Browsing Tag

luz

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encabezará AMLO protestas en caso de que sigan recortes de luz en Tabasco

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tocoal; en la colonia Miguel Hidalgo; Anacleto Canabal y Pomoca, localidades del municipio de Centro, Tabasco

Comunicado b15-199

Descargar: b15-199

                Tocoal, Tabasco,  31 de octubre de 2015

  • Me da pena decirlo, pero Arturo Núñez salió puque, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Advierte que MORENA iniciará un juicio político en contra de los magistrados del TRIFE si validan la elección de presidente municipal en Centro

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno», sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de MORENA, quien estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva,  una tarifa justa en el estado”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que MORENA, utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

Criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió que tienen que existir.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”.

Sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, porque “Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, ex gobernador del estado”, indicó.

En entrevista en Tocoal, comentó que se está esperando el resultado del Tribunal Federal Electoral sobre la anulación de la elección en el municipio de Centro; “si la validan los magistrados vamos a iniciar un juicio político. No es amenaza, es advertencia”.

Subrayó que los magistrados ya han pisoteado mucho la ley de manera impune y no están ahí para eso, ya que la ley es clara y no da pie a interpretaciones.

“Está demostrado que el 90 por ciento de los paquetes electorales no llegaron en tiempo y forma a Centro; fueron violados. Si a pesar de eso, declaran que fue válida, juicio político contra los magistrados”, agregó.

Recordó que en Oaxaca sucedió algo similar y validaron la elección dándole el triunfo al PRI. “La ley establece que si no se instala el 20 por ciento de las casillas, tiene que anularse. En ese estado no se instalaron hasta el 40 por ciento en tres distritos”.

Lo mismo, dijo, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se negaron a un recuento de votos para darle el triunfo a los corruptos de PRD. “Están al servicio del hampa, pero vamos a esperar”.

Durante su participación en asamblea informativa en Tocoal, recordó que estuvo en ésta región hace 38 años por primera vez, “pero no solo aquí, también en los ejidos y tierras comunales. Seguimos luchando por lo mismo: por justicia por democracia”.

Afirmó que ahora se entiende mejor, por qué empezó MORENA, movimiento que es para todos; que es la única esperanza de México. “Hay condiciones inmejorables en 2018 para MORENA, porque hay millones de mexicanos despiertos, será decisivo  porque se puede lograr la transformación».

Explicó a los ciudadanos, que desde hace 30 años se ha entregado a un pequeño grupo todo lo que es del pueblo: Telmex, Ferrocarriles Nacionales, minas de oro, plata y cobre. “También las últimas modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional, gas y petróleo a privados, sobre todo extranjeros”.

Lamentó que la reforma energética, impulsada por el gobierno del priista Peña Nieto, no se pudo parar, porque no hubo la fuerza suficiente. Además, dijo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que “los ministros alcahuetes rechazaron”.

López Obrador sostuvo que si MORENA gana los comicios en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se derogará la reforma energética.

Lo mismo ocurrirá con la corrupción que actualmente representa una pérdida anual de aproximadamente 460 mil millones —diez por ciento del presupuesto nacional—“acabando con la corrupción se pueden impulsar las actividades productivas, se puede garantizar la educación de jóvenes”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativas en la colonia Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca. Mañana visitará Ocuitzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista I y Casa Blanca en Tabasco.

∞∞∞∞∞

Cacahoatán, Chiapas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta López Obrador que MORENA organizará a la gente para ampararse ante las altas tarifas de luz

Durante el segundo día de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó  asambleas informativas en los municipio de Cacahoatán, Mazatán y Acapetahua.

