo el gobierno federal.

Le dio gusto que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se una al plan de austeridad y detalló que ya no habrá los sueldos elevados de 650 mil pesos mensuales que ganan los ministros de la Suprema Corte.

Indicó que se bajarán los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y dijo que dará el ejemplo, porque se ganará menos de la mitad de que actualmente gana Enrique Peña sin compensaciones, ganarán más: maestros, enfermeras, médicos, trabajadores de limpia, policías, soldados, marinos, campesinos, habrá justicia laboral.

Puntualizó que no vivirá en Los Pinos, porque en esa casa espantan, está embrujada, ahí aparece “el chupacabras”, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ya no habrá esos lujos, porque se aplicará lo que decía el presidente Benito Juárez: “el funcionario tendrá que aprender a vivir en la justa medianía”, no habrá prepotencia, ni privilegios.

Añadió que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, así como se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros queremos la guerra, nosotros no queremos el armamentismo, nosotros queremos la paz y la paz se consigue si hay justicia”.

Comentó que ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, se quitarán los 5 mil millones de pesos para la atención de médica privada de los altos funcionarios públicos y planteó que vayan al ISSSTE, Seguro, Seguro Popular.

Aseguró que se limpiará de corrupción el país, se acabará la robadera, y dijo ser terco, perseverante, necio, ya se le metió en la cabeza el acabar con la corrupción, “me canso, ganso, cero corrupción y cero impunidad, porque eso es lo que más daña a Chiapas y a México”.

Indicó que por la corrupción, los mexicanos no progresan, hay pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia. López Obrador recalcó que se acabará con la corrupción, se moralizará el país y cambiará la imagen de México en el extranjero.

“Porque ahora estamos catalogados como uno de los países con más corrupción en el mundo, es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México, hasta dónde hemos llegado, porque allá tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos”, expresó.

Señaló que el ex presidente guatemalteco que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación a los políticos corruptos del país.  En México se roban los políticos corruptos por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos, se quedan con más de 500 mil millones de pesos al año.

“Nadie se va a robar ese dinero, con ese dinero es que vamos a impulsar el desarrollo, no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, no va a haber necesidad de aumentar la deuda, ni van a haber gasolinazos”, dijo.

Desde Tapachula, el candidato presidencial mandó un mensaje a la nación: es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo.

“Cómo lo explican eso, estamos en Tapachula, pasando la frontera es más barata la gasolina que aquí en nuestro país, en México, todo eso se va a terminar”, indicó al explicar que son más caro los hidrocarburos en México, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, todo el petróleo se vende al extranjero y se compran las gasolinas que es negocio de la mafia del poder.

Indicó que así como hay huachicoleros de abajo que ordeñan los ductos y se roban las gasolinas, existen los huachicoleros de arriba que se dedican a robar, a saquear, y aseguró que triunfará, pero ya no habrá huachicol ni abajo, ni arriba.

Al principio de su intervención, López Obrador adelantó que se encontrará con los ciudadanos de Tapachula, porque regresará como presidente electo y pidió tener confianza, porque no les fallará, cumplirá con sus compromisos, porque entre todos, se logrará en renacimiento de México.

Con el plan de austeridad, dijo, así como cortarle el copete a los privilegios se ahorrará, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y comentó que con esos ahorros se destinarán para apoyar a los productores y crear empleos en el país.

Se comprometió que Tapachula y toda la región del Soconusco tendrá trato preferencial, se apoyará a los productores, porque aquí hay muchos recursos naturales, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua en abundancia y un pueblo bueno, trabajador.

Manifestó que esta región se convertirá en una de las regiones más prospera de México y comentó que analizará si se puede reducir el IVA como estaba anteriormente.

Planteó que habrá un plan de desarrollo integral: se sembrará en toda la región alrededor de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ello se generarán 40 mil empleos.

Explicó que se apoyará al que tiene su parcela, ya sea ejidatario o pequeño propietario para que pueda sembrar y para que pague jornales, que los hijos tengan trabajo en la tierra de sus padres.

Mencionó que lo que se sembrará será lo que se da en la región, en este caso es café, plátano, cítricos, cacao, arboles maderables como primavera cedro y caoba, serán empleos permanentes en los seis años que esté en la Presidencia de México.

Enfatizó que la fábrica más importante de México es el campo que está en el abandono, pero se tiene la tierra, el agua y el conocimiento de la gente para el trabajo en la agricultura “y vamos por eso apoyar a esta región”.

Comentó que regresará, cada seis meses, para supervisar que el programa funcione y dio a conocer que esa acción tendrá un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para las 100 mil hectáreas para reforestar la sierra y apoyar la actividad productiva de la zona.

Otros compromisos, describió, es que todos los jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, se harán censos, casa por casa, porque hay mucha deserción escolar en la región del Soconusco, es decir, “becarios sí, sicarios no” y explicó a los maestros que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, porque fue una reforma para someter al magisterio.

Recordó que antes se respetaba al maestro, nunca se había ofendido tanto al maestro y rememoró las películas de “Cantiflas”, donde se observaba como se respetaba al policía, al barrendero, el cura, al médico, al profe, y “qué hicieron estos, desacreditar toda la labor del magisterio”.

Expuso que cambiará esto, porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros, porque son los que enseñanza en el aula, y se elaborará un plan educativo para cada región de país.

Indicó que no seguirá la política privatizadora, se va al basurero de la historia, se fortalecerán los servicios públicos, desde diciembre para todos los adultos mayores recibirán mil 500 pesos mensuales y habrá pensión para todas las personas con discapacidad.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Chiapas, porque es para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país, se logrará sin violencia.

Llamó a los chiapanecos que no vendan sus votos a cambio de despensas o migajas y dijo que ya no les servirán nada, porque en las últimas encuestas está 50 puntos arriba, el segundo lugar 24 puntos, lleva 26 puntos de ventaja, faltan 21 días, “este arroz ya se coció”.

Invitó a los ciudadanos a votar el primero de julio y a estar unidos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar la nación.

Destacó que regresará como presidente electo para informar sobre el plan integral, pero antes de eso mandará brigadas para que recojan los sentimientos del pueblo, visitará cada seis meses los lugares para evaluar los programas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huehuetán y más tarde visitará Tonalá, Chiapas. Para mañana visitará Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****

Los Ángeles 045
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump a no apostar “a una guerra comercial” entre México y EU

 

  Boletín 017-275

Descargar: b17-275

Los Ángeles, California, 29 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador presenta su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center
  • Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y la escritora Elenita Poniatowska

Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: “es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”.

Al presentar su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que en materia económica y comercial se debe procurar una relación de beneficio mutuo entre México y EU.

“En la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica. Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura” manifestó.

Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y  la escritora Elenita Poniatowska, López Obrador señaló que el déficit de 60 mil millones de dólares de Estados Unidos en la relación comercial con México es algo muy relativo, porque las exportaciones mexicanas contienen un alto porcentaje de capital, tecnología e insumos estadunidenses.

Asimismo, indicó, gracias a la calidad de la mano de obra y de los bajos salarios pagados por la industria automotriz y de autopartes instalada en México, los consumidores de Estados Unidos pueden ahorrar hasta 5 mil dólares en la compra de un vehículo nuevo.

