Browsing Tag

marcha

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro López Obrador que MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD

Comunicado b14-017

Teapa, Tabasco, 30 de enero de 2014

  • Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
  • Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

 

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto pro México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.


Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía? López Obrador contestó que el movimiento está  abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.

“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión,  porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Teapa, puntualizó que estará a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de ORO y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Al preguntarle los reporteros sobre la administración de tabasqueño Arturo  Núñez, López Obrador indicó que el gobernador de Tabasco tiene que aplicarse a fondo y los ciudadanos deben de considerar que Núñez encontró al estado totalmente saqueado, porque estos priistas de arriba son muy corruptos, igual que los panistas de arriba.

Al señalar que la única diferencia es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones, recomendó que Arturo Núñez debe de aplicar las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como aplicar las becas para todos los estudiantes de nivel medio superior

“Tiene el gobierno del estado y gobiernos municipales que defender a los ciudadanos, la solución es borrón y cuenta nueva, parejo para que quede claro” indicó sobre el cobro que quiere llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad ante el adeudo que tienen los tabasqueños.

“El gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no del lado de los corruptos de Peña ni de Videgaray, puro bandolero”, señaló al decir que los tabasqueños tienen derecho a manifestarse ante el cobre indebido del precio de la luz, “ya no es la época del PRI que tenían a todos sometidos, nadie protestaba, no es una época distinta, si hay inconformidad que se exprese, que se haga la vida publica cada vez más pública en Tabasco”.

Señaló que  MORENA defenderá a quienes el gobierno quiera cobrarles de manera indebida por el servicio de la luz. Además señaló que Arturo Núñez debe quitar el cobro de la tenencia, porque en la democracia es el pueblo el que manda, “y más si hizo un compromiso en campaña, si hay un compromiso, los compromisos se cumplen”.

También, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, lo considera como una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

Al iniciar un recorrido por 11 municipios de su tierra, Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando el Movimiento Regeneración triunfe y gobierne detendrá las reformas estructurales como la reforma energética.

Llamó al priista Enrique Peña Nieto y al mal gobierno que encabeza “ que no estén pensando que ya con facilidad van a entregar los bienes de la nación y del pueblo a los extranjeros, ¿Qué le pasa a Peña Nieto? ¿Qué ésta pensando? Si el petróleo no es del gobierno, no es de él, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Sostuvo que una cosa es que la reforma energética haya sido aprobada y otra cosa es que la reforma se vaya a aplicar, “todavía está por verse si van a saquear al país y si se van a llevar las ganancias del pueblo y de la nación para beneficio de los extranjeros”.

Expuso que  el gobierno federal con complicidad con los diputados y senadores modificaron los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero indicó que el pueblo de Tabasco no permitirá que empresas extranjeras petroleras agujereen todo el territorio para llevarse el petróleo, “eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, advirtió.

López Obrador puntualizó que se cancelará: la reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, porque se le tiene que dar más apoyo a los empleados, mejores salarios, es una cuestión de sentido común, si hay trabajo y hay buenos salarios se reactiva la economía, el comercio se beneficia y solo así se puede sacar adelante al país.

Se abolirá, prosiguió, la reforma educativa que no sirve para que la educación mejore en el país, sino se aprobó para fastidiar y quitar derechos a las maestras y a los maestros, asimismo se eliminará la reforma fiscal que representa más cobro de impuestos que es un agravio del mequetrefe de Peña Nieto a la gente.

Indicó que si el gobierno federal necesita recaudar dinero debería de reducir los gastos superfluos de la alta burocracia como son los sueldos de 600 mil pesos para los altos funcionarios; el comprar un avión de 7 mil millones de pesos para los viajes de Peña Nieto, es un insulto que el priista haya decidido aumentar los impuestos.

“Es necesario cambiar la política fiscal, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es indispensable bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con todos los privilegios de la alta burocracia, no hace falta aumentar los impuestos si hay austeridad republicana, y sobre todo si se combaten la corrupción”, propuso ante el pueblo de Tabasco.