 

Comunicado b14-174

Descargar: b14-174

                              Cacahoatán, Chiapas , 26 septiembre  de 2014

  • Denuncia que el gobierno de Peña quiere privatizar la industria eléctrica nacional
  • Califica como una injusticia que se haya aumentado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras de México, cuando hay tanta necesidad

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el partido político MORENA organizará a los consumidores para que se amparen ante las altas tarifas de la energía eléctrica que se cobran en México, ya que recientemente lo permitieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Puso de ejemplo que desde 1994 hay desobediencia civil en Tabasco para no pagar la luz, es decir, 9 de cada 10 casas no pagan las tarifas eléctricas, el 90 por ciento.

Expresó que desgraciadamente por la corrupción imperante en Chiapas y en México, las personas tienen que pagar altas tarifas de luz, además, porque el gobierno del priista Enrique Peña Nieto con la reforma energética quiere privatizar la industria eléctrica.

Durante una entrevista, el presidente el Consejo Nacional de MORENA detalló que la administración peñista desea entregar las hidroeléctricas de la nación o mantenerlas en muy baja producción de energía eléctrica, subutilizarlas para darle preferencia a todas las empresas extranjeras que generan energía eléctrica.

“Es una paradoja, una contradicción que Chiapas sea un estado rico con pueblo pobre, es un estado petrolero con pueblo sin dinero, es un estado con muchos recursos hidráulicos, pero sin ningún tipo de apoyo”, destacó.

Manifestó que es un abuso que si en la entidad se genere la energía eléctrica, los chiapanecos no tengan una tarifa especial, un trato especial, si en Chiapas se genera la luz.

López Obrador calificó como una injusticia que se haya aumentado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras de México, cuando hay tanta necesidad, pobreza y desempleo en el país, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no ayuda en nada al contrario.

En otro tema, señaló que México padece una decadencia, afortunadamente la gente está despierta y por ello se requiere un cambio en el país.

Indicó que en las encuestas, Peña Nieto aparece reprobado con 4.7 de calificación, hasta le gana el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, y eso que un mandatario mediático, “es de los medios y para los medios, lo preparan para la televisión, lo difunden como ningún otro producto chatarra”.

Sobre la entrega de concesiones para la expropiación minera en Chiapas, opinó que tienen que desaparecer los permisos a empresas, porque no ayuda al sector minero, no generan empleos, pagan salarios de hambre, contaminan el territorio y ni pagan impuestos.

“Los propietarios privados, ejidales y de bienes comunales de Chiapas no saben que lo que está debajo de sus tierras ya fue concesionado para las mineras, estamos hablando de la mitad del territorio de Chiapas eso es lo que han concesionado, a nivel nacional han entregado 60 millones de hectáreas de concesiones”, agregó.

Desde Cacahoatán, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no tienen llenadera los integrantes del “Grupo Atlacomulco”, quienes se apoderaron del gobierno, quienes usurpan la Presidencia de la República, están encabezados por el priista Enrique Peña Nieto y pertenecen al Estado de México.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA detalló que el “Grupo Atracomulco” está integrado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo y Arturo Montiel, quien es el padrino de Peña Nieto, ellos llegan con hambre de poder al gobierno federal, como pocas veces se ha visto, porque todo es negocio.

Dijo que el Grupo Atlacomulco se atrevió en los 22 meses que lleva el mal gobierno de Enrique Peña a modificar como quisieron artículos fundamentales –como el tercero, 25, 27, 28 y 123— que son sagrados de la Constitución que fueron el triunfo de la lucha del pueblo de México, por la justicia y por el millón de mexicanos que perdieron la vida en la Revolución de 1910.

Se atrevieron a imponer reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y empresarios, y para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Dejó de manifiesto su apoyo al magisterio nacional y agradeció la participación de los chiapanecos en la recolección de 2 millones 800 mil firmas que llevó a cabo MORENA, a nivel nacional, para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

En el segundo día de recorrido, manifestó que no hay razones para que la nación esté en decadencia, porque México es un país con pueblo pobre y eso se debe al mal gobierno, a la corrupción, ese es el meollo del asunto. Explicó que la nación no progresa, por la corrupción imperante, como decía el finado don Querubín Fernández de Cárdenas, Tabasco: “México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Informó que cada año los políticos corruptos se roban 400 mil millones de pesos, es decir, 30 mil millones de dólares del presupuesto público –que para este 2014 es de 4 billones de pesos que es de los mexicanos— porque ese dinero se reúne de los impuestos pagados por los ciudadanos y de la venta del petróleo al extranjero.

