Browsing Tag

L12

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador

En el segundo día de gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativa s en los municipios Juchitepec de Mariano Riva Palacio y en Ozumba.

Comunicado b14-164

Descargar: b14-164

Juchitepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2014

  • Estima a Miguel Ángel Mancera y a Marcelo Ebrard
  • Las autoridades del DF como del Edomex tienen que analizar muy bien si conveniente o no la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, planteó

Andrés Manuel López Obrador convocó que se serenen los ánimos en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro del Distrito Federal, porque los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto son quienes están cucando, amarrando navajas, es decir, desean un enfrentamiento entre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el ex mandatario Marcelo Ebrard.

Señaló que la administración priista quiere desprestigiar a la administración capitalina, para quedarse con la Ciudad de México, pero se va a quedar con las ganas, ya que si Mancera asume su responsabilidad como jefe de Gobierno tendría que decidir si otorga o no permisos para convertir las 800 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional del DF en un plan inmobiliario como pretende el priista Peña Nieto.

López Obrador anheló que pronto se resuelva técnicamente lo relacionado con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la Ciudad de México y se aplique la ley, se lleguen a las últimas consecuencias, “que haya justicia, no venganza, además que no se utilice con propósitos políticos ningún asunto”.

En una entrevista en Juchitepec, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que estima y respeta tanto al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como al ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro tema, López Obrador planteó que tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México tienen que analizar muy bien si conveniente o no el que se construya el nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, porque es inviable en áreas: técnica, ecológica, económica y social.

Propuso que la nueva zona aeroportuaria se podría edificar en Tizayuca  y evitaría que se cierre las instalaciones, además el oriente de la capital está muy poblado, no hay agua, no hay servicios, sería apostar al gigantismo urbano, a más desequilibrios ecológicos, “entonces yo no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco”, insistió.

Indicó que el proyecto del gobierno de Enrique Peña es un negocio de los constructores, como en su momento se informó en el mandato del ex presidente Vicente Fox, porque querían cerrar el aeropuerto para negociar las 800 hectáreas y ahí construir un plan inmobiliario, es decir, “un nuevo Santa Fe. Todo es negocio, codicia y corrupción”.

 Al preguntar los reporteros si apoyará a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar, López Obrador contestó que apoyará a la alcaldesa y que bien que esté pidiendo que se respete al municipio que es libre, se tiene que tomar en cuenta a la autoridad que es la que da los permisos para la construcción.

Manifestó que sí ayudaría algún movimiento que esté en contra de la construcción de la nueva zona aeroportuaria, porque él siempre apoya a las causas justas, aunque no les guste a sus adversarios.

En tema, López Obrador ve con buenos ojos que se aumente el salario mínimo de los mexicanos, porque es una paga que no alcanza para lo más indispensable y puso de ejemplo que los trabajadores del Estado de México se le va su salario en pagar sus transportes, porque cada mexiquense invierte 40 o 60 pesos para trasladarse de su casa a su zona de trabajo.

“El salario no alcanza, además se está violando la Constitución, porque la Constitución habla de que tiene que ser un salario remunerador, que permita mantener a la familia y eso no se cumple”, señaló.

Aseguró que son puras mentiras de quienes dicen que si se aumenta el salario, se incrementaría la inflación de México y siempre espantan, al contrario, si hay aumento del salario mínimo se reactiva el mercado interno, la gente tendría más dinero para comprar.

“La actual crisis es una crisis de consumo, la gente no tiene para comprar más que lo indispensable, por eso no se reactiva la economía, si la gente tuviese más dinero, se beneficiaría la industria, el comercio, habría bienestar y desarrollo para todo”, señaló.

Al preguntar si contendrán en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “si llega con vida y la gente quiere, la tercera es la vencida”.

Indicó que es impensable que la crisis económica, política y social que padece México mejore, si sigue el mismo régimen podrido, caduco, corrupto, injusto y con privilegios que anteriormente mantenía el PAN al frente de la Presidencia de la República y ahora continúa el PRI, a partir que impusieron a Peña Nieto con la compra de lealtades y 5 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recordó que en la elección de hace dos años, el candidato de la izquierda iba a ganar con gran ventaja, porque a quienes se creen amos y señores de México no les funcionó solo la publicidad –a pesar que inflaron a Peña Nieto con el apoyo la empresa Televisa— y por ello decidieron llevar a cabo una operación de compra de sufragios.

