Browsing Tag

López Obrador

06 junio 2017, AMLO Conferencia
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA sostiene que Delfina Gómez “es la gobernadora del Estado de México”: AMLO

06 de junio de 2017, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Audios para descargar:

06 jun 2017, Horacio Duarte 1

06 jun 2017, Delfina Gómez 2

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador 3

06 jun 2017, conferencia-preguntas 4

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador final

 

                 Boletín 017-236

Descargar: b17-236

Ciudad de México, 06 de junio de 2017

 

 

  • Llama AMLO a Peña para que no intervenga en las elecciones del Edomex, porque no concluye aún el proceso
  • No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Duarte dice: “Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes”.
  • Delfina Gómez indica que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente.

En conferencia ante los representantes de los medios de comunicación, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó la postura de MORENA antes las elecciones del 4 de junio:  1. MORENA sostiene que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del domingo pasado, “es la gobernadora del Estado de México”.

2.- Haremos valer el triunfo  en las instancias correspondientes, “vamos a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia”.

3.- En consecuencia, a partir de hoy, se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos, “queremos que se cuenten todos los votos, “Voto por voto y casilla por casilla”.

4.- No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral.

5.- Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos  dar motivos, para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar al final es la razón la que triunfa”.

Expresó que no va a dejar de insistir en que lucha por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en el país, por eso ojalá y comprendan “nuestros adversarios que no es un asunto personal, no tiene que ver con la ambición al poder por el poder, es algo que forma parte de nuestro programa de lucha, queremos que haya democracia en México, queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Recalcó que ojalá y comprendan que no es que sea terco o que no le gusta perder o que como se escucha, se repite, por voceros de los potentados, que son malos perdedores, pueden decir lo que quieran, “pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto que es fundamental para sacar a México del atraso y para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, queremos democracia en el país”.

López Obrador hizo un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el computo en los 45 distritos electorales, que no  haya línea, que dejen de operar de Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México.

Acompañada por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, López Obrador agradeció el apoyo de los medios de comunicación por su labor, sabe que están sometidos a fuertes presiones, pero la patria es primero muchas gracias.

Previamente, Horacio Duarte, presidente del CEE de MORENA, leyó un informe sobre las elecciones del Estado de México:

“Como es conocido por toda la sociedad, los gobiernos: federal, estatal y municipales, encabezados por Enrique Peña Nieto, llevaron un operativo contrarios a los principios y prácticas democráticas, violando la Constitución y la ley. Además de ello, se dieron los siguientes hechos que no abonan a la certidumbre del proceso electoral y que son parte del análisis que MORENA hace respeto a este proceso”.

1.- MORENA gana en 20 distritos locales y en los votantes extranjeros.

2.- MORENA gana en el medio urbano de manera clara y contundente.

3.- El PRI se impone en el medio rural.

4.- El PRI obtiene sus votos en donde “supuestamente” hay más participación ciudadana, con más del 62% en distritos como: Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco. Mientras en donde gana Morena, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco votó el 52% de los electores.

5.-. El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia.

6.- Los votos del PRI fueron comprados o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de las actas.

7.- Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes.

8.- En el PREP, nos quitan votos. Por ejemplo en las casillas denominadas “ilegibles”, esto con el fin de mantener artificialmente al PRI arriba de las publicaciones.

9.- Los votos nulos en todo el estado son mayores que la supuesta ventaja del PRI respecto a MORENA.

10.- De manera irregular e ilegal, a los partidos rémoras  del régimen como el PES y el PANAL les son asignados votos de MORENA.

11.- En miles de casillas existen más boletas extraídas en las urnas que votantes.

12.- De manera totalmente atípica en algunas casillas existen más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal.

13.- En los comparativos que hemos hecho entre el PREP contra nuestras actas de casilla, hemos encontrado que se le quitan votos a MORENA y se le agregan de manera ilegal votos al PRI.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que “efectivamente ganamos pese a toda la guerra sucia que se dio en toda la campaña, fue una situación del Estado y pese a la compra de votos, afortunadamente los mexiquenses sacaron esa dignidad y fueron a emitir su voto y decisión”.

Indicó que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente. “Estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”.

Pidió que las instituciones electorales actúen y se comporten a la altura de la ciudadanía y del Estado, que hagan y ejerzan su función como debe de ser.

Anunció que a partir de la próxima semana comenzará un recorrido para agradecer a los ciudadanos que votaron por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

Hizo un reconocimiento a quienes confiaron en ella y salieron a votar el pasado 4 de junio: jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, a todos les agradezco.

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que fue algo extraordinario, porque “le ganamos al dinosaurio, le ganamos al agrupamiento que concentra todos los intereses económicos y legítimos, y todo el poder que se detente en México, se le ganó el domingo, fue un hazaña del pueblo del Estado de México”.

Dijo que MORENA es defensor auténtico de la democracia, donde quiera que se comete un fraude, “nosotros estamos en disposición de hacer valer la voluntad de los ciudadanos, siempre hemos actuado así, no somos como los partidos del régimen, no somos como los dirigentes de PAN que se quedan callados cuando hay un fraude o los intelectuales orgánicos de la derecha que callan o avalan los fraudes electorales en contra de nosotros”.

Señaló que MORENA da la mano abierta para los que luchan francamente y legítimamente por la democracia en México, si hace falta, sin pedir nada a cambio, que se demande que se respete los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades  se hará como siempre se ha hecho.

Indicó que MORENA no caerá ninguna provocación como espera el régimen, “vamos a actuar con firmeza, tenemos la razón y se va a demostrar que ganamos la elección del Estado de México, a partir de mañana se inicia el proceso, esto no termina hasta que resuelve la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia, 16 de agosto”.

Manifestó como dice la maestra Delfina: “esto está comenzando y un extraordinario beisbolista decía: “esto no acaba hasta que se acaba”.

*****

Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Inauguran López Obrador y Batres proceso de insaculación de cargos por representación proporcional de MORENA

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, inauguraron, este lunes, el procedimiento de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

Audios:

23 febrero 2015, Palabras Andrés Manuel López Obrador

23 febrero 2015, Palabras Martí Batres Guadarrama

 

Comunicado b15-036

Descargar: b15-036

                         México, Distrito Federal,   23 de febrero de 2015

  • “Nosotros tenemos tomada la decisión de romper el molde con lo que se ha hecho siempre la política corrupta de nuestro país”, expresa AMLO
  • Batres explica que las candidaturas son un instrumento, un medio para la lucha, porque lo importante es la transformación del país, ese es el objetivo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, inauguraron, este lunes, el procedimiento de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

Durante su participación, Andrés Manuel López Obrador manifestó que colocar el procedimiento de insaculación en los estatutos de MORENA fue un acierto, algo inédito, nunca visto, en la historia de México y recordó lo que decía el escritor colombiano, Gabriel García Márquez: “la suerte si cuenta en política”.