Dijo que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, es la causa principal de la pobreza, la desigualdad que sufren las personas, es lo que ha dado al traste a todo.

El presupuesto público en México –describió—no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia y por ello es necesario cortar de tajo la corrupción en el país.

Llamó a la gente a tener confianza y seguridad, porque si se evita el robo de 400 mil millones de pesos del presupuesto, sí se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, se tendrá recursos para sacar adelante a México, rescatar al campo, apoyar a productores de cacao, naranja, maíz, crear empleos y garantizar el bienestar del pueblo.

Indicó que en otros países se apoya a productores con subsidios, pero los gobiernos mexicanos solo entregan despensas, migajas cuando necesitan los votos, no fortalecen la actividad productiva o impulsa el trabajo.

Otra acción que sirve para mejorar la situación del país, detalló, es terminar con los privilegios en los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno que es bueno para nada y puso de ejemplo que los funcionarios mexicanos son quienes más ganan comparados a nivel mundial, como es el caso del ex presidente Carlos Salinas, quien gana un millón de pesos mensuales.

Señaló que es indispensable terminar con los gastos onerosos que realizan los altos servidores público, como sucede con Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que es una extravagancia, aparte gastará mil millones de pesos para la ampliación del hangar y mil 500 millones de pesos para su operación, es decir, utilizará 10 mil millones de pesos del presupuesto público ante tanta necesidad.

Los 10 mil millones de pesos que gastará Peña Nieto para su avión significa 2 siglos del presupuesto del municipio de Cacahoatán, describió al decir que no solo es el derroche, el lujo del avión, sino el mal ejemplo que da Peña a sus subordinados como fue que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de lujo, para 10 pasajeros, de 660 millones de pesos.

Comentó que los ciudadanos tienen que impedir tanto los gastos onerosos de los altos servidores públicos, porque es un abuso, es una burla. “Queremos sacar adelante a nuestro país sinceramente combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en México, porque no es que no haya recursos, si los hay, pero se queda todo arriba”.

MORENA, indicó, no acepta que México sea un país rico con pueblo pobre, ni que Chiapas siendo una república, tiene de todo, pero tiene un alto nivel de pobreza y abandono.

En las asambleas de Cacahotán y Mazatán, López Obrador informó que sigue luchando para lograr la transformación que necesita México, el cambio verdadero que se requiere en el país, pues ya los mexicanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional saben que se padece una tremenda crisis económica y de bienestar social.

Convocó a los chiapanecos buscar la salida del problema, es decir, buscar cómo sacar a México del atraso, cómo se logra el renacimiento del país. Sostuvo que está convencido que sí se puede sacar adelante del país y mejorar las condiciones de vida de las personas.

López Obrador expresó que el pueblo de Cacahoatán se distingue por tener mujeres, hombres con principios, con ideales de lucha, y agradeció la presencia de los habitantes del municipio, pese a las maniobras del gobierno que llevaron a cabo para que no asistieran a la asamblea informativa.

Sostuvo que lo más importante es la presencia de los ciudadanos en la reunión, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En la segunda asamblea informativa del día, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los chiapanecos para unirse, porque solo con valores culturales, morales y espirituales es como se logra frenar que la situación del país se convierta en un infierno.

Señaló que a el presidente municipal de Mazatán, Encarnación Martínez Victorio; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, les preocupa mucho MORENA y por eso están entregando apoyos de Procampo, 70 y más, Oportunidad que ahora se llama Prospera, y ante ello dijo: “prospera Peña Nieto”.