“En otras palabras, sin las partes o los automóviles hechos en México, la industria estadunidense no podría competir con los productos de Europa o Asia. De modo que no se trata de estigmatizar nuestra relación comercial, sino de buscar ventajas comparativas para competir mejor en un mundo globalizado”, expresó.

Comentó que no descarta la posibilidad de que Donald Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones.

Dijo que se tiene que mantener la convicción de enfrentar la estrategia neofascista desde Estados Unidos. No se puede apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, se tiene que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense.

“Lo central debe ser frenar, detener el odio promovido por la propaganda contra los migrantes. Que se revierta con argumentos el absurdo de la superioridad racial. Que no avance ni en las provincias ni en las grandes ciudades de Estados Unidos, en los corazones de los hombres nobles y trabajadores de este pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos y de los extranjeros en general”, expuso.

“Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo, pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”, observó.

Planteó que está dispuesto a poner sobre la mesa, en su momento, programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, generar empleos, mejorar los salarios y garantizar el bienestar, y así enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia.

Sostuvo que lo más humano y eficaz para reducir el flujo migratorio es rescatar el campo mexicano, apoyar a los sectores productivos, crear empleos y mejorar los salarios de los trabajadores.

“Más temprano que tarde eso se logrará porque, independientemente de lo que resuelva el gobierno de Estados Unidos, vamos a terminar con el principal problema de México: la corrupción. Además, acabar con la corrupción, nos permitirá liberar muchos recursos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en nuestro país”, comentó.

Anunció que el nuevo gobierno democrático de México mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, pero hará valer nuestra autoridad soberana.

“En primer término, defenderemos, sin ningún condicionamiento, el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado” comentó y adelantó que, en poco tiempo, los 50 consulados de México en Estados Unidos se ocuparán por completo de la defensa de paisanos migrantes.

Para efectos prácticos, detalló, los consulados se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de los migrantes. Los cónsules mexicanos serán seleccionados con mucho rigor y tendrán rango de embajadores. Deberá ser igual de honesto y profesional el cónsul de Los Ángeles que el embajador de México en Francia.

Insistió: “buscaremos establecer una relación bilateral con Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo. Defenderemos a los migrantes, pero, al mismo tiempo, aplicaremos una política económica para generar empleos y garantizar a los mexicanos trabajo y bienestar en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura”.

Destacó que se impulsará el desarrollo regional de México, de sur a norte, con la puesta en práctica de proyectos para retener a la población en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y de bienestar.

En el sureste, explicó, se va a sembrar un millón de árboles maderables para que haya empleo, además se van a construir los 300 caminos que comunican a 300 municipios de Oaxaca, que ahora son de terracería, se tiene que cumplir con un doble, triple propósito: hacer las obras, crear empleos y dejar la inversión en las comunidades, en los pueblos.

Planteó que en toda la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos.

Indicó que “esta será la última cortina para retener a trabajadores en nuestro territorio. A lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva, bajará el IVA al 8 por ciento y el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento”.

Añadió que dicha zona franca se reducirán los precios de los combustibles, de la energía eléctrica y se buscarán mecanismos legales y de convencimiento para que aumente el salario de los trabajadores.

“Pronto, muy pronto, los migrantes pondrán elegir entre quedarse de éste lado de la frontera, contando con la protección del gobierno de México o regresarse a su país de origen, donde tendrán garantizado el derecho al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la seguridad”.

Manifestó que se identifica con el análisis y las reflexiones de Pedro Miguel y de Elenita Poniatowska, quien es una gran escritora, una mujer excepcional, no solo por su trabajo literario, sino por su gran compromiso social.

Dijo que espera que este libro: “¡Oye, Trump!”, contribuya en la formación de una conciencia más humana y justa, crítica, pero de apertura y entendimiento mutuo, en beneficio de nuestros pueblos y naciones.

El periodista Pedro Miguel dijo que el libro de López Obrador recoge una gesta heroica, el escrito es indispensable para los migrantes, y recordó que Andrés Manuel López Obrador no participó en el debate político electoral estadounidense y fue de los pocos que no lo hizo, todos los demás apoyaban a Hilary Clinton o apoyaban a Donald Trump como fue el caso Enrique Peña Nieto quien lo invitó a Los Pinos.

Señaló que la voz del México independiente la llevó López Obrador y luego vino a Estados Unidos a presentar un mensaje de solidaridad, de esperanza para decir que México existe y los paisanos migrantes son fundamentales.

Sostuvo quienes están aquí, los extranjeros en general han experimentado una ofensiva política y nunca antes un gobierno estadunidense había amenazado de esa forma al gobierno mexicano.

La clase gobernante de México tiene expedientes en las agencias de inteligencias de Estados Unidos, lo vemos con Enrique Peña Nieto y nunca antes el país ha estado tan indefenso, a tal grado que Peña sea obligado a pagar el muro entre las dos naciones señaló.

Comentó que el perseguir a los migrantes se debería de catalogar como un crimen en contra de la humanidad, además los paisanos migrantes han ayudado a construir a Estados Unidos.

Señaló que es un hecho histórico la gira que comenzó López Obrador en Estados Unidos después de que Trump tomó protesta como presidente de EU.

La escritora Elenita Poniatowska indicó que el libro de Andrés Manuel López Obrador refirma la fe en México, Andrés Manuel ha caminado mucho, caminó desde Macuspana, Tabasco y explicó que ella lo conoció a pie, tenía el cabello negro, pero la lucha se lo ha cambiado.

Señaló que la migración es el fundamento de las naciones y hoy,  29 de agosto es el 47 aniversario de “la gran moratoria chicana” y recordó la canción que interpretaba Jorge Negrete: “México Lindo y Querido, si muero lejos de aquí”, habla de  la fe de los mexicanos.

Expuso que los migrantes introdujeron los usos y costumbres, las festividades como el 15 de septiembre, el día de la Virgen de Guadalupe, y la celebración de la batalla de Puebla del 5 de mayo.

Muchos mexicanos  han logrado destacar en todos los campos en Estados Unidos como ejemplo está en es el caso del periodista Jorge Ramos, quien vive desde 30 años a EU entrevistó a Barack Obama, Hugo Chávez, primera ministra latina Sonia Sotomayor, destacó Poniatowska Amor.

Señaló que los migrantes saben que cuentan con un aliado, quien es Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Vasconcelos recordó que López Obrador comenzó una gira por ciudades de Estados Unidos para apoyar a los mexicanos migrantes.

En entrevista, López Obrador comentó que se debe de buscar primero que se respete a los migrantes, segundo que se impulse el desarrollo en México para que nadie tenga necesidad de emigrar y tercero convencer al gobierno de Estados Unidos que no sirven ni los muros, ni el uso de la fuerza, lo mejor es el desarrollo, crear empleos en “nuestro país”.

Ya hace falta poco, 10 meses, para representar al país como merecen los  mexicanos, sin insultar al gobierno de Estados Unidos, sin balandronadas,  pero con firmeza, no va a ser el gobierno de México títere, pelele de ningún gobierno extranjero, no nos vamos a dejar sobajar por nadie.

Al preguntar los reporteros es bueno que el TLC se mantenga, el presidente del CEN de MORENA respondió que es importante en situaciones de igualdad, se necesita insistir mucho en mantener las relaciones comerciales, no separarse, porque México y Estados Unidos están unidos por la geopolítica, se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera.