Explicó que se celebraron asambleas en los 300 distritos federales electorales y en cada una se eligieron a 10 posibles candidatos, 5 mujeres y 5 hombres, de modo que las 5 circunscripciones electorales federales se obtuvieron 3 mil precandidatos.

Y este día, prosiguió, por medio de un sorteo y la suerte, es como se decidirá quienes representarán a MORENA en el Poder Legislativo. Resaltó que con el procedimiento de insaculación se dio mucha oportunidad a los militantes de participar en una elección y “nosotros tenemos tomada la decisión de romper el molde con lo que se ha hecho siempre la política corrupta de nuestro país”.

Exaltó que “el sorteo es un gran apoyo del quehacer político, muy auténtico, los que se oponían, que se necesita tener en las cámaras, buenos parlamentarios, gente preparada, nosotros creemos que lo principal es que en las cámaras haya verdaderos representantes del pueblo y de la nación”.

Señaló que quien es de izquierda debe tener buenos sentimientos y ser honesto, eso es ser de izquierda, porque no es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, el falsario, el charlatán, el politiquero, aunque milite en un supuesto partido de izquierda y desde luego no en izquierda el corrupto.

“Vamos a ver qué va a suceder, quiénes van a quedar, quiénes van a representarnos, vientos de traición siempre habrá” expresó al advertir que “pobre aquel que decida traicionar a un movimiento tan noble, tan humano, tan democrático, tan importante como el que encabezamos, se va a convertir en un pobre diablo, en nada”.

 Aconsejó a los presentes que es mejor dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra y comentó que los candidatos de MORENA estén a la altura de las circunstancias, que actúen con rectitud, nada de que serán diputados, pero al votar decidan esconderse o se vayan de viaje a Europa para conocer cómo está la democracia en otros países o decidan votar a favor de lo que propone la mafia del poder.

Indicó que si actúan en contra del pueblo de México y de MORENA, él será el primero en denunciarlo, podrán seguir en sus cargos de diputados, pero se iniciará el trámite correspondiente ante la Comisión de Honestidad para denunciar a quien traicione al pueblo de México y que ya no permanezcan en MORENA.

Pronosticó que MORENA tendrá mayor representación en la Cámara de Diputados y adelantó que se pedirá los antecedentes de quienes resulten candidatos, que no tengan vinculación con la mafia del poder que dirige el priista Enrique Peña Nieto desde los Pinos; que no participen en los cárteles que dirigen en los estados los gobernadores y que no tengan vinculación con la delincuencia común.

López Obrador se comprometió que quienes no queden como candidatos de representación proporcional, podrán ser parte del consejo ampliado de MORENA y ser defensores de la soberanía nacional.

Llamó a quienes serán los candidatos plurinominales de cada distrito a aplicarse a fondo y hacer campaña, casa por casa, para terminar con el cerco informativo que se padece en el país y porque aceptaron la responsabilidad, el compromiso que se tiene con el pueblo de México, “primero MORENA y por encima de MORENA el pueblo y México, la transformación del país”.

Aseguró que hay condiciones inmejorables, hay un despertar ciudadanos para lograr la transformación de México, será de manera pacífica, sin violencia. López Obrador mencionó que quienes llaman a no votar le hacen el juego a la mafia del poder y “vamos a las elecciones, vamos a participar, porque si no se le hace el juego al régimen corrupto, al PRIAN”.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama explicó que las candidaturas son un instrumento, un medio para la lucha, porque lo importante es la transformación del país, ese es el objetivo.

Indicó que quien tenga muchas ganas de pelear que detenga al PRI, en el tema de las candidaturas debe de prevalecer la serenidad, porque si no son candidatos ahora, probablemente en el 2018 va estar mejor, “lo importante es la causa de luchar, lo importante es la historia.

Explicó que las candidaturas pluris de MORENA fueron sorteadas entre 3 mil militantes, mitad hombres y mitad mujeres, elegidos en 300 asambleas, mientras en otros paridos, los dirigentes se reparten para sí mismos los lugares.

Pidió a los candidatos de MORENA a visitar diariamente 150 domicilios, porque por medio de conferencias de prensa no se llegan y además no se cuenta con mucho dinero.

Informó que cada candidato recibirá 20 mil pesos y con eso podrá adquirir propaganda, volantes y caminar.

La tarea es muy sencilla, prosiguió que es informar a los ciudadanos que las reformas de Peña Nieto solo sirvieron para que estemos peor y que Peña Nieto tiene un avión 7 mil 500 millones y una casa lujosa, que López Obrador ya no está en el PRD, porque ese partido traicionó al pueblo de México y solo hay una forma votar por MORENA, porque votar por los demás partidos es un desperdició.

Pidió a los candidatos a no acostumbrarse a los lujos y privilegios, que no se dejen llevar por los cantos de las sirenas, se tienen que apoyar las luchas sociales de la gente y que no voten por ninguna reforma de Peña  o de los partidos políticos que forman el Pacto contra México.

Remarcó que las candidaturas de MORENA son para luchar y quienes ganen por parte de MORENA las próximas elecciones, una de las primeras iniciativas que presentarán es eliminar los sueldos de los altos funcionarios y las pensiones de los ex presidentes de México, exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, así como abolir las reformas de Peña Nieto.

“El único voto es por MORENA en 2015 que prepara el 2018, hay que salir a pintar ¡Fuera Peña y estaríamos mejor con López Obrador”, concluyó.

Durante la reunión estuvieron presentes los candidatos de MORENA a gobiernos de Sonora, Javier La Marque; Colima, Francisco Gallardo; Michoacán, María de la Luz Núñez; Guerrero, Pablo Sandoval; Campeche, Layda Sansores;  Querétaro, Celia Maya; Baja California Sur, Víctor Castro.

Asimismo, los candidatos a jefes delegaciones: Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Iztapalapa, Clara Brugada, Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Benito Juárez, Jesús González Schmal; Coyoacán, Bertha Luján Uranga y Cuajimalpa, Jenny Saltiel, principalmente.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a legisladores afines a MORENA soliciten audiencia con Moreno Valle

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inicia gira de cinco días por Puebla y Oaxaca.

Participa en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Izucar de Matamoros, Atlixco y Puebla, Puebla.

Descargar: b15-011

 

Comunicado b15-011

                                             Puebla, Puebla, 21 de enero de 2015

  •  Informa que el objetivo de la reunión es exigir justicia, la libertad de los presos políticos, así como castigo a los responsables de la represión en Puebla
  • Da a conocer que Peña recibe del contratista San Román una casa en Ixtapa de la Sal, a cambio de contratos por miles de millones de pesos.