Pidió que no se dejen engañar y no vayan a vender su voto a cambio de los programas sociales del gobierno federal en las elecciones del 2015.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Informa López Obrador que la mafia del poder tiene una campaña para hacer creer a la gente que habrá justicia

Comunicado b13-158

Guadalajara, Jalisco, a 24 de marzo de 2013

* Aclara López Obrador que MORENA lucha por construir el reino de la justicia en la tierra y no para lograr cargos

*Hay dos mundos: el del espectáculo y el otro el del pueblo raso, revela

López Obrador informó que la mafia del poder tiene una campaña publicitaria y utiliza a los medios de comunicación -como hace tiempo no se veía en la historia reciente del país— para bombardear a la gente con la historia de que ahora sí habrá justicia.

“Es toda una telenovela nacional, una telenovela que bien se puede llamar “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el principal actor es Enrique Peña Nieto quien es un personaje de escenografía”, manifestó al decir que a falta de pan hay mucho circo.

Comentó que todo es pura publicidad, hay dos mundos en México: uno es el mundo del espectáculo y de la manipulación y el otro mundo es el del pueblo raso, el mundo real, el que tiene que ver con los aumentos, de cada mes, en las gasolinas, el gas, la luz.

Explicó que el gobierno del priista Enrique Peña tiene pensando aumentar más la tarifa de la energía eléctrica en el mes de mayo, que es uno de los meses de más calor y lo hacen hasta con saña.

Recordó que el mequetrefe de Peña ofreció en la campaña que iba a bajar el precio de la luz y este cínico, este reverendo mentiroso ahora va a aumentar más el servicio.

“Si hubiese apertura en los medios, democracia en los medios, si hubiese una prensa realmente libre, distante al poder, se informaría que el gobierno de Peña tiene la pretensión de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o se informaría que están tramando robarse las ganancias del petróleo”.

Puntualizó que entregarán el  60 por ciento de la renta petrolera a manos extranjeras y dejar el 40 por ciento a la nación.

Señaló que a la mafia del poder le urge que se aprueben las reformas: energética que no es más que privatizar el petróleo y la fiscal que es aumentar los impuestos.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se afecte a la economía popular y detendrá la entrega de la renta petrolera a empresas extranjeras.

Andrés Manuel López Obrador  dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) lucha para construir el reino de la justicia aquí, en la tierra, el que se logre la justicia sobre el poder y no para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos.

“Si lucháramos por cargos, ya fuese Presidente de México, porque con sólo ofrecer a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que iba a seguir el llamado gatopartidismo, que eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual, pero como lo que buscamos es una transformación por eso siempre nos han atacado y cerrarnos el paso”, explicó.

Expresó que de qué sirve tener un cargo, si no se cambia el régimen corrupto y la política económica antipopular que padece el país.

“Ya sabemos lo que han hecho quienes han sido nada más títeres, peleles de los que realmente mandan en el país, ya esté el ejemplo de Calderón un pelele al servicio de la mafia y ahora otro pelele Peña Nieto”, manifestó al indicar que “yo no quiero ser pelele, yo quiero nada más rendirle cuentas al pueblo de México”.

Al exponer que MORENA no es una plataforma para llegar a ser regidores, diputados locales, federales, senadores, López Obrador señaló que quien quiera un cargo de elección popular podrá irse a otro partido político.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene otros objetivos como lograr la cuarta transformación del país, como sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución, y hacer historia.

En esta semana, Andrés Manuel López Obrador asistió a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela del estado de Nayarit y Tequila, Autlán de Navarro, Jocotepec, Tlajomulco, La Barca, Tonalá y Guadalajara de Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-158

Boletines, Comunicados,

La banda de rufianes utilizará el pretexto de que compra muy caro el gas para aumentar la luz, revela AMLO

Comunicado b13-156

Tonalá, Jalisco , a 24 de marzo de 2013

 

* Afirma que aunque hay mucho circo, la verdad es que la mafia no cambiará la política económica antipopular

* MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la banda de rufianes, encabezada por Enrique Peña, utilizará el pretexto de que está comprando muy caro el gas natural para subir el precio de la energía eléctrica en mayo, mes cuando la gente consume más la luz.

