Browsing Tag

mal humor socialmal humor social

Cancún, Q. Roo 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No es mal humor social, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asistió al cierre de campaña del candidato a gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech. Aseguró que el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA en 12 estados y en la Ciudad de México.

 

Boletín 016-140

Descargar: b16-140

      Cancún, Quintana Roo,  28 de mayo  de 2016

  • El 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • MORENA suscribe acuerdo con maestros de Quintana Roo

 

Andrés Manuel López Obrador explicó que el llamado “mal humor social” en México —al que se refirió el priista Enrique Peña Nieto, en una entrevista—se puede traducir en términos coloquiales: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

En el cierre de campaña en Cancún, Quintana Roo, López Obrador preguntó: “¿Cómo está este pueblo? Enojado no; no puedo  repetir lo que me responden. Pero miren cómo hasta disfrazan la forma de decir las cosas: “mal humor social”, ni siquiera es enojo, es otra cosa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que por eso el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, la derrota de la corrupción. “Decimos no a la corrupción, porque para eso es MORENA: para acabar con el cáncer que está acabando con México”.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, firmaron un acuerdo con maestros del estado para mejorar la educación.

José Luis Pech, leyó el documento http://bit.ly/25sKkJL que suscriben MORENA y representantes del magisterio: Marisol Alfaro Muntuy, Julio Virgili Chí Kau, Claudia Isela Padilla, Villanueva, María Adda Lizbeth Cámara Bernal, entre otros:

Los firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso  educativo.

Debemos buscar consensos para ofrecerle a la sociedad una educación de alta calidad y superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con otras entidades de la República. Sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político de la sociedad.

DECLARACIONES:

MORENA en Quintana Roo se compromete con sus habitantes para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa en la entidad. Reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que mantienen un compromiso social con la educación.

Por tal motivo, cuando MORENA sea gobierno, ganando la gubernatura del Estado con el Dr. José Luis Pech Várguez, se compromete a implementar las siguientes acciones:

1)          Impulsar la promulgación en el Congreso del Estado de una nueva Ley Estatal de Educación que preserve su carácter público, gratuito y laico; y donde se respete los derechos plenos del magisterio estatal. 2)       Definir la política educativa de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los padres de familia y el magisterio.

3)          Dialogar y mantener acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Asimismo, apoyar una política de recuperación salarial del magisterio.

4)          Promover ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa, que ha sido elaborada sin el consenso del magisterio nacional y provoca inconformidades que hoy impiden a la sociedad recibir la educación que merece.

5)          Poner un alto a la represión contra los docentes que buscan la mejora de la educación y que rechazan la mal llamada Reforma Educativa. Se fortalecerá la transparencia de los resultados de la evaluación a los docentes quintanarroenses, la cual será cualitativa, formativa y contextualizada a las condiciones sociales y culturales que caracterizan nuestra entidad.

6)          Impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, de capacitación y formación, material, de infraestructura y en general, de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

7)          Fortalecer la educación bilingüe e intercultural. 8)           Apoyar el sistema de normales públicas para elevar su calidad. 9)  Dotar a las escuelas de Educación Especial con juegos de esparcimiento inclusivos.

10) Otorgar la autonomía a la Universidad de Quintana Roo. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se reforzarán o crearan nuevas universidades en municipios o regiones del Estado para cumplir ese objetivo.

Los maestros que suscribimos este acuerdo nos unimos con morena para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral del magisterio.

Asimismo, nos comprometemos a título personal, como ciudadanos y ciudadanas, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo de sus candidatos a Diputados, Presidentes y Gobernador en las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

López Obrador aseguró que MORENA es el único partido del pueblo para el pueblo, independiente de la mafia del poder, de los corruptos, del hampa de la política.  “Aquí está el ejemplo en Quintana Roo, quieren imponer a un gobernador que de continuidad a la política de pillaje, de saqueo y de robo”.

Indicó que los ciudadanos no se van a equivocar, porque que tienen muy claro que es lo mismo el PRI y el PAN, “pero hay que estarlo repitiendo para que nadie se confunda”.

Sostuvo que la única diferencia entre el candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora y el de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, es que el primero es ratero y el otro es ladrón y preguntó: ¿Góngora es corrupto? ¿Poco mucho o bastantísimo? ¿Y Carlos Joaquín es ladrón? Son lo mismo.

Explicó que Góngora es impulsado por el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual, Roberto Borge a los que calificó como una pesadilla. “Quieren tener una tapadera ¿saben quién está detrás de Carlos Joaquín? Salinas, Peña y su hermano Pedro Joaquín (Coldwell).

Por lo anterior, aseguró, José Luis Pech va a ganar, va a ganar MORENA y pidió que se informe a la gente que es la oportunidad para enderezar el rumbo, porque al triunfo de MORENA se van a cumplir los 10 compromisos por el desarrollo social y el acuerdo con los maestros. “Soy garante de que se van a cumplir”, indicó.

Entre los 10 compromisos por el desarrollo social destacan: el aumento al doble de la pensión de adultos mayores; pensión para madres solteras; apoyo económico a jóvenes estudiantes y garantizar el derecho a la educación superior.

Pidió a los asistentes al cierre de campaña no esperar hasta el 2018 para apoyar a MORENA: “Hay muchos que dicen ahora no, yo soy lopezobradorista y vamos juntos en el 18. Ahí sí nos vamos a unir.

Que quede muy claro, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros”, aseguró.

Insistió en que el 5 de junio hay elecciones en 12 estados de la República, donde se elegirán gobernadores y, hay una elección en la Ciudad de México, donde se formará la Asamblea Constituyente, encargada de escribir la nueva Constitución para la Ciudad de México.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos que propone MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