Browsing Tag

masacre en Tepic

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”: AMLO

  Boletín 017-038

Descargar: b17-038

Huixquilucan, Estado de México, 15 de  febrero de 2017

 

  • Cuestiona a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?

A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador les respondió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Y para quienes preguntan cómo le van a hacer para frenar los asesinatos en el país, detalló que “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

 Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

“Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Definió a los ciudadanos ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos, todos muertos.

Recordó que al denunciar que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a seres humanos, donde  habían fallecido jóvenes en Tepic, Nayarit, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz declaró que actuaron así, porque no tenían otra opción.

Añadió que hasta el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong salió a cuestionarlo hasta la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego”. “Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.

Sostuvo que hoy informan que supuestamente perdieron la vida siete personas en la masacre de Tepic, Nayarit, con los mismos datos de ellos, aceptando sin conceder que es información es cierta, de los siete personas que murieron en el tiroteo, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes, menos de 30 años.

Preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos, “no se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.

Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista.

En entrevista, sostuvo que aceptando sin conceder que es cierto desde el helicóptero y con ese ataque solo perdieron la vida siete seres humanos, de los siete, cinco personas tenían menos de 30 años y no es cosa de decir si fueron culpables o no fueron culpables.

“Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre, llevan 10 años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”, comentó.

Observó que las escenas de la masacre en Tepic fueron de horror, porque un helicóptero de la Marina disparando, son impactantes.

Comentó que en los últimos 10 años se ha registrado una masacre por mes desde Calderón a la fecha y por eso la esposa de Calderón, Margarita Zavala salió a cuestionarlo, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrará a seres humanos, “pero nosotros no vamos a aceptar eso”.

Al preguntar los reporteros su opinión que si la ley marcial ya aplica el gobierno en este asunto, López Obrador expresó que el gobierno está masacrando y hay pruebas, no quedan vivos, no hay heridos,   todos muertos en las masacres, ¿dónde está la inteligencia? ¿qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido allá a entrenarse?

Preguntó: ¿Por qué si tienen inteligencia?, ¿por qué no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes?, ¿por qué los aniquila? ¿por qué no queda ningún testigo?

Indicó que ¿quién les va a creer, ando buscando todavía al tonto que les crea que intervinieron, porque los llamaron, había una balacera, y llamaron y ahí estaba de pura casualidad el helicóptero, cerquita, en el aeropuerto de Tepic, pues que no vengan con esas mentiras, fue un operativo planeado con días de anticipación, no fue una casualidad que estuviese el helicóptero.

Detalló que un periódico público que fue hasta un montaje lo de la masacre en Tepic, para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no  los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal gastó 19 mil millones de pesos en renta de edificios, López Obrador respondió que sí es un gran dispendió, es lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y planteó que hay que acabar con el derroche en el gobierno federal, se tiene que liberar esos fondos para el desarrollo.

Dio a conocer que en los próximos dos meses visitará ciudades de la Unión Americana. Comentó que se inició un apoyo a los paisanos migrantes y apostó a que Donald Trump va a rectificar, se va a ver obligado a cambiar esa política agresiva en contra de México y de los mexicanos migrantes.

Trump, dijo, lleva muy poco tiempo en la presidencia de Estados Unidos y mucha gente no ve con agrado, con simpatiza lo que hace.

En Jilotzingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA tiene una extraordinaria precandidata a gobernadora Delfina Gómez, por decisión de los militantes de MORENA será candidata, por decisión de los mexiquenses en septiembre será gobernadora del Estado de México, y en noviembre de nuevo recorrerá los 125 municipios de la entidad para poner en práctica los programas sociales.

Señaló que los 36 diputados federales de MORENA votaron en contra del gasolinazo, de lo contrario habría una campaña desatada en contra de MORENA “y les estuvieran diciendo ya ven son lo mismo, son iguales”, “nada más que con todo respeto se amuelan, porque no pueden”.

En su turno, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que está en la mejor disposición de aclarar cualquier ataque que se emprenda a partir de la guerra sucia que llevan a cabo sus contrincantes, porque le gusta la transparencia, rendición de cuentas.

Pidió: “no hacer caso a lo que dicen, y calmen a sus jaurías, tranquilícenlas, no soy tan mala como pueden pensarlo o tan peligrosa como pueden decir, y vamos a echarle para adelante, porque necesitamos ya un ciudadano, necesitamos una persona que realmente trabaje por el Estado de México y yo creo que lo podemos hacer”.

