Browsing Tag

mañosos

Santiago Tapextla.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA a favor de los maestros y en contra de la reforma educativa, aunque le moleste a la mafia del poder: AMLO

En los municipios: Santiago Tapextla y Santiago Armenta,  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-129

Descargar: b15-129

             Santiago Tapextla, Oaxaca,  09 de diciembre de 2015

  • Llama a los habitantes del municipio a cuidarse de los engaños que llevan a cabo los mañosos en vísperas de las elecciones,
  • Si se combate la corrupción se podrá sacar adelante al país, asegura

Andrés Manuel López Obrador declaró que MORENA está a favor de los maestros de Oaxaca, de México, aunque les moleste a los integrantes de la mafia del poder y precisó que MORENA está en contra de la reforma educativa, porque no es para mejorar la educación, sino es para someter, perjudicar al magisterio.

En el marco de la evaluación que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto a los maestros en el país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó ayer la muerte del maestro de Chiapas.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia”.

En San José Estancia Grande, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA cuestionó ¿cómo se va a mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, sin un acuerdo con los maestros, sino por la fuerza y citó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Asimismo, recordó que acompañó a Gabino Cué cuando fue candidato a la gubernatura a recorrer el estado, iba bien Gabino, no iba tan mal, pero hace como tres, cuatro meses, lo sometieron los de la mafia del poder e hicieron que se le lanzará en contra de los maestros de Oaxaca.

“Y por eso, Gabino cometió un grave error, porque no debió hacerle caso a la mafia del poder para reprimir a los maestros de Oaxaca”, indicó.

En Santiago Tapextla, Oaxaca, llamó a los habitantes del municipio a cuidarse de los engaños que llevan a cabo los mañosos en vísperas de las elecciones, porque ellos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones compran los votos o entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción y animales como pollo, patos, chivos, borregos, puercos.

Durante el primer día de gira por municipios oaxaqueños, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA calificó como “marranos, cerdos” a quienes compran votos, trafican con la pobreza de la gente, ese es su negocio, se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, después reparten migajas, dadivas a la gente humilde y pobre.

Explicó que durante las campañas electorales, los políticos visitan a los habitantes de los pueblos, pasado dicho periodo se olvidan de los ciudadanos y de sus lugares de origen, y eso no debe de ser así, se tiene que atender las demandas de todos, pero más la gente humilde y pobre.

Aseguró que él es diferente a los políticos corruptos, porque lleva cerca de 40 años luchando por los mexicanos y los pueblos e informó que es originario de un pueblo de Tabasco, parecido al municipio de Tapextla, y desde que terminó la escuela lucha por la gente pobre, por la justicia y la democracia.

Indicó que la presencia en el lugar es para informar que existe el partido político MORENA y que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero, para que a todos se ayuden, se atiendan, se respeten a todos, pero se le de preferencia a la gente humilde.

Pidió a los oaxaqueños a tener confianza y mantener la fe, así como no se acostumbren a la mala vida, porque la decadencia en el país es responsabilidad del mal gobierno, así como la corrupción y se terminan con esos problemas se logrará el renacimiento de México y se sacará de la pobreza al pueblo de México.

Aclaró que los integrantes de MORENA no luchan por los cargos, si fuese por cargos “yo ya sería presidente, si le hubiese yo garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, me hubiesen dejado pasar, no nos hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República, pero de qué sirve llegar así, nada más por el cargo, sin hacer nada en beneficio del pueblo, eso no es lo que nosotros buscados”.

López Obrador expuso que MORENA quiere llevar a cabo un cambio verdadero, es decir, lo que dice esta frase: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Consideró que aún sin que se llegue a internalizar la cifra, el dato, si es necesario, es un deber que sepan que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, un cerro de dinero de los mexicanos, pero ese dinero se queda arriba y por eso hay mucha pobreza.

En San José Estancia Grande, López Obrador alertó que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto público, empezando con Enrique Peña Nieto quien tiene empresas contratistas como OHL e Higa a quienes  les entrega todas las obras de construcción del gobierno federal.

Puso de ejemplo que Peña Nieto dio un contrato de 55 mil millones de pesos a la empresa Higa de Armando Hinojosa para que construya un acueducto para trasladar el agua desde el Río Pánuco, que está en los límites de Veracruz a Tamaulipas a Monterrey, Nuevo León.