Señaló que la mafia del poder tiene un truco bien ensayado: “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones repartan migajas, dádivas para obtener los votos y miren los resultados, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio del pueblo y no hará nada, porque quien le debe el cargo es la mafia del poder”.

Comentó que los mexicanos padecen de un gobierno faccioso y se constata al imponer modificaciones en artículos sagrados de la Constitución, porque son el fruto de la lucha del pueblo en la Independencia, Reforma y Revolución y dieron pie a las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y al país.

Explicó que hay problemas graves en la nación: la falta de oportunidades de empleo, la inseguridad, todo ello se debe a que hay parálisis económica y hay desempleo, además el rechazo de miles de jóvenes para entrar a las universidades públicas como son los casos de la UNAM, IPN y UAM. Dejó de manifiesto que MORENA apoya al magisterio nacional y a la educación pública.

Señaló que el gobierno federal no ha podido aplicar totalmente la reforma fiscal, porque los ciudadanos han protestado por los aumentos de impuestos y destacó: “que si no se protesta, entonces pasan por encima de uno, no es en vano el que haya oposición”.

Indicó que no sería necesario aumentar los impuestos, porque México cuenta con un presupuesto público de más de 4 billones de pesos y apenas el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dio a conocer que para el 2015 el presupuesto será de 4 billones 600 mil millones de pesos que significa “un cerro de dinero y es del pueblo de México”.

Al decir que lo que más daño le ha hecho a México es la deshonestidad de sus gobernantes, preguntó a los mexiquenses “qué si conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores el Estado de México, hay acaso en el Estado de México gente más corrupta que los que han estado como gobernadores en el Estado de México” y a lo que contestó de inmediato: “No”.

Señaló que se lograría el renacimiento del país: si se corta de tajo con la corrupción, se logra un gobierno honrado y se corta el copete de privilegios en el gobierno. Puso de ejemplo la extravagancia del “pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto” que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad en México.

Dio a conocer que el gobierno peñista construirá un nuevo aeropuerto con un costo de 160 mil millones de pesos para beneficiar de las empresas constructoras vinculadas a Enrique Peña y cerrarán en el actual aeropuerto, donde se ampliar el hangar presidencial que costará mil millones de pesos.

Además puntualizó que en el gobierno de Fox se inauguró la Terminal 2 del aeropuerto internacional del DF, donde se gastó mucho dinero y cuando quede el nuevo aeropuerto, se tirará por la borda la anterior inversión. Propuso en construir una nueva zona aeroportuaria en otro lado y dejar el actual aeropuerto para tener dos, pero a la mafia del poder no le importa el beneficio de la ciudadanía, sino les interesa robar y saquear a la nación.

Sostuvo que los mexiquenses no se pueden quedar con los brazos cruzados, porque terminarán como esclavos en la propia tierra, así como luchar para las nuevas generaciones.

Denunció que el gobierno federal está entregando el petróleo a empresas particulares tanto nacionales y extranjeros como sucedió en administraciones anteriores, quienes otorgaron los bancos, los ferrocarriles, las minas, y si actualmente logran entregar el sector energético no quedaría nada.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda firmas para solicitar a las autoridades correspondientes para que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015, para que se le pregunta su opinión al pueblo de México sobre la privatización del petróleo.

Pronosticó que los ciudadanos ganarán la consulta, porque la mayoría de las personas no quiere la reforma energética y por lo tanto, los legisladores y Peña tendrán que dejar como antes la Constitución, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, ellos abrieron la puerta para el pequeño faraón acomplejado de Peña llevará a cabo las reformas en contra del pueblo, de la nación, y por ello pintó su raya, está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde pueden participar todos los ciudadanos del partido que sean.

En MORENA –destacó– está la solución si se unen todos, el problema está arriba, quien desee participar puede hacerlo.  Comentó que Juchitepec es un municipio muy bello.  Para mañana, López Obrador estará: Otzolotepec, municipio Villa de Cuauhtémoc, Temoaya, Jiquipilco y Ixtlahuaca de Rayón, municipios del Estado de México.

 

∞∞∞∞∞