Browsing Tag

ley 3 de 3

AMLO, OAXACA
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra AMLO la liberación de maestros de la CNTE

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa después de reunirse con dirigentes de MORENA en Oaxaca.

Boletín 016-161

Descargar: b16-161

        Oaxaca, Oaxaca,  13 de agosto de 2016

 No se midieron en inventarles el delito de lavado de dinero, asegura

  • ¿Con qué autoridad moral pueden gobernar si mienten como respiran, manifiesta
  • Hay que luchar porque el salario de los periodistas sea digno y permita satisfacer necesidades económicas”, plantea.
  • MORENA tiene como propósito crear 2 mil 400 comités para triunfar en las elecciones del 2018, expresa

Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes magisteriales —detenidos por presunto lavado de dinero, entre otros delitos— pero, dijo, aun no se resuelve el problema; no hay solución a la demanda central de hacer a un lado la evaluación punitiva.

“No se midieron en inventarles el delito de lavado de dinero, ¿con qué autoridad moral pueden gobernar si mienten como respiran? Son capaces de fabricar delitos, acusar a los maestros de lavado es una barbaridad, una calumnia, eso no lo puede hacer una autoridad, se debe gobernar con apego a la verdad”, añadió.

En conferencia de prensa en Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volvió a decir lo mismo sobre el uso de la fuerza: primero el diálogo, pero también, si es necesario, el uso de la fuerza pública.

Advirtió que Chong, ya una vez hizo mención a que se estaba agotando el tiempo y lo comparó con los dichos de Díaz Ordaz en el 68, antes de la represión estudiantil. “Un gobernante nunca debe hablar del uso de la fuerza, está prohibido en la Constitución, pero es pedirle mucho al señor Chong que conozca de la Constitución“, abundó.

López Obrador insistió en que el único responsable de la violencia en Oaxaca es el régimen; no los maestros, como aseguran en los medios de comunicación. Recordó los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, en donde ochos personas perdieron la vida y 200 resultaron lesionadas.

“Van dos meses y todavía no hay responsables, claro que saben lo que sucedió: los soldados y la Policía Federal recibieron una orden. Hubo violencia e impunidad”, reiteró.

Se pronunció a favor de la postura del empresario Alfredo Harp Helú sobre apostar por el diálogo por encima de la represión en contra de los maestros. Contrario a la postura, señaló, que encabeza el empresario Claudio X. González que está por la confrontación, que sataniza al magisterio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA condenó la campaña en medios de comunicación —salvo honrosas excepciones— que se ha hecho en contra de los maestros a nivel nacional y local, acusándolos de violentos.

“El principal promotor de la violencia es (Carlos) Salinas, el jefe de la “mafia del poder”, el más subversivo… y Peña y Chong”, aseguró.

Manifestó que MORENA seguirá apoyando a los maestros, porque tienen la razón. Si hay problemas de aprendizaje, sostuvo, empieza, porque en las comunidades hay hambre, desnutrición, y primero de se debe combatir la pobreza.

Sobre su declaración #3de3, López Obrador manifestó que su propósito nunca ha sido el dinero y lo que obtiene es para vivir. Expuso que le gustaría que todos los mexicanos tuvieran para vivir de manera digna. “Si eso es ser populista que me anoten en la lista”.

Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron que cuál sería un salario digno, a lo que respondió que entre 40 y 50 mil pesos mensuales. “Espero que los trabajadores de los medios ganen bien, hay que luchar porque el salario de los periodistas sea digno y permita satisfacer necesidades económicas”.

“A ustedes les pagan muy poco y por eso tienen que estar haciéndole caso al departamento de corte y confección, a la censura. Pero en 2018 no habrá chayote”, ironizó.

Expuso que se reunió en Oaxaca con dirigentes de MORENA: coordinadores distritales, presidentes municipales electos, diputados para informar que continúa la lucha para lograr la transformación de México.

Indicó que recorre el estado para fortalecer la organización, porque en la entidad existen 2 mil 400 secciones electorales y MORENA tiene como propósito crear 2 mil 400 comités para triunfar en las elecciones del 2018.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “Habrá rectitud, los diputados de MORENA van a representar al pueblo de Oaxaca como lo merece”, añadió.

Sobre lo anterior, aseguró que, “la tercera es la vencida” y los integrantes de la mafia del poder, están muy nerviosos. “Hemos ganado dos veces en Oaxaca: 2006, 2012 y ahora lo haremos en el 2018”, expresó.

Reconoció que con el apoyo del promotor de la soberanía,  Salomón Jara, MORENA crece en Oaxaca y sostuvo que en las pasadas elecciones, MORENA no compró votos como lo hizo el priista Alejandro Murat.

“Murat ni es de Oaxaca, pero lo impusieron, porque es amigo de Peña. Con mucho dinero compraron votos por costales, ofrecieron hasta 3 mil pesos por voto. El que compra votos es un sinvergüenza”, comentó.

En su cuenta de Facebook, publicó: “En Oaxaca se impuso como gobernador al hijo de José Murat. Podrán alegar que esa fue la voluntad del pueblo, pero en realidad «ganó» por la compra del voto. Para enfrentar esta simulación democrática y el tráfico con la pobreza de la gente no hay más que seguir organizándonos y hacer conciencia.

De ello hablamos en la reunión de evaluación que celebramos en la tierra del presidente Benito Juárez para seguir adelante y lograr la transformación del país en 2018”, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión de evaluación de MORENA en Veracruz.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si quieren combatir la corrupción deberían investigar a Peña, Fox y Calderón, asegura López Obrador

Boletín 016-107

Descargar: b16-108

          Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca,  25 de abril de 2016

 

  • Son puro cuento, pura simulación y pura demagogia el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, indica
  • Recuerda hay consejeros del entonces IFE que entregaron el padrón electoral a la empresa Hildebrando de Diego Zavala
  • Expresa con orgullo que conoce los 570 municipios de Oaxaca al igual que el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son puro cuento, pura simulación, pura demagogia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, porque si quieren combatir la corrupción en el país, deberían de empezar a investigar a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Comentó que el diputado del PANAL, José Bernardo Quezada Salas compró 11 departamentos de lujo en Miami, con un costo de 6.3 millones de dólares, pero no dicen nada los panistas, porque la maestra Elba Esther Gordillo ayudó para el fraude para imponer  a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y en pago Gordillo recibió el ISSSTE, la Lotería Nacional, la Subsecretaría Pública.

Señaló que Quezada Salas formaba parte del Comité Ejecutivo del partido que ayudó a Calderón al fraude, por eso se tapan unos a otros. Al preguntar los reporteros si el Sistema Anticorrupción va a ser una ley que nacerá muerta, López Obrador respondió que no es serio, porque la corrupción se va a terminar cuando triunfe MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre la explosión en la petroquímica de Pajaritos podría ser un aviso de lo que podría pasar en Oaxaca ahora que se están promoviendo las zonas económicas especiales, López Obrador es lo mismo, porque los corruptos quieren privatizar las refinerías.

Puso de ejemplo que la planta petroquímica Pajaritos se privatizó, se entregó a un banquero Antonio del Valle, él lo que hizo para ganar más, sin pensar en la gente, porque es inhumano, recortó el personal  habían 2200 trabajadores, corrieron a mil 500 y quedaron 770, significó sacrificar la seguridad, el mantenimiento de la planta y por eso fue la explosión y lo mismo quieren hacer con las seis refinerías que existen, una está en Salina Cruz.

Manifestó que afortunadamente en el 2018, MORENA cancelará las mal llamadas reformas estructurales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la filtración del padrón electoral a una página de internet de Estados Unidos, López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy corruptos y recordó que hay consejeros del entonces IFE que en una ocasión entregaron el padrón electoral a la empresa Hildebrando que le pertenecía al cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala.

