Browsing Tag

Kalimán

Tala. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda López Obrador que Salinas y Peña se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del Frente

 

  Boletín 017-328

Descargar: b17-328

El Grullo, Jalisco, 23 de noviembre de 2017

 

  • Salinas está aquí, porque hay rejuego en el PRIAN y tienen problemas, dice
  • Critica AMLO que INAI mantenga en secreto: la devolución de impuestos de Fox, el caso Odebrecht y compra-venta Fertimex
  • Da a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

En entrevista que concedió en El Grullo, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador recomendó que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del frente para ir a la elección presidencial del 2018.

Enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”.

Expresó que Carlos Salinas de Gortari está aquí, va y viene, porque ahora hay mucho rejuego en el PRIAN, no han podido arreglarse y está ahora Salinas, porque tienen problemas.

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, como las de El Universal y de El Financiero, indicó.

Comentó que en el frente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera está jugando su papel y otros, entonces están muy confrontados, está muy revuelto lo que tiene que ver con la mafia del poder y ahora llega Salinas.

A la pregunta de los reporteros que si puede subir el tono este pleito, este conflicto entre los de la mafia del poder, el presidente del CEN de MORENA respondió que espera que se arreglen y se pongan de acuerdo.

Describió: que saquen los candidatos, va a salir el del PRI, que Enrique Peña y Luis Videgaray quieren que sea José Antonio Meade, pero Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo su trabajo; en el caso del frente Ricardo Anaya, pero están Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

“Todos están ahí y se están enfrentando, ojalá y no pase más que a manejo de encuestas, de columnas, de periódicos, porque hay periódicos que son como boletines de algunos futuros o posibles precandidatos”, mencionó.

A la pregunta que si recomendaría al dirigente del PRI, Enrique Ochoa venir a un centro naturista para que recupere su centro, para que se serene, López Obrador expresó que no se enganchará en polémicas. “Entiendo que están nerviosos, porque en las encuestas estamos arriba y quieren pleito, andan provocando, pero como decía Kalimán: serenidad y paciencia”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto de Transparencia, “una burocracia fifí” que cuesta al erario público mil millones de pesos al año, haya considerado como secreto de Estado: la devolución millonaria de impuestos que hizo Vicente Fox, el caso de la empresa brasileña Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Asimismo, acusó que cada uno de los funcionarios del INAI ganan 300 mil pesos mensuales y ayer también resuelven que mantendrán en secreto el robo más grande que se ha cometido en México y en el mundo en los últimos años que es la venta- compra de la empresa de fertilizantes Fertimex.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas, “que ahora está muy declarador”, se empezaron a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, las llamadas privatizaciones.

Indicó que las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo.

Con Carlos Salinas, añadió, se privatizó la empresa Fertimex, y la planta en Pajaritos Coatzacoalcos, Veracruz pasó a manos del empresario Alonso Ancira, quien también recibió  la empresa pública Altos Hornos de México.

Explicó que Ancira considera que no es un negocio producir fertilizantes, la cierra, la abandona y se vuelve chatarra la planta, indicó al informar que llega Enrique Peña al gobierno de México y decide comprar Fertimex, es decir, lo que se privatizó se vuelve a estatizar, Pemex compró de nuevo la planta.

Comentó que Fertimex costaba cuando mucho 50 millones de dólares, es decir, 800 mil millones de pesos y eso por el terreno en Pajaritos, se pagó 500 millones de dólares, alrededor de 8 mil millones de pesos, y quienes intervinieron para hacer esta operación fueron: Alonso Ancira, Carlos Salinas,  Enrique Peña y Emilio Lozoya.

Señaló que Emilio Lozoya es acusado por recibir moches, sobornos de una empresa brasileña Odebrecht.

Mencionó que para rehabilitar la planta se utilizaron 500 millones de dólares más, todavía no se termina la rehabilitación, no se produce ni un costal de fertilizantes en la planta, pero cuánto se gastó, lo que costaba 50 millones de dólares, termina costando al erario mil millones de dólares. “Estamos hablando de una transa de 18 mil millones de pesos”.

Por la mañana, en un video que público en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

“Nada más escucho en las noticias que Salinas está hablando sobre el tratado de Libre Comercio, que el presidente del PRI ya nos demandó por supuesto actos anticipados de precampaña, pero estamos muy tranquilos”, expresó.

Manifestó que seguirá trabajando, organizando abajo para evitar el fraude electoral, que cuando quieran comprar masivamente votos, la gente les diga: “toma tú voto” y que no se consume otro fraude, se respete la voluntad del pueblo para iniciar la transformación de México en beneficio de todos.

“No es mi fuerte la venganza, lo que queremos es justicia, no vamos  a perseguir a nadie, lo que queremos es acabar con la corrupción y la impunidad”, indicó.

Previamente, detalló que ayer durmió en una clínica naturista, ubicada en el municipio de La Grulla, que es de muy buena calidad profesional, y el tratamiento requiere de una semana, pero no tiene tiempo para eso, por ello solo estuvo un día.

Explicó que en el centro naturista le dieron comuna sana, fruta, le ponen una faja de lodo, duerme uno así, hasta las 5 de la mañana que le dan una rameada, luego entra al vapor y después toma un baño de agua fría.

En la asamblea informativa con militantes de El Grullo, Jalisco, dijo que cuando se queda a dormir en un pueblo, puede platicar con la gente y observó que hay mucho interés de los ciudadanos de El Grullo al movimiento que encabeza y hay deseos de que se logre un verdadero cambio en el país.

López Obrador comentó a los habitantes del municipio que no les fallará, ni traicionará al pueblo.

“No somos iguales a los políticos corruptos, para que no nos vean con malos ojos o con desconfianza, nosotros llevamos muchos años luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, siempre hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que nos entendamos mejor”, apuntó.

Aseguró que cumplirá todos sus compromisos, porque no lo mueve la ambición del poder por el poder o la ambición al dinero, si fuese la ambición por un cargo ya hubiese sido presidente de la República, si hubiese aceptado el papel de pelele como lo jugó es papel Vicente Fox, Felipe Calderón o como lo juega Enrique Peña.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ameca, distrito de Autlán de Navarro y visitará Tala, distrito de Tequila. Para mañana, acudirá a Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Sayula, distritos de Zapotlanejo El Grande, Jalisco.

*****