Browsing Tag

Manzanillo

Manzanillo, Colima. 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a gobernadores a comprometerse de respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos haremos historia», encabeza acto de campaña en Autlán, Jalisco

 

 Boletín campaña-068

Descargar: Boletín campaña 068

Descargar: Entrevista AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Manzanillo, Colima

  • Dice Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade
  • Señala que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”
  • Manifestó que le da gusto que empresarios de Coppel hayan dicho no llamaron a sus trabajadores a votar por Anaya
  • López Obrador comenta: “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”
  • Informa que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México deseó que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

En Autlán de Navarro, Jalisco, indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, los gobernadores no han hablado sobre el tema que es muy importante.

A la pregunta de los reporteros qué si no ha observado que algunos gobernadores estén operando a favor de algún candidato, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador, está Puebla hacen lo mismo y en otros estados.

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Abundó que Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores y comentó que los buenos asesores están en el pueblo.

Señaló que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas vuelve va a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Ante los ciudadanos enseñó que trae su cartera, donde tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

Mencionó que faltan 38 días para la elección histórica del primero de julio “y vamos muy bien, así como está Autlán, está todo el país” y destacó que en las encuestas, a la pregunta que se le hace a la gente por qué candidato, por qué partido votará, “ya estamos 25 puntos arriba de ventaja”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Aseguró que “vamos a mejorar la situación social y económica de nuestro pueblo y vamos a serenar al país”.

Recordó que en el debate habló que se necesita de tres elementos para convertir a México en la potencia: uno, los recursos naturales que el país tiene; hay gente buena y trabajadora, y lo único que falta, pero pronto vamos a lograrlo un buen gobierno.

Expresó que no ha estallado la actual situación social, porque hay una válvula de escape, que la misma gente resolvió como una alternativa que es la migración y puso de ejemplo que los paisanos mandan a sus familiares 28 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son fuente de ingresos que tiene México más que el petróleo, más que el turismo.

Indicó que los migrantes son como héroes los migrantes, un aplauso para los migrantes y eso demuestra que el pueblo no es flojo, sino trabajador.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, antes de que le ponga la banda presidencial, para traer, junto con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el plan de desarrollo de toda región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que es para transformar a México, no es personal, ni siquiera es por partidos.

Indicó que los candidatos  de MORENA, PT y PES tienen como tarea visitar 150 casas diarias, ya están todos morenos y anunció que en 20 días o un mes estará en la capital de Colima para llevar a cabo uno de los cierres de campaña.

Dijo que se rescatará al campo del abandono, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Aquí en Manzanillo, Colima, señaló, está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo y “miren fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un gobierno para todos.

Manifestó que va a regresará como presidente electo y antes de tomar posesión, para traer el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social.

Mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Manzanillo, Colima
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Las autoridades deben respetar la vida privada de los ciudadanos e impedir la intervención de celulares: AMLO

Comunicado b14-011

Tecomán, Colima 17 de enero de 2014

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta estar en contra de la pena de muerte
  • Fausto Vallejo estará de florero con la llegada del comisionado para la seguridad en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador expresó ser partidario que las autoridades deben de respetar la vida privada de los ciudadanos ante la información que ayer el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que la Procuraduría General de la República (PGR), las procuradurías estatales y los servidores públicos puedan solicitar la geolocalización, en tiempo real, de teléfonos celulares sin la autorización de un juez federal.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional subrayó que los gobiernos a cualquier nivel no tienen por qué inmiscuirse en los asuntos personales, “una cosa es la vida pública que en efecto tiene que ser más publica, pero en la vida privada no y lo de las intervenciones telefónicas no debería de hacerse”.

Apuntó que los mexicanos están cada vez más expuestos “y la verdad no me da confianza, porque no se sabe dónde está la frontera entre la delincuencia y la autoridad, es decir, “dice que es una autoridad, pero qué garantía hay de que no sean también delincuentes”.

Durante entrevistas que concedió a reporteros en Manzanillo, Tecomán y Colima, expuso que los mexicanos lo observan a nivel nacional, porque los que gobiernan en México son delincuentes de cuello blanco, el priista Enrique Peña es un ladrón, un corrupto, “por eso no hay ninguna garantía si los datos personales los tienen la autoridad, podría tener cualquier banda de delincuentes”.