Manifestó que le alegra mucho saber, que cuando lee los periódicos o escucho que le tienen miedo a una mujer que todo lo que ha logrado ha sido con el esfuerzo y la lucha como muchos ciudadanos, a una maestrita, así llegaron a decir, “porque soy maestra a mucha honra y con mucho orgullo”.

Detalló que surge de una familia con problemas económico, es hija de un albañil y una ama de casa, pero que día a día con el esfuerzo, el trabajo y el estudio, logró ser lo que es, ser subdirectora, directora, después presidenta municipal de Texcoco y diputada federal por MORENA.

Comentó sentirse orgullosa de poder ser la voz de las personas que han luchado toda la vida, de los jóvenes que han sido olvidados, que tiene inseguridad en la calidad de vida, de falta de estudios y de trabajo.

Dijo que a MORENA sí le interesa un cambio, que no se hagan ricos unos cuantos, no se aprovechen de los mexiquenses, que el dinero del presupuesto no se utilice para compra de casas blancas, ¡ya basta!.

Informó que sí están nerviosos, porque nunca imaginaron que una mujer como ella pueda contender con ellos que se sienten intocables y según con capacidad de gobernar a un estado o nación, pero con esto se le demostrara que podrá gobernar y lo hará mejor con ellos, porque tiene amor a la personas y sabe cómo se puede mejorar la situación en la entidad.

Expresó que ya es tiempo de cambiar las políticas públicas, el tipo de servidores que se tienen, el manejo y la asignación del presupuesto, y está convencida que MORENA puede hacer la diferencia.

“Estamos ya hartos de una mala administración, hartos de esta indiferencia que tiene nuestro gobierno que no escuchan a los ciudadanos”, sostuvo al asegurar que MORENA ganará el 2017 y el 2018, porque tiene mucha calidad en sus militantes y sus simpatizantes, que no tienen el PRIAN y los otros partidos.

Horacio Duarte anunció que MORENA hará las labores jurídicas necesarias para combatir esas acciones de infundio y difamación en contra de Delfina Gómez, “no vamos a dejar pasar una de esas acciones de la guerra sucia en contra de la maestra, porque solo demuestran su nerviosismo y solo demuestra que MORENA les va a ganar el próximo 4 de junio en el Estado de México”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA alertó que los del frente están muy nerviosos y que echaron a andar la estrategia perversa que es la guerra sucia y como prueba es que un escritor al servicio de régimen que señala una serie de infundios contra la precandidata de MORENA al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez.

“Le decimos al gobierno federal de Peña Nieto que es el verdadero jefe de la campaña de su primo aquí en el Estado de México, que se serene y que se ponga mejor a defender a los migrantes mexicanos en el exterior”, llamó.

Exigió a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila que deje de enlodar a una mujer digna, valiosa como lo es la maestra Delfina, ellos piensan como dicen el dicho popular: que el león cree que todos son de su condición.

Dijo que si quieren hablar los señores del PRI y del PAN que mejor expliquen a los mexiquenses por qué Peña Nieto mandó de candidato del PRI a su primo Alfredo Del Mazo y Del Mazo explique por qué votó a favor del gasolinazo hace un par de meses. Y la panista Josefina Vázquez Mota explique a dónde fueron a parar los más de mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para una supuesta gestión.

“Si eso quieren hablar, de eso vamos a hablar en la campaña, si de eso quieren decir los vamos a enfrentar con valentía, porque en MORENA sabemos que la maestra Delfina es una mujer digna, que no se va a dejar, porque tiene al pueblo del Estado de México detrás”, sostuvo.

Pidió redoblar el paso para sumar a militantes de todos los partidos, cuidar las casillas, y reiteró que MORENA está al servicio de la gente.

Manifestó que MORENA va bien en el Estado de México, porque los mexiquenses comenzaron a despertar y a tomar conciencia de la importancia del cambio pacífico y cambio verdadero.

Indicó que en estos días se comienza a medir la intención del voto a través de las llamadas encuestas, MORENA aparece en los primeros lugares para ganar la gubernatura del Estado de México y eso no es producto de la casualidad, sino que es producto del trabajo de los ciudadanos que hacen conciencia en la gente y le dicen que “que es urgente que el Estado de México termine con el régimen de corrupción”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y para mañana visitará los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México.

*****