Desde la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados y senadores afines de MORENA a presentarse en las instalaciones el gobierno de Puebla y a partir del uso por derecho constitucional, solicitar una audiencia con Rafael Moreno Valle Rosas.

Explicó a los legisladores que la finalidad de la reunión es exigir justicia, la libertad de los presos políticos y dirigentes sociales, castigo de los responsables de la represión del pueblo, así como el esclarecimiento de los asesinatos, los crímenes sin castigo.

Llamó a los ciudadanos a no acompañar a los legisladores a hacer el trámite, porque en ese gobierno hay halcones, no quieren provocación, que se infiltren gente para que haya se justifique la represión y el autoritarismo, que solo vayan los diputados y los senadores, quienes sí pueden ser considerados representantes del pueblo de México.

Planteó a los asistentes que se pueden hacer muchas cosas como exigir derecho de audiencia en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en la Secretaría de Gobernación, regresar a Puebla y estar todo un día frente a la oficina de Moreno Valle, se puede acudir a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Alertó que de manera directa o indirecta se difunde que todos los partidos políticos son iguales, para que la gente no participe en la transformación de México y explicó que hay dos vías para lograr el cambio de fondo: la vía armada y la vía pacífica-electoral.

“Nosotros pensamos que se puede cambiar al país por la vía pacífica y electoral”, recalcó al poner de ejemplo que mientras en Cuba, Raúl Castro y el Che Guevara decían que la transformación se podía dar por la vía armada, pero en Chile, Salvador Allende sostenía que los cambios se puede hacer por la vía pacífica, pero las dos vías son para cambiar.

López Obrador agradeció a los legisladores su participación a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la capital poblana.

Asistieron al llamado del presidente del Consejo Nacional de MORENA, los diputados federales: Aida Valencia, Ricardo Monreal, José Arturo López Cándido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Alfonso Durazo, Juan Luis Martínez, Rodrigo Chávez, Gerardo Villanueva, Loreta Ortiz, Luisa María Alcalde, María Fernanda Romero, Jaime Bonilla, y por los senadores: Mario Delgado, David Monreal, Martha Palaxof, Adán Augusto López, Manuel Bartlett  y Rabindranath Salázar.

Los legisladores manifestaron su apoyo y solidaridad a los poblanos ante la represión que se padece en la entidad y exigieron la libertad a los presos políticos a Moreno Valle.

En otro tema, López Obrador señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, porque hay una asociación delictuosa y puso de ejemplo que mientras a un gobernador de Virginia, Estados Unidos, por recibir un reloj lo condenaron 2 años, no costó ni siquiera los relojes de un millón de pesos que tienen el dirigente el PRI, César Camacho o el del secretario del Trabajo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida.

Señaló que en Estados Unidos se dan a conocer los escándalos en la política, mientras que en México, como tienen apergollados los medios de comunicación, no se informa a la ciudadanía, todo está controlado.

“La única opción es cambiar al régimen, no hay otra, qué se puede hacer con (Jesús) Murillo Karam de procurador, si es parte de la mafia, no hay ninguna posibilidad en que en México haya justicia, no existe un Estado de Derecho, es un estado de chueco, de cohecho, y lo que se tiene que hacer es cambiar al régimen, derrocar al PRIAN, sin violencia y con la participación consciente del pueblo”, explicó.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal calificó a Rafael Moreno Valle como el pequeño sátrapa al referirse a “el gran sátrapa”  Richelieu (Armand-Jean du Plessis de Richelieu).

Dio a conocer que en cuatro años como gobernador de Puebla, ha ordenado a los cuerpos de seguridad más de 30 operativos violentos en diversas partes del Estado, que han dejado cientos de heridos, en su mayoría ancianos, mujeres y niños; alrededor de un centenar de detenidos, más de 40 de ellos siguen presos, y el asesinato de un menor de edad José Luis Tehuatlie Tamayo.

Indicó que a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió sólo en 2013, 58 quejas por abusos y uso excesivo de la fuerza cometidos por la Policía Estatal; 54 quejas en contra de la Policía Municipal de Puebla y 157 de la Policía Ministerial, en su mayoría por desapariciones forzadas hechas en detenciones arbitrarias, según lo reportó la propia Comisión, ésta no emitió más que una sola Recomendación a Ardelio Vargas Fosado, entonces Secretario de Seguridad Pública.

Monreal relató los abusos de poder que se han llevado en el gobierno poblano, desde el 28 de abril de 2011 hasta 19 de enero de 2015, que fue la más reciente, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal detuvieron arbitrariamente y con uso excesivo de la fuerza a tres estudiantes, quienes se manifestaron en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, durante la visita que hizo Enrique Peña Nieto a Puebla.

“Aquí se gobierna con el terror, con el garrote y con las rejas de la cárcel para los inconformes, ese es el gobierno de Moreno Valle. No hay Poderes, no hay justicias, no hay freno para el abuso y tráfico de influencias, Puebla es el ejemplo más acabado de nepotismo y de corrupción”, dijo.

En entrevista, López Obrador expuso que los legisladores afines de MORENA pedirán la libertad de las personas que están encarcelados y que se castigue a los responsables de la represión en Puebla.

Sobre si ve a Moreno Valle en la boleta electoral de 2018, López Obrador opinó que ve al gobernador de Puebla en Almoloya.

Desde Izúcar de Matamoros, municipio con mucha historia y cultura, recordó que hace 15 días, visitó Puebla, la denuncia principal de los ciudadanos es la represión que ejerce Moreno Valle a dirigentes sociales, es decir, presos políticos en Puebla. Al acudir a Veracruz, las personas se quejaban en contra del gobernador Javier Duarte por la represión, la desaparición y los asesinatos de periodistas en la entidad.

“En Veracruz tiene esa mancha, la represión de los periodistas, Puebla tiene la mancha de que sus gobernantes reprimen a quienes luchan por la justicia”, expuso el presidente del Consejo Nacional de MORENA al realizar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Aseguró MORENA logrará avanzar en Puebla, pese a los obstáculos que interpone Rafael Moreno Valle Rosas y ello se debe que los poblanos ya están hartos del gobierno corrupto, del autoritarismo y la presión de Moreno Valle.

En Atlixco, Puebla informó que él junto con los legisladores a fines de MORENA pidieron una reunión, este día, con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, porque es el responsable de los actos represivos, pero todo indica que será el secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a lo mejor es porque está más preparado y más sensibilidad política que el gobernador.

Así como, indicó, se pedirá la liberación de luchadores sociales en Puebla, López Obrador señaló que MORENA no dejará “de demandar, de exigir, que aparezcan con vida los jóvenes estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”.