Los que están gobernando al país, prosiguió, son una banda de malhechores y prueba de ello es que modificaron la Constitución para cometer un delito, un robo, porque van a compartir las utilidades del petróleo que son del país con las empresas extranjeras, “eso es un robo, es un acto delictivo, de miles de millones de pesos”.

Al preguntarle su opinión sobre la sentencia de muerte contra el morelense Édgar Tamayo Arias, que está programada para el 22 de enero impuesta por el gobierno de Texas, Estados Unidos, López Obrador manifestó estar en contra de la pena de muerte.

Propuso que se tienen que revisarse el caso de Tamayo Arias y de todas las personas que están en la misma situación y subrayó: “no debe de haber pena de muerte en ningún país del mundo”.

Sobre la inseguridad que se padece en Michoacán, Colima y el resto del país, López Obrador indicó que ningún estado está exento del problema, porque en todas las entidades de México hay desempleo, pobreza, miseria, jóvenes que ni estudian ni trabajan y mientras no se atienda el problema de fondo no se terminará con la inseguridad y la violencia.

Comentó su preocupación que el gobierno de Enrique Peña quiera resolver la violencia que padece el país con medidas coercitivas, “no creo que se vaya a resolver el problema con el uso de la fuerza”.

López Obrador aseguró que se tiene que echar a andar un programa de apoyo a la actividad productiva, que haya desarrollo en todas las comunidades, en todos los pueblos, que haya trabajo para los jóvenes, que haya un ambiente de progreso y de justicia, “y no solo pensando en el uso de la fuerza, eso no resuelve el problema, aunque se tenga un policía cada 100 metros, si no hay trabajo, y no se atiende a los jóvenes no se remedia el problema”.

En Colima, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su opinión sobre la situación de la inseguridad y la violencia en Michoacán, donde insistió que el gobierno federal tiene que atender las causas que originaron la violencia, ir al fondo  y no utilizar el mal contra el mal, las medidas coercitivas.

“Un 75 por ciento de la inseguridad y la violencia tiene que ver con lo económico y lo social y así hay que atenderlo, es decir, que haya crecimiento económico, empleo, atención a los jóvenes que tengan trabajo y estudio y un 10 por ciento es lo policiaco  y 15 por ciento es la corrupción”, aseguró.

Mencionó que para atender la inseguridad en México es que el gobierno peñista debería de echar un programa con la gente para que haya un ambiente de progreso con justicia, crear una atmosfera de prosperidad, de certidumbre que se puede salir adelante, habrá trabajo y buenos ingresos.

Negó que con las reformas: energética y fiscal habrá inversiones, crecerá la economía o bajará el precio de la luz y del gas, Peña Nieto es un reverendo mentiroso, además de traidor, corrupto, porque lo que hizo fue un acto de traición a México, fue a Londres para hablar con dueños de empresas petroleras extranjeras para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“Después Peña se puso de acuerdo con los dirigentes del PRD para que le ayudarán a aprobar la reforma fiscal y con los dirigentes del PAN para que lo apoyarán a la reforma energética”, señaló.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dudó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe a favor de la demanda que presentaron intelectuales en contra de la reforma energética, porque la SCJN está en la época del Porfiriato, al no existir división y equilibrio de poderes.

Sobre el nombramiento de comisionado para la seguridad en Michoacán ante el gobernador de la entidad, opinó que es “como la época de Porfirio Díaz, es el nombre fuerte, ya el gobernador Fausto Vallejo está de florero, está de adorno, lo hicieron a un lado, porque el que manda es el fiscal, van a gobernar así, con centralismo, como en la época de Santa Anna y de Porfirio Díaz, ya Vallejo desapareció, lo borraron”.

Al preguntarle los reporteros de Tecomán sobre el anunció de Peña Nieto que llevará a cabo una reforma al campo, opinó que es pura demagogia, un anunció demagógico, no hará nada, porque la reforma al campo la hizo Carlos Salinas, el jefe de Peña Nieto.

“Si quisieran ayudar al campo, deberían de ayudar aquí (Tecomán), a los productores de limón, a los productores del campo, no ayudan en nada, pura demagogia, nada más entregan despensas y materiales de construcción y de dinero cuando necesitan los votos”, indicó.

