Browsing Tag

justicia y paz

Captura2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se registra AMLO como precandidato del PES a la Presidencia de la República

Boletín 006

Descargar: Boletín 006

Audios AMLO en registro ante el PES:

Audios dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes:

• Anuncia que los tres compromisos: honestidad, justicia y paz, se llevará a cabo sobre la base del respeto a las libertades, no se actuará de manera autoritaria
• “Respeto a las creencias y a las no creencias de todos los mexicanos”, manifiesta

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social y manifestó que este acto es muestra que no hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico entre “lo que represento e inspira Encuentro Social”.

Suscribió al pie de la letra lo que expresó el dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

López Obrador planteó que se debe revisar en el análisis, el estudio de las posturas políticas, porque como aquí lo mencionó Hugo Eric, a partir de que se decidió hacer esta alianza, han habido descalificaciones que “no corresponde a lo que representamos”.

Informó que hoy aparece en una revista dedicada al análisis y a la reflexión, por cierto, seria e independiente, opositora al régimen la definición de que se hace una alianza con la ultraderecha y “sería interesante profundizar sobre el asunto: “quién representa hoy en día a la ultraderecha en México”.

Dijo que sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, quiénes han estado a cargo del Estado, quiénes han aplicado la actual política económica, qué partidos han sido los encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados nacionales y extranjeros.

¿Quiénes son los responsables de la tragedia nacional? Cuestionó al comentar que “entonces si es esa no es la ultraderecha, ¿qué es lo que está sucediendo en el país? ¿qué son ellos liberales, son moderados?”.

Consideró que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, de pillaje, que ha empobrecido al pueblo y que ha llevado esta grave crisis de inseguridad y de violencia al país, por su enfermiza ambición al dinero son los de ultraderecha, no es ultraderecha e Partido Encuentro Social, con el que se alió MORENA.

Ante militantes y dirigentes del PES, López Obrador dio a conocer tres propósitos principales de la lucha que encabeza: primero, la honestidad, el compromiso es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, se limpiará de corrupción a México, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se gobernará con el ejemplo.

Sostuvo que la corrupción no se da en el país de abajo hacia arriba, porque abajo en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema es arriba, si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales lo mismo, pero va a cambiar la situación de corrupción que impera en el país.

“Iba a haber un presidente honesto y por eso los gobernadores van a ser honestos y también los presidentes municipales y vamos a desterrar la corrupción en el país”, sostuvo.

Segundo, comentó, va a haber justicia, duele recorrer el país y ver tanta pobreza, parte el alma constatar la miseria que en las comunidades, en las colonias populares en México, el país padece de una monstruosa desigualdad económica y social, muy pocos tienen mucho y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensables, habrá justicia.

“Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres, este va a ser el distintivo del próximo gobierno. Por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

Tercero, prosiguió, que se garantizará la paz y la tranquilidad, es muy grave el problema la inseguridad y la violencia en el país, 76 homicidios diarios, no se puede perder la capacidad de asombro y de preocupación.

“Nos dolió a muchos el que perdieran la vida en los sismos más de 400 seres humanos, fue muy doloroso, nos consternó, pero en nuestro país son asesinados por la violencia, más de 500 mexicanos cada semana, no debemos acostumbrarnos a esto, tenemos que enfrentar este problema, explorando todas las posibilidades”, profundizó.

Añadió que se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad, la cual, en los últimos años, no ha dado resultados, es un absurdo, es una irresponsabilidad el querer apagar el fuego con el fuego, el querer apagar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque se abandonó el campo y se alentó la migración, así como la desintegración de las familias; no hay crecimiento económico, no se crearon empleos, se desatendió a los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio y trabajo, se les canceló el futuro.

“Vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, y también vamos a tomar otras medidas, voy a asumir el papel de comandante supremo de las Fuerzas Armadas como lo establece la Constitución, no voy a delegar este asunto, lo voy a atender de manera personalizada”, agregó.

Anotó que todos los días –como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México—, desde muy temprano presidirá la reunión de Gabinete de Seguridad, que estará integrado por los secretarios de la Defensa, la Marina, de Gobernación, de Seguridad Pública, al Procurador, así como se invitará, cuando sea necesario, a los gobernadores, al jefe de Gobierno capitalino, y a otros integrantes de otros Poderes, con el respeto absoluto a su independencia.

“Y todos los días, desde muy temprano, vamos a recibir el parte de la policía, del Ejército y se van a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad del país. También se va a conformar una guardia nacional, se van a integrar todas las corporaciones policiacas y militares en una guardia nacional, va a haber coordinación”, explicó.

Indicó que se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia, así como se explorarán todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y con ese propósito se pondrá a consulta sobre todo de las víctimas la posibilidad de otorgar amnistía a quienes quieran rehabilitarse, se tiene que pensar en la reconciliación de todos los mexicanos.

Señaló que conoce experiencias en otros países donde han padecido mucho por la violencia y puso el caso de El Salvador, donde hace tiempo se desató una guerra, muchos perdieron la vida, asesinaron masivamente a indígenas, a campesinos.

Recordó que perdieron la vida: policías, soldados, empresarios; llegaron al extremo de asesinar a pastores, sacerdotes, monjas, al arzobispo Romero en plena homilía lo acribillaron.

Pero en esos momentos de lucidez que hay en todo los pueblos, describió, se llegó en El Salvador a la decisión de firmar y acordar la paz, y desde ese entonces las cosas cambiaron en El Salvador, se detuvo esa violencia que tanto sufrimiento produjo a los salvadoreños.

“Algo así, si es necesario, vamos a llevar a cabo en nuestro país, reconciliación para la paz y para terminar la guerra y la violencia en México, es mi compromiso”, dijo.

Los tres compromisos: honestidad, justicia y paz, se van a llevar a cabo sobre la base del respeto a las libertades, no se actuará de manera autoritaria, se van a respetar las garantías individuales y los derechos colectivos, los derechos sociales, no se impondrá absolutamente nada, “somos juaristas”, expuso.

Recordó que el mejor presidente de México, Benito Juárez recomendó: “nada por la fuerza, todos por la razón y el derecho”, y así se actuará a llegar a la Presidencia de la República.

“Libertad por completo, libertad de culto, en el marco de un Estado laico, libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación, en cualquiera de sus expresiones, muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a adoptar por discriminar a nadie que piense diferente”, sostuvo.

Insistió que se garantizarán las libertades de todos y se buscará el diálogo, diálogo ecuménico, diálogo entre las iglesias cristianas, diálogo antirreligiosos, entre las iglesias de todas las religiones y dialogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser dialogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a los semejantes.

“Respeto a las creencias y a las no creencias de todos los mexicanos”, observó.

ªªªªªªªªªªª