“No hay una respuesta sincera, apegada a la verdad, no crean que Peña no sepa lo que realmente sucedió, ¿sabe o no sabe? Claro que sabe y no está diciendo la verdad y tienen ahí de intermediario al Procurador que no sirve para nada o que está nada más de tapadera, pero a nosotros no se nos va a olvidar con los jóvenes de Ayotzinapa, son de familias humildes, van a tener siempre nuestra apoyo y respaldo”, aseguró.

En la conferencia colectiva en Izúcar de Matamoros, López Obrador informó de otro caso de corrupción del priista Enrique Nieto, según el periódico The Wall Street Journal, Peña tiene una casa en Ixtapa de la Sal, que supuestamente se la compra un contratista Roberto San Román y quien después comenzó a recibir contratos por miles de millones de pesos.

“La verdad da pena ajena, porque la imagen en el extranjero está por los suelos, por culpa del gobierno corrupto de Peña Nieto”, señaló al decir que los principales problemas del país son la corrupción y el mal gobierno.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre que Moreno Valle es un presidenciable, López Obrador opinó que Valle Rosas es un buen candidato para ocupar un espacio en la cárcel de Almoloya de alta seguridad.

Moreno Valle es un delincuente en potencia y está cometiendo actos de corrupción, corre el riesgo que se le juzgue por enriquecimiento ilícito. “Moreno Valle es muy corrupto y comprar a todos, pero hay muchísimos de los poblanos que no venden su dignidad y ahí es donde Moreno Valle se ve afectado”.

Al preguntar sobre qué tendría que pasar para que no se dieran casos como la casa de Peña en Ixtapa de la Sal, contestó que haya un cambio de régimen.

Sobre por qué no se pida la investigación del caso, López Obrador expresó que no se podría dar, porque es una asociación delictuosa, es una mafia, entonces no solo hay corrupción, hay impunidad.

“No hay a quien acudir, no hay Estado de Derecho, hay un Estado chueco, solo se puede remediar el problema de la corrupción, actitudes como las de Peña el apoyo a contratistas a cambios de sobornos con un cambio de régimen, no hay otra opción, ahora nada más es cuestión de denunciarlo para no ser cómplice”, indicó.

Dijo que los medios de comunicación tienen que informar sobre el tema de la casa de Peña en Ixtapan de la Sal para demostrar que no están subordinados a la mafia del poder, porque cada vez que aparece un acto de corrupción de Peña solo un periódico o dos lo dan a conocer, una o dos estaciones de radio, Televisa no dice nada, porque son cómplices.

“Lo único es que se ventile para hacer conciencia en la gente y lograr con la participación de todos y de manera pacífica un cambio de régimen”, dijo.

Al preguntar los reporteros si Peña Nieto tendría que salir a explicar sobre el caso de la casa de Ixtapan, López Obrador expresó que sí, pero son muy cínicos, Peña Nieto es “un cara dura”, ven normal lo que hacen, porque esa es su formación, su naturaleza. Lamentó que los gobernantes corruptos ponen el nombre de México por los suelos.

Pidió tener confianza, porque él sabe cómo enfrentar el problema: si se termina con la corrupción, se establece un gobierno honrado y se logra el cambio, habrá dinero para el desarrollo del país, crear empleos, se fijarán los precios de garantía a los productos del campo, rescatar al campo, sacar adelante a los productores.

Manifestó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque en el periodo neoliberal, los gobiernos abandonaron las actividades productivas, se dejó crear empleos, millones de mexicanos migraron, pero muchos otros tomaron el camino de las conductas antisociales, jóvenes que se enlistaron en la delincuencia y ahora se pagan las consecuencias.

“Lo que sucede de violencia, no es que haya surgido de la nada o que seamos malos por naturaleza los mexicanos, es porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, abandonando por completo a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio”, comentó.

Señaló que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo hay bienestar y se serenan los pueblos y se tiene que regresar a eso, porque no se va a resolver nada con policías, soldados, con leyes más severas, amenazas de mano dura.

Planteó que para atender el problema de inseguridad en el país, desde el fondo, se tienen que atender las causas, reconstruir el tejido social, generar empleos, ir casa por casa para inscribir a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Explicó que varias veces ha visitado el lugar para insistir en la necesidad de que haya un verdadero cambio en el país, se pueda entre todos sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, del abandono y la marginación.

Manifestó su satisfacción y confió que ahora se logrará la transformación del país, porque hay más gente despierta, consciente, y eso se debe a que existe una organización como MORENA que lucha por el cambio, así como por la amarga realidad.

“La necesidad es lo que despertando al pueblo, la pobreza, el hambre, el empobrecimiento hasta de las clases medias, eso es lo que está despertando a muchos, porque no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”, expuso

Señaló que cuando se hace encuestas y se les pregunta a la gente que ¿de cero a diez qué calificación le daría a Peña Nieto? y los asistentes a la conferencia colectiva contestaron que cero.

Sin embargo, López Obrador expresó que los ciudadanos de Izúcar le pondrían cero, pero hay personas que lo calificarían: 4, 5, 6, 7 u 8, pero en promedio los mexicanos dieron a Peña 4.3 de calificación, lo que significa que está reprobado y tenía tiempo que no sucedía, es novedad.

“Claro que han sido malos los presidentes que han habido y corruptos, pero resulta que este está peor calificado que los que han habido”, dijo al comentar que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña en 2012.

Aunque, añadió, hay quienes dicen ya para qué, si ya nos hundieron, se perdió una oportunidad, pero nunca es más tarde que nunca, es de sabio cambiar de opinión y lo que se demuestra es que el pueblo de México no es masoquista.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Manuel Bartlett Díaz mencionó que López Obrador nuevamente recorre los 300 distritos electorales del país, porque tiene la visión que un verdadero liderazgo es el que tiene un contacto directo con los ciudadanos y a los ciudadanos entender la importancia que tiene el presidente del Consejo Nacional de MORENA en Puebla y el país.

Explicó que el gobierno de Peña es una administración que ha entregado los recursos más valiosos de México a los extranjeros, abocado al dinero, a los grandes negocios, a grandes obras que terminan siendo beneficios para unos cuantos, Peña no tiene interés en lo que ocurre el país, le interesa el dinero.

Por eso, dijo, en estos momentos que el gobierno ha perdido autoridad moral por estar corrompido, la única esperanza tenemos es Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la promotora de la soberanía nacional, Luz del Carmen García Martínez, manifestó su dolor por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y expresó: “hay que saber ser solidarios desde el corazón”.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Cholula y la capital de Puebla.

