Browsing Tag

la tercera es la vencida

Pinos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que esté en precampaña; “la tercera es la vencida”

Boletín 016-069

Descargar: b16-069

              Pinos, Zacatecas,  13 de marzo de 2016

  • Informa sobre el nuevo spot de MORENA donde da a conocer que no solo Peña se compró un avión también Cienfuegos y Murillo Karam
  • Da a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal se inscribirá como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas

Desde Pinos, municipio de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que esté en precampaña como ayer lo declaró el mafioso del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Dejó en claro que actualmente es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, “pero lo único que les puedo decir es que la tercera es la vencida” y sugirió a los habitantes del municipio que si los visita Beltrones tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera.

Al conceder una entrevista en Guadalupe y al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de Beltrones que utiliza los tiempos de televisión para tiempos personales, López Obrador expresó que Manlio Fabio maneja doble discurso.

“Tengo información que al mismo tiempo, mandó a los dirigentes del PRD a decir que el secretario de Gobernación no trabaja, que nada más está siendo campaña y ese fue el travieso de Manlio y Salinas”, indicó.

Señaló que como Miguel Ángel Osorio Chong mandó a hacer unas encuestas, como aparece hasta arriba, no le gustó a Beltrones, ni a Carlos Salinas.

En otro tema, dijo que el candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello es la tapadera del actual gobernador, fue quien solicitó los préstamos para endeudar a la entidad, Miguel Ángel Reyes tiene otra vela prendida que es su cuñado que va como candidato del PRD-PAN, pero nada más que se le van a apagar las 2 velas, ni uno ni otro, porque son muy corruptos igual que el actual mandatario.

“El que endeuda un estado, puede hacer todo lo demás, el que endeuda a Zacatecas como hizo Tello, puede plagiar un texto, pero es igual el cuñado del gobernador, no es nada más el PRI son iguales el PAN y el PRD”, dijo al señalar que ya se tiene que dar un cambio en Zacatecas.

Recordó que el PRI, el PAN y el PRD apoyaron la reforma educativa que aplasta a los maestros, y por ello no van a ganar, en Zacatecas ganará MORENA en las elecciones del 5 de junio, porque la gente le da la confianza a MORENA que significa honestidad, eso es lo que se requiere han sacado mucho a la entidad, sobre todo, en este sexenio y ejemplificó que Miguel Ángel Reyes no tenía nada y ahora ya se enriqueció.

Citó lo que decía su paisano Chico-Che: ¿quién pompo los ranchitos, quién pompo?

En Pinos, expuso que la mafia del poder quiere borrarlo y un ejemplo claro es que hace como cuatro días quitó un mensaje de MORENA, donde daba a conocer que el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos.

En los municipios de Pinos y Loreto, comentó que tiene la información que  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para decirles que Peña Nieto que ya no quiere que salga el mensaje.

Y los  magistrados que son achichincles de la mafia del poder sacaron una resolución cancelando el spot,  pero  cuando le informaron que ese spot ya no sería transmitido en radio y televisión, que lo prohibieron, grabó otro, ya lo van a ver por televisión, http://on.fb.me/1pwofXG el cual dice:

“No es solo es la ostentación y el derroche, sino el mal ejemplo, apenas habían comprado ese avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que  no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa, y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

Dijo que ese el nuevo mensaje, para que aprendan a respetar, un tengan para que aprendan y adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, la aeronave de lujo de Peña  será vendido.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Pinos, Martín Gómez, López Obrador dio a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal Ávila se registrará como candidato de MORENA al gobierno del estado y en su momento, Ricardo Monreal visitará ejidos y comunidades de Zacatecas.

Informó que MORENA tiene como representante en el municipio de Pinos, a Ramiro Aro, quien es una persona honesta, un hombre de buenos sentimientos, trabajador y  comerciante, porque en MORENA hay personas de todas clases sociales y sectores.

En Loreto, recordó que hace tres meses, cuando todavía no se sabía nada, pronosticó que el candidato del PRI al gobierno de la entidad era Alejandro Tello, quien fue secretario de Finanzas del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, y endeudó a Zacatecas, pero es que Alonso Reyes necesita una tapadera para su administración.

“Cuando terminó el gobierno de Ricardo Monreal, que hizo un buen gobierno, solo dejó una deuda de 200 millones (de pesos), vino el gobierno de Amalia (García) y la deuda aumentó a 700 millones (de pesos), y la deuda ahora con el gobernador corrupto son 12 mil millones de pesos”, explicó al decir que esa información no se sabe porque la mayoría de los medios de comunicación están apergollados.

Asimismo, auguró que se iban a juntar el PRD y el PAN para la elección del 5 de junio, pero no solo eso, el candidato de esa alianza será el cuñado del gobernador de Zacatecas, o sea, el del PRI su achichincle y del PRD-PAN, cuñado de Alonso Reyes.