En la reunión regional con promotores de MORENA en Manzanillo, López Obrador manifestó que respeta mucho a los panistas y priistas de abajo, pero las cúpulas del tricolor y del blanquiazul pertenecen  a la misma mafia y prueba de ello es que se pone de acuerdo para aprobar las reformas estructurales.

“Se ponen de acuerdo Fox con Salinas de Gortari, se ponen de acuerdo Calderón con el corrupto de Peña Nieto, son iguales”, pero  si hay alguna diferencia es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”.

Al llamar a los militantes de MORENA a actuar de manera distinta del PRI y del PAN, pidió postular con anticipación a los candidatos que contenderán por los cargos de elección popular.

“No esperar, porque hay la mala costumbre que la oposición se espera hasta el final, nada más para cubrir el expediente, para que no digan que no se tuvo candidato, pero ninguna posibilidad de nada, nada más formar parte de la comparsa”.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de postular candidatos y apostar a triunfar, a ganar la gubernatura de Colima, los ayuntamientos, las diputaciones locales y eso se tienen que comenzar a ver, ponerse de acuerdo y ver quiénes pueden representar a MORENA en las próximas elecciones.

Al manifestar que se siente a gusto de estar en la entidad colimense, López Obrador que en Manzanillo tienen el ejemplo de lo que significa el modelo económico en beneficio de una minoría y caracterizado por la corrupción.

En el municipio, prosiguió, llega el gas que se compra en el extranjero para distribuirse en el interior del país, y se debió a que el panista Felipe Calderón concedió un contrato a una empresa española Repsol para comprar gas del Perú, ni siquiera de España porque ahí no hay gas ni petróleo.

“Fueron con el gobierno del Perú donde hay gas, hicieron una negociación y los del Repsol compran  el gas en Perú y lo venden en nuestro país, un contrato de 26 mil millones de dólares es lo que significó el traer de Perú para Manzanillo”, explicó.

Recordó que al hacer las cuentas ese contrato debió costar 10 mil millones y lo firmaron por 26 mil millones, es decir, se clavaron 16 mil millones dólares.

Y por ello, dijo, se tiene que cambiar el régimen de corrupción que prevalece en Manzanillo, porque destruyen el medioambiente, no dejan beneficios, solo utilizan el territorio mexicano para hacer negocio en beneficio de una pequeña minoría.

“No hay que olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que tenemos que terminar cuando triunfe MORENA, vamos a acabar, vamos a cortar de tajo con la corrupción”, adelantó.

Señaló que MORENA ayudará a los dirigentes estatales en Colima para que se lleve a cabo la asamblea estatal constitutiva del próximo 25 de enero, porque el movimiento es una hermandad.

Informó que en la entidad ayudarán los diputados federales: Loretta Ortiz y Marco Rosendo Medina, así como los senadores Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado Carrillo y el joven presidente estatal de MORENA, Vladimir Parra.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional abre espacios a los jóvenes, porque tiene que preparar el relevo generacional, porque “si nosotros no vemos el triunfo, si nosotros no vemos consumada la causa de la transformación, le tenemos que dejar avanzado el trabajo a nuestro hijos, a nuestros nietos, los que vienen detrás de nosotros”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Manzanillo, expuso que la violencia y la delincuencia en Michoacán y en el país se debe a que desde hace más de 30 años no se han generado empleos, se abandonó a los jóvenes, hay corrupción y ahora se están pagando las consecuencias.

El priista Enrique Peña Nieto es igual al panista Felipe Calderón Hinojosa, no hay ninguna diferencia, son muy irresponsables y muy corruptos, indicó.

En otro orden de ideas, López Obrador dejó entre ver que los habitantes del puerto de Manzanillo actualmente padecen mucho, porque el territorio se ha degradado, adquirió  mucho movimiento el puerto, se hicieron muchas obras, pero sin atender, ni tomar en cuenta a la población.

“Así como hay mucha prosperidad comercial por la importancia del puerto, así también hay mucha pobreza, mucha marginación, desempleo inclusive aquí, en Manzanillo, tiene que haber atención al puerto, pero debe dejar beneficios darle trabajo a la gente, y mejorar la situación en que vive la población en Manzanillo”, planteó.

