Browsing Tag

más corrupción

Boletines,

Más corrupción, más desempleo, más pobreza e inseguridad representa el otro candidato a la Presidencia: AMLO

 

b12-000211

 

Jojutla, Morelos, a 12 de mayo de 2012 

 


 

* Los otros contendientes representan al mismo régimen de impunidad, de corrupción y de privilegios

* Reitera su decisión de combatir la corrupción en Pemex y en la CFE, así como construir 5 refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles y reducir precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz

Más corrupción, más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia y más de lo mismo representa el otro candidato a la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador sin mencionar por su nombre al priísta Enrique Peña Nieto.

«Eso es más de lo mismo», declaró al afirmar que los otros contendientes, a saber el priísta  Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez, representan al mismo régimen de impunidad, de corrupción y de privilegios.

En esta región cañera, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista sustentó su dicho en que el priísta Enrique Peña y el panista Felipe Calderón, a través de sus legisladores aprobaron los aumentos mensuales a las gasolinas y el diesel.

Precisamente este día se registró el enésimo incremento a las gasolinas magna y

premium, reiteró su decisión de combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad, así como construir cinco refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles y reducir los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

Explicó en este municipio y posteriormente en Iguala, Guerrero, detalló que este día la gasolina magna aumenta a 10.18 pesos, la premium cuesta 10.84 pesos, el diesel 10.54 pesos.

En resumen,  la gasolina en lo que va de este sexenio se ha incrementado 45 por ciento, en el caso de la gasolina magna, enfatizó al destacar que si se toma » como referencia el aumento a las gasolinas, que ha sido del 45 por ciento, conviene saber qué ha sucedido con la inflación que ha aumentado en lo que va del sexenio 22.10 por ciento».

A su vez, el salario mínimo ha aumentado 19 por ciento en lo que va del sexenio, «y esto es lo que lleva a la pérdida sistemática, permanente, del poder1 adquisitivo del salario», señaló.

«En consecuencia, el salario mínimo aumenta por debajo de la inflación y la gasolina aumenta por arriba de la inflación, y se puede probar la pérdida del salario y la carestía con el aumento en el aumento al precio de la tortilla», abundó.

Hace tres décadas se podían comprar hasta 50 kilogramos de tortilla con un salario, pero ahora solo se pueden adquirir cinco kilos de ese alimento básico, enfatizó.

Por otra parte López  se refirió al  desencuentro que tuvo Peña con estudiantes de la Universidad Iberoamericana .

Tanto en conferencia matutina como en el acto de campaña realizado en Iguala, Guerrero, municipio cuna de la Bandera Nacional,  explicó que la reacción de rechazo de los jóvenes hacia Peña  tuvo su origen en que el priísta asumió una actitud al estilo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y dijo que el caso Atenco era su responsabilidad.

De acuerdo a imágenes transmitidas en las redes sociales, Peña había terminado de participar en la Ibero, pero tomó de nuevo el micrófono y  no fue correcta su respuesta a un cuestionamiento sobre Atenco.

«Quiso mostrar que tiene mucha autoridad, una especie de lo que en su momento hizo Díaz Ordaz diciendo yo soy responsable, porque pensó que de esa manera, como hay mucha gente que cree que debe de haber orden y mano dura y todas estas cosas, pues eso yo creo que complicó más la situación», estimó.

También consideró que el comportamiento de los estudiantes es fruto de la crisis económica y social en que se tiene al país y al abandono de los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo y de estudio.

 En la jornada de este día afirmó que Peña «representa a un grupo que quiere seguir imponiendo una política que ha llevado al empobrecimiento de la gente y que está destruyendo al país, quieren imponer por todos los medios a Peña para seguir privatizando, para seguir empobreciendo a la gente, para dejar sin futuro a los mexicanos, para que se les siga cancelando el futuro a millones de mexicanos, porque no hay trabajo, hay carestía y todavía quieren continuar con lo mismo».

En las plazas públicas de Jojutla e Iguala hizo el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza y de que habrá ciento por ciento a los estudiantes en etapa de cursar estudios de licenciatura.

Hizo énfasis en que se retirará a la líder esa sindical Elba Esther Gordillo, pero sin testerearla mucho, porque se acabarán los cacicazgos en la educación y otras

 actividades de la pública.

*****

Descargar: b12-000211