Browsing Tag

los maestros

Frontera
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Para revertir la desaparición del IEPPO es necesario que el próximo gobernador de Oaxaca no sea de la mafia del poder: AMLO

En Frontera, cabecera municipal de Centla, y Paraíso, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inicia gira de siete días por Tabasco.

Comunicado b15-136

Descargar: b15-136

                Frontera, Tabasco,  23 de julio de 2015

  • Rechaza AMLO que la muestra de apoyo a los maestros en Oaxaca sea con fines electorales

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única manera de revertir la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) es que el próximo gobernador de Oaxaca «no pertenezca a la mafia del poder», además abolir la reforma educativa y que se tome en cuenta a los maestros en las decisiones de la educación.

«No se puede dejar al margen a los maestros, ni borrarlos como pretenden hacer. ¿Cómo se le puede ganar a la mafia? Pues con participación en las elecciones de 2016 en Oaxaca, para que el gobernador sea del pueblo y para el pueblo y no pertenezca a la mafia», comentó el presidente del Consejo Nacional de MORENA en entrevista con medios de comunicación.

La mafia del poder, dijo, conformada por Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el empresario Claudio X. González, se aglutinó en contra de los maestros y «quieren utilizar la macana», pero recomendó al magisterio no caer en la trampa de la violencia.

Al finalizar una asamblea en Frontera, Tabasco, subrayó que era un deber de MORENA expresar solidaridad y si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta que hizo el día de ayer, a través de un video en redes sociales, seguirá insistiendo con las bases, con los maestros de los pueblos, porque «siempre ha existido un buen entendimiento».

López Obrador insistió en que no le importa lo que opinen los dirigentes de otros partidos sobre sus decisiones, «ni del PRD, porque ellos ya están muy corruptos y entregados», como los del PRI y PAN.

También, lamentó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, claudicara ante quienes han insistido en golpear a los maestros. «Ahora sí que me recordó el dicho tabasqueño: tan bien que iba, se dobló”.

Andrés Manuel López Obrador rechazó que la muestra de apoyo a los maestros en Oaxaca sea con fines electorales, y aclaró que la alianza para el 2018 serán MORENA con organizaciones sociales y pueblo de México, porque no quieren saber nada de partidos corruptos.

Además se debe consolidar el partido en Tabasco con el apoyo de los militantes y dirigentes y la región sureste lo coordinará su paisano Adán Augusto.

En otro  tema, López Obrador manifestó que hay muchas personas comprometidas en lograr, desde abajo y de manera pacífica, un verdadero cambio.

Criticó que el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, controle los medios de información en el estado. «Me sorprendió porque recientemente hice unas declaraciones sobre Arturo Núñez y no salió nada en los medios, ni en Reforma, ni en La Jornada».

En la evento en Paraíso, señaló que México padece una crisis de inseguridad, para muestra fue la fuga del  narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad dejó por los suelos a México en cuanto a imagen como país a nivel mundial, y quedó demostrado que la nación es un país no solo de corrupción, sino de impunidad.

Asimismo, prosiguió, hay crisis política y puso de ejemplo que en las elecciones se traficaron mucho con la necesidad de la gente, imperó, dominó “el poderoso caballero don dinero, todos compraron votos, menos MORENA”, y en Tabasco compraron votos los del PRI, los del Verde, los corruptos del PRD, y ello demuestra que los mexicanos están en decadencia.

Sin embargo, dijo, que se puede revertir lo que pasa en el país: lograr la transformación del país, entre todos y desde abajo.

Asimismo, López Obrador advirtió que cuando triunfe MORENA se cancelarán  los contratos, para la explotación del petróleo en tierra y aguas someras de Tabasco que fueron manchados por influyentismo, la corrupción y recibidos por buitres.

Pidió a los tabasqueños a estar unidos en MORENA, se aclare que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas traicionaron al pueblo de México y que no tiene relaciones con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, porque traicionó al pueblo de Tabasco y Arturo Núñez se canteó, ya no hay acuerdo.

“El único amo que tiene MORENA es el pueblo de Tabasco”, resaltó al decir que tomó en sus manos el trabajo de organización de MORENA en su tierra, en su agua, porque “vamos a fortalecer nuestra organización y pidió a su paisano Adán Augusto López que lo represente en Tabasco.

 

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional MORENA estará en Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.

∞∞∞∞∞