∞∞∞∞∞

congreso MORENA 16
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Convoca López Obrador movilización para 26 octubre en el Zócalo del DF

15 septiembre de 2014, palabras del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al clausurar el Congreso Extraordinario de MORENA en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México.

Audio AMLO-Congreso MORENA

Fotogalería Congreso Nacional MORENA

 

Comunicado b14-167

Descargar: b14-167

          México, Distrito Federal, 15 de septiembre de 2014

 

Palabras del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al clausurar el Congreso Extraordinario de MORENA en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México.

Amigas y amigos congresistas, delegados, representantes de los pueblos, los distritos, los estados de nuestro país, y también delegados representantes del Distrito Federal.  Compañeras, compañeros, amigas, amigos, enlaces, coordinadores, defensores de la Soberanía Nacional en municipios, distritos, estados.

Compañeras, compañeros legisladores, diputados federales, senadores, compañeros dirigentes de MORENA en los estados, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, compañero presidente Martí Batres. Invitadas e invitados especiales de las embajadas:

Me da mucho gusto participar en la clausura de este congreso de MORENA, de nuestro movimiento y de nuestro partido. Todos entendemos que teníamos que llevar a cabo este congreso, así nos lo pidió el INE, para cumplir a cabalidad con el procedimiento y tener en definitiva el registro de MORENA como partido político, estamos cumpliendo.

Pero, como aquí lo mencionó Martí Batres, presidente de MORENA, es obvio que nuestra organización tiene objetivos superiores, tiene como propósito fundamental la transformación de nuestro país.

Por eso, hoy 15 de septiembre es indispensable, imprescindible, recordar que las tres grandes transformaciones registradas en la historia de México han sido luchas de nuestro pueblo, por hacer valer la soberanía nacional.

Como es sabido el Movimiento de Independencia tuvo ese propósito, también ese movimiento se llevó a cabo para abolir la esclavitud, se luchó por la independencia y por la justicia.

La Guerra de Reforma se convirtió en lucha contra la intervención extranjera, y la Revolución de 1910, además de la demanda de justicia y de democracia, reafirmó nuestra independencia como país libre y soberano.

Ahora, que nosotros luchamos por llevar a cabo la cuarta transformación en la historia del país, también tenemos que ocuparnos de hacer prevalecer el irrenunciable derecho a vivir en un país libre, independiente y soberano.

El propósito que tenemos es establecer una autentica, una verdadera democracia, un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, porque actualmente el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno de México no representa al pueblo.

Transformar a México implica también limpiar de corrupción al gobierno, terminar con la monstruosa desigualdad que prevalece en la sociedad. Transformar a México es cambiar al régimen actual, cambiar al régimen actual con su política económica de injusticias, de privilegios, pero es también, reitero, recuperar y hacer valer nuestra soberanía nacional.

Vuelvo a decir, a expresar, mi convicción de que el Estado se encuentra secuestrado por una minoría rapaz y esta es la causa principal de la tragedia de México. En nuestro país existe una república aparente, simulada, falsa, hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Por eso, debemos de tener muy claro que lo primero debe ser recuperar democráticamente al Estado, y una vez logrado ese propósito reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegal e ilegítimamente, a través de reformas constitucionales o leyes secundarias, que en ningún caso pueden estar por encima del principio fundacional de nuestra república, según el cual siempre, siempre, será la nación mexicana la poseedora y dueña de los recursos naturales del país.

Este procedimiento lo vamos a aplicar fundamentalmente, y que se oiga bien y se oiga lejos, en los casos de la minería, de la industria eléctrica y del petróleo.

Aquí, reitero, nuestro compromiso, al igual como lo ha hecho Martí Batres, presidente de nuestro partido, me adhiero a ese compromiso público, de frente al pueblo de México, en el sentido de que al triunfo de nuestro movimiento, cuando MORENA llegue al poder por la vía pacífica y democrática, serán abolidas, canceladas, las llamadas reformas estructurales.

Es decir, vamos a cancelar la llamada reforma laboral, porque afecta a los trabajadores de México; vamos a cancelar la reforma educativa, porque afecta al magisterio nacional; vamos a cancelar la llamada reforma fiscal, porque afecta a los contribuyentes y a la economía popular y desde luego vamos a abolir la llamada reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia, por derecho y por la determinación que tomó en su  momento ese presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Ríos, el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre.

Desde hace muchos años, desde que empezaron a zopilotear para quedarse con las riquezas de México, hemos venido defendiendo el sector energético, llevamos muchos años y acaba de hacer un recuento de todas las actividades que hemos llevado a cabo.

Escuchamos de Martí Batres las veces que nos hemos movilizado en defensa del petróleo y no dejaremos pasar ninguna oportunidad para evitar que el sector energético sea privatizado, este es un compromiso de honor, mientras tengamos vida vamos a defender lo que es del pueblo y lo que es de la nación.

Por eso, iniciamos el procedimiento para exigir la realización de la consulta ciudadana, queremos que se le pregunte a los mexicanos, según informó Martí Batres, se han reunido alrededor de 3 millones de firmas de ciudadanos, casi el doble de lo que nos pide como requisito la Constitución y de la ley de la materia.

 Sin embargo, sabemos bien que son muchos los intereses, que están apostando a despojar al pueblo de México de las ganancias del petróleo, no olvidemos que se trata de un compromiso documentado, probado, de Enrique Peña Nieto con empresas petroleras extranjeras y con gobiernos extranjeros, y eso es lo que ha llevado a estas reformas entreguistas y a que estén dispuestos, como enajenados, a cometer cualquier ignominia, incluida la de pasar a la historia como traidores a la patria.

En razón de lo anterior, amigas y amigos congresistas les propongo que no dejemos de luchar, que no dejemos sin respaldo y movilización ciudadana el procedimiento de solicitud para la realización de consulta ciudadana.

Tenemos que evitar que el IFE o INE o la Suprema Corte de Justicia se atrevan a actuar de manera facciosa y nieguen el derecho del pueblo a ser consultado, a ejercer la democracia participativa son muchos los intereses que están en juego.

Por eso, les propongo puntualmente que convoquemos a los mexicanos que se oponen a la privatización energético a una gran concentración el día domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México. Les pregunto: ¿nos vamos a seguir movilizando para defender el petróleo que es del pueblo y de la nación?

¿Aprueban esta concentración para el día 26 de octubre? Que levanten la mano los que estén de acuerdo, bájenla, que levanten a mano los que no están de acuerdo, siempre hay un representantes de Bucarelí News, los que se abstienen.

Vamos a la manifestación el domingo 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Amigas, amigos:

No puede terminar, sin dejar de reconocer el gran esfuerzo que han realizado todos ustedes y muchos, muchos militantes y dirigentes de MORENA para lograr que nuestro movimiento se haya convertido en partido político.