López Obrador explicó que de los 4 billones de pesos que pertenecen al presupuesto anual del país, el 10 por ciento se queda en unas cuantas manos, por la corrupción que impera en el país,  pero cuando haya honestidad y cuando haya austeridad, habrá recursos para el desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que está en un proceso de recuperación y los médicos le permitieron continuar con su trabajo, aunque debe tener ciertos cuidados como moderarse, evitar enojarse, “pero la situación no ésta para estarnos riendo todo el tiempo, aunque les estoy haciendo caso, estoy procurando no apasionarme demasiado”.

Manifestó que del Movimiento Regeneración Nacional depende que la situación del país cambie y mejore en beneficio del pueblo de México, porque mientras siga esté régimen corrupto, de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación.

Avizoró que continuará la decadencia, la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, mientras no se logré un verdadero cambio. “¿Por qué no podemos esperar nada bueno mientras se mantenga este régimen corruto? Porque no hay justicia lo que prevalece, lo que impera es la corrupción, el país está en manos de unos cuantos, de un grupo, de una mafia”.

Y de inmediato citó al escritor ruso León Tolstói, quien decía, con toda la razón, que un Estado que no procura la justica no es más que una banda de malhechores “y eso es lo que pasa en nuestro país, porque se tiene un gobierno que no procura el bienestar del pueblo, que no le importa la gente, que utiliza al pueblo nada más cuando requiere legitimarse en el poder”.

Recordó que los gobiernos neoliberales, en los últimos 30 años, entregaron las empresas públicas, las minas y últimamente el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y por ello no se puede estar esperanzado que si continúa este régimen las cosas van a mejorar.

Llamó a los tabasqueños a seguir adelante hasta cambiar el régimen de corrupción para que haya justicia, honestidad  y se pueda lograr el renacimiento de México como sucedió en su época con tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Dejó de manifestó que ya no es militante del PRD, porque ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y como en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que  MORENA no debe de ir en alianza o coalición con el PRD.

Y de inmediato dio sus razones: “no es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético.

Llamó a los tabasqueños a que comiencen  a postular a gente honesta, honrada, buena, con voluntad, con buenos sentimientos y principios para que sean candidatos y participen en los comicios del próximo año donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

Señaló que lo que no se quiere en MORENA es personas corruptas, esos se pueden ir a otros partidos, aquí no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, aquí es entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Dijo que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, quien lo heredó de Porfirio Díaz, nada de lo que decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, en MORENA quien sea puede aspirar a representar al pueblo de México.

Por la tarde, durante su intervención en Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los ayer los hipócritas y vendidos del Instituto Federal Electoral resolvió que la gente recibió sus tarjetas Soriana, pero fue sin compromiso, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta a los tabasqueños ¿ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos y recordó que en esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Comentó que el priista Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada.

Denuncio que el gobierno federal institucionalizará la entrega de migajas, la repartición de despensas, materiales de construcción, la utilización de los programas sociales que son derecho del pueblo, sobre todo cuando se acerquen las elecciones del 2015.

Comentó que la gente debe de agarrar todo, no decir nada, apuntarse todas las listas, pero no vender la libertad y la dignidad, porque lo que entregan es apenas una pequeña parte de lo que corresponde al pueblo de México. “Quitarles todo lo que se pueda y no entregar el voto, el voto es libre, es secreto y la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Y por ello, llamó al pueblo de Tabasco a convencer a la gente que si sigue el régimen de corrupción, opresión y de injusticias, la compra de votos, se regresará al Porfiriato, donde había tienda de raya y se tenía a los mexicanos esclavizados.

Para mañana, López Obrador asistirá a asambleas en Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-017

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza López Obrador a Peña por las manifestaciones de los maestros en el DF, ya que no escucha sus demandas

 

Comunicado b13-330

México, Distrito Federal, 02 de octubre de 2013

* Manifiesta que cuando Televisa llame a Peña a que escuche a los maestros, entonces yo voy a hacer un llamado a los maestros para que se resuelva” el conflicto

* Hace un llamado al gobierno del priista Enrique Peña Nieto que frene la intención de privatizar el sector energético

*Convoca a los mexiquenses a recolectar firmas para que se haga una consulta ciudadana sobre la reforma energética

*Invita a participar el próximo domingo 06 de octubre a la marcha-mitin del Zócalo a la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al priista Enrique Peña Nieto  por las manifestaciones de los maestros que se han registrado, desde hace meses, en la Ciudad de México y eso se debe a que Peña no se ha dignado a escuchar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que si Peña fuese un presidente con sensibilidad social ya hubiese hablado, sin intermediarios, con los docentes, explicando el por qué impulsó la reforma educativa que no tiene nada de educativa, porque es una reforma administrativa, laboral para restarle derecho a los maestros.