Se tiene que llegar a un entendimiento, con seriedad, no utilizar el tema migratorio o del tratado comercial con propósitos propagandísticos como lo hace el gobierno de Estados Unidos, se tiene que actuar con mucha responsabilidad y buscar un acuerdo.

Dijo que los países de América Latina se desea que haya un entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno mexicano por muchas razones, durante mucho tiempo a México se le consideró como el hermano mayor de Latinoamérica, pero ha dejado de ser realidad, porque los gobiernos de México en el periodo neoliberal se sometió a la política de EU.

“Es importante reestablecer la política de cooperación para el desarrollo que distinguió a México durante mucho tiempo, no solo defender a los migrantes mexicanos, defender a los migrantes centroamericanos, no prestarnos, no hacer el juego sucio para estar deteniendo en la frontera sur a quienes de Centroamérica también se movilizan en busca de trabajo”, explicó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tecate, Baja California.

*****

Ciudad Acuña, Coahuila
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO Plan de Acción para defender los derechos humanos de migrantes

  Boletín 017-010

Descargar: b17-010

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 de enero de 2017

 

 

  • Propondrá a Enrique Peña Nieto, que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional

Desde Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó un Plan de Acción para defender los derechos humanos de los paisanos mexicanos y de todos los migrantes del mundo ante el discurso de toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Enumeró: 1.- Se propondrá a Enrique Peña Nieto, que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional. 2.- Convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa de los migrantes.

3.- Basta de pasividad. Hay que tomar la iniciativa y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar una postura con claridad sin titubeos ni medias tintas. Tenemos derecho a poner nosotros la Agenda sobre la mesa.

No se trata de responder a la prepotencia con balandronadas, tampoco es enfrentarse con Sansón a las patadas o de aplicar la bella y conmovedora historia de David contra Goliat, es sencillamente ejercer con orgullo nuestra soberanía y actuar con arrojo y determinación.

4.- En ejercicio pleno de nuestra independencia debe ponerse en práctica un plan de emergencia nacional para enfrentar los daños y revertir la política proteccionista anunciada por Donald Trump.

5.- Este plan debe contemplar, entre otras medidas, el apoyo a la producción nacional, la creación de empleos en México y el fortalecimiento del mercado interno; la reactivación de la industria de la construcción; la utilización del sector energético como palanca del desarrollo nacional, la construcción de refinerías para no comprar las gasolinas y otros combustibles en el extranjero.

También hay que rescatar el campo y apoyar a los productores; deben fijarse precios de garantía para los cultivos y alimentos básicos (maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, pollo, carne de res, entre otros). Debe lograrse en el corto plazo la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos.

6.- Promover un acuerdo bilateral específico con Canadá para ampliar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país y suscribir compromisos para lograr una mayor inversión de las empresas mineras canadienses en México, con salarios justos y cuidado del medio ambiente.

7.- Aplicar un programa de apoyo a la inversión, al comercio, a la creación de empleo y el bienestar a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera, que contemple bajar impuestos, reducir el costo de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, así como el traslado de las aduanas mexicanas 20 kilómetros de la línea divisoria hacia adentro de nuestro territorio.

Ante la posible modificación de aranceles y aumentos de impuestos en Estados Unidos a quienes exportan a ese país, debemos contemplar una zona libre o franca que beneficie a las ciudades fronterizas de México.

8.- Diversificar las relaciones económicas y comerciales. Hay que aprender la lección, no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta, debemos promover la inversión, el financiamiento y el comercio con todos los países del mundo.

9.- Acudir a instancias internacionales, como la organización mundial del comercio, ante posibles modificaciones arbitrarias en impuestos y aranceles que perjudiquen a las empresas instaladas en México.

10.- Para financiar el plan de emergencia nacional pondremos a consideración del gobierno federal una estrategia de austeridad republicana para ahorrar 360 mil millones de pesos, acabando con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios y el derroche del gasto público.

Adelantó que este día se le hará llegar los puntos de vista y la propuesta que hizo desde Ciudad Acuña a Peña Nieto.

¡Al mismo tiempo, sostenemos que de aprobarse este plan estaremos dispuestos a participar y a suscribir, junto con otras organizaciones políticas y sociales, con los sectores económicos, civiles y los intelectuales del país, un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes y de los intereses superiores de México”.

Anticipó que mientras se espera respuesta al planteamiento, el partido político MORENA llevará a cabo las siguientes acciones:  se contratarán 100 abogados y traductores en todas las ciudades fronterizas para iniciar la defensa jurídica de migrantes y se acudirá a instancias internacionales para demandar justicia y defender el principio moral de la fraternidad.

“Estamos conscientes que no podemos apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, tenemos que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense. Detener el odio promovido por la propaganda en contra de los migrantes. Que no avance, ni en las provincias ni en las grandes ciudades de los Estados Unidos, en los hombres nobles y trabajadores de ese pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos”, manifestó.

Explicó que no abandonará la tarea de convencer al interior de los Estados Unidos que se debe construir una fraternidad universal, sin muros ni fronteras, más humana y espiritual, con todos los pueblos del mundo.

Anunció que con ese propósito realizará una gira de trabajo en los próximos 100 días una gira por ciudades y estados de la Unión Americana. “Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos de ese país, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”.

Con mucho respeto al gobierno y al derecho ajeno, López Obrador sentenció: “vamos a defender con firmeza la violación indigna de las libertades y nuestra soberanía”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA fijó su postura después de la toma de protesta de  Donald Trump como presidente de número 45 de Estados Unidos: “menos agitado y directo que en otras ocasiones, volvió a lanzarse contra los que considera extranjeros, de adentro y de afuera de su país”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó el inicio de esta incomoda realidad y no descartó la posibilidad de que rectifique por el bien de las dos naciones.  “Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”.

Recordó  que antes de las elecciones en los Estados Unidos fue muy prudente y no se pronunció a favor de ningún candidato o partido, “nos ceñimos al principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos pero, ahora, no podemos consentir que como política de Estado se pretenda atentar contra la dignidad y los intereses legítimos de los mexicanos y de la Nación”.

Aseguró que lo expresado por el presidente Trump en su mensaje de hace unas horas, “significa todo un retroceso en la política exterior de los Estados Unidos y una vulgar amenaza a los derechos humanos”.

Señaló: cómo olvidar que hace un siglo el presidente Woodrow Wilson fue el árbitro principal de las negociaciones de paz luego de la Primera Guerra Mundial europea. “Él fue el creador de la Sociedad de Naciones, principal antecedente de la ONU, para buscar la hermandad entre los pueblos y resolver las controversias a través del acuerdo y no por la imposición y la fuerza”.

Cuestionó: cómo hacer a un lado, como se propuso en Washington el día de hoy, los cuatro derechos humanos fundamentales proclamados en 1941, por el presidente Franklin Delano Roosevelt:   1. Derecho a la libertad de palabra. 2. Derecho a la libertad de cultos. 3. Derecho a vivir libres de miseria., y 4. Derecho a vivir libres de temor.

Debatió: cómo convertir, de la noche a la mañana, al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria. Dónde queda la fraternidad universal, preguntó.

Por su parte el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, indicó que se necesita personas nuevas, comprometidas con la entidad, que no tomen dinero que no es de ellos, cuiden los impuestos que pagan los ciudadanos y es beneficio para las comunidades, el estado y la nación.