Es un triunfo, porque se hizo apulso, desde abajo y entre todos, es admirable y esto volvió a quedar de manifiesto la recolección de firmas, la forma como miles de mujeres y hombres trabajan de manera voluntaria en tareas de información y de educación política, casa por casa, me consta, de que cómo trabajan, casa por casa, en colonias, barrios, unidades habitacionales, ejidos, pueblos, comunidades para lograr la transformación y el renacimiento de México.

Eso es lo más importante de MORENA las convicciones, la mística de sus militantes y dirigentes, no hay ninguna organización en el país y diría que son pocas las organizaciones en el mundo que tienen tantos ciudadanos libres, conscientes y comprometidos.

Mientras, tengamos esas convicciones, mientras nos movamos por ideales y principios, vamos a mantener a salvo nuestra organización, tenemos que seguir imprimiendo ideales y principios.

No se lucha, como aquí se dijo, por cargos, luchamos para transformar al país, muchas veces lo hemos dicho y lo repito, obtener un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente, hasta Fox llegó a presidente de la República y este otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los Estados.

No es para eso que estamos en esta lucha, yo ya sería presidente del país si le hubiese garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, no nos hubiesen robado dos veces la presidencia de la Republica, pero de qué sirve, para qué esa parafernalia del poder, aunque se trate del cargo más importante de la República, si uno no va a poder hacer nada en beneficio del pueblo y en beneficio de la nación.

Por eso no olvidemos que el propósito que tenemos es transformar a México y vamos bien, porque somos muchos los que tenemos ideales y principios, no nos mueve ni la ambición del poder al poder por el poder, ni la ambición al dinero.

Hemos entendido muy bien y vamos a seguir difundiendo estos principios, esta doctrina: de que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, vamos a seguir divulgando que el poder solo tiene sentido, solo vale y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Vamos a seguir insistiendo, haciendo a un lado la hipocresía, que ser de izquierda es más allá de cualquier consideración: tener buenos sentimientos y ser honesto, no es de izquierda el que la de la espalda al que sufre y no es de izquierda el corrupto.

Eso es lo que tenemos que seguir internalizando, asimilando, y repito como lo constato en mis giras y en mis recorridos por los pueblos vamos bien, hasta en los pueblos más apartados, hay mujeres, hay hombres, libres y conscientes, por eso MORENA es la esperanza de México, eso es MORENA.

MORENA tiene que seguir siendo un referente moral y como aquí lo dijo muy bien Martí Batres, una autentica, una verdadera oposición al régimen corrupto que domina en el país.

Amigas y amigos, en esta fecha histórica recordemos a los padres de nuestra patria: Hidalgo nos enseñó que para ser justos es necesario ser libres, los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos o dependiendo de un poder extranjero podremos ser justos los mexicanos.

La base de la patria es la libertad, bendita sea la memoria de aquellos hombres que hoy, hace 204 años, abandonaron familia y tranquilidad y que dieron la vida misma para dejarnos una nación libre, independiente, una verdadera patria.

¡Que vivan los padres de nuestra patria! ¡Que viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Que viva José Ortiz de Domínguez!, ¡Que viva José María Morelos y Pavón! ¡Que viva Benito Juárez, ¡Que vivan hermanos Flores Magón! ¡Que viva Francisco I. Madero! ¡Que viva Francisco Villa, ¡Que viva Emiliano Zapata! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Que vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Que vivan los héroes anónimos! ¡Que vivan presos políticos! ¡Que viva la nueva república! ¡Que viva MORENA! ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

∞∞∞∞∞

Fotogalería AMLO en Congreso Nacional de MORENA

Agenda, Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Anuncia López Obrador a María Núñez Ramos candidata de MORENA por Michoacán en 2015

29 de mayo de 2014, fotos de la conferencia de prensa, donde Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, anunció que María de la Luz Núñez Ramos será la candidata de MORENA en Michoacán en las elecciones del 2015.

Descargar: 14-097

Comunicado b14-097

          Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2014 

  • Peña no puede con el paquete y es que la economía está estancada, asegura López Obrador
  • El gobierno federal no hace nada para contrarrestar la inseguridad en Michoacán, al contrario ofenden a los ciudadanos y pisotean instituciones, expresa

 

Desde Morelia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que María de la Luz Núñez Ramos será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional para contender por el gobierno de Michoacán en las elecciones del 2015.

Broadcast live streaming video on Ustream

Informó que Núñez Ramos actualmente es la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia en Michoacán, quien “tiene una trayectoria de lucha muy importante, es una mujer con convicciones y principios, así como con carácter y arrojo”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, López Obrador indicó que se esperarán a los tiempos electorales.

Pero, prosiguió, que por lo mientras María de la Luz será la coordinadora en Michoacán para recolectar los 2 millones firmas que se necesitan para solicitar que se lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.

“Mientras no se tenga registro, mientras no llegan los tiempos electorales, vamos a dedicar toda nuestra imaginación todo nuestro trabajo a reunir las firma y en el caso e Michoacán, nos va a ayudar en esta labor de coordinación la señora María de la Luz Núñez y cuando lleguen los tiempos electorales a otra cosa mariposa”, dijo.

Expresó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorga al Movimiento Regeneración Nacional su registro como partido político, participará en las elecciones de Michoacán y en el país y adelantó que MORENA postulará candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

“Hemos tomado la decisión que en Michoacán y en todo el país que la mitad de las candidaturas de MORENA serán para mujeres, porque la mujer es más decidida, más trabajadora y más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”, comentó.

Los mexicanos viven lo costoso que fue el fraude electoral del 2012, porque el priista Enrique Peña Nieto no puede con el paquete y un ejemplo claro es que la economía está estancada, ya ni hablar de la recesión, aseguró Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Morelia, Michoacán.

Todo mundo sabe, expresó, en México no hay crecimiento en la economía y Peña fue al extranjero a decir que él no sabía nada de economía, ni de finanzas que ese es un asunto de los técnicos y que el que supuestamente sabe es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray quien tampoco tiene conocimientos y es un inepto.

La tragedia de México es que no hay gobierno, no hay conducción de la economía, no hay conducción política, manifestó al decir que si se tratará del manejo de una empresa privada o de un comercio, ya hubiesen corrido a Peña y a Videgaray por ineficientes y por su fuesen poco son corruptos, muy corruptos, como todo el gobierno que los rodea.

Declaró que la situación se agravó en Michoacán y en la nación, porque no se le respeto los triunfos en las elecciones presidenciales, porque en el 2006 no ganó el panista Felipe Calderón la Presidencia de la República y en el 2012, lo mismo, porque Peña compró 5 millones de votos traficando con la pobreza y la necesidad de la gente.

