Browsing Tag

lista de personas del PRIAN lavan dinero

Tecate
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los medios en México no informan sobre personas del PRIAN que lavan dinero en paraísos fiscales: AMLO

Durante tercer día de gira por municipios de Baja California, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tecate, Ejido Hermosillo y Mexicalli.

 

  Boletín 016-191

Descargar: b16-191

Tecate, Baja California 23 de septiembre de 2016

Los medios no informan a los mexicanos sobre la lista de personas del PRIAN que lavan dinero en paraísos fiscales: AMLO

 

  • Aclara a los mañosos que ya leyó, desde hace muchísimos años, la novela satírica la “Rebelión en la Granja” del británico George Orwell, pero ellos se enojan más bien porque no les gusta el contenido del nuevo spot de MORENA
  • No tiene bienes, no tiene cuentas de cheques ni tarjetas de crédito, no de ahora, sino nunca a ha tenido, les parece a algo increíble, “pero así soy y así soy muy feliz”, asegura
  • Es un fracaso la política económica desde hace 30 años, comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari manifiesta

Por el control que ejerce la mafia el poder en los medios de comunicación, los mexicanos ni antier ni ayer se enteraron de la información sobre una lista nombres de ex gobernadores y dirigentes del PRI y del PAN, así como de periodistas, que lavan dinero en paraísos fiscales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En Tecate, Baja California, señaló que la noticia no apareció ni en los periódicos, ni en la radio, ni la televisión en México y preguntó a los asistentes si sabían sobre esa noticia, a lo que las personas comentaron que no tenían conocimiento.

Comentó que hay quienes piensan que como están las redes sociales, ya con eso se están comunicado, pero no, hace falta informar, porque la mafia del poder tiene como truco ocultar información y manipular a los ciudadanos, por eso no es anacrónico entregar el periódico Regeneración, casa por casa.

Explicó que los comités van a ayudar a orientar a la gente y a entregar el periódico Regeneración cada mes, casa por casa, no significa mucho trabajo, porque a cada comité le llegarán de 100 a 300 ejemplares y se tendrán que repartir en los hogares.

Puso de ejemplo si un comité tiene 8 miembros tienen 200 periódicos, a cada integrante le toca de 20 a 25 periódicos para repartir el mismo número de casas, y es trascendente, porque hay información que no se conoce en otros medios, “no olviden que la mafia del poder controla a los medios de información”.

Preguntó a los ciudadanos que si saben que Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres empresas para importar la gasolina, que es un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de cerca de 80 mil millones de pesos, y contestaron que no lo sabían.

Convocó a los habitantes de Tecate a participar en la organización de los 2 mil comités electorales de MORENA, es decir, mínimo un comité por sección, pero si se puede tener un comité por casilla es mejor.

Pidió no esperar para organizar a MORENA, ya que en un mes antes de las elecciones del 2018, será imposible conseguir a los representantes de las casillas, “ya estamos fritos, porque vamos a enfrentar una mafia que no quieren el cambio”.

Los de la mafia del poder, expuso, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y entonces “se nos van a lanzar con todo, como siempre, cómo los vamos a enfrentar con organización, si el pueblo decide que haya un cambio nada lo va a impedir, pero tenemos que organizarnos”.

Aclaró a los mañosos que ya leyó, desde hace muchísimos años, la novela satírica la “Rebelión en la Granja” del británico George Orwell, pero ellos se enojan más bien porque no les gusta el contenido del nuevo spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales en radio y televisión.

Dijo: “se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros. Y son lo mismo, digo, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto, va a haber una rebelión en la granja, pacífica, sin violencia, y entonces se va a acabar la corrupción y habrá justicia para todos los mexicanos”.

Explicó que lo tiene que plantear así, fuerte, porque se pasan, ya no interesa quién es el candidato, pueden postular a cualquiera y con dinero lo hacen ganar, compran votos mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, ese es el problema que se tiene.

“La gente está con nosotros, pero van a aguantar el ramalazo de dinero que van a desatar los de la mafia del poder para comprar los votos, esa es la pregunta”, sostuvo al pedir que en vez de preocuparse, se ocupen para enfrentar esa perversidad y solo se puede enfrentar la compra de lealtades, libertad y conciencia con la organización de los comités de MORENA.

El comité, añadió, es orientar a la gente para que no venda su voto, porque estos mañosos tienen también ese truco bien ensayado, empobrecen a la gente, cada vez que hay elecciones compran votos.

Manifestó que su doctrina, su forma de pensar y de ser desde hace muchos años no se sustenta en el dinero, nunca le ha importado el dinero, por ello se admiraron los del PRI y del PAN, lo sabe.

Indicó que dio a conocer su declaración de bienes y como dijo que no tiene bienes, no tiene cuentas de cheques ni tarjetas de crédito, no de ahora, sino nunca a ha tenido, les parece a algo increíble, “pero así soy y así soy muy feliz”.

Consideró que “la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y es lo que hacemos en este movimiento”.

Al conceder una entrevista, López Obrador opinó que es un fracaso la política económica desde hace 30 años, comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no ha habido crecimiento económico, hay crisis recurrentes, devaluación del peso, no ha habido estabilidad económica, desde luego no se han generado empleos.

“Por eso, hay mucha pobreza y por esto también se desató la inseguridad y la violencia, es un fracaso la administración, los gobiernos del PRI y del PAN, los gobiernos del PRIAN”, manifestó.

Pidió la unidad del pueblo de Baja California, porque solo unido y organizado puede salvar a la nación, y ya no hay que dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, se requiere un cambio de régimen, cortar de tajo a la corrupción en México.

Por la tarde, López Obrador estuvo con los habitantes Mexicali, Baja California y para mañana, visitará los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora.

*****