La compañía Higa supuestamente le vendió una casa a Peña de 200 millones de pesos, tiene piso de mármol, con sistema de calefacción en el piso, tiene exquisiteces, porque cambia de tonalidad la luz de la casa de acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscuras, pero fue un moche, una mordida para el pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

Tanto en Santiago Tepextla, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, insistió que si pide que mantengan la esperanza, es porque en México hay muchas riquezas de todo el pueblo, hay presupuesto suficiente, se lo roban, pero si se combate la corrupción se podrá sacar adelante al país.

“Nosotros lo que queremos es que se acabe con la corrupción y que el dinero del pueblo se distribuya con justicia, alcance a todos, miren si ese dinero se manejará con honradez y si es del pueblo, si se entregará en partes iguales, somos 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”, explicó.

Al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, quien a actuar con rectitud, con integridad, con honestidad y va a procurar sobre todo que haya justicia y va a estar del lado del pueblo, siempre del lado de las causas justas”.

Recalcó que si se acaba con la corrupción, alcanza para que cumpla con todo lo que ofrece el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Oaxaca, Salomón Jara, y puso de ejemplo que la pensión para los adultos mayores de la entidad sea de mil 100 pesos mensuales y universal; becas para discapacitados y madres solteras.

Añadió: atención médica y medicamentos gratuitos; así como generación de fuentes de trabajo y preguntó ¿qué es mejor que haya despensas o trabajo? y a lo que lo oaxaqueños contestaron: trabajo.

Indicó que sí se van a cambiar las cosas, MORENA va avanzando, no es fácil, porque enfrenta una mafia del poder, cada vez hay más gente despierta, y existe MORENA, quien sacará al pueblo de la pobreza.

Dio a conocer que en enero iniciarán las clases en las universidades que subsidiará MORENA en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac en la  Ciudad de México; Calkiní, Campeche; Valladolid, Yucatán y Comalcalco, Tabasco.

Adelantó que el triunfo de MORENA en Oaxaca, va a significar cien por ciento de inscripción que quiera estudiar el nivel superior, y se pondrá una universidad en el municipio de San José Estancia Grande para aprovechar las instalaciones del Tecnológico de Estancia Grande que están actualmente abandonadas.

Denunció que el corrupto Ulises Ruiz cuando fue gobernador de la entidad no termino de construir las unidades médicas en la entidad, tampoco hay médicos suficientes ni medicinas para atender a los ciudadanos.

Explicó que si se termina con la corrupción, puede haber atención médica especializada y medicamentos gratuitos. “Vamos a luchar para que haya un cambio”.

López Obrador estuvo acompañado por la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz; el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara; la promotora de MORENA en Tapextla, Aurelia Crescencio y el presentante distrital de MORENA, Juvenal Hernández y por el coordinador de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó los municipios de la zona afromestiza de Oaxaca: Santo Domingo Armenta y Tapextla, en este último observó “la danza de Los Diablos” interpretado por niños del municipio.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Oaxaca, Salomón Jara, manifestó que MORENA en la entidad quiere es que gobierne alguien del pueblo y aplicar programas que necesita la ciudadanía como dar una pensión de 2 mil 200 pesos, cada dos meses, a los adultos mayores, becas para madres solteras y discapacitados, haya medicinas gratis en las clínicas de salud.

Que tengan becas los jóvenes que estudian la preparatoria, añadió, cien por ciento de inscripción para los estudiantes de nivel superior, se recuperarán las oficinas de lo que fue el Tecnológico de Estancia Grande para que los jóvenes sigan estudiando, todos los productores de maíz, frijol, ajonjolí, sorgo, café tengan precios justos para sus productos y sobre todo el gobierno compre sus productos.

“Oaxaca necesita mucha atención, mucho apoyo, no pueden seguir abandonados los ciudadanos, las amas de casa, los campesinos, tienen que seguir apoyándolos, porque si no un día de estos el  pueblo no va a aguantar, finalmente va a reventar, el pueblo va a levantarse”, advirtió.

Dijo que MORENA va bien en todo el país, quiere que en el 2016, MORENA triunfe en Oaxaca para que sea un detonador y se vayan preparando para el 2018.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo, Oaxaca.       ∞∞∞∞∞