Informó que México es el país que paga la tarifa más elevada del mundo por el hidrocarburo, porque el panista Felipe Calderón Hinojosa hizo un negocio, entre otros, con la empresa Repsol de España para traer gas del gobierno de Perú al municipio de Manzanillo, Colima y de ahí distribuirlo.

Al detallar que Calderón firmó un contrato de 20 mil millones de dólares para adquirir el gas en el extranjero,  expuso que el gobierno priista de Peña Nieto en vez de revisar el acuerdo y aplicar la ley contra los saqueadores, utilizarán dicha situación para cobrar más sobre el servicio.

Al llamar a la gente a desengañarse, López Obrador afirmó que aunque hay mucho circo, la verdad es que la banda de rufianes no cambiará la política económica antipopular y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto aplica aumentos, mensuales, a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y  a luz como lo hizo el gobierno del panista Felipe Calderón.

Indicó que otra decisión del gobierno peñista será aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y lo que  más ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo que significa obtener 100 mil millones de dólares al año que eso significaría quedarse sin presupuesto público.

López Obrador indicó que no avanzará el país o habrá bienestar social, si no se  cambia la política económica antipopular que está diseñada para favorecer al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento, de la marginación, del 99 por ciento de los mexicanos.

Al mencionar que mientras esté el PAN  o el PRI en la Presidencia de la República continuará inalterable la política neoliberal, argumentó que el Movimiento Regeneración Nacional busca una transformación, un cambio que impulse las actividades productivas, la generación de empleos,  bienestar social y se combata realmente la corrupción que se padece en Tonalá y en el país.

López Obrador informó que MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación, “con una mano defender al pueblo y con la otra mano organizarnos”.

Expuso que la banda de rufianes hace creer a la gente que ahora si va a haber justicia y se va a combatir la corrupción y un ejemplo claro es que Enrique Peña  mete a la cárcel a la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, cuando quienes la enjuician deberían de ser enjuiciados.

Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, mencionó al comentar que Gordillo Morales tiene residencias de lujo en el extranjero, viaja en avión, compra en el extranjero, lavó dinero, pero el priista Enrique Peña también lo hace.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que Peña utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, para traficar con la pobreza en la elección presidencial.

Propuso que si Televisa evidencia lo que ya todos sabíamos de la maestra Elba Esther Gordillo, que informen dónde  viven los políticos “y van a ver las sorpresas, porque viven en palacios colmados de atenciones, colmados de privilegios”.

Anunció que en Guadalajara, Jalisco, será la nueva sede para el Segundo Curso de Formación Política de 300 jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional, como parte de las acciones para formar nuevos cuadros políticos y recordó que el primer curso con la juventud del sureste del país que se llevó a cabo el 13 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador adelantó que en Monterrey y en el Distrito Federal se celebrarán otros encuentros juveniles para lograr que mil 200 jóvenes sean capacitados  y lograr nuevos dirigentes honestos y trabajadores en MORENA.

Comunicó que el próximo 17 noviembre, en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Al pronunciar que el pueblo es el alma, el motor del cambio y como decía el presidente  Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la cuarta transformación del país y no por cargos públicos o por el poder.

Manifestó que si fuese por los cargos no se estaría construyendo MORENA, porque bastaría estar en los partidos políticos que ya existen, pero el movimiento es algo del todo nuevo.

Explicó que el objetivo del movimiento es transformar al país,  cambiar el régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios y “para nadie se espante, ni de miedo, hay que agregar que queremos cambiar este régimen de manera pacífica y sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Hace falta una transformación que no es nada más discurso, retórica, demagogia, si no hay un verdadero cambio no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. Para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales se requiere una renovación tajante de la vida pública ese es el remedio para esta decadencia”, expresó.