Señaló que el priista Peña Nieto hubiese expuesto sobre la reforma educativa, buscar siempre el diálogo, el acuerdo, no que se cerró por completo, manda a Miguel Ángel Osorio Chong que es igual que Peña que no tienen voluntad para resolver los problemas.

Al conceder una entrevista a los reporteros  en el marco de la asamblea informativa de la defensa del petróleo y la economía popular en Valle de Chalco, López Obrador lamentó el enfrentamiento entre los maestros de la (CNTE) y granaderos en la vialidad Boulevard Puerto Aéreo de la Ciudad de México.

“No queremos que haya violencia, creo que ese no es el camino”, mencionó al decir que “ojalá y haya diálogo para que se evite la confrontación, que no haya violencia, ni en la ciudad ni en ninguna parte”.

Al preguntarle los reporteros si llamaría al gremio magisterial de qué no utilicen los instrumentos violencia, López Obrador contestó que “cuando Televisa llame a Peña a que escuche a los maestros, entonces yo voy a hacer un llamado a los maestros para que se resuelva” el conflicto.

También le pidieron los representantes de los medios de información su opinión si los maestros tienen la responsabilidad del policía que fue herido en el enfrentamiento de ayer en el DF, López Obrador expresó que sí tienen responsabilidad los docentes, pero también los medios de comunicación porque no le han dado la palabra a los maestros.

Reiteró estar en contra de la violencia siempre lo he demostrado, pero los medios de información deben de asumir su responsabilidad al estar instigando mucho, hubo una campaña mediática de satanización en contra de los maestros y eso es lo que está llevando a actos lamentables.

Y negó justificar la violencia, “venga de donde venga”, pero ya es tiempo que los medios de comunicación habrán los espacios para que se oyen todas las voces.

Andrés Manuel López Obrador consideró que los dueños de la televisión, la radio y de los periódicos deberían de hacer un llamado al priista Enrique Peña para que escuchen a los maestros, porque los conductores de radio y de televisión pontifican, sancionan, sentencian, levantan las cejas y condenan a los educadores.

Manifestó su apoyo moral a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), porque las maestras y los maestros del país, porque tienen razón y no me creo lo que dicen los medios de comunicación.

Peña no atiende al gremio magisterial, ni los ve, ni los oye tiene la recomendación de su  maestro Salinas para que no escuché a nadie y recordó que anoche publicó en su cuenta de twitter “lo único que sostiene a este régimen corrupto es el control, casi absoluto, de los medios de comunicación. ¡Ojo!: es Hitler a la mexicana”.

Señaló que en México hay una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación que “desinforman, manipulan, callan, gritan como pregoneros cuando les conviene, pero callan como momias cuando les conviene”.

En torno a los precios altos que se cobran por el servicio de la luz en el estado de México y en resto del país, López Obrador indicó que los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica es por la corrupción que existe en los gobiernos priistas  como fue en el caso de Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Arturo Montiel y Alfredo del Mazo.

Recomendó a los reporteros que investiguen en qué mansiones viven los ex gobernadores mexiquenses, porque se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente.

En la asamblea informativa en Valle de Chalco, López Obrador hizo un llamado al gobierno del priista Enrique Peña Nieto que frene la intención de privatizar el sector energético, porque quiere entregar las ganancias petroleras, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica.

Advirtió que si el país se queda sin la industria petrolera sería como desangrar a México, sin energía. “Tenemos un pueblo bueno y trabajador, hay otras ramas importantes de la economía, pero el sector energético es fundamental, es la palanca del desarrollo nacional y además sirve para industrializar a México, así como para que haya empleos que tanta falta hace al país”.

Tanto en colonias de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ciudad de México convocó a los mexiquenses a recolectar firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de apruebe en el Congreso de la Unión.