En entrevista, indicó que los consejeros del INE, los panistas junto a la empresa Hidelbrando y Diego Zavala, son sospechosos de entregar el padrón electoral a Estados Unidos, pero como son parte de la mafia del poder no serán castigados.

Al preguntar los reporteros sobre cómo camina la alianza de MORENA con los maestros, López Obrador respondió que va muy bien, ya siguiendo el ejemplo de Oaxaca se firmaron los acuerdos con los profesores de Durango y ayer con los de Zacatecas, además se está demostrando que la reforma educativa no tiene que ver con mejorar la educación, que es un fraude, es nada más para someter a los maestros y privatizar la educación.

Explicó que los acuerdos se firman con los maestros que lo hacen a título personal, como ciudadanos.

En la asamblea informativa en Miahuatlán de Porfirio Díaz, expresó con orgullo que conoce los 570 municipios de Oaxaca al igual que el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz, porque a diferencia el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa es probable que solo conozca 50 municipios por andar en campaña y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias solo 150 municipios de la entidad.

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, López Obrador señaló que solo porque Jara Cruz conoce los 570 municipios, los oaxaqueños deberían de decidirse por votar por el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, quien es fruto de estas tierras,  y pidió no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, pertenecen a la misma mafia.

Es lo mismo el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, la única diferencia que hay es que Murat es ratero y Garfias es ladrón, explicó al manifestar que es necesario lograr un cambio verdadero.

Recordó que en la comida del panista Diego Fernández de Cevallos acudieron el jefe de jefes de la mafia del poder, el priista Carlos Salinas; su hermano Raúl Salinas, el corrupto de Felipe Calderón del PAN y el perredista Carlos Navarrete, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse de Miahuatlán por el tema de partidos, porque “nos están aplastando a todos por parejo”, cuando aumenta el precio de las gasolinas afectan a todos, porque ni modo que le hagan descuento al que es del PRI a que es del PAN o el que es de MORENA, porque ahora la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos por la corrupción que hay en el país.

Expuso que con la reforma fiscal se afectó a todos los comerciantes; con la reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE y del SNTE, y mencionó que en el pueblo está la solución, porque si se unen, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y se tiene que tener presente que el PRI y el PAN comen en el mismo plato.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que su presencia en la entidad es para apoyar al candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien propone aumentar a mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores del estado, habrá pensión para madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a la universidad.

Comentó que MORENA ganó en las elecciones del 2015 y donde gobierna en las delegaciones: Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, se construyeron universidades gratuitas para que los jóvenes puedan estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Cuando triunfe MORENA en Oaxaca, anunció, habrá precios de garantía para los productos del campo, se pavimentarán, con concreto hidráulico, la mitad de los caminos de las cabeceras municipales que están en mal estado y son puras terracerías, para dar empleo en los municipios y se reactive la economía.

Acompañado por la presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, López Obrador, indicó que Salomón Jara hizo una cuenta que pavimentar todos los caminos que ahora son de terracería en Oaxaca cuesta  10 mil millones de pesos, eso es lo que costó el avión de Enrique Peña Nieto y por ello si se puede.

Pidió a los oaxaqueños a leer lo que propone Jara Cruz y aseguró que no los engañará, porque ya llevan muchos años en la lucha, tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez y como candidato de MORENA al diputado local, Arturo Valadez, quien es el relevo generacional, quien luchará por la justicia y la democracia, y recomendó a Maro Flores, quien forma los comités en Oaxaca, y los diputados de la Ciudad de México, César Cravioto y Pablo César.

López Obrador informó que a partir de hoy y hasta el 8 de mayo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, para informar a los ciudadanos que lucha por todo el país, que van bien las cosas y un ejemplo claro es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con respecto al 2018.