“Ya estamos viviendo lo costoso que de ese fraude electoral, Peña no puede con el paquete, es un personaje de escenografía para presentarlo en la televisión, bien peinadito, con su copete, su moco de gorila y a leer en el telepronter lo que le ponen”, dijo.

Y ahora que se padecen tiempos difíciles –puntualizó— de crisis y de decadencia en Michoacán y en el país, hace falta una transformación y por eso nuestra perseverancia y terquedad en seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que el gobierno federal no hace nada para contrarrestar la inseguridad y la violencia que padece el país y en Michoacán, por el contrario vinieron a ofender a los ciudadanos y a pisotear las instituciones de la entidad.

“Porque como en la época de Santa Anna, Porfirio Díaz, Salinas, desde el centro impusieron a una autoridad, y dejaron al gobernador de Michoacán como florero, como adorno, que si tuviese dignidad ya hubiese renunciado”, dijo.

Lamentó mucho que se quiere resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán con medidas coercitivas, con la misma receta de Calderón, desde que llegó a Uruapan para ir a Tierra Caliente y salió del avión con un uniforme que le quedaba grande, que parecía el comandante “Borolas”.

“A partir de ahí, que le dieron un palazo al avispero a lo tonto no han cambiado de estrategia, quieren resolver el problema de la violencia con la violencia, es como querer apagar el fuego con el fuego”, indicó.

Señaló que el gobierno federal no atiende las causas de la inseguridad y la violencia que es que en 32 años no se ha registrado crecimiento económico, ni creación de fuentes de empleo, sin atender a los jóvenes.

Y ante se panorama, insistió, se tiene que seguir adelante, llevar a cabo una transformación para lograr un crecimiento económico en Michoacán y en el país, generar empleos y atender a los jóvenes, casa por casa, para incorporarlos al trabajo y al estudio.

Al señalar que regresará a recorrer los 113 municipios de la entidad, López Obrador indicó que hay dos estados que han sido fundamentales en las transformaciones del país, Guerrero y Michoacán.

“Michoacán estuvo en la Independencia con Hidalgo y Morelos, lo estuvo en la época de la Reforma, el principal asesor del presidente Juárez, Melchor Ocampo y en la Revolución participaron muchos michoacanos y dos de manera muy destacada los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Mújica”, rememoró.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que no cree en el uso de la fuerza para resolver un problema que se origina por razones de índole económico y social como es el caso de la inseguridad y la violencia en Michoacán.

En otro tema, explicó que el Movimiento Regeneración no hará alianzas ni con el PRD, ni con el PT, ni Movimiento Ciudadano, menos ni con el PRI y con el PAN, la única alianza que hará es con los ciudadanos. Recordó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto.

Los líderes perredistas, indicó, traicionaron al pueblo de México en la alianza que hicieron en el Pacto por México y son los responsables de aprobar la reforma fiscal, es decir, responsable de los aumentos en los precios de las gasolinas, diésel y la luz, y también tienen responsabilidad en la reforma energética que es privatizar el petróleo.

“Si los perredistas no hubiesen firmado el Pacto por México no se hubiese aprobado ni la reforma fiscal, ni la energética”, señaló.

En otro tema, calificó como una simulación la reforma electoral e indicó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta del PRI y el PAN, y quieren un cambio, además MORENA tiene  autoridad moral y política, “porque no hemos traicionado, hemos actuado con integridad y con principios, no hemos entrado en componendas con la mafia del poder”, dijo.

Al preguntarle los reporteros si participará en las elecciones del 2018, López Obrador contestó: “falta todavía, si quiere la gente, estoy vivo y mi corazón lo permite, voy a volver a participar”.

MORENA cumplió con los requisitos electorales, no hay duda, es cuestión de tiempo que reciba su registro como partido político, aunque no les guste, lo hagan con los dientes apretados, aseguró López Obrador.

En otro tema, dijo que se tiene que llevar a cabo una investigación a Felipe Calderón y Enrique Peña por la compra de votos en Michoacán, porque ahora solo le echan la culpa al gobernador de la entidad.

“Ayudaría mucho si la maestra Elba Esther hablara de cómo le ayudó a Calderón, sería extraordinario, porque sería ir hacia la verdad histórica y abrirle el camino a la democracia o que el Chapo dijera lo que sostiene un agente de la DEA de que le dio dinero a la campaña de Peña Nieto”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

AMLO El Financiero Bloomberg
Audio, Entrevistas, Multimedia, Videos,

La reforma energética permite ajustar el marco legal para saquear al país, asegura López Obrador

20 de mayo de 2014, audio de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al conductor del noticiero de El Financiero Bloomberg TV, Alejandro Cacho.

VIDEO: La reforma energética permite ajustar el marco legal para saquear al país

Descargar audio: 21 mayo 2014 Entrevista AMLO-El Financiero Bloomberg

Audio, Entrevistas, Multimedia,

7 enero 2014, AMLO en entrevista con Carmen Aristegui por Noticias MVS

07 enero 2013, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en entrevista telefónica con Carmen Aristegui, titular de Primera Emisión en Noticias MVS.

Recordó que hoy inicia gira por Nayarit, estará también en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Vamos a luchar hasta derrocar al PRIAN (de manera pacífica), como en su momento se derroco a Porfirio Díaz: AMLO

Descargar: Entrevista AMLO con Aristegui

Fuente amlo_aristegui_21n
Entrevistas, Multimedia,

López Obrador en entrevista con Carmen Aristegui, Noticias MVS

En entrevista telefónica con Noticias MVS, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), afirma que con  Reforma Energética el gobierno de Peña Nieto quiere “formalizar un negocio de 100 mil millones de dólares anuales”.

-“La llamada Reforma Energética atenta contra la Nación. Además va a precipitar la violencia y va a terminar de destruir al país”, afirma

AMLO-Aristegui

-Invita a los mexicanos a participar en la manifestación en defensa del petróleo el próximo domingo 01 de diciembre a las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Entrevista completa en unos minutos…

 

Multimedia, Transcripciones,

Cada 15 días la sede del gobierno democrático será en N. L. para atender la inseguridad y la violencia: AMLO

       b12-000171

Monterrey, Nuevo León, a 23 de abril de 2012

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León

¡Muy buenos días! en esta ocasión, llevamos a acabo esta conferencia de prensa desde Monterrey, tienen ustedes ya la información de lo sucedido el día de ayer y hoy vamos a estar a las 9 de la mañana en un foro sobre política económica aquí en Monterrey.