“Se le pregunte al pueblo, se le consulte a los mexicanos que no se impongan las cosas, en otros cuestiones menores se les pregunte a los ciudadanos y aquí estamos hablando de algo muy importante del destino del pueblo y del destino de la nación”, subrayó.

López Obrador dijo que para tapar el desfalco que quedará en la hacienda pública por la entrega de las ganancias petroleras, el gobierno de peña pretende alzar los impuestos y contratar deuda para poder hacerse de recursos por un monto de 500 mil millones de pesos.

Indicó que ni los candidatos a diputados, a los senadores, ni los aspirantes a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones hablaron de que se reformaría los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Pidió a cada uno de los ciudadanos consigan 10 firmas en el formato que dice: “Tú vas a dejar que decidan por ti?. Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la reforma energética”.

Adelantó que el próximo 6 de octubre, durante la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, las firmas se depositarán en las urnas que serán instaladas en el Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución y en la noche del domingo se hará el recuento de cuántas firmas se recolectaron para exigir la consulta al pueblo de México.

Los mexiquenses de Valle Chalco una sola voz gritaron repetidamente: “ ¡2 de Octubre no se olvida!, debido a este día se conmemora el 45 aniversario luctuoso de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco y a ello López Obrador expresó que para que no haya imposiciones ni autoritarismo, para que no se repita lo del 2 de octubre es que estamos luchando, luchamos entre todos para salvar a nuestro país”.

Ante el pueblo de Chimalhuacán, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífica, porque la violencia lo único que hace es que perpetúa el autoritarismo.

López Obrador pidió a los ciudadanos que le tengan confianza, porque no va a traicionar al pueblo, lleva muchos años luchando, “nunca he cambiado, no voy a cambiar”.

“No soy un politiquero, yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, de mi pueden de decir lo que quieran mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy corrupto, no tengo ningún parecido en eso con Salinas, Peña Nieto, Chuayffet, ni con Montiel, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, finalizó desde Chimalhuacán.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en colonias de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla Cuautitlán y Ecatepec, del estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-330

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a la CNTE y el SNTE a unir fuerzas para defender sus derechos

Comunicado b13-316

Tila, Chiapas, 15 de septiembre de 2013

 

* Pidió que los maestros informen a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento del que son víctimas

* Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 22 de septiembre, convoca a los chiapanecos de Tila

Desde Tila, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia a unir fuerzas para defender los derechos que serán afectados con la llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tila, López Obrador explicó que con la mal llamada reforma energética “se afectará al magisterio nacional, como sucede con los aumentos de los precios de las gasolinas, porque ni modo que el incremento de las tarifas del combustible no le afecta  los del PRI, les afecta a todos”.

Indicó que la unidad de debe ser entre los maestros desde abajo, no es un asunto de los de arriba, porque puede ser que los dirigentes estén pensando de otra manera que de las bases y por ello es necesario la unión del magisterio y el apoyo de los madres de familia.

Pidió al magisterio informar a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento mediático que existen en la radio y en la televisión en contra de los profesores, porque los medios de información “están satanizan a los maestros, los tratan como si fuesen rebeldes sin causa”.

Insistió en estar a favor de los maestros y las maestras del país, porque lo que hizo el priista Enrique Peña en contra del magisterio fue “un acto de gran arbitrariedad”, porque los problemas no se resuelven por la fuerza.

Comentó que Peña “por la fuerza, no resolverá nada, los maestros van a seguir luchando, porque tienen derecho y porque razón. No es cierto que quieren aplicar una reforma educativa, no hay nada en esas leyes para beneficiar la educación, para mejorar la educación”.

Manifestó que en vez de que el gobierno federal escuche las demandas de los maestros, les reprime y en cambio MORENA está del lado de los maestros, “vamos a defender al magisterio nacional sea de la expresión que sea”.

Señaló que la mal llamada reforma educativa es nada más para quitarles prestaciones a los maestros, restarles derechos, quieren que los padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas, paguen la educación.

Asimismo, convocó al pueblo indígena de Tila a participar el próximo 22 de septiembre a la marcha que partirá el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para demandar al gobierno peñista que no se privatice el petróleo ni se afecte la economía popular como se pretende hacer si se aprueban las llamadas reformas: energética y hacendaria.