Ante ese panorama, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó a los zacatecanos que ¿van ustedes a votar por los candidatos del PRI, PAN y PRD? A lo que los ciudadanos gritaron que no, y cuestionó: ¿verdad que hay que buscar un cambio? Contestaron que sí,  señaló que a su tiempo votarán por MORENA.

Previamente, López Obrador expuso que tuvo la necesidad de crear el nuevo partido político MORENA, porque los integrantes de la banda de malhechores, que se creen amos y señores de México, acapararon todo tiene acaparado los tres Poderes, no hay democracia que significa gobierno del pueblo y para el pueblo.

El gobierno, indicó, está convertido en un simple comité al servicio de una minoría rapaz de políticos corruptos, traficantes de influencia que se han dedicado a saquear al país y empobrecer al pueblo. Esa banda acaparó a los partidos políticos y para engañar a los mexicanos que hay cambio, cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es pura demagogia, mentira y simulación.

Recordó que a la mafia “se les estaba cayendo el PRI y levantaron al PAN para que llegará a la Presidencia Fox y luego Calderón, 12 años con la misma política antipopular y entreguista, y cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI”.

Los partidos están todos apergollados, al servicio de la mafia del poder, pero solo hay un partido, que se oiga bien y se oiga lejos, del pueblo y  para el pueblo, independiente que es MORENA, su propósito es lograr el renacimiento del país, lo más importante sacar de la pobreza a los mexicanos.

Explicó que México vive una paradoja de ser un país rico, con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, un país que tiene un pueblo trabajador, pero por el mal gobierno y la corrupción, no se puede progresar y ahora de manera cínica, los potentados quieren que la gente se conforme que va a vivir en la pobreza.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban casi 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos y además se dan la gran vida con altos sueldos, así como llevan gastos ostentosos. Aseguró que si termina con la corrupción y los privilegios se podrá sacar adelante al país.

Señaló que hay que buscar la unidad, entre todos, para derrocar a la mafia del poder, para sacar adelante al país, porque a todos los afectan por parejo y ejemplificó que a los maestros sean del SNTE o de la CNTE sufren por la mal llamada reforma educativa.

Indicó que MORENA  jamás traicionará al pueblo de Pinos, porque lo inspira tres principios fundamentales: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo y hay que seguir luchando por las nuevas generaciones.

“No es en vano que estemos aquí, asoleándonos este domingo, porque estamos luchando en pos de otros, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, la verdadera felicidad no es acumular riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y estar bien con el prójimo”, comentó.

Ante la llegada de muchas personas al acto, López Obrador expresó que este día es el mejor acto en Pinos, desde que acompañó a Ricardo Monreal cuando participó como candidato al gobierno de Zacatecas.

MORENA crece y puso de muestra que en las elecciones 2015, se ganó en la Ciudad de México y se triunfó ahí, en su momento se ganará Zacatecas, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que acompaña, en su recorrido por la entidad, a un extraordinario dirigente que es Andrés Manuel López Obrador, quien es el único que tiene autoridad moral para gobernar el país y si no le hubiesen robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, este país sería distinto, Pinos  sería distinto.

“Habría menos pobreza, y menos desigualdad, por eso es que la lucha no puede terminar, apenas comienza”, expuso al decir que tiene amigos líderes sociales de las comunidades de Pinos. “Yo espero que ahora la gente de Pinos despierte, ya es hora despertar en este municipio”.

El jefe delegacional de MORENA en Cuauhtémoc en la Ciudad de México dijo que este día se desató un movimiento extraordinario en Pinos, donde están despertando las mujeres y los hombres conscientes, así como los líderes sociales.

Observó a las maestras y a los maestros que han sido lastimados con la reforma educativa, la cual ha significado un retroceso. “No creo que haya un maestro consciente  que quiera seguir apoyando a sus verdugos”.

Añadió que no cree que una maestra consciente que le sigan engañando con que ahora las cosas serán diferentes, no les crean esos mentirosos”, porque MORENA es la esperanza de México.

Se comprometió a que si triunfa MORENA en Pinos –en las elecciones del 5 de junio— la jefatura delegacional de Cuauhtémoc que encabeza firmará convenios de colaboración con el municipio para que los jóvenes estudien posgrados a la Ciudad de México, conozcan de la historia y  las bellezas de la delegación, como el Centro Histórico, sepan dónde gobierna MORENA.

Adelantó que pondrá su grano de arena, porque los domingos en vez de pasarlo con la familia, va a recorrer los ejidos y los pueblos de Zacatecas, quiere platicar con los ciudadanos para generar conciencia, porque ya es hora de un cambio verdadero en el país.

Encargó al pueblo de Pinos al precandidato de MORENA en el estado, David Monreal Ávila quien es el hermano menor de los Monreal, pero es el más inteligente y no les va a fallar.

Por la tarde, López Obrador asistió a las asambleas informativas en Ojo Caliente, así como Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, a las 6 de la tarde, presentará su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido” en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