Browsing Tag

Macuspana

Macuspana 02
Audio, Multimedia,

Desea López Obrador una feliz Navidad al pueblo de México

Audios de las palabras del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Macuspana, Tabasco.

Mensaje de Navidad de AMLO en Macuspana, Tabasco: 

171224_1423

Audio 2 AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 3 AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 4, AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 5, AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 6, AMLO, Macuspana, Tabasco:

 Boletín 00-014

Descargar: Boletín 014

 

  • Anhela para el fin de año que haya: salud, prosperidad, justicia y felicidad

San Carlos, Macuspana, Tabasco, 24 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador deseó a los mexicanos que “disfruten de esta noche de Navidad con la familia, la Navidad no es solo una cena suculenta, se puede cenar un pollo rostizado, un tamal, un chocolate, un café, lo más importante es la convivencia con la familia”.

Ante sus paisanas y paisanos, López Obrador anheló a las familias de Tabasco y de todo el país: ¡Una Feliz Navidad! Y para el fin de año que haya: salud, prosperidad, y justicia. “Y deseo con toda mi alma que ¡Viva la felicidad el pueblo de Tabasco! y ¡Que viva siempre la felicidad del pueblo de México!”.

 

Andrés Manuel López Obrador inició este día una gira de trabajo por municipios de Tabasco y acompañó al inicio de su precampaña al aspirante al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, así como los precandidatos al precandidato al Senado Javier May y Mónica Fernández.

Destacó que se inició la precampaña de López Hernández en San Carlos, porque es cuna del movimiento democrático de “nuestro tiempo” y hace 29 años se comenzó la lucha por la democracia, en este pueblo siempre se ha contado con el apoyo y respaldo de la gente.

En otro tema, informó que MORENA va creciendo en todo el país y lo nuevo es que el movimiento se ha extendido en todo México, antes en el 2006, en el 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro, sur y sureste de la República, ahora ya se avanzó en los estados del norte.

Dio a conocer que según las encuestas, MORENA está arriba en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, en todo el país y con más razón ahora se está mucho mejor, requetebién en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región, “va a ser un tabasqueño”.

“No voy a cometer el error de ofender a otras entidades federativas, a otros estados como ha sucedido en este sexenio que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República, no va a ser así”, indicó.

Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, sí se le va a dar trato preferencial a Tabasco y al sureste, se va a rescatar al querido estado el atraso que se encuentra, se apoyará todas las actividades productivas en Tabasco y el sureste, se reactivará el campo, se ayudará a los ejidatarios, pequeños propietarios.

Adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación como del plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos, y se rescatará del abandono a la ganadería, Tabasco volverá a ser un estado prospero, se apoyará a agricultores y ganadores, se le dará compensaciones a los productores, se establecerán de nuevo los créditos a la palabra.

Dijo que se apoyará mucho la actividad petrolera y se implementará un programa especial para extraer el gas en Tabasco para que haya trabajo y prosperidad en la región de Macuscapana, se vuelva a reactivar la actividad petrolero y de nuevo tenga Ciudad Pemex más progreso como antes.

En Tabasco, adelantó, se construirá en menos de tres años: dos grandes refinerías  en Campeche y Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Informó que le pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos grandes refinerías.

“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo al decir que el propósito es para bajar en precios reales de los combustibles, de las gasolinas, es decir, que no haya gasolinazos o que cueste las gasolinas más caras en México que en Estados Unidos.

Mencionó que “ya no van a haber huachicoleros ni de abajo, ni de arriba, se va a terminar la corrupción, vamos a poner orden, no justifico el huachicol, pero soy muy informado de que daña los huachicoleres de abajo, pero dañan más los huachicoleros de arriba, nos huachicoleros de cuello blanco, vamos a poner orden”.

Dijo que se dará trabajo y estudio a los jóvenes a partir de los primeros días del nuevo gobierno y añadió que esta propuesta le produce mucha comezón a los conservadores, lo acusan de populista, pero no le importa, “si apoyar a los jóvenes es ser populista que lo apunten en la lista”.

Destacó que ya no seguirá con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia con solo el uso de la fuerza, porque se tienen que atender las causas que originaron esta terrible crisis que se padece en el país, se registran 76 homicidios diarios.