En otro tema, López Obrador aseguró que enviará un escrito al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para regrese el programa de apoyo a los adultos mayores en la entidad.

Ante los ciudadanos de Tila, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), invitó a los chiapanecos a transformar al país, a lograr que haya justicia e igualdad en el país.

Indicó que MORENA tiene como objetivo llevar a cabo las ideas propuestas por José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”, es decir, que haya igualdad; “que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado”.

Recordó que hace 24 años comenzó a luchar por la democracia en su tierra natal Tabasco, porque en ese estado no había un gobierno democrático, “no se movía ni una hoja de la política,  si no lo decidían en la Quinta Grijalva”, que es el nombre que tiene la casa del gobernador en turno de la entidad.

Y a más de 2 décadas de luchar, prosiguió, se logró que en Tabasco por 140 mil votos se aventajara al priista Peña Nieto, al PRI no les sirvió comprar votos, entregar dinero, hasta el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier fue a la cárcel por eso y se logró obtener en la pasada elección presidencial 16 millones de votos de hombres y mujeres libres.

Ante la comunidad indígena chiapaneca, mencionó que cada vez habrá más ciudadanos que voten por un cambio, “porque al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, mucha gente que votó por el PRI engañada ya está arrepentida.

Llamó a las personas a mantener abiertas las puertas de MORENA a mujeres y hombres de buena voluntad.

López Obrador manifestó estar contento en el municipio de Tila, porque le trae bellos recuerdos y dio a conocer una anécdota que cuando visitó por primera vez el lugar, caminó en dos días el cerro más grande Tila.

Al indicar que los habitantes del municipio son muy hospitalarios, muy generosos y buenos, explicó que al municipio lo conoce desde casi 50 años, “no es que este viejo, es que estoy corrió en terracería”, comentó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Salto de Agua y Reforma, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-316

Univesidad Intercultural Chiapas
Boletines, Comunicados,

El magisterio nacional orillado a manifestarse en las calles, porque Peña no los escucha: AMLO

Comunicado b13-311

Comitán, Chiapas, 12 de septiembre de 2013

 

* El próximo 15 de septiembre, desde Frontera, Chiapas expondrá la necesidad del país de seguir siendo una nación libre e independiente, adelanta

* Convoca a los chiapanecos a participar el próximo 22 de septiembre en la marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que el magisterio nacional ha ido orillado a manifestarse en las calles, porque el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no escucha sus demandas y les impuso la mal llamada reforma educativa.

Expresó que es necesario ver las cosas con calma y objetividad,  “desde luego yo soy partidario de la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico, pero también entiendo que la actitud de los maestros se debe  que no son escuchados, que ha habido cerrazón, que los están perjudicando”.

Puntualizó que es un engaño la llamada reforma educativa, porque el gobierno peñista no considera: mejorar la calidad de la enseñabza, garantizar el desayuno escolar en la escuelas, garantizar que todos los estudiantes de nivel básico tuviesen becas y que no se rechazara a los estudiantes que quieren ingrear a las universidades publicas.

Expuso que el conflicto de los maestro fue originado por el priista Enrique Peña y los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor  y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y ahora quieren que el Gobierno del Distrito Federal sea quien reprima a los maestros, cuando no fue la autoridad que ocasionó el problema.

Durante una entrevista que concedió, vía telefónica, al conductor del programa Telereportaje de Villahermosa, Tabasco, Jesús Sibilla, López Obrador insistió que la administración peñista debe buscar el diálogo y deben de ser escuchados los maestros, así como alejar la tentación de querer resolver el conflicto magisterial por la vía de la fuerza.

Señaló que los medios de comunicación llevan a cabo una campaña de linchamiento en contra de los maestros, los satanizan, los califican como vándalos y deberían de ser parejos y hablar de los delincuentes, de los vándalos como Carlos Salinas, Peña Nieto y de los que sean dedicado a saquear al país.

Llamó a la gente no exponerse a la información parcial y distorsionada que emiten la radio y la televisión, porque las llamadas reformas energética, hacendaria y educativa solo beneficia  una pequeña minoría, mientras se está destruyendo a México.

Comentó que los medios de comunicación, en específico Televisa que es la que domina toda la audiencia, no lo convocan a dar su punto de vista sobre las contrarreformas energética y hacendaria y solo entrevistan a los del gobierno peñista.

Por ejemplo, prosiguió, en estos últimos 15 días, el conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga a entrevistado en más de una ocasión a Enrique Peña, al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para que dé a conocer “las bondades” de la reforma energética y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que explique “los beneficios” de aumentar los impuestos.

En otro orden de ideas, López Obrador adelantó que el próximo 15 de septiembre, día en que se conmemora el CCIII aniversario de la Independencia de México, desde Frontera, Chiapas expondrá la necesidad del país de seguir siendo una nación libre e independiente ante la intención del gobierno de Enrique Peña de privatizar el petróleo.

Indicó que con la llamada reforma energética, sin duda, se perderá la soberanía del país, porque los potentados quieren que regresen las empresas petroleras extranjeras que actuaban ante de la expropiación petrolera de 1938 y entregarles las ganancias del petróleo a partir de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

López Obrador puntualizó que en la asamblea del próximo 15 de septiembre en Chiapas, hablará sobre los daños que ocasionará la aprobación de la reforma energética.

“Es muy grave, han desmantelado al país, han entregado prácticamente todo a particulares nacionales y extranjeros y si consume esta felonía, este atraco, pues vamos a padecer mucho, nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado, en esencia lo que significan las reformas energética y hacendaria”, subrayó

Indicó que la reforma hacendaria traerá consigo el aumento de los impuestos y por ello los mexicanos tenemos que enfrentar este desafío para tratar de evitar con la movilización pacífica el que retroceda a un más el país, porque las contrarreformas no van a ser para el bienestar del pueblo de México, se va a agravar más la situación económica, política y social, además fomentará más inseguridad y violencia.

Confió que con la movilización ciudadana y pacífica se eche para atrás la entrega del petróleo y se evite afectar a la economía popular.

En otro tema, invitó a los ciudadanos a participar el próximo 22 de septiembre, a la gran marcha nacional, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para  frenar las reformas petrolera y hacendaria, porque los diputados y lo senadores no harán nada, porque los tienen muy controlados, muy apergollados, y se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son.

Vamos a poder detener las contrarreformas a partir de la movilización ciudadana pacífica, sin caer en la trapa de la violencia.

Desde Las Margaritas, Chiapas, López Obrador insistió su llamado al priista Enrique Peña a que se abra al diálogo con los maestros en vez de usar la fuerza bruta y aparte usar al Gobierno del Distrito Federal para reprimir al magisterio.

Explicó que los profesores tienen el derecho de exigir que se les atiendan sus demandas, porque están afectando sus derechos con la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o que se otorguen uniformes y útiles escolares gratuitos o se den becas o que los jóvenes puedan en las universidades públicas.

La mal llamada reforma educativa solo servirá para rebajar los derechos a los maestros, quitarles las prestaciones, señaló al manifestar su total apoyo a todas las expresiones del magisterio nacional.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Las Margaritas, López Obrador pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a aplicar el programa de apoyo a adultos mayores en la entidad, porque no es posible que lo quiten y solo instauren en estado el programa federal “60 y más”.

Recordó que la acción del gobierno federal solo entrega mil pesos cada dos meses a los ancianos del país y es una mala copia del programa que desde hace 10 años se creó en el Distrito Federal y por ley se entregan mil pesos mensuales.

Indicó que no importa si Velasco Coello le cambia de nombre al programa de apoyo a adultos mayores que en vez de Nuevo Amanecer, le puede poner Esperanza Verde, lo importante es que devuelva la ayuda a este sector de la población

Expuso que si el gobernador chiapaneco no tiene recursos para llevar a cabo el programa, solo necesita cortar el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios públicos, “pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se puede ahorrar en los gastos de gobierno para que haya apoyo de la gente”.

Al adelantar que el próximo año regresará a los municipios más pobres de Chiapas, López Obrador manifestó su indignación, porque todavía la gente más pobre del país sigue votando por el PRI a cambios de migajas.

Indicó que es necesario que los ciudadanos despierten para evitar que se instaure el nuevo sistema de esclavitud en el país que lleva a cabo la mafia del poder y en que consiste en el reparto de migajas a cambio de votos.