Aclaró que desde el mes de septiembre decidió salirse, sin pelear, del PRD, porque ya no compartía las políticas que llevan a cabo los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, “ni estoy de acuerdo con el pacto  y todo tipo de cosas.

También manifestó que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, sino que está dedicando sus esfuerzos a construir MORENA, desde abajo, porque el objetivo es transformar al país.

“Lo más importante es llevar a la practica el amor al prójimo. Hemos llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y ese es nuestro ideal y así vamos a construir el reino de la justicia aquí en la tierra”, sostuvo al comentar que el poder solo tiene sentido, solo vale, solo se convierte en virtud si se pone al servicio de los demás y esa es la filosofía del movimiento.

Por la tarde, acudirá a la reunión donde tomará protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Guadalajara, Jalisco.*

Descargar: 13-156

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

El gobierno de Peña da la espalda a los dolores y a las necesidades del pueblo de México: AMLO

Comunicado 13-151

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión de toma de protesta de la creación del comité municipal de MORENA, en Autlán de Navarro, Jalisco.

P: ¿Un mensaje que quieras agregar al distrito electoral 18?

R: Bueno decirle a la gente de Autlán que seguimos nosotros en la lucha, queremos cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios e invito, los invito a seguir adelante y no perder la fe, debemos todos los mexicanos saber que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo, Calderón que Peña Nieto, lo estamos viendo, que no se dejen engañar por la publicidad, por el circo.

Lo cierto es de que cada vez hay más pobreza, porque no hay empleos,  porque los salarios no alcanzan, los ingresos de la gente no les alcanza debido a que constantemente están aumentando los precios, aumenta cada vez las gasolinas, el diésel, el gas, no me gusta dar malas noticias, pero tenemos que hablar con la verdad, en mayo tiene pensado Peña Nieto aumentar más el precio de la luz, que es uno de los meses con más calor, bueno así con saña quieren aumentar aún más la luz.

Están proponiendo aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte públicos por otros artículos de consumo generalizado.

En fin es un mal gobierno, es un gobierno al servicio de una pequeña minoría que le da la espalda a los dolores y a las necesidades de la mayoría del pueblo.

Entonces, le digo a la gente de Autlán que por eso tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando y que no se piense únicamente en las actuales generaciones, que se piense también en los que  vienen detrás de nosotros.

P: ¿Los invita a afiliarse en MORENA?

R: Los invito a participar en MORENA, les informo que yo no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estoy trabajando junto con muchos otros, mujeres y hombres conscientes, para construir MORENA, ahora es MORENA lo que me ocupa, porque considero que MORENA es la única oposición y al mismo tiempo MORENA es la única esperanza para el pueblo de México.*****

Descargar: 13-151

Boletines, Comunicados,

Profiere López Obrador que es falso que la reforma de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios

Comunicado b13-149

Compostela, Nayarit, a 22 de marzo de 2013

* Ayer los diputados aprobaron una nueva Ley Televisa para que la pandilla de rufianes mantengan el control de los medios de televisión, expone

* Para mayo habrá aumento en la tarifa de la energía eléctrica advierte el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Ante los simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador profirió que es falso que la aprobada reforma en materia de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios de comunicación para dar voz a todos los ciudadanos y a todos los opositores reales  y verdaderos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que ayer los diputados aprobaron una nueva “Ley Televisa” para que la banda de malhechores, que mal gobiernan a México, mantengan el control en la televisión, el radio y los periódicos para engañar a la gente y perpetuarse en el poder.

La mafia del poder, continuó, ejerce una dictadura, a través del control absoluto que tienen de los medios de comunicación, principalmente en la televisión y puso de ejemplo que el 90 por ciento de los mexicanos se entera del acontecer nacional por las empresas televisivas.

Mencionó que quienes mal gobiernan al país administran la ignorancia en el país a través de la televisión, “porque ellos deciden qué informan y qué no informan”.

Puso de ejemplo que tanto en Tepic, Nayarit, como en el resto del territorio nacional, los ciudadanos no tienen idea de que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, porque no se dará a conocer en la radio, en los periódicos o en el “Canal de las Estrellas”.

Aseguró que la gente sí esta informada que el gobierno de Peña Nieto destinó 3 mil millones de pesos a un supuesto programa para combatir el hambre, es decir, la mitad de lo que costó la aeronave de Peña.

Asimismo, otro tema que no sabe la ciudadanía, Andrés Manuel López Obrador informó que así como cada mes suben el precio de las gasolinas, ahora el gobierno de Enrique Peña tiene un plan para aumentar más, a partir de mayo, las tarifas de la energía eléctrica y eso lo hacen con saña.

Al rememorar que Peña Nieto dijo en la campaña presidencial que iba bajar el precio de la luz, López Obrador calificó al priista Enrique Peña como un reverendo mentiroso y llamó a los nayaritas de no soportar tantas mentiras y tantos engaños.

“Se lo voy a estar diciendo en todas las plazas de que es un mequetrefe, un mentiroso, que acaso tienen ellos impunidad y pueden hacer lo que les dé la gana, sin que nadie les pueda hacer cuestionamientos y por eso tenemos que estar atentos”, comentó

Dio a conocer que la administración peñista quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público, artículos generalizados y su gran negocio es entregar la renta petrolera a manos extranjeras, que significa quedarse sin la partida de un billón 250 mil millones de pesos que se destinan anualmente al presupuesto público.

Aseguró que MORENA no permitirá que se afecte a la economía popular o se entregué el petróleo a empresas extranjeras. “ Con una mano defendiendo la economía popular, defendiendo los bienes de la nación y con la otra mano organizando a la gente”.

En otro tema, López Obrador aseguró que recorre los municipios del territorio nacional para hablar, de frente, con los ciudadanos, porque la mafia del poder y del dinero niega espacios para informar al pueblo de México sobre las acciones que se llevan a cabo para transformar al país.

Exteriorizó que en mucho la estrategia de los adversarios “es tratar de engañar, de silenciarnos, que no se escuche nuestra voz, que la gente no se enteré de lo que pensamos, por eso no nos dan mucha oportunidad ni en la radio, ni en la televisión, ni en los periódicos”.

Durante la reunión para celebrar la constitución del comité municipal de MORENA, en Compostela, expuso que “si se abriera la televisión, no haría falta visitar los pueblos o no haría falta hacerlo tan seguido, pero como están cerrados los medios, si no hacemos esta gira y hablamos, de manera directa, con la gente no se sabe lo que se hace”.

Al señalar que hay cerrazón en los medios de comunicación, puso de ejemplo que “no salió ni un renglón” en los periódicos de Nayarit sobre su visita de ayer a los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic, porque los medios de Nayarit, en su mayoría, están bien apergollados por los gobiernos estatales y el federal.

López Obrador manifestó que solo cuando la gente tomé conciencia se logrará una transformación en el país y para ello es necesario informar, casa por casa, a la gente sobre la situación real. “Vamos a lograr el cambio que necesita México a partir de despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos”.

Sostuvo que se avanzó en la concientización de los ciudadanos y prueba de ello es que en las pasadas elecciones presidenciales se lograron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres. Solo con cambiar, de manera pacífica y sin violencia, el régimen podrido, de corrupción, de injusticias y de privilegios es el remedio para enfrentar los males que aquejan, que atormentan a la nación, advirtió.

Al referirse a Peña Nieto como un personaje de escenografía, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo solo es un circo, porque Peña y Gordillo son igual de corruptos.

Al iniciar su discurso en la asamblea para constituir al comité municipal de Compostela, Nayarit, López Obrador detalló que el 10 de enero inició, en Chetumal, Quintana Roo, una nueva etapa de giras por el país para alentar e informar a la gente de que es necesaria la transformación del país, así como para constituir los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Informó que ya visitó municipios de los estados de: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California para mantener encendida la llama de la esperanza.

Al terminar su gira por los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tequila, Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-149