Sostuvo se pondrá orden, porque el próximo presidente de México va a ser en los hechos, no solo en la formalidad, el comandante suprema de las Fuerzas Armadas y se coordinará toda la acción que se oriente a garantizar la paz y la tranquilidad.

Indicó que se reunirá todos los días, desde las 6 de la mañana, con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía, el ejército y marina para tomar decisiones, y se integrará en un solo cuerpo todas las fuerzas policiacas y militar, es decir, habrá una guardia nacional.

Aseguró que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden para reprimir al pueblo de México, y que no se ande pensando que ahora que aprobaron la ley de seguridad interior es para que se aplique, se imponga el fraude electoral con el respaldo del Ejército, y no, porque recorre todo México, pasa muchos retenes de militares, donde quiera que pasa, lo respetan.

Explicó que está muy conscientes, porque tiene información que la tropa, los soldados que son pueblo uniformado están con MORENA y no van nunca a cumplir una orden para que se cometa un fraude electoral en el país, “marinos, soldados están con este movimiento y vamos todos juntos a lograr la transformación de nuestro país”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, saldrá el dinero para los programas a partir de terminar con la corrupción, “así como lo están escuchando me canso ganso”.

Señaló que no se subirá en el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, nunca ofenderá al pueblo de México, seguirá al pie de la letra la recomendación del mejor presidente Benito Juárez que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

“No voy a vivir en Los Pinos, ya Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec”, dijo al expresar que será un área para el disfrute, el arte, la cultura del pueblo de México.

Comentó que vivirá donde vive ahora hasta que termine la primera su hijo Jesús Ernesto y rentará una casa cerca de Palacio Nacional, no contará con la protección del Estado Mayor Presidencial, el EMP se integrará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “no voy a estar rodeado de guardaespaldas.

Recomendó a quienes son los precandidatos de MORENA que no se rodeen de guardaespaldas, de lambiscones, tienen que estar siempre en comunicación con el pueblo, recoger los sentimientos del pueblo.

“Lo importante en el caso de Tabasco es que tenemos a un extraordinario precandidato a la gubernatura, estoy muy contento, porque nos representan Adán Augusto López Hernández”, señaló al decir que Adán tendrá que ver los terrenos en Dos Bocas para poder construir la nueva refinería y que vea cómo está Ciudad Pemex.

Comentó que a los machuchones, a los camajanes, a los de la mafia del poder les dirá que se hagan un lado, porque ya cambió la situación política de México y habrá un gobierno del pueblo para el pueblo, ese es el cambio que se llevará a cabo.

Pidió a los tabasqueños para que lo ayuden en el próximo gobierno democrático para reactivar el sector energético y sacar adelante a México.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mantener a EPN con el uso de la fuerza es conspirar contra México, asevera López Obrador

En Villa Benito Juárez del municipio Macuspana, Tamulté de las Sabanas y Bosques de Saloya, municipio Nacajuca, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas

Comunicado b14-215 Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, Tabasco, 23 de noviembre de 2014

Descargar: b14-215

  • El destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, expresa
  • MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, indica

Andrés Manuel López Obrador aseveró que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México y si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, se estaría alentando la conspiración al interior del régimen.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: “por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.

En otro orden de ideas, López Obrador llamó a los tabasqueños que el partido político MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, “si no también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras”.

“En MORENA no queremos ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, esos no los queremos en MORENA. Me da pena, miren muchos surgen de nuestro movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, saben no queremos nada con esa gente, nada”, puntualizó.

Aseguró que quienes quieran colarse, utilizar a MORENA como trampolín, “se irán por un tubo”, porque MORENA no es para cargos e informó que en su momento MORENA postulará sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como se hará una alianza de MORENA con los ciudadanos, es decir, MORENA con el pueblo, no se hará alianza con otros partidos políticos.

Explicó que para la elección de los candidatos se harán encuestas y ganará el que este mejor posicionado, si no ganan no vayan a salir con que se llevan a su gente para otro partido, pero “qué están esperando, que se vayan, porque cuando empiezan a utilizar la palabra mi gente es un reverendo corrupto”.