La gente está despertando, porque ya es insoportable la crisis económica, de bienestar social y la pobreza, por las personas quieren un cambio verdadero y la tercera es la vencida, dijo al manifestar que sí se puede sacar adelante al país y de la pobreza al pueblo de México, todo depende de una sola decisión, de una sola medida que es cortar de tajo con la corrupción que es el principal problema del país.

Explicó que México no avanza por el mal gobierno y la corrupción que llevan a cabo los gobernantes que forman parte de la banda que más roba en el país, se dedican a saquear, a robar, no solo entregaron los bienes de la nación a particulares, sobre todo extranjeros, sino se roban casi 500 mil millones de pesos del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, decir, el 10 por ciento.

Los 500 mil millones de pesos equivalen seis años del presupuesto del gobierno de Oaxaca, explicó, los políticos corruptos ni siquiera pierden su respetabilidad, ese es el cáncer que destruye a México. Si se acaba con la corrupción, habrá dinero para rescata al campo, fijar precios de garantía para los productos del campo, pagarle bien al productor tanto de cultivos básicos como de plantación, señaló.

Añadió se apoyaría a los productores, se crearían empleos, se garantizarían el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social, todo eso se lograría si se acaba con la corrupción y señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca donde no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza, hay una clase media muy fuerte.

En México, dijo, la clase mayoritaria es la clase pobre, la poca clase media la están destruyendo y explicó que por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad.

Pidió no aceptar la condena de la mafia del poder que quien nace pobre muera pobre, el hijo del campesino, del comerciante del maestro, debe de tener la oportunidad de ascender, escalar socialmente, progresar con el estudio y el trabajo, todo se puede lograr si se lleva a cabo una transformación.

Dijo que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, viven con lujos y puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, y en el 2018, será vendido.

Desde la tierra de Benito Juárez, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que los oaxaqueños no van a permitir que llegue a ser gobernador ni el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, quien es el hijo del ex gobernador José Murat; ni el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfia, quien es apoyado por Rafael Moreno, Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz.

Explicó que Alejandro Murat Hinojosa es el hijo de José Murat, una persona que no nació en Oaxaca, ni conoce la entidad, menos estudió en el estado y ahora quiere ser gobernador y José Antonio Estefan Garfias trabajó con el priista Ulises Ruiz.

 “No queremos ni príncipes, ni virreyes, nosotros queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de nosotros”, dijo al comentar que es zapoteco de la Sierra Juárez, es paisano de los habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  quiere salvar a Oaxaca de la pobreza y del abandono.

El estado está herido, prosiguió, por culpa de los poderosos que han mal gobernador la entidad, quiere que haya justicia y al pueblo se la atienda bien. Dio a conocer que recorre, a ras de tierra, los municipios de la entidad, como es el caso contrario de los candidatos del PRI y del PAN.

Jara Cruz, informó que en las elecciones del próximo 5 de junio van a  participar 2 millones 400 mil oaxaqueños y donde se decidirá el futuro de estado, por ello MORENA participar con su proyecto.

Dio a conocer el plan de MORENA: se aumentará a mil 100 pesos, cada mes,  la pensión de los adultos mayores; ayuda a las madres solteras, apoyos a los discapacitados, se darán becas a los jóvenes que estudien la preparatoria, y cien por ciento de inscripción a las personas que quieran estudiar el nivel superior; trabajarán los médicos de lunes a domingo y habrá medicamentos gratuitos.

Aseguró que al triunfo de MORENA se van a pavimentar, con concreto y con mano de obra, los caminos de las 278 cabeceras municipales que están en mal estado, porque no es posible que haya dos Oaxaca: uno pobre y uno rico. Invitó a los ciudadanos hacer historia, porque puede gobernar con el pueblo y para el pueblo, a votar el próximo 5 de junio.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ejutla de Crespo, y después en Ocotlán de Morelos. Para mañana, visitará Asunción de Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla Villa de Juárez, Oaxaca.

.∞∞∞∞∞