Browsing Tag

ley de ingresos 2014

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Condena López Obrador a los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos de Peña

Comunicado b13-338

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 19 de octubre de 2013

* Lamenta que los que se hacen llamar representantes populares decidan aumentar los impuestos y endeudar más al pueblo de México

* Es tiempo de definición para la izquierda, “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo, asegura

Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador condenó a los diputados federales del  PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos para el 2014, propuesta por el priista Enrique Peña Nieto.

Lamentó que “los que se hacen llamar representantes populares, con la complicidad de algunos partidos»,  —incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) —decidieron aumentar impuestos y endeudar  más al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  aseguró que es tiempo de definición para la izquierda “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo”.

López Obrador expresó que no todos votaron en este sentido, pero los diputados y senadores que “sólo son empleados de la mafia del poder” y  que están a favor del aumento de impuestos y de que se privatice el petróleo serán conocidos por todo México.

Señaló que, sin importar el partido no quedarán en el anonimato, “porque están acostumbrados a levantar la mano y aprobar reformas en contra del pueblo”.

“Los vamos a inscribir en una lista, un memorial de la ignominia. Vamos a repartir volantes, distrito por distrito, estado por estado, para que la gente sepa lo que hicieron”, afirmó.

Al finalizar la Asamblea Estatal de MORENA en Cd. Victoria, Tamaulipas, López Obrador dijo que el aumento a impuestos es debido al déficit fiscal que dejará la entrega de las ganancias del petróleo a compañías extranjeras.

“Se van a dejar de percibir, si se aprueban las modificaciones que pretende Peña Nieto al artículo 27 y  28 de la Constitución, alrededor de 500 mil millones de pesos”, explicó.

Detalló que esa misma cantidad —500 mil millones de pesos— es lo que entregarán “como mochada” a las compañías petroleras extranjeras como Exxon, Shell, y Chevrón.

En el caso de Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que los diputados federales decidieron aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, lo que afectará al estado y a toda la zona fronteriza.

“Quieren recaudar con aumentos de impuestos 250 mil millones de pesos y están aumentando el déficit público en 1.5 por ciento que significa endeudar al país con otros 250 mil millones de pesos, es decir,  lograrán recaudar 500 mil millones de pesos.

En este sentido, López Obrador subrayó que “Peña Nieto es un traidorzuelo, un corrupto” que hizo acuerdos con  compañías petroleras extranjeras y tiene ese compromiso “hasta que no demuestre lo contrario”.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía “el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria”.

López Obrador insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional ya votó a favor de  un plan de acción y es por eso que MORENA volverá a reunirse el próximo domingo 27 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México,

Entre las acciones planeadas si se aprueban la reforma energética y se vota a favor en la Cámara de Senadores de la reforma hacendaria, “vamos a preparar amparos en contra de aumentos de impuestos y para que se deje de pagar la luz”

Reiteró que se enviarán carta a los dueños de las compañías petroleras Exxon, Shell, Chevrón, etcétera, “para advertirles que van a adquirir algo sin factura, algo chueco, para que sepan que están comprando algo que es del pueblo de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador informó que el próximo 3 de noviembre, de nueva cuenta, se llevará a cabo  la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas, porque en esta ocasión no se pudo reunir el quórum que se necesita para cumplir el requisito que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Sin embargo, este día se celebró por segunda ocasión la asamblea estatal en Zacatecas y se pudo obtener más de 3 mil asistentes que es el mínimo que pide la ley electoral para certificar la constitución de MORENA en la entidad y  puso de ejemplo que en Hidalgo se repitió la reunión estatal y se logró que llegarán el doble de los ciudadanos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó al pueblo de Tamaulipas a participar, el próximo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los tamaulipecos a reunir, en la semana, más firmas sobre la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo, ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana en torno a la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Explicó que es necesario consultar a los mexicanos para saber si están de acuerdo o no con que Peña Nieto reforme el artículo 28 de la Constitución que permitiría que se privatice la petroquímica, el petróleo, la energía eléctrica, el gas, así como la transportación y la producción de los energéticos.

Mencionó que el próximo 27 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y durante la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, las firmas recaudadas se depositarán en las urnas que serán colocadas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Adelantó que por la tarde del domingo se hará el conteo de las rubricas recaudadas y espera que se junten un millón de firmas, lo que permitirá que se solicite la consulta ciudadana como se llevan a cabo en otros países del mundo por razones menores.

Por su parte, los asistentes a la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas se comprometieron a recolectar más firmas para el próximo domingo, 27 de octubre.

En otro tema, López Obrador pidió la unidad de todos maestros del país, sin importar que sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para luchar por sus derechos y sus prestaciones.

Manifestó de manera franca su apoyo a las maestras y a los maestros de México, quienes padecen por una campaña de linchamiento que llevan a cabo los medios de comunicación por órdenes del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Llamó a las personas a no dejarse engañar por la campaña mediática en contra del magisterio, porque los maestros están defendiendo sus derechos que están siendo afectados por la mal llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la educación.

Expuso que la reforma tampoco garantiza los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas y un ejemplo claro es que en lo que va el gobierno de Peña Nieto, 300 mil jóvenes han sido rechazados para ingresar al nivel superior.

Señaló que si fuese una reforma educativa, el gobierno peñista atendería a los jóvenes, porque es preferible tener a la juventud estudiando y no en las calles.

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador recordó que la violencia en México no surgió de la nada, “sino porque se dejó sin oportunidades a millones de mexicanos, sin desarrollo, sin empleo, se despreció por completo a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Comentó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y por ello es necesario terminar con la impunidad y la corrupción que se padece en México, es decir, limpiar a la corrupción como se limpian las escaleras como de arriba hacia abajo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-338