Dijo que MORENA no se encumbrará a ambiciosos, porque llegan al cargo y hasta cambian en la manera de vestir, de hablar, hasta se pavonean y se vuelven unos ridículos corruptos, a ellos no se quieren en MORENA.

Llamó a la gente a tener cuidado, porque los que salieron “puques” también llevan su porra y dicen que “quieren que se respete al pueblo, la voluntad del pueblo, no haya imposiciones, son puro cuento, porque son ambiciosos vulgares”. Manifestó que le da vergüenza y pena que en Macuspana haya autoridades corruptas.

Comentó que desde hace dos años ya no pertenece al PRD, respeta a los militantes, porque siempre lo han respaldado, pero se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México no es más que Pacto contra México.

En Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, López Obrador indicó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque “ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido se fundó para defender al pueblo y a la nación”.

Informó que los diputados y senadores perredistas, con honrosas excepciones, votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y a la luz “que se vayan al carajo, no vamos nosotros a actuar de esa manera y por eso se fundó MORENA, si no ahí nos quedamos en el pantano”.

Señaló: ¿qué queda? si no se deslinda, si no se hace un lado, se enlodan todos y por eso se fundó MORENA. “Que se sepa, se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando MORENA para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso, no es para eso, no es quítate tú, porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo”.

MORENA, dijo, no es para politiqueros, no vengan a hacer grilla ni politiquería, porque esas son acciones del PRI, como dicen los jóvenes: “ya chole con eso”. Pidió a los tabasqueños a tenerle confianza, porque él jamás va a impondrá a ningún candidato, será la gente que elegirá.

“No me anden aquí diciendo que hay judas, y que yo no me doy cuenta, que no me vayan a utilizar, si yo no estoy tonto, qué no me doy cuenta o me estoy chupando el dedo, los conozco aunque vengan disfrazados a los falsos, a los traidores, entonces tengan confianza, vamos a salir bien”, expresó.

En Villa Benito Juárez, explicó que actualmente ya está en MORENA e invitó a los tabasqueños a participar en el partido político sean del partido que sean del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadana, porque no está el problema en los pueblos de Macuspana, sino arriba. “Aquí no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, sino están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo a todos.

Hizo un llamado de unidad de pueblo de México para derrocar la mafia del poder, porque no hay democracia en el país, no hay gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una mafia del poder, decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

En el país, sostuvo, hay una banda de malhechores, entonces “para qué nos vamos a estar peleando abajo, si lo que hay que hacer es unirnos todos para que de manera pacífica, sin violencia se logré derrocar al mal gobierno.

Durante la asamblea informativa en el poblado Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana–considerado como uno de los centros principales de origen autóctono chontal—, López Obrador denunció que Juan Armando Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal.

Rememoró que anteriormente Hinojosa Cantú recibió contratos para obras por alrededor de 30 mil millones de pesos cuando Enrique Peña fue gobernador del Estado de México. Por ello, señaló, Armando Hinojosa por ser privilegiado por la administración peñista, le regaló Enrique Peña la residencia en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 120 millones de pesos.

Dio a conocer que solo dos medios de comunicación independientes informaron sobre “la casa blanca” de Peña y fue un escándalo en la prensa internacional, porque en México se callaron los de Televisa, pasaron 10 días sin que dijeran absolutamente nada.

Expuso que al ser un escándalo, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera “tuvieron que salir a aclarar, a querer justificar lo injustificable, porque es evidente que se trata de un soborno”. Preguntó a sus paisanos si sabían la compra de la casa de Peña, a lo que los ciudadanos manifestaron que no.

Por dichas respuestas, López Obrador les contestó: “ya vieron cómo los tienen estos corruptos, porque solo dan a conocer lo que les conviene.  López Dóriga y Loret de Mola cuando se trata de criticarme, de cuestionarme gritan como pregoneros, pero cuando se trata de dar a conocer estas noticias que afectan a la mafia del poder se callan como momias”.

Asimismo, informó sobre que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más y dicha obra estará a cargo del contratista Armando Hinojosa, a quien supuestamente Peña le compró la casa blanca de Las Lomas.

En Tamulté, explicó que la residencia de Peña no fue construida con guano, sino es una casa que costó es de 125 millones de pesos, sin embargo Enrique Peña no se va a llevar nada, porque no se conoce ningún funeral en donde vaya detrás una mudanza, porque la muerte es desgraciadamente o afortunadamente, la más democrática, ahí sí va por parejo. “Yo no sé para qué están acumulando tanto, si no se lo van a llevar”.

Preguntó a los habitantes en Valle Benito Juárez qué si tenían conocimiento tanto de la compra del avión como de la residencia en las Lomas y la mayoría contestó que no sabían. Ante ello, dijo: “así domina la mafia, administrando la ignorancia, ellos decidan qué informan y qué no informan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el movimiento se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal porque afectan a los trabajadores, al magisterio, a los comerciantes y a los pequeños empresarios.

Y especialmente, prosiguió, se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, no es de los extranjeros, “el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre”.

Comentó estar a gusto por ser originario del pueblo Tepetitán y porque en San Carlos (actualmente llamado Villa Benito Juárez), hace 25 años, inició su lucha por la justicia, además es un lugar que es un bastión por la democracia en Tabasco y a nivel nacional.

Al expresar que es bueno encontrarse con amigos y compañeros que lo acompañaron en sus inicios de lucha y recordar a personas que se adelantaron, López Obrador subrayó que lleva muchos años insistiendo que es necesario un cambio en el país.

Llamó a sus paisanos a tener claro que una cosa es ganar los gobiernos locales y estatales y otra cosa muy distinta es transformar al país. MORENA tiene la transformación de México, no los cargos, “porque no se lucha por cargos”.

El cambio, indicó, será de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo, aunque haya quienes digan que tiene que ser por la vía armada, porque la mafia del poder jamás permitirán que les quiten sus privilegios.

A esas personas, López Obrador les dijo que respeta sus opiniones, pero afirmó “que sí se puede por la vía pacífica transformar al país, aunque lleva tiempo y exige perseverancia, muchas fatigas de no desmoralizarse.

“Es luchar, caer, levantarse, seguir luchando y así hasta lograr la victoria. A que le tiramos a que cada día va a haber más gente despierta, porque no se va a poder seguir durmiendo con esta pesadilla, la misma necesidad lleva a la gente a tomar conciencia de las cosas”, señaló.

Tanto en Villa Benito Juárez, como en Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, mencionó que actualmente hay mucha gente despierta e interesada en buscar salida a la crisis que padece México y un ejemplo es que la mitad que votaron por Peña están arrepentidos, nunca es tarde de cambiar de parecer.

López Obrador consideró que sí MORENA sigue: informando, orientando, organizado, concientizando al pueblo de México, se logrará tener el respaldo suficiente para la transformación del país y a la mafia del poder no le servirá ningún fraude, así es que se logrará el cambio.

En otro tema, informó que se seguirá con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica, hasta que haya borrón y cuenta nueva, así como precios justos, de lo contrario continuará la lucha.

Rememoró que cuando inició la resistencia civil en Tabasco no había gobierno, ahora está Arturo Núñez al frente de la administración tabasqueña, a quien respeta, se quedó en el PRD y no cree que vaya a traicionar al pueblo tabasqueño, porque a él no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, ni el gobierno federal, ni Peña Nieto, sino los ciudadanos.

En entrevista, expresó que MORENA sin alianzas con el PRD, ni con el PT, ni el Movimiento Ciudadano, menos con el PRI, solo hará una alianza con los tabasqueños y los mexicanos. “No queremos alianzas con los partidos, los partidos ya se echaron a perder se fueron con Peña Nieto.

Rechazó que al PRI le beneficie que MORENA no vaya unido a los partidos políticos, porque el Partido Revolucionario Institucional está en ruinas, en descomposición, porque no hay gente que este con el tricolor.

Ante la declaración de la dirigencia del PRI en Tabasco que era una doble moral, porque la mayoría del gabinete del gobierno de Arturo Núñez está lleno de integrantes de MORENA, López Obrador contestó que no caerá en ninguna provocación, porque los del PRI son unos ladrones: Madrazo, Andrade, Granier  y los de arriba, Salinas, Manlio Fabio.

Rechazó que haya recomendado a nadie para la administración de Núñez, porque tiene autoridad moral y no es del PRI. Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, donde concluirá su gira de cuatro días por comunidades de Tabasco.

∞∞∞∞∞