Expuso que la mayoría de la población de Manzanillo vive en colonias populares sin servicios públicos como el agua, el drenaje, el pavimento, con inseguridad y violencia, “entonces se tiene que buscar que haya progreso  con justicia”.

Indicó que en Colima como en todo el país hay mucha corrupción y está en todos los niveles tanto impera en los presidentes municipales, los gobernadores, quienes abusan y mal administran el presupuesto que es del pueblo, de todos los ciudadanos.

Tanto en Tecomán como Colima, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 25 de enero se llevará a cabo las asambleas estatales de MORENA en Colima, Aguascalientes y Baja California Sur.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene el compromiso de que cuando triunfe revertirán las reformas aprobadas en contra de los intereses del pueblo y de la nación, “se van a cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las reuniones regionales con promotores de MORENA en Jesús María y Aguascalientes, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-011

11 abril 2013, Manzanillo, Colima 2
Boletines, Comunicados,

Sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Peña, articula López Obrador

Comunicado b13-170

Manzanillo , Colima, a 11 de abril de 2013

 * En Manzanillo se han realizado jugosos negocios y actos de corrupción tanto el gobierno federal como el estatal, denuncia
* Informa que diputados aprueban aumentar más los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz

Desde el puerto comercial y destino turístico de Manzanillo, Andrés Manuel López Obrador articuló que se conserva sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque no atiende las causas que generaron la inseguridad y la violencia en México.

 “La violencia se desató en el país por la falta desarrollo, la falta de empleos, se desatendió a los jóvenes y no están atendiendo eso”, aseguró al decir que la mafia del poder podría utilizar la percepción a partir de la manipulación de los medios para ocultar los hechos, maquillar las cifras y salgan a decir, como lo hizo ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que bajó la violencia en el país, pero eso no es real.

“No vamos a garantizar la seguridad y la paz social, sino se avanza en la economía, se generan empleos y se atienden a los jóvenes”, mencionó al comentar que en vez de que  se dedique a solucionar los grandes problemas del país, Peña Nieto es un farsante, es un actor de telenovela, es el principal actor de la telenovela que está ahora de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos que pasa por capítulos”, expuso.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional prosiguió que de la novela nacional ya pasaron el capítulo de La Traición donde metieron a la cárcel a Elba Esther Gordillo para hacer creer a la gente que ahora las cosas van a cambiar, cuando la verdad es que Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther.

Indicó que lo real en México es que cada vez aumentan las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y lamentó que los diputados aprobaron la Estrategia Nacional de Energía, donde se establece que se sigan en aumento las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

Por ejemplo, detalló, en la Estrategia Nacional de Energía se establece que el diésel cueste supuestamente vale en el nivel internacional, o sea, más de 20 pesos el litro, y así van a seguir aumentando todos los combustibles.

“No se sabe, porque no les conviene que se difunda, pero el PRI se reunió hace como mes y medio y reformaron sus estatutos para que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público y en otros artículos de consumo generalizado, esa es la realidad”, señaló.

Manifestó que el gobierno peñista no impulsa la actividad productiva, no hay empleos, pero fomentan la carestía de la vida “y todo lo demás es puro circo, a falta de pan circo, si ustedes se atienen a lo que se ve en la televisión pues todo lo pintan de color de rosa”.

Tanto en la asamblea para tomar protesta al comité municipal de MORENA, como en entrevistas, López Obrador evidenció que en el municipio de Manzanillo se padece la paradoja, la contradicción: “de que hay movimiento económico, pero la gente está muy necesitada, no hay trabajo, cada vez hay más pobreza, inseguridad y violencia”.

“En el municipio hay dos caras, por un lado este puerto que es el más importante del pacífico y por el otro lado pobreza y también devastación, porque han afectado mucho el medio ambiente, han destruido el territorio en Manzanillo para ampliar el puerto y la importación del gas con la regasificadora del municipio”, mencionó.

Denunció que en Manzanillo se han realizado jugosos negocios y se han registrado actos de corrupción tanto el gobierno federal como el estatal y  un ejemplo claro es que en el sexenio de Felipe Calderón se firmó un contrato, por más de 20 mil millones de dólares, con una empresa intermediaria, Repsol para traer gas del Perú, por cierto no ha podido resolver el problema.

“Todo es pura corrupción, a nivel del estado igual, nunca se había visto que los productores de limón de Colima protestarán, era una actividad prospera y ahora tiene problemas y no reciben apoyos y así está todo el país, porque fui a Chihuahua la semana pasada y el gobernador de allá es un cacique, de viejo cuño como el gobernador de aquí, yo creo que ya es tiempo de que haya un verdadero cambio”, explicó.

Al preguntarle si le preocupa o le genera alguna incertidumbre que viaje sin seguridad y apenas se registró un intento de atentado contra los legisladores, López Obrador opinó que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

Previamente al acto de toma de protesta de los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Colima, López Obrador concedió una entrevista a los reporteros a quienes informó que ya no trabaja en el PRD, ni trabajaba para el PT, ni para el Movimiento Ciudadanos, sino sus fuerzas las está dedicando para construir al MORENA.

“MORENA es la única oposición que hay en México y la única esperanza para muchos mexicanos”, expresó al considerar que mientras siga gobernando el PRI y el PAN el país, continuará la decadencia en el desarrollo social y crecimiento económico, el desempleo, abandono a los jóvenes, habrá más carestía y aumentará los precios de los energéticos y servicios.

En otro tema, comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se ha construido bien y de forma tranquila, porque los ciudadanos participan de voluntad, no es obligatorio, ni se entregan migajas, despensas o materiales de construcción, aquí la gente que participa es gente consciente que están convencidos de la necesidad de que haya un verdadero cambio.

Informó que MORENA cumplirá con los requisitos que establece la ley electoral para ser partido político y adelantó que el 30 de noviembre de este año se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA.

Al conceder una segunda entrevista al finalizar la asamblea de toma de protesta al comité municipal de MORENA en Colima, expresó que la mafia del poder y del dinero ha comprado a la mayoría de los partidos políticos y la única oposición es el Movimiento Regeneración Nacional.

Negó que busque cargos públicos, “porque si fuese así, ya fuese yo presidente, la mafia nos hubiese dejado pasar con solo asegurarles de que no iba a cambiar nada, de que iba a ser un pelele como lo fue Calderón o un pelele como es Peña Nieto, yo no quiero ser pelele, yo no quiero ser títere, yo lucho por ideales, yo lucho por principios, creo que hace falta un verdadero cambio en el país”.

Al cuestionarlo si será candidato presidencial en el 2018, López Obrador manifestó no saber, porque todavía falta mucho para las elecciones presidenciales, “lo importante es lograr un verdadero cambio, porque ya es importante la situación económica y social en el país”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-170

11 abril 2013, Manzanillo, Colima
Boletines, Entrevistas,

Con Peña continuará la falta de empleos, de desarrollo y la desatención a los jóvenes; seguirá la violencia: AMLO

Comunicado 13-169

Manzanillo, Colima, 11 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Manzanillo, Colima

 P: Inaudible

R: Estamos de nuevo en Manzanillo, voy a presenciar el acto de toma de protesta del Comité de MORENA  en Manzanillo. Como ustedes saben, hemos decidido construir MORENA. Nos hicimos a un lado del PRD, no trabajamos para el PT, ni para Movimiento Ciudadano. Estamos construyendo en todo el país éste Movimiento Regeneración Nacional que consideramos es la única oposición que hay en México y por eso la única esperanza para muchos mexicanos.

Ustedes saben que la situación del país está muy mal, es una decadencia, no van a cambiar las cosas si no hay un verdadero cambio. Es lo mismo el PRI que el PAN. Sobre todo porque no hay crecimiento, no hay desarrollo económico, no se generan empleos, no se atiende a los jóvenes. Lo que hay es carestía, cada vez aumentan más los precios de la gasolina, del diesel, del gas, de la luz.

Por eso tenemos que seguir luchando, nos robaron de nuevo la Presidencia de la República pero no nos vamos a dar por vencidos.

 

P: ¿La integración de MORENA se ha llevado sin sobresaltos o ha habido obstáculos en éste camino?

