Browsing Tag

mafiosillo

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª