Browsing Tag

La Paz

La Paz, Baja California Sur
Boletines, Fotogalería,

MORENA revertirá contratos y subastas de campos petroleros entre Peña-IP, asegura López Obrador


 

Este domingo, 30 de marzo de 2014, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabezó la asamblea informativa de MORENA en La Paz, Baja California Sur.

Video streaming by Ustream

Acompañado por los diputados federales: Ricardo Monreal y Jaime Bonilla, López Obrador explicó que MORENA es un movimiento amplio y plural, se integra de ciudadanos de distintas clases sociales,  campesinos, obreros, profesionistas, empresarios,  artistas, comerciantes, de todas las creencias, así como libres pensadores.

 

Comunicado b14-062

               La Paz, Baja California Sur, 30 de marzo de 2014

 

 

  • Peña se reunió con empresarios de Exxon, Shell, Chevrón y Halliburton para entregarles el petróleo, recuerda
  • Es iluso que las corporativos se queden con la tercera parte de las reservas petroleras, indica
  • Enviará una carta a los ministros de la SCJN para que digan si o no se consultará a los mexicanos sobre la reforma energética
  • Si estoy bien de salud y la gente quiere, iré al 2018, afirma Andrés Manuel López Obrador

Desde La Paz, capital de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) revertirá los contratos y las subastas de los campos petroleros que pretende llevar a cabo el priista Enrique Peña Nieto con la iniciativa privada y las empresas petroleras extranjeras, debido a que es un acto de traición a la patria.

Al conceder una entrevista en la asamblea informativa en la Paz, Baja California Sur, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, recordó que Peña Nieto fue al extranjero y se reunió con empresarios de las compañías: Exxon, Shell, Chevrón y Halliburton, entre otras, para entregarles el petróleo.

López Obrador reiteró su exhortación a los corporativos extranjeros a evitar realizar alguna negociación con Peña Nieto, porque el petróleo es del pueblo de México y lo que están haciendo es un acto de saqueo, robarse o tratarse de robarse lo que es del pueblo y lo que es de la nación.

Advirtió que si las empresas extranjeras se embarcan con contratos petroleros en México, lo van a lamentar el día de mañana, porque las transacciones serán piratas, chuecas, es decir, comprarán algo sin facturas, ya que “el petróleo no es de Peña, sino del pueblo de México”.

Indicó que la reforma energética no tiene firmeza, porque Peña no tiene la representación del pueblo de México para entregar el petróleo, ni Enrique Peña tiene la representatividad ni los legisladores para subastar el  hidrocarburo.

Expuso que quienes se creen amos y señores de México piensan que la gente va a quedarse callada, nadie va a decir nada, y van a dar como un hecho subastar el petróleo, pero “desde La Paz les decimos que nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Comentó que los tabasqueños, sus paisanos, no van a permitir que se roben el petróleo de su estado que es la entidad que más produce el hidrocarburo en tierra.

“Yo conozco a mi pueblo, conozco a los tabasqueños y estoy seguro absolutamente seguro que no van a permitir que se roben el petróleo”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de que los empresarios se podrían quedarse con la tercera parte de las reservas petroleras, López Obrador respondió que es ilusorio, porque MORENA triunfará y revertirá las reformas estructurales que son contrarias al pueblo y a la nación.

“Mientras tengamos vida y haya mexicanos dispuestos a luchar, vamos a estar insistiendo para que se reviertan estas contrarreformas”, afirmó al decir que se luchará como lo hizo el general Lázaro Cárdenas o como lo hizo el presidente Juárez en su momento, en un futuro, habrán otros gobernantes en México y no los traidores que hay ahora.

En otro tema, informó que enviará una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se definan sí o no se va a consultar a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Manifestó que no se puede imponer la venta del petróleo porque la mayor parte de México está en contra de que se entreguen las ganancias petroleras a las empresas extranjeras, es decir, a la reforma energética.

Al preguntarle si contenderá de nueva cuenta en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí tiene vida y la gente quiere, irá al 2018.

Durante su participación en la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional, en La Paz, Baja California Sur, puntualizó que la mafia del poder impone a títeres y peleles en la Presidencia de la República para que continúen con la política económica neoliberal antipopular y entreguista.

Indicó que los de arriba tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y después, en vísperas de elecciones, reparten migajas, dadivas, además manipulan los programas sociales a cambio de los votos, así fue como impusieron a Enrique Peña en las pasadas elecciones.

Advirtió que los ciudadanos ya no votarán por voluntad ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo no es masoquista, y ante ello el PRIAN comprarán todo, entregando despensas materiales de construcción, entregando pollos, patos, chivos, marranos, puercos, es decir, a billetazos.

Pidió a los integrantes de MORENA a informar, decirle a la gente ¿quieren saber cómo domina la mafia del poder? Yo te explico de manera sencilla, la mafia del poder domina con dos mecanismos: por el control de los medios de comunicación y por la compra del voto.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional jamás entregará migajas, ni limosnas, sino habrá justicia para el pueblo, es decir, se distribuirán con justicia las riquezas del país, mejoraran las condiciones de vida y de trabajo.

López Obrador comentó que les decía a los diputados federales Jaime Bonilla y Ricardo Monreal que una de las acciones que se tienen que llevar a cabo de manera urgente es elevar el salario de los trabajadores.

Sostuvo que actualmente no hay capacidad de compra, al contrario, cada vez se pierde el poder adquisitivo, la mayor parte de la gente no le alcanza para lo más indispensable, porque hay una carestía de la vida, es decir, inflación.

Manifestó que “se tiene que aplicar lo que decía Morelos, el cura extraordinario y rebelde, que se eleve el salario del peón” y eso es lo que hay que hacer en México para recuperar la economía, claro que estas ideas no tienen nada que ver con los vende patrias y un ejemplo claro es que Peña Nieto aplica la agenda le ordenan desde el extranjero.

En lo que va de su mal gobierno, año cinco meses, señaló, Peña llevó a cabo cuatro reformas que afectan al pueblo de México: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Con la reforma laboral, puntualizó, solo se la pagará por hora a los trabajadores; con la educativa, solo se afectará a los derechos de los trabajadores y no habrá mejorías en la enseñanza; con la fiscal, se aumentarán los impuestos y los precios de las gasolinas y el diésel y lo peor de todo, con la energética se entregará el petróleo.

Acompañado por los diputados federales: Jaime Bonilla y Ricardo Monreal, puso de ejemplo que al aprobarse la reforma fiscal la economía se estancó, cerraron muchos pequeños y medianos empresarios y comerciantes, es decir, hay mortandad de negocios y por ello es una irresponsabilidad aumentar los impuestos en crisis, eso se lee en los libros de economía, es el ABC de la economía.

Mencionó que Peña Nieto manifestó con claridad, en Londres, que no sabía sobre temas económicos, pero el problema es que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien supuestamente sabe de economía, lleva a cabo acciones que afecta la economía del país.

En lo que va del mal gobierno de Peña Nieto, continuó, que solo ha crecido un por ciento la economía mexicana y si se cuenta el crecimiento de la población,  es de cero crecimiento.

Indicó que si Videgaray trabajará en una empresa, fuera un empleado de una empresa privada ya lo hubiesen corrido, porque no sirve para nada. “Es inmoral aumentar los impuestos, sin combatir la corrupción, es necesario aplicar un plan de austeridad y de ahorro en el gobierno federal y con ello habría dinero suficiente para crear empleos, y dar bienestar a los mexicanos.

Desde Baja California Sur, se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional BCS se revertirán las reformas: energética, fiscal, educativa y laboral.

Al informar que MORENA ya cumplió con requisitos de ley para ser partido político y en mayo recibirá su registro, López Obrador llamó a los dirigentes de MORENA de BCS para que comiencen a postular a los candidatos que representará a MORENA en las elecciones de 2015.

Comentó que MORENA postulará a sus propios candidatos para presidentes municipales, diputados locales y gobernador y rechazó que vayan a ir en alianza con partidos políticos, porque la alianza solo será con los ciudadanos de Baja California Sur.

Pidió buscar a la gente honesta y de buenos sentimientos, porque no queremos corruptos en MORENA. Asimismo, indicó, que en MORENA es un movimiento amplio y plural, y lo que nos une es la buena voluntad de transformar al país, salvar a México.