Recordó que en la pasada campaña presidencial, el priista Enrique Peña Nieto compró sufragios y entregó tarjetas de teléfono, pelotas, juguetes, pollo, patos, cerdos, cochinos, marranos, puercos y miren ahora cómo viven quienes vendieron su voto.

Al finalizar, Los alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas saludaron y se tomaron una foto con el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en La Concordia, Chiapas, López Obrador dio a conocer que actualmente en México hay 53 multimillonarios y 53 millones de pobres, es decir, hay un multimillonario por un millón de pobres.

Pero, señaló si se aprueba la reforma energética del priista Enrique Peña en solo 2 ó 3 años, aumentará la cifra, porque pasará de 63 multimillonarios por 63 millones de pobres.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a construir más comités en barrios, colonias, ejidos y también a informar a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, porque el régimen corrupto, de privilegios e injusticias se mantiene en el poder, porque lo sostiene dos pilares: los medios de comunicación, en especial l televisión, y la compra del voto.

Convocó a los chiapanecos a no vender sus sufragios a cambio de migajas como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales, donde el priista Enrique Peña entregó dadivas para robarse los votos.

Tanto en La Concordia como en Villa Corzo, López Obrador reiteró su apoyo a los docentes de todas las tendencias, que actualmente están inconformes por la mal llamada reforma educativa.

Ante los chiapanecos, informó que próximamente le enviará un documento al gobernador de Chiapas para que retome el programa de adultos mayores y no deje sin ayuda a este sector de la sociedad.

En este día, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en La Concordia y Villa Corzo, Chiapas.

Para mañana, acudirá a los municipios: Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y Chamula, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-311

Boletines, Comunicados,

Con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo culminará el 27 de junio la campaña de AMLO

b-000275

Aguascalientes, Aguascalientes, a 11 de junio de 2012

* Arranca en la capital hidrocálida la tercera etapa de campaña

*Estará en dos capitales por día en lo que denomina cierres estatales

Por el importante número de ciudadanos que asistirá el miércoles 27 de junio, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el acto de cierre de campaña iniciará con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México.

A veinte días de la elección presidencial, arrancó en la capital hidrocálida la tercera etapa de su campaña presidencial, que consiste en 31 cierres estatales y un nacional en la capital de la República.

Fue en la plaza de Armas donde precisamente hizo el anuncio e informó que se mantiene por encima de Enrique Peña en las encuestas de preferencia electoral que «se hacen bien» y no aquellas copeteadas que tienen por las nubes a su adversario priísta.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República, aseguró que lo cierto es que Peña Nieto va abajo, en picada, y sostuvo que el mejor sondeo Es aquel que se realiza entre compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Tanto en esta ciudad como posteriormente en San Luis Potosí, San Luis Potosí, López Obrador informó que obtuvo el triunfo en los simulacros de votación que se realizaron en diversas universidades.

Por ejemplo en la Universidad Nacional Autónoma de México ganó con 35 por ciento de los sufragios; en el Instituto Politécnico Nacional con 80 por ciento, y en la Universidad Autónoma Metropolitana con 90 por ciento, detalló.

Con base en los resultados logrados a su favor, ironizó: Hasta parecen encuestas copetudas, sin embargo tengo conocimiento de que no se permitió la realización de un ejercicio similar en la Universidad de Aguascalientes», aclaró en la Plaza de las Armas de Aguascalientes.

A manera de reacción inmediata, un grupo de jóvenes le expresó a una sola voz: ¡¡La UA está contigo!! La misma consigna se repitió varias veces.

Con base en la difusión de diversos spots televisivos que patrocinan el PRI y el PAN para denostar su persona, el candidato presidencial de las izquierdas dejó en claro que no expropiará bienes de particulares ni quitará a los ricos para darle a los pobres, como suponen sus adversarios políticos.

Y explicó que los programas de desarrollo social se financiarán con recursos que se obtendrán de la aplicación de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes empresas e instituciones financieras.

Al declinar opinar sobre las declaraciones de quien ostenta la Presidencia de la República, Felipe Calderón sobre que no se logran los 300 mil Millones de pesos como señala López Obrador, llamó a dar el ultimo jalón antes de la contienda presidencial.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000275