R: Todo bien, tranquilo. La gente que está participando lo hace de voluntad, a nadie se obliga. Tampoco aquí se entregan migajas, no se entregan despensas ni materiales de construcción. Aquí la gente que participa es gente consciente: mujeres y hombres que están convencidos de la necesidad de que haya un verdadero cambio.

 

P: ¿Cómo andan en militantes?

R: Bien, nos piden para ser partido político 320 mil militantes en el país. Vamos a tener muchos más. Nos piden también para ser partido político la celebración de Asambleas Estatales, tres mil militantes por Asamblea Estatal. Vamos a cumplir con esos requisitos.

P: ¿Aquí en Colima cuántos militantes pudieran tener?

R: Debemos de tener antes de la Asamblea Estatal aquí en Colima mínimo tres mil.

P: ¿Cuándo la Asamblea Estatal?

R: En el mes de noviembre de este año. El 30 de noviembre de éste año.

P: Y su óptica de Manzanillo, a quien muchos ven como un puerto de progreso…

R: Aquí se padece de la paradoja de la contradicción, de que hay movimiento económico pero la gente está muy necesitada. No hay trabajo, cada vez hay más pobreza, inseguridad, violencia. Son dos caras: por un lado éste puerto, que es el más importante del Pacífico en nuestro país y por el otro lado pobreza y también devastación porque han afectado mucho el medio ambiente, han destruido el territorio en Manzanillo para ampliar el puerto y también para la importación del gas, esto de la regasificadora, negocios privados, mucha corrupción tanto del gobierno federal como del los gobiernos estatales.

 En el caso del gobierno federal me consta que el contrato para traer gas de Perú se firmó en la época de Felipe Calderón y es un contrato de más de 20 mil millones de dólares a una intermediaria: a Repsol. Por cierto no han podido resolver el problema, todo es pura corrupción.

A nivel estatal igual, nunca se había visto que los productores aquí en Colima protestaran: los productores de limón, que son ejemplo, era una actividad próspera y ahora tienen problemas y no reciben apoyo. Así está todo, pero para consuelo de ustedes, repito, así está todo el país.

Fui a Chihuahua la semana pasada y el gobernador de allá es un cacique como el gobernador de aquí, es lo mismo. Yo creo que ya es tiempo de que haya un verdadero cambio.

 

P: ¿Algún cambio en el tema del combate a la inseguridad?

R: No, para nada. No atienden la causa, ¿por qué se desató la violencia? Por la falta de desarrollo, por la falta de empleos, por la desatención a loa jóvenes y no están atendiendo eso. Peña Nieto es un farsante, mejor dicho es un actor de telenovela. Es el principal actor de la telenovela que está ahora de moda: “Frívolos, cínicos y corruptos” que pasa por capítulos en la televisión. Ya pasó el capítulo de “La Traición”, metieron a la cárcel a Elba Esther Gordillo, haciendo creer a la gente que las cosas van a cambiar cuando la verdad es que Peña es igual de corrupto que Elba Esther, son lo mismo.

Lo que sí es real es que cada vez aumentan las gasolinas y el diesel y la luz, lo que es muy lamentable también es que acaban de aprobar para que siga aumentando el precio aún más. Quieren por ejemplo, en el caso del diesel, que cueste lo que supuestamente vale en el nivel internacional, o sea, más de veinte pesos el litro, y así van a seguir aumentando todos los combustibles.

 No se sabe porque no les conviene que se difunda, pero el PRI se reunió hace como mes y medio en un congreso y aprobaron reformar sus estatutos, o mejor dicho, reformaron sus estatutos para que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público y en otros artículos de consumo generalizado.

 No impulsan la actividad productiva, no hay empleos, pero sí están fomentando la carestía de la vida y todo lo demás es puro circo. A falta de pan, circo. Si ustedes se atienen a lo que ven en la televisión pues todo lo pintan color de rosa. Ahí sale Peña Nieto para dar mensajes en escenarios preparados, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para que no se le pare el pelito, y luego, frente a las cámaras con un monitos que se llama teleprompter va leyendo lo que le indican que debe decir, porque si no lee, la riega. No es capaz de improvisar nada. Todo es puro espectáculo pues, pura publicidad.