Comentó que él sabe cómo se generan los empleos, porque ha trabajado de manera independiente y ha generado los empleos, es necesario voltear a ver al interior de México para generar empleos y fortalecer el mercado interno de México, no estar esperanzados a la relación que se tiene con el principal socio comercial que se tiene que es Estados Unidos.

Sostuvo que él es originario de Múzquiz creado en Nueva Rosita, fue a estudiar por un beca del Sindicato de Mineros que trabajan en el carbón y tiene mayor obligación moral de regresar los conocimientos, sino trabajar a favor de la comunidad sin llevarse un solo peso al a bolsa que no sea de él.

Llamó a los ciudadanos trabajar a favor de la verdadera transformación de Coahuila y sacar a la gente corrupta que está en el poder en los municipios o en el gobierno de la entidad.

Invitó a que en de 4 junio voten por MORENA, porque seguramente habrá éxito y va a ser el primer peldaño para que en el 2018 alcance la Presidencia de la República.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará Piedras Negras y mañana visitará los municipios de Monclova y Saltillo, Coahuila.

*****

Fotogalería, Multimedia,

MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, manifiesta AMLO

Boletín 016-186

Descargar: b16-186

      Ecatzingo de Hidalgo, estado de México,  16 de septiembre de 2016

 

  • Sostiene que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa,
  • López Obrador expresa que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el partido político MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, pero no tenga una mala imagen que desgraciadamente hay ahora por culpa de los gobernantes y no del pueblo mexicano.

“Cuando en otros países se habla de México se piensa en la violencia, en corrupción, en malos gobernantes, todo esto es lo que nos proponemos cambiar, pero desde luego limpiando la casa, no solo con publicidad”, planteó.

Sostuvo que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo primero para prestigiar a México en el extranjero es que en el país haya bienestar material y en el alma.

Asimismo, dijo, MORENA busca el renacimiento de México, sacar al pueblo de la crisis, quitar al país del atraso, que haya progreso y justicia, es decir, “poner muy en alto en el concierto de las naciones el nombre de nuestra patria México”.

Agradeció la participación de los ciudadanos en la transformación del país, no conformarse con la amarga realidad, no aceptar la condena de los potentados, según la cual el que nace pobre, muere pobre.

Comentó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos, es decir, son 500 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda que robe tanto y lo hacen frente a todos, porque nos tienen hipnotizados, nadie dice nada, no está el tema de la corrupción en las llamadas reformas estructurales y en otros países donde hay honestidad tienen progreso, no hay pobreza”, explicó.

Informó que la propuesta de MORENA es cortar de tajo la corrupción y con ello se tendrán los recursos suficientes –sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país— para apoyar al campo para que el productor reciba buenos precios para sus productos.

También, añadió, se crearían fuentes de empleo para evitar que los jóvenes emigren a otras partes para trabajar; se garantizaría a todos el derecho a la educación y puso de ejemplo que Ecatzingo de Hidalgo, muchas personas llegan solo a estudiar la preparatoria, pero ya no pueden entrar a nivel superior.

El derecho a la educación, dijo, se ha convertido en un privilegio, nada más pueden estudiar los que tienen para pagar las colegiaturas, pero se tiene que cambiar esta situación. Si se termina con la corrupción habrá atención médica preventiva y especializada, con medicamentos gratuitos, y apoyo a los adultos mayores.

Pidió que los ciudadanos se organicen para lograr los comités de base y felicitó a los integrantes de MORENA en Ecatzingo de Hidalgo por tener siete comités, y dijo que en dicho distrito se lograron 163 comités de las 169 secciones.

Explicó que si MORENA no se organiza, no podrá cambiar la situación del país, ya que a la mafia del poder no le importa que le vaya mal al pueblo mexicano, y dijo que la tercera es la vencida.

 “Vamos al 18 de nuevo, pero tenemos que organizarnos, porque es muy grande el animal que tenemos enfrente, no estemos pensando que va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque no quieren dejar de robar, no tiene llenadera”, señaló.

Informó que a partir de este viernes, 16 de septiembre, comenzará a salir en radio y televisión un spot de MORENA que no les gusta a los de la mafia del poder, porque dicen que se pasan, que usan dinero para comprar lealtades, trafican con la pobreza de la gente.

“Y que pueden postular hasta una vaca o un burro, y gana la vaca o el burro, porque compran los votos y son lo mismo, unos y otros”, dijo al pedir que se tiene que hacer mucha conciencia para que no se venda la dignidad, la libertad, porque los mañosos piensan que el dinero lo pueden todo y hay que demostrarles que la dignidad del pueblo no tiene precio.

Acompañado por el presidente de MORENA en el estado de México, Horacio Duarte, López Obrador presentó a los ciudadanos a  la maestra Delfina Gómez que representa a MORENA en el estado de México y está a cargo de la organización.

Al cotizarse ayer casi en 20 pesos el tipo de cambio del dólar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983, porque no solo es la administración de Enrique Peña Nieto, son también los 12 años terribles del panismo encabezado por Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Ahora suele olvidarse que ya gobernaron los panistas y fueron muy siniestros”, recordó al conceder una entrevista a la llegada a la asamblea informativa en Ecatzingo de Hidalgo, estado de México.

Consideró que se tiene que informar a los mexicanos sobre las reformas estructurales para luego convocarlos a que participen en el método democrático que es una consulta para preguntarles si están de acuerdo o no en que se mantengan las reformas: energética, educativa, fiscal, laboral.

Al preguntar los reporteros que hay más de una de las reformas que son necesarias echar abajo, López Obrador señaló que no se puede imponer nada, no se va a responder una imposición con otra imposición.

En Atlautla de Victoria, Andrés Manuel López Obrador explicó que el 16 de septiembre, pero de 1810, es cuando se inició el Movimiento de Independencia de México, pero el 15 de septiembre se convirtió en día festivo, porque era la fecha de cumpleaños de Porfirio Díaz, quien fue un dictador, estuvo 34 años en la Presidencia.

“Estamos aquí celebrando esa fecha histórica, ¡Que Viva el pueblo de Atlautla! ¡Que viva el pueblo del estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México”, dijo.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en el estado de México, Delfina Gómez pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación actual del país y señaló que MORENA quiere crear conciencias, despertar al pueblo.

Pidió a los asistentes a sumarse a MORENA y lograr el cien por ciento de los comités seccionales de MORENA en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepetlixpa y para este 17 de septiembre visitará Zacualpan, Coatepec Harinas y Tonatico, estado de México.

.∞∞∞∞∞

26 junio 2016 Marcha Mitin 14
Boletines, Comunicados,

Propone AMLO a Peña que integre gobierno de transición para entregar el mando en un ambiente de paz en el 18

Boletín 016-152

Descargar: b16-152

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

  • Expresa: “no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”
  • Pide la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros en Nochixtlán, Oaxaca
  • Exige la libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.
  • El maestro René Pérez exige la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en Nochixtlán

Desde la Glorieta de Colón en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador propuso al priista  Enrique Peña Nieto que en el último tercio de su mandato, “integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso”.

Al enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Peña Nieto, López Obrador indicó que se está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos los mexicanos, es mejor prevenir que lamentar.

“Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”, expresó en su discurso ante ciudadanos que acudieron, este día a la marcha-mitin a favor de los maestros de México.

Ante ciudadanos, maestros, estudiantes, militantes y simpatizantes de MORENA, expuso que esta situación demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Previamente, el presidente del CEN de MORENA explicó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, “nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias”.

Aseguró que “No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general. No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México”.

Resaltó que “Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento”.

Señaló que los integrantes de MORENA alientan una gran esperanza, porque creen que pronto, muy pronto, se podrá formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador señaló que la dictadura fue el rostro que se asomó y se mostró frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Sostuvo: “Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.   Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”.

Dio a conocer cinco demandas de MORENA: 1. La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

Prosiguió: 2. Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3. Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

Añadió: 4. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5. Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Aclaró que los cinco planteamientos son de MORENA y que será siempre respetuoso de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial, porque MORENA apoya a las maestras y a los maestros de México.

El presidente del CEN de MORENA indicó a MORENA lo guía lo que decía el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García y ahora más que nunca sus palabras son más vigentes: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al principio de su discurso, López Obrador indicó que con la marcha del silencio y con mitin MORENA rinde un homenaje a las maestras y a los maestros de México, porque en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados, y también para recordar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las víctimas de la represión y la violencia.

Desde la Ciudad de México, hizo un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. “En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual”.

Recordó que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en México durante el Porfiriato, con muy malos resultados y repitió que el neoliberalismo es neoporfirismo.  Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Advirtió que como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo, porque la política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos.

“Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada. Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución”, mencionó.

Explicó que actualmente es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, subrayó, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, manifestó, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre. “Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país”.

Agradeció de todo corazón la asistencia de los ciudadanos a la marcha-mitin para apoyar a los maestros de México y preguntó  a los asistentes: ¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?, ¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

Además cuestionó: ¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario? ¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México? Y ante ello, en una sola voz los ciudadanos respondieron a todas las preguntas con un: sí.

En su turno, el maestro de una primaria indígena y preso político, René Pérez Cisneros, exigió la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en el pueblo de Nochixtlán.

Denunció que fue detenido y llevado a la PGR, pero sus dirigentes de los maestros son presos políticos, porque ahora es delito dotar de libros a las escuelas que no lo tienen, es un delito protestar.

Llamó a organizaciones internacionales vengan para analizar e investiguen lo que pasó en Nochixtlán e indicó la reforma educativa es laboral.

Pidió a Aurelio Nuño que recorra las escuelas de Oaxaca y dio a conocer que en Nochixtlán se desató una campaña campal que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 7 de la noche, como resultado hubo 8 muertos con balas de alto calibre que solo tienen el Ejército y Policía Federal.

Coreó: ¡va a caer, va caer, la reforma va a caer! y mandó a decir al gobierno federal y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que desde 15 años, ha visto a niños con hambre, sin calzado, pero con ganas para aprender para tener una vida digna.

En su turno, la escritora y la maestra Laura Esquivel, levantó su mano a favor de los maestros que por la educación y la enorme generosidad convirtieron a las personas en una versión de  los mejores de ellos mismos y les dijo no están solos.

Indicó que ella es una de tantas personas que han tenido el privilegio de formarse en las escuelas públicas y recordó que pasó por varias reformas educativas diseñadas por secretarios de estado que toman decisiones desde el escritorio, que no tienen idea de lo que se necesita modificar.

Actualmente, dijo, los maestros no tienen tolerancia, porque ya no pueden esperar a qué hora se dignan a dialogar con ellos, tampoco atacar ordenes sin pensar. Educan los que marchan en silencio, los que siembran, los que danzan, los que tejen y muestran cómo defender los  principios.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II, indicó que hay una pregunta terrible que recorre el país ¿quién mandó a disparar? en Noxchitlán y señaló que sea quien sea deben ser detenidos, castigados por las muertes que se registraron en Oaxaca.

Denunció que hay una campaña en los medios de comunicación en contra de los maestros, sigue y sigue, porque quieren a los mexicanos quitarles el derecho de pensar y “hoy estamos aquí para solidarizarnos con los maestros”.

 

 

∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Nieves, Zacatecas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Guatemala ejemplo de rectitud, democracia y legalidad, mientras México de impunidad y corrupción: AMLO

Comunicado b15-162

Descargar: b15-162

          Nieves, Zacatecas,  05 de septiembre de 2015

  • Pregunta: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018?
  • Recomienda a la nueva legislatura de MORENA, que presente una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo

Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan a los ciudadanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En asamblea informativa en Nieves, Zacatecas, explicó que en Guatemala destituyeron al presidente, Otto Pérez Molina y lo metieron a la cárcel por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos. Otto Pérez, dijo, es un aprendiz de carterista comparado con Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó: ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?  y sostuvo que en el país impera un régimen vertical, donde nunca ha ido a la cárcel un presidente.

Criticó que al presidente de la República en funciones solo se le puede juzgar por tradición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, no existe un procedimiento para procesarlos. «México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas.

Por lo anterior, recomendó a la nueva legislatura de MORENA, que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo; además, que establezca que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato. «El pueblo pone y quita a los gobernantes».

Añadió que “el artículo 108 de la Constitución, viene desde mediados del siglo XIX, con el agravante que los constituyentes de 1917 le suprimieron el que los presidentes también podían ser juzgados por fraude electoral”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, López Obrador, subrayó que en México el único partido que combate la corrupción es MORENA por eso, a la mafia del poder, no le conviene que crezca.

Enfatizó que MORENA —que obtuvo el registro como partido hace medio año— en su primera elección tuvo 3 millones 500 mil votos: sin dinero, sin comprar votos y además, ganó en la Ciudad de México. MORENA va a gobernar en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, añadió.

Aseguró que donde gobierne MORENA ningún joven se quedará sin estudiar y se va a garantizar el cien por ciento de inscripción, porque “la educación no es un privilegio, sino un derecho”.  Detalló que se crearán escuelas de educación superior y una normal con la mitad de las prerrogativas que recibirá MORENA equivalente a 100 millones de pesos.

Insistió en que ha fracasado la política de desarrollo social, cada vez hay más pobreza, porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz. Es la misma pobreza, dijo, la que permite que cuando hay elecciones en México, los partidos políticos al servicio de la mafia del poder, trafiquen con la necesidad de las personas.

Declaró  que en México, se roban el 10 por ciento del presupuesto anual —460 mil millones aproximadamente—, que es  de 4 billones 600 mil millones de pesos con lo que alcanzaría para dar pensión a personas de la tercera edad, becas, obras, etcétera.

Por la tarde, López Obrador estará en Río Grande y Miguel Auza. Para mañana, visitará Villa de Cos, Morelos y Víctor Rosales, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Pachuca, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza AMLO a tecnócratas corruptos que México padezca una devaluación de peso y crisis económica

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Tizayuca, Pachuca y Tula, Hidalgo.

               Comunicado b15-152

Descargar: b15-152 

Pachuca, Hidalgo, 23 de agosto de 2015

  • Indica que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis
  • Alerta que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud
  • Da a conocer  que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los tecnócratas corruptos e ineptos que México es el país en el mundo que más a pagado por la devaluación de su moneda, donde creció más la deuda pública, menos crecimiento público ha habido en loa últimos 30 años.

Y son los culpables, añadió, que se padezca una situación delicada, hay incertidumbre y llamó a estar pendientes, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto puede aplicar medidas que afecte más la economía popular, sino que agrave la situación económica y financiera.

Dijo que los tecnócratas mexicanos son muy ineficientes, corruptos, así como torpes y eso se observa desde la época de Pedro Aspe, todos los tecnócratas formados en escuelas del extranjero o el ITAM.

Indicó que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis, porque no han, están juntando mucho dinero para frenar el tipo de cambio, “pero son capaces hasta de hipotecar por completo al país”.

Tanto en conferencia como en evento en Pachuca, Hidalgo, alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

“Tenemos que esta muy alerta en estos tiempos, afortunadamente, porque MORENA va a tener 36 diputados federales y ese grupo parlamentario va a defender la economía”, dijo al mencionar que si es necesario convocará a los mexicanos a defender la economía popular.

Pidió de nueva cuenta que debe renunciar Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.

Indicó que si Peña no hace cambios a su administración y solo sale con un discurso gastado, falso, abonará más a esta atmosfera que existe.

En otro tema, aseguró que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, se valió de la debilidad de Enrique Peña Nieto, para imponer a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia del PRI, porque así piensan enfrentar al partido político MORENA, ya que les preocupa su avance.

Indicó que Salinas dejó de lado a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y dio a entender a Peña, así como al grupo de la mafia que Manlio Fabio haría el trabajo sucio en contra de MORENA,  a eso se sumó el panista Ricardo Anaya, porque siempre se unen para evitar que haya un cambio verdadero en el país.

Sostuvo que MORENA enfrentará a la mafia del poder, aunque sea una lucha desigual, porque se trata de una mafia, pero se tiene una ventaja que hay muchos ciudadanos que quieren una transformación.

“Les vamos a ganar en el 18, aunque nos echen montón, son montoneros, ventajosos, además de corruptos, pero les vamos a ganar”, expuso.

Explicó que Peña es el payaso de la cachetada, cualquiera lo ningunea, hasta quienes lo impusieron se burlan de él.

Expresó que va a seguir luchando por un cambio verdadero en el país y quienes no lo ven con buenos ojos van siempre a lanzarse en su contra.

En conferencia de prensa, aseguró que Enrique Peña Nieto es un corruptazo, porque fue quien nombró a Virgilio Andrade como fiscal para que investigará la compra de la casa blanca, “¿cuándo se ha visto que el inculpado nombre al juez? ¿en qué país sucede eso? solo en México.

Señaló que afortunadamente ya nadie les cree que Peña no este involucrado en un conflicto de intereses con el grupo Higa sobre la casa blanca y “ando buscando al tonto que se los crea y no lo encuentro o ¿ustedes creen que hay quienes lo crean?” y sostuvo que lo que pasa es ya están a un nivel de cinismo nunca visto en el país.

Al preguntar los reporteros si MORENA participará en un frente para sacar al PRI de Hidalgo como lo hicieron otros partidos, López Obrador dejó en claro: MORENA va a hacer alianza con los ciudadanos, más no con los partidos están al servicio de la mafia de poder con excepción de MORENA.

Específico que el PAN siempre ha estado de la mafia, son el PRIAN y puso de ejemplo que salieron a declarar como primos-hermanos el mafioso Manlio Fabio Beltrones y el aprendiz de mafioso de Ricardo Anaya en contra de él. “Son iguales, solo que simulan que son distintos”.

Insistió que son iguales y una prueba es el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña en el 2012, y los dirigentes del PRD se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto por México, y por ello descartó que MORENA vaya en alianza con el sol azteca.

Adelantó que MORENA participará en las elecciones de 2016, ganará la gubernatura de Hidalgo y se elegirá a gente honesta, limpia, que quiera servir y no servirse, porque el pueblo de Hidalgo necesita un mejor destino, ya que han padecido de puros gobernadores corruptos.

Confió que los hidalguenses ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque no son masoquistas y MORENA va a ganar.

Negó que se vaya a perder una oportunidad por no participar en el bloque opositor de izquierdas para sacar al PRI del gobierno, porque “eso es simulación, eso es engaño, ya que los partidos están al servicio de la mafia del poder”.

El único partido que representa la izquierda es MORENA, porque para ser de izquierda se requiere tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalada y es corrupto no es de izquierda, subrayó.

En otro tema, manifestó su solidaridad y apoyo a los militantes, dirigentes del PT, porque no le apuesta a que le quiten su registro, porque tienen elementos y pruebas para que se haga una revisión ante su caso, ya que en las pasadas elecciones se registraron fraudes.

Sobre la declaración del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez que se eliminen las prerrogativas a los partidos, López Obrador contestó: “El Bronco” en eso no está diciendo la verdad, porque recibe mucho dinero de bajo de la mesa y no da a conocer.

Jaime Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y aclaró que él está a favor de las candidaturas independientes, pero hay mucha simulación, hay quienes se disfrazan de independientes.

Recordó que en la primera reunión que tuvo “El Bronco” con Peña salió diciendo que “me instruyó el señor presidente para que yo hablara” con el secretario de Hacienda para el proyecto de llevar agua del Río Panuco a Monterrey.

Rodríguez es peor que Peña, comentó, porque Peña dijo que no había leído nada y El Bronco que leyó el libro vaquero, “o sea está mejor Peña, porque está en blanco”.  Dijo que es una manipulación de los de la mafia del poder, porque si se les presenta una oportunidad de enfrentarlo con un candidato independiente a ese apoyan, porque no quieren el cambio.

 Al preguntar los reporteros sobre su opinión acerca de la construcción del metrobús en estado de Hidalgo, López Obrador señaló que el sistema de transporte de tránsito rápido conocido como “tuzobús”  que podría llamarse “ratabús”, porque cada persona tiene que pagar 8 pesos más un adicional de 2 pesos por el servicio.

Recordó que cuando el fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México se comenzó el sistema de transporte se cobraba 3 pesos y actualmente cuesta 6 pesos.

Cuestionó: ¿Por qué los ciudadanos de Pachuca tienen que pagar más que los del Distrito Federal? ¿Es mejor el servicio del metrobús que del tuzobús? E insistió: “por eso no es tuzobús es ratabús”.

Los hidalguenses, prosiguió, tienen la mala suerte de tener gobernadores muy corruptos, muy ladrones como Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y es igual el actual Francisco Olvera Ruiz.

“¿O hay una explicación para que el tuzobús valga más aquí que lo que cobra el metrobús de la Ciudad de México? ¿es más distancia o son mejores los autobuses? ¿cuál es la justificación por lo que se tiene que pagar más aquí?, sostuvo.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Andrés Caballero, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Detalló que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos para que MORENA se consolide, organizar a las personas para que MORENA tenga presencia en todos los pueblos de Hidalgo.

Agradeció la presencia de los reporteros y las reporteras, porque son como héroes y heroínas, porque en Hidalgo hay mucho autoritarismo y mucho control de los medios de comunicación.

Desde Plaza Juárez en Pachuca, pidió al gobernador de Hidalgo que le baje el precio de tuzobús, porque no puede ser que valga más que el metrobús del DF y si no disminuye la tarifa, “vamos leer un bando para que se conozca al sistema de transporte como  ratabús y vamos pedir que se enjuicie al gobernador de Hidalgo”.

