Browsing Tag

La Huacana

La Huacana
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manda AMLO mensaje a la mafia del poder: “no van a imponer a un nuevo títere en nuestro país”

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO, Tacámbaro, Michocán

Entrevista AMLO

 

Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México”, señala
  • Ayer fue destapado el representante de la mafia del poder, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, dice

Desde Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la mafia del poder: “que no van a poder en la elección del año próximo imponerse”, “no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país” como lo quieren hacer con José Antonio Meade y lo hicieron con Felipe Calderón y Enrique Peña.

Aseguró que ayer la mafia del poder confirmó el destape y quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade.

Señaló que los traficantes de influencia, los que se creen amos y señores de México han hecho mucho daño al país al imponer a presidentes de la Republica, ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón, causaron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio.

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya  no más títeres”, aseveró.

Comentó que el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, y  exhortó a todos los mexicanos para impedir una imposición, que ya no sea la mafia la que elija al presidente, que sea el pueblo de Méxicco el que elija al presidente de la República.

Previamente, En La Huacana, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador declaró que ayer destaparon al representante de la mafia del poder, José Antonio Meade, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, “se armó un escándalo”.

Recordó que ayer ya destaparon al candidato de la mafia del poder, “porque piensan que con mañas se van a seguir imponiendo, ya falta poco y va a triunfar nuestro movimiento”.

Y por el otro lado, agregó, ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano, todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de MORENA.

“Les vamos a ganar a todos y qué les mando a decir: no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, expresó.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que todavía no inician las campañas, y ya subieron el tono del discurso, usted llama “señoritingo” a Meade, y Meade dice que usted tiene hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador contestó: “nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pensó que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”.

Sobre que Meade señala que tiene hambre de poder, López Obrador dijo que “tiene muchos deseos de que haya un cambio verdadero en el país y para mí el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador manifestó que “no vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ninguna cambio, Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”.

A la pregunta de los reporteros de a quién ve cómo presidenciable del frente, el presidente del CEN de MORENA respondió que será un palero, cualquiera, la mafia está apoyando a Meade, eso es muy claro y van a tener también paleros como los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes.

 Y agregó: “les vamos a ganar a todos, porque para abrir o para mayo como dice la canción se van a unir todos en contra nuestra, un poco lo que aplicaron en el Estado de México, de cómo hubieron candidatos paleros y al final apoyaron a Del Mazo, al primo de Peña Nieto para que le robaran la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez, bueno van a querer hacer lo mismo, nada más que no lo van a lograr”.

Aprovechó las cámaras de las televisoras para decir: “no sean montoneros, vénganse de 10 en 10 les vamos a ganar”.

A la pregunta de los reporteros que si visualiza una alianza Frente-PRI, López Obrador respondió que son lo mismo, es la misma mafia, siempre han estado juntos, Vicente Fox apoya a Meade como apoyo a Enrique Peña, Carlos Salinas también apoya a Meade, son lo mismo.

La mafia del poder, dijo, tiene varios partidos a su disposición cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se a cabo este truco, porque MORENA tiene 15 puntos de ventaja.

Indicó que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas como la energética, la cual causó que se cayera la producción petrolera y de gasolinas, se extrajo menos petróleo que antes y solo se aumentaron los precios de los combustibles.

Comentó que se desterrar la corrupción del país “me canso ganso”, “vamos a terminar con la corrupción, sin burocracia, sencillamente al que le vayan creciendo las uñas les vamos a hacer manicure con hachuela”.

En Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó con cariño a doña Amalia Solórzano de Cárdenas; el ex presidente de México Lázaro Cárdenas Solórzano y el precursor del movimiento democrático de la actualidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Explicó que Amalia Solórzano nació en Tacámbaro y es donde conoció al general Lázaro Cárdenas del Río, “juntos ayudaron mucho en la transformación de México”.

Rememoró que hace 30 años se inició el movimiento democrático encabezado entonces por el ingeniero Cárdenas que tuvo el valor civil de desafiar el régimen autoritario y por eso hay que recordar a la familia Cárdenas, hacerlo en Tacámbaro es un deber de quienes ahora luchan por la transformación del país.

“¡Que viva doña Amalia! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si fuesen las elecciones presidenciales, MORENA lleva 15 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos, pero no hay que confiarse, porque es una mafia del poder y harán todo para retener el poder.

Llamó al pueblo michoacano a despertar a más personas y orientarlos para que no vendan sus votos, porque es el truco que tienen bien ensayado los políticos corruptos, cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran los votos: 500 pesos, mil pesos, dan despensas, frijol con gorgojo.

En algunos lugares, describió, dan láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, rotoplas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran votos, corruptos, sinvergüenza que se valen del hambre, de la pobreza de la gente.

“No hablo al tanteo, nos lo acaban de hacer en el Estado de México, ahí ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez  en todas las ciudades, pero en los pueblos más pobres, eso es lo que más coraje da, que obligan a la gente humilde, a la gente pobre a votar por sus verdugos, en la tierra caliente del Estado de México, en Tejupilco, toda esa región, ahí compraron votos al por mayor para imponer al primo de Peña Nieto, a Del Mazo”, dijo.

Pidió decirle a la gente que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, lo único que le queda a la mafia del poder es la compra del voto.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia de combate al delito que inició Felipe Calderón y prosiguió Enrique Peña, porque no ha funcionado por querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Recordó que Calderón se robó la Presidencia y para apodarse del gobierno, legitimarse, visitó Apatzingán le pegó un garrotazo al avispero, declaró la guerra a la delincuencia y desde entonces, porque Peña siguió con la misma estrategia, se han registrado 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia.

México, añadió, es el segundo lugar en el mundo en violencia, “convirtieron al país en un cementerio, ya no vamos a seguir con eso, no es con el uso de la fuerza como se resuelven esos problemas, debemos de atender las causas”.

Planteó que si se rescata al campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se serenará Michoacán y a México.

Dijo a los maestros michoacanos que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, eso lo inventaron para someter al magisterio, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, adelantó que no se privatizará la atención, ni el ISSSTE, ni el Seguro Social, al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como se aumentará al doble y será universal la pensión para los adultos mayores como sucede en la Ciudad de México.

Pidió seguir adelante, luchar a favor de las próximas generaciones, por los hijos y los nietos, no es en vano la lucha, se sacará a México del atraso, se logrará el renacimiento del país.

Resaltó que Michoacán ha sido un estado y con un pueblo de lucha como el cura José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo que decía me quiero, pero no me doblo; los generales Francisco José Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, ellos son quienes lo inspiran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****