Browsing Tag

mejorar la ciencia y la tecnología

Boletines,

Pide AMLO trabajar juntos los sectores: público, empresarial privado y social para mejorar la ciencia y la tecnología

 b 12-000123

Monterrey, Nuevo León, a 23 de marzo de 2012


* Expresa López Obrador que se incrementará el número de investigadores en el país

*Se iniciará la recuperación del área de ciencia, tecnología e innovación

* Indica que se otorgarán becas a los investigadores

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  pidió a los sectores público, empresarial y social trabajar juntos para mejorar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Al participar en el XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A. C. (ADIAT), explicó se iniciará la recuperación del área tecnología y científica de México.

En compañía del próximo secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker, expresó que se incrementará el número de investigadores que hay en el país, porque actualmente solo hay mil que tienen el apoyo del Estado.

También, indicó, se otorgarán becas a los investigadores para que puedan continuar con la investigación científica, tecnología y todo lo que tiene que ver con la innovación.

Ante investigadores y expertos del ADIAT, informó que propuso a René Drucker para encabezar la creación de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

López Obrador subrayó que se utilizará la ciencia y la tecnología para lograr la soberanía alimentaria, para evitar que se siga importando los alimentos del extranjero.

En la sesión de preguntas y respuestas, expuso que habrá recursos económicos para apoyar al sector de la ciencia, la tecnología e innovación.

Por la tarde, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda Delegación Nuevo León.

Expresó que lucha por la transformación de México y sus instituciones y porque haya justicia social, honestidad y amor a la patria, al prójimo, a la naturaleza y a la familia.

Con honestidad se garantizan mínimos seguridad pública, se reconstruye el tejido social y se combate al mismo tiempo la corrupción imperante en los altos mandos de las corporaciones policiacas, subrayó al destacar la necesidad de actuar con inteligencia y seguirle la pista al dinero.

También dijo ser partidario de mejorar la calidad de la educación y de impartir en una especie de tronco común las asignaturas relacionadas con el civismo, la ética, la filosofía y los valores culturales, además de garantizar el acceso a la universidad pública a todos los aspirantes y acabar con la práctica de negarles a los jóvenes su derecho a la educación superior.

En materia de administración pública, consideró importante aplicar un plan de austeridad en los tres niveles de gobierno, es decir en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de terminar con los privilegios de la alta burocracia, para liberar fondos presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos anuales.

∞∞∞∞∞

Descargar:  b12-000123