Sostuvo que MORENA enfrentará la compra del voto en las elecciones de 2016 y anunció que recorrerá la entidad con el promotor de la soberanía nacional Salvador Torres.

∞∞∞∞∞

Irapuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evitar por todos los medios la privatización del agua: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, Guanajuato.

Comunicado b15-044

Descargar: b15-044

                Guanajuato, Guanajuato, 07 de marzo de 2015

  • Adelanta que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna y hagan una huelga para evitar la entrega

Desde Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe evitar por todos los medios que se apruebe la Ley General de Aguas que promueven PRI, PAN y PVEM.

Adelantó que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna, hagan una huelga y no permitan que se privatice el agua, porque es ya mucha la avaricia.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, añadió que de aprobar esta nueva ley, terminarían de saquear a México. “Los recursos son del pueblo y de la nación como lo establecieron los Constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Constitución”.

López Obrador pidió a la diputada federal Luisa Alcalde, quien estaba presente en la conferencia colectiva en Guanajuato, que les diga de su parte a los legisladores  de MORENA en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, si no se consumirá en frío la entrega del bien.

En conferencia colectiva en Pénjamo, Guanajuato, López Obrador subrayó que en 2018, cuando triunfe MORENA, revertirán las reformas entreguistas que se han aprobado en el gobierno del priista Peña Nieto: energética, fiscal, educativa y laboral. “También la que intenta privatizar el agua, dejaremos la Constitución como estaba”.

Insistió en que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo.  “Se creen amos y dueños de México, cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI”.

En este mismo sentido, expuso que ahora que el Partido Revolucionario Institucional está en picada, y los potentados están llevando una operación para posicionar al PVEM.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar.

“En este año MORENA tendrá candidatos en todo Guanajuato y en todo el país y en 2018 vamos a participar en las elecciones, porque la tercera es la vencida”.

En entrevista en Irapuato, Guanajuato explicó que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales federales para que no se apague la llama de la esperanza.

Subrayó que la mentalidad conservadora ha hecho mucho daño en Guanajuato y en todo México.

Pidió se respete a panistas y priistas “de abajo, porque están igual de necesitados, pero los de arriba son lo mismo”. Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, insistió.

Durante su participación en conferencia colectiva en Irapuato, Guanajuato subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Reprobó que en Guanajuato sea un problema el acceso a la educación. “Proliferan las escuelas privadas, yo no tengo nada en contra, el que tenga para pagar puede hacerlo, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”.

Dijo que rechazan a los jóvenes de las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay cupo, porque no le dan presupuesto suficiente a la educación pública. “Por muy poco que cobren las escuelas privadas, ¿de dónde va a sacar un campesino o un obrero para pagar 2 mil, 5 mil pesos?”

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guanajuato, Guanajuato.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, López Obrador que es una mentira que haya crecimiento en la entidad, empleos, educación.

“El gobernador actual de Guanajuato es una tapadera, lo dejó el anterior, Oliva, para que no se conociera la gran corrupción que dejó y este es igual, es su alumno, son muy corruptos, son muy ladrones”, indicó durante una entrevista en la capital de Guanajuato.

Sobre cómo cambiará MORENA si llega a gobernar los actos de corrupción, López Obrador contestó que limpiará de corrupción al gobierno, es decir, sencillamente con el ejemplo, “yo fui jefe de Gobierno y no robé, no soy como Peña, si se da un buen ejemplo arriba, se tiene que aplicar”.

“La banda que más roba en Guanajuato es la banda del gobernador de Guanajuato, la banda que más roba en el país es la que encabeza Peña Nieto y es el cártel de Los Pinos”, dijo.

Informó que este sábado realizó conferencias colectivas en tres municipios Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, donde se dio un buen recibimiento y son muestras que está creciendo MORENA.

Puso de ejemplo que en encuestas de Reforma y La Jornada se dio a conocer que MORENA es el número uno en preferencias electorales en el Distrito Federal y crece en todo el país, porque los ciudadanos están despertando.

Andrés Manuel López Obrador mañana visitará Valladolid, Progreso y Mérida.

∞∞∞∞∞

Actopan, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La crisis en México no afecta a políticos corruptos, ni a traficantes de influencias, evidencia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencias colectivas en Actopan, Hidalgo; Apizaco y Tlaxcala, Tlaxcala

Comunicado b15-028

Descargar: b15-028

                                   Actopan, Hidalgo, 12 de febrero de 2015

 

  • En los últimos cinco años, movieron del país 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, informa

Andrés Manuel López Obrador evidenció que la crisis en México no afecta a todos y para prueba es que en los últimos cinco años, políticos corruptos, traficantes de influencias movieron de México 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, según información publicada en el periódico La Jornada.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en los últimos años los depósitos de dichos clientes de bancos de alto riesgo han aumentado su capital en 16 por ciento por año y representan más del doble de la reserva internacional de divisas del país.

“Mientras la mayoría del pueblo de México está sufriendo por la crisis, no hay trabajo y quien tiene trabajo no le alcanza ni siquiera para lo más indispensable, mientras hay millones de mexicanos en la pobreza, hay una minoría que le va muy bien”, señaló.

Al iniciar una conferencia colectiva de MORENA en Actopan, Hidalgo, López Obrador comentó que a quienes les va bien con la llamada política económica neoliberal o neoporfirismo, no quieren que haya un cambio y por ello en dos ocasiones han robado la Presidencia de la República.

Indicó que se equivocaron quienes pensaron que con los dos fraudes electorales, se iba a hacer a un lado o iba a claudicar o venderse, porque él sigue luchando y mientras tenga vida seguirá luchado para lograr una transformación en el país.

En otro tema, López Obrador señaló que el país cuenta con muchas riquezas, pero se quedan en unas cuantas manos por la corrupción que existe en México y un ejemplo claro es la política económica neoliberal que se aplica desde hace 30 años y ha sido utilizada para trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros como fue el caso de Teléfonos de México y los bancos.

“Hace un año, este vende patrias de Peña Nieto negocio en el extranjero para entregar todo el sector energético nacional, no solo el gas, el petróleo, la industria eléctrica”.

Y actualmente, puntualizó, que después de la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto, el principal accionista de la minera Peñoles y de El Palacio de Hierro, Alberto Bailleres decidió crear una empresa para la explotación del petróleo en México.

Aclaró que el pueblo de México no es culpable de la crisis que se padece, porque los mexicanos son trabajadores y para muestra es que los paisanos mandan remesas 24 mil millones de dólares cada año y si no fuese por ese dinero Actopan estaría peor.

“Ese dinero que envían los paisanos a sus familiares es lo que mueve un poco la económica y el comercio en muchas regiones el país, esas remesas es la principal fuente de ingresos del país, ya no es el petróleo”, comentó.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno había trabajadores de la construcción en Hidalgo, son unos artistas en hacer una cimbra, en tejer el acero para las columnas, son especialistas los obreros de la construcción de Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

Entonces, subrayó, del pueblo no es culpa de la tragedia nacional, sino del mal gobierno y de la corrupción, porque en el país cada año los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 600 mil pesos.

Convocó a los hidalguenses aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Hidalgo y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Planteó que “si se limpia de corrupción al gobierno y solo manejando el presupuesto con honradez, otro gallo cantaría”, en México, se podría sacar al país del atraso en que se encuentra.

En otro orden de ideas, pidió tener confianza, porque hay condiciones para lograr un verdadero cambio, hay mucha gente despierta, internalizan, asimilan lo que dice MORENA y lo que es definitorio para el despertar ciudadano es el hambre, la necesidad, la pobreza que se padece en el país, así como el empobrecen más las clases medias.

Manifestó que Peña es un cascarón, está vacío, no tiene capacidad para ser presidente, cuando aparece en la televisión tiene que leer, le ponen unos monitores que se llama telepromter, porque si tuviese que improvisar sería peor, porque aun leyendo se equivoca, no sabe ni siquiera cuales son las capitales de los estados.

Recordó que los potentados, a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión, inflaron a Enrique Peña, porque es un personaje escenográfico, como un actor malo de telenovela y cuando lo tenían en las nubes salían encuestas de la gran popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña va de picada.

Ejemplificó que en una última encuesta el priista Enrique Peña obtuvo 4.3 de calificación, es decir, está reprobado, nunca se había visto que un presidente tuviese tanto rechazo del pueblo y en otra encuesta se informa que más de la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Para quienes dicen que ya para la gente se arrepiente porque votaron por el priista, López Obrador contestó que nunca es tarde, vale más tarde que nunca es de sabios cambiar de opinión y eso demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Afirmó que se logrará el cambio, sin violencia, de manera pacífica, porque ese es el otro desafío que tiene MORENA, ya que las tres pasadas transformaciones de México han sido por la vía armada: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Por la tarde, López Obrador estará en Apizaco y la capital de Tlaxcala. Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA en las conferencias colectivas de Huejutla, Hidalgo, así como en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con MORENA el voto sí vale, porque se defenderá a los ciudadanos y no habrá contubernio con el régimen: AMLO

Comunicado b15-020

Descargar: b15-020

                                  Fresnillo, Zacatecas ,  01 de febrero de 2015

 

  • El PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, ni apoyo del pueblo, asegura.
  • Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo,  comenta

 

Durante la conferencia colectiva en Fresnillo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el partido político MORENA el voto sí vale, porque sí es seguro que se va a defender a los ciudadanos, no va a haber contubernio ni componendas con el régimen.

“MORENA es independiente, del pueblo, no tiene nada que ver con el gobierno y por eso es que se creó MORENA para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Dio a conocer que el miércoles inició una gira por los municipios de Chihuahua, Durango, Coahuila y este domingo sostuvo cuatro actos en Zacatecas, donde por la mañana se registró lluvia y 8 grados de temperatura.

Informó que ya recuperó del infartó que le dio y mientras siga vivo, seguirá luchando por sus ideales y principios. En entrevista López Obrador informó que cuando inicien oficialmente las campañas electorales, MORENA y él llamarán a votar por sus candidatos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que a pesar de la corrupción mucha gente dice que el PRI llegó para quedarse, López Obrador contestó que el PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, no tiene el apoyo del pueblo.

Ejemplificó que en las encuestas Enrique Peña aparece 4.3 de calificación, nunca en la historia presente no estaba tan desacreditado y está casi empatado con el gobernador de Zacatecas, porque Miguel Alonso Reyes tiene 4.1 cuando Peña tiene 4.3 de calificación.

Sobre la publicación The Economist que los errores de Peña Nieto le están poniendo la mesa para resurgir en el país como una opción política, López Obrador contestó que MORENA seguirá creciendo en México, porque tiene la razón.

“Es chocante expresarlo, es de mal gusto, pero lo dije: que Peña Nieto era un corrupto, lo dije en el debate que nos iba a llevar al despeñadero, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna por el que se entregó la mitad del territorio”, recordó.

Además, indicó, duele tener la razón, pero en el debate presidencial del 2012, dio a conocer que Peña Nieto había estado de secretario de Administración de Arturo Montiel.

En torno al recorte presupuestal 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, López Obrador expresó que es más de lo mismo.

Cuestionó: ¿por qué no se canceló la compra del avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones?  ¿por qué bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos? ¿por qué no cancelaron otros contratos a los socios y amigos de Peña Nieto y Luis Videgaray, como es el caso específico de la empresa española OHL?.

“No hay ningún cambio, no se puede esperar nada bueno del gobierno de Peña Nieto, no es que yo sea opositor, lo estamos viendo, hoy en 8 columnas de un periódico nacional, La Jornada, viene la información, que no se conoce, pero que Peña es el que ha endeudado más a México en los últimos 25 años y eso no lo sabe la gente”, expuso.

Mencionó que Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, más de un billón 500 mil millones ha crecido la deuda.

“Peña es una calamidad, es algo muy lamentable para el país y el gobernador de Zacatecas es igual, hasta se peinan de la misma manera, se pone moco de gorila y solo sirven para robar”, comentó.

Al preguntar los reporteros si algún día se sabrá la verdad histórica de lo que ocurrió en Iguala, López Obrador comentó sí se sabrá, aunque se trata de un crimen de Estado como fueron los asesinatos del ex presidente estadounidense John F. Kennedy del ex candidato mexicano Luis Donaldo Colosio.

En el caso de Ayotzinapa, indicó: “hay muchos elementos, participó mucha gente, pero llegará el momento que van a confesar todos los que están en la cárcel, porque muchos declararon por tortura para que dijeran lo que quería la Procuraduría y lo que quería (Enrique) Peña Nieto”.

Llegará el momento que van a decir la verdad y se va a saber la verdad sobre los desaparecidos de Iguala, insistió al expresar que es un acto de impunidad e injusticia la decisión de Enrique Peña de dar carpetazo a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, ya que Peña sabe el paradero de los jóvenes y lo que ocurrió.

Peña, indicó, “no ha dicho la verdad y está guardando un silencio cómplice, él sabe lo que sucedió, están ocultando la verdad, no es creíble la versión del procurador (Jesús) Murillo Karam, tienen razón los padres de los muchachos para no aceptar los resultados”.

Sobre los hermanos Monreal que David está PT, pero tiene su corazón con MORENA, Saúl en Movimiento Ciudadano y Ricardo va como candidato de MORENA a la delegación Cuauhtémoc, López Obrador contestó que ellos tienen libertad de criterio, no todos piensan de la misma manera y no se fuerza a nadie.

Señaló que Ricardo Monreal es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y es una persona que estima mucho.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de honestos, limpios, de buena voluntad, que quieren ayudar para transformar al país, para acabar con la corrupción que está destruyendo a Zacatecas y a México, pero cada quien es libre”, dijo.

Manifestó que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas de Gortari, Fox, el copetón irresponsable y corrupto, Peña Nieto, al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que es un corruptazo, se compró ranchos, caballos finos y no tiene cabida en MORENA.

“La gente sabe que el principal problema de Zacatecas es el gobernado corrupto que tiene, y el principal problema de México es el corrupto de Peña Nieto”, explicó.

Al término de la entrevista, la estudiante de quinto trimestre de medicina, Martha Estefania Berumen, informó a López Obrador que el gobierno de Zacatecas quiere cerrar su escuela, porque solo son 400 alumnos y no les dan su acreditación.

A lo cual el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su apoyo al grupo de estudiantes, porque no es posible que quieran cerrar la institución, cuando lo que más se requiere en Zacatecas y en el país es que haya más escuelas para los jóvenes estudien.

López Obrador realizó una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Jerez y por la tarde estará en el municipio de Guadalupe y la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