En MORENA, puntualizó, “personas de todas las clases sociales, hay campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, artistas, comerciantes, mexicanos de todas las creencias, hay libres pensadores, ateos, católicos, evangelios, de todas las denominaciones, por eso se tienen que mantener las puerta abiertas para todos”.

MORENA es un partido abierto a todos los de abajo, a los ciudadanos, dijo al aclarar que si se reserva el derecho de admisión al corrupto de Carlos Salinas.

Comentó sentirse a gusto, porque tiene el conocimiento que una encuesta a nivel nacional se informa que están arrepentidos el 50 por ciento de las personas que votaron a favor del priista Enrique Peña y eso es bueno, porque quieren decir que están cambiando de modo de pensar, “es de sabios cambiar de parecer”.

Dio a conocer que Baja California Sur tiene el primer lugar de afiliación del Movimiento Regeneración Nacional a nivel nacional, desbancando al estado de Tabasco.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la asamblea informativa de MORENA, en Los Cabos, Baja California Sur.

 Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista, donde informó que se cumplió con el propósito de hacer dos asambleas de MORENA: una en La Paz y otra en Los Cabos con bastante asistencia, la gente acudió.

 Al preguntarle su opinión sobre que el senador de Baja California Sur, Isaías González apoyo aumentar el IVA y se promulgue a favor de un proyecto como Cabo Dorado, manifestó no extrañarse por la actitud de los políticos del PRI y del PAN, porque son muy corruptos y mafiosos.

“Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, son lo mismo, la única diferencia que hay entre priista y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, señaló.

 Insistió que no le extraña que Isaías González este apoyando un proyecto de ese tipo, porque ha eso se han dedicado toda la vida y no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto.

 Mencionó que hay que limpiar de corrupción Baja California Sur y al país, y ese es uno de los objetivos del Movimiento Regeneración Nacional y manifestó estar en contra del proyecto Cabo Dorado, porque hay mucha corrupción en todo el manejo de uso de suelo, los proyectos inmobiliarios y las concesiones mineras.

“Todo lo hacen con sobornos, con mochadas, entonces por eso los políticos aprueban esos proyectos, pero no benefician al pueblo de México y además en el caso de Baja California Sur se necesita ser muy torpe o tonto para estar dando concesiones mineras y destruir el medio ambiente, si aquí es un paraíso, es como el edén del trópico”, sostuvo.

Cuestionó que cómo dan concesiones para la explotación minera si tienen una fuente de ingresos que es el turismo, si contaminan la tierra, el agua, pues van a ahuyentar el turismo, que es la principal actividad económica del estado y por ello hay que cuidar el medio ambiente y no destruir el paraíso.

Llamó al pueblo de Baja California a luchar, porque tienen la razón de defender este paraíso.

En otro tema, negó que MORENA haga alianzas con PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, es decir, con ningún partido, las alianzas serán con los ciudadanos de Baja California Sur.

Al preguntarle los reporteros sobre su punto de vista de que las izquierdas divididas serán vencidas, López Obrador dijo que es mentira que los que se dicen de izquierda lo sean, porque ser de izquierda significa tener buenos sentimientos y ser honesto, el corrupto no es de izquierda.

“Hay algunos corruptos que se dicen de izquierda, no lo son, yo ya no me estoy juntando con corruptos y yo les recomiendo a ustedes que ya no se junten con políticos corruptos, cuando los ven háganse a un lado, yo les estoy sacando la vuelta, ni los saludos”, mencionó.

López Obrador indicó que nunca verán una foto del él con Salinas, con Calderón o con el copetón irresponsable de Peña Nieto, ni con el gobernador de Baja California Sur ni con el presidente municipal de Los Cabos.