Es la propuesta que estamos haciendo para aplicar una nueva economía en el país, vamos a dar a conocer la propuesta y se va a señalar los cómos, de qué manera vamos a crecer al 6 por ciento anual, cómo vamos a crear un millón 200 mil empleos cada año, porque son los que se necesita, 7 millones de nuevos empleos en el sexenio todo esto para sacar la economía del estancamiento en que encuentra desde hace 29 años. Ese es el propósito de este foro a las 9 de la mañana, están desde luego invitados.

Vamos también hoy por la tarde a la Universidad  Iberoamericana y tenemos en la noche una entrevista por televisión, CNN, también están invitados para ver esa entrevista, es la agenda del día de hoy.

P.¿ Cómo siente que ha estado la aceptación de López Obrador en el norte del país?

R. Muy bien como nunca, mucho apoyo de la gente aquí en Monterrey, ustedes lo vieron el día de ayer, fue una participación amplia y plural.

Participaron en el acto de todas las clases sociales y se llamó a la reconciliación para buscar entre todos sacar adelante al país. Y ahora precisamente este foro sobre economía van a participar empresarios y especialistas de la materia. Nos ha ido muy bien en Monterrey, en Nuevo León, en todos los estados del norte.

P.¿Cree qué esta rezagado el PRD en este lado del país ?

R. No, siento que hay un crecimiento, se oye crecer el movimiento.

P. ¿Qué tanto puede influir que a nivel local los partidos de la izquierda no lograron la coalición para contender el primero de julio a nivel federal?

R. Yo creo que lo importante es la elección federal, la elección presidencial, porque lo que está en juego es el destino de México, el futuro de los mexicanos, son importantes las elecciones locales, pero lo más importante de todo dada las circunstancias es la elección federal, la elección presidencial.

P.¿En el tema de la seguridad sabemos que el norte se ha visto muy afectado en ese sentido, existe una estrategia o cual sería el ofrecimiento de los habitantes de Nuevo León ?

R. Lo que dije ayer vamos a serenar al país, sabemos cómo hacerlo, tengo la experiencia, fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país.

Qué es lo que vamos a hacer, se van a atender las causas del delito, va a haber crecimiento económico, va a haber trabajo, se va a impulsar la educación, se va a atender a los jóvenes, no vamos a permitir la corrupción y vamos a trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Ayer hice el compromiso de que todos los días voy como presidente de México a tener una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, incluidos sábados y domingos, todos los días me voy a dedicar a eso, yo voy a recibir el parte de lo sucedido en todo el país, va a estar en esa reunión el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador, el secretario de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y vamos a tener comunicación con todos los gobiernos locales, esto con gobernadores y con presidentes municipales.

Hice el compromiso ayer de que cada 15 días esa reunión se va a llevar a cabo en Monterrey, la sede del gobierno de la República cada 15 días va a ser Monterrey para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

P.¿Por qué aquí, porque Nuevo León y va a haber otras ciudades ?

R. Lo voy a hacer otras ciudades.

P.¿Por qué aquí… ?

R. Aquí lo digo por primera vez, por el grave problema que tienen de inseguridad y de violencia.

P.¿ Habla de combatir las causas del delito, pero qué va a pasar con los cárteles que ya están consolidados…?

R. Se va a actuar evitando que la delincuencia corrompa como ha venido sucediendo a las autoridades separando con mucha claridad a la autoridad de la delincuencia que no haya contubernio como sucede, que se pueda definir una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, eso es lo primero.

Es muy importante también el que podamos ir a buscar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada, esto lo vamos a llevar a cabo desde los primeros días de gobierno, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y vamos a actuar con profesionalismo, con rectitud, con apego a la legalidad, eso es lo que vamos a hacer.

P.¿…los otros estados que estarían… ?

R. Por lo pronto Nuevo León y vamos a estar también en otros estados haciendo lo mismo.

P.¿Hace seis años estaba mejor posicionado, es más complicado o cuál sería la diferencia entre aquella campaña y esta campaña, este proceso ?

R. Ahora estamos mejor que en el 2006.

P.¿En qué sentido, en la organización ?

R. Tenemos más organización, tenemos más capacidad para defender el voto y además hay más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos han dado la razón.

En el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio, no se nos hizo caso los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias, no estaría así el país si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

P.¿Ayer usted hacia un llamado a la defensa del voto… delincuentes que podrían incidir… ?

R. Sí, aquí por ejemplo en el 2006, el gobernador que estaba Natividad González Paras le ayudó a Calderón en el fraude, hay pruebas de eso, se pusieron de acuerdo entre los gobernadores del PRI para apoyar al PAN, para apoyar a Calderón y uno de esos gobernadores fue Natividad González Paras que también es responsable de todo lo que esta pasando en Nuevo León, porque él fue el que impuso al actual gobernador, él fue el que echo a andar toda la estrategia para proyectarlo, fue el que lo presentó y le ayudaron los medios de comunicación, no todos desde luego, pero sí a algunas televisoras, lo fueron introduciendo al mercado como se introduce una mercancía, lo arreglaron bien, lo vistieron, lo engominaron y lo proyectaron, un poco el modelo Peña Nieto, lo que quieren hacer ahora, nada más que se le puede engañar al pueblo una vez, pero no todo el tiempo.

Ustedes saben lo que ha resultado de este gobernador, la vez pasada que estuve aquí le mandé a decir, le recomendé que se levantara temprano, que a las 6 de la mañana llevará a cabo una reunión con su gabinete de seguridad, con los integrantes de las corporaciones policiacas, que todos los días trabajara en garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, pero no, tienen su estilo y se están volviendo todos ellos muy cínicos, como tienen del lado a muchos medios de comunicación que les hacen el paro, entonces no se preocupan, no atienden, no resuelven.

 Es como el caso de Peña Nieto, como lo están impulsando los medios, una televisora en particular, pues que se le diga de que ya rebasó el tope de campaña, que usa aviones privados, helicópteros privados, no sucede nada, absolutamente, nada más que yo confió mucho, creo que los ciudadanos van a decir ¡Basta! al cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país.

.

P. ¿Cómo sería la relación con el gobernador Rodrigo Medina, si usted lo tiene en ese concepto, si usted llega a la Presidencia?

R. Va a haber relación, porque es una cuestión institucional.

P.¿Cree que habría una buena relación si usted. ?

R. Es que tiene que darse la relación, aunque yo tenga esa opinión, ya cuando este de Presidente voy a actuar de manera institucional y  le voy a estar hablando a las 6 de la mañana.

P. Inaudible

R. Yo creo que sí, se lo aseguro.

P. ¿Su relación…?

R. Yo tengo buena relación con los empresarios de Monterrey y de todo el país, precisamente hoy van a estar muchos empresarios en esta reunión sobre la propuesta económica. Muy bien, pues muchísimas gracias, vámonos al foro, muchas gracias.

Descargar: b12-000171