 P: Vemos que viajas con la mínima seguridad y hace unos días se dio a conocer un supuesto posible atentado contras los hermanos Monreal..

R: Mire el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, por eso andamos así.

P: Viaja tranquilo..

R: Sí. ¡Muchas gracias!

Descargar entrevista: Comunicado 13-169

Boletines,

Asegura AMLO que hay una estrategia en medios de comunicación para imponer al próximo presidente de México

  b12-000180

Manzanillo, Colima, a 26 de abril de 2012

Reitera que hace 6 años no asistió al debate, porque se desataría una campaña posterior para señalarlo ante la opinión pública como un candidato derrotado

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora, como hace seis años, hay toda una estrategia en medios de comunicación, en particular en la televisión,  encaminada a imponer al próximo presidente de México.

Reiteró que hace seis años no asistió al debate que en ese entonces se organizó, había un acuerdo para desatar una campaña posterior en donde se le haría ver ante la opinión pública como un candidato derrotado, como parte de una guerra sucia en contra de su persona.

En entrevista radiofónica afirmó que los titiriteros, aquellos que mandan en el país y que son concesionarios de medios de comunicación, como Televisa, encargaron a sus cocineros la tarea de inflar a un merengue sin sustancia, a un producto chatarra, en la persona del priísta Enrique Peña Nieto.

Sostuvo vía telefónica que gran parte de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, no tocan ni con el pétalo de una rosa al abanderado del partido tricolor, mucho menos critican su negativa a sostener debates.

Al conductor Joaquín López Dóriga  le comentó que resulta hasta legítimo que los medios de comunicación apoyen a un candidato, pero “hay que quitarse las máscaras, porque no se puede tener una concesión de un medio de comunicación y decir que se informa con profesionalismo y pluralidad y estar al mismo tiempo detrás de un proyecto político”.

En este importante puerto y ante miles de seguidores que se dieron cita en la Plaza del Pez Vela, el candidato presidencial del PRD, PT y Convergencia presentó su propuesta de combate a la corrupción, de reducir las prestaciones y los salarios de la alta burocracia, mediante un plan de austeridad, y de hacer que paguen impuestos las grandes corporaciones.

Con los ahorros que se obtendrían, de alrededor de 800 mil millones de pesos anuales, se podrían financiar todos los programas sociales, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con alguna discapacidad, así como becas para estudiantes que cursan estudios de bachillerato, sin necesidad de recurrir al endeudamiento público.

Desde este puerto comercial y turístico, López Obrador reiteró su negativa a cualquier pretensión de continuar con el proceso de privatización de las industrias petrolera y energética.

Subrayó que los abanderados de otras fuerzas políticas promueven la entrega de ambos sectores a particulares, sean nacionales y extranjeros, mientras que su propuesta consiste en construir refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles y, con ello, bajar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, a favor de consumidores y de la pequeña y mediana empresa y comercio, explicó.

Por la tarde, después de viajar poco más de 300 kilómetros de carretera, asistió a un acto de campaña en el sur de Guadalajara Jalisco.

Acompañado por el candidato a gobernador por el PT y Convergencia, Enrique Alfaro, llamó a la unidad, a vigilar las casillas el día de la elección presidencial, y a defender el voto, en caso necesario.

En el mensaje que dirigió desde la esquina de las calles Patria y calle 22, de la colonia Echeverría, abordó el tema del Estado laico. Expuso que consiste en la libertad de conciencia, en el respeto a todas las religiones y en la libertad de culto, sin ninguna limitación.

Luego destacó la necesidad de establecer una relación con todas las religiones, mediante el diálogo, para garantizar respeto y tolerancia entre los distintos actores.

En caso de ganar en la contienda del primer domingo de julio, expresó su decisión de promover un diálogo ecuménico entre las personas que profesan la fe católica y cristiana, para posteriormente dar paso a un diálogo interreligioso, entre los cristianos y budistas y judíos.

Como tercer punto, manifestó su interés de establecer un diálogo entre creyentes y no creyentes y refrendó su determinación de garantizar  total libertad de creencias y de conciencias.

Para mañana, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco; posteriormente participara en un foro sobre corrupción y por la tarde encabezará un mitin de campaña en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

 Descarga: b12-000180

∞∞∞∞∞