Expuso que respetan a todos, pero no quiere nada con el ex gobernador, ni con el gobernador actual, ni con los dirigentes el PAN. Denunció que el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, le está dando los contratos de obras a sus amigos que tienen constructoras e insistió que MORENA no quiere arreglos ni acuerdos con corruptos

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-062

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Culpa López Obrador a Peña Nieto por permitir la creación de grupos de autodefensa en Michoacán

Comunicado b14-010

La Paz, Baja California Sur, 16 de enero de 2014

 

 

 

  • Atribuye al gobierno federal por equivocarse al no actuar desde el principio para contrarrestar la inseguridad en la entidad
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA convoca a la paz en la entidad y atender las causas de la violencia e inseguridad

Andrés Manuel López Obrador culpó al priista Enrique Peña Nieto por permitir y tolerar que se echará andar la estrategia de autodefensa en Michoacán, propuesta por algún asesor, “porque pensaron que de esa forma podrían incumplir con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la paz en el estado”.

Recomendó a los reporteros que investiguen el nombre de quién es el asesor que propuso la estrategia de que se armen las personas en la entidad michoacana.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), atribuyó también que el gobierno priista se haya equivocado por no actuar desde el principio para contrarrestar la inseguridad  que se padece en la entidad michoacana.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, mencionó que el gobierno de Peña se dio cuenta de cómo se armaron y cómo crecieron los grupos de autodefensa, y se agravó la situación en Michoacán, porque la administración priista se hizo de la vista gorda.

Señaló que desde el principio de la administración de Peña se inició con la estrategia de permitir que se armara la gente para enfrentar a otros grupos y ahora se demuestra que es una estrategia fallida, porque el Estado no puede incumplir con su irresponsabilidad de garantizar seguridad en el país y por eso se agravaron la inseguridad y la violencia en Michoacán.

Aseguró que el gobierno peñista no está resolviendo las causas, no hay un plan para desarrollar a Michoacán, para que  haya empleos, atender a los jóvenes, sino todo es coercitivo, es querer resolver las cosas solo con el uso del ejército, de la policía o con la violencia, “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Expuso que Peña Nieto está llevando a cabo la misma estrategia, el mismo error que cometió el panista Felipe Calderón, “son lo mismo Peña y Calderón, porque no atendieron las causas”, de la inseguridad.

Al preguntarle los reporteros sobre si el Movimiento Regeneración Nacional llamaría a que se desarmarán los grupos de autodefensa, López Obrador expresó que se tiene que convocar a la paz y al mismo tiempo tiene que haber un plan para atender las causas por las que se originó la violencia en Michoacán y en el país.

Esbozó que el plan incluiría: reactivar la economía, generar empleos, y sobre todo atender a los jóvenes, hay que ir casa por casa, inscribiendo a la juventud para incorporarlos al estadio y al empleo, porque si no se lleva a cabo dicha estrategia, no se resolverá el problema de inseguridad.

“Si no hay crecimiento económico  y se generan empleos, no se resolverá el problema de fondo. Hay inseguridad y violencia, porque no ha habido crecimiento de la economía desde hace 30 años, es de los países con menos crecimiento económico en el mundo y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos  no hay bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, argumentó.

Subrayó que ahora Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablan de inseguridad en Michoacán porque se agravó el problema, pero pensaban que si no hablaban del tema así podrían evadir sus responsabilidades.

En otro tema, López Obrador manifestó que los ciudadanos buscarán un cambio verdadero en el 2015 y “por eso sostengo que MORENA va a convertirse en la primera fuerza política del país”.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianza con los partidos políticos, “porque se portaron mal” en especial los dirigentes del PRD, ya que aprobaron la reforma fiscal para que se aumentarán los impuestos y por ello no queremos acuerdos con los dirigentes del PRD y menos con los líderes del PAN, porque fueron quienes aprobaron la reforma energética, es decir, la entrega del petróleo a extranjeros.

“No queremos acuerdos con los dirigentes de los partidos, porque estaríamos actuando como Peña Nieto, qué hizo Peña, fue al extranjero negoció, se comprometió con los dueños de las corporaciones extranjeras para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, pacto afuera e hizo el Pacto de la traición, vino a México y se puso de acuerdo con los dirigentes del PRD y del PAN para la aprobación de las reformas fiscal y energética”, recordó.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional tendrá una alianza sólo con los ciudadanos.

En otro orden de ideas, señaló que las empresas mineras canadienses actúen sin dañar al medio ambiente y paguen sus impuestos por la extracción de minerales en Baja California Sur, “porque México no es un basurero de ningún país extranjero y se tiene que cuidar el medio ambiente”.

López Obrador aseguró sentirse bien de salud y tiene actuar de manera moderada, no excederse.

Al encabezar la reunión regional con promotores de MORENA en La Paz, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador juzgó que el priista Enrique Peña Nieto “quiere apagar el fuego con el fuego” al enviar a Michoacán una comisión encargada para hacer frente al crimen organizado y a la aparición de grupos de autodefensa en la entidad, como lo hizo su antecesor el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Indicó que es incongruente que el gobierno peñista no acepte que la descomposición social y la violencia tiene origen en que, desde hace 30 años, México no ha tenido desarrollo, crecimiento económico, ni se ha generado fuentes de empleo y se abandonó a los jóvenes “que ahora están pangando las consecuencias”.

Los integrantes del gobierno federal no quieren atender las causas, aseguró al decir, que “creen que van a resolver el problema con medidas coercitivas, nada más con soldados, policías, cárceles y amenazas de mano dura, quieren enfrentar el mal con el mal”.

Al iniciar la reunión regional con promotores de MORENA en la Paz, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que el mal se tiene que enfrentar con el bien y atendiendo las causas.

De inmediato lanzó seis preguntas al gobierno de Peña Nieto: “¿dónde está el plan de desarrollo para Michoacán y para el país? ¿dónde está el trabajo para los jóvenes? ¿dónde está el crecimiento de la economía? ¿dónde está la reactivación de la industria de la construcción? ¿dónde están las obras públicas? ¿dónde está la oportunidad para que todos puedan estudiar para que no sean destruidos?”.

López Obrador aseguró que si no hay un plan de desarrollo, de bienestar social y crecimiento económico, no se podrá contrarrestar la violencia en Michoacán y en el país.

Comentó que “la violencia en nuestro país no surgió de la nada, no se dio porque seamos malos por naturaleza los mexicanos, la violencia actual se originó por este modelo económico que está hecho, está diseñado para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Durante la reunión regional de MORENA, López Obrador convocó a los asistentes a seguir adelante y cuidar que MORENA no se eche a perder, porque es la esperanza de millones de mexicanos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tendrá a finales de enero alrededor de 500 mil militantes y llevará a cabo más de 25 asambleas estatales para que el Instituto Federal Electoral, a finales de marzo, otorgue el registro a MORENA como partido político.

Comentó que MORENA es como una hermandad, porque los dirigentes de los estados se ayudan y prueba de ello es que ahora el diputado federal, Ricardo Monreal estará apoyado al comité ejecutivo estatal de MORENA en Baja California Sur.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene las condiciones inmejorables para participar en los próximos comicios donde se renovará el gobierno de Baja California Sur y además la gente está harta de la promiscuidad política que se vive en la entidad, porque los llamados representantes populares se pasan de un partido a otro, sin tener principios ni ideales.

“Se tienen que buscar buenos candidatos, no esperar a ver quién va a postular el PRI o el PAN, nada más para llenar el expediente, porque no somos más que nadie, pero no somos menos que nadie, además tenemos más autoridad moral y política que el PRI y el PAN”, aseguró.

Manifestó que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, al contrario hay que moverse y ver los ciudadanos que pueden ser los aspirantes del movimiento,  sobretodo resaltar que sean gente conocida, buena, íntegra, honesta,  con principios e ideales.

Expresó que MORENA participará por la vía electoral y pacífica para lograr los cambios en el país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Los Cabos, Baja California Sur.

Al conceder una entrevista, indicó que Enrique Peña Nieto actúa de manera irresponsable al aumentar los impuestos y al mismo tiempo entregando el petróleo, porque ellos significaron las dos reformas energética y fiscal que fueron recientemente aprobadas.

“Peña Nieto es un traidorzuelo corrupto que no lo importa el pueblo, lo pusieron ahí para servir a la mafia del poder”, comentó.

Llamó a los ciudadanos de BCS que hay que cambiar, porque el PRI y el PAN son lo mismo y ahora el PRD avaló las reformas de Peña sobretodo la reforma fiscal para aumentar los impuestos y el PAN avaló la reforma energética.

“Son iguales, son muy corruptos los dirigentes de los partidos, por eso hay que buscar algo verdaderamente nuevo y en el caso de Baja California Sur se está construyendo esta nueva opción, esta nueva alternativa, queremos que haya gente honesta, limpia, con principios e ideales, porque Baja California Sur merece tener buenas autoridades, es mucho pueblo el de Baja California Sur para tan poca autoridad”, expresó.

En otro tema, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional va bien e invitó a los ciudadanos a que participen, el próximo sábado 25 de enero, a la asamblea estatal constitutiva de MORENA en La Paz, Baja California Sur.

Para mañana, López Obrador acudirá a las reuniones regionales con promotores de MORENA en Manzanillo, Tecoman y Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-010

16 oct 2012, AMLO Congreso Baja California Sur
Boletines, Entrevistas,

El gobierno de malhechores de Peña será vigilado y se traerá a mecate corto: AMLO

Comunicado c-027

La Paz, Baja California Sur ,a 16 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible

R: Bueno, independientemente de lo que resuelva si es partido MORENA o se queda como movimiento, lo más importante de todo es la organización interna, por eso ahora se están integrando las direcciones en los estados para llevar a cabo acciones de concientización en la población para defender a la gente y también para defender el patrimonio nacional, porque la banda de malhechores que domina México quiere acabar con todo, terminar de entregar los bienes de la nación, los bienes del pueblo a particulares, nacionales y extranjeros.

Ya estamos viendo cómo Peñita, al igual que Calderoncito tienen esa función la de seguir permitiendo el saqueo de los bienes de todos los mexicanos, ahora Peña en España está diciendo que va a rescatar a España de la crisis económica, antes de plantear si quiera que va a rescatar a México y a los mexicanos de la pobreza y del atraso en que nos encontramos.

Por eso MORENA es una organización para defender al pueblo, defender a la nación.

P: ¿Va a ser un partido de izquierda, en caso de concretarse?

R: Si la izquierda se entiende como honestidad y como apoyo al prójimo, protección al necesitado, al que sufre de una injusticia, pues MORENA va a ser eso.

P: Señor hay que advierte que MORENA podría ser un partido el más radical de la izquierda mexicana y motivante de todas protestas…?

R: Esos son los partidarios de Salinas de Gortari los que piensa eso, Salinas es el que domina en el país, el grupo de Salinas, son 30 potentados y son también los dueños del PRIAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Los que mandan en México, estos 30, que son los responsables de la tragedia nacional, engañan a la gente haciéndoles creer de que el PRI y el PAN son distintos y la verdad es que son lo mismo y tienen el mismo propósito el permitir el saqueo de los bienes de los mexicanos.

Lo que está haciendo ahora Peñita, igual que lo que hace Calderoncito, ir allá de vividores a ofrecer lo que no es de ellos,  porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es de todos los mexicanos.

Entonces van a allá, a España, a decir que van a rescatar a los españoles cuando hace falta que se rescate a los mexicanos por la situación tan lamentable en que se está viviendo.

Entonces nosotros vamos a organizarnos cada vez más, nuestro movimiento ha sido,  es y seguirá siendo pacífico, es la oposición a la mafia del poder.

P: ¿Usted había comentado que de no ganar las elecciones se retiraría?

R: Pues eso es lo que quieren los que Mandan en el país, Salinas, ahora están diciendo que estoy avejentando, de los 30 que mandan solo tres tienen menos edad que yo, y Salinas creo trae como 64, 65 y nadie le pide que se  retire.

Es más a Salinas no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, ahí les dejo de tarea que reciben en sus periódicos favoritos, sus programas de radio favoritos cuántas veces mencionan a Salinas, nunca lo llevan al papel, se aplica la máxima del periodismo sometido de que no se puede tocar al intocable, entonces se me hace una desproporción, un acto de prepotencia el querer que yo me retire. Vamos a seguir luchando hasta lograr el bello ideal del triunfo de la justicia sobre el poder.

P: ¿Qué opina de la reforma laboral?

R: Es parte de lo mismo, el PRI y el PAN están de acuerdo para seguir afectando a los trabajadores, imagínense lo que está haciendo el PRI y el PAN, independientemente de otras cosas, están queriendo que ahora se pague por hora, no estaría mal si el salario mínimo en México fuese como el salario mínimo en Estados Unidos o en otras partes.

El salario mínimo en México es 10 veces menor que el salario mínimo en Estados Unidos, allá se paga por hora porque el salario mínimo es suficiente, aquí el salario mínimo es de 60 pesos y ahora quieren pagar por hora 7.50, quieren contratar por cuatro hora a los trabajadores, 30 pesos.

Ahorita estaba escuchando en la radio un mensaje del gobierno federal en donde dice de que la reforma laboral va a ayudar, porque hay quienes no encuentran trabajo ni siquiera para medio tiempo, o sea, van a contratar supuestamente a trabajadores por 30 pesos cuatro hora, que no les va a alcanzar ni para el pasaje, eso es la reforma laboral.

Para que se entienda bien, es una banda de malhechores la que domina el país, un Estado que no procura la justicia no es más que eso, una banda de malhechores y siempre están pensando en atracar, ahora están tramando quedarse con el petróleo y les explico también que están haciendo, porque esto es importante, por ustedes, independientemente si lo publican o no, mi trabajo es informar, orientar, concientizar.

Pemex aún con la corrupción que hay aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos petroleros, si entregan como pretende Peña Nieto y sus jefes, si entregan la renta petrolera a particulares y a extranjeros, no se va a tener presupuesto, porque las empresas petroleras no van a pagar impuestos.

Actualmente las más grandes empresas del país no pagan, entonces va a quedar un hoyo, un boquete, en las finanzas públicas, cómo lo quieren tapar, para que vean el nivel de perversidad y para que entendamos que se trata de una mafia, a veces no nos creen, pero es eso, es una banda, una pandilla de rufianes, quieren al mismo tiempo que entregan la renta petrolera aumentar los impuestos, quieren llevar el IVA del 16 al 22 por ciento, o sea, no solo es entregar la renta petrolera, sino compensar lo que se va a dejar de recibir por los ingresos petroleros, aumentando los impuestos para todos los mexicanos.

Claro eso está por verse, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a impedir esas reformas antipopulares, tanto la reforma fiscal que es contraria a lo que establece la Constitución, que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, es decir, que tiene que pagar más el que tiene más y vamos a evitar también la entrega del petróleo.

Entonces así están las cosas, a mi me da mucho gusto estar en Baja California Sur, siempre que vengo me da muchísimo gusto.

P: Hay lluvia

R: Ahora con la lluvia, pero creo que no van a padecer mucho, en ese sentido la naturaleza va a ser benévola, no como estos de la mafia del poder.

P: ¿Cómo visualiza MORENA en Baja California Sur?

R: Bien, bien, aquí tenemos mucha gente que nos apoya, hay mucha simpatía de ciudadanos que apoya, obtuvimos muchos votos, sin comprar votos, sin entregar despensas, porque el PRI compró los votos, aquí en la Paz precisamente se detuvieron tráileres llenos de despensas que venían del estado de México, unos días antes de la elección.

O sea, aquí, el PRI compró los votos, y el PAN pues hace lo mismo, son iguales, es el PRIAN, entonces nosotros sin comprar los votos, sin comprar despensas, muchos ciudadanos nos dieron su confianza y por eso estamos decididos a continuar con ese movimiento.

P:¿… va a ser un bastión para MORENA?

R: Claro que sí, como todo el país, pero no vamos a dejar de atender a Baja California Sur.

P: MORENA será un vigilante del gobierno de Enrique Peña Nieto?

R: Sí, es un gobierno, repito, de malhechores que requiere de mucha vigilancia, los vamos a traer a mecate corto.

P: ¿No habrá posibilidad de… con Enrique Peña Nieto?

R: No, para nada.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-027

Boletines, Comunicados,

Manifiesta López Obrador que respetará los resultados de la elección presidencial

b-000279

La Paz, Baja California Sur, a 13 de junio de 2012


* El candidato de la coalición Movimiento Progresista pide actitud consecuente de sus adversarios políticos

* Aclara que en la democracia el pueblo manda y tenemos la organización para defender los votos

A 18 días de la contienda electoral y en respuesta a un planteamiento hecho por la cúpula empresarial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que respetará los resultados de la elección presidencial, pero pidió una actitud consecuente de sus adversarios políticos.

Ante el nerviosismo expreso de los patrocinadores del candidato Enrique Peña, por caída que experimenta a diario el priista en las encuestas de preferencia electoral, aclaró que en la democracia el pueblo manda y “tenemos la organización para defender los votos y para hacer valer la democracia” e informó que suscribirá una serie de propuestas de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), salvo aquellas que sean contrarias a su programa de gobierno, como la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de conocer el contenido de un desplegado suscrito por miembros del CEE en donde piden de los candidatos presidenciales respeto a la legalidad y a los resultados electorales, dijo que lo aceptaba y adelantó que en los días posteriores saldarán nuevos cuestionamientos hacia su persona, por encontrarse en el primer lugar en las encuestas electorales que se han publicado en los últimos días.

Pero, aclaró a sus detractores que ganará la elección presidencial y que  entregará “todo lo que nos pidan, todo, les vamos a responder, y todo va a ser positivo para ellos, ahora sí lo que nos pidan, estamos a las órdenes”.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a esta ciudad capital, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista descartó un posible fraude electoral por la presencia de 450 mil ciudadanos que defenderán el voto ciudadano en las aproximadamente 143 mil casillas que se instalarán en toda la geografía nacional.

Con  base en ese número de defensores y vigilantes del sufragio popular, añadió:  “Voto por voto, casilla por casilla”.

Luego explicó que el anuncio de que se defenderá el voto tiene como propósito dar seguridad y confianza a todos los electores, “porque siempre hay la inquietud, la duda, acerca de que si se va a respetar el voto. Les informo a todos los ciudadanos que tenemos la organización para hacer valer la democracia, que vamos a cuidar los votos y que vamos a defender la voluntad de los ciudadanos”, abundó.

Antes de realizar en la plaza Revolución el quinto cierre estatal de su campaña, López Obrador dejó en claro que “no vamos nosotros a confrontar, no vamos al pleito; vamos al cambio por el camino de la concordia y aprovecho para decirles de que no vamos a perseguir a nadie, de que no odiamos. Queremos  justicia, no venganza”.

Después de manifestar que sigue al pié de la letra los consejos de sus asesores, que son los ciudadanos que asisten a los actos de campaña, aseguró que en esta ocasión no funcionará la estrategia de la guerra sucia en su contra, patrocinada por los facultativos de Peña Nieto, como un acto de desesperación, porque no saben cómo detener la caída en picada del abanderado del partido tricolor.

A pregunta expresa, expresó su repudio a cualquier acto de provocación, como la agresión al convoy de Peña en Puebla, pero aseguró que no vislumbra una polarización alguna promovido por los jóvenes y universitarios, como pretende hacer creer la dirigencia del Revolucionario Institucional y el equipo de campaña de Peña Nieto.

En La Paz, dijo que la transformación de México será por la vía pacífica, sin violencia y se dijo partidario de la paz, paz paz.

Con relación a la presunta intromisión de  quien ostenta la Presidencia de la República, Felipe Calderón, en asuntos de carácter electoral, López Obrador comentó: Tiene libertad para expresarse, para manifestarse y no tenemos diferencias con él.

Tanto en el acto de cierre en La Paz como posteriormente en Culiacán, Sinaloa, dijo: Queremos la reconciliación, ya los ciudadanos tienen toda la información, ya la gente sabe; a mí me recomiendan mis asesores, que son muy buenos, que es la gente la que me asesora, que ya no caigamos en ninguna provocación, que no demos ningún motivo, porque ya ellos saben, ya la gente sabe, al pueblo se le puede engañar una vez, pero no se le puede engañar siempre.

En la plancha de la Plaza Revolución de La Paz, el sol caía a plomo, el mercurio marcaba 41 grados centígrados, pero hombres y mujeres permanecieron en sus lugares y escucharon por espacio de aproximadamente 25 minutos el mensaje que les dirigió “la esperanza de México”, como le llamó un grupo